Jugo de Piña con Jengibre: ¿Para qué sirve?, ¿Cómo prepararlo?, combinaciones, Y más

Si está sometido a la quimioterapia o radioterapia, bebe el jugo de piña con jengibre, una bebida que le ayuda a disminuir los efectos negativos.El batido de piña con jengibre es una bebida hecha a base de una fruta y una raíz, de rico sabor y efecto refrescante para el cuerpo, gracias a su composición; el cuerpo absorbe sus nutrientes de manera inmediata.

Jugo-de-Piña-con-Jengibre

Cómo preparar jugo de piña con jengibre

A continuación, te dejamos los pasos para preparar tu rico jugo a base de unos ingredientes fáciles de conseguir, económicos y muy ricos. Toma una piña pequeña y retira su concha, lava y pica en bocados pequeños. Aparte toma una raíz de jengibre, pela y ralla por el lado fino hasta obtener una cucharadita.

En un vaso de agua potable deja remojar una cucharadita de semillas de chía. Luego vierte todo esto en una licuadora y procesa por unos minutos y sirve de inmediato. No puedes guardar para después ya que la piña se oxida.

Composición del jugo de piña y jengibre

En cuanto a su composición podemos decir que estos alimentos contienen fitonutrientes o fitoquímicos, los cuales son difíciles de conseguir juntos en otros. Su función determinada en el cuerpo es desinflamar. Además de os otros diferentes valores nutricionales que se encuentran en los alimentos de origen natural. En el presente vídeo se te explicará una de las cualidades del jugo de piña y jengibre

Muchos lo incluyen en sus desayunos o alimentos principales, he incluso hay quienes consumen esta bebida en ayunas, buscando optimizar sus efectos beneficiosos para el sistema inmunológico. Ambos ingredientes poseen cualidades, la piña contiene fibra y vitaminas C.

En cada 150 gramos hay 80 calorías. El 87% de su contenido es agua. Tiene una enzima conocida como Bromelia la cual ayuda a la buena digestión. Rica en vitamina B, B6, niacina, riboflavina, vitamina C, calcio, potasio, fósforo, magnesio. El 2% de su contenido es de pura fibra y un 0,5% de proteínas. Entre sus bondades tenemos:

  • Hidrata
  • Estimula el proceso de digestión
  • Desinflama
  • Diurético
  • Adelgazante

Es recomendada en personas que tengan padecimientos de gota, asma, reumatismo, ulceraciones tróficas, artritis, arteriosclerosis, bronquitis, entre otras. Por otra parte; el jengibre es una raíz termogénica, por lo que eleva la temperatura del cuerpo, donde se logran quemar las grasas al acelerar el metabolismo.

Regula la energía, a través de la hormona cortisol, por lo que es un excelente quemador de grasas, sobre todo en la parte abdominal.

  • Estimula el sistema digestivo
  • Reduce el colesterol malo
  • Ayuda en problemas estomacales
  • Favorece a la circulación sanguínea
  • Afecciones respiratorias
  • Antibacteriano

Por lo que podemos decir que ambos conforman una excelente bebida, con valores y beneficios que pueden llegar a mejor tu condición de vida. Sobre todo, a aquellas que padecen de alguna enfermedad degenerativa o tratamientos agresivos como los que llevan los pacientes de cáncer.

Es importante destacar que en este artículo hablaremos sobre los beneficios que reciben estas personas, una parte importante de su recuperación; donde a través de remedios naturales buscan mejorar su calidad de vida y sobre llevar su tratamiento.

¿Para qué sirve?

Consumir un vaso de esta mezcla de jugo aporta de manera casi inmediata ácidos grasos (omega 3) fibra y proteínas. Inclusive en las semillas de chía recibirás antioxidantes, que te ayudarán en la regeneración celular.

Acelera el metabolismo, aporta vitaminas C y es una bebida que contiene sólo 50 calorías, lo que es aprovechada para adelgazar y eliminar la retención de líquidos. Mejora la digestión, acelera el metabolismo y elimina las toxinas en el hígado

Jugo para adelgazar

Una vez más se consigue una serie de alternativas para bajar de peso. El jugo de piña con jengibre no se escapa de esta realidad. Hay que tener en cuenta que, para generar este efecto en el cuerpo, se debe desintoxicar y ayudar a que este metabolismo trabaje de manera acelerada.

Esta fusión no solo ayuda a mejorar la salud, también ayuda a perder esos kilos de más. Para preparar este jugo empieza por pelar y cortar en rodajas gruesas la piña, toma tres trozos de ella y pon a licuar junto a una cucharadita de jengibre rallado, una taza de leche de coco o leches desnatada y una cucharada de miel. (También puedes ver en este enlace:Jugo de zanahoria y naranja )

Coloca en un vaso y sirve con un poco de hielo. Si necesitas guardar para consumir después, mantener siempre bien frío en un envase de cristal y no dejes pasar más de 24 horas después de haber procesado los ingredientes. Más adelante te dejo unas opciones alimenticias para perder esos kilos de más

Para los lectores más curiosos, se deja un pequeño cronograma balanceado para que empieces tu dieta y a alimentarte sanamente:

Desayunos: importante y necesarios para ejecutarlos por cinco días seguidos

  • Día uno: come dos panes integrales tostados, junto a un huevo revuelto y una taza de café sin azúcar.
  • Día dos: un tazón de avena en hojuelas con medio cambur picado y leche descremada
  • Día tres: ensalada de tomate y aguacate, junto a dos panes tostados
  • Día cuatro: dos huevos tipo tortilla con queso requesón y una papa sancochada en lianas.
  • Día cinco: dos tortillas con pimentón y calabacín picados

Almuerzos: el plato principal de todo régimen de alimentación controlado

  • Día uno: una milanesa de pollo a la plancha con ensalada blanca (huevos y papas sancochadas)
  • Día dos: zanahoria, calabacín, papas, pimentones y pepinos asados en sartén junto a un filet de pescado.
  • Día tres: sopa de vegetales sin grasa, un filet de carne de res a la plancha y medio plátano sancochado.
  • Día cuatro: una milanesa de pollo con ensalada de tomate, pepino y cebolla.
  • Día cinco: una ensalada de coliflor, papas, tomate y aguacate con un filet de pescado.

Cena: para cerrar el día de la manera más sana.

  • Día uno: tortilla de huevo con queso requesón y pimentón.
  • Día dos: ensalada de tomate, aguacate y maíz.
  • Día tres: un tazón de avena con leche descremada y pasas.
  • Día cuatro: tortilla de huevo con cebolla y zanahorias.
  • Día cinco: una ensalada de calabacín, tomates, cebolla y aguacates.

Para media mañana todos los días come una taza de yogurt descremado y para media tarde como un tazón de frutas donde puedes comer; naranjas, patilla, cambur y lechosas. También puedes observar el siguiente vídeo donde te hablaremos un poco más de este jugo y un tips para bajar en una semana cinco kilos.

Combinaciones

El jugo de piña con jengibre guarda en su repertorio una serie de combinaciones, algunas de estas no son solo para variar sabor, también para incrementar los aportes nutricionales y beneficiosos que entrega al cuerpo.

Piña espinaca y jengibre

A menudo despiertas con dolor en las articulaciones e inflamada, o simplemente sientes que has comido demasiado y sin control; por lo que buscas desintoxicarte y desinflamarse. Esta bebida te ayudará a alcanzar esos objetivos, y lo que es mejor aún; mejorará tu condición de vida desinflamándose y aliviándose del dolor.

Prepara lavando unas diez hojas de espinaca con abundante agua fresca y vinagre, procesa en un vaso de jugo de piña concentrado y sin azúcar, con media cucharadita de jengibre rallado y el jugo de medio limón. Algunas personas congelan primero los trozos de piña para que les quede más fría la bebida. Tomas un vaso de esto a diario antes de iniciar tus rutinas en la mañana te ayudará a mejorar la salud.

Jugo de piña perejil y jengibre

Para muchos el gran motivo de buscar bajar de peso es el eliminar el exceso de grasa en la barriga. Son innumerables los métodos naturales para lograr alcanzar un abdomen plano.  La mala alimentación, la rutina sedentaria sin ejercicios y la retención de líquidos suelen ser los problemas de fondo, aparte de generar esa barrida un problema de salud, suele ser más un problema de estética.

Debemos destacar que una sola bebida solucionará el problema, se debe adoptar una vida donde exista una rutina de ejercicios y una alimentación sana y saludable. Recordando que las grasas saturadas y los carbohidratos son los grandes enemigos del cuerpo, convirtiendo todo en azúcar y grasas que traen sobrepeso.

Un régimen de alimentación balanceado debe ser alto en proteínas y fibras, solo así y con una rutina de ejercicios se logra reducir esa barriga no deseada. Al unir en una bebida la piña, el perejil y el jengibre el cuerpo empieza a eliminar de forma natural los líquidos, dando una reacción diurética y antiinflamatoria. Podemos destacar unos de sus beneficios más puntuales:

  • Contrarresta los problemas digestivos
  • Actúa como quemador de grasas
  • Depura el funcionamiento renal
  • Equilibra los líquidos en el cuerpo
  • Ayuda en la pérdida de peso
  • Acelera el metabolismo
  • Antioxidante
  • Regenerador celular
  • Depurativo
  • Elimina las calorías
  • Evita los problemas gastrointestinales

Sus ingredientes son muy económicos y fáciles de ubicar, una vez que compres solo debes, obtener una taza de piña bien madura, una taza de ramitas de perejil, media cucharadita de raíz de jengibre, una manzana verde partida en cuatro, medio pepino troceado y el jugo de un limón. Tan solo pon a licuar todo junto en un vaso de agua potable. Debe ser tomado en ayunas, para que así; el cuerpo reciba sus mejores propiedades y sean absorbidas rápido.

Se aconseja tomar este jugo por cinco días seguidos, con un descanso de tres días y luego repites hasta alcanzar unas dos o tres semanas. Una alimentación sana y una rutina de ejercicios te permitirá ver como tu cuerpo empieza a dar cambios favorables al concluir la primera semana. Debes estar pendiente de no sobrepasar este control de su consumo, que ya se han conseguido casos que su exceso crea un efecto laxante.

Piña naranja y jengibre

Refrescante y con poderoso efecto diurético, una mezcla con dos de las frutas con más efectos depurativos que te limpiarán el organismo y evitarán la retención de líquidos y mejorarán tu metabolismo a través de un proceso digestivo acelerado.

Son de muy pocas calorías y gracias a su azúcar y fibra de lenta absorción, el organismo tendrá una sensación de llenura. Por si fuera poco, se vuelve en un potente antioxidante, antibiótico, anti inflamatorio y rico en vitaminas A y C.

Solo debes colocar a licuar medio vaso de jugo de naranja concentrado sin azúcar, una taza de piña fresca cortada en trozos, una cucharadita de jengibre rallado y medio vaso de hielo. Lista para tus mañanas en ayunas. El momento justo para que te cuerpo reciba todas sus bondades.

Piña jengibre y manzana

El mejor jugo para cuando sientes que esta por atacarte una gripe, o cuando empiezas a sentir esos malestares del cuerpo. Una combinación perfecta para atacar cualquier bacteria o virus que intente invadir el organismo. Con ful vitaminas A y C. Y lo mejor, una bebida que se le puede dar a los pequeños de la casa en épocas de frío.

Licuar una taza de piñas cortadas con una manzana grande, media cucharadita de jengibre rallado, un limón sin concha y media taza de agua potable. Consumir una vez al día, preferiblemente en las tardes entre comida.

Piña jengibre y cúrcuma

La cúrcuma tiene un componente conocido como gingerol. La combinación de esta junto a la piña y el jengibre, ofrece beneficios como digestivos, anti inflamatorio y antitumorales. Para quienes pasan tratamiento de quimioterapia, esta mezcla les ayuda mucho a sobrellevar los efectos secundarios de estos tratamientos, tales como las náuseas, dolor de cabeza y dolor muscular.

Su preparación es de igual sencilla como las anteriores, solo es cuestión de licuar media pequeña, junto a la cucharadita de jengibre y de cúrcuma rallado igualmente. Si lo deseas puedes poner un poco de hielo. Se recomienda tomarlo en las mañanas antes de desayunar y en la noche antes de ir a dormir.

Contraindicaciones:

Estudios han revelado que hay personas que son alérgicos al jengibre, les suele dar diarrea, malestar en el estómago y ardor. Si es tu caso; entonces debes estar alerta para evitar estos efectos secundarios. El cuerpo humano no debería exigir una dieta en donde se consuma de 2 a 4 grados del jengibre.

Y tal como se ha dicho con anterioridad, si estas pasando un momento de quebranto por los efectos de la quimioterapia. Este jugo es perfecto, te garantizamos que te ayudará mucho a mejor tu calidad de vida y poder sobrellevar este momento.

Esperamos que te haya gustado todo lo que hemos expuesto en este artículo, sin dejar de pasar el consejo de siempre. No abuses en consumo de este jugo, todo en exceso hace daño. Y si en algún momento empiezas a ver una reacción desfavorable, suspende su consumo de inmediato y acude a un médico especialista. Ten siempre presente que no todos los organismo son iguales.

(Visited 272 times, 1 visits today)

Deja un comentario