Aprenda cómo preparar el Jugo de Uchuva, la fruta del amor

La uchuva es una fruta oriunda de la región andina americana y es conocida por sus propiedades medicinales y su aporte nutricional al organismo. Es considerada por ello, como un superalimentos por su contenido de vitaminas y minerales. En este artículo conoceremos sobre esta exótica fruta.

Jugo de Uchuva

Receta del jugo de uchuva

La uchuva es una fuente natural de vitaminas y minerales, entre las que destacan los complejos A, B y C. El consumo de esta bebida contiene aporte energético, carbohidrato y grasas naturales. En esta sección te daremos una práctica receta, para que prepares un delicioso jugo de uchuva y disfrutes de todas sus propiedades.

Lo primero que debes hacer es reunir sus ingredientes, que consisten en 1 taza de fruta de uchuva, 1 cucharada de miel, hielo en cubos y hojas de hierba buena, al gusto. Para elaborarlo debes llevar todos los ingredientes a la licuadora y procesar hasta que se tenga una mezcla homogénea. Luego se procede a colar, para extraer cualquier residuo. Posterior a esto, se añade la azúcar y el hielo, para obtener una bebida refrescante.

Jugo de uchuva en ayunas

El objetivo principal de consumir el jugo de uchuva en ayunas, tiene como finalidad centrarse en potenciar todas las propiedades nutritivas y medicinales de esta maravillosa fruta. El jugo de uchuva en ayunas favorece en los procesos de desarrollo de cuerpo, ya que influye directamente sobre el fortalecimiento del sistema inmune. En su composición contiene antioxidantes, que previenen el deterioro de las células.

Consumir uchuva en ayunas también ayuda como un remedio natural para combatir la diabetes, pues tiene propiedades que permiten regular los niveles de azúcar en sangre. Por otra parte, las semillas de uchuva ayudan a nivelar las grasas dentro del organismo. Por lo tanto, si se consume el jugo de uchuva en ayunas se disminuye el colesterol y previene la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Beneficios en Ayunas

Jugo de Uchuva

El uso del jugo de uchuva en ayunas es su poderoso efecto en combatir la diabetes. Dentro de la medicina natural, es indicado para tratar y regular la glicemia y colesterol en sangre. Sus cualidades medicinales también son indicadas para tratar afecciones que produzcan inflamaciones, pues un recurso natural para apoyar los tratamientos contra las artritis.

¿Para qué sirve ?

Además de ser una deliciosa y refrescante bebida, el jugo de uchuva es conocido en la cultura andina americana, por sus propiedades medicinales. Sin embargo, en algunas zonas aún parece ser resaltada por lo exótico que representa. Esta fruta de color dorado, con un sabor parecido al tomate pero más dulce. Su uso es muy amplio y va desde su efecto curativo, terapéutico y hasta culinario.

La uchuva tiene diversos usos desde la antigüedad en las regiones andinas de América, como Perú, Bolivia y Ecuador. Desde esa época se ha valorado sus beneficios para la salud que van desde ser eficaz para tratamientos de la piel como la dermatitis, el asma, el reumatismo gracias a sus cualidades anti-inflamatorias. En la antigüedad, era conocido también como un poderoso laxante.

El jugo de uchuva es ideal para disminuir la retención de líquidos y favorecer al sistema gástrico. No obstante, su acción comprende beneficios que van directo a tratar problemas en el sistema respiratorio, endocrino, reumatológico y dermatológico. Su consumo es muy valioso por el alto nivel de nutrientes que posee, en comparación con otras frutas. Te invitamos a que conozcas sobre el Jugo de Mora

Jugo de Uchuva

La fruta de uchuva es conocida también por ser un preventivo en la aparición de tumores. Su ingesta de forma regular te permite crear defensas que disminuirán el riesgo de padecer cáncer. Por otra parte el jugo de uchuva es ideal para tratar las inflamaciones del oído, su aplicación es directamente como gotas en el área.

Sin embargo, es importante mencionar que lo expresado en este artículo no constituye una opinión médica y que lo mejor es consultar al especialista, en todo momento. La fruta de uchuva es recomendada para tratar inflamaciones a nivel bucal. Para ello se recomienda consumir su jugo tres veces al día para calmar efectivamente los síntomas del dolor del oído

No obstante, la uchuva no es sólo usada como alternativa medicinal, sino también es un ingrediente valorado en el mundo de la gastronomía. Es preferida por su delicioso sabor en la preparación de postres y mermeladas, también se puede comer de forma natural con una cubierta de crema o chocolate. Te recomendamos que conozcas también sobre el Jugo de Piña con Jengibre

Jugo para adelgazar

La fruta de uchuva es un alimento que tiene grandes propiedades que estimulan el adelgazamiento. Su jugo es recomendable por su bajo aporte calórico y por su alto nivel nutritivo, lo que hace que sea una opción muy eficaz por las vitaminas y minerales que aporta a nuestro cuerpo. En comparación con otras frutas, la uchuva no tiene aportes de grasa y azúcares importante, por lo que se recomienda como apoyo para la alimentación saludable.

Combinaciones

Jugo de Uchuva

El jugo de uchuva es una bebida que se elabora del zumo extraído de la fruta del mismo nombre. Los jugos de uchuva son una fuente natural de vitaminas y minerales, que serán ideales para el buen funcionamiento del organismo. Al elaborar jugo de uchuva se recomienda elegir frutas frescas y consumir inmediatamente después de procesadas, con el fin de evitar que se oxiden sus propiedades.

En esta sección te contaremos sobre las posibles combinaciones que puedes realizar con la fruta de uchuva. La uchuva es sin duda alguna un alimento que te ayudará a mantener el organismo protegido y con buena salud. De esta manera, el cuerpo estará fortalecido para luchar y prevenir cualquier infección o enfermedad viral.

Uchuva con leche

La uchuva con leche es un batido delicioso ideal para disfrutar en cualquier momento del día. Esta bebida se prepara de forma mu sencilla, lo primero que debes hacer es calentar dos vasos de agua con azúcar, hasta que se haya desintegrado totalmente.Luego se coloca una taza de uchuvas, junto a tres cucharadas grandes de leche. Se debe bajar el fuego y cocinar por 15 minutos.

De esta manera, ya estará listo para disfrutar y compartir con tus familiares y amigos. Si lo deseas almacenar, debes hacerlo en un envase de vidrio y refrigerar. Lo ideal es que esta bebida se consuma fría. De esta manera, obtendrás un batido delicioso y curativo de la uchuva.

Uchuva y zanahoria

Jugo de Uchuva

La uchuva y la zanahoria, son una combinación medicinal, pues su bebida contribuye a mejorar y conservar el estado de salud ocular. Es conocido como un cóctel nutritivo para la visión y es que el consumo de uchuva ayuda a proteger y fortalecer el nervio óptico. Además es ideal para prevenir trastornos oculares, como la catarata.

En relación a la zanahoria, este vegetal contiene altos contenidos de vitamina A, la cual se encarga de preservar el buen funcionamiento de la retina. En esta sección te daremos un práctica receta de uchuva con zanahoria, para que disfrutes de este medicinal licuado. los ingredientes que debes reunir son 4 zanahoria mediana, 1 taza de uchuva, agua y miel al gusto.

Jugo de Uchuva

Luego se deben lavar las zanahorias cuidadosamente y quitar su corteza. Se recomienda picar la zanahoria en pequeños trozos con el fin de que sea más fácil de procesar. Posteriormente se incorporan a la licuadora junto al agua. Se debe mezclar hasta que se obtenga una bebida uniforme y homogénea. Se procede a colar y ya tendrás una bebida muy favorable para la visión.

(Visited 4.978 times, 3 visits today)

Deja un comentario