Agua de Coco:beneficios, propiedades, calorías, recetas y mucho más

El agua de coco, es una bebida que nunca pasa de moda. En el mar, en la ciudad o en la montaña, siempre será una opción saludable, refrescante y deliciosa. En este artículo contaremos todo lo que se esconde dentro de esta maravillosa y popular bebida.

Agua de Coco

Propiedades del agua de coco

El coco es una fruta comestible proveniente de una planta conocida como cocotero. Esta planta es un tipo de palmera y es considerada una de las más cultivadas a nivel mundial. Esta fruta se caracteriza por poseer una cubierta dura y rústica, la cual sirve de protección para su pulpa blanca, la cual aporta fibra y nutrientes al organismo de quien la consume.

Dentro del fruto del coco, se encuentra un líquido conocido como agua de coco, el cual se caracteriza por poseer un sabor agradable y ser muy refrescante. En el agua de coco se encuentran muchas cualidades nutritivas y propiedades medicinales. Inclusive, estudios han arrojado que muchos de sus compuestos son similares a los de la leche materna.

Cabe destacar que, entre las curiosidades del agua de coco, se encuentra la relacionada con su consumo en Hawái. En esta región es normal dar a consumir a los niños, cuando su madre no puede amamantarlo y esta costumbre es llevado hace más de cien años. Conoce también sobre los beneficios del Jugo de Zapallo

Entre sus principales propiedades radica en su atributo como antioxidante. Es ideal consumirla para tener el sistema inmunitario fortalecido. Su contenido nutricional está caracterizado por poseer vitaminas y minerales como, el magnesio, potasio, fósforo, hierro y calcio. La vitamina más relevante es la A, la cual aporta grandes beneficios para la visión.

Agua de Coco

Al tener un alto contenido de agua, ayuda a expulsar las toxinas y residuos a través de la orina. Por ello, puede ser considerado un excelente remedio como depurativo natural. Es muy nutritivo aunque no puede ser considerado sustituto de una comida, pues los requerimientos alimenticios de un adulto son mayores. Por otra parte, el agua de coco es considerada un suero natural y es favorable para reducir la deshidratación.

Gracias a su contenido nutricional, el agua de coco es recomendado como apoyo de la alimentación diaria de niños, jóvenes, adultos, ancianos y deportistas. Es un protector oseo que permite mantener la salud de los huesos, cabellos, uñas y dientes. Si se consume de forma regular, puede ayudar a mejorar todos los procesos relacionado al sistema digestivo.

Es un excelente diurético natural y es muy favorable para prevenir enfermedades relacionadas al corazón, hígado, vesícula y riñón. Es ideal como remedio para la circulación, pues estimula el torrente de sangre y por ende ayuda a oxigenar el cerebro y las demás funciones del organismo. El agua de coco también sirve para mantener nuestra piel de forma saludable.

De forma tópica, puedes usarlo como enjuague para el cabello y obtendrás excelentes resultados. Por otra parte, su alto contenido de fibra ayuda aliviar los cuadros de estreñimiento. Se recomienda que después de ingerir bebidas alcohólicas, el agua de coco sirve como un poderoso desintoxicante, hidratando nuevamente el cuerpo y nutriendo el organismo de las vitaminas que se pueden haber perdido.

¿Cuántas calorías tiene?

Agua de Coco

El agua de coco tiene un promedio de 46 calorías, de las cuales gran parte se deben a la composición de hidratos de carbono. Cabe destacar que, el agua de coco contiene una cantidad de fibra de 2.6 gramos, lo que representa un 10% del requerimiento diario del cuerpo. Además de ello, un vaso de agua tiene vitaminas, minerales, proteínas y grasas totales.

Valores tradicionales

El agua de coco posee un amplio contenido nutricional para el organismo. Esta es la principal razón, por la cual es indicada como tratamiento de complemento en la curación de diversas enfermedades, sobre todo en aquellas en las cuales el sistema inmune necesita ser reforzado. En esta sección del artículo, te contaremos todo sobre las vitaminas y minerales que contiene el agua de coco.

Para iniciar, debemos contarte que el agua de coco es una fuente natural del mineral de potasio. En sólo una ingesta, nos podemos encontrar con 600 miligramos de lo que se requiere en una dieta normal. Es importante mencionar que, el potasio sirve como un electrolito. Estas sustancias son desechas por el cuerpo, cuando se somete a una rutina de ejercicio físico intenso.

Esta es la principal razón, por la cual algunos deportistas prefieren consumir agua de coco antes de cualquier bebida energizante, de las que se ofrecen en el mercado. El potasio es de vital importancia en el cuerpo, porque gracias a él las células funcionan correctamente. Un nivel bajo de potasio, puede resultar perjudicial en el cuerpo y el sistema nervioso será fuertemente afectado.

Agua de Coco

En ese sentido, el sodio es otro de los minerales con los que se cuenta al ingerir el agua de coco. Cuando realizamos una actividad física, por lo general perdemos electrolito a través de la sudoración. Uno de los minerales que se puede perder es el sodio. Este mineral es fundamental para regular las funciones corporales, sobre todo al entrada y salida de agua de las células.

Cabe destacar que, el contenido de potasio y sodio encontradas en el agua de coco, son una buena alternativa para tratar problemas de deshidratación, ya sea por la realización de actividades físicas o por cuadros de diarreas y vómitos. Además de ello, el agua de coco es una fuente natural de vitaminas. Esa es la principal razón por la cual es considerada una bebida altamente nutritiva.

En el agua de coco, podemos encontrar vitaminas esenciales para el cuerpo como la vitamina C, las del complejo B, el folato, riboflavina, tiamina, niacina, entre otras. Todas ellas pueden ser absorbidas en el cuerpo, con tan sólo un vaso dela deliciosa agua de coco. Te recomendamos leer el artículo sobre los Jugos para Limpiar la Sangre

Recetas

El agua de coco por si sola es una de las bebidas más deliciosas que existen. En esta sección del artículo te daremos una práctica receta para que disfrutes de ella, agregando variaciones que sólo harán más intenso y delicioso su natural sabor. Esta receta de agua de coco es ideal para disfrutar en la época de verano y así disminuir los molestos calores.

Agua de Coco

Para ello, debes contemplar los siguientes ingredientes, como lo son 4 tazas de leche evaporada, 3 tazas de agua potable, 1 taza de almendras, 1 taza de coco rallado, 1 taza de crema de coco, 1 cucharada de canela, 1 lata de leche condensada y cubos de hielo al gusto.

Es muy sencillo, preparar esta receta con agua de coco. El único paso consiste en incorporar todos los ingredientes en la licuadora y procesar hasta que se obtenga una mezcla homogénea. Cuando se observe una bebida uniforme, en ese momento ya estará lista nuestra versión de agua de coco. A partir de allí, la podrás servir y disfrutar junto a familiares y amigos.

¿Cómo tomarla?

Debido al contenido nutricional del agua de coco, siempre esta bebida será una excelente idea para disfrutar en cualquier momento del día. Sin embargo, la hora en la que consumas el agua de coco determinará sus efectos sobre el organismo. Es importante mencionar que, el agua de coco está compuesta de 95% de agua, vitaminas y minerales. Además tiene un aporte de fibras, proteína y calorías.

El agua de coco, es ideal como una bebida hidratante después de realizar alguna actividad física. Es una alternativa natural también para obtener numerosas vitaminas. Inclusive es indicado en la medicina convencional, para tratar episodios de diarrea. El agua de coco además puede ser tomada a cualquier hora del día, como un poderoso antioxidante y para regular los niveles de triglicéridos e insulina.

Agua de Coco

Por otra parte, el agua de coco se debe tomar después de cada comida, para tratar problemas en el intestino y así mejorar la indigestión y el estreñimiento. Algunas personas, han obtenido excelente resultados al consumir agua de coco, por lo menos un vaso al día para evitar la retención de líquidos. Esto se debe, a su contenido de sodio que estimula secreción de orina.

Agua de coco en ayunas

Cuando deseas bajar de peso, el agua de coco en ayunas es un excelente complemento. El hecho de consumir agua de coco, antes de ingerir cualquier alimento permite favorecer el sistema digestivo y a estimular la pérdida de líquido en el cuerpo, evitando que se retenga líquido. Es importante mencionar que, esta bebida es ideal para bajar de peso gracias a su bajo aporte calórico.

El agua de coco en ayunas, además aporta la energía necesaria al organismo. Por lo que, al ingerirla tendrás un organismo fortalecido y capaz de tener el mejor rendimiento para lograr las actividades diarias. Es importante mencionar que, el agua de coco no constituye una fórmula mágica para adelgazar, pero que puede ser beneficioso si lo combinas con una alimentación balanceada y una actividad física regular.

Beneficios

El agua de coco es una bebida como ya sabemos muy nutritiva. Su contenido de vitaminas y minerales, hace que sea muy beneficiosa para el organismo. En esta sección haremos un pequeño recorrido, por todos los beneficios que puedes obtener de esta deliciosa y refrescante bebida. Te invitamos a leer sobre el Té verde con Leche

Agua de Coco

El agua de coco es esencial para obtener la energía necesaria que requieres para mantener tu organismo activo. Esto se debe a que, el agua de coco contiene más potasio que la fruta del plátano. Cabe destacar que, el potasio es el encargado de regular el ritmo del órgano cardíaco y mejorar la función muscular. Sus numerosos nutrientes hacen que la función cerebral tenga mejor rendimiento, a nivel cognitivo.

Es importante mencionar que, el agua de coco sirve como un digestivo natural y si lo consumes antes de cada comida, te servirá como un protector gástrico. El agua de coco puede ser tan efectiva como un medicamento convencional para el estomago. Su acción consiste, en servir como tónico del sistema digestivo y evitar así dolencias abdominales, estreñimiento y el desarrollo de parásitos, entre otros.

Al mejorar el sistema digestivo, el agua de coco sirve como estimulante de la absorción de los nutrientes de los alimentos. Esto influye directamente , a la estimulación del metabolismo. De igual forma, su gran contenido de agua permite que sea un remedio natural para la deshidratación. Los minerales contenidos en el agua de coco, sirven para mejorar las condiciones de la piel.

El agua de coco contiene poderosos antioxidantes, que permiten que nuestro sistema inmunitario se fortalezca y se mejoren todas las funciones del organismo. Un vaso de agua de coco al día, basta para evitar infecciones, reducir el tamaño de los cálculos en los riñones. Aunque no existen pruebas al respecto, consumir agua de coco disminuye la posibilidad de sufrir un ataque en el miocardio.

Agua de Coco

Entre los beneficios que tiene el agua de coco, es que cuenta con propiedades que favorecen el sistema circulatorio del organismo. Esto quiere decir que, una comida balanceada junto a un consumo regular de agua de coco permite reducir los niveles de colesterol. Conoce también sobre las propiedades que se obtienen de los Jugos para el Riñón

El agua de coco es beneficiosa para evitar la formación de coágulos de sangre, lo que puede resultar de gran ayuda en ciertas condiciones médicas. Además, también tiene muchos beneficios en el tratamiento de los síntomas relacionados a la enfermedad de la diabetes. Pues al consumir agua de coco, se previene la mala circulación de la sangre, la pérdida de la visión o adormecimiento de los pies.

Por otra parte, el agua de coco es una excelente alternativa para mantener la eterna juventud. Esta propiedad se debe a la amplia cantidad de vitaminas, minerales, antioxidantes y enzimas que aportan al cuerpo la prevención del deterioro celular del organismo.

Ideal para adelgazar

El agua de coco es considerada una bebida esencial como apoyo en los planes de adelgazamiento. Su eficacia consiste en que esta bebida no contiene azúcares, favorece la digestión y el tránsito de las heces fecales, lo que resulta beneficioso para estimular el metabolismo. Esto se debe a que, al consumir agua de coco nuestro cuerpo estará mejor preparado para absorber los nutrientes de los alimentos.

Agua de Coco

De igual manera, el agua de coco es indicada para el tratamiento de la tiroides, que en mucho de los casos es una de las razones que entorpecen la pérdida de peso corporal. En relación a los planes de adelgazamiento, debemos mencionar que las mismas propiedades que aporta el consumo de agua son similares a las que aporta el agua de coco.

Entre los beneficios del agua de coco para adelgazar, se puede mencionar que esta bebida es natural y ayuda a recuperar los minerales que se pueden perder de forma natural. Esto logra que tengamos la energía necesaria, inclusive para realizar actividades físicas que son ideales para disminuir de peso. Te invitamos a conocer sobre el Jugo de Apio y Zanahoria

En ese sentido, el agua de coco es ideal para consumir después de alguna actividad física, pues ayuda a recuperar el organismo de los líquidos excretados a través de la sudoración. De igual forma, sirve como hidratante natural que activa el metabolismo y de esta manera se estimula la quema de grasas. El agua de coco sirve también como una bebida depurativa y desintoxicante.

Finalmente, el agua de coco en ayunas es considerado un complemento perfecto para aportar al cuerpo saciedad, depurar y desintoxicar el organismo. El agua de coco consumida antes de cualquier alimento al día, aportará al cuerpo toda la energía que requiere para realizar la actividades del día a día.

Disminuye la diarrea

Agua de Coco

El agua de coco es considerada un suero natural. Este beneficio está relacionado a su alto contenido de agua. En ese sentido, es importante mencionar que la diarrea no es considerada una enfermedad como tal, sino más bien un síntoma de que existe un problema en nuestro sistema digestivo. Estos episodios pueden generar deshidratación en el cuerpo y por ello, el agua de coco puede favorecer a la restitución de líquido del organismo.

Cuidado de la piel

La piel es una de las partes del cuerpo, que requiere de muchos cuidados para lucir saludable. La piel puede verse afectada por el entorno y reducir así su brillo y lozanía. En este caso, el agua de coco sirve como un tónico natural. Esta es la principal razón, por la cual se considera al coco de forma popular, como la fruta de la eterna juventud. Su cualidad más importante es que nos encontramos con un aliado natural para la belleza.

El agua de coco como tónico natural es ideal si se usa de forma regular, con la cual podremos obtener una piel bella, sana y con brillo. Su uso frecuente, puede ayudar a mantener nuestra piel hidratada y evitar la producción de grasas en los poros. Por ende, el agua de coco actúa como un poderoso remedio para evitar la aparición de acné y manchas ocasionadas por ello.

El agua de coco, contiene vitaminas como la A,B y E, las cuales previenen la deshidratación del tejido de la piel. Por ello, trae grandes beneficios evitando que se ocasione la sequedad y el envejecimiento prematuro de las células de la piel. Sus beneficios actúan como un remedio directo sobre las capas internas de la piel, aportando todo los nutrientes necesarios.

Agua de Coco

Combate la diabetes

El agua de coco es ideal para combatir la diabetes. Sin embargo, es importante mencionar que la pulpa del coco está contraindicado en estos casos, por su alto contenido graso. El bajo aporte de calorías del agua de coco, es ideal como una bebida saciante que hace que evites comer alimentos no saludables. Se recomienda que, el agua de coco se refrigere pues al estar en temperatura ambiente se puede oxidar.

Cuidado del pelo

Los nutrientes contenido en el agua de coco, permiten que sea muy beneficioso para todo el organismo. Por ello, puede resultar un poderoso remedio para cuidar nuestro cabello. El agua de coco es un aliado natural, para tratar el cabello seco. La función principal del agua de coco, permite nutrir y acondicionar el cabello, haciendo que se regule su humedad, de forma saludable.

El agua de coco ayuda a fortalecer las hebras del cabello, haciendo que luzcas una melena envidiable. Se recomienda usar una vez por semana. Se debe aplicar después del lavado habitual con champú. Esto quiere decir que, el agua de coco simula el efecto de un enjuague sobre el cabello húmedo. Este no se debe retirar y de forma casi inmediata podrás ver los resultados.

Agua de coco como laxante

Si no se consume de forma correcta, el agua de coco puede resultar un laxante. Esto se debe a que, contiene una alta composición de fibra por lo que puede ocasionar que las heces se hagan más blandas y termines el baño. Sin embargo, es también un remedio muy efectivo para aliviar cuadros de estreñimiento. Es importante mencionar que, agua trae muchos beneficios para nuestro sistema digestivo.

Agua de Coco

Alivia la gastritis

La gastritis es una afección que ocasiona síntomas desagradables a quien lo padece. El agua de coco por su parte, ofrece grandes promesas, como remedio para mejorar este problema. Aunque no existen estudios establecidos al respecto, debemos mencionar que consumir el agua de coco de forma regular puede favorecer la disminución de las lesiones del estómago.

Entre los beneficios más relevantes, tenemos que el agua de coco es contentivo de un alto aporte de vitamina C. Esta vitamina ayuda al organismo a regenerar los tejidos del estomago, que se dañan por consecuencia de la enfermedad. Es importante, aliviar la gastritis lo más pronto posible para evitar la inflamación de las paredes intestinales y así evitar que se formen úlceras.

La acción hidratante del agua de coco, permite combatir los ácidos grasos propios del estomago. De esta manera se reducen aportando el agua necesaria a todo el sistema digestivo. Por otra parte, la fibra contenida en el agua de coco es esencial para el buen funcionamiento de todo el estomago. La fibra ayuda a tener digestiones más ligeras y a eliminar la actuación negativa de los ácidos.

El agua de coco es un excelente remedio, si se consume de forma moderada, pues un exceso puede traer más problemas que beneficios. El agua de coco para la gastritis, debe consumir hasta dos veces al día como apoyo del tratamiento médico convencional. Se recomienda que, la primera dosis se realice en compañía de la ingesta del desayuno.

Aumenta las plaquetas

Agua de Coco

Las plaquetas son fundamentales para mantener el buen funcionamiento del organismo. Cuando las plaquetas tienen un nivel adecuado, se logra una coagulación correcta de la sangre y nuestro organismo estará fortalecido a través de un sistema inmune capaz de combatir cualquier infección o bacterias. Conoce los beneficios del Jugo de Mango

Se define como plaquetas aquellas células que se encuentren en la sangre y son las responsables de coagular correctamente la sangre, evitando que ocurran hemorragias. Sin embargo, existen enfermedades que pueden afectar el nivel de plaquetas en el cuerpo y por ello las alternativas naturales para contrarrestar este efecto, siempre serán la mejor opción.

El agua de coco es una opción para apoyar el aumento de plaquetas. Su acción se centra en fortalecer el sistema inmunitario. Esta bebida es una opción ideal para subir las plaquetas, gracias a su contenido nutritivo, lleno de vitaminas y minerales. Para combatir este problema, el agua de coco se debe consumir lo más fresca posible y si es necesario se debe refrigerar.

Disminuir el colesterol

El agua de coco tiene propiedades beneficiosas para el sistema cardíaco. Su consumo regular permite que se mantenga protegido el corazón. Esto obedece a que, el agua de coco tiene un aporte nutritivo importante, sobre todo el potasio que permite reducir los niveles de colesterol.

Agua de Coco

Es esencial mencionar que, no debe confundirse el agua de coco con su leche. La primera está contenida en la fruta del coco y la segunda se obtiene del procesamiento de su pulpa, en la cual se puede o no incluir su agua. Generalmente, el agua de coco es utilizada como bebida y tiene un bajo aporte de grasas. Por el contrario, la leche de coco si contiene un alto nivel de grasas.

Limpia los riñones

Los riñones son los órganos encargados de depurar nuestra sangre y por ello mantener su buen estado de salud, es esencial para un buen funcionamiento del organismo en general. En la actualidad, existen numerosos productos de la medicina convencional que ofrecen depurar el sistema renal, pero muchos de ellos a lo largo del tiempo ocasionan efectos secundarios.

La mejor opción siempre será tener una buena alimentación y apoyarse de tratamientos naturales, para poder mantener el sistema renal de forma saludable. En ese sentido, los riñones son vitales para el funcionamiento del organismo y sin ellos sería imposible vivir. Estos órganos, tienen como función principal eliminar las impurezas de la sangre y las toxinas a través de la orina.

En este caso, el agua de coco es conocida por sus cualidades hidratantes en el cuerpo. Además es un remedio efectivo, para tratar los cálculos renales. Cabe destacar que, los cálculos renales pueden ser ocasionados por un factor hereditario, por falta de consumo de agua o por la adhesión de minerales en las paredes de los riñones. De igual manera, debemos apoyar al cuerpo para que expulse estos minerales cristalizados.

Agua de Coco

En ese sentido, para el que el sistema renal funcione correctamente debemos consumir líquidos en cantidades necesarias. Esto con el objetivo de excretar las toxinas a través de la orina. El agua de coco representa un remedio muy eficaz, ya que su consumo evita que se formen cálculos producto de los minerales de las paredes de los riñones.

Algunas investigaciones, han aportado que el agua de coco puede ser una alternativa saludable y natural, para mantener en buen estado todo el sistema renal. El agua de coco contiene elementos nutritivos que estimulan directamente el sistema excretor de toxinas y residuos. Los cálculos en los riñones, son conocidos también como litiasis renal.

El agua de coco, actúa como un diurético natural y promueve la limpieza profunda de los riñones. No obstante, debemos mencionar que lo expresado en este artículo no constituye la opinión de un especialista y lo más importante, es acudir y consultar con el médico en caso de tener síntomas en el área renal. El agua de coco es una alternativa de complemento para tratar dicha afección.

Se puede decir que esta bebida natural, es ideal para limpiar los riñones pues promueve la secreción de orina y ayuda a desintoxicar el organismo. De esta forma, el agua de coco favorece el tracto urinario y promueve la salud de los riñones. En este caso, se recomienda consumir agua de coco por lo menos tres veces a la semana, para obtener grandes resultados.

Desaparece la resaca

Agua de Coco

La resaca es un conjunto de síntomas molestos que aparecen al día después de haber ingerido licor. El agua de coco es una alternativa natural para reducir esta molestia. El uso del agua de coco, para combatir la resaca proviene de la cultura hindú, donde es un remedio clásico para recuperar las sales minerales del cuerpo, después de una noche llena de bebidas alcohólicas.

Su efectividad radica, en que el agua de coco contiene potasio, magnesio, calcio, sodio y fósforo. Estos minerales son considerados electrolitos que tiene la sangre humana y que son esenciales para la recuperación de la resaca.Por ello, te recomendamos el agua de coco como un reconstituyente natural del organismo y ayuda a reducir los síntomas de la resaca.

Desparasitante natural

Los parásitos son un riesgo real para la salud de los seres humanos. Sin embargo, algunos de ellos deben ser evaluados por un especialista para determinar el tratamiento a seguir. No obstante, la naturaleza nos proporciona remedios con los cuales resulta mucho más sencillo combatir parásitos. Se recomienda en estos casos, evitar alimentos con mucha azúcar o grasas, ya que pueden empeorar la situación.

El agua de coco posee propiedades que combaten los parásitos y que ayudan a mejorar la salud digestiva, reduciendo las infecciones ocasionadas por los mismos. Esto se debe a que tiene componentes antibióticos, que permiten fortalecer el sistema inmune. Además el agua de coco sirve como protector del sistema digestivo, reduciendo el dolor y las inflamaciones.

Agua de Coco

Para realizar un poderoso remedio antiparasitario con agua de coco, debemos reunir ingredientes como una taza del zumo y un trozo de coco rallado. Estos ingredientes deben ser incorporados en la licuadora y mezclar hasta que la bebida se observe como una leche. Para obtener un resultado favorable, se debe consumir tres veces al día.

Combate el acné

El acné es una de las afecciones más comunes entre la población adolescente del mundo. Sus síntomas puede ser muy molestos e inclusive dejar secuelas para toda la vida, en la piel. El agua de coco tiene propiedades antisépticas, que ayudan a limpiar el rostro y además hidratarla de manera adecuada, evitando que ocurra la descamación.

Agua de coco y ácido úrico

El ácido úrico es una sustancia que se forma en el organismo, después de la descomposición de los alimentos. Algunos alimentos incrementan ácido úrico en nuestro cuerpo y ese desequilibrio ocasiona dolores en las articulaciones. de forma general, el ácido úrico es disuelto en la sangre y expulsado por los riñones, a través de la orina. En estos casos el agua de coco, resulta ideal por su contenido nutritivo saludable.

Agua de coco y la tiroides

Un desequilibrio en las tiroides es una afección muy frecuente. La afección se centra principalmente en una segregación anormal de la hormona. Generalmente, los pacientes son sometidos a largos tratamientos médicos para poder corregir dicho problema. Sin embargo, los remedios naturales suelen ser una alternativa eficaz y muy inofensivos.

Agua de Coco

Entre las alternativas naturales, para aliviar los problemas con las tiroides nos encontramos con el agua de coco. Sus propiedades son muy beneficiosas para mejorar la función de la glándula de la tiroides, fortalecer nuestro sistema inmune y combatir ciertas enfermedades. Su eficacia tiene que ver con sus propiedades de fortalecimiento del organismo en general,

Cabe destacar que, los problemas con tiroides son alteraciones del sistema inmunitarios. Para obtener resultados favorables, hay que tener presente que los fármacos, cambios en los hábitos de vida y la medicina natural son una combinación necesaria para curarse. El consumo de agua de coco resulta fundamental para aliviar este tipo de trastornos.

Entre las propiedades del agua de coco, está la de regular la función de la hormona tiroidea. Pues sus enzimas naturales regulan sus actividad. Además que ayuda a mantenerse en buen peso corporal, siendo ésta una de las consecuencias de la afección.

Contraindicaciones

A pesar de los muchos beneficios del agua de coco, existen ciertas precauciones que se deben tomar al momento de consumirla. En esta sección te contaremos sobre ciertos contraindicantes que se pueden presentar cuando se ingiere el agua de coco. Lo primero que debes saber es que, un consumo en exceso de esta bebida puede resultar perjudicial para el organismo.

Agua de Coco

El agua de coco tiene un bajo aporte calórico, sin embargo si se consume en altas cantidades puede proveer al cuerpo de mucha cantidad de azúcar. El incremento del nivel de azúcar en el organismo, puede resultar perjudicial y dar como consecuencia, la enfermedad de la diabetes. Un exceso en su consumo, puede producir lo mismo que ocasionan las bebidas químicas, en cuanto a su equivalente en azúcar.

El exceso de azúcar en el organismo es uno de los motivos más frecuentes que ocasiona problemas en el sistema cardíaco, sobrepeso, enfermedades cardiovasculares, artritis, así como otro tipo de alteraciones en los niveles en sangre.

¿Cuánto dura el agua de coco?

El agua de coco tiene una amplia duración si se conserva de forma refrigerada, hasta por tres días. A pesar de estar en condiciones óptimas, el agua de coco puede perder sus propiedades y oxidarse como cualquier bebida obtenida de las frutas. Si se deja el agua de coco expuesta al calor, se podrá observar su descomposición de una forma muy rápida. En estas condiciones lo ideal es no consumir.

Agua de coco en el embarazo

El embarazo es una de las etapas más importantes en la vida de una mujer. Sobre todo porque su duración comprende la prolongación de la especie. Sin embargo, durante este período se deben tener ciertas precauciones, sobre todo en el momento de ingerir alimentos. Esto se debe a que, la alimentación va directamente relacionada con el feto.

Agua de Coco

Durante el embarazo, es esencial mantenerse hidratada porque de esta manera se podrá asimilar de mejor manera los nutrientes y transportarlos hasta la placenta, en donde se suministra al bebé. En este momento, el agua es fundamental para el organismo, ya que forma parte de la composición de la sangre. Además sirve como parte integral, del líquido amniótico el cual protege al feto dentro del útero.

Consumir agua de coco, resulta una buena idea si consideramos que aporta beneficios similares al agua potable. Además de tener un alto nivel nutritivo, necesario para cubrir los requerimientos durante el embarazo. Si consumimos agua de coco, de forma regular durante la etapa del embarazo podremos disminuir la retención de líquidos y otros problemas relacionados a la gestación.

El agua de coco es abortiva

El agua de coco y su relación con el aborto es un mito urbano que ha crecido durante mucho tiempo. Sin embargo, no existen estudios al respecto que comprueben dicho efecto. Es casi imposible pensar que, una bebida con tantos nutrientes pudiera ocasionar problema alguno, como un aborto. No obstante, consumirlo en cantidades excesiva puede resultar dañino para el organismo.

¿El agua de coco engorda?

El agua de coco es una bebida natural que tiene grandes propiedades para hidratar el cuerpo. Su composición comprende sales, azúcares, vitaminas y minerales. Estas propiedades son fundamentales para alejar el cansancio y aportar la energía necesaria para realizar las actividades diarias. La cualidad más conocida del agua de coco, es su capacidad para promover la pérdida de peso corporal.

Agua de Coco

En ese sentido, podemos afirmar que el agua de coco no engorda. Pues esta bebida es muy saludable y tiene baja cantidad de calorías, además de amplios nutrientes. La cultura del consumo de agua de coco, proviene de culturas tropicales y son cada vez más conocidas sus propiedades medicinales alrededor del mundo.

Agua de coco para deportistas

El agua de coco es una de las bebidas más populares que existen en la actualidad. En el mundo del deporte, el agua de coco cada vez más es valorada por sus alto contenido de nutrientes. El agua de coco tiene un efecto positivo para los deportistas. Además de ser una bebida natural, que les puede aportar todas las vitaminas y minerales que requieren para un mejor entrenamiento.

La energía que aporta el coco, es similar a la que muchos productos ofrecen en el mercado. En esta alternativa natural, nos encontramos con una fuente de restauración de los líquidos del organismo que se pierden durante el ejercicio físico, a través de la sudoración. Es importante mencionar que, cuando el ejercicio físico no es tan intenso el agua de coco sirve como un recurso natural para restituir los electrolitos del cuerpo.

Agua de coco para niños

Como ya sabemos, el agua de coco tiene numerosos beneficios para el organismo. Su consumo puede ser realizado por la población en general. No obstante, en la India nos encontramos con su uso cultural para tratar diversas afecciones en niños. En esta sección, te contaremos sobre los beneficios que tiene el agua de coco en los niños.

Agua de Coco

El agua de coco es beneficiosa para reducir los problemas del sistema digestivo en los niños. Es indicado para tratar cuadros de diarrea o problemas de estreñimiento. Se recomienda dar a consumir a los niños, en los momentos en que tengan sed. Su cualidad hidratante permite que el agua de coco sea una forma fantástica para hidratar a los niños, en caso de haberse presentado diarrea o vómitos.

El agua de coco en niños sirve como un estimulante del crecimiento. En las épocas de calor puede aportar frescura a los niños, si se consume en sustitución del agua. Si se usa de forma externa, el agua de coco puede prevenir alergias ocasionadas durante el verano, por las altas temperaturas. Además es indicada, como un tratamiento aliviador de las erupciones de la viruela, varicela y sarampión.

Combinaciones

El agua de coco es una bebida que se caracteriza por ser deliciosa, refrescante, nutritiva y hasta exótica se podría decir. Pues su mayor consumo se da en las regiones tropicales. Gracias a todo eso, el agua de coco está expuesta a muchas combinaciones y en esta sección te mencionaremos algunas de ellas.

Coco con limón

El agua de coco con limón resulta ser una bebida beneficiosa, para bajar de peso corporal. Elaborar esta receta es muy sencillo y sólo debes contemplar 4 tazas de agua de coco, 3 cucharadas de zumo de limón, 1 taza de cubos de hielo y dos cucharadas del edulcorante de su preferencia. Lo primero que debes hacer es mezclar el agua de coco con el zumo del limón.

Agua de Coco

Cuando ya esté perfectamente mezclado, se le agrega el edulcorante y se remueve nuevamente. Al final se le agregan los hielos y se consume. Se recomienda que esta bebida, sea consumida apenas se realice para evitar la oxidación del limón. Finalmente, el agua de coco con limón es una bebida refrescante, llena de vitaminas y minerales.

Coco con whisky

Es posible pensar que esta es la combinación más conocida, con la cual el agua de coco puede ser mezclada. Es común ver en muchos bares, dentro de sus sugerencias de cócteles. El agua de coco con whisky es muy fácil de realizar, sólo debes estar atento a las medidas que en esta receta te daremos.

Los ingredientes para su preparación son 2 onzas de whisky y 5 onzas de agua de coco. El único paso consiste en agregar en una copa el whisky y luego el agua de coco, remover suavemente y ya tendrás una opción de bebida casera para ofrecer a tus invitados.

Coco con ron

El agua de coco con ron, es una bebida que puede resultar ideal para las épocas de invierno, gracias a lo caliente de su composición. En esta sección te daremos una practica receta para que realices un cóctel de agua de coco con ron, de forma casera.

Agua de Coco

Los ingredientes de este cóctel comprenden 1/2 litro de agua de coco, una taza de ron, una taza de jarabe de azúcar, 40 uvas verdes sin semillas, 1 cucharada pequeña de clavos de olor, una cucharada de ralladura de la corteza de un limón, una pizca de sal y tres hojas de albahaca para adornar. Teniendo ya todo esto, comencemos con su elaboración.

El primer paso, consiste en lavar cuidadosamente las uvas y retirar su corteza. Para secarlas debemos colocarlas en una bolsa plástica con cierre hermético, llevarlas al refrigerador una noche antes, del día que se tiene previsto realizar el cóctel. Luego colocamos el jarabe de azúcar al fuego, hasta que hierba junto a la ralladura del limón y la pizca de sal.

Luego de se colocan los clavos de olor y se reserva en la nevera, hasta por una hora antes del servir el cóctel. En cuanto a las medidas, debemos mencionarte que puedes orientarte de acuerdo al gusto de los comensales. Finalmente, se agregan las mezclas junto al ron en copas, adornadas con las hojas de albahaca, las cuales brindan aroma a esta deliciosa combinación.

Coco y piña

El agua de coco es una combinación que permite desinflamar el abdomen y así obtener un vientre más plano. Esto se debe a las propiedades depurativas de estos dos alimentos. En esta sección te ayudaremos a preparar esta beneficiosa bebida. Lo primero que debes hacer es reunir sus ingredientes, como lo son 3 tazas de piña, 1/2 taza de agua de coco, 1/2 cucharada de jengibre, una cucharada de miel y el jugo de un limón.

Agua de Coco

Para elaborarlo debes mezclar el jugo de piña, con el agua de coco y el jengibre. Si posees una coctelera, agrega hielo y bate hasta que todos los ingredientes estén mezclados. De esta manera, tendrás el agua de coco con piña listas y así aprovechar todas sus propiedades.

Coco, ruda y cáscara de plátano

Esta combinación es conocida por sus propiedades para curar el problema de alcoholismo. En esta sencilla receta te dejaremos la mejor opción, para olvidarte de este problema y mal hábito. Los ingredientes son agua de coco, la cáscara de de 5 plátanos, azúcar morena y una rama de la planta de ruda. La forma de preparación también es muy sencilla, sólo debes seguir los siguientes pasos.

En una olla, se coloca el agua de coco, junto a las cáscaras de plátano y la ruda. Esta mezcla se deja hervir por alrededor de 5 minutos. Luego se endulza con azúcar morena y se deja fermentar por tres días. El lugar para almacenarlo no debe tener contacto con la luz, para obtener mayores beneficios. Se recomienda consumir en ayunas, por alrededor de 10 semanas.

Agua de coco para perros

Los numerosos beneficios del agua de coco también pueden ser aprovechadas por nuestras mascotas caninas. Es que esta bebida resulta ser muy saludable para los consentidos de la casa. En esta sección te daremos algunas recomendaciones, para que obtengas el mayor provecho posible para tu mascota. Lo primero que debemos decirte, es que se recomienda dar a consumir el agua de coco de forma natural, nada de procesados.

Agua de Coco

Se debe dar a consumir en formas moderadas, pues un exceso de ella puede resultar perjudicial para los perros. Puede ser considerado un premio para nuestra mascota, al ser un sustituto ideal del agua, la que carece de sabor. Ten mucho cuidado de no confundir, el agua de coco con la leche, la cual contiene muchas grasas y no puede ser consumida por los perros.

Agua de coco fermentada

El agua de coco suele ser una bebida refrescante con muchos beneficios para el organismo, pero el hecho de dejar fermentar aumenta sus propiedades, sobre todo aquellas relacionadas con la salud del intestino. Cuando el agua de coco se fermenta, es una fuente natural de probióticos, los cuales son bacterias que van directamente al intestino con la función de combatir las malas y regular la flora intestinal.

La fermentación del agua de coco ayuda también estimular la eliminación de las toxinas del cuerpo, acelerar el metabolismo, mantener con salud a todo nuestro organismo, prevenir la aparición de infecciones y regular los niveles de colesterol y trigliceridos. El agua de coco en su forma natural no es una fuente de probioticos, por ello debemos fermentarla y convertirla en una bebida innovadora, conocida como “kéfir”.

Así se define el proceso, en el cual el agua de coco aumenta su sabor y sus nutrientes, como las enzimas, minerales y vitaminas. En esta sección te daremos, unos prácticos consejos para que realices la fermentación del agua de coco. Para ello necesitas, un recipiente de vidrio con tapa, agua de coco y cápsulas de probioticos.

Agua de Coco

Luego debes colocar el agua de coco en una olla y dejar en el fuego, hasta que se obtenga el punto de ebullición. Posterior a esto, se coloca el agua de coco con cuidado dentro del recipiente de vidrio. En ese momento, se agregan las cápsulas de probioticos. Se debe almacenar en un lugar seco, que no esté expuesto a la luz por tres días a temperatura ambiente. Cuando esté listo, el color se torna más ópaco.

Agua de coco rallado

El agua de coco es muy popular en los países tropicales, ya que en estas regiones se encuentra la fruta muy fácilmente. Sus beneficios medicinales son muy amplias, gracias a su alto contenido de vitaminas y minerales. En esta sección del artículo te daremos una práctica y deliciosa receta para que disfrutes de una deliciosa agua de coco de forma casera.

Receta

Los ingredientes para ello son 1 coco natural, leche evaporada, azúcar al gusto, hielo y canela. Lo primero que debes hacer es abrir el coco y hacerle un orificio. Cuando hayas hecho el agujero, debes extraer el agua de coco, colar y reservar. El siguiente paso, es obtener la carne blanca del coco, para ello se deben dar golpes secos en al superficie de la fruta.

Agua de Coco

La pulpa del coco debe ser rallada para luego ser agregada en la batidora, junto al agua de coco, el azúcar y la canela. Esta mezcla debe ser batida a velocidad media, durante 10 segundos. Cuando se hayan integrado los ingredientes, se debe verter la leche evaporada y un poco de agua potable. Remover nuevamente y finalmente agrega los cubos de hielo.

(Visited 59 times, 1 visits today)

Deja un comentario