¿Sabe cuáles son los Jugos para Limpiar la Sangre? Conózcalos aquí

La sangre es muy importante para el organismo, ya que se encarga de transportar el oxígeno y nutrientes necesarios para la salud de nuestro cuerpo. Se puede decir que, la sangre es vida y por ello debemos tenerla libres de toxinas e impurezas. En este artículo te daremos alternativas naturales para depurar la sangre.

Jugos para Limpiar la Sangre

Recetas de jugos para limpiar la sangre

Los jugos naturales son una excelente alternativa para depurar la sangre. A través de su consumo podremos nutrir la sangre y al mismo tiempo eliminar las toxinas del organismo. En la actualidad, cada vez más las personas buscan opciones para cuidar su salud y de tener un estilo de vida que le permita obtener una mayor cantidad de beneficios para el organismo.

La causa más común, por la cual se contamina la sangre está relacionada con la ingesta inadecuada de alimentos. Sobre todo aquellos que han pasado por procesos químicos para poder ser cultivados. Generalmente, estos alimentos son contaminados con plaguicidas y generan la acción de radicales libres y por ende el deterioro de las células. Cuando hay toxinas acumuladas en nuestra sangre, el organismo tiene un mal funcionamiento.

Una de las formas más comunes de limpiar la sangre es a través de jugos con ingredientes naturales. La ingesta de alimentos y bebidas saludables son opciones que favorecen al organismo, sobre todo si se acompañan de hábitos saludables. Sin embargo, estos jugos no representan una fórmula mágica  y para tener buena salud, se debe mantener una dieta equilibrada, una buena hidratación y actividad física.

En esta sección del artículo te daremos algunas recetas muy fáciles de realizar, pero que sin duda son muy efectivas para depurar la sangre. En las siguientes recetas encontrarás bebidas con ingredientes deliciosos, que contienen fibra, un componente necesario para eliminar toxinas. Además algunas de ellas cuentan con cualidades diuréticas.

Jugos para Limpiar la Sangre

La primera alternativa de jugos para limpiar la sangre es el zumo de remolacha o betabel. Esta bebida es muy fácil de realizar y práctica, sólo debes reunir 2 remolachas medianas, 1 zanahoria, 1 apio y la cantidad de agua necesaria. Para elaborarla debes lavar bien las remolachas, las cuales se deben cortar en rodajas delgadas, con el fin de facilitar el proceso de licuado.

Posteriormente, se incorporan todos los ingredientes en la licuadora y se procesa hasta obtener una mezcla homogénea. Cuando esté lista podrás observar que ya no hay grumos y sólo se tiene una bebida líquida. Esta bebida es ideal para consumir a cualquier hora del día.

El batido verde, también es una bebida eficaz para limpiar la sangre. Sus ingredientes son muy comunes y fáciles de conseguir. Ellos constan de 1 pepino mediano, 2 manzanas verdes, 3 ramas de acelga, una rama de perejil, un puñado de espinaca, media taza del zumo de un limón y agua en cantidad necesaria. Lo primero que debes hacer es lavar todos los ingredientes y dejar escurrir; luego cortar en pequeños trozos.

De esta manera, se comienza a procesar el jugo y lo primero que debes agregar a la licuadora es la manzana y el pepino. Estos ingredientes se deben procesar hasta que se obtenga una bebida con consistencia. Posteriormente, se incorporan los ingredientes restantes y procesan en su totalidad. Es importante mencionar que, esta bebida no debe ser endulzada ni siquiera con productos naturales, como la miel.

Jugos para Limpiar la Sangre

El jugo de diente de león, es una alternativa eficaz por ser una bebida con propiedades diuréticas y depurativas importantes. Este jugo es muy popular por su efectividad y además ayuda a combatir problemas como la retención de líquidos. De igual manera, favorece la eliminación de toxinas y residuos que se puedan cumular en el organismo y circular a través del torrente sanguíneo.

Para elaborar esta bebida, debes tener a la mano un vaso de agua y hojas de la planta de diente de león. Esta bebida se prepara muy similar a una infusión y debes colocar el agua a hervir. En ese momento, se colocan las hojas de la planta de diente de león y se tapa. Se debe dejar reposar por alrededor de 6 minutos, con el fin de potenciar sus propiedades medicinales. Se recomienda consumir después de cada comida.

Jugos naturales para limpiar la sangre

Por diversas razones a veces nuestro organismo se ve contaminado de toxinas y no es capaz de eliminarlas por si solas. Estos residuos tóxicos se van almacenando en la sangre y ocasionan problemas de salud. No obstante, en los jugos naturales tenemos un remedio a este problema. Te recomendamos a que leas sobre el Té de Moringa y conozcas sus excelentes beneficios.

Cuando existen problemas en la pureza de nuestra sangre nos encontramos con diversas afecciones, entre las que destacan problemas de piel, retención de líquidos, problemas digestivos, metabolismo lento, entre otros. Estas afecciones se originan de la acumulación de toxinas en la sangre, las cuales deben eliminarse del cuerpo para poder tener una buena salud del organismo.

Jugos para Limpiar la Sangre

No obstante, la inclusión de jugos naturales en nuestra alimentación son una idea genial, siempre y cuando se acompañe de una vida saludable y de una rutina de ejercicios. En esta sección te daremos algunas recetas de jugos naturales muy efectivos para limpiar la sangre.

En relación a eso, te mencionamos una receta de jugo de remolacha, zanahoria y manzana. El ingrediente de la remolacha es ideal por sus propiedades desintoxicantes, depurativas y diuréticas, que contribuyen directamente sobre el buen funcionamiento del sistema gástrico intestinal. Para ello, debes reunir los siguientes ingredientes 2 remolachas, 1 manzana, 4 zanahorias, el zumo de un limón y 1/2 vaso de agua.

Para empezar a elaborar este jugo depurativo de la sangre, debemos lavar cuidadosamente todos los ingredientes. Luego se les quita la corteza y se pican en trozos, con al finalidad de que sea más sencillo colocar en la licuadora. Posteriormente, se incorporan en la licuadora y se procesan hasta que se obtenga una mezcla homogénea. Se recomienda consumir en ayunas por siete días, para potencias sus cualidades.

Los jugos verdes también son populares por todas las propiedades medicinales que brinda al organismo. Pero el jugo de acelgas, espinacas y pepino es un efectivo desintoxicante de la sangre. Además de que ayuda a reforzar el sistema inmune. Para elaborarlo debes conseguir el zumo de un limón, 3 ramas de acelga, 2 manzanas, 1 rama de perejil, un puñado de espinacas y un pepino con piel.

Jugos para Limpiar la Sangre

De la misma manera que, los demás preparados se deben lavar los ingredientes y picar en pequeños trozos. Luego incorporar en la licuadora y procesar hasta que se obtenga la bebida deseada. Luego colar, con el fin de extraer residuos y dejar una mezcla sin grumos. Se recomienda que esta bebida se conserve en la nevera, sus cualidades pueden durar hasta una semana.

Por otra parte, el áloe vera es una planta indicada en los casos de depuración del torrente sanguíneo. Para ello, debes tener el cristal de dos pencas de sábila, la cual será combinada con el zumo de alguna fruta cítrica, la que sea de tu preferencia. Su preparación es muy sencilla, debes pelar la penca y extraer el cristal. Luego colocarlo en la licuadora junto al zumo de tu preferencia y procesar. Se debe almacenar en la nevera.

Limpiar la sangre y el hígado

Los jugos siempre serán una alternativa natural y eficaz par purificar la sangre y además todo el órgano hepático. Por ello, te contamos que la remolacha es el alimento preferido por los tratamientos naturales. En la actualidad, son muchas las combinaciones que se pueden realizar a partir de este vegetal, para elaborar no sólo alimentos, sino bebidas deliciosas y nutritivas.

Es importante mencionar que. incluir jugos naturales en nuestra alimentación serán de gran relevancia, no sólo por un cambio de estilo saludable sino también por las propiedades maravillosas que éstos pueden aportar a nuestro organismo. Por otra parte, tanto el hígado como el torrente sanguíneo son vitales para el buen funcionamiento de todo el cuerpo.

Jugos para Limpiar la Sangre

En relación al jugo de remolacha, debemos mencionarte que este vegetal contiene numerosas vitaminas, entre las que destacan A, B, y C, además nos aporta fibras. El aporte de fibra está relacionado con favorecer la regularización de los niveles de sangre, en cuanto a la glucemia, colesterol, así como también en el mejoramiento de la función intestinal.

Esta bebida es ideal de incluir en un plan alimenticio de dieta, ya que dentro de su composición existe una cantidad de vitaminas y minerales beneficiosos para el organismo. Todos sus nutrientes hacen que la remolacha sea considerada como un alimento medicinal, en cuanto a eso, se puede mencionar que su composición está apoyada de sustancias antioxidantes que permiten mantener el cuerpo lejos del deterioro.

El jugo de remolacha está compuesto en fibra, agua y proteína. Esta combinación hace que esta bebida sea una fuente natural de energía. En la medicina alternativa, nos encontramos con que el jugo de remolacha está indicado para solucionar cualquier dolencia relacionada con el hígado y con la depuración del torrente sanguíneo. Se puede decir que, es ideal para tratar cualquier problema hepático.

En este artículo te daremos a conocer todas las propiedades de la remolacha como aliado para depurar la sangre y limpiar el hígado. Lo primero que debes saber, es que la remolacha contienen flavonoides que son antioxidantes que influyen directamente sobre el funcionamiento del hígado. La remolacha puede ser un aliado para aliviar problemas de grasas a nivel hepático, siempre y cuando se apoyen de una alimentación balanceada.

Jugos para Limpiar la Sangre

Algunos estudios realizados en relación al jugo de remolacha, han demostrado que tiene una eficacia importante en tratar dolencias hepáticas. Al ser un alimento rico en antioxidantes, actúa eficazmente como un depurativo de la sangre y del hígado. En relación al órgano hepático, la remolacha resultó ser ideal en pacientes que tenían cuadros de hígado graso y de inflamaciones, con mejorías notables.

La bebida de remolacha, también tiene entre sus propiedades la capacidad de atrasar los síntomas normales de envejecimiento. Además de que esta bebida resulta inofensiva y puede ser tomada sin ocasionar efectos secundarios. El jugo de remolacha es ideal también para bajar de peso, pues su contenido en fibra aportará al organismo la posibilidad de estar saciado y no consumir elementos en exceso, sin que el hígado se encuentra forzado a trabajar.

Los jugos que tienen por ingrediente la remolacha son ideales para depurar el organismo. Cabe destacar que , si el organismo acumula toxinas y retiene líquidos, nuestro cuerpo se verá afectado de forma general. El jugo de remolacha ayuda a favorecer el tránsito intestinal y a evitar cuadros de estreñimiento. Esto influirá directamente a regular las funciones del hígado y a prevenir que la grasa se adhiere a las paredes del órgano.

Entre las propiedades del jugo de remolacha y en relación a la depuración de la sangre y el hígado, con este vegetal; debemos mencionarte que esta bebida es ideal para estimular las funciones hepáticas e intestinales. Esta cualidad permite que también se mejoren las funciones del sistema linfático y que de esta manera se eliminen las toxinas del cuerpo.

Jugos para Limpiar la Sangre

Los problemas como hígado graso, son afecciones que pueden mejorar y que con el tiempo inclusive desaparecer. Hay que tomar en cuenta que además del jugo de remolacha, debemos incluir en nuestra alimentación frutas y verduras frescas. No obstante, también este jugo es un aliado para limpiar la sangre y proteger todo el sistema cardíaco.

El jugo de remolacha tiene desde la antigüedad un uso como remedio natural para fortalecer la sangre, sobre todo en personas que se encuentra en debilidad extrema. Cuando consumimos jugo de remolacha de forma regular nos encontraremos alejados de la anemia. Es ideal para reducir el colesterol malo en sangre y además regula la presión arterial.

En su composición nos encontramos con que, la remolacha tiene un alto contenido en hierro, magnesio y ácido fólico. Todos estos nutrientes son ideales para la salud sanguínea porque ayudan a depurar la sangre de elementos nocivos. Se recomienda que para obtener todas las propiedades del jugo, la remolacha debe usarse cruda sin cocción. Recomendamos visitar el artículo de Té de Manzana y Canela

En esta sección te daremos una receta medicinal, que te ayudará limpiar tú sangre y a mantener a tu hígado en buen estado de salud. Para ello, debes reunir los siguientes ingredientes: 1 vaso de agua, una remolacha, una zanahoria pequeña y una manzana roja mediana. Todos los ingredientes se deben lavar correctamente y luego cortarse en trozos pequeños, para que sea más sencillo de procesar.

Jugos para Limpiar la Sangre

Recuerda que los ingredientes deben estar crudos, para obtener el máximo de sus propiedades. Luego todos ellos deben ser incorporados en la licuadora para ser procesado. Esta bebida estará lista cuando obtengas una mezcla homogénea. Esta bebida además de ser curativa y depurativa, es una combinación realmente deliciosa y si lo deseas puedes agregarle cubitos de hielo.

El jugo de remolacha para limpiar la sangre y el hígado, se debe tomar antes de cada comida, por espacio de unos treinta minutos. Su indicación consiste en tomar tratamiento con este jugo, por cinco días que serán suficientes para depurar la sangre y el hígado. Luego se debe realizar un descanso por diez días y comenzar de nuevo, en caso de que se requiera.

Limpiar la sangre de toxinas

Las toxinas son sustancias que dañan a nuestro organismo, estás se origina de una mala alimentación, del estrés diario e inclusive la contaminación ambiental. Cabe destacar que, en ocasiones no basta con llevar una vida sana, pues nos enfrentamos diariamente a medicaciones, alimentación con productos procesados y a cuadros de estreñimientos.

Estas situaciones hacen que órganos como, el hígado y el riñón dejen de procesar de forma adecuada la sangre y que nuestro organismo se vaya deteriorando. En esta sección te daremos algunos datos sobre cómo eliminar toxinas de nuestra sangre, a través de jugos naturales. Una de las combinaciones más conocidas como remedio natural para desechar las toxinas, es el jugo de manzana, mandarina y remolacha.

Jugos para Limpiar la Sangre

Estos ingredientes son importantes pues contienen en su mezcla la capacidad de purificar la sangre, aportar vitaminas e inclusive limpiar todo el sistema intestinal. Entre los ingredientes debes conseguir una remolacha cocida, 1 mandarina, una manzana y un vaso de agua. Todos los ingredientes se deben limpiar cuidadosamente y luego cortar en trozos para que se facilite el procesado.

Lo primero que debes procesar en al licuadora es la manzana y al remolacha, con sólo un poco de agua. Luego al final, se agrega la mandarina por gajos y el agua. Se debe procesar hasta que se obtenga una bebida homogénea y sin grumos. Esta bebida es un excelente remedio para liberar las toxinas de la sangre en nuestro cuerpo.

Jugo de Naranja, Piña y Menta.

El jugo de naranja, piña y menta es también un remedio ideal para desintoxicar el organismo y también para disminuir las inflamaciones, que puedan ocasionar malestar general. Este remedio natural tiene propiedades diuréticas, además un alto contenido de nutrientes, a través de vitaminas como la A, B y C, potasio, calcio, hierro y magnesio.

Para elaborar este jugo debes tener a la mano, 2 naranjas, dos rodajas de piña, hojas de menta y un vaso de agua. Lo primero que debes hacer es obtener el jugo de las naranjas, para iniciar el proceso de incorporación en la licuadora. Cuando esté listo notarás que la bebida se ha mezclado en su totalidad. Si lo deseas puedes agregar hiel, pues resultará muy refrescante.

Jugos para Limpiar la Sangre

Jugo Rojo

El jugo rojo es una combinación de varios frutos de ese color, que ayudarán a que tu sangre se mantenga más limpia. Sus ingredientes son 1 naranja, 1 limón, 8 fresas, 8 uvas de color rojo y un vaso de agua. Todos sus ingredientes deben ser procesados en la licuadora y tomar apenas lo realices, con el fin de no permitir la oxidación de sus propiedades.

El color rojo que podemos observar en esta bebida, está relacionado con las antocianinas, que son sustancias que aportan al cuerpo antioxidantes y que representan un remedio aliado natural para eliminar las toxinas de nuestro organismo. Una cualidad relevante de esta combinación tiene que ver con su carácter nutritivo y delicioso a la misma vez. Te invitamos a que leas sobre el Té de Sen

Finalmente, el jugo de ciruelas, pera y toronja también es ideal para liberar el cuerpo de toxinas. Debes reunir los siguientes ingredientes, tres ciruelas, una pera, una toronja, un vaso de agua y una cucharada de miel. Para elaborarlo lo primero que debes hacer es extraer la corteza y las semillas de la ciruela, luego el zumo de la toronja y finalmente la fruta troceada. Todos estos ingredientes deben ser procesados en la licuadora hasta que se mezclen.

Si lo deseas debes agregar miel al gusto. Esta bebida está caracterizada por ser un delicioso jugo de tono rojizo, que te servirá de aliado para eliminar toxinas del organismo. Sin embargo, estos jugos no son mágicos y deberán ser acompañados de frutas, vegetales como la espinaca y el apio; con el fin de tener una alimentación balanceada y una rutina de ejercicios adecuada.

Limpiar la sangre de grasa

Jugos para Limpiar la Sangre

El torrente sanguíneo es de vital importancia para la salud del organismo. No obstante, los jugos naturales son una alternativa ideal para depurar y limpiar nuestro organismo. Una alimentación balanceada permitirá que nuestro organismo no tenga desequilibrios y esto cause el mal funcionamiento de algún órgano. En términos generales, los jugos naturales nos brinda la liberación de desechos de nuestra sangre de una forma saludable.

En la actualidad existen muchas formas de depurar la sangre, entre ellas está la de mantener una dieta balanceada, a base de verduras, vegetales y frutas que favorezcan una limpieza de intestinos. Las combinaciones de frutas y verduras en jugos son ideales para desechar residuos del organismo, gracias al aporte de vitaminas y minerales. La inclusión de verduras como el coliflor y al espinaca también son ideales.

Jugos verdes

En la actualidad los jugos verdes son muy populares para desintoxicar el cuerpo y para otros beneficios al organismo. Pero esto, no sólo se basa en un éxito de consumo, sino más bien en las propiedades que componen los ingredientes de dichas bebidas. En esta sección te contaremos sobre la efectividad de los jugos verdes como depurativos de la sangre y su forma de actuar en el organismo.

La elección de los ingredientes para la elaboración de los jugos verdes, tienen siempre como objetivo principal la composición de sustancias antioxidantes y desintoxicantes, que favorecen el buen funcionamiento del organismo. Los vegetales y verduras verdes con cualidades antioxidantes son ideales para liberar al cuerpo de radicales libres, causantes de la aparición de tumores.

Jugos para Limpiar la Sangre

En el caso de los vegetales con propiedades antioxidantes, son todos aquellos que aportan al cuerpo el nivel de fibra necesario para desechar residuos que se intoxican al organismo. El hecho de mejorar el funcionamiento del sistema intestinal aporta que el cuerpo regule el tránsito intestinal. De esta manera, el organismo está preparado para liberar los residuos provenientes de los alimentos.

A pesar de la eficacia del consumo de jugos verdes, hay que tener en cuenta que estas bebidas no reemplazan las comidas. Es importante mencionar que, los jugos verdes deben ser consumidos en las dosis correctas, pues los excesos pueden ocasionar efectos secundarios en el organismo. Aunque no existen pruebas que confirmen contraindicaciones al respecto, es importante consultar a los especialistas antes de consumirlos.

Deben tener especial cuidado, aquellas personas que sufren problemas como el colon irritable, que deben tener especial cuidado por el alto nivel de fibra que componen a los jugos verdes. Además también pueden existir interacciones con algunos medicamentos, lo ideal es consultar en caso de dudas con algún médico. Los jugos verdes son una alternativa natural para desintoxicar el cuerpo, siempre y cuando se consuman con moderación.

Al elaborar un jugo verde se tiene la creencia de que no habrá problemas con el azúcar y no es así. En estas bebidas se debe tener cuidado con los excesos de azúcar, pues algunas frutas y verduras que se usan como ingredientes a pesar de ser alimentos naturales tienen un alto contenido de azúcar. En la preparación se deben evitar edulcorantes o aditivos endulzantes.

Jugos para Limpiar la Sangre

Una de las claves para preparar el jugo verde sin exceso de azúcar, debes agregar a la mezcla ingredientes en la misma proporción.Esto quiere decir que por cada taza de verduras debe haber una taza de frutas. Se recomienda agregar al jugo verde frutas naturales y no alimentos procesados en cartón. Porque de esta manera tienes una bebida con niveles bajos de azúcar.

Hay que tener especial cuidado con aquellas personas que sufren de colon irritable, pues algunos jugos verdes contienen verduras como el col, el brócoli, la remolacha y el apio que pueden causar molestias intestinales, como son los gases. También se debe evitar más fibra de la necesaria pues puede ocasionar que el colon se vea seriamente afectado. Recomendamos que conozcas sobre las propiedades del Té de Hinojo

Hay que tener especial cuidado con las interacciones y los medicamentos, pues los jugos verdes no se llevan bien con personas que consuman ciertos productos farmacéuticos. Debe ser evitado el consumo de jugos verdes en pacientes que tomen tratamientos con anti-coagulante, medicamentos para tratar insuficiencias renales o problemas tiroideos. En estos casos particulares lo mejor será evitar este tipo de bebidas.

No obstante, los jugos verdes tienen muchas propiedades entre las que destacan el aporte de vitaminas y minerales que dan a nuestro organismo. También proporcionan al organismo la energía necesaria para realizar las actividades diarias. Los jugos verdes tienen la cualidad de darle oxigeno a la sangre y de actuar como un depurativo natural. Además ayudar a fortalecer el sistema inmune, manteniendo lejos los virus e infecciones.

Jugos para Limpiar la Sangre

En términos generales, el jugo verde es popular dentro del mundo de la nutrición y de la vida saludable, por su cualidad de desintoxicar el cuerpo. Además aporta una cantidad de nutrientes considerables para el organismo, haciendo que siempre tengas un buen estado de salud. Lo ideal es que los jugos verdes formen parte de tu organismo.

Es importante mencionar que, los jugos verdes son llamados de esta forma por la cantidad de clorofila que existen en sus ingredientes. Esta sustancias son las encargadas de llevar la sangre por todo el cuerpo. Esta bebida está caracterizada también por su aporte nutritivo y vitamínico. Este aporte es importante para mantener al organismo fuera de problemas infecciosos, al fortalecer el sistema inmune.

Los jugos verdes también favorecen la regeneración de células y así se mantiene el organismo depurado. Otra de sus cualidades es que los jugos verdes a diferencia de otros tipos de bebidas, son más fáciles de digerir por nuestro cuerpo. Esto se debe a la cantidad de fibra que contienen y la forma como los nutrientes se absorben más rápido en el organismo.

Aprovechamos también para darte algunas sugerencias, en cuanto a la hora de realizar un jugo verde. Estas recomendaciones se basan en lo importante que es desinfectar correctamente los vegetales y verduras. Se debe elegir las hojas más verdes, porque son las que tienen mayor cantidad de nutrientes. Se recomienda también que estos jugos verdes sean consumidos en ayunas para que vayan directamente sobre el torrente sanguíneo.

Jugos para Limpiar la Sangre

Recuerda que estos jugos no sustituyen los alimentos y debes apoyarte en ellos sólo como una opción nutritiva y medicinal. Si lo deseas puedes variar los ingredientes, para que obtengas distintos valores nutritivos. El consumo del jugo verde debe hacerse de inmediato luego de procesar, pues si se almacena este jugo corre el riesgo de perder sus propiedades.

Si necesitas almacenarlo, sólo deberá realizarse en envases de vidrios. Es importante mencionar que, puedes intercalar con otro tipo de jugos y no consumirlos diariamente. Al seleccionar los vegetales y verduras, procura de que estos estén frescos. En esta sección del artículo te daremos algunas opciones de recetas de jugos verdes para que puedas aprovechar sus cualidades.

Jugo de Apio

El jugo de apio, col, manzana verde, perejil, limón y jengibre es una combinación muy potente para desintoxicar el cuerpo. Sus ingredientes consisten en una rama de apio, 5 hojas de col, 1 manzana verde, una rama de perejil, un limón y la ralladura de un jengibre mediano. Prepararlo es muy sencillo, debes lavar, picar y procesar con poca agua. De esa manera ya estará listo para consumir.

Por otra parte, nos encontramos con un zumo de manzana y pepino. Esta bebida es ideal para desintoxicar el cuerpo y para aportar la energía necesaria para todo el día. Sus preparación consta de reunir 2 trozos de melón, una taza de espinacas frescas, dos manzanas verdes y un pepino. Todos los ingredientes deben lavarse, e incorporarse en pequeños trozos en la licuadora con el fin de procesar.

Jugos para Limpiar la Sangre

Jugo Vegano

El jugo verde vegano también es una excelente opción para hidratar al cuerpo y brindar la fibra necesaria para mejorar el transito intestinal. Sus ingredientes son 1 zanahoria, 1 jengibre mediano, 1 aguacate pequeño maduro, 1 pepino pequeño, 1 rama de apio y una taza de zumo naranja. Estos alimentos deben ser procesados en licuadora hasta que se obtenga una mezcla homogénea , se cuela y listo para disfrutar.

Jugos depurativos

Cuando se quiere tener un estilo de vida más saludable, lo primero que se debe hacer es depurar el organismo de toxinas. Esto se logra teniendo una alimentación balanceada y apoyada por jugos que estimulen la limpieza del cuerpo. Cabe destacar que, cuando nuestro cuerpo está lleno de toxinas nuestra salud en general se afectada, pues aparecen problemas como cefaleas sin razón aparente.

Los jugos depurativos son una excelente alternativa, más sin embargo estos deben ser acompañados de la hidratación correcta. En términos generales, los jugos depurativos están preparados por frutas y verduras, por lo que se convierten en una fuente natural de vitaminas y minerales que necesita el cuerpo. La depuración a través de jugo, favorece la expulsión de toxinas como el abuso de alcohol, tabaco y mala alimentación.

Generalmente, los jugos naturales depurativos son muy fáciles de realizar y lo ideal es que se consuman por las mañanas. La incorporación de estos jugos depurativos deben ir acompañados de una rutina de ejercicios y de una alimentación saludable. En esta sección te daremos algunas recetas prácticas para que elabores en tu casa jugos naturales depurativos.

Jugos para Limpiar la Sangre

La primera opción de jugos depurativos, es el conocido como jugo rojo el cual es una bebida contentivas de vitaminas y antioxidantes. Su cualidad principal es la capacidad que tiene para desintoxicar y depurar el organismo. Para elaborarlo debes reunir 6 fresas, 2 rodajas de piña, el zumo de dos limones, 1 taza de uvas y miel al gusto.

Todos los ingredientes deben ser colocados en la licuadora hasta que estén triturados completamente. Cuando esté lista podrás observar una mezcla uniforme. Cuando ya lo hayas procesado le incorporarás la miel. Para obtener beneficios mayores de depuración, se debe tomar por las mañanas.

Otro zumo depurativo que puedes preparar es el que consiste en 4 ramitas de perejil, 1 trozo de nopal, 1 rodaja de piña, una rama de apio y el zumo de una naranja. Todos estos ingredientes deben ser procesados en la licuadora. Este zumo es altamente depurativo y también tiene propiedades diuréticas, lo que favorece la eliminación de las grasas. De esta manera estarás eliminado peso y toxinas al mismo tiempo.

Jugos para Limpiar la Sangre

Finalmente, tenemos un jugo depurativo que seguro querrás probar porque te ayuda a eliminar la retención de líquidos y además expulsar las toxinas que lo causan. Este zumo favorecerá a la limpieza del organismo. Sus ingredientes son muy sencillos de ubicar, debes tener un pepino mediano sin cáscaras, una taza de agua, una taza de jugo de piña y seis fresas. Se deben procesar en la licuadora y listo para beber.

(Visited 217 times, 1 visits today)

Deja un comentario