Categoría: Gripe y Resfriado

  • Jugo de Cebolla: ¿Para qué sirve?, ¿Cómo se hace?, combinaciones y más

    Jugo de Cebolla: ¿Para qué sirve?, ¿Cómo se hace?, combinaciones y más

    La cebolla es un ingrediente de mucho uso en la cocina, ella hace llorar y su olor no es de mucho agrado, pero es muy buena para cuidar la salud y para hacer remedios caseros, así que continua leyendo nuestro artículo en donde te enseñaremos como se hace el Jugo de Cebolla y cuáles son los beneficios que te puede brindar a tu salud.

    jugo de cebolla-1

    ¿Cómo se hace el Jugo de Cebolla?

    El jugo de cebolla se puede elaborar de tres formas diferentes, pero si quieres evitar los efectos que causa la Alinasa, que son las lágrimas, te recomendamos que las coloques en el refrigerador por varias horas y cuando las vayas a usar las coloques unos minutos en agua fría. La manera de hacer el jugo son las siguientes:

    • Usando un rallador: debes pelar y cortar la cebolla en cuatro pedazos, usa un recipiente ancho o bol, y le colocas una tela que este bien limpia encima de manera que la tela no se caiga dentro del bol, con un rallador de cocina ralla la cebolla encima de la tela, de una manera lenta debes escurrir el jugo y dejar las partes solidas dentro de la tela, te puedes ayudar con una espátula para hacer presión de la pulpa con el colador y poder sacar la mayor cantidad de jugo.
    • Usando una licuadora: de igual manera debes pelar la cebolla y cortar en varios pedazos, se colocan en la licuadora y licuar bien, luego colamos el jugo y ayudándonos con una cuchara o espátula presionamos la pulpa para sacar el jugo, separando lo restos de la cebolla.

    jugo de cebolla-2

    • Usando un exprimidor de jugo: igualmente pelamos la cebolla y la cortamos, la colocamos en el exprimidor lentamente hasta que hallamos colocado todos los pedazos, lo bueno es que este exprime el jugo solo y lo deja en un envase, después debes lavar bien el exprimidor para que no huela a cebolla. Otro jugo que sirve para gripe y resfriado es el Jugo de tomate y apio.

    ¿Para qué sirve?

    Por su sabor la cebolla siempre ha sido usada para sazonar diferentes comidas, sin saber que de ella se puede tener un alimento medicinal invaluable. Su mayor componente es la Alicina, que es un gran anti inflamatorio y antioxidante y ayuda a mejorar la circulación, tiene propiedades para combatir el cáncer.

    Sus componentes minerales son azufre, fósforo, potasio y magnesio y tiene vitaminas C, E, B6 y ácido fólico. Se recomienda para bajar los niveles de azúcar en la sangre. Sus propiedades se van incrementando de acuerdo a la cantidad de cebollas que se usen para obtener su jugo.

    https://www.youtube.com/watch?v=EOgiOYlcJMg

    Jugo de cebolla para el cabello

    La cebolla es un remedio maravilloso para hacer crecer el cabello, eso si no tienes problemas para tolerar el olor, además su uso aporta brillo al mismo, solo se debe aplicar el jugo de la cebolla fresca en el cuero cabelludo.

    ¿Cómo hacerlo?

    Se puede sacar el jugo de la cebolla de alguna de las maneras que explicamos anteriormente, y luego de colocarlo en el cuero cabelludo se da un ligero masaje en el mismo con la yema de los dedos, se deja que actué por dos horas y después se lava como de costumbre, este remedio se usa por lo menos tres veces a la semana.

    Sus Beneficios

    Como dijimos anteriormente los principales beneficios son el crecimiento del cabello y el brillo que aporta al mismo, así que comienza a usarlo para que veas los resultados por ti mismo. Te recomendamos que conozcas los beneficios que te puede dar el Jugo de Naranja y Avena.

    Jugo de cebolla en el Shampoo

    Se puede colocar el jugo de cebolla en el champú  para lavar el mismo de una manera rápida, pero también debes aprender a cuidarlo para que el mismo crezca de una manera fuerte y sana. Lo primero que debes saber es que solo debes usar una porción de champú o Shampoo, correspondiente a lo que quepa en una cucharada, hay personas que usan demasiado champú para lavar la melena y dejarla limpia y son grasa.

    Pero con eso lo único que hacen es que se inflame el folículo capilar y el cabello se pone más opaco, incrementa la secreción de grasa en el cuero cabelludo y este se ve más reseco, pero a la vez grasoso, esto sucede cuando el cabello se lava a menudo y con exceso de champú.

    Si llegaste a escuchar una vez algo sobre el champú de cebolla, pues es cierto si funciona y acelera el crecimiento, ya que con sus minerales, vitaminas y el azufre que contiene favorecen el crecimiento de una melena sana, previene la caída y le da fuerza.

    Existe una receta para preparar un champú de cebolla que ayudará a acelerar el crecimiento del cabello, pero también ayudará a disminuir, prevenir o eliminar su caída.

    Modo de preparación: debe tener 1 champú de cualquier marca de 350 mililitros (si es de un olor fuerte mejor) y 1 cebolla grande. Puedes colocarle el jugo de cebolla o cortar la misma en pedazos y colocarla dentro del champú, se agita y se deja en resguardo por 15 días, este se pondrá de un color amarilloso y un olor fuerte.

    Luego de estos quince días se pueden sacar los restos de la cebolla. Después de estos 15 días puedes comenzar a usarlo tres veces por semana, no más de allí ya que sino el cabello se reseca, después puedes aplicar el acondicionador de tu preferencia. Debe usarse por tres meses y se descansa un mes. No dejes de conocer el Té de manzanilla y limón.

    Para la Alopecia Areata

    La alopecia Areata es la caída continua del cabello, si ya has usado muchos medicamentos para tratarla y ninguna ha dado resultados, puedes usar el jugo de cebolla como un aliado para combatirla. Su contenido de azufre hace que se estimule la circulación de sangre en el cuero cabelludo y que se produzca colágeno que es la sustancia que permite su crecimiento.

    Modo de uso: se deben usar 2 cucharadas de jugo de cebolla fresca en el cuero cabelludo, realizando suaves masajes en el mismo por cinco minutos, se deja como si fuera una mascarilla capilar por una hora y después se lava el cabello de manera normal, se debe usar tres veces a la semana.

    Para el crecimiento del pelo

    Usando el jugo de cebolla en el pelo, el crecimiento la circulación de la sangre en el cuero cabelludo se activa y hace que el cabello comience a crecer, por su contenido de azufre estimula la producción de colágeno.

    El cabello va creciendo a partir de los folículos capilares y estos necesitan de una buena circulación de sangre para el cabello crezca con fuerza, además por sus propiedades bacterianas ayuda a eliminar hongos y bacterias que se alojan en el cuero cabelludo y no dejan que este pueda crecer con normalidad.

    Este uso es una manera natural y ecológica que garantiza seguridad y eficacia sin dejar efectos secundarios en las personas, solo el olor o tal vez alguna alergia, pero ayuda a que este pueda crecer rápidamente y evita la caída. Se aplica tres veces a la semana. Y solo debes extraer su jugo de la forma en que explicamos en la primera parte de este artículo.

    Se coloca en el cuero cabelludo, se masajea  y se deja una hora, se puede colocar un gorro o bolsa para que el mismo tenga un mejor efecto. Se debe retirar con agua tibia y para retirarlo preferiblemente un champú natural que no tenga productos químicos.

    Otra manera de usarlo es colocarle al jugo de cebolla un poco de ron en la noche y filtrarlo al día siguiente cuando se use, otra manera es agregarle un cuarto de cucharada de miel, esta última la puedes usar en el cabello o beberla.

    https://www.youtube.com/watch?v=yAjWZQ-haiU

    Jugo de cebolla para la tos

    Si se combina la cebolla con la miel se puede tener un excelente remedio para combatir los síntomas de la tos. Las propiedades de estos hacen que se fortalezca el sistema inmunitario para que pueda hacer frente a las infecciones. La tos es la manera como el organismo se defiende de algo alojado en los pulmones y quiere expulsarlo ya que están afectando las vías de respiración bien sea con flema o sin ella.

    Cuando la tos es productiva o con flema, no debe detenerse su proceso, ya que se deben ayudar a la expulsión de la flema para que los conductos de reparación no se vean congestionados. En cambio la tos seca, aquella que no produce flema es solo una irritación o una infección de las vías. Así que este remedio natural te ayudará a eliminar los síntomas, es fácil de preparar y no tiene efectos secundarios. También puede interesarte el Té de perejil.

    ¿Cómo hacerlo?

    Para hacer este remedio de miel, limón y cebollas solo necesitas de los siguientes ingredientes: una cebolla mediana, 2 vasos con agua, zumo de un limón y 2 cucharaditas de miel. Su modo de preparar es pelar y cortar la cebolla en trozos grandes y ponerla a hervir con el agua en una olla por unos 15 minutos, deje que repose unos 5 minutos, se le agrega la miel y el zumo de limón, y se toma dos o tres veces al día.

    Esta combinación te ayuda a combatir los síntomas de la tos y no contiene elementos químicos como los jarabes de las farmacias, y además tiene otros nutrientes especiales. Con su toma podrás ayudar a tu sistema inmunitario para que haga frente a las infecciones, reduce las molestias y evita que crezcan más gérmenes en las vías de respiración.

    La miel es un ingrediente que es antimicrobiano y antibacteriano que ayuda a combatir infecciones, disminuye la irritación de las visas de respiración y calma la tos, además ayuda a estimular la eliminación de la flema, regula la acidez y leda suavidad a la garganta.

    También tiene citoquinas y antioxidantes que ayudan a la lucha contra los radicales libres, favorece la digestión y no afecta la flora intestinal. El jarabe puede usarse en los niños pequeños ya que no da ninguna reacción adversa a su consumo.

    Jugo de cebolla para la Bronquitis

    Los diversos cambios de temperatura hacen que las personas se vean arriesgadas a tener catarro o resfriados, con la subsecuente tos que nos deja. A veces esa tos termina siendo una bronquitis, para esto puedes usar este jarabe que te vamos a mencionar, su preparado es para dos días:

    1 cebolla grande

    Zumo de dos limones

    2 cucharadas grandes de miel de abeja

    1 raíz de jengibre

    Modo de preparación: se pica la cebolla y se pone en una olla pequeña con el zumo de limón, la miel y el jengibre, este último debe ser rallado, lo removemos y dejamos que pasen 10 minutos con una tapa encima. Luego de ese tiempo la cebolla habrá comenzado a soltar su jugo y saldrá encima del jarabe, debemos colarlo y dejarlo en la olla siempre con su tapa ya que seguirá saliendo el jugo de la cebolla.

    A partir de allí se puede comenzar a tomar por cucharadas solo por dos días, pasado ese tiempo debe prepararse otro, desde el primer momento en que lo tomes sentirás que tu garganta se suaviza y la tos molesta va

    Para las Canas

    Se pueden dar masajes con jugo de cebolla en el cuero cabelludo varias veces por semana para que las canas aminoren su presencia. A través de un estudio realizado en la Universidad de Bradford, la cebolla tiene una enzima llamada catalasa que hace disminuir el peróxido de hidrógeno que se va a cumulando en los folículos y que van haciendo que el cabello se vaya decolorando.

    Jugo de cebolla para los senos

    En las mujeres el tema más recurrente de conversación es el tamaño de los senos, anteriormente era solo para agradar a los hombres, pero hoy día es un tema de seguridad en sí mismas, en sus cuerpos y en la proyección que tenemos hacia otras personas. Muchas deciden pasar por operaciones que suelen ser peligrosas, hacerse masajes, colocarse cremas o tomar pastillas que dicen ser milagrosas.

     

    También existen remedios caseros que pueden ayudarte a que estos aumenten o se pongan más firmes, usando alternativas naturales, entre ellas se encuentra la cebolla.

    ¿Cómo hacerlo?

    Este remedio tiene una combinación de diversas hormonas y vitaminas, que ayudaran a que aumenten los senos para ello necesitas de los siguientes ingredientes:

    1 cebolla grande

    3 cucharadas de miel

    Modo de preparación y uso: se debe rallar la cebolla y extraerle todo su jugo, colocarlo en un envase y agregarle la miel, se va mezclando poco a poco hasta que la mezcle quede completamente homogénea, este se aplica en los senos con suaves masajes en las noches, se deja y se retira al día siguiente en la mañana con agua tibia.

    Quita las manchas

    El jugo de la cebolla sirve para eliminar las manchas de la piel, para usarla se debe licuar una cebolla morada pequeña y con su liquido empapar un algodón y luego aplicarlo en las manchas, se deja por 10 minutos y después lavamos la cara con agua fría.

    Sus primeros usos pueden provocar un poco de ardor en la cara, pero si observas alguna reacción extraña, alergia o erupción en la piel deje de usarlo y acuda a un médico. Una bebida bastante interesante es la del Café con canela.

    Oscurece las cejas

    Con su contenido de azufre el jugo de la cebolla hace estimulación en el crecimiento de las cejas, haciendo que la circulación de la sangre en esta zona mejore. Para ello solo debes frotar el jugo de la cebolla en tus cejas con un algodón, y dejarlo que actué durante varias horas, luego limpiaras la zona con un limpiador facial ligero.

    Cuidado de la piel

    La cebolla contiene vitamina C y azufre, lo que la convierte en un fuerte aliado para luchar contra el acné, las estrías y las manchas de piel, su uso es sencillo, luego de lavarte la cara, empapa un algodón con jugo de cebolla fresca y lo aplicas sobre la cara, deja que actúe por 10 minutos y luego procedes a lavarla con agua fría en abundancia.

    También por su efectividad en la circulación de la sangre el jugo de cebolla se puede usar en quemaduras leves y en moretones. Para este  tipo de uso se debe tener:

    1 cucharada de jugo de cebolla

    1 cucharada de miel de abeja

    Modo de preparación y uso: se colocan todos los ingredientes en un envase de plástico y se va mezclando hasta que se vea homogénea. Se aplica como una mascarilla en las zonas donde están las machas, el acné o las estrías. Se deja por 20 minutos y después se lava con bastante agua. No debe llevarse sol cuando se esté usando este producto, y se usa una vez por semana hasta que las machas y estrías van desapareciendo. para el cuidado de la piel también puedes conocer el Jugo de aloe vera.

    Ideal para adelgazar

    La cebolla tiene grandes propiedades adelgazantes y antiparasitario, baja el colesterol y los triglicéridos, inhibiendo la formación de trombos, usada como adelgazante la cebolla te puede dar beneficios depurativos, alivia el estreñimiento, es antioxidante, diurética y regulariza el movimiento intestinal.

    Para hacer uso de sus propiedades adelgazantes se debe consumir cruda, hacer un zumo con ella y acompañarla de apio, alcachofa, berenjena o zanahoria. Otra de las formas es haciendo una sopa de cebolla, para hacerla solo necesitas:

    2 cebollas moradas.

    1 cebolla blanca.

    5 tomates.

    2 pimientos (Pimenton) rojos.

    1/4 de col (Repollo) morada.

    1/4 de col (Repollo) blanca.

    una pizca de sal.

    Modo de preparación: se colocan todos los ingredientes ya picados en agua limpia y se colocan a hervir como una sopa normal, cuando todos sus ingredientes estén bien preparados se consume en la cantidad que quiera, además de tomar abundante agua en todo el día, para aumentar su rendimiento se debe acompañar de ejercicios. Quieres crecer de estatura bueno, te recomendamos el articulo de Jugos para crecer de estatura.

    Cuidado de la Barba

    Existen hombres que les gusta tener barbas largas y que estén muy cuidada, bien sea por que la moda la impone o porque de verdad les gusta cómo les queda. Pero en muchas ocasiones su crecimiento no es el más uniforme, y eso puede marcar la diferencia.

    A algunos hombres les crece más rápido que a otros, y estos últimos deben dejar pasar semanas para lograr tener el efecto que quieren. El crecimiento del vello no puede ser controlado y usando un producto natural se puede acelerar este proceso.

    De esta manera la cebolla con sus propiedades para hacer crecer el cabello puede usarse para que el vello del rostro, solo debes colocar un trozo de cebolla en la parte de la barba donde el crecimiento es más lento y colocarle una venda para que no se mueva y dejarlo toda la noche, también puedes usar el jugo de la cebolla y frotarlo con un algodón por toda la barba, el efecto será el mismo.

    Destapar el Oído

    Para el dolor de oído se puede usar la cebolla de diferentes formas, pero la que más se usa es calentando la cebolla, se le extrae el jugo y se toman algunas gotas las cuales se dejan caer dentro del oído que este infectado, unos minutos después el dolor comienza a disminuir.

    La cebolla la colocamos en un horno a 230° centígrados por 15 minutos, la retiramos, dejamos que se enfríe y después le extraemos el jugo en una taza, el líquido se coloca con un gotero de 3 a 4 gotas. Otra manera más sencilla de hacerlo es cortar la cebolla en la mitad, le sacamos la parte del centro y esta la colocamos en la parte abierta de la oreja antes de acostarnos.

    Esto es porque la cebolla tiene propiedad antiinflmatoria que hacen disminuir la hinchazón y la presión dentro del oído. No existe algún estudio que demuestre esta afirmación, ya que solo se cuenta con información de personas que la han usado, pero esto podría ser por la Quercetina, un flavonoide que se encuentra en las cebollas y los ajos.

    Sanar el acné

    Por el contenido de azufre que tiene la cebolla sirve como un excelente remedio para tener una piel más saludable y evitar las imperfecciones, se debe primeramente lavar la cara, y luego colocar jugo de cebolla fresca en la zona que este afectada por el acné, se deja unos 15 minutos, puede arder un poco, pero si sientes que es muy irritante lava la cara. Este proceso se puede hacer todos los días.

    Quitar lunares

    Los lunares son pigmentos acumulados que aparecen en la piel, en ocasiones no son anti estéticos, pero hay momentos en que alguno está en un sitio delicado, es muy grande o hay demasiados en una zona haciendo que se vea horrible. Algunos de los lunares pueden ser cancerígenos y darnos problemas, así que si ese lunar es muy rojo u obscuro es mejor ir con un médico antes de usar cualquier remedio casero.

    Te dejaremos este remedio de jugo de cebolla que puedes usar para eliminarlos solo necesitas: cebolla o ajo. El ajo tiene muchas propiedades que son beneficiosas para el cuerpo, se ha usado desde la antigüedad para la gripe, el acné, etc, ya que elimina bacterias y hongos.

    De allí que sea muy usado en los pies y en otros lugares donde suelen aparecer. Si usas el ajo solo debes cortarlo en lajas y aplicar una de ellas en el lunar, le colocas una gasa o adhesivo y se deja toda la noche.

    Si usas la cebolla, que también es maravillosa para ayudarnos a eliminar lunares y hasta cicatrices, solo debes rallar una cebolla y extraer su jugo, con unas gotas es suficiente, solo aplica esas gotitas en los lunares que quieres eliminar y deja que actué durante toda la noche, en la mañana lava tu cara como de costumbre.

    Combatir la Diabetes

    Hoy día se sabe que consumir cebollas ayuda a reducir la inflación, y esta es uno de los efectos que causa la diabetes, ella es rica en fibras que no se digieren y que pasa por el tracto digestivo hasta que llegue al intestino grueso, por eso la cebolla se considera un alimento prebiótico. Son estas fibras las que ayudan a estimular el crecimiento de bacterias que benefician la regulación del azúcar en la sangre.

    Por esto las personas que sufren de diabetes pueden comer cebolla en su alimentación, para reducir los niveles de azúcar en su sangre de una manera natural. Al tener propiedades antimicrobianas ayuda a combatir infecciones en personas que sufren de diabetes sobre todo las de hongos. Por su contenido de antioxidantes se pueden contrarrestar los radicales libres y alterar el daño celular en el organismo.

    También tiene un buen efecto en la salud de los huesos, ya que reduce el peligro de tener osteoporosis, que también se relaciona con la diabetes tipo 1. También se le vincula con la minimización de los riesgos de tener cáncer de mama, colón, estómago, ovarios y de boca, que son comunes en la diabetes tipo 2.

    https://www.youtube.com/watch?v=yuHWZMaSMPM

    ¿Cómo hacerlo?

    La Asociación Americana de la Diabetes dice que una persona que sufra de esta enfermedad debe consumir unas 3 o 5 porciones de verduras todos los días, la cebolla se le puede agregar a las sopas, los guisos, cruda en los sándwiches y en las ensaladas, pueden comerse durante todo el año bien sean blancas o moradas.

    En su consumo en personas diabéticas debe estar presente que puede ocasionar síndrome de intestino irritable y si sufres de esa condición entonces debes limitar un poco su consumo y evitar el malestar estomacal.

    Prevenir la Gripe

    El uso de la cebolla como remedio natural sirve para combatir los síntomas de la gripe y la congestión, ya que tiene propiedades medicinales y antinflamatorias para tratar estas enfermedades, aquí te vamos a dejar tres maneras de hacer la cebolla en remedio para prevenir la gripe.

    Cebolla, limón y miel: de la cebolla ya dijimos que es expectorante, analgésico y diurética, fuertes aliados para prevenir resfriados y gripe. La miel también es antibiótica y antiséptica que ayuda a combatir las afecciones respiratorias y el limón sirve para combatir bacterias y virus.

    El modo de prepararlo es usando una cebolla, una cucharada de miel y el zumo de un limón, coloca a hervir un litro de agua y le añades la cebolla cortada en trozos cuando el líquido baje a la mitad le colocas el zumo de limón y la miel. Esto lo puedes tomar cada tres horas en una tacita pequeña.

    Cebolla, miel y ajo: estos tres ingredientes estimulan las defensas naturales del organismo y no protege de cualquier agente patógeno externo. Necesitaras una taza de miel, tres dientes de ajo y una cebolla mediana. Picas la cebolla y el ajo muy finos y se colocan en una jarra (esta debe tener tapa) de cristal junto a la miel. Se tapa y dejamos pasar 16 horas, una vez transcurrido este tiempo podemos consumirla en cucharadas hasta cinco al día.

    Cebolla cruda: se corta la cebolla en trozos finos y se colocan en una mesita de noche su vapor hace que se abran las vías respiratorias.

    Jugo de cebolla Morada

    La cebolla morada es un remedio eficiente para prevenir la caída del cabello y hacer que este crezca. Su contenido de azufre promueve la circulación de la sangre en el cuero cabelludo y aumenta la producción de colágeno.  En el año 2002 el Journal of Dermatology hizo un estudio en donde se evidencia que personas que sufre de alopecia areata  lograron tener regeneración de cabello después de usar el jugo de cebolla en el cuero cabelludo dos veces al día por dos meses.

    Se debe extraer el jugo de una cebolla morada y se mezcla con miel y 2 a 3 gotas de aceite esencial de lavanda, se coloca en el cuero cabelludo con un suave masaje, se tapa la cabeza con un gorro de baño o una toalla y se deja actuar por la noche y si es muy incómodo dejarlo por lo menos una hora. Luego se lava el cabello con bastante agua, después con champú y acondicionador si lo desea. Se hace tres veces a la semana.

    La cebolla morada también sirve para regularizar el azúcar en sangre que tiene un tipo de azufre llamado Alil propilo disulfuro, que permite la producción de insulina y nivel de azúcar en sangre en diabetes tipo 1 y 2, además el jugo de cebolla morada también tiene cromo que permite mejorar la tolerancia de glucosa en el organismo de las personas diabéticas.

    También sirve para prevenir el cáncer ya que tiene beneficios de prevención en diversas formas de cáncer, como del pulmón, ovarios, estomago, vejiga, mamas, colon rectal, próstata. Bucal, hígado y hasta del cerebro. Con su contenido de fenoles y flavonoides la cebolla es un excelente antioxidante para combatir células cancerosas. Lo recomendable es comer una cebolla diariamente. Otra bebida que ayuda a combatir el cáncer es el Jugo de mandarina.

    Así mismo en estudios que se han realizado sirve para prevenir enfermedades cardiovasculares, tales como el endurecimiento de las arterias, la tensión alta, ataques de corazón y derrames cerebrales, ya que contiene quercetina un antioxidante natural y antiinflamatorio que son buenos para mantener la salud del corazón.

    La American Society for Nutrition demostró con un estudio en el año 2007 que la quercetina ayuda a reducir la presión arterial en personas hipertensas, además también ayudan a bajar los niveles de colesterol que permiten la obstrucción y endurecimiento de las arterias.

    Permite mejorar el sistema inmunológico del organismo ya que contiene polifenoles que ayudan a combatir a los radicales libres, también contiene selenio que permite que aumente la inmunidad cuando se está ante una respuesta inmune.

    Reducen las reacciones alérgicas en el cuerpo porque logran detener la producción de histamina y por sus propiedades antimicrobianas ayuda a prevenir infecciones. Puede consumirse cuando se está en procesos de radioterapia para aumentar el proceso de inmunización, alivia las inflamaciones y mejora el estado nutricional.

    Las cebollas también retardan la pérdida progresiva de masa ósea (osteoporosis), sobre todo en las mujeres, tiene un péptido llamado GPCS que ayuda a potenciar los huesos y con el azufre que contienen aporta beneficios al tejido conectivo.

    En el año 2009 se hizo un estudio de su efecto en ingestas diarias para las mujeres en edad de menopausia, y las que participaron tenían una mejor densidad ósea que aquellas que nunca habían comido cebolla, además reduce el riesgo de fracturas de cadera en las mujeres en un 20%.

    Puede usarse de la misma manera para tratar problemas de asma y cualquier problema respiratorio, ya que contiene antiinflamatorios eficaces para proporcionar alivio al asma, pero si eres alérgico a la cebolla no debes consumirla. La Quercetina uno de sus componentes ayuda a relajar los músculos de las vías respiratorias.

    Igualmente el consumo de cebolla morada que puede tener un olor fuerte en tu boca, también mejora la salud de la misma, comerlas crudas te brindara una protección antibacteriana, haciendo que las bacterias nocivas en la boca se reduzcan, evita la aparición de caries y de las enfermedades en las encías o sangrado, solo se debe comer uno o dos pedazos de cebolla todos los días para deshacernos de ellas.

    El consumo de cebolla morada hace que la piel se vea más sana y brillante, reduce las manchas oscuras de la piel y trata varias de los problemas de la piel dela cara de manera efectiva, como ya lo hemos tratado anteriormente.

    Su consumo hace que la piel se arrugue menos con el paso de los años, y te protege contra los radicales libres, haciendo que sea más flexible y suave. Puedes mezclar una cucharada de jugo de cebolla con media cucharada de yogurt y cuando esta homogénea, la colocas en la cara y el cuello, la dejas 10 minutos y la retiras con abundante agua tibia, y además solo la debes usar dos veces por semana.

    La cebolla morada sirve para matar los piojos y las liendres, ya que contiene azufre, esto lo determino la Revista de Investigación Académica Internacional Multidisciplinario en el año 2014, para hacer este remedio natural contra esta plaga solo necesitas el jugo de 2 o 3 cebollas moradas, y aplicarlo en el cuero cabelludo con un masaje en las raíces del cabello.

    Se debe cubrir el mismo con un gorro de baño o una bolsa por 2 o 3 horas, luego el cabello se lava y se enjuga con abundante agua tibia, el cabello debe secarse al natural y luego peinar con el peinito saca piojos  y retirar a estos animalitos muertos. Esto se usa por tres días seguidos y después una vez a la semana para evitar que caigan nuevamente en la cabellera de los niños.

    Jugo de cebolla en Ayunas

    Tomarlo el jugo de cebolla en ayunas sirve para aquellas personas que sufren de diabetes, la receta ya la dimos en la parte superior, y se debe tomar una taza todos los días en la mañana, veras que la glicemia en tu sangre comienza a reducirse.

    Jugo de cebolla para bebes

    El jugo de cebolla en los bebes sirve para calmarle la tos, haciéndolo en jarabe, este hará que la flema de ellos se afloje y salga más rápidamente. También es ideal para la época de lluvias que es cuando aumentan los síntomas de gripe y catarro. Es un remedio fácil de hacer y muye efectivo. Tiene poder anti bacteriano y actúa como un broncodilatador que se puede usar en casos de asma o bronquitis en niños, además sirve como un antibiótico natural, para hacerlo necesitas de los siguientes ingredientes:

    2 a 3 Cebollas

    1 diente de ajo

    3 o 4 limones

    Miel de abejas o azúcar de caña

    Raíz de Jengibre

    Modo de preparación: primero debes picar las cebollas en mitades y ponerlas en un plato durante toda la noche, en la mañana picas las cebollas en cuadritos muy pequeños, picas el diente de ajo, y cortas cuatro pedazos de la raíz de jengibre en trocitos pequeñitos, extraes el sumo de los limones en un bol aparte que sea de vidrio preferiblemente y agregamos todos los ingredientes en él. Se le agregan cuatro cucharadas de miel o de azúcar de caña, y se deja macerar por toda la noche.

    Con la cebolla morada el líquido se pondrá de ese color, debes colarlo y colocar el jarabe en un frasco de vidrio, y ya puedes tomar el jarabe de cebolla y dárselo a tus hijos tres veces al día para que voten la flema y la tos se acabará.

    Combinaciones del Jugo de Cebolla

    Se pueden hacer otras versiones de jugo de cebolla, que sirven para diferentes patologías en el organismo, aquí te dejaremos cuales son las más interesantes de todas y para que sirve cada una:

    Cebolla con miel

    Esta combinación es apropiada para poder mantener en control los síntomas de la tos, es más suave que un jarabe de farmacia, pero este te ayuda a estimular el sistema inmunológico y te ayuda a atacar las infecciones. La tos es la manera como el organismo se defiende de un agente patógeno o extraño el cual quiere expulsarlo a través de los pulmones con salidas bruscas de aire, como habíamos dicho anteriormente puede ser con flema o sin ella.

    Sin importar de cual tipo es la tos que tengas puedes preparar este remedio natural para minimizar los síntomas de la misma sin tener ningún efecto secundario por su uso y te aportara otros nutrientes que organismo también necesita, como mejorar tu sistema inmunológico, combatir gérmenes. Este remedio es muy efectivo también y necesitaras para ellos lo siguiente.

    1 cebolla mediana.

    2 vasos de agua

    El zumo de un limón

    2 cucharaditas de miel

    Modo de preparación: se le quita la cascara a la cebolla y se corta en trozos grandes y se coloca en una olla junto al agua a fuego medio hasta que hierva, luego se baja y se deja reposar cinco minutos, le agregamos el zumo de limón y la miel, se pude tomar tres veces al día.

    Cebolla con limón

    Sirve de aliado al organismo, elimina la sed y al poco tiempo de comenzarlo a tomar veras como sus propiedades comienzan a hacer efecto. El limón es rico en vitamina C y hace que las defensas de tu organismo aumenten para protegerte de gripes y catarros además ayuda a neutralizar toxinas en el cuerpo y es un excelente depurativo natural.

    De cebolla y limón para la caída del cabello

    Este jugo sirve para el sistema cardiovascular, también para los síntomas de arteriosclerosis y la hipertensión arterial, ya que sus ácidos cítricos permiten la oxidación y quema de grasa que entorpecen el trabajo o funcionamiento del corazón y separa las sustancias que tiene agentes infecciosos en el plasma sanguíneo.

    Evita la caída del cabello y este jugo lleva media cebolla y el zumo de un limón, la cebolla debe estar machacada y después se cuela y se extrae el líquido l cual se toma en ayunas por las mañanas mezclado con medio vaso de agua limpia.

    Jugo de cebolla y ajo

    El limón, la cebolla y el ajo son ingredientes que ayudan a mejorar la salud y el sistema inmunológico, adema s todos ellos dan un sabor especial a las comidas. Por eso se considera que son esenciales en tu cocina y hogar para hacer remedios caseros y aliviar distintos síntomas. Ya te hemos hablado de las propiedades de cada uno de ellos y de porque son importantes consumirlos a diario, tanto en alimentos, como en jugos.

    El jugo de ajo, cebolla blanca o morada, jengibre, limón y miel es perfecto para muchas cosas, pero para hacerlo de otra manera puedes machacar los ajos y colocarlos en un mortero hasta que tengas una pasta, ralla la cebolla y el jengibre y se la unes al ajo. Exprime los dos limones y vierte el zumo en el mortero y le agregas la miel y mezclas todo muy bien, lo metes un frasco que cierre herméticamente y los dejas reposar 8 horas.

    Luego de este tiempo lo filtras en una tela y el líquido resultantes es lo que vas a tomar, lo puedes guardar en u frasco en la nevera en donde dura hasta un mes para consumirlo. Se toma una vez al día por una semana, o tres veces al día antes de comer. Si tienes alguna reacción consulta a tu médico.

    ¿Para qué sirve el jugo de cebolla, ajo y limón?

    Sirve para el sistema cardiovascular, la arteriosclerosis y la hipertensión, gracias a sus ácidos cítricos que permiten la oxidación y eliminación de grasas en el corazón. Se puede tomar con un vaso de agua para pasar el sabor.

    Recuerda que el limón sirve también para calmar los nervios, es antigripal, quita dolores de cabeza y molestias de la garganta, alivia la acidez estomacal y el malestar del estómago, es un buen desinfectante de las heridas, elimina microorganismos, cálculos renales y hepáticos, sirve para desinfectar las manos en vez de usar jabón y lo puedes usar para limpiar la piel y el cabello, ataca el colesterol malo y los triglicéridos, combate radicales libres y elimina parásitos intestinales.

    Jugo de naranja con cebolla morada

    La cebolla morada es más rica en antioxidantes que la cebolla blanca y contiene más antocianinas que sirven para la prevención del cáncer y de las enfermedades del corazón, mejoran la memoria y cuidan el sistema urinario, además retarda el proceso de envejecimiento del cuerpo. Además la cebolla morada regula los niveles de glucosa en la sangre en personas diabéticas.

    En la universidad de Gezira en Sudán se hizo un estudio de este jugo y determinaron que la glucoquinina, los flavonoides y el azufre son un potente hipoglucemiante que simula la separación del jugo pancreático y permite deshacerse de las grasas y de las proteínas, carbohidratos y resto de alimentos del cuerpo. La naranja es rica fuente de Vitamina C.

    Este remedio se puede usar para la osteoporosis y es un remedio barato comparado con el que se puede conseguir en una farmacia para la misma enfermedad, así que no dejes de consumir este jugo que te puede ayudar en tu proceso de menopausia.

  • Jugo de Tomate y Apio un fuerte contrincante para la gripe

    Jugo de Tomate y Apio un fuerte contrincante para la gripe

    El jugo de tomate y apio es una de esas bebidas que representan una fuente natural de propiedades medicinales para el organismo. Es conocido popularmente por ser una excelente defensa para combatir el resfriado común. En este artículo te contaremos más sobre esta interesante bebida.

    Jugo de Tomate y Apio

    Beneficios del jugo de tomate y apio

    Las propiedades del jugo de tomate y apio son muy amplias. Consumirlo de forma regular es ideal para mantener nuestro cuerpo en buen estado de salud, gracias al aporte de vitaminas y minerales que permiten que nuestro organismo tenga la energía necesaria. En esta sección haremos un recorrido por todos los beneficios que puedes obtener de esta deliciosa bebida.

    Una de las principales cualidades del jugo de tomate y apio, está relacionado con su capacidad purificadora. Pues al consumir esta bebida se acelerará el proceso de liberación de toxinas. Cabe destacar que, cuando nuestro cuerpo funciona correctamente se fortalecen las defensas y nuestro sistema inmune está preparado para combatir cualquier tipo de enfermedad viral que se pueda presentar.

    Tanto el tomate como el apio, son alimentos que contienen una gran cantidad de vitaminas como las pertenecientes al complejo B, la vitamina E, vitamina A y la C. Este aporte vitamínico contribuye a que el cuerpo se proteja de infecciones, además de ayudar a combatirlas de forma más rápida. Por su parte, el apio es uno hortaliza que tiene en su composición minerales como el silicio, el cual se caracteriza en reforzar el sistema inmune.

    Es importante que, cuando se elabore el jugo de tomate y apio, se seleccionen los ingredientes de mayor calidad y frescura. Al procesar también es importante mencionar que se debe minimizar el maltrato de los ingredientes, a fines de obtener más jugo. Estas son condiciones que harán que nuestro jugo perdure por más tiempo en refrigeración, con todas las propiedades inclusive.

    Para adelgazar

    Jugo de Tomate y Apio

    Como ya sabemos el jugo de tomate y apio es un excelente aliado para la salud en general. Consumirlo en las primeras horas de la mañana, puede ser una opción ideal para aprovechar todos sus nutrientes. y mantener nuestro cuerpo durante el día con al energía necesaria. Te invitamos a que conozcas también el artículo que habla sobre Jugo de Naranja y Avena

    El jugo de tomate y apio es usado frecuentemente en las dietas para perder peso. Su efectividad radica en que tiene propiedades que actúan como un depurativo y permite que el cuerpo libere líquidos y elimine toxinas, las cuales son las principales causantes de las inflamaciones a nivel abdominal. Es importante mencionar que, cuando no se liberan las toxinas de forma correcta nuestro organismo se siente cansado y pesado.

    Por otra parte, el apio y el tomate son vegetales con un bajo aporte calórico y por ello puede ser considerado un diurético natural, gracias a su nivel agua. De esta manera, consumir de forma regular el jugo de tomate y apio, favorece al acelerar nuestro metabolismo y así eliminar la grasa naturalmente. Recuerda que estos alimentos, no constituyen una opción y mágica para bajar de peso y se debe apoyar en una rutina de ejercicios adecuada.

    En términos generales, tomar el jugo de tomate y apio es ideal para comenzar el día de manera activa. Se recomienda que el jugo debe ser sólo un apoyo de una alimentación variada, balanceada y sana. A pesar de todas las vitaminas y minerales, que contiene esta bebida no debe ser la sustitución de ninguna comida.

    Combinaciones

    Jugo de Tomate y Apio

    Las propiedades del jugo de tomate y apio, han hecho que sea una bebida preferida por aquellos que se plantean llevar una vida saludable. Sus cualidades abarcan la protección de crear defensas para el organismo y fortalecer integralmente al individuo. Por esa razón, tanto el tomate como el apio son parte de los vegetales más consumidos en el mundo.

    Su bebida es una fuente natural de vitaminas y minerales, además de que depura el sistema inmunológico y permite crear defensas para combatir cualquier virus, haciendo que nuestro organismo sea resistente. Además el jugo de tomate y apio, aporta al cuerpo una sensación de llenura que evita que caigamos en la terrible ansiedad, por comer más de la cuenta.

    En relación al apio, nos encontramos con un alimento rico en calorías, que estimula el tránsito intestinal y así favorece la pérdida de peso. Todos estos beneficios han originado que surja la idea de combinarlos con otros alimentos, a fines de potenciar sus propiedades. En esta sección del artículo te hablaremos sobre las más maravillosas combinaciones y los beneficios que puedes obtener, a partir del jugo de tomate y apio.

    Tomate, pepino y apio

    La combinación de la bebida del tomate, pepino y apio es ideal cuando lo que deseamos es obtener el peso ideal. Elaborar este jugo es muy sencillo y aquí te daremos una práctica receta, que te ayudará a olvidarte de sus kilos de más. Lo primero que debes reunir son los ingredientes a utilizar, como los es 1 pepino pequeño, un tomate, un tallo de apio y una taza de agua.

    Jugo de Tomate y Apio

    Se recomienda que antes de iniciar la elaboración del jugo, se lave cuidadosamente todos los vegetales. También es importante mencionar que se le debe quitar la cáscara al pepino, los demás vegetales se incluyen completamente. Posterior a esto, se deben colocar los ingredientes en al licuadora, acompañados del agua. La velocidad a utilizar debe ser alta a fines de procesar todos los ingredientes.

    Este jugo no debe ser colado y debe consumirse en pequeños tragos a fines de aprovechar todas sus propiedades en la ingesta. Puedes consumirlo a cualquier hora del día, aunque se recomienda que para aprovechar todos sus beneficios sea consumido en ayunas, para que el cuerpo pueda absorber mejor todo el aporte vitamínico.

    Beneficios

    Los beneficios del jugo de tomate, pepino y apio son muy amplios. En cuanto, al tomate se puede decir que es una fuente natural de vitamina C, por ello si lo consumes de forma regular puedes olvidarte de los resfriados. En su composición también tiene minerales como el potasio, magnesio, fósforo, calcio, hierro que son ideales para aliviar trastornos relacionados con el hígado.

    De igual manera, el tomate como ingrediente de la bebida permite evitar el padecimiento de la anemia y aunque no existen estudios al respecto, se dice que su consumo regular lo hacer se un excelente anti-cancerígeno, gracias a sus propiedades antioxidantes. Es incluido en las dietas por ser una alternativa de nutrientes natural, que permite mantener sano el funcionamiento de los riñones, la presión arterial y la piel.

    Jugo de Tomate y Apio

    En cuanto al pepino, nos encontramos con un alimento con un alto contenido de vitaminas y minerales. En el caso del apio, es indicado para el tratamiento que contempla la reducción de la presión arterial, el alivio de las cefaleas, e estreñimiento y en cuadros de nerviosismo y ansiedad. Sin duda alguna, el jugo de tomate, pepino y apio es un alimento completo en vitaminas, minerales y el aumento de glóbulos blancos y rojos.

    Tomate, apio y perejil

    Como ya sabemos, el tomate y el apio son vegetales que aportan al cuerpo grandes beneficios. Sin embargo, al combinarlos con perejil podemos potenciar todas sus propiedades. Pues en relación al perejil, es indicado para tratar afecciones de retención de líquidos, lo que ocasiona en muchos casos, molestos síntomas como la obesidad, hipertensión y diabetes.

    Una de las causas más comunes de la retención de líquidos, es la ingesta descontrolada de la sal y el azúcar. La alimentación para el organismo, es como la gasolina que mueve el motor, Si colocamos la que no es correcta, la maquina o cuerpo comenzará a darse mu lentamente, hasta inclusive un punto donde no se puede devolver y se ocasiona la muerte.

    No obstante, el jugo de tomate, apio y perejil es ideal para depurar todo el sistema renal. Su consumo regular hace que el cuerpo deseche todo la sal retenida en la sangre, gracias a sus propiedades antioxidantes y aporte de minerales. Uno de los principales síntomas para saber si estas reteniendo líquidos en tu cuerpo, es porque se observa inflamación en las piernas, rostro y abdomen.

    Jugo de Tomate y Apio

    Esta bebida también es ideal para la salud renal y hepática, pues tiene cualidades que permite eliminar todas las sustancias retenidas en el cuerpo. Por otra parte, ayuda a mejorar los procesos digestivos, alivia problemas cardíacos y prepara el cuerpo para evitar la aparición de infecciones. Recuerda que lo expresado en este artículo no constituye la valoración de un especialista y que lo ideal es que consultes al médico.

    El jugo de tomate, apio y perejil es indicado en los tratamientos para combatir la anemia. La anemia es una afección que se caracteriza por la falta de glóbulos rojos sanos, quienes son los encargados de oxigenar los tejidos del cuerpo. En esta sección del artículo te daremos una práctica receta, para que puedas aprovechar todos los beneficios del jugo de tomate, apio y perejil.

    Para elaborar la bebida, debes reunir 3 tomates medianos, tres ramas de apio, un manojo de perejil y un vaso de agua. Luego de limpiar cuidadosamente todos los vegetales, lo debemos procesar en una licuadora con el agua. Cuando ya se observa una mezcla homogénea, podremos saber que ya está lista. Si lo deseas deberás colar la bebida, a fines de evitar consumir grumos que no hayan sido procesados

    Tomate, apio y limón

    El tomate es el vegetal preferido por excelencia, no sólo por sus beneficios al organismo que no son tan conocidos como su delicioso sabor. Es normal observarlo en la preparación de ensaladas, salsas, entre otros por ser un ingrediente delicioso. Sin embargo, detrás de este vegetal existen múltiples beneficios para la salud de organismo.

    Jugo de Tomate y Apio

    El jugo de tomate, apio y limón es una de las combinación más importantes, gracias a las propiedades antioxidantes que contienen y permite que el cuerpo se encuentre protegido de los radicales libres. Es importante mencionar que, los radicales libres son uno de los causantes principales de la aparición de enfermedades como el cáncer. La inclusión de este jugo en nuestra alimentación diaria es ideal como hábito para la salud.

    Sus propiedades más importantes tiene que ver, con el aporte de vitaminas y minerales, como lo son las del complejo B, la vitamina E, la vitamina C, calcio, hierro, fósforo y potasio. También es un potente depurativo, que fortalece el sistema inmunológico. Te invitamos a que leas sobre los Jugos Para Subir Las Plaquetas

    Propiedades del jugo de tomate, zanahoria y apio

    En la actualidad, nos encontramos con una gran cantidad de información con respecto a muchos alimentos y todos los beneficios que traen a nuestro organismo. Sin embargo, un cambio de vida saludable representa siempre un reto con el fin de cuidar nuestra salud y protegernos frente a las enfermedades. En esta sección del artículo hablaremos son todas las propiedades del jugo de tomate, zanahoria y apio.

    Iniciaremos el recorrido con el aporte, que el tomate le da a esta bebida. El tomate es un vegetal rico en vitaminas y minerales, que se conoce por sus beneficios para la vista. Esta propiedad esta relacionada con su aporte de vitamina A, quien es la encargada de cuidar la vista de enfermedades degenerativas comunes o de la ceguera nocturna. Sin duda alguna, consumir tomate nos ayudará a tener una visión sana.

    Jugo de Tomate y Apio

    Por otra parte, el tomate contiene hierro y vitamina K, las cuales actúan directamente sobre el sistema circulatorio. Sus beneficios indican que el consumo del tomate permite mantenerte lejos de enfermedades cardíacas y cardiovasculares, pues ayuda al correcto funcionamiento de la circulación sanguínea. El tomate, también tiene propiedades antioxidantes que le brinda protección a la piel.

    Se dice que este vegetal es ideal para retardar el envejecimiento de la piel, del cabello y de los dientes. Por ello, es frecuente observar el tomate como parte de la composición de algunos productos de belleza. Consumir el tomate, en nuestro día a día, permitirá que tengas un tránsito intestinal correcto gracias a su alto contenido de fibra. De esta manera, contribuye a la expulsión de toxinas.

    En el caso particular de la zanahoria, nos encontramos con un vegetal conocido, por su capacidad para mejorar la visión y para cuidar la piel. Estudios recientes, han clasificado a este alimento como un efectivo recurso para prevenir algunos tipos de cáncer. Esta conclusión obedece a que contiene un componente, conocido como falcarinol, el cual evita el desarrollo de algunos tipos de tumores.

    En términos generales, la zanahoria es ideal para estimular el apetito, proteger los dientes gracias a su alto contenido de flúor. Ayuda a combatir el estreñimiento, es un excelente diurético, fortalece la piel, las uñas y el cabello. Por otra parte, su consumo durante la etapa de lactancia hace que mejore la calidad del fluido. Recuerda que la zanahoria es ideal para el organismo, además de resultar deliciosa.

    Jugo de Tomate y Apio

    Finalmente, en relación al apio nos encontramos con un depurativo natural. Es considerado también un diurético ya que su alto contenido en potasio permite que se incremente la producción de orina. Se recomienda por ello, consumir el zumo en ayunas para aprovechar propiedades como éstas. Es ideal para tratar afecciones en el sistema digestivo, como la indigestión y la acidez.

    Debido a su bajo aporte de calorías, es indicado como parte de planes alimenticios saludables. Su consumo frecuente, nos ayuda acelerar el metabolismo y eliminar la ansiedad por comer. Consumir este jugo, también ayuda a eliminar cálculos renales. Por otra parte, esta bebida aporta la disminución del ácido úrico en la sangre y a reducir la tensión arterial.

    Jugo de Tomate y Apio

    Finalmente, esta bebida es una alternativa eficaz para el tratamiento de muchas enfermedades. Por ello, te recomendamos que la incluyas en tu alimentación diaria de una forma adecuada. Recuerda que los excesos siempre ocasionan problemas a nuestra salud, sin importar que sean productos naturales.

  • Conoce los principales beneficios del Jugo de Naranja y Avena aquí

    Conoce los principales beneficios del Jugo de Naranja y Avena aquí

    El Jugo de Naranja y Avena es ideal si se tiene problemas con el sistema digestivo, pues esta combinación contribuye a limpiarlo a fondo. La avena es rica en proteínas de un elevado valor biológico, grasas vegetales y cuenta con numerosas vitaminas y minerales que, combinadas con el jugo de naranja, se convierte en la mezcla ideal para desayunar, merendar o tomar a media mañana.

    Jugo de Naranja y Avena 2

    ¿Para qué sirve el Jugo de Naranja y Avena?

    El Jugo de Naranja con Avena es rico en nutrientes y resulta muy saludable al organismo. Comenzando por las propiedades de la la Naranja ésta es rica en citratos, lo cual contribuye en la prevención de la formación de piedras en el riñón.

    Contiene flavonoides como la hesperidina, que disminuye el peligro de sufrir un infarto hasta en un 19% y disminuye los niveles de colesterol malo. Además, contribuye a prevenir los trastornos cardiovasculares, debido a que controla la circulación de la sangre, lo que hace que se produzca una importante baja de la presión arterial alta, impide la formación de trombos y por tanto evita la arteriosclerosis.

    El Jugo de Naranja disminuye en un 14% las posibilidades de ser obeso y mejora el tránsito intestinal, lo que beneficia en gran medida al estómago. Si el jugo es consumido entre las comidas, contribuye a calmar el exceso de acidez gástrica, puede servir para la curación de las úlceras y evitar la mala digestión, la distensión abdominal y la fermentación de los alimentos provocados por un hígado en mal estado.

    Jugo de Naranja y Avena para problemas digestivos

    Debido a sus propiedades antioxidantes, disminuye los efectos de los radicales libres en el cuerpo, retardando el envejecimiento y evitando muchas enfermedades, contribuyendo además, a mantener la hidratación necesaria y mantener el metabolismo activo y la piel bien sana.

    El Jugo de naranja también es una gran fuente de vitamina C, que sirve para la recuperación, de manera más rápida y efectiva, de las gripes y resfriados, acelera su curación y reduce los síntomas. Además, la vitamina C contribuye a crear colágeno, que es el que ayuda a mantener los tejidos en perfecto estado.

    Así mismo, también ayuda a prevenir la sordera, previene la formación de cataratas y otras enfermedades de los ojos y es de gran relevancia en los tratamientos que se emplean en la prevención del cáncer. Por su parte la avena es un cereal que resulta una fuente de nutrientes ideales para la salud del organismo. Unida a los carbohidratos y la fibra, ofrece más proteína, grasa y minerales que cualquier otro cereal.

    La avena aporta grandes cantidades de minerales tales como el magnesio, cobre, hierro, cinc, así como de vitamina B1, también pequeñas dosis de calcio, ácido fólico y otras vitaminas del grupo B. También es un importante fuente de manganeso. Y todo esto de forma muy concentrada: en poca cantidad y sin aportar demasiadas calorías.

    Es rica en antioxidantes que no solo se encargan de combatir la oxidación celular, sino que actúan de manera reguladora de la presión arterial y antiinflamatoria. Ésto debido a que elevan la producción de óxido nítrico, un gas favorece la dilatación de los vasos sanguíneos.

    También tiene la propiedad de regular los niveles de azúcar en la sangre. Los betaglucanos, al ser solubles en agua, forman un gel durante la digestión que hacen que sea más lento el vaciado del estómago y el paso de los azúcares a la sangre. Esto hace que la avena contribuya en la disminución de los niveles de azúcar en sangre y a que la respuesta insulínica sea mejor. Se considera especialmente útil para los casos de diabetes de tipo 2.

    Jugo de Naranja y Avena

    A la avena se le considera un alimento que influye en el combate contra el cáncer, una gran cantidad de investigaciones médicas, apoyan esta teoría. La avena también beneficia el sistema nervioso central, debido a su contenido de complejo B, que sirve para prevenir la osteoporosis, es un alimento que interviene en la pérdida de peso y es una de las mejores fuentes de energía, especialmente, si es consumida en ayunas, pues aportará energía durante todo el día; también a la avena se le conoce como un ingrediente que no debe faltar en los tratamientos de belleza casera.

    Beber un jugo de naranja con unos copos de avena sirven para limpiar nuestras arterias y por supuesto, intervienen en la prevención de los ataques al corazón, de forma doblemente eficiente, que si se tomaran por separado. Es importante que los copos de avena sean orgánicos y no estén procesados.

    Esto es debido a que los componentes orgánicos de ambos alimentos (fenoles) contribuyen en la estabilización del colesterol de tipo LDL, es decir el colesterol malo. Si se consumen por separado, al no ingerir la misma cantidad de fenoles este proceso de estabilización se produce en menor medida y por tanto se pierde parte del efecto. (Ver artículo de Jugo de Alfalfa)

    Jugo para adelgazar

    Una de las frutas que posee más propiedades que contribuye en la eliminación de las grasas que se acumulan, especialmente en el abdomen, además de cuidar la piel, es sin lugar a dudas la naranja, la cual, combinada con la avena, el cereal que tiene incalculables beneficios para la salud en general, se convierten en el mejor aliado para las personas que desean adelgazar.

    Es por ello que es relevante estar enterado de los enormes beneficios que la naranja y la avena proporcionan a la salud, para el momento en el que se toma la decisión de llevar a cabo una dieta reductora que sea eficaz y fácil de hacer. Las grandes propiedades de la naranja y la avena, cuyo consumo debería ser diario en la dieta de pequeños y mayores.

    Una excelente receta que contribuye a rebajar el abdomen y el peso en general, al mismo tiempo que limpia el organismo, además de ser responsable de la luminosidad y limpieza del cutis, es un vaso de Naranja exprimida con algunas hojuelas de Avena, que debe ser consumido en ayunas preferiblemente.

    Jugo para adelgazar

    El Jugo de Naranja y Avena es ideal para las personas que padecen de diabetes, porque contiene muy poca azúcar, además de actuar como diurético.

    Consumir un vaso de Jugo de Naranja con Avena todos los días en las comidas, tienen menos oportunidad de sentir los efectos que perjudican la salud, debido a la obesidad. De igual manera, la Avena, que contiene gran cantidad de azúcares absorbentes moderados, proporciona la sensación de llenura por más tiempo, lo que ayuda a no comer entre comidas.

    El Jugo de Naranja con Avena también contribuye a controlar los niveles de glucosa, gracias a las propiedades de la avena, las cuales actúan en la prevención de la aparición de ciertas afecciones. Es recomendable el consumo de Jugo de Naranja con Avena, el cual sirve para reducir la probabilidad de desarrollar malignidades del seno o del colon.

    Jugo de Naranja y Avena para adelgazar

    Combinaciones

    Muy buena combinación resulta el jugo de naranja y avena con diferentes frutas o vegetales, endulzado con miel de abeja, ideales para cuidar saludablemente del organismo.

    Hay combinaciones que ayudan a desintoxicar y depurar el Sistema Digestivo, además de regular el colesterol, combatir la hipertensión, la anemia, mejorar la apariencia de la piel, entre otros.

    A continuación algunas de las combinaciones más utilizadas con Naranja y Avena:

    • Naranja, Manzana y Avena
    • Naranja con Plátano y Avena
    • Naranja con Papaya y Avena
    • Naranja, Piña y Avena, entre otros. (Ver artículo de Té de Orégano)
    Combinaciones de Jugo de Naranja y Avena

    Con Manzana 

    Un Jugo de Naranja y Avena con Manzana es una sabrosa manera de comenzar el día con energía para cuando el agite de la vida no deja tiempo para preparar algo más complicado. Entre las propiedades que tiene el Jugo de Naranja y Avena con Manzana son las de reducir el colesterol y normalizar los niveles de azúcar en la sangre, y también ayudar a bajar de peso.

    Propiedades de la Manzana

    La manzana posee gran cantidad de fibra, el organismo puede asimilarla de manera rápida, debido a que es una fruta hidratante y refrescante, debido a la gran cantidad de agua que contiene, lo que hace que sea muy recomendable su consumo, para que la piel luzca saludable y bella. La manzana también tiene vitamina E y C y ayuda en casos de anemia, trastornos intestinales entre otros, en pocas palabras, si se adopta la costumbre de consumir una manzana todos los días, puede significar que se mantenga al especialista fuera de nuestra casa.

    Propiedades de la Avena

    Entre las principales ventajas de la avena es que sus propiedades la hacen ideal para reducir grasas, así como el colesterol, al igual que contiene vitaminas y sales minerales muy beneficiosas para el organismo. La avena también es empleada en tratamientos para la cara, pues al ser una hojuela, absorben grasa que se acumula en el cuerpo y también produce frescura en el cutis.

    También hay una leche de avena que, a pesar de que no es muy común encontrarla, en la actualidad y a pesar de que es rica en proteínas, su sabor no es muy agradable, pero es recomendada para personas que no toleran la lactosa y por lo mismo se convierte en una alternativa diferente.

    Propiedades de la Naranja

    La Naranja como ya se ha mencionado, cuenta con una gran cantidad de propiedades medicinales, ademàs de ser una estupenda fuente de vitamina C, por lo que es recomendada a personas que presenten trastornos respiratorios, estreñimiento, anemia, mareos, reumatismo, piorrea y insomnio.

    La receta que a continuación presentamos es para dos raciones:

    • 5 cucharadas de avena
    • 500 mililitros de jugo de naranja
    • 1/2 pieza de manzana
    • cantidad necesaria hielos

    El primer paso es exprimir las naranjas y colocar el jugo en la licuadora, luego añadir la avena, la manzana picada en cubos y dos cubos de hielo. Licuar todo muy bien y servir.

    Este jugo es recomendable consumirlo con el desayuno.

    Jugo de Naranja y Avena con Manzana

    ¿Para qué sirve?

    La gran mayoría de los jugos que se toman para ayudarse en la pérdida de peso, presentan una combinación de fibra y frutas que ofrecen resultados inmediatos, si son consumidos junto con una alimentación saludable y ejercicio regular. Estos jugos empleados para perder peso, se deben consumir en ayunas, para que sean más efectivos en lo que se refiere a eliminar esos kilos de más, además de mejorar la digestión y la salud

    Para la elaboración de un vaso de este maravilloso jugo se necesitan los siguientes ingredientes:

    • Una cucharada de avena (molida o en hojuelas)
    • Una manzana verde
    • Una taza de jugo de naranja natural
    • Una cucharada de miel (opcional)

    La preparación comienza por lavar muy bien la manzana y cortarla en cubos, eliminando el corazón y las semillas. Se agregan todos los ingredientes a la licuadora y se licuan bien hasta que se integren todo.

    Se debe tomar en ayunas y luego tomar un desayuno ligero y saludable. Es importante que consumas un vaso de cualquiera de estos jugos en ayunas y si lo deseas también puedes consumir más jugo durante el día, pero no excedas más de tres vasos.

    La recomendación es tomarlo sin añadir azúcar en la preparación del jugo, pero si se desea, se puede endulzar agregando una cucharada de miel.

    Se debe tener presente que no existen fórmulas milagrosas para perder peso, es importante que además del consumo de este jugo se adopte una alimentación saludable y una rutina de ejercicios. (Ver artículo de Jugo de Ràbano)

    Jugo de Naranja y Avena con Manzana verde

    Con Plátano 

    Con el Jugo de Naranja y Avena con Plátano se puede limpiar el organismo. La combinación de la naranja y la avena con el plátano, se puede lograr una bebida natural que contribuye a proporcionar un extra de antioxidantes, que sirven para proteger el cuerpo frente a los efectos negativos de los radicales libres y, al mismo tiempo, impulsar la eliminación de las toxinas.

    Su elevado valor nutricional y energético incrementa el rendimiento físico y mental, además de controlar el deseo insaciable de comer y ayuda a disminuir medidas

    Para preparar este nutritivo y delicioso jugo, se necesitan los siguientes ingredientes:

    • 1 taza de leche (250 ml)
    • 1 taza de avena instantánea (250 ml)
    • 1 taza de jugo de naranja natural (250 ml)
    • 1 cambur

    Para la preparación se deben cortar el cambur en varios trozos, se saca el jugo de naranja antes de ponerlo en la licuadora y se agrega la avena para luego procesar todos los ingredientes juntos durante un par de minutos. En cuanto están integrados todos los elementos y se convierten en una mezcla homogénea, se debe consumir sin colar.
    Se debe tomar hasta tres veces a la semana.

    Con Papaya 

    El Jugo de Naranja y Avena con Papaya es ideal para desinflamar el vientre y limpiar el colon. Es recomendable que este jugo sea incluido como un complemento de la dieta y no convertirlo en la base de la alimentación, debido a que no cuenta con los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento diario del organismo.

    Sin embargo, a pesar de que los nutrientes no son suficientes como para sustituir una comida con este jugo, éste tiene una serie de propiedades que ayudan desinflamar el vientre y eliminar residuos del colon.

    La función que el colón desempeña, es primordial en el proceso digestivo, debido a que se encarga de desechar las toxinas que el cuerpo no necesita y así como también, actúa en la función de absorber agua y sodio para que el equilibrio de los electrolitos se mantenga.

    El Jugo de Naranja y Avena con papaya es una combinación de tres maravillosos ingredientes, que son excelentes para la salud digestiva. La papaya tiene la particularidad de contar con un elevado contenido de papaína, una enzima digestiva que hace más fácil la digestión de las proteínas y otras sustancias que pueden resultar pesadas para el colon.

    De igual manera, la papaya es conocida por sus propiedades que la convierten en un laxante natural y suave, debido a que estimula la expulsión de los desechos sin causar cambios en la flora bacteriana. También aporta una acción antiinflamatoria que acelera la recuperación del colon irritable, las úlceras y la indigestión.

    También, es bueno señalar, que también es una fuente de minerales, fibra y antioxidantes que intervienen en el fortalecimiento de las defensas, lo que por supuesto, influye en la prevención de diferentes patologías..

    El Jugo de Naranja y Avena con Papaya es una bebida con muy pocas calorías que puede ser incluida con facilidad en todo tipo de dieta. Generalmente, se recomienda para depurar el colon en siete días, tiempo en el que el colon elimina el exceso de desechos.

    Sin embargo, este jugo se puede consumir en esos momentos, entre comidas, que se siente necesidad de comer algo, o cada vez que el vientre este inflamado. Los ingredientes para hacer este jugo, son bastante económicos y pueden encontrarse en cualquier supermercado o venta de verduras.

    Para la elaboración de este fantástico jugo se necesita lo siguiente:

    • ¾ taza de papaya (105 g).
    • ½ taza de leche de almendras (125 ml).
    • ¼ cucharada de canela en polvo (2,5 g).
    • ½ taza de avena en hojuelas (30 g).
    • ½ naranja en jugo
    • Hielo (al gusto).

    La preparación consiste en picar la papaya en trozos, retirando la concha y ponerla en la licuadora. Agregar la leche de almendras, la avena el jugo de naranja y la canela. Se procede a licuar todo por unos segundos, hasta que todo se integre y se consiga una mezcla homogénea y sin grumos. Se puede agregar un poco de hielo, batir un poco más y se recomienda servir y consumir recién hecho.

    Jugo de Naranja y Avena-11

    Las raciones recomendadas en esta receta se pueden dividir en dos tomas al día. Se puede consumir una de las raciones en ayunas y tomar la otra cuando sientas ansiedad a media mañana o en la tarde.

    Se debe recordar, que no se debe consumir como sustituto del desayuno, porque no aporta los nutrientes que se requieren a primera hora de la jornada. Lo que sí se puede hacer, es incluirla como parte del desayuno, bien sea acompañada con galletas, huevo o sándwiches.

    Se puede tomar durante 7 días seguidos y repetir el proceso cada tres meses. De igual manera, es recomendable consultar con el especialista, antes de consumirlo, con el fin de evitar posibles reacciones adversas.

    Jugo de Naranja y Avena-9

    Con Piña

    El Jugo de Naranja y Avena con Piña es una combinación ideal, que puede convertirse en el mejor aliado para mantenerse sano y además de contribuir a perder peso y proporcionar un vientre plano.

    No es fácil seguir un buen régimen de dieta, cuando en el mercado encontramos una gran variedad de alimentos que que son deliciosos, pero cargados de calorías. Por tal razón y como una contribución al sentido del gusto y al mismo tiempo al bienestar del organismo, a continuación se ofrecen 2 recetas de jugos con los elementos antes mencionados  para bajar de peso y al mismo tiempo cuidar tus rodillas.

    Para la elaboración de este Jugo especial, se necesitan los siguientes ingredientes:

    • ½ taza de piña picada
    • 1 cucharadita de jengibre picado
    • 2 cucharadas de gel de áloe vera
    •  3 cucharadas de avena integral en hojuelas
    • 1 vaso de extracto de Naranja

    Se lleva a punto ebullición el jengibre en 4 onzas de agua durante 3 minutos,para luego dejarlo reposar por unos 5 minutos. Luego se le coloca el jengibre con todo y el agua donde hirvió, en una licuadora, además de  la media taza de piña, las 2 cucharadas de gel de áloe vera y las 3 cucharadas de avena. Se bate todo hasta que se obtenga una mezcla bien homogénea y listo.

    Jugo de Naranja y Avena-8

    La segunda receta se trata de un Jugo de Naranja y avena, con piña y canela y es ideal para fortalecer las rodillas

    • 1 taza de jugo de naranja
    • 1 taza de avena
    • 1 taza de agua
    • 1 taza de jugo de piña
    • 1 cda. de miel de abeja
    • 5 almendras
    • Canela en varita o polvo, al gusto

    Como primer paso, se prepara la avena en agua hirviendo y se deja a fuego lento durante cinco minutos con media varita de canela o una pizca en polvo. Cuando la avena esto lista, se bate todo en la licuadora con el jugo de piña y naranja. Se le agrega la miel y las almendras y se puede empezar a disfrutar de su gran sabor.

    Jugo de Naranja y Avena-7

    Jugo de Naranja y Avena con Nopal

    Jugo de Naranja y Avena con Nopal consiste en una receta que es fácil de preparar y que resulta ideal para las personas que desean perder peso; solo deben consumirlo por las mañanas en ayunas

    El Jugo de Naranja y Avena con Nopal, es nutritivo y contribuye a mejorar la digestión por su elevado contenido de fibra.

    El consumo de un vaso de Jugo de Naranja y Avena con Nopal en ayunas es indicado para adelgazar, si se consume este jugo todos los días durante un mes y se empezaran a notar los resultados, presentando mayor esbeltez y un abdomen más plano.

    El Nopal por si solo contribuye a mantener los niveles de colesterol en los niveles apropiados. Mientras que la Naranja es una gran fuente de Vitamina C que contribuye en la prevención de los resfriados y la Avena, interviene en la eliminación de las grasas acumuladas.

    Jugo de Naranja y Avena-5

    Los ingredientes para elaborar esta maravillosa receta son:

    • 3 tazas de jugo de naranja fresco
    • 2 tazas de agua
    • 3 nopales frescos
    • 2 ramas de apio
    • 1 rama de perejil
    • 1/4 taza de hojuelas de avena
    • 2 cucharadas de amaranto reventado
    • 3 cucharadas de miel de abeja, o al gusto

    Se coloca todo dentro de la licuadora, el jugo de naranja con el agua, nopales, apio y perejil y se licua todo junto, hasta obtener una mezcla homogénea. Se añade la avena, amaranto y miel y se licua una vez más hasta que todo quede bien integrado.

    Jugo de Naranja y Avena-4

    Con Zanahoria y Jengibre

    Para acompañar la avena, nada mejor que la fruta fresca, debido a que juntas se consiguen más beneficios de ambos elementos, los cuales consisten en los valores energéticos del cereal con todas las vitaminas de la fruta, que no son pocas y sobre todo son muy variados.

    Para los cambios de clima que ocurren en las diferentes estaciones, que pueden ser apreciadas en otros países, lo mejor que se puede consumir es la vitamina C y los betacarotenos y antioxidantes que aporta este Jugo de Naranja, y Avena con Zanahoria y Jengibre.

    Los ingredientes que se necesitan para elaborar esta receta son:

    • ½ taza de hojuelas de avena ‘Quaker!
    • 4 gr de jengibre fresco picado sin piel
    • 4 zanahorias cortadas a rebanadas y cocidasval vapor
    • 1 vaso de jugo de naranja natural
    • 1 cucharadita de postre de sirope de arce

    La preparación consiste en mezclar todos los ingredientes en una licuadora o en un procesador de alimentos o bien se colocan en un bol y se bate bien con la batidora. Se coloca el jugo en 2 vasos y  se decora con cualquiera de los toppings que se mencionan a continuación.

    Topping:

    • Rebanada de naranja con piel
    • Láminas de zanahoria frescas
    • Una rebanada fina de jengibre fresco.

    Como una alternativa se puede cambiar las zanahorias por calabaza, lo que lo hará más cremoso y le dará un mejor y deliciosos y sabor. Es recomendable extraer el jugo de naranja y que sea natural, el sabor siempre es mucho mejor que el que viene preparado.

    Jugo de Naranja y Avena-3