Jugo de Cebolla: ¿Para qué sirve?, ¿Cómo se hace?, combinaciones y más

La cebolla es un ingrediente de mucho uso en la cocina, ella hace llorar y su olor no es de mucho agrado, pero es muy buena para cuidar la salud y para hacer remedios caseros, así que continua leyendo nuestro artículo en donde te enseñaremos como se hace el Jugo de Cebolla y cuáles son los beneficios que te puede brindar a tu salud.

jugo de cebolla-1

¿Cómo se hace el Jugo de Cebolla?

El jugo de cebolla se puede elaborar de tres formas diferentes, pero si quieres evitar los efectos que causa la Alinasa, que son las lágrimas, te recomendamos que las coloques en el refrigerador por varias horas y cuando las vayas a usar las coloques unos minutos en agua fría. La manera de hacer el jugo son las siguientes:

  • Usando un rallador: debes pelar y cortar la cebolla en cuatro pedazos, usa un recipiente ancho o bol, y le colocas una tela que este bien limpia encima de manera que la tela no se caiga dentro del bol, con un rallador de cocina ralla la cebolla encima de la tela, de una manera lenta debes escurrir el jugo y dejar las partes solidas dentro de la tela, te puedes ayudar con una espátula para hacer presión de la pulpa con el colador y poder sacar la mayor cantidad de jugo.
  • Usando una licuadora: de igual manera debes pelar la cebolla y cortar en varios pedazos, se colocan en la licuadora y licuar bien, luego colamos el jugo y ayudándonos con una cuchara o espátula presionamos la pulpa para sacar el jugo, separando lo restos de la cebolla.

jugo de cebolla-2

  • Usando un exprimidor de jugo: igualmente pelamos la cebolla y la cortamos, la colocamos en el exprimidor lentamente hasta que hallamos colocado todos los pedazos, lo bueno es que este exprime el jugo solo y lo deja en un envase, después debes lavar bien el exprimidor para que no huela a cebolla. Otro jugo que sirve para gripe y resfriado es el Jugo de tomate y apio.

¿Para qué sirve?

Por su sabor la cebolla siempre ha sido usada para sazonar diferentes comidas, sin saber que de ella se puede tener un alimento medicinal invaluable. Su mayor componente es la Alicina, que es un gran anti inflamatorio y antioxidante y ayuda a mejorar la circulación, tiene propiedades para combatir el cáncer.

Sus componentes minerales son azufre, fósforo, potasio y magnesio y tiene vitaminas C, E, B6 y ácido fólico. Se recomienda para bajar los niveles de azúcar en la sangre. Sus propiedades se van incrementando de acuerdo a la cantidad de cebollas que se usen para obtener su jugo.

Jugo de cebolla para el cabello

La cebolla es un remedio maravilloso para hacer crecer el cabello, eso si no tienes problemas para tolerar el olor, además su uso aporta brillo al mismo, solo se debe aplicar el jugo de la cebolla fresca en el cuero cabelludo.

¿Cómo hacerlo?

Se puede sacar el jugo de la cebolla de alguna de las maneras que explicamos anteriormente, y luego de colocarlo en el cuero cabelludo se da un ligero masaje en el mismo con la yema de los dedos, se deja que actué por dos horas y después se lava como de costumbre, este remedio se usa por lo menos tres veces a la semana.

Sus Beneficios

Como dijimos anteriormente los principales beneficios son el crecimiento del cabello y el brillo que aporta al mismo, así que comienza a usarlo para que veas los resultados por ti mismo. Te recomendamos que conozcas los beneficios que te puede dar el Jugo de Naranja y Avena.

Jugo de cebolla en el Shampoo

Se puede colocar el jugo de cebolla en el champú  para lavar el mismo de una manera rápida, pero también debes aprender a cuidarlo para que el mismo crezca de una manera fuerte y sana. Lo primero que debes saber es que solo debes usar una porción de champú o Shampoo, correspondiente a lo que quepa en una cucharada, hay personas que usan demasiado champú para lavar la melena y dejarla limpia y son grasa.

Pero con eso lo único que hacen es que se inflame el folículo capilar y el cabello se pone más opaco, incrementa la secreción de grasa en el cuero cabelludo y este se ve más reseco, pero a la vez grasoso, esto sucede cuando el cabello se lava a menudo y con exceso de champú.

Si llegaste a escuchar una vez algo sobre el champú de cebolla, pues es cierto si funciona y acelera el crecimiento, ya que con sus minerales, vitaminas y el azufre que contiene favorecen el crecimiento de una melena sana, previene la caída y le da fuerza.

Existe una receta para preparar un champú de cebolla que ayudará a acelerar el crecimiento del cabello, pero también ayudará a disminuir, prevenir o eliminar su caída.

Modo de preparación: debe tener 1 champú de cualquier marca de 350 mililitros (si es de un olor fuerte mejor) y 1 cebolla grande. Puedes colocarle el jugo de cebolla o cortar la misma en pedazos y colocarla dentro del champú, se agita y se deja en resguardo por 15 días, este se pondrá de un color amarilloso y un olor fuerte.

Luego de estos quince días se pueden sacar los restos de la cebolla. Después de estos 15 días puedes comenzar a usarlo tres veces por semana, no más de allí ya que sino el cabello se reseca, después puedes aplicar el acondicionador de tu preferencia. Debe usarse por tres meses y se descansa un mes. No dejes de conocer el Té de manzanilla y limón.

Para la Alopecia Areata

La alopecia Areata es la caída continua del cabello, si ya has usado muchos medicamentos para tratarla y ninguna ha dado resultados, puedes usar el jugo de cebolla como un aliado para combatirla. Su contenido de azufre hace que se estimule la circulación de sangre en el cuero cabelludo y que se produzca colágeno que es la sustancia que permite su crecimiento.

Modo de uso: se deben usar 2 cucharadas de jugo de cebolla fresca en el cuero cabelludo, realizando suaves masajes en el mismo por cinco minutos, se deja como si fuera una mascarilla capilar por una hora y después se lava el cabello de manera normal, se debe usar tres veces a la semana.

Para el crecimiento del pelo

Usando el jugo de cebolla en el pelo, el crecimiento la circulación de la sangre en el cuero cabelludo se activa y hace que el cabello comience a crecer, por su contenido de azufre estimula la producción de colágeno.

El cabello va creciendo a partir de los folículos capilares y estos necesitan de una buena circulación de sangre para el cabello crezca con fuerza, además por sus propiedades bacterianas ayuda a eliminar hongos y bacterias que se alojan en el cuero cabelludo y no dejan que este pueda crecer con normalidad.

Este uso es una manera natural y ecológica que garantiza seguridad y eficacia sin dejar efectos secundarios en las personas, solo el olor o tal vez alguna alergia, pero ayuda a que este pueda crecer rápidamente y evita la caída. Se aplica tres veces a la semana. Y solo debes extraer su jugo de la forma en que explicamos en la primera parte de este artículo.

Se coloca en el cuero cabelludo, se masajea  y se deja una hora, se puede colocar un gorro o bolsa para que el mismo tenga un mejor efecto. Se debe retirar con agua tibia y para retirarlo preferiblemente un champú natural que no tenga productos químicos.

Otra manera de usarlo es colocarle al jugo de cebolla un poco de ron en la noche y filtrarlo al día siguiente cuando se use, otra manera es agregarle un cuarto de cucharada de miel, esta última la puedes usar en el cabello o beberla.

Jugo de cebolla para la tos

Si se combina la cebolla con la miel se puede tener un excelente remedio para combatir los síntomas de la tos. Las propiedades de estos hacen que se fortalezca el sistema inmunitario para que pueda hacer frente a las infecciones. La tos es la manera como el organismo se defiende de algo alojado en los pulmones y quiere expulsarlo ya que están afectando las vías de respiración bien sea con flema o sin ella.

Cuando la tos es productiva o con flema, no debe detenerse su proceso, ya que se deben ayudar a la expulsión de la flema para que los conductos de reparación no se vean congestionados. En cambio la tos seca, aquella que no produce flema es solo una irritación o una infección de las vías. Así que este remedio natural te ayudará a eliminar los síntomas, es fácil de preparar y no tiene efectos secundarios. También puede interesarte el Té de perejil.

¿Cómo hacerlo?

Para hacer este remedio de miel, limón y cebollas solo necesitas de los siguientes ingredientes: una cebolla mediana, 2 vasos con agua, zumo de un limón y 2 cucharaditas de miel. Su modo de preparar es pelar y cortar la cebolla en trozos grandes y ponerla a hervir con el agua en una olla por unos 15 minutos, deje que repose unos 5 minutos, se le agrega la miel y el zumo de limón, y se toma dos o tres veces al día.

Esta combinación te ayuda a combatir los síntomas de la tos y no contiene elementos químicos como los jarabes de las farmacias, y además tiene otros nutrientes especiales. Con su toma podrás ayudar a tu sistema inmunitario para que haga frente a las infecciones, reduce las molestias y evita que crezcan más gérmenes en las vías de respiración.

La miel es un ingrediente que es antimicrobiano y antibacteriano que ayuda a combatir infecciones, disminuye la irritación de las visas de respiración y calma la tos, además ayuda a estimular la eliminación de la flema, regula la acidez y leda suavidad a la garganta.

También tiene citoquinas y antioxidantes que ayudan a la lucha contra los radicales libres, favorece la digestión y no afecta la flora intestinal. El jarabe puede usarse en los niños pequeños ya que no da ninguna reacción adversa a su consumo.

Jugo de cebolla para la Bronquitis

Los diversos cambios de temperatura hacen que las personas se vean arriesgadas a tener catarro o resfriados, con la subsecuente tos que nos deja. A veces esa tos termina siendo una bronquitis, para esto puedes usar este jarabe que te vamos a mencionar, su preparado es para dos días:

1 cebolla grande

Zumo de dos limones

2 cucharadas grandes de miel de abeja

1 raíz de jengibre

Modo de preparación: se pica la cebolla y se pone en una olla pequeña con el zumo de limón, la miel y el jengibre, este último debe ser rallado, lo removemos y dejamos que pasen 10 minutos con una tapa encima. Luego de ese tiempo la cebolla habrá comenzado a soltar su jugo y saldrá encima del jarabe, debemos colarlo y dejarlo en la olla siempre con su tapa ya que seguirá saliendo el jugo de la cebolla.

A partir de allí se puede comenzar a tomar por cucharadas solo por dos días, pasado ese tiempo debe prepararse otro, desde el primer momento en que lo tomes sentirás que tu garganta se suaviza y la tos molesta va

Para las Canas

Se pueden dar masajes con jugo de cebolla en el cuero cabelludo varias veces por semana para que las canas aminoren su presencia. A través de un estudio realizado en la Universidad de Bradford, la cebolla tiene una enzima llamada catalasa que hace disminuir el peróxido de hidrógeno que se va a cumulando en los folículos y que van haciendo que el cabello se vaya decolorando.

Jugo de cebolla para los senos

En las mujeres el tema más recurrente de conversación es el tamaño de los senos, anteriormente era solo para agradar a los hombres, pero hoy día es un tema de seguridad en sí mismas, en sus cuerpos y en la proyección que tenemos hacia otras personas. Muchas deciden pasar por operaciones que suelen ser peligrosas, hacerse masajes, colocarse cremas o tomar pastillas que dicen ser milagrosas.

 

También existen remedios caseros que pueden ayudarte a que estos aumenten o se pongan más firmes, usando alternativas naturales, entre ellas se encuentra la cebolla.

¿Cómo hacerlo?

Este remedio tiene una combinación de diversas hormonas y vitaminas, que ayudaran a que aumenten los senos para ello necesitas de los siguientes ingredientes:

1 cebolla grande

3 cucharadas de miel

Modo de preparación y uso: se debe rallar la cebolla y extraerle todo su jugo, colocarlo en un envase y agregarle la miel, se va mezclando poco a poco hasta que la mezcle quede completamente homogénea, este se aplica en los senos con suaves masajes en las noches, se deja y se retira al día siguiente en la mañana con agua tibia.

Quita las manchas

El jugo de la cebolla sirve para eliminar las manchas de la piel, para usarla se debe licuar una cebolla morada pequeña y con su liquido empapar un algodón y luego aplicarlo en las manchas, se deja por 10 minutos y después lavamos la cara con agua fría.

Sus primeros usos pueden provocar un poco de ardor en la cara, pero si observas alguna reacción extraña, alergia o erupción en la piel deje de usarlo y acuda a un médico. Una bebida bastante interesante es la del Café con canela.

Oscurece las cejas

Con su contenido de azufre el jugo de la cebolla hace estimulación en el crecimiento de las cejas, haciendo que la circulación de la sangre en esta zona mejore. Para ello solo debes frotar el jugo de la cebolla en tus cejas con un algodón, y dejarlo que actué durante varias horas, luego limpiaras la zona con un limpiador facial ligero.

Cuidado de la piel

La cebolla contiene vitamina C y azufre, lo que la convierte en un fuerte aliado para luchar contra el acné, las estrías y las manchas de piel, su uso es sencillo, luego de lavarte la cara, empapa un algodón con jugo de cebolla fresca y lo aplicas sobre la cara, deja que actúe por 10 minutos y luego procedes a lavarla con agua fría en abundancia.

También por su efectividad en la circulación de la sangre el jugo de cebolla se puede usar en quemaduras leves y en moretones. Para este  tipo de uso se debe tener:

1 cucharada de jugo de cebolla

1 cucharada de miel de abeja

Modo de preparación y uso: se colocan todos los ingredientes en un envase de plástico y se va mezclando hasta que se vea homogénea. Se aplica como una mascarilla en las zonas donde están las machas, el acné o las estrías. Se deja por 20 minutos y después se lava con bastante agua. No debe llevarse sol cuando se esté usando este producto, y se usa una vez por semana hasta que las machas y estrías van desapareciendo. para el cuidado de la piel también puedes conocer el Jugo de aloe vera.

Ideal para adelgazar

La cebolla tiene grandes propiedades adelgazantes y antiparasitario, baja el colesterol y los triglicéridos, inhibiendo la formación de trombos, usada como adelgazante la cebolla te puede dar beneficios depurativos, alivia el estreñimiento, es antioxidante, diurética y regulariza el movimiento intestinal.

Para hacer uso de sus propiedades adelgazantes se debe consumir cruda, hacer un zumo con ella y acompañarla de apio, alcachofa, berenjena o zanahoria. Otra de las formas es haciendo una sopa de cebolla, para hacerla solo necesitas:

2 cebollas moradas.

1 cebolla blanca.

5 tomates.

2 pimientos (Pimenton) rojos.

1/4 de col (Repollo) morada.

1/4 de col (Repollo) blanca.

una pizca de sal.

Modo de preparación: se colocan todos los ingredientes ya picados en agua limpia y se colocan a hervir como una sopa normal, cuando todos sus ingredientes estén bien preparados se consume en la cantidad que quiera, además de tomar abundante agua en todo el día, para aumentar su rendimiento se debe acompañar de ejercicios. Quieres crecer de estatura bueno, te recomendamos el articulo de Jugos para crecer de estatura.

Cuidado de la Barba

Existen hombres que les gusta tener barbas largas y que estén muy cuidada, bien sea por que la moda la impone o porque de verdad les gusta cómo les queda. Pero en muchas ocasiones su crecimiento no es el más uniforme, y eso puede marcar la diferencia.

A algunos hombres les crece más rápido que a otros, y estos últimos deben dejar pasar semanas para lograr tener el efecto que quieren. El crecimiento del vello no puede ser controlado y usando un producto natural se puede acelerar este proceso.

De esta manera la cebolla con sus propiedades para hacer crecer el cabello puede usarse para que el vello del rostro, solo debes colocar un trozo de cebolla en la parte de la barba donde el crecimiento es más lento y colocarle una venda para que no se mueva y dejarlo toda la noche, también puedes usar el jugo de la cebolla y frotarlo con un algodón por toda la barba, el efecto será el mismo.

Destapar el Oído

Para el dolor de oído se puede usar la cebolla de diferentes formas, pero la que más se usa es calentando la cebolla, se le extrae el jugo y se toman algunas gotas las cuales se dejan caer dentro del oído que este infectado, unos minutos después el dolor comienza a disminuir.

La cebolla la colocamos en un horno a 230° centígrados por 15 minutos, la retiramos, dejamos que se enfríe y después le extraemos el jugo en una taza, el líquido se coloca con un gotero de 3 a 4 gotas. Otra manera más sencilla de hacerlo es cortar la cebolla en la mitad, le sacamos la parte del centro y esta la colocamos en la parte abierta de la oreja antes de acostarnos.

Esto es porque la cebolla tiene propiedad antiinflmatoria que hacen disminuir la hinchazón y la presión dentro del oído. No existe algún estudio que demuestre esta afirmación, ya que solo se cuenta con información de personas que la han usado, pero esto podría ser por la Quercetina, un flavonoide que se encuentra en las cebollas y los ajos.

Sanar el acné

Por el contenido de azufre que tiene la cebolla sirve como un excelente remedio para tener una piel más saludable y evitar las imperfecciones, se debe primeramente lavar la cara, y luego colocar jugo de cebolla fresca en la zona que este afectada por el acné, se deja unos 15 minutos, puede arder un poco, pero si sientes que es muy irritante lava la cara. Este proceso se puede hacer todos los días.

Quitar lunares

Los lunares son pigmentos acumulados que aparecen en la piel, en ocasiones no son anti estéticos, pero hay momentos en que alguno está en un sitio delicado, es muy grande o hay demasiados en una zona haciendo que se vea horrible. Algunos de los lunares pueden ser cancerígenos y darnos problemas, así que si ese lunar es muy rojo u obscuro es mejor ir con un médico antes de usar cualquier remedio casero.

Te dejaremos este remedio de jugo de cebolla que puedes usar para eliminarlos solo necesitas: cebolla o ajo. El ajo tiene muchas propiedades que son beneficiosas para el cuerpo, se ha usado desde la antigüedad para la gripe, el acné, etc, ya que elimina bacterias y hongos.

De allí que sea muy usado en los pies y en otros lugares donde suelen aparecer. Si usas el ajo solo debes cortarlo en lajas y aplicar una de ellas en el lunar, le colocas una gasa o adhesivo y se deja toda la noche.

Si usas la cebolla, que también es maravillosa para ayudarnos a eliminar lunares y hasta cicatrices, solo debes rallar una cebolla y extraer su jugo, con unas gotas es suficiente, solo aplica esas gotitas en los lunares que quieres eliminar y deja que actué durante toda la noche, en la mañana lava tu cara como de costumbre.

Combatir la Diabetes

Hoy día se sabe que consumir cebollas ayuda a reducir la inflación, y esta es uno de los efectos que causa la diabetes, ella es rica en fibras que no se digieren y que pasa por el tracto digestivo hasta que llegue al intestino grueso, por eso la cebolla se considera un alimento prebiótico. Son estas fibras las que ayudan a estimular el crecimiento de bacterias que benefician la regulación del azúcar en la sangre.

Por esto las personas que sufren de diabetes pueden comer cebolla en su alimentación, para reducir los niveles de azúcar en su sangre de una manera natural. Al tener propiedades antimicrobianas ayuda a combatir infecciones en personas que sufren de diabetes sobre todo las de hongos. Por su contenido de antioxidantes se pueden contrarrestar los radicales libres y alterar el daño celular en el organismo.

También tiene un buen efecto en la salud de los huesos, ya que reduce el peligro de tener osteoporosis, que también se relaciona con la diabetes tipo 1. También se le vincula con la minimización de los riesgos de tener cáncer de mama, colón, estómago, ovarios y de boca, que son comunes en la diabetes tipo 2.

¿Cómo hacerlo?

La Asociación Americana de la Diabetes dice que una persona que sufra de esta enfermedad debe consumir unas 3 o 5 porciones de verduras todos los días, la cebolla se le puede agregar a las sopas, los guisos, cruda en los sándwiches y en las ensaladas, pueden comerse durante todo el año bien sean blancas o moradas.

En su consumo en personas diabéticas debe estar presente que puede ocasionar síndrome de intestino irritable y si sufres de esa condición entonces debes limitar un poco su consumo y evitar el malestar estomacal.

Prevenir la Gripe

El uso de la cebolla como remedio natural sirve para combatir los síntomas de la gripe y la congestión, ya que tiene propiedades medicinales y antinflamatorias para tratar estas enfermedades, aquí te vamos a dejar tres maneras de hacer la cebolla en remedio para prevenir la gripe.

Cebolla, limón y miel: de la cebolla ya dijimos que es expectorante, analgésico y diurética, fuertes aliados para prevenir resfriados y gripe. La miel también es antibiótica y antiséptica que ayuda a combatir las afecciones respiratorias y el limón sirve para combatir bacterias y virus.

El modo de prepararlo es usando una cebolla, una cucharada de miel y el zumo de un limón, coloca a hervir un litro de agua y le añades la cebolla cortada en trozos cuando el líquido baje a la mitad le colocas el zumo de limón y la miel. Esto lo puedes tomar cada tres horas en una tacita pequeña.

Cebolla, miel y ajo: estos tres ingredientes estimulan las defensas naturales del organismo y no protege de cualquier agente patógeno externo. Necesitaras una taza de miel, tres dientes de ajo y una cebolla mediana. Picas la cebolla y el ajo muy finos y se colocan en una jarra (esta debe tener tapa) de cristal junto a la miel. Se tapa y dejamos pasar 16 horas, una vez transcurrido este tiempo podemos consumirla en cucharadas hasta cinco al día.

Cebolla cruda: se corta la cebolla en trozos finos y se colocan en una mesita de noche su vapor hace que se abran las vías respiratorias.

Jugo de cebolla Morada

La cebolla morada es un remedio eficiente para prevenir la caída del cabello y hacer que este crezca. Su contenido de azufre promueve la circulación de la sangre en el cuero cabelludo y aumenta la producción de colágeno.  En el año 2002 el Journal of Dermatology hizo un estudio en donde se evidencia que personas que sufre de alopecia areata  lograron tener regeneración de cabello después de usar el jugo de cebolla en el cuero cabelludo dos veces al día por dos meses.

Se debe extraer el jugo de una cebolla morada y se mezcla con miel y 2 a 3 gotas de aceite esencial de lavanda, se coloca en el cuero cabelludo con un suave masaje, se tapa la cabeza con un gorro de baño o una toalla y se deja actuar por la noche y si es muy incómodo dejarlo por lo menos una hora. Luego se lava el cabello con bastante agua, después con champú y acondicionador si lo desea. Se hace tres veces a la semana.

La cebolla morada también sirve para regularizar el azúcar en sangre que tiene un tipo de azufre llamado Alil propilo disulfuro, que permite la producción de insulina y nivel de azúcar en sangre en diabetes tipo 1 y 2, además el jugo de cebolla morada también tiene cromo que permite mejorar la tolerancia de glucosa en el organismo de las personas diabéticas.

También sirve para prevenir el cáncer ya que tiene beneficios de prevención en diversas formas de cáncer, como del pulmón, ovarios, estomago, vejiga, mamas, colon rectal, próstata. Bucal, hígado y hasta del cerebro. Con su contenido de fenoles y flavonoides la cebolla es un excelente antioxidante para combatir células cancerosas. Lo recomendable es comer una cebolla diariamente. Otra bebida que ayuda a combatir el cáncer es el Jugo de mandarina.

Así mismo en estudios que se han realizado sirve para prevenir enfermedades cardiovasculares, tales como el endurecimiento de las arterias, la tensión alta, ataques de corazón y derrames cerebrales, ya que contiene quercetina un antioxidante natural y antiinflamatorio que son buenos para mantener la salud del corazón.

La American Society for Nutrition demostró con un estudio en el año 2007 que la quercetina ayuda a reducir la presión arterial en personas hipertensas, además también ayudan a bajar los niveles de colesterol que permiten la obstrucción y endurecimiento de las arterias.

Permite mejorar el sistema inmunológico del organismo ya que contiene polifenoles que ayudan a combatir a los radicales libres, también contiene selenio que permite que aumente la inmunidad cuando se está ante una respuesta inmune.

Reducen las reacciones alérgicas en el cuerpo porque logran detener la producción de histamina y por sus propiedades antimicrobianas ayuda a prevenir infecciones. Puede consumirse cuando se está en procesos de radioterapia para aumentar el proceso de inmunización, alivia las inflamaciones y mejora el estado nutricional.

Las cebollas también retardan la pérdida progresiva de masa ósea (osteoporosis), sobre todo en las mujeres, tiene un péptido llamado GPCS que ayuda a potenciar los huesos y con el azufre que contienen aporta beneficios al tejido conectivo.

En el año 2009 se hizo un estudio de su efecto en ingestas diarias para las mujeres en edad de menopausia, y las que participaron tenían una mejor densidad ósea que aquellas que nunca habían comido cebolla, además reduce el riesgo de fracturas de cadera en las mujeres en un 20%.

Puede usarse de la misma manera para tratar problemas de asma y cualquier problema respiratorio, ya que contiene antiinflamatorios eficaces para proporcionar alivio al asma, pero si eres alérgico a la cebolla no debes consumirla. La Quercetina uno de sus componentes ayuda a relajar los músculos de las vías respiratorias.

Igualmente el consumo de cebolla morada que puede tener un olor fuerte en tu boca, también mejora la salud de la misma, comerlas crudas te brindara una protección antibacteriana, haciendo que las bacterias nocivas en la boca se reduzcan, evita la aparición de caries y de las enfermedades en las encías o sangrado, solo se debe comer uno o dos pedazos de cebolla todos los días para deshacernos de ellas.

El consumo de cebolla morada hace que la piel se vea más sana y brillante, reduce las manchas oscuras de la piel y trata varias de los problemas de la piel dela cara de manera efectiva, como ya lo hemos tratado anteriormente.

Su consumo hace que la piel se arrugue menos con el paso de los años, y te protege contra los radicales libres, haciendo que sea más flexible y suave. Puedes mezclar una cucharada de jugo de cebolla con media cucharada de yogurt y cuando esta homogénea, la colocas en la cara y el cuello, la dejas 10 minutos y la retiras con abundante agua tibia, y además solo la debes usar dos veces por semana.

La cebolla morada sirve para matar los piojos y las liendres, ya que contiene azufre, esto lo determino la Revista de Investigación Académica Internacional Multidisciplinario en el año 2014, para hacer este remedio natural contra esta plaga solo necesitas el jugo de 2 o 3 cebollas moradas, y aplicarlo en el cuero cabelludo con un masaje en las raíces del cabello.

Se debe cubrir el mismo con un gorro de baño o una bolsa por 2 o 3 horas, luego el cabello se lava y se enjuga con abundante agua tibia, el cabello debe secarse al natural y luego peinar con el peinito saca piojos  y retirar a estos animalitos muertos. Esto se usa por tres días seguidos y después una vez a la semana para evitar que caigan nuevamente en la cabellera de los niños.

Jugo de cebolla en Ayunas

Tomarlo el jugo de cebolla en ayunas sirve para aquellas personas que sufren de diabetes, la receta ya la dimos en la parte superior, y se debe tomar una taza todos los días en la mañana, veras que la glicemia en tu sangre comienza a reducirse.

Jugo de cebolla para bebes

El jugo de cebolla en los bebes sirve para calmarle la tos, haciéndolo en jarabe, este hará que la flema de ellos se afloje y salga más rápidamente. También es ideal para la época de lluvias que es cuando aumentan los síntomas de gripe y catarro. Es un remedio fácil de hacer y muye efectivo. Tiene poder anti bacteriano y actúa como un broncodilatador que se puede usar en casos de asma o bronquitis en niños, además sirve como un antibiótico natural, para hacerlo necesitas de los siguientes ingredientes:

2 a 3 Cebollas

1 diente de ajo

3 o 4 limones

Miel de abejas o azúcar de caña

Raíz de Jengibre

Modo de preparación: primero debes picar las cebollas en mitades y ponerlas en un plato durante toda la noche, en la mañana picas las cebollas en cuadritos muy pequeños, picas el diente de ajo, y cortas cuatro pedazos de la raíz de jengibre en trocitos pequeñitos, extraes el sumo de los limones en un bol aparte que sea de vidrio preferiblemente y agregamos todos los ingredientes en él. Se le agregan cuatro cucharadas de miel o de azúcar de caña, y se deja macerar por toda la noche.

Con la cebolla morada el líquido se pondrá de ese color, debes colarlo y colocar el jarabe en un frasco de vidrio, y ya puedes tomar el jarabe de cebolla y dárselo a tus hijos tres veces al día para que voten la flema y la tos se acabará.

Combinaciones del Jugo de Cebolla

Se pueden hacer otras versiones de jugo de cebolla, que sirven para diferentes patologías en el organismo, aquí te dejaremos cuales son las más interesantes de todas y para que sirve cada una:

Cebolla con miel

Esta combinación es apropiada para poder mantener en control los síntomas de la tos, es más suave que un jarabe de farmacia, pero este te ayuda a estimular el sistema inmunológico y te ayuda a atacar las infecciones. La tos es la manera como el organismo se defiende de un agente patógeno o extraño el cual quiere expulsarlo a través de los pulmones con salidas bruscas de aire, como habíamos dicho anteriormente puede ser con flema o sin ella.

Sin importar de cual tipo es la tos que tengas puedes preparar este remedio natural para minimizar los síntomas de la misma sin tener ningún efecto secundario por su uso y te aportara otros nutrientes que organismo también necesita, como mejorar tu sistema inmunológico, combatir gérmenes. Este remedio es muy efectivo también y necesitaras para ellos lo siguiente.

1 cebolla mediana.

2 vasos de agua

El zumo de un limón

2 cucharaditas de miel

Modo de preparación: se le quita la cascara a la cebolla y se corta en trozos grandes y se coloca en una olla junto al agua a fuego medio hasta que hierva, luego se baja y se deja reposar cinco minutos, le agregamos el zumo de limón y la miel, se pude tomar tres veces al día.

Cebolla con limón

Sirve de aliado al organismo, elimina la sed y al poco tiempo de comenzarlo a tomar veras como sus propiedades comienzan a hacer efecto. El limón es rico en vitamina C y hace que las defensas de tu organismo aumenten para protegerte de gripes y catarros además ayuda a neutralizar toxinas en el cuerpo y es un excelente depurativo natural.

De cebolla y limón para la caída del cabello

Este jugo sirve para el sistema cardiovascular, también para los síntomas de arteriosclerosis y la hipertensión arterial, ya que sus ácidos cítricos permiten la oxidación y quema de grasa que entorpecen el trabajo o funcionamiento del corazón y separa las sustancias que tiene agentes infecciosos en el plasma sanguíneo.

Evita la caída del cabello y este jugo lleva media cebolla y el zumo de un limón, la cebolla debe estar machacada y después se cuela y se extrae el líquido l cual se toma en ayunas por las mañanas mezclado con medio vaso de agua limpia.

Jugo de cebolla y ajo

El limón, la cebolla y el ajo son ingredientes que ayudan a mejorar la salud y el sistema inmunológico, adema s todos ellos dan un sabor especial a las comidas. Por eso se considera que son esenciales en tu cocina y hogar para hacer remedios caseros y aliviar distintos síntomas. Ya te hemos hablado de las propiedades de cada uno de ellos y de porque son importantes consumirlos a diario, tanto en alimentos, como en jugos.

El jugo de ajo, cebolla blanca o morada, jengibre, limón y miel es perfecto para muchas cosas, pero para hacerlo de otra manera puedes machacar los ajos y colocarlos en un mortero hasta que tengas una pasta, ralla la cebolla y el jengibre y se la unes al ajo. Exprime los dos limones y vierte el zumo en el mortero y le agregas la miel y mezclas todo muy bien, lo metes un frasco que cierre herméticamente y los dejas reposar 8 horas.

Luego de este tiempo lo filtras en una tela y el líquido resultantes es lo que vas a tomar, lo puedes guardar en u frasco en la nevera en donde dura hasta un mes para consumirlo. Se toma una vez al día por una semana, o tres veces al día antes de comer. Si tienes alguna reacción consulta a tu médico.

¿Para qué sirve el jugo de cebolla, ajo y limón?

Sirve para el sistema cardiovascular, la arteriosclerosis y la hipertensión, gracias a sus ácidos cítricos que permiten la oxidación y eliminación de grasas en el corazón. Se puede tomar con un vaso de agua para pasar el sabor.

Recuerda que el limón sirve también para calmar los nervios, es antigripal, quita dolores de cabeza y molestias de la garganta, alivia la acidez estomacal y el malestar del estómago, es un buen desinfectante de las heridas, elimina microorganismos, cálculos renales y hepáticos, sirve para desinfectar las manos en vez de usar jabón y lo puedes usar para limpiar la piel y el cabello, ataca el colesterol malo y los triglicéridos, combate radicales libres y elimina parásitos intestinales.

Jugo de naranja con cebolla morada

La cebolla morada es más rica en antioxidantes que la cebolla blanca y contiene más antocianinas que sirven para la prevención del cáncer y de las enfermedades del corazón, mejoran la memoria y cuidan el sistema urinario, además retarda el proceso de envejecimiento del cuerpo. Además la cebolla morada regula los niveles de glucosa en la sangre en personas diabéticas.

En la universidad de Gezira en Sudán se hizo un estudio de este jugo y determinaron que la glucoquinina, los flavonoides y el azufre son un potente hipoglucemiante que simula la separación del jugo pancreático y permite deshacerse de las grasas y de las proteínas, carbohidratos y resto de alimentos del cuerpo. La naranja es rica fuente de Vitamina C.

Este remedio se puede usar para la osteoporosis y es un remedio barato comparado con el que se puede conseguir en una farmacia para la misma enfermedad, así que no dejes de consumir este jugo que te puede ayudar en tu proceso de menopausia.

(Visited 253 times, 11 visits today)

Deja un comentario