Conoce los principales beneficios del Jugo de Naranja y Avena aquí

El Jugo de Naranja y Avena es ideal si se tiene problemas con el sistema digestivo, pues esta combinación contribuye a limpiarlo a fondo. La avena es rica en proteínas de un elevado valor biológico, grasas vegetales y cuenta con numerosas vitaminas y minerales que, combinadas con el jugo de naranja, se convierte en la mezcla ideal para desayunar, merendar o tomar a media mañana.

Jugo de Naranja y Avena 2

¿Para qué sirve el Jugo de Naranja y Avena?

El Jugo de Naranja con Avena es rico en nutrientes y resulta muy saludable al organismo. Comenzando por las propiedades de la la Naranja ésta es rica en citratos, lo cual contribuye en la prevención de la formación de piedras en el riñón.

Contiene flavonoides como la hesperidina, que disminuye el peligro de sufrir un infarto hasta en un 19% y disminuye los niveles de colesterol malo. Además, contribuye a prevenir los trastornos cardiovasculares, debido a que controla la circulación de la sangre, lo que hace que se produzca una importante baja de la presión arterial alta, impide la formación de trombos y por tanto evita la arteriosclerosis.

El Jugo de Naranja disminuye en un 14% las posibilidades de ser obeso y mejora el tránsito intestinal, lo que beneficia en gran medida al estómago. Si el jugo es consumido entre las comidas, contribuye a calmar el exceso de acidez gástrica, puede servir para la curación de las úlceras y evitar la mala digestión, la distensión abdominal y la fermentación de los alimentos provocados por un hígado en mal estado.

Jugo de Naranja y Avena para problemas digestivos

Debido a sus propiedades antioxidantes, disminuye los efectos de los radicales libres en el cuerpo, retardando el envejecimiento y evitando muchas enfermedades, contribuyendo además, a mantener la hidratación necesaria y mantener el metabolismo activo y la piel bien sana.

El Jugo de naranja también es una gran fuente de vitamina C, que sirve para la recuperación, de manera más rápida y efectiva, de las gripes y resfriados, acelera su curación y reduce los síntomas. Además, la vitamina C contribuye a crear colágeno, que es el que ayuda a mantener los tejidos en perfecto estado.

Así mismo, también ayuda a prevenir la sordera, previene la formación de cataratas y otras enfermedades de los ojos y es de gran relevancia en los tratamientos que se emplean en la prevención del cáncer. Por su parte la avena es un cereal que resulta una fuente de nutrientes ideales para la salud del organismo. Unida a los carbohidratos y la fibra, ofrece más proteína, grasa y minerales que cualquier otro cereal.

La avena aporta grandes cantidades de minerales tales como el magnesio, cobre, hierro, cinc, así como de vitamina B1, también pequeñas dosis de calcio, ácido fólico y otras vitaminas del grupo B. También es un importante fuente de manganeso. Y todo esto de forma muy concentrada: en poca cantidad y sin aportar demasiadas calorías.

Es rica en antioxidantes que no solo se encargan de combatir la oxidación celular, sino que actúan de manera reguladora de la presión arterial y antiinflamatoria. Ésto debido a que elevan la producción de óxido nítrico, un gas favorece la dilatación de los vasos sanguíneos.

También tiene la propiedad de regular los niveles de azúcar en la sangre. Los betaglucanos, al ser solubles en agua, forman un gel durante la digestión que hacen que sea más lento el vaciado del estómago y el paso de los azúcares a la sangre. Esto hace que la avena contribuya en la disminución de los niveles de azúcar en sangre y a que la respuesta insulínica sea mejor. Se considera especialmente útil para los casos de diabetes de tipo 2.

Jugo de Naranja y Avena

A la avena se le considera un alimento que influye en el combate contra el cáncer, una gran cantidad de investigaciones médicas, apoyan esta teoría. La avena también beneficia el sistema nervioso central, debido a su contenido de complejo B, que sirve para prevenir la osteoporosis, es un alimento que interviene en la pérdida de peso y es una de las mejores fuentes de energía, especialmente, si es consumida en ayunas, pues aportará energía durante todo el día; también a la avena se le conoce como un ingrediente que no debe faltar en los tratamientos de belleza casera.

Beber un jugo de naranja con unos copos de avena sirven para limpiar nuestras arterias y por supuesto, intervienen en la prevención de los ataques al corazón, de forma doblemente eficiente, que si se tomaran por separado. Es importante que los copos de avena sean orgánicos y no estén procesados.

Esto es debido a que los componentes orgánicos de ambos alimentos (fenoles) contribuyen en la estabilización del colesterol de tipo LDL, es decir el colesterol malo. Si se consumen por separado, al no ingerir la misma cantidad de fenoles este proceso de estabilización se produce en menor medida y por tanto se pierde parte del efecto. (Ver artículo de Jugo de Alfalfa)

Jugo para adelgazar

Una de las frutas que posee más propiedades que contribuye en la eliminación de las grasas que se acumulan, especialmente en el abdomen, además de cuidar la piel, es sin lugar a dudas la naranja, la cual, combinada con la avena, el cereal que tiene incalculables beneficios para la salud en general, se convierten en el mejor aliado para las personas que desean adelgazar.

Es por ello que es relevante estar enterado de los enormes beneficios que la naranja y la avena proporcionan a la salud, para el momento en el que se toma la decisión de llevar a cabo una dieta reductora que sea eficaz y fácil de hacer. Las grandes propiedades de la naranja y la avena, cuyo consumo debería ser diario en la dieta de pequeños y mayores.

Una excelente receta que contribuye a rebajar el abdomen y el peso en general, al mismo tiempo que limpia el organismo, además de ser responsable de la luminosidad y limpieza del cutis, es un vaso de Naranja exprimida con algunas hojuelas de Avena, que debe ser consumido en ayunas preferiblemente.

Jugo para adelgazar

El Jugo de Naranja y Avena es ideal para las personas que padecen de diabetes, porque contiene muy poca azúcar, además de actuar como diurético.

Consumir un vaso de Jugo de Naranja con Avena todos los días en las comidas, tienen menos oportunidad de sentir los efectos que perjudican la salud, debido a la obesidad. De igual manera, la Avena, que contiene gran cantidad de azúcares absorbentes moderados, proporciona la sensación de llenura por más tiempo, lo que ayuda a no comer entre comidas.

El Jugo de Naranja con Avena también contribuye a controlar los niveles de glucosa, gracias a las propiedades de la avena, las cuales actúan en la prevención de la aparición de ciertas afecciones. Es recomendable el consumo de Jugo de Naranja con Avena, el cual sirve para reducir la probabilidad de desarrollar malignidades del seno o del colon.

Jugo de Naranja y Avena para adelgazar

Combinaciones

Muy buena combinación resulta el jugo de naranja y avena con diferentes frutas o vegetales, endulzado con miel de abeja, ideales para cuidar saludablemente del organismo.

Hay combinaciones que ayudan a desintoxicar y depurar el Sistema Digestivo, además de regular el colesterol, combatir la hipertensión, la anemia, mejorar la apariencia de la piel, entre otros.

A continuación algunas de las combinaciones más utilizadas con Naranja y Avena:

  • Naranja, Manzana y Avena
  • Naranja con Plátano y Avena
  • Naranja con Papaya y Avena
  • Naranja, Piña y Avena, entre otros. (Ver artículo de Té de Orégano)
Combinaciones de Jugo de Naranja y Avena

Con Manzana 

Un Jugo de Naranja y Avena con Manzana es una sabrosa manera de comenzar el día con energía para cuando el agite de la vida no deja tiempo para preparar algo más complicado. Entre las propiedades que tiene el Jugo de Naranja y Avena con Manzana son las de reducir el colesterol y normalizar los niveles de azúcar en la sangre, y también ayudar a bajar de peso.

Propiedades de la Manzana

La manzana posee gran cantidad de fibra, el organismo puede asimilarla de manera rápida, debido a que es una fruta hidratante y refrescante, debido a la gran cantidad de agua que contiene, lo que hace que sea muy recomendable su consumo, para que la piel luzca saludable y bella. La manzana también tiene vitamina E y C y ayuda en casos de anemia, trastornos intestinales entre otros, en pocas palabras, si se adopta la costumbre de consumir una manzana todos los días, puede significar que se mantenga al especialista fuera de nuestra casa.

Propiedades de la Avena

Entre las principales ventajas de la avena es que sus propiedades la hacen ideal para reducir grasas, así como el colesterol, al igual que contiene vitaminas y sales minerales muy beneficiosas para el organismo. La avena también es empleada en tratamientos para la cara, pues al ser una hojuela, absorben grasa que se acumula en el cuerpo y también produce frescura en el cutis.

También hay una leche de avena que, a pesar de que no es muy común encontrarla, en la actualidad y a pesar de que es rica en proteínas, su sabor no es muy agradable, pero es recomendada para personas que no toleran la lactosa y por lo mismo se convierte en una alternativa diferente.

Propiedades de la Naranja

La Naranja como ya se ha mencionado, cuenta con una gran cantidad de propiedades medicinales, ademàs de ser una estupenda fuente de vitamina C, por lo que es recomendada a personas que presenten trastornos respiratorios, estreñimiento, anemia, mareos, reumatismo, piorrea y insomnio.

La receta que a continuación presentamos es para dos raciones:

  • 5 cucharadas de avena
  • 500 mililitros de jugo de naranja
  • 1/2 pieza de manzana
  • cantidad necesaria hielos

El primer paso es exprimir las naranjas y colocar el jugo en la licuadora, luego añadir la avena, la manzana picada en cubos y dos cubos de hielo. Licuar todo muy bien y servir.

Este jugo es recomendable consumirlo con el desayuno.

Jugo de Naranja y Avena con Manzana

¿Para qué sirve?

La gran mayoría de los jugos que se toman para ayudarse en la pérdida de peso, presentan una combinación de fibra y frutas que ofrecen resultados inmediatos, si son consumidos junto con una alimentación saludable y ejercicio regular. Estos jugos empleados para perder peso, se deben consumir en ayunas, para que sean más efectivos en lo que se refiere a eliminar esos kilos de más, además de mejorar la digestión y la salud

Para la elaboración de un vaso de este maravilloso jugo se necesitan los siguientes ingredientes:

  • Una cucharada de avena (molida o en hojuelas)
  • Una manzana verde
  • Una taza de jugo de naranja natural
  • Una cucharada de miel (opcional)

La preparación comienza por lavar muy bien la manzana y cortarla en cubos, eliminando el corazón y las semillas. Se agregan todos los ingredientes a la licuadora y se licuan bien hasta que se integren todo.

Se debe tomar en ayunas y luego tomar un desayuno ligero y saludable. Es importante que consumas un vaso de cualquiera de estos jugos en ayunas y si lo deseas también puedes consumir más jugo durante el día, pero no excedas más de tres vasos.

La recomendación es tomarlo sin añadir azúcar en la preparación del jugo, pero si se desea, se puede endulzar agregando una cucharada de miel.

Se debe tener presente que no existen fórmulas milagrosas para perder peso, es importante que además del consumo de este jugo se adopte una alimentación saludable y una rutina de ejercicios. (Ver artículo de Jugo de Ràbano)

Jugo de Naranja y Avena con Manzana verde

Con Plátano 

Con el Jugo de Naranja y Avena con Plátano se puede limpiar el organismo. La combinación de la naranja y la avena con el plátano, se puede lograr una bebida natural que contribuye a proporcionar un extra de antioxidantes, que sirven para proteger el cuerpo frente a los efectos negativos de los radicales libres y, al mismo tiempo, impulsar la eliminación de las toxinas.

Su elevado valor nutricional y energético incrementa el rendimiento físico y mental, además de controlar el deseo insaciable de comer y ayuda a disminuir medidas

Para preparar este nutritivo y delicioso jugo, se necesitan los siguientes ingredientes:

  • 1 taza de leche (250 ml)
  • 1 taza de avena instantánea (250 ml)
  • 1 taza de jugo de naranja natural (250 ml)
  • 1 cambur

Para la preparación se deben cortar el cambur en varios trozos, se saca el jugo de naranja antes de ponerlo en la licuadora y se agrega la avena para luego procesar todos los ingredientes juntos durante un par de minutos. En cuanto están integrados todos los elementos y se convierten en una mezcla homogénea, se debe consumir sin colar.
Se debe tomar hasta tres veces a la semana.

Con Papaya 

El Jugo de Naranja y Avena con Papaya es ideal para desinflamar el vientre y limpiar el colon. Es recomendable que este jugo sea incluido como un complemento de la dieta y no convertirlo en la base de la alimentación, debido a que no cuenta con los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento diario del organismo.

Sin embargo, a pesar de que los nutrientes no son suficientes como para sustituir una comida con este jugo, éste tiene una serie de propiedades que ayudan desinflamar el vientre y eliminar residuos del colon.

La función que el colón desempeña, es primordial en el proceso digestivo, debido a que se encarga de desechar las toxinas que el cuerpo no necesita y así como también, actúa en la función de absorber agua y sodio para que el equilibrio de los electrolitos se mantenga.

El Jugo de Naranja y Avena con papaya es una combinación de tres maravillosos ingredientes, que son excelentes para la salud digestiva. La papaya tiene la particularidad de contar con un elevado contenido de papaína, una enzima digestiva que hace más fácil la digestión de las proteínas y otras sustancias que pueden resultar pesadas para el colon.

De igual manera, la papaya es conocida por sus propiedades que la convierten en un laxante natural y suave, debido a que estimula la expulsión de los desechos sin causar cambios en la flora bacteriana. También aporta una acción antiinflamatoria que acelera la recuperación del colon irritable, las úlceras y la indigestión.

También, es bueno señalar, que también es una fuente de minerales, fibra y antioxidantes que intervienen en el fortalecimiento de las defensas, lo que por supuesto, influye en la prevención de diferentes patologías..

El Jugo de Naranja y Avena con Papaya es una bebida con muy pocas calorías que puede ser incluida con facilidad en todo tipo de dieta. Generalmente, se recomienda para depurar el colon en siete días, tiempo en el que el colon elimina el exceso de desechos.

Sin embargo, este jugo se puede consumir en esos momentos, entre comidas, que se siente necesidad de comer algo, o cada vez que el vientre este inflamado. Los ingredientes para hacer este jugo, son bastante económicos y pueden encontrarse en cualquier supermercado o venta de verduras.

Para la elaboración de este fantástico jugo se necesita lo siguiente:

  • ¾ taza de papaya (105 g).
  • ½ taza de leche de almendras (125 ml).
  • ¼ cucharada de canela en polvo (2,5 g).
  • ½ taza de avena en hojuelas (30 g).
  • ½ naranja en jugo
  • Hielo (al gusto).

La preparación consiste en picar la papaya en trozos, retirando la concha y ponerla en la licuadora. Agregar la leche de almendras, la avena el jugo de naranja y la canela. Se procede a licuar todo por unos segundos, hasta que todo se integre y se consiga una mezcla homogénea y sin grumos. Se puede agregar un poco de hielo, batir un poco más y se recomienda servir y consumir recién hecho.

Jugo de Naranja y Avena-11

Las raciones recomendadas en esta receta se pueden dividir en dos tomas al día. Se puede consumir una de las raciones en ayunas y tomar la otra cuando sientas ansiedad a media mañana o en la tarde.

Se debe recordar, que no se debe consumir como sustituto del desayuno, porque no aporta los nutrientes que se requieren a primera hora de la jornada. Lo que sí se puede hacer, es incluirla como parte del desayuno, bien sea acompañada con galletas, huevo o sándwiches.

Se puede tomar durante 7 días seguidos y repetir el proceso cada tres meses. De igual manera, es recomendable consultar con el especialista, antes de consumirlo, con el fin de evitar posibles reacciones adversas.

Jugo de Naranja y Avena-9

Con Piña

El Jugo de Naranja y Avena con Piña es una combinación ideal, que puede convertirse en el mejor aliado para mantenerse sano y además de contribuir a perder peso y proporcionar un vientre plano.

No es fácil seguir un buen régimen de dieta, cuando en el mercado encontramos una gran variedad de alimentos que que son deliciosos, pero cargados de calorías. Por tal razón y como una contribución al sentido del gusto y al mismo tiempo al bienestar del organismo, a continuación se ofrecen 2 recetas de jugos con los elementos antes mencionados  para bajar de peso y al mismo tiempo cuidar tus rodillas.

Para la elaboración de este Jugo especial, se necesitan los siguientes ingredientes:

  • ½ taza de piña picada
  • 1 cucharadita de jengibre picado
  • 2 cucharadas de gel de áloe vera
  •  3 cucharadas de avena integral en hojuelas
  • 1 vaso de extracto de Naranja

Se lleva a punto ebullición el jengibre en 4 onzas de agua durante 3 minutos,para luego dejarlo reposar por unos 5 minutos. Luego se le coloca el jengibre con todo y el agua donde hirvió, en una licuadora, además de  la media taza de piña, las 2 cucharadas de gel de áloe vera y las 3 cucharadas de avena. Se bate todo hasta que se obtenga una mezcla bien homogénea y listo.

Jugo de Naranja y Avena-8

La segunda receta se trata de un Jugo de Naranja y avena, con piña y canela y es ideal para fortalecer las rodillas

  • 1 taza de jugo de naranja
  • 1 taza de avena
  • 1 taza de agua
  • 1 taza de jugo de piña
  • 1 cda. de miel de abeja
  • 5 almendras
  • Canela en varita o polvo, al gusto

Como primer paso, se prepara la avena en agua hirviendo y se deja a fuego lento durante cinco minutos con media varita de canela o una pizca en polvo. Cuando la avena esto lista, se bate todo en la licuadora con el jugo de piña y naranja. Se le agrega la miel y las almendras y se puede empezar a disfrutar de su gran sabor.

Jugo de Naranja y Avena-7

Jugo de Naranja y Avena con Nopal

Jugo de Naranja y Avena con Nopal consiste en una receta que es fácil de preparar y que resulta ideal para las personas que desean perder peso; solo deben consumirlo por las mañanas en ayunas

El Jugo de Naranja y Avena con Nopal, es nutritivo y contribuye a mejorar la digestión por su elevado contenido de fibra.

El consumo de un vaso de Jugo de Naranja y Avena con Nopal en ayunas es indicado para adelgazar, si se consume este jugo todos los días durante un mes y se empezaran a notar los resultados, presentando mayor esbeltez y un abdomen más plano.

El Nopal por si solo contribuye a mantener los niveles de colesterol en los niveles apropiados. Mientras que la Naranja es una gran fuente de Vitamina C que contribuye en la prevención de los resfriados y la Avena, interviene en la eliminación de las grasas acumuladas.

Jugo de Naranja y Avena-5

Los ingredientes para elaborar esta maravillosa receta son:

  • 3 tazas de jugo de naranja fresco
  • 2 tazas de agua
  • 3 nopales frescos
  • 2 ramas de apio
  • 1 rama de perejil
  • 1/4 taza de hojuelas de avena
  • 2 cucharadas de amaranto reventado
  • 3 cucharadas de miel de abeja, o al gusto

Se coloca todo dentro de la licuadora, el jugo de naranja con el agua, nopales, apio y perejil y se licua todo junto, hasta obtener una mezcla homogénea. Se añade la avena, amaranto y miel y se licua una vez más hasta que todo quede bien integrado.

Jugo de Naranja y Avena-4

Con Zanahoria y Jengibre

Para acompañar la avena, nada mejor que la fruta fresca, debido a que juntas se consiguen más beneficios de ambos elementos, los cuales consisten en los valores energéticos del cereal con todas las vitaminas de la fruta, que no son pocas y sobre todo son muy variados.

Para los cambios de clima que ocurren en las diferentes estaciones, que pueden ser apreciadas en otros países, lo mejor que se puede consumir es la vitamina C y los betacarotenos y antioxidantes que aporta este Jugo de Naranja, y Avena con Zanahoria y Jengibre.

Los ingredientes que se necesitan para elaborar esta receta son:

  • ½ taza de hojuelas de avena ‘Quaker!
  • 4 gr de jengibre fresco picado sin piel
  • 4 zanahorias cortadas a rebanadas y cocidasval vapor
  • 1 vaso de jugo de naranja natural
  • 1 cucharadita de postre de sirope de arce

La preparación consiste en mezclar todos los ingredientes en una licuadora o en un procesador de alimentos o bien se colocan en un bol y se bate bien con la batidora. Se coloca el jugo en 2 vasos y  se decora con cualquiera de los toppings que se mencionan a continuación.

Topping:

  • Rebanada de naranja con piel
  • Láminas de zanahoria frescas
  • Una rebanada fina de jengibre fresco.

Como una alternativa se puede cambiar las zanahorias por calabaza, lo que lo hará más cremoso y le dará un mejor y deliciosos y sabor. Es recomendable extraer el jugo de naranja y que sea natural, el sabor siempre es mucho mejor que el que viene preparado.

Jugo de Naranja y Avena-3

(Visited 7.581 times, 1 visits today)

Deja un comentario