Té Verde con Jazmín: propiedades, contraindicaciones y mucho más

Entérese de los múltiples beneficios que aporta Té Verde con Jazmín, una infusión natural conocida por sus propiedades relajantes y adelgazantes que le servirán de mucho.

te-verde-con-jazmin

Té Verde con Jazmín

Conoce todas las cualidades curativas y beneficiosas que aporta el té verde con jazmín, como puede llegar a mitigar tus momentos de zozobra o estrés. Con una sutil fragancia. Un producto de origen natural. No te arrepentirás de continuar con la lectura de este sencillo artículo, donde sabrás de todas las propiedades que oculta, sus propiedades, efectos negativos y otras curiosidades sobre el té verde con jazmín.

Propiedades

Antes de aprender sobre las cualidades del té verde con jazmín, primero te hablaremos un poco sobre el té verde con jazmín. Una infusión con característico olor gracias a la flor de jazmín que al ser mezclado con el té verde otorga cualidades muy bondadosas al organismo. Totalmente natural y orgánico.

En tratamientos de aromaterapia es usado con mucha frecuencia el jazmín, su aroma causa un efecto sedante y relajante. Para esos casos donde las personas estén atravesando un momento de angustia, perdida de algún familiar, crisis por ansiedad o depresiones. En combinación con el té verde, un poderoso antioxidante natural. Cada uno a su manera son muy útiles para beneficio propio de nuestro cuerpo.

Té verde

El té verde se origen chino, una planta conocida como Camelia Sinensis. Su historia indica que fue trasladada a la India, después a países del continente europeo y luego al continente americano. Poco a poco su consumo fue expandiéndose. En cuanto a sus beneficios este permite combatir enfermedades gracias a una sustancia llamada polifenoles. Los últimos estudios científicos han demostrado que contribuyen como un antioxidante con una mejora toral y garantía en sus efectos. Para conocer un tanto más de sus efectos te los mencionamos a continuación:

  • Una sustancia llamada polifenoles que actúa de manera central como antioxidante.
  • Regenerador celular, recientes investigaciones han demostrado que actúa a favor del organismo y actúa como inhibidor ante las enzimas que producen las células negativas que producen el cáncer.
  • Contribuyen a que el hígado se desintoxique y produzca sus propias enzimas que lo metabolizan.
  • Regula en su totalidad el proceso digestivo, evitando el estreñimiento y sus consecuencias.
  • Gracias a la epicatequina galato, se vuelve un eficaz antiséptico que permite combatir las bacterias o virus que se lleguen a alojar en el organismo.
  • Controla los niveles de glucosa en la sangre, siendo un buen aliado en padecimientos de diabetes.
  • Limpia la sangre, regulando la tensión arterial y controlando los padecimientos de hipertensión.

El jazmín

En el mundo existen más de 600 diferentes especies de la flor de jazmín, se caracteriza básicamente por ser una planta muy alta, de aproximadamente cuatro metros de altura, con muchas hojas verdes pequeñas, con unas flores algo pequeñas amarillentas y con un fruto redondo pequeño el cual no se puede comer. Son las hojas de su flor la que se aprovechan para las infusiones. Entre sus propiedades de manera individual te podemos mencionar:

  • Crea un efecto relajante, tranquiliza los nervios y evita la ansiedad que pueda ocasionarse por momentos de estrés y tensión por eventos cotidianos.
  • En caso de insomnio es una de las mejores alternativas.
  • Mitiga casos de depresión por situaciones traumáticas o depresión post parto.
  • Con propiedades analgésicas con un efecto sedante.
  • Curiosamente es también un desparasitante.
  • Efecto antiespasmódico.
  • Limpia y descontamina las vías urinarias.
  • En algunos documentos de ve que crea un efecto afrodisíaco en el organismo más no hay estudios comprobado de lo mismo.
  • Perfecto para curas y cicatrizaciones.
  • Facilita la estimulación de las glándulas mamarias para la producción de leche materna.

Como has podido leer, la combinación del té verde con jazmín, entregan al organismo muchas bondades curativas. De manera global te podemos demostrar que, con lo anteriormente descrito, tu cuerpo podrá recibir efectos depurativos, antisépticos, descongestionante y regeneradores del sistema inmunológico. (No pierdas ver de igual manera: Té de Jazmín )

Preparación del té verde con jazmín:

Una vez que ya has entendido de los beneficios que ofrece el té verde con jazmín, te dejamos una breve receta de como preparar tu infusión, para así poder recibir todos sus aportes naturales curativos. No dudes, ve al supermercado y compra los siguientes ingredientes:

Ingredientes:

  • 1 bolsa de té verde o una cucharada
  • 1 bolsa de té de jazmín o una cucharada
  • 1 taza de agua potable
  • 1 cucharadita de miel

Preparación:

Coloca todos los ingredientes en una taza de agua potable que ya hayas hervido previamente, deja que repose y liberen sus sustancias por unos cinco minutos, retira la bolsa o las hojas, remueve y bebe. En ayunas será tu aliado para poder recibir todas sus bondades.

Contraindicaciones

A esta altura de la lectura, has podido observar como todas las cualidades curativas del té verde con jazmín. Sin embargo, esta infusión guarda efectos negativos en el cuerpo. Entre los cuales te podemos mencionar:

Obviamente como toda alternativa natural su exceso puede causar efectos negativos en el cuerpo por lo que se aconseja ingerir su toma con mucho cuidado. Hay organismos en donde su exceso de ingesta puede alterar los nervios y causar insomnio. De igual manera hay casos donde las personas desarrollan una intolerancia o alergia, por lo que es recomendable antes de iniciar el tratamiento de su toma acudir a un médico especialista.

Se han descubiertos casos donde hay personas que le producen úlceras en el estómago. Totalmente contraindicado en casos de mujeres embarazadas, niños pequeños y en periodos de lactancia, ya que pueden afectar significativamente el desarrollo del bebé. Pero para mostrarte de otra manera sobre los efectos secundarios del té verde con jazmín, te invitamos a ver el siguiente vídeo:

Té verde con jazmín para adelgazar

El té verde con jazmín está estrechamente relacionado con la pérdida de peso corporal. Una situación que se va más allá de la parte estética y gracias a los flavonoides que se encuentran en esta infusión, el metabolismo se ve acelerado, ocasiona la quema de calorías y el quemar las grasas del cuerpo, mejorando significativamente la salud.

En el mercado se te será fácil conseguir una variedad específica de este producto, donde lograrás ver empaques donde estas las bolsas de té de estas versiones o las hojas, flores procesadas y secas, listas para ser usadas. Actualmente es una de las bebidas más usadas para reducir la talla. Tan solo basta reunir los siguientes ingredientes:

Ingredientes:

  • 1 cucharada de té verde prefabricados o una bolsa del té
  • ½ cucharadita de jazmín prefabricados o una bolsa del té
  • 1 taza de agua potable
  • 1 cucharadita de miel

Preparación:

En una olla pon a hervir una taza de agua potable, una vez que rompa en hervor apaga el fuego y agrega la bolsa de té verde o una cucharada del empaque, además de la media cucharadita de jazmín o la bolsa de té de jazmín.

Deja reposar por unos cinco minutos y luego retira con un colador los ingredientes. Coloca la cucharadita de miel y consume. De tomar en serio esta alternativa natural para perder peso te aconsejamos que luego de que asistas a tu evaluación médica bebas una taza en ayunas por siete días seguidas.

Luego realiza un reposo por tres días, y vuelve a repetir, pero tomas otra en la noche antes de ir a dormir. Por unos siete días continuo y seguido vuelve a realizar la pausa por cinco días. Ya a esta altura observaras como poco a poco has ido perdiendo peso.

Recuerda que el té verde con jazmín por si solo no te ayudará a rebajar esos kilos de más. Debes de igual manera llevar una alimentación sana baja en frituras, carbohidratos, bebidas gaseosas. Consumir mucha fibra, proteínas, frutas y hortalizas. He incluir una rutina donde realices actividades deportivas eventualmente.

(Visited 1.023 times, 1 visits today)

Deja un comentario