Té Verde con Miel: Aprenda todo sobre él, sus beneficios y más

Té verde con miel, déjate sorprender con el suave sabor de esta deliciosa bebida de grandes propiedades para la salud del organismo. Es una infusión que se puede degustar tanto caliente como fría o a temperatura ambiente. Entra con nosotros y conoce cuáles son sus beneficios, algunas de sus combinaciones y mucho más

 Té Verde con Miel

El té verde con miel representa una de las mejores combinaciones de productos naturales que puedan existir, además de estar entre las más consumidas o populares. Es el matrimonio perfecto, entre un té con un ligero sabor amargo y el dulzor de la miel. Y aún más, los componentes nutricionales de uno no interfieren en los del otro, más bien se complementan, potenciando así sus beneficios.

Tomar té verde con miel es un extra de salud, el organismo gana los beneficios aportados tanto por el té verde como el de la miel, sin que se vean mermados al unirse en una sola bebida. El té verde y la miel aportan energía, efecto muy recomendable cuando se lleva una vida muy agitada; para mantener la mente y el cuerpo despierto, durante las labores del día.

Las hojas de té verde han sido usadas desde tiempos ancestrales en China, Japón, India y otras regiones de Asia. Existen pruebas escritas del primer siglo después de Cristo en cuanto al uso medicinal en China. País de origen de la Camellia Sinensis, planta de donde se extraen las hojas de té verde.

El té verde está cargado de flavonoides, muchos de los cuales se le han comprobado acción antioxidante. Incluso uno de estos compuestos conocido como EGCG, ayudó a bloquear el crecimiento de células cancerígenas en pruebas de laboratorio llevadas a cabo con ratones. Esto hace que beber con frecuencia una taza de té verde, pudiera ser muy favorable para la salud en general del cuerpo y no solo cargarlo de energía.

Esta infusión es muy sencilla y rápida de preparar, al gusto es algo amargo, pero se tiene la alternativa de endulzar saludablemente con la miel. La miel es un excelente endulzante natural con propiedades antibióticas, además de otros beneficios para la salud.

Beneficios 

Sin lugar a dudas la miel suele ser una constante a la hora de preparar una infusión con características saludables. El té verde no se queda atrás en esta premisa, y es que la miel le va muy bien porque lo hace más agradable al paladar.

No obstante esta fórmula también es relevante en cuanto a beneficios para la salud se refiere. Ambos ingredientes han sido objeto de variados estudios, debido a sus usos terapéuticos desde civilizaciones antiguas, principalmente por la cultura oriental.

Estos estudios relacionan el consumo del té verde con la miel en la cura de enfermedades endémicas o virales. Y es que en la investigación de los componentes del té verde se detectó que casi la mitad de ellos eran polifenoles, resaltando de sobre manera las catequinas.

Los polifenoles son sustancias químicas con potente acción antioxidante, que hacen al té verde un gran aliado a la hora de combatir enfermedades neurodegenerativas, cardiovasculares, aterosclerosis y hasta el cáncer.

Además combinado con el aporte nutricional de la miel puede funcionar como desinflamante, estimulante, así como mantener al organismo protegido de virus, bacterias, hongos, alergias, etc. De acuerdo a los estudios al té verde con la miel se le atribuyen propiedades como:

– Antioxidante

– Aporte de energía

– Astringente

– Propiedades adelgazantes

– Diurético

– Controla la Diabetes

– Previene o frena el cáncer

– Saludable para el corazón

– Retarda la degeneración celular o el envejecimiento

– Mejora el aspecto de la piel

– Contra la artritis

– Regula el colesterol

– Combate el Alzheimer

– Controla la hipertensión

– Refuerza el sistema inmunológico

– Combate gripe y resfriados

Mejora las Funciones del Cerebro

Como ya se dijo anteriormente las investigaciones arrojaron que el té verde está cargado de sustancias antioxidantes, las cuales combaten a los radicales libres provenientes del ambiente, toxinas, alimentos chatarra, etc. Lo que ayuda a retardar el deterioro y envejecimiento celular.

Pero el té verde con miel va más allá de ser una bebida rejuvenecedora, los polifenoles y la cafeína presentes en el té verde, junto a la energía aportada por la miel, permiten que la persona que lo consuma mantenga un mejor estado de concentración.

De hecho consumir con frecuencia té verde con miel puede favorecer la salud cerebral, mejorar la memoria y favorecer la cognición, de igual forma previene algunas enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer.

Ideal para Combatir la Obesidad

En los tiempos modernos son muchas las personas que buscan dietas milagrosas para conseguir perder peso o eliminar exceso de grasa corporal. Si bien es cierto que rebajar de un día para otro es imposible, llevar una alimentación balanceada y saludable; acompañada de alguna actividad física, muy fácil se puede llegar al peso ideal.

El incluir en la alimentación té verde con miel puede ser de gran ayuda si se desea perder peso, sobre todo si se quiere eliminar grasa en exceso. Esto se debe a que tanto el té verde como la miel son estimulantes del metabolismo, haciendo que sea fácil la desintegración y expulsión de las grasas depositadas en el cuerpo.

Pero ojo con la cantidad de miel que se añade al té, ya que esta posee azucares, aunque sean naturales de igual forma se debe controlar y añadir una pequeña porción por taza de té. (También puedes ver: Te Verde con Leche)

Para Tratar la Gripe o el Resfriado Común

Los estudios realizados al té verde con miel resultaron positivos en cuanto a los tratamientos de enfermedades virales, alergias, etc. Por lo que beber una taza de té con miel puede aliviar los síntomas molestos de la gripe y el refriado común, como la fiebre y la congestión nasal. Además la miel tiene la cualidad de aliviar el dolor de garganta y la tos, dos síntomas comunes del resfriado o la gripe.

Coadyuvante en la Prevención del Cáncer

Como bien se dijo con anterioridad, ensayos realizados en laboratorio muestran que ciertos compuestos químicos presentes en el té verde pueden ayudar a prevenir o a combatir el cáncer.

Los estudios revisados por la sociedad americana de cáncer, determinaron que una de las catequinas del té verde denominada Epigalocatequina galato o EGCG en su forma abreviada; contribuyo a frenar el crecimiento de las células cancerígenas en los animales ensayados. Estos resultados son de buenos augurios para el avance de la lucha contra el cáncer.

Composición Nutricional del Té Verde y La Miel

Dicho lo anterior es conveniente dar a conocer en esta oportunidad la composición nutricional de cada uno de los ingredientes de la saludable bebida resultante del té verde con miel. De esta forma se podrá entender aún más porque es tan beneficiosa. Las investigaciones llevadas a cabo individualmente al té verde y a la miel, indican que sus principales componentes son los siguientes:

El té verde: La mayoría de sus componentes poseen un potente efecto antioxidante, es por ello que expertos, asociaciones o fundaciones se han puesto a la tarea de estudiarlo y demostrar sus beneficios científicamente. Estos componentes químicos son:

– Polifenoles y sustancias aromáticas

– Catequinas: de estas se determinaron la Epicatequina EC, la Epicatequina galato ECG, la Epigalocatequina EGC y la Epigalocatequina galato EGCG. Esta última es la que contiene en mayor cantidad.

– Teaflavinas

– Taninos, que son polímeros fenólicos

– Flavonoles como el kaempferol, la quercetina y la miricetina.

– Ácidos cafeilquinicos

La Miel: de la miel de abejas es bien conocido su gran valor nutricional y su excelente aporte de energía, propiedad antimicrobiana, entre otras. Verifiquemos entonces sus nutrientes:

– Calorías

– Azucares naturales como la fructosa, glucosa, Sacarosa, maltosa, y melecitosa, todas ellas son carbohidratos simples. Que al ser absorbidos por el organismo, los trasforma en energía

– Agua e hidratos de carbono

– Vitaminas del complejo B: como la B1, B2, B3, B5, B6, B9 y B12

– Proteínas

– Vitamina C y K

– Del reino mineral se determinaron concentraciones de: calcio, potasio, sodio, magnesio, silicio, fósforo, yodo, y zinc.

Té Verde con Miel para Adelgazar

El té verde con miel es una bebida que se ha hecho muy popular en los últimos tiempos por su capacidad de ayudar a eliminar la grasa acumulada en el cuerpo. Además cuenta con diferentes cualidades saludables por su riqueza en nutrientes, brindando al organismo efectos positivos como antioxidante, desinflamante, desintoxicante, diurético, entre otros.

De igual forma la miel aporta una gran concentración de vitaminas y minerales, nutriendo al organismo a la vez que pierde peso. En cuanto al contenido calórico presente en la miel, es aprovechado como energía saludable, debido a las metilxantinas presentes en el té verde.

Las metilxantinas cuentan con propiedades terapéuticas que favorecen la relajación del tejido muscular liso, principalmente en bronquios, son estimulantes del sistema nervioso central y de los músculos del corazón, ejercen además un efecto diurético sobre los riñones. De igual forma estas sustancias químicas estimulan el proceso de lipólisis en el cuerpo.

Debido a todo esto es que se intuye que al consumir de forma habitual, el té verde con miel o sin ella, puede conllevar a una disminución de hasta un 20 % de tejido adiposo depositado en el cuerpo.

Al estimular la movilización del tejido adiposo del cuerpo con fines energéticos, las metilxantinas ayudan a combatir la obesidad.

Debido a esto es que el té verde es una de las constantes usadas como complemento en los procesos de adelgazamiento. En algunos casos se combina con otros ingredientes como el jengibre, la miel o el limón para acelerar su efecto termogénico o quema de grasa.

TE VERDE CON MIEL

En la web se pueden encontrar diferentes dietas de jugos verdes para adelgazar en cinco o siete días, en cuyo plan incluyen la ingesta de té verde.

El té verde no solo se puede combinar con la miel, también se puede consumir con otros ingredientes.

Infusión de Té Verde y Miel

Infusionar el té verde con la miel es una de las formas más agradable de consumirlo para obtener todos sus beneficios saludables para adelgazar, eliminar líquidos retenidos, desintoxicar, etc. Además la miel contribuye a incrementar la energía, estimulando el metabolismo del cuerpo y también provee sustancias que mantienen alejadas del organismo microorganismos patógenos causantes de enfermedades.

Ingredientes:

– Taza y media de Agua

– Un saquito de té verde

– Una cucharada de miel de abejas

Modo de Preparación:

– Calentar el agua, al alcanzar el punto de ebullición, sumergir el saquito de té verde y llevar a fuego bajo

– Dejar cocinar por unos dos minutos más y retirar del fuego

– Tapar y dejar reposar por unos diez minutos

– Pasado ese tiempo retirar el saquito de té de la infusión

– Servir en una taza, agregar la miel de abejas y revolver

– La infusión esta lista para ser degustada

– De esta infusión se puede tomar hasta dos tazas por día.

TE VERDE CON MIEL

Té Verde con Miel y Limón

A la combinación de té verde con miel se le añade un tercer ingrediente para ser aún más perfecta la bebida que se puede consumir tanto fría como caliente. El limón complementa las propiedades saludables de la infusión básica gracias a su alto contenido de vitaminas, minerales y demás nutrientes que lo dotan de efectos antioxidante, antibacteriano, antiviral, astringente, entre otros.

Le aporta además un aroma intenso, un toque de acidez y sabor bastante cítrico; brindando placer y bienestar al degustar la bebida.

El té verde con miel y limón es una bebida muy saludable para tomar con el desayuno. De esta forma se logra alcalinizar el organismo para una mejor absorción de los nutrientes y así mantenerse activo a lo largo del día. De igual forma se dan las condiciones favorables para quemar y eliminar la grasa acumulada. A continuación se explica el paso a paso para elaborar esta bebida refrescante y sana

Ingredientes:

– Un saquito o bolsa té verde de su preferencia

– El jugo de medio limón recién exprimido

– Una cucharada pequeña de miel

– Un vaso de agua

– Hielo triturado, si se desea tomar frío

Modo de Preparación:

– Calentar el agua, al alcanzar el punto de ebullición, sumergir el saquito de té verde y llevar a fuego bajo

– Dejar cocinar por unos dos minutos más y retirar del fuego

– Tapar y dejar reposar por unos diez minutos

– Pasado ese tiempo retirar el saquito de té de la infusión

– Servir en una taza, exprimir sobre ella el medio limón, agregar la miel de abejas y revolver

– La infusión esta lista para ser degustada

Si se desea beber frío, servir en un vaso con hielo triturado para refrescarse sorbo a sorbo

Consejos y Recomendaciones

Se recomienda beber el té con miel y limón en ayunas, o simplemente como acompañante del desayuno.

De igual forma se puede tomar en otro momento del día. No obstante se debe evitar tomar cantidades en exceso, como bien se sabe todo en exceso hace daño. En el caso de esta bebida al pasarse de tres tazas por día puede generar efectos secundarios como insomnio y gastritis.

Beneficios

El té verde con miel y limón está muy de moda dentro de los planes o regímenes para perder peso y eliminar la grasa alojada en el abdomen o cintura. Si se quiere lograr estos objetivos es aconsejable hacer la primera toma en ayunas o durante la mañana.

No obstante como es una bebida cargada de antioxidantes y fitonutrientes saludables para el organismo puede resultar muy adecuado consumir entre dos o tres tazas por día. Sin lugar a dudas esta infusión es una bebida energética que aporta buenos beneficios para la salud.

El añadir limón a las bebidas frías o calientes es muy común, en el caso del té verde con miel potencia su sabor y propiedades.

Tanto el té verde, como la miel y el limón ayudan a fortalecer las defensas del organismo. Son además depurativos, cicatrizantes, con propiedades para ayudar a la pérdida de peso. De igual forma son fuente de vitamina C, lo que es muy conveniente para aliviar los trastornos de las vías respiratorias tanto bajas como altas.

Al ser los tres ingredientes generosos en beneficios, al combinarlos en una bebida se puede esperar de ellos lo mejor. A continuación unos de sus beneficios más relevantes.

Acelera la Quema de Grasa

El té verde con miel y limón añadido, promueve aún más la eliminación de la grasa depositada en diferentes zonas del cuerpo. La propiedad termogénica de esta infusión estimula el metabolismo, acelerando la quema de grasa almacenada, y su posterior eliminación.

Por otra parte mejora el proceso de lipolisis, permitiendo la movilización de lípidos para ser usados como reserva y cubrir las necesidades energéticas del cuerpo. Durante este proceso los triglicéridos son hidrolizados y liberan ácidos grasos.

Es este caso las propiedades diurética y depurativa se suman a la lucha para adelgazar; eliminando líquidos y toxinas lo que permite una reducción en las medidas corporales.

La infusión que resulta de esta combinación de productos naturales tiene un gran poder antioxidante, ideal para mantener un corazón sano, al regular los triglicéridos y el colesterol.

De igual forma proporciona energía, permitiendo que los ejercicios destinados a perder peso sean más efectivos.

Un Aliado en la Digestión

El té verde con limón y miel es un gran aliado del proceso digestivo. Consumir una taza de esta infusión mejora la digestión y además colabora con la absorción de los nutrientes. La presencia del limón en la bebida permite que las catequinas aportadas por el té verde no se volatilicen al llegar al estómago, creando un ambiente alcalino conveniente para las funciones básicas del sistema digestivo.

Consumir habitualmente el té verde con limón y miel mejora significativamente el proceso de la digestión ayudo al estómago a que realice bien su trabajo. No obstante se recomienda tomar al menos media hora después de las comidas. (Te recomiendo leer: Té de Manzanilla con Limón)

TE VERDE CON MIEL

Alivia los Síntomas del Resfriado Común

El limón añadido al té verde con miel es ideal para combatir los resfriados y la gripe. Es antioxidante, antiviral y cargado de vitamina C. Si se está padeciendo una gripe, un resfriado o algún trastorno respiratorio, tomar una buena bebida calentita de té verde, miel y limón, le va a sentar muy bien al cuerpo.

La miel es fuente de antioxidantes y vitaminas A, B, C, aporta magnesio, potasio, calcio, hierro, cobre, zinc, entre otros. La miel y el limón alivian los síntomas o malestares de cuadros virales por resfriado gripe, así como los de la tos, de forma significativa.

Muchas personas recomiendan consumir esta bebida de té verde, limón y miel, para sanar la gingivitis o encías inflamadas, además ofrece beneficios antimicrobianos.

Té Verde con Miel y Canela

El té verde, miel y canela es la infusión perfecta para adelgazar. Si se quiere dar un toque más de movimiento al metabolismo del cuerpo, es recomendable consumir en ayunas una bebida preparada a base de té verde con canela y miel.

A la preparación del té verde con miel, se le añades un trozo de canela en rama o una cucharadita de esta especie en polvo y resulta ideal para adelgazar.

Como ya se ha tratado en este artículo el consumo frecuente de té verde, puede ser de gran ayuda para perder peso. Ya que no sólo estimula el metabolismo, sino que promueve la quema de grasa, además de brindar un importante efecto desintoxicante.

El té verde con la miel permite mejorar el proceso digestivo del cuerpo, por su propiedad diurética y eliminador de toxinas facilita la función de los riñones y del hígado. Eliminando la sensación de inflamación en poco tiempo.

Si a esta bebida se le agrega las propiedades de la canela, el resultado es sorprendente. La canela, mejora la circulación, digestión y la eliminación de grasa por ser un alimento termogénico. Consumir té verde con canela y miel, además contribuirá a regular efectivamente los niveles de azúcar en la sangre, disminuyendo la sensación de tener hambre.

¿Cómo hacer la Infusión?

La receta para llevar a cabo la elaboración del té verde con canela y miel es muy sencilla de hacer además de resultar muy aromática. Esta bebida se puede tomar tanto fría como caliente, todo va a depender de como este el clima. Porque si se está en verano, no conviene tomarla caliente, ya que la bebida genera calor, se puede tomar una taza en ayunas y otras dos durante el resto del día.

Ingredientes:

– Un vaso de agua

– Una bolsita de té verde de su preferencia

– Media cucharadita de canela en polvo, o un trocito de canela en rama

– Una cucharada de miel de abejas

Modo de Preparación:

– Calentar el agua, al alcanzar el punto de ebullición, agregar la canela y sumergir el saquito de té verde

– Llevar a fuego bajo, dejar cocinar por unos cinco minutos más y retirar del fuego

– Tapar y dejar reposar por unos diez minutos

– Pasado ese tiempo retirar el saquito de té de la infusión y el trocito de canela

– Servir en una taza, agregar la miel de abejas y revolver

– La infusión esta lista para ser degustada

Si se desea beber la infusión fría, servir en un vaso con hielo triturado para refrescarse sorbo a sorbo

Se recomienda tomar por lo menos dos tazas por día, incluso es posible tomar hasta tres. El resultado del efecto adelgazante de esta infusión puede va a depender del metabolismo de cada persona. Se aconseja además, acompañar con actividad física, así como una alimentación sana y balanceada.

TE VERDE CON MIEL

Contraindicaciones

Si se toma sin exagerar té verde con canela y miel no se debe temer presentar algún efecto secundario. No obstante todo en exceso es perjudicial, y con la canela y el té verde se debe tener cuidado porque poseen nivel leve de toxicidad.

En cuanto a la canela en la especie conocida como de cassia se le detectó un compuesto toxico, llamado cumarina, que en grandes cantidades puede conllevar a lesiones hepáticas y renales.

La canela también produce un efecto anticoagulante en la sangre, por lo que puede ser contraindicada si se está tomando fármacos para bajar la presión, o aspirina.

TE VERDE CON MIEL

Su acción termogénica pudiera ser también perjudicial en las mujeres gestantes. Por lo que en los casos de embarazo, tratamientos con anticoagulantes e hipertensión arterial, es conveniente consultar a un especialista médico antes de consumir la canela como un complemento regular en las bebidas.

Mientras que por el lado del té verde, tiene sus contraindicaciones por su contenido de cafeína y taninos. El exceso de cafeína en el organismo puede causar efectos secundarios, como los siguientes:

– Dolor de cabeza

– Alteración de nervios

– Insomnio

– Vómitos y diarrea

De igual forma algunos autores indican que consumir té verde puede estar contraindicado en pacientes con ulceras gástricas, epilepsia, embarazo, durante la lactancia materna, casos severos de problemas hepáticos y en la población infantil.

TE VERDE CON LECHE

Beneficios de la Canela

La canela es una especia habitualmente usada en la cocina por su rico aroma y sabor. Pero sus cualidades no se quedan solo ahí, resulta que también contiene propiedades terapéuticas

Esta especia proveniente de la India, contiene aceites esenciales, vitaminas del grupo B, magnesio, vitamina A, flavonoides y otros nutrientes.

Ese aporte nutricional le concede a la canela una serie de beneficios, entre los cuales se pueden indicar los siguientes:

– Algunos de sus nutrientes al ser asimilados por el organismo, previenen la oxidación de los ácidos grasos en el cuerpo, impidiendo la formación de placas en las arterias.

– Mejora la circulación sanguínea

– Contribuye a reducir el colesterol y los triglicéridos, evitando el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares

– Reduce los niveles de azúcar en sangre

– Alivia el dolor de dientes y combate el mal aliento o halitosis. Para esto se aconseja masticar pequeños trozos de canela o hacer gargarismos con agua infusionada con canela

– Coadyuvante en los trastornos respiratorios

– Mejora la actividad cerebral

– Posee propiedades fungicidas, antibacterianas y antiparasitarias

– Eficaz contra la candidiasis vaginal, candidiasis oral, úlceras de estómago y piojos.

– Produce un efecto antiinflamatorio, muy conveniente para el alivio del dolor causado por la artritis

– Muy eficaz para tratar la indigestión, náuseas, dolor estomacal, diarrea y flatulencias

– Es un conservante natural de alimentos

– Alivia el dolor de cabeza y la migraña

Recetas de Té Verde Miel y Canela

Seguidamente se traen dos recetas muy saludables elaboradas a base de té verde, miel y canela. Las cuales tienen la característica de ser termogénica y por tanto sirven para quemar grasa, al estimular y acelerar el metabolismo. De igual forma producen un efecto desinflamante.

Ingredientes:

– Una rama de canela

– Dos saquito de té verde de su preferencia

– Medio litro de agua

– Dos rebanadas de jengibre

– Tres estrellas de anís estrellado

– Dos cucharadas de miel de abejas

Modo de Preparación:

– Calentar el agua, al alcanzar el punto de ebullición, agregar la canela, el anís estrellado, el jengibre y sumergir los saquitos de té verde

– Llevar a fuego bajo, dejar cocinar por unos cinco minutos más y retirar del fuego

– Tapar y dejar reposar por unos diez minutos

– Pasado ese tiempo colar la infusión

– Servir en una taza, agregar la miel de abejas y revolver

– La infusión esta lista para ser degustada

– Beber hasta dos tazas durante el día

Ingredientes de la segunda receta:

– Una rama de canela

– Dos saquito de té verde de su preferencia

– Una cucharada de hinojo

– Medio litro de agua

– Dos cucharadas de miel de abejas

Modo de Preparación:

– Calentar el agua, al alcanzar el punto de ebullición, agregar la canela con el hinojo y sumergir los saquitos de té verde

– Llevar a fuego bajo, dejar cocinar por unos cinco minutos más y retirar del fuego

– Tapar y dejar reposar por unos diez minutos

– Pasado ese tiempo colar la infusión

– Servir en una taza, agregar la miel de abejas y revolver

– La infusión esta lista para ser degustada

– Beber hasta dos tazas durante el día

Con Miel y Vinagre de Manzana

La combinación del té verde y la miel con el vinagre de manzana es una infusión limpiadora. Ya que desintoxica el organismo, por ser diurética, antibacteriana y astringente.

Los tres productos naturales aportan beneficios para la salud en general del cuerpo, pero si se juntan en una bebida se estará logrando una infusión por demás purificadora.

Pero en realidad, ¿cuáles son los beneficios de tomar una infusión de té verde, miel y vinagre de manzana? En primer lugar es un tónico limpiador del cuerpo, ayuda a expulsar toxinas nocivas, a la vez que combate virus y bacterias, por su propiedad antibiótica.

En segundo lugar ayuda a combatir la acidez estomacal consecuencia de una alimentación cargada de grasas, almidones y carbohidratos. Esta infusión equilibra el ph del cuerpo haciéndolo más alcalino.

TE VERDE CON MIEL

En tercer lugar, por su propiedad astringente ayuda a perder peso cuando se está bajo un régimen dietético. Además de todo esto es una bebida rejuvenecedora, mejora el aspecto de la piel, cabello y uñas, haciéndolos lucir fuertes y sanos. Este tónico usado de forma externa puede aliviar y curar la dermatitis o eczema de la piel.

El té con miel y vinagre de manzana cuida la vejiga, riñones, huesos, previene la osteoporosis, alivia los dolores musculares y combate la fatiga. De igual forma ayuda a bajar la presión arterial y los niveles de colesterol en sangre.

Receta del Té verde con Vinagre de Manzana y Miel

Esta combinación de té verde con vinagre de manzana y miel, es desintoxicante, antibacteriano, cicatrizante, alcalinizante. Recomendado e trastornos del sistema óseo, como la artritis y la osteoporosis, así como en casos de fatiga por falta de energía.

Ideal cuando se sigue un régimen para el control del peso corporal, controla la presión arterial y nivela el colesterol en sangre. Se aconseja consumir por las noches porque ayuda a combatir el insomnio. También se puede tomar para contrarrestar alergias, pérdida de cabello, resfriados etc.

TE VERDE CON MIEL

Ingredientes:

– Una bolsita de té verde

– Dos cucharadas de miel

– Un vaso de agua

– Dos cucharadas de vinagre de manzana

Modo de Preparación:

– Calentar el agua, al alcanzar el punto de ebullición, sumergir la bolsita de té verde

– Llevar a fuego bajo, dejar cocinar por unos cinco minutos más y retirar del fuego

– Tapar y dejar reposar por unos diez minutos

– Pasado ese tiempo retirar la bolsita de té verde de la infusión

– Servir en una taza, agregar la miel de abejas, y el vinagre de manzana y revolver

– La infusión esta lista para consumir

– El sabor del vinagre queda equilibrado con la miel de abejas

Propiedades del Vinagre de Manzana

El vinagre natural de manzana cuenta con múltiples propiedades, con las cuales se pueden tratar diferentes trastornos o enfermedades del cuerpo. Entre las cuales se pueden mencionar las siguientes:

– Ayuda a aliviar los síntomas de la sinusitis

– Usado en gargarismo diluido en agua, logra aliviar el dolor de garganta

– Colocado en el rostro en una solución de vinagre y agua puede combatir el acné de forma eficaz

– Combate las alergias

– Fortalece el sistema inmunológico

– Alivia los dolores articulares y de la artritis

– Prevenir la fatiga muscular

– Limpia con efectividad al cuerpo de intoxicaciones alimenticias

– Alivia la acidez estomacal

– Disminuye la presión arterial

– Regula los niveles de colesterol en sangre.

– Ayuda a perder peso corporal

– Cuida, fortalece y restaura el cabello y las uñas

– Mejorar el aspecto de la piel.

TE VERDE CON MIEL

Té Verde con Jengibre Limón y Miel

Té verde con jengibre limón y miel es una combinación bastante potente si se quiere bajar de peso. Posee además infinidad de beneficios saludables para el organismo, más allá del estético. Una taza de esta infusión aporta cantidad de antioxidantes y su consumo frecuente puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico.

Esta bebida, también es ideal para limpiar la mucosa bucal y encías de bacterias. Es una aliada para la salud del corazón y las arterias, ya que colabora con el control de la presión. Otro de las particularidades de esta infusión es que aporta energía, estimulando el organismo tanto a nivel físico como anímico.

Un té verde con miel, además de un poco de limón y jengibre, es una buena opción para tomar luego de una noche de celebración con la ingesta de bebidas alcohólica. Debido a su poder desintoxicante, desinflamante y estimulador de la actividad del hígado.

El jengibre es un excelente remedio natural, muchas de las culturas antiguas lo usaron a lo largo de la historia. Manteniéndose su uso en las civilizaciones modernas. Por lo que es uno de los ingredientes más interesante para combinar con el té verde y la miel.

TE VERDE CON MIEL

El té verde con jengibre, limón y miel cuida del peso corporal. Es una bebida que da un impulso al proceso metabólico, fomentando la eliminación de grasa. Además de reducir el riesgo de padecer cáncer, protege los huesos, depura y desintoxica el organismo

Receta del té verde con Jengibre Limón

Esta es una receta muy sencilla y que por los beneficios que aporta bien vale la pena conocer y hacer. Más allá de que se puede hacer y consumir por el simple hecho de tener un agradable sabor o para aprovechar sus propiedades para adelgazar, también es bueno indicar que esta infusión ayuda a cuidar y proteger el hígado.

De igual forma contribuye con la digestión de comidas pesadas y a la expulsión de gases o flatulencias, eliminando la sensación de pesadez.

Ingredientes:

– Una bolsita de té verde de su preferencia

– Medio limón

– Una rebanada de jengibre

– Taza y media de agua

– Una cucharada de miel

Modo de Preparación:

– Calentar el agua, al alcanzar el punto de ebullición, agregar el jengibre y sumergir la bolsita de té verde

– Llevar a fuego bajo, dejar cocinar por unos cinco minutos más y retirar del fuego

– Tapar y dejar reposar por unos diez minutos

– Pasado ese tiempo colar la infusión

– Servir en una taza, exprimir el medio limón sobre ella, agregar la miel de abejas y revolver

Si se quiere potenciar aún más los beneficios de este té, extraer el hugo de una buena cantidad de jengibre con un extractor de jugos y luego añadir una cucharada al té verde con la miel y el limón, revolver y ya está listo para beber.

TE VERDE CON MIEL

Propiedades del jengibre

El jengibre es un producto natural que contiene diversas propiedades saludables para el organismo. Es excelente diurético, siendo muy conveniente su consumo si se quiere perder peso. En este mismo sentido, también promueve la quema de grasas por ser termogénico y estimulante del metabolismo.

Favorece la digestión y contribuye con la absorción de los nutrientes. Otros de los beneficios del jengibre se mencionan los siguientes:

– Poderoso antioxidante

– Mejora la circulación sanguínea

– Eficaz antiinflamatorio natural

– Combate la artritis, el reuma

– Alivia los dolores menstruales

– Fortalece las defensas

– Alivia y combate resfriados y catarros

– Remedio eficaz para disminuir mareos, náuseas, vértigos y vómitos.

– Posee un efecto antidepresivo natural

– Es efectivo para reducir el estrés

De acuerdo a estas propiedades la infusión con jengibre solamente ya resulta beneficiosa por sí sola.

TE VERDE CON MIEL

Té Verde con Menta y Miel

Las infusiones aromáticas se preparan a partir de combinar una o más variedades de tés con hojas de plantas aromáticas o esencias, para lograr la combinación de ingredientes que puedan realzar al máximo sabores, aromas y lo más importante aún sus beneficios.

La exquisitez de esta infusión se logra combinando hojas de menta con el dulzor de la miel que realzan el elegante sabor oriental del Té Verde.

Conocidos los beneficios del té verde con miel, si se le agrega a esta infusión unas cuantas hojas de menta o hierbabuena; le agrega además de un agradable sabor, el efecto calmante que alivia los dolores estomacales y abdominales.

Ingredientes:

– Una bolsita de té verde de su preferencia

– Taza y media de agua

– Una bolsita de infusión de menta

– Miel de abejas al gusto

Modo de Preparación:

– Calentar el agua, al alcanzar el punto de ebullición, sumergir las bolsitas de té verde y menta

– Llevar a fuego bajo, dejar cocinar por unos cinco minutos más y retirar del fuego

– Tapar y dejar reposar por unos diez minutos

– Pasado ese tiempo, retirar las dos bolsitas de la cocción

– Servir en una taza, agregar la miel de abejas y revolver

– Consumir a cualquier hora del día

Propiedades del Té Verde con Menta y Miel

La principal propiedad del té verde con menta y miel pueda ser su acción antioxidante, atribuido a sustancias fotoquímicas de estos tres ingredientes, así como a la vitamina C contenida en la miel. Además esta infusión ejerce una acción tónico estimulante debido principalmente a la teína contenida en el té verde, que si bien es cierto es más suave que la del café, su efecto es más duradero.

Otra propiedad importante a destacar de la combinación del té verde con menta y miel es su actividad estimulante sobre el metabolismo de las grasas, lo que impide la acumulación de los lípidos en el organismo. De igual forma el efecto diurético atribuido a diferentes componentes de los ingredientes de esta fórmula se puede asociar en los planes para ayudar a perder peso.

En este sentido la acción que ejercen en conjunto los polifenoles y la teína del té verde, hace que aumente la velocidad con que se queman las calorías. Es por esto que el té verde es el principal ingrediente de esta combinación en cuanto a la pérdida de peso y que lo hace muy recomendado en las dietas para adelgazar y anticelulíticas.

Las propiedades antioxidantes, así como su acción de termogénesis y diurético del té verde lo han hecho obtener el máximo de popularidad entre las hierbas medicinales.

TE VERDE CON MIEL

La menta

Por su parte la menta o hierbabuena con su rico sabor y agradable aroma ha ganado fama como una planta terapéutica que destaca por su propiedad digestiva. Propiedad que le es atribuida al contenido de mentol, carvacrol y eugenol presentes en la menta, los cuales son aceites esenciales que favorecen la función del hígado al ser absorbidos por el organismo.

Por lo que la combinación de té verde con la menta ingerida en una bebida va a representar una mejora en el proceso digestivo, va a prevenir la acumulación de flatulencias, así como proteger los órganos relacionados de forma directa en la digestión.

Las cualidades propias de la menta combinadas con el té verde se ven potenciadas. Las propiedades analgésicas, antiinflamatorias y vasoconstrictoras de la menta permiten que el organismo ejerza un mejor rendimiento durante la actividad física

Los componentes del té verde con menta y miel ayudan a evitar las inflamaciones en el cuerpo, calman los dolores de estómago, ya que la menta puede aliviar la hinchazón o distensión estomacal.

TE VERDE CON MIEL

Otras Combinaciones que se Pueden Hacer con Té Verde y Miel

Existen varias combinaciones de bebidas que se pueden elaborar con el té verde y la miel. Ambos ingredientes son muy versátiles y saludables como ya se pudo constatar a lo largo de este artículo. Pero si se está específicamente en la búsqueda de perder peso de forma saludable, las bebidas con té verde pueden ser usadas como complemento del plan alimenticio, a fin de conseguir mejores resultados en menor tiempo.

Si se consumen bebidas elaboradas a base de té verde, miel con frutas ricas en fibras antes del almuerzo o cena, se logrará disminuir el apetito e impedirá comer demasiado en las comidas. Justamente porque estas bebidas dan la sensación de saciedad.

Y si se quiere depurar, desintoxicar, eliminar grasa y líquidos retenidos se pueden consumir en ayunas, combinaciones herbales y/o frutales de té verde con miel. También se pueden ingerir en las mañanas o meriendas del día. A continuación solo dos de las infinitas recetas que se pueden elaborar con estos dos maravillosos recursos de la naturaleza como son el té verde y la miel.

Té Verde con Jazmín y Miel

La genial infusión de té verde con jazmín y miel, es un desborde de aromas y sabores sin comparación. Esta es una combinación de hierbas de las más espectaculares que existen, de agradable y duce sabor, y lo mejor se puede adelgazar tomándola.

Ingredientes:

– Una bolsita de té verde de su preferencia

– Taza y media de agua

– Una bolsita de infusión de flores de jazmín

– Miel de abejas al gusto

Modo de Preparación:

– Calentar el agua, al alcanzar el punto de ebullición, sumergir las bolsitas de té verde y jazmín

– Llevar a fuego bajo, dejar cocinar por unos cinco minutos más y retirar del fuego

– Tapar y dejar reposar por unos diez minutos

– Pasado ese tiempo, retirar las dos bolsitas de la cocción

– Servir en una taza, agregar la miel de abejas y revolver

– Consumir a cualquier hora del día

Té verde con Maracuyá y Miel

El té verde con maracuyá y miel, es una combinación exótica además de deliciosa. Esta bebida sorprende por lo bien que se mezclan los sabores de los ingredientes. La maracuyá es una fruta con propiedades adelgazantes, potenciando las del té verde. Se puede beber frío si se quiere lograr una bebida refrescante

Ingredientes:

– Una bolsita de té verde de su preferencia

– Media taza de jugo de maracuyá natural

– Una Taza de agua

– Miel de abejas al gusto

– Hielo

Modo de Preparación:

– Calentar el agua, al alcanzar el punto de ebullición, sumergir la bolsita de té verde

– Llevar a fuego bajo, dejar cocinar por unos cinco minutos más y retirar del fuego

– Tapar y dejar reposar por unos diez minutos

– Pasado ese tiempo, retirar la bolsita de té de la cocción

– Agregar a la cocción el jugo de maracuyá natural y mezclar

– Servir en un vaso, agregar la miel de abejas y revolver

– Agregar cubos de hielo y consumir a cualquier hora del día bien frío

Recomendaciones Finales

Es importante para la salud del cuerpo en general, consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales, ya que de esta forma se le suministran todos los nutrientes que necesita para su buen funcionamiento.

En relación al tema que se trae en esta ocasión, consumir al menos dos veces al día una taza de té verde y miel o con algún otro ingrediente natural, puede ser de beneficio para el cuerpo, no solo en la parte estética sino también en la salud. No obstante, es importante consultar siempre a un especialista ante cualquier padecimiento físico. (Puedes continuar leyendo: Té de Perejil)

(Visited 30 times, 1 visits today)

Deja un comentario