Te Verde con Piña: ¿Cómo tomarlo?, combinaciones y más

Té verde con piña es una deliciosa infusión que puede ser tomada bien fría, caliente o a la temperatura de su preferencia. Esta bebida logra combinar la aromática y dulce piña con las beneficiosas hojas del té verde de la planta Camellia Sinensis, que da un potente efecto adelgazante. Ven con nosotros y entérate de mucho más de esta infusión con propiedades y beneficios para nuestra salud. (Conoce también sobre el: Té Verde con Miel)

Té Verde con Piña

La infusión de té verde con piña, suave, dulce y refrescante bebida que mezcla dos ingredientes naturales de múltiples propiedades para la salud en general del cuerpo. Primeramente el té verde con un principio básico antioxidante, con el extra saludable de la piña. Fruta con la característica de ser desinflamante, diurética y cicatrizante.

En la medicina tradicional se le atribuyen al té verde la capacidad de ayudar con la pérdida de peso, combatir trastornos respiratorios, colaborar con el control de la hipertensión arterial, así como mantener el organismo rejuvenecido por su acción antioxidante.

No obstante con todos estos beneficios, lo que en realidad le dio la fama y la popularidad al té verde alrededor del mundo. fue su propiedad de acelerar la quema y eliminación de las grasas acumuladas en el cuerpo. Factor importante a la hora de perder peso y talla corporal.

En la búsqueda de potenciar este efecto adelgazante del té verde, es que se consigue combinarlo con frutas o especies como ayuda adicional. En esta oportunidad se trae la combinación fusionada de té verde con piña, bebida que al consumirla puede actuar como coadyuvante en la labor del metabolismo para quemar las grasas con mayor efectividad.

Gracias a esta propiedad, además de otras cualidades del té verde y la piña, es que la infusión resultante pueda ser usada como un complemento para reforzar los programas o regímenes dietéticos cuya meta sea adelgazar, optimizando así los resultados.

Si se quiere tener conocimiento de los beneficios del té verde con piña, resultaría muy conveniente primero enterarse de cómo están compuestos cada uno de ellos a nivel nutricional, además de saber qué papel juegan o cuál es su uso en la medicina tradicional, según los resultados de estudios e investigaciones.

El Té Verde

El té verde proviene de la cosecha de las hojas verdes y alargadas del árbol conocido como Camellia sinensis, originario de China y posteriormente extendido a otros países de Asia como la India, Vietnam, hasta llegar a Europa y luego a las Américas.

Los estudios fitoquímicos realizados al té verde detectaron la presencia de polifenoles que son sustancias calificadas como antioxidantes. Flavonoides conocidos como catequinas de los cuales vale la pena mencionar los siguientes:

– Epigalocatequina galato (EGCG), esta es la que en mayor cantidad posee el té verde y con propiedades comprobadas para frenar la propagación de las células cancerígenas.

– Epicatequina (EC)

– Epicatequina galato (ECG)

– Epigalocatequina (EGC)

Además de encontrarse otras sustancias como teaflavinas, taninos, flavonoles de los cuales se pueden mencionar el kaempferol, la quercetina y la miricetina. El té verde también posee ácidos cafeilquinicos.

De acuerdo a su composición nutricional o química se pueden establecer los siguientes beneficios para al té verde:

– Antioxidante

– Ayuda a prevenir y combatir el cáncer

– Coadyuvante en las dietas de pérdida de peso

– Propiedades diuréticas

– Mejora el proceso que filtración de las toxinas de la sangre, colaborando con las funciones hepáticas del cuerpo

– Ayuda a disminuir los niveles de colesterol

La Piña

En cuanto a la piña el segundo ingrediente de la infusión, es una fruta que se acopla a cualquier plan alimenticio, bien sea a uno con la finalidad de adelgazar por su propiedad diurética y el bajo aporte de calorías; o a cualquier otro objetivo que tenga. Ya que representa un significativo aporte de vitaminas, minerales y otras sustancias nutritivas con efecto antioxidante.

La piña es una buena fuente de vitaminas B y C, componentes necesarios para el fortalecimiento de las defensas del organismo y por ende menor riesgo de padecer enfermedades y/o infecciones.

De igual forma contiene considerable cantidad de una eficaz enzima digestiva denominada bromelina. La cual además, contribuye a evitar que se produzca la acumulación de grasa abdominal y mejora el movimiento metabólico del organismo.

La bromelina de la piña es de igual forma antiinflamatoria y antioxidante, colocando a esta fruta en una posición favorable en la prevención de enfermedades crónicas.

La dulce piña posee gran contenido de agua, por lo que ejerce la función de un diurético natural, colaborando en la eliminación de líquidos retenidos causantes de inflamación de tejidos y órganos vitales del cuerpo.

La piña en una fruta sana y nutritiva con gran aporte de fibra, que al consumirla da la sensación de saciedad, evitando en padecer hambre entre las comidas.

En cuanto al valor nutricional de la piña se puede decir que aporta energía, carbohidratos y azucares en baja cantidad, fibra, es muy baja en grasas, proteínas, vitaminas y minerales.

En el grupo vitamínico de la piña se encuentran las vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, B9 (ácido fólico) y la vitamina C. Por la parte mineral, se destacan: el calcio, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, sodio y zinc.

Beneficios

La combinación del té verde con piña en una bebida, sin lugar a duda da como resultado un alimento con múltiples beneficios. Cualidades que se desprenden del aporte nutricional de cada uno de los ingredientes, visto en el subtítulo anterior.

Esta es una infusión por demás saludable y de gran consumo a nivel mundial. El té verde es reconocido y usado por sus beneficios para la salud en general desde hace miles de años. Propiedades terapéuticas comprobadas en el mundo moderno.

En las culturas milenarias de la China e India, el té verde ha sido usado como terapia casera para el control de la temperatura corporal, así como del cuidado de la salud cardiovascular y cerebral.

Estas hojas verdes también se han usado en la cicatrización de heridas, mejorar el proceso de la digestión, en el control de la hipertensión arterial y como regulador del colesterol en sangre.

La cualidad que más se le es atribuida a la infusión de té verde es su capacidad para quemar la grasa eficazmente, por ser un estimulante del metabolismo.

Ahora bien, en esta oportunidad esta infusión herbal se combina con la piña, obteniéndose una deliciosa bebida que puede ser ideal consumirla en los siguientes casos o situaciones:

– Como antioxidante

– Para fortalecer el sistema inmunológico

– Ayuda a perder peso o combatir la obesidad

– Proteger la salud cardiovascular, reducir el colesterol, y controlar la hipertensión arterial

– Ayudar a aliviar los trastornos de las vías respiratorias

– Contra el estreñimiento, en este caso la piña aporta fibra y bromelina, mejorando así la digestión y estimulando el sistema intestinal

– Como control de la diabetes, la piña puede influir en los casos de insulina alta. Por su parte el té verde, interviene en lípidos y glucosa, regulando el azúcar en la sangre.

¿Cómo se Toma?

El té verde con piña se puede tomar según la preferencia de cada persona como una bebida refrescante fría en forma de jugo, smoothie o batido. De igual manera se puede consumir en infusión a temperatura ambiente o caliente.

No obstante en cualquiera de las preparaciones, siempre el primer paso será la obtención del agua infusionada con el té verde y a partir de allí continuar con el procedimiento de la forma en que se prefiera tomar o consumir.

El té verde es un producto natural con múltiples beneficios para la salud, uno de ellos es el de ayudar a adelgazar.  Pero esta cualidad no debe hacer que se consuma en exceso, ya que el té verde tiene un leve nivel de toxicidad comprobado.

Por lo que las recetas elaboradas con té verde siempre se deben de tomar de forma moderada, los expertos indican que no se debe exceder de tres tazas o vasos por día.

En cuanto al momento del día, lo más indicado para tomar el té verde con piña es en ayuna y sin azúcar añadida, si se desea perder peso. Para cualquier otro beneficio se puede tomar durante el día. Solo se debe evitar tomarlo por lo menos dos horas antes de dormir, ya que puede producir insomnio. (Entérate del: Te Verde con Leche)

Para Tomar en Ayunas

Una buena opción cuando se quiere rebajar esos kilos demás, es comenzar el día con una bebida natural y sin azúcar que ayude a eliminar las grasas acumuladas en el cuerpo. Tanto el té verde como la piña son ingredientes indicados para bajar de peso.

Consumirlo en ayunas o a primeras horas del día estimulará el metabolismo del cuerpo, acelerando la eliminación de grasa corporal, además de aprovechar todos sus nutrientes para cumplir con la jornada del día.

A continuación se comparte una receta muy deliciosa a base de piña y té verde para tomar en ayunas, con la cualidad de ser adelgazante.

Los dos ingredientes extras de esta receta son la avena y las semillas de lino, que ayudarán con a depurar el organismo, al mismo tiempo que pierde peso. Seguidamente el paso a paso para jugo quema grasas para tomar en ayunas

Ingredientes:

– Una rebanada gruesa de piña

– Un saquito de té verde de su preferencia

– Una cucharada de avena en hojuelas

– Un vaso de agua

– Una cucharada de semillas de lino o linaza

Modo de Preparación:

– Calentar el agua, cuando rompa el hervor sumergir el saquito de té verde y bajar el fuego

– Dejar cocinar por unos dos minutos más y retirar del fuego

– Tapar y dejar reposar al menos diez minutos

– Pasado ese tiempo retirar el saquito de té de la cocción

– Colocar en el vaso de la licuadora la infusión de té verde junto con la rebanada de piña cortada en trozos

– Licuar hasta obtener un licuado bien homogéneo

– Servir en un vaso y consumir enseguida

– Consumir en ayuna preferiblemente a temperatura ambiente

Este jugo de té verde con piña se puede degustar a otra hora del día frío como bebida refrescante.

Para Adelgazar

El té verde con piña está indicado para consumir si se quiere bajar de peso. El té verde posee un efecto termogénico, además de estimular el ritmo del metabolismo, favoreciendo el consumo de energía y por ende la eliminación de calorías.

Por su parte la piña con su acción diurética, desintoxicante y digestiva colabora junto al té verde a eliminar líquidos retenidos y exceso de grasa depositada en zonas del cuerpo.

Comenzar entonces el día con una bebida de té verde con piña resulta ideal para adelgazar. También se puede tomar este jugo después de hacer una rutina de ejercicios para rebajar, esto favorecerá la quema de grasa.

Con Canela Para Adelgazar

Adicional a la piña y el té verde se pueden agregar ingredientes extras que pueden contribuir a aumentar aún más la actividad metabólica, logrando quemar grasa con mayor facilidad.

Entre estos ingredientes extras a la bebida natural de té verde con piña, se encuentra la canela. Esta especia aromática colabora con la desintoxicación del cuerpo, al mismo tiempo que promueve la quema de calorías, por su efecto en la termogénesis.

Dicho esto se comparte una receta para adelgazar de té verde con piña y canela que se puede tomar en ayunas, a primera hora del día, o cuando se sienta ansiedad por comer algo.

Ingredientes:

– Una taza de agua

– Media cucharadita de canela en polvo

– Un saquito de té verde de su preferencia

– Una rodaja de piña

Modo de Preparación:

– Calentar el agua con la canela

– Cuando rompa el hervor sumergir el saquito de té verde y bajar el fuego

– Dejar cocinar por unos dos minutos más y retirar del fuego

– Tapar y dejar reposar al menos diez minutos

– Pasado ese tiempo retirar el saquito de té de la cocción

– Colocar en el vaso de la licuadora la infusión de té verde y canela, junto con la rebanada de piña cortada en trozos

– Licuar hasta obtener un licuado bien homogéneo

– Servir en una taza y consumir enseguida

– Esta bebida se puede Ingerir hasta dos veces al día

Esta sencilla y deliciosa receta también puede ayudar a mejorar la digestión.

Batido de Té verde Piña y Jengibre

El batido de té verde, piña y jengibre es una bebida estimulante para perder peso, ideal para tomar luego de una jornada de ejercicios.

Esta bebida como muchos de los jugos verdes, es deliciosa y refrescante. Además aporta una serie de nutrientes que son una inversión de salud para el cuerpo, el cual los absorbe de forma rápida y eficiente.

La piña y el jengibre son principalmente indicados para disminuir la inflamación, y la eliminación de grasa corporal, colaborando con la pérdida de peso. El té verde por su parte activa el metabolismo haciendo más eficiente la quema de las grasas acumuladas en el organismo.

Todos los ingredientes de este batido son bajos en calorías y llenos de nutrientes. Se puede tomar como merienda entre las comidas, como complemento del desayuno o simplemente en ayunas.

Por ningún sentido, esta bebida puede sustituir una comida por completo, así sea que esté llena de nutrientes. El organismo necesita de una alimentación balanceada para llevar a cabo sus funciones a cabalidad. A continuación la receta de un batido estimulante con té verde, piña, jengibre y un toque de limón.

Ingredientes:

– Una rodaja de piña

– Un saquito de té verde de su preferencia

– Tres rodajas finas de jengibre pelado

– Un vaso de agua

– Medio limón

– Hielo al gusto

Modo de Preparación:

– Calentar el agua con las rodajas de jengibre

– Cuando rompa el hervor sumergir el saquito de té verde y bajar el fuego

– Dejar cocinar por unos dos minutos más y retirar del fuego

– Tapar y dejar reposar al menos diez minutos

– Pasado ese tiempo retirar el saquito de té y el jengibre de la cocción

– Colocar en el vaso de la licuadora la infusión de té verde y jengibre, junto con la rebanada de piña cortada en trozos

– Licuar hasta obtener un licuado bastante homogéneo

– Servir en un vaso con hielo y consumir enseguida

– Este batido se puede beber hasta dos veces durante el día

Infusión de Cáscara de Piña con Té Verde y Jengibre

Con la cáscara de la piña que por lo general se desecha, se puede elaborar una rica infusión, combinada con té verde y jengibre. La cáscara de la piña posee propiedades diurética, laxante, digestiva, desinflamante, ayuda a reducir el colesterol, además de acelerar la quema de grasa del cuerpo.

Entre sus componentes se destaca gran cantidad de bromelina, una enzima digestiva que además protege el sistema inmunológico. A continuación la receta de la infusión.

Ingredientes:

– Dos o tres trozos de cáscara de una piña

– Tres rodajas finas de jengibre

– Una pisca de canela en polvo

– Un saquito de té verde

– Taza y media de agua

Modo de preparación:

– Unas horas antes de la preparación poner a remojar en el agua la cáscara de piña

– Calentar el agua donde se remojaron los trozos de cáscara de piña

– Agregar las rodajas de jengibre y la canela

– Cuando rompa el hervor sumergir el saquito de té verde y bajar el fuego

– Dejar cocinar por unos dos minutos más y retirar del fuego

– Tapar y dejar reposar al menos diez minutos

– Pasado ese tiempo retirar el saquito de té y el jengibre de la cocción

– Servir en una taza y consumir enseguida

Se puede beber hasta dos tazas de esta infusión al día, de preferencia en ayunas y/o después de alguna de las comida.

Té verde con Piña y Guaraná

La combinación de frutas tropicales de piña con guaraná en la infusión refuerzan la capacidad del té verde quemar la grasa del cuerpo, sobre todo la acumulada en el abdomen. Además de limpiar la sangre y contribuir con la eliminación de líquidos retenidos.

Esta bebida es una opción ideal para adelgazar al mismo tiempo que se contribuye con mejorar las labores de órganos vitales como hígado y riñones, protegiéndolos de desgaste por el exceso de toxinas.

Consumir un té verde con piña y guaraná permite de igual forma que el cuerpo deje de padecer estreñimiento, a la vez que desinflama la barriga.

Ingredientes:

– Taza y media de agua

– Un saquito de té verde y guaraná

– Una rodaja gruesa de piña picada

Modo de Preparación:

– Poner al fuego una olla con el agua

– Cuando rompa el hervor sumergir el saquito de té verde con guaraná y bajar el fuego

– Dejar cocinar por unos dos minutos más y retirar del fuego

– Tapar y dejar reposar al menos diez minutos

– Pasado ese tiempo retirar el saquito de té con guaraná de la cocción

– Colocar en el vaso de la licuadora la infusión de té verde y guaraná, junto con la rebanada de piña cortada en trozos

– Licuar hasta obtener un licuado bastante homogéneo

– Servir en un vaso y consumir enseguida

– Este licuado se puede beber en ayunas, meriendas o desayuno

Beneficios

El té verde presente en la bebida con piña y guaraná aporta el efecto antioxidante. Lo que ayuda al organismo en la lucha por eliminar los radicales libres que causan la oxidación celular, manteniendo de esta forma el sistema inmunológico sano y fuerte.

En el caso de la piña, ayuda a desinflamar y a desintoxicar el cuerpo, su contenido de bromelina contribuye con una buena digestión de las comidas.

Por su parte la guaraná, esta fruta tropical de la amazonia brasilera contiene una buena cantidad de cafeína, taninos, teofilina y teobromina. Las cuales son sustancias alcaloides que estimulan el sistema nervioso y cardiovascular del cuerpo.

La fórmula de fusionar té verde con piña y guaraná en un licuado o batido puede beneficiar al sistema nervioso central. A continuación otros de los beneficios que puede traer el consumir esta bebida de té verde, guaraná y piña:

– Favorece la pérdida de peso, al estimular el metabolismo se acelera la quema de grasa en exceso

– Es un estimulante del sistema nervioso central. Pudiendo mejora su rendimiento y capacidad de reacción ante las situaciones que se puedan presentar

– Posee beneficios cardiovasculares que mejoran la circulación sanguínea y la salud del corazón

– Reduce la inflamación abdominal y mejora la digestión

– Potente efecto antioxidante, esto hace que ayude a combatir los procesos oxidativos que envejecen prematuramente los tejidos y piel

– Posee un carácter muy energizante, siendo una de las mejores fórmulas de bebidas energéticas

Té verde con Piña y Manzana

Al combinar el té verde con piña y manzana se obtiene una bebida que se encuentra dentro de los jugos o infusiones detox, muy de moda hoy en día. Estas bebidas permiten al cuerpo depurarse o limpiarse de toxinas que el organismo ha absorbido de alimentos ricos en grasas saturadas, bebidas alcohólicas, cigarrillos etc.

De igual forma se destacan por sus propiedades antioxidantes y diuréticas. Por lo que al consumir el té verde con piña y manzana se logra limpiar el organismo de forma natural, económica y sencilla. Al mismo tiempo se combate el estreñimiento por ser una bebida rica en fibra natural.

Además se protegen las mucosas del intestino y estómago, debido a la alcalinidad aportada por la manzana siendo ideal para eliminar la acides estomacal.

La manzana es rica en nutrientes, aporta vitamina A, C, E, B6, B9, B12 y minerales. La ingesta de manzana favorece a la salud ósea, controla los niveles de colesterol y triglicéridos, refuerza las defensas del cuerpo, ayuda a mantener un corazón sano y es fuente de energía.

Ingredientes:

– Una manzana

– Taza y media de agua

– Una bolsita de té verde

– Canela en rama

– Una bolsita de té de piña

– Miel de abejas al gusto (opcional)

Modo de Preparación:

– Poner al fuego una olla con el agua

– Cuando rompa el hervor sumergir las bolsitas de té verde y té de piña, bajar el fuego

– Dejar cocinar por unos dos minutos más y retirar del fuego

– Tapar y dejar reposar al menos diez minutos

– Pasado ese tiempo retirar las bolsas de infusión de la cocción

– Colocar en el vaso de la licuadora la infusión de té verde y piña, junto con la manzana pelada sin semillas, cortada en trozos

– Licuar hasta obtener un licuado bastante homogéneo

– Servir en un vaso, agregar miel de abeja si se desea y consumir enseguida

– Este licuado se puede beber en ayunas, meriendas o desayuno

Té verde con Piña y Coco

Esta llamativa combinación tropical de piña y coco con té verde es una bebida hidratante, desintoxicante, antioxidante, deliciosa y refrescante. A continuación se podrá conocer lo necesario para llevar a cabo la receta de té verde con piña y coco

Ingredientes:

– Una bolsita de té verde

– Media taza de agua

– Una rodaja gruesa de piña

– Un vaso de agua de coco bien fría

– Trocitos de pulpa de coco

Modo de Preparación:

– Colocar el agua en una olla a fuego medio, al romper el hervor bajar la llama

– Añadir la bolsita de té verde

– Dejar cocer a fuego bajo durante uno dos o tres minutos

– Pasado ese tiempo retirar del fuego, tapar y dejar reposar al menos cinco minutos

– Retirar la bolsita de té verde

– Colocar el agua infusionada con el té verde en la licuadora, junto con la piña cortada en trozos

– Agregar el agua de coco bien fría y los trocitos de pulpa de coco

– Licuar hasta obtener una mezcla homogénea

– Servir en un vaso y beber enseguida, disfrutando del batido bien frío

A continuación se comparte el video para hacer una infusión fría de té verde con piña y coco

Beneficios

Añadir coco al té verde con piña se le estarán añadiendo otros beneficios además de los propios del té verde y la piña. La pulpa y el agua de coco poseen un dulce sabor con gran contenido de nutrientes. Los cuales pueden otorgar a la bebida que los contenga los siguientes beneficios:

– Es una fuente de sales minerales que ayudan a restablecer la hidratación del cuerpo. Así como contribuye con la mineralización del sistema óseo.

– Su aporte de magnesio favorece el funcionamiento de las vías intestinales, sistema nervioso central y la tonicidad de los músculos. El magnesio es un componente de huesos y dientes, además de fortalecer el sistema inmune.

– El coco contiene fósforo, el cual tiene participación en el metabolismo energético.

– Mantiene el equilibrio de agua en los tejidos del cuerpo por su aporte de potasio. Este mineral también es necesario para la transferencia y reproducción del impulso nervioso e interviene en la actividad muscular.

– Destaca además en el coco, su contenido de vitamina E, de efecto antioxidante. Así como otras vitaminas del complejo B, indispensables para el buen funcionamiento del organismo.

Palabras Finales

Para finalizar es importante señalar que la información suministrada en este articulo, no pretenden sustituir las indicaciones de un profesional de la medicina.

Se recomienda consultar la opinión del médico tratante, o de algún profesional calificado, antes de aplicar cualquier tipo de tratamiento natural. (Continua leyendo sobre: Jugo de Guayaba)

(Visited 25 times, 1 visits today)

Deja un comentario