Jugo de Mango: ¿Cómo hacerlo?, Beneficios, Combinaciones y mucho más

El Mango, es una fruta tropical con múltiples propiedades, que te ayudan a mantener la piel hidratada. Aprenda cómo preparar su jugo, y olvídese de humectantes

jugo-de-mango

Una de las frutas más exquisitas, noble en vitaminas y minerales esenciales para la buena salud del organismo. El jugo de mango posee un característico sabor dulce, con una textura única como alimento, donde hasta la concha es consumida, aportando de igual manera muchas propiedades curativas para quienes lo ingieren.

¿Cómo se hace el jugo de mango?

Antes de saber como prepararlo, es apropiado que te hablemos un poco sobre esta fruta, la cual se da en países de clima tropical. Se han conseguido antecedentes donde se sabe que ha estado entre los gustos del hombre por más de 4000 años. El jugo de mango posee muchas vitaminas y minerales, contiene su propio nivel de azúcar. Lo cual es muy práctico y saludable, ya que no es necesario agregarla al preparar el jugo.

El árbol que produce este dulce fruto es muy noble, se da en casi cualquier suelo, se climatiza a las cambiantes temperaturas de los países tropicales donde este. Muchas comunidades latinoamericanas guardar buenas historias de jóvenes que se trepan a sus ramas para poder tomar y disfrutar su rico fruto. Existen varias especies de esta fruta. Sin embargo, todas guardan sus grandes cualidades curativas.  Para preparar un rico jugo de mango solo debes reunir los siguientes ingredientes.

Ingredientes

  • 2 mangos maduros
  • ½ vaso de agua potable
  • ½ vaso de hielo triturado

Preparación

Lava muy bien los dos mangos maduros, corta en trozos y retira toda la pulpa de su gran semilla, vierte en el vaso de la licuadora medio vaso de agua y pon a procesar los trozos del mango. Una vez obtenida una mezcla consistente agrega el medio vaso de hielo gradualmente. Licua todo bien y sirve este rico y delicioso jugo de mango. Hay quienes prefieren colar y endulzar un poco más agregando una o dos cucharadas de azúcar.

Calorías

El mango es rico en vitaminas A, B6 y C, además de minerales como el potasio y el calcio. Un mango tamaño promedio tiene aproximadamente 56 calorías. Si preparas un vaso de jugo de mango obtendrás un promedio de 112 calorías, y si le agregas azúcar tal vez puedas llegar a las 160 calorías. Aún así, no te alarmes. Según estudios formales en nutrición establecen que el promedio normal es consumir no más de 2.500 calorías diarias.

Beneficios del jugo de mango

El jugo de mango es una bebida muy sabrosa, gratifica al cuerpo con vitaminas y minerales. Entre sus grandes propiedades esta el de ayudar a regenerar y reponer de las lesiones en los músculos. Reforzar el sistema inmunológico y un buen digestivo, más, sin embargo, para saber a detalle cada uno de sus beneficios, te invitamos a ver el siguiente vídeo y continuar con la lectura de este artículo.

Previene la anemia

Eleva los niveles de hierro en la sangre, lo que vuelve el jugo de mango un aliado central para quienes tengan problemas de anemia. Los niveles bajos de hemoglobina pueden ocasionar problemas secundarios en el cuerpo, entre los que se destaca, calambres en los músculos, sueño, mareos, debilidad y ciclo irregular de menstruación en las mujeres.

Buena salud en los ojos

El jugo de mango facilita la buena salud de los ojos, gracias a su vitamina A, mantiene los ojos hidratados. Un excelente ayudante en tratamientos de padecimientos de cataratas  u otras lesiones relacionadas con la vista.

Regula la hipertensión

Los valores nutricionales del jugo de mango permiten regular la presión arterial y limpiar de toxinas. Para las personas que tienen algún padecimiento relacionado con la tensión, el ingerir jugo de mando diario les ayuda mucho a mantener la tensión en niveles normales.

Regula la digestión

El jugo de mango contiene unas sustancias conocidas como ácido cítrico, ácido málico y ácido tartárico, la unión de estas tres permite que los niveles de alcalina en el tracto digestivo este normal. Los que facilita una buena digestión, contrarrestando el estreñimiento, náuseas, gastritis, colitis y vómitos.

Elevan las defensas

Sabias que el jugo de mango tiene carotenoides, lo que eleva considerablemente las defensas en el organismo, convirtiéndose en un verdadero complemento nutricional para niños, jóvenes y adultos. Regenera las células. Evitando que se incrementen o se presenten infecciones. Beber un vaso de jugo de mango diario es muy bueno para el desarrollo de los pequeños.

Antioxidante

Sus flavonoides otorgan a los huesos una excelente protección, y permiten liberar todas las toxinas que se puedan alojar en músculos, articulaciones y tendones. El jugo de naranja es original para padecimientos de artritis, reumatismo, artrosis, reumatismo y dolores musculares por agotamiento deportivo.

Ideal para adelgazar

El tema de sobrepeso es para muchos un tema de mucha discusión, se tiende a  caer en el error de creer que perder peso significa comer menos. Sabias que para adelgazar debemos comer por lo menos cinco veces al día, esto ocasiona que tu metabolismo se acelere y queme las grasas de exceso más rápido. Comer pequeñas porciones te dará ventaja.

Antes de iniciar cualquier dieta es recomendable que primero asistas a una evaluación médica. Una vez que consigas la aprobación del doctor puedes encaminar una dieta usando como complemento el jugo de mango. Es necesario mostrarte que este jugo por si solo no te hará rebajar esos kilos de más, debes poner de tu parte y tomar en consideración estos simples consejos que te ayudará a alcanzar más fácil tus objetivos de una forma sana, natural y segura.

  • Ingerir un vaso de jugo de mango por lo menos una vez al día
  • Beber, aunque sea ocho vasos de agua al día
  • Come por lo menos cinco veces al día en pequeñas porciones
  • Consume fibra, proteínas, hortalizas y frutas
  • Evita las frituras, grasas, salsas y excesos de carbohidratos
  • Sustituye el azúcar por la miel
  • Realiza una actividad deportiva por lo menos dos veces a la semana

Para tomar en serio e integrar a tu régimen alimenticio el jugo de mango, te sugerimos que bebas en ayunas y luego de almuerzo. De esta manera tu cuerpo recibirá sus propiedades y sus nutrientes actuarán en el organismo pronto. Consiguiendo resultados en menos de tres semanas.

¿El jugo de mango engorda?

Una pregunta muy común, esta curiosidad se despierta por la gran sensación de llenura que deja el jugo de mango una vez que es ingerido. No tienes porque inquietarte, esta bebida no engorda, sus niveles de calorías son muy bajos. Contiene mucha fibra. Lo más que puedes recibir es algún grado de malestar estomacal, pero este se presentara si muestras alguna reacción. Detalle que ya debes haber descartado una vez que recibas tu evaluación médica inicial.

Como ya te indicamos en párrafos anteriores, un mango tiene 200 calorías, para decir que excedes en la cantidad de calorías que te puede consumir diarios tendríamos que decir que para engordar deberías consumir por lo menos quince mangos en un día.

Jugo de mango verde

Es común que consideremos que una fruta madura es más beneficiosa que una verde, el mango es la excepción, curiosamente el jugo de mango verde es más eficaz para perder peso que el jugo de mango maduro. Por lo que si lees insaciablemente las líneas de este artículo buscando los trucos exactos para bajar de peso, pues ya tienes la respuesta, luego de una evaluación médica crea tu propio régimen alimenticio e ingiere a diario por lo menos dos veces al día tu jugo de mango verde, Acá te dejamos su breve receta.

Ingredientes

  • Dos mangos verdes
  • 1 vaso de agua potable
  • 1 cucharada de miel

Preparación

Luego de lavar bien los dos mangos retira su concha en una capa muy fina y corta en tajadas, luego con el vaso de agua potable en la licuadora procesa el fruto y coloca la cucharada de miel. Puedes servir en un vaso con hielo si lo deseas. La primera toma debe ser en ayunas y la segunda luego del almuerzo.

Beneficios

Sus propiedades no son limitadas, entregan al cuerpo cualidades que recibirá y disfrutará gratamente. Entre estas virtudes se coloca en primera línea el reducir de talla corporal. Sus valores calóricos son muy bajos, contiene muy poca azúcar, y es un poderoso diurético. Conozcamos un poco más sobre sus beneficios.

Alivia la acidez estomacal

El jugo de mango verde alivia la acidez estomacal, sus flavonoides ayudan a calmar la acidez gástrica que alteran las paredes del estómago, este malestar es muy agobiante y estresante para quienes lo padecen. El mango verde calma la irritación que causa estos padecimientos. Tomar un vaso de jugo de mango verde luego de comer alivia mucho.

Incrementa la energía

Si padeces de agotamiento, debilidad o sueño por un ritmo de vida muy acelerado, el jugo de mango verde puede ayudar a recuperar esa energía que necesitas. Su energía calórica permite que el organismo se active. Por lo que es una bebida adecuada para los estudiantes que buscan pasar largas horas de estudio o ayudar a quienes poseen un ritmo laboral agitado.

Ahora bien, es importante señalar que el sueño es muy importante para el organismo, así que no abuses en cuanto al consumo de este jugo de mango verde. El cuerpo necesita descansar por lo menos unas seis horas. Ten cuidado con los excesos. Y si tienes algún problema donde presentes mucha debilidad y sueño recurrente. Te orientamos a que consultes a una evaluación médica.

Mejora los vasos sanguíneos

Su vitamina C alivia los problemas sanguíneos. El jugo de mango verde ayuda en la regeneración celular y la flexibilidad de los vasos sanguíneos. Evitando problemas de presión arterial. Un vaso de jugo de mango verde en ayunas gratificante para que el cuerpo absorba todos sus nutrientes.

Bueno para la diabetes

Posee grandes cualidades para regular los niveles de glucosa en la sangre, manteniendo la proporción correcta de insulina. Un vaso de jugo de mango verde luego del desayuno se vuelve un buen complemento para los diabéticos. Sustituyendo la azúcar por miel.

Combinaciones del jugo de mango

Como en todos nuestros artículos es hora de mostrarte las posibles combinaciones que puedes ejecutar con el jugo de mango. En estas mezclas podrás disfrutas de una buena proporción de sabor, con propiedades curativas naturales incrementadas.

Mango con leche

La combinación de jugo de mango con leche lo convierte en un batido o merengada. Donde además de las vitaminas y minerales que ya sabemos que posee el mago, el organismo recibirá una buena dosis de hierro y calcio a través de la leche. Esta mezcla no es apropiada para quienes quieren adelgazar, a menos que uses leche descremada. Del resto puede ser apropiada. Niños, jóvenes, adultos e incluso mujeres embarazadas.

¿Cuáles son sus beneficios?

Por su alto contenido en hierro y calcio podríamos decir que el jugo de mango con leche es muy apropiado para las mujeres en estado de gestación. Les permite recuperar su fuente de energía, vitaminas, calcio y hierro. Proporcionado de igual forma al bebe.

En recientes investigaciones se determinó que el jugo de mango ayuda en la prevención del cáncer, su alto contenido de quercetina, astralina, ácido gálico, pectina, isoquercetina, astrágalo, fisetina y metil gallat, permitiendo que aquellos pacientes que se encontraban sometidos en tratamiento de quimioterapias por cáncer en seno, próstata, colón y leucemia, tengan una mejor recuperación.

Ayuda en la regeneración celular de la piel, liberando de toxinas perjudiciales y ayudando a contrarrestar el acné, espinillas, puntos negros, manchas, arrugas, entre otras imperfecciones que se puedan presentar en la piel.

Receta

Su receta no es tan complicada, solo consta de tomar dos mangos maduros, lavar bien, retirar su piel y cortar trozos del fruto y ponerlo a licuar sin la semilla en medio vaso de agua potable, una vez que obtengas una mezcla homogénea agrega tres cucharadas razas de leche completa y una cucharada de miel, procesa por tres minutos más y agrega medio vaso de hielo triturado. Sirve un vaso de jugo de mango con leche junto al desayuno. Será un complemento alimenticio con muchos valores nutritivos.

Mango con naranja

Una mezcla que te puede ayudar a recuperar los correctos niveles de vitamina C en el cuerpo. El jugo de mango con naranja es muy sabroso. Usa un mango muy maduro, retira su piel y por trozos agrega en el vaso de la licuadora junto a un vaso de agua potable fría. Exprime el jugo de dos naranjas y con una cucharada de miel mezcla todo muy bien.

Propiedades

Altos valores de vitaminas C, perfecto para incrementar las defensas del organismo. Muy útil para casos de infecciones respiratorias, gripes comunes, resfriados e incluso ayuda en la recuperación de heridas, donde permite contrarrestar las infecciones que esta pueda presentar. Beber un vaso de jugo de mango con naranja dos o tres veces al día te ayudará a recuperarte de manera más rápida.

Calorías

Tal como listes arriba el mango posee 56 calorías, una naranja tiene 38 calorías. Calculando estos valores según la receta de jugo de mango con naranja estarías ingiriendo 132 calorías en un vaso de agua, con un pequeño incremento si le agregas miel, la cual es más sana y saludable que la azúcar.

Mango y piña

Una combinación tropical, la cual entregará a tu paladar una explosión de sabor gracias a el dulce sabor del mango y el cítrico sabor de la piña. Ambas frutas son frescos, con pocas calorías y llenan de proteínas, fibras, vitaminas y minerales. Excelentes para regular procesos digestivos y casos de estreñimientos. No solo puedes ingerir un buen jugo de mango con piña, también puedes usarlo cortado en cubos en ensaladas y carnes blancas asadas al horno.

Ingredientes

  • 1 taza de mango en trozos
  • 1 taza de piña en trozos
  • 1 vaso de agua potable
  • 1 cucharada de miel

Preparación

Coloca en la licuadora el agua y ve agregando poco a poco la taza de piña en trozos y la taza de mango en trozos. Mezcla lo suficiente hasta obtener una mezcla homogénea y sirve con un poco de hielo. Como acompañante en desayuno y almuerzos, sus nutrientes serán de provecho para el organismo.

Mango con fresa

La unión de estos ingredientes apoya a elevar los niveles de la hemoglobina, por lo que es apropiado en casos de personas que padecen de anemia. Además de rejuvenecer la piel y fortalecer la musculatura. Prepara un vaso de jugo de mango con fresa con los siguientes ingredientes. (Para conocer sobre la fresa te invitamos a leer: Batido de Plátano y Fresas )

Ingredientes

  • 1 taza de mango cortado en trozos
  • 1 taza de fresas congeladas cortadas en trozos
  • 1 vaso de agua potable
  • 1 cucharada de miel

Preparación

Procede a mezclar todos los ingredientes, hasta obtener una solución consistente. Sirve bien frío. En ayunas y luego del almuerzo te permitirá subir los valores de hemoglobina en la sangre, evitando sus delicados síntomas que pueden llegar a ser muy perjudiciales para la salud.

Mango y plátano

Para quienes tienen problemas serios de estreñimiento la fusión del jugo de mango con plátano resulta beneficioso. De igual manera sirve para los que padecen de osteoporosis o padecimientos relacionados con el sistema óseo.

Esta bebida esta altamente concentrada en fibra y potasio, por lo que, si estás buscando como elaborar te orientamos a unir en un vaso de agua un cambur maduro y un mango maduro, endulzando con un poco de miel y agregando hielo a tu gusto.En las mañanas apenas te levantes es el momento perfecto para que el organismo reciba sus propiedades.

Mango con jengibre

Hay personas que suelen padecer de reflujo y problemas gástricos, el jugo de mango con jengibre le accede a llegar una solución de ese problema. Degustar este jugo en ayunas y luego de cada comida les permitirá resolver. Revolver una taza de mango en trozos en un vaso de agua potable bien fría, una cucharadita de jengibre en polvo y una cucharada de miel hasta que se obtenga una solución consistente.

Mango piña y naranja

Poderoso complemento cargado de vitamina C, eficaz para luchar con casos de resfriado, con las suficientes vitaminas para elevar las defensas del cuerpo. Ingerirlo unas dos o tres veces al día te ayudará a recuperar de ese resfriado que ataca a tu cuerpo en invierno. En un vaso de agua potable fría diluir con el jugo de dos naranjas, media taza piña cortada en trozos, media taza de mango cortado en trozos, una cucharada de miel. (Sigue este enlace del: Jugo de Naranja y Avena )

Mango con papaya

El jugo de mango con papaya es un buen diurético, regula el proceso digestivo, es bueno para el estreñimiento y también sirve para régimen alimenticio de perdida de peso. Tomar esta bebida luego de cada comida te ayudará de igual manera a resolver dificultades estomacales. Con una taza de mangos cortados en trozos y una taza de papaya cortada en trozos, pon a procesar en un vaso de agua potable fría y una cucharada de miel.

Mango con sábila

La sábila evita problemas de estreñimiento, reduce la acidez estomacal y colabora en el desarrollo de los huesos y órganos de los bebes durante el embarazo. Un vaso de jugo de mando con sábila es vital. Usa una penca de sábila, retira su piel extrayendo su cristal, enjuagando con abundante agua potable hasta quitar la parte babosa, luego licuar en un vaso de agua potable fría con dos mangos sin piel troceados y una cucharada de miel. En ayunas y luego de cada comida es una combinación apropiada.

Mango con hierbabuena

La combinación del jugo de mango con la hierbabuena es una unión gratificante para calmar dolores de cabeza, problemas gástricos, resfriados y afecciones respiratorias. Licuar una taza de mango con un vaso de agua potable frías, una cucharada de miel y dos hojas de hierbabuena frescas. Procesa por unos cinco minutos y sirve con hielo. Después de cada comida y en ayunas es buena opción.

Mango piña y papaya

La mezcla de tres ingredientes útiles que aportarán una gran variedad de propiedades beneficiosas a tu organismo, reduce la acidez estomacal, problemas de estreñimiento, he incluso, es un competente diurético. Solo diluye media taza de mango cortado en trozos con media taza de piña cortada en trozos y media taza de papaya cortada en trozos, en un vaso de agua potable fría y un poco de miel. Consume en las mañanas al levantarte y antes del almuerzo para obtener mejores resultados.

Mango fresa y naranja

Una mezcla refrescante, rica y fuerte para elevar el sistema inmunológico. En ayunas es excelente para aumentar las defensas y ayudar en casos de anemia aguda. Con altos valores de vitamina C y minerales. Agregar a licuar una taza de fresas congeladas, el jugo de dos naranjas y dos mangos en un vaso de agua potable fría y una cucharada de miel. Un jugo de mango con fresas y naranja que te aseguramos degustaras plácidamente.

Whisky con jugo de mango

Un cóctel muy particular, refrescante e ideal para beber en una tarde de verano junto a amistades. No necesitas ir a un bar para disfrutar de este apetitoso whisky con jugo de mango. Ni tampoco hacer un curso de barman para poder prepararlo. Tan solo debes reunir los siguientes ingredientes.

Ingredientes

  • 3 onzas de whisky
  • Media taza de mango cortado en trozos
  • Una taza de hielo triturado

Preparación

En una licuadora procesa la media taza de mango cortado en trozos y la taza de hielo triturado, aparte sirve en una copa tres onzas de whisky y luego agrega encima el licuado, revuelve con una pajilla y listo. Puedes agregar más hielo si lo deseas. Obviamente en esta bebida no recibirás gran aporte nutricional, debido a que lo estas mezclando con alcohol. Más podrás degustar de una rica y refrescante bebida.

Jugo de mango para bebes

Para los más pequeños de la casa el jugo de mango es muy saludable. Eleva sus defensas, los protege de infecciones y bacterias. Contribuye en el desarrollo de su cerebro. Sus encimas les facilita la buena digestión. Para momentos de refriado es muy conveniente, al igual que cuando al bebe se le presentan problemas de reflujo infantil.

Jugo de mango en el embarazo

El jugo de mango es muy favorable para las mujeres en estado de gestación, entregan a su organismo vitamina C, hierro, ácido fólico, fibra y antioxidantes. En el desarrollo del bebe también es beneficioso, permite el progreso de médula espinal y el cerebro. Y lo que es más importante, le ayuda a la futura madre luchar contra el estreñimiento. Un padecimiento muy común, por lo que esta alternativa natural del jugo de mango es muy favorable para regular su digestión.

(Visited 44 times, 1 visits today)

Deja un comentario