Aprende todo sobre el Jugo de Feijoa una bebida de sudamérica

El riquísimo Jugo de Feijoa es un restaurador increíble, debido a sus características particulares,  como al de ser un maravilloso tranquilizante, es tan bueno como el Té de Lechuga y el Té de Manzanilla con Anís, que también se aprecian por sus capacidades excepcionales.

Jugo de Feijoa 1

Jugo de Feijoa

Este delicioso preparado es elaborado de  una planta local de América del Sur que es conocida por sus increíbles ventajas que son lo bastante saludables para ayudar en tratamientos correspondientes para ciertas dolencias.

A pesar de ayudar con la hipertensión, controlar el colesterol y estimular el desarrollo de los niños. La Feijoa es un producto natural un poco convencional,  que tiene numerosas ventajas  totalmente saludables.

Tiene muchos complementos que sirven para ayudar a combatir los problemas de salud ocasionados por  el colesterol, también son buenos para controlar la hipertensión y reducir  el estrés.  Vea Jugo de Ciruela

Puede notarse que, desde viejas épocas, sus usos restaurativos ayudaron a aumentar las defensas de los pacientes  que tenían una fuerte inclinación a experimentar los efectos desfavorables de la leucemia.

¿Qué es la Feijoa?

A todo ello podemos enunciar que la Feijoa es un producto natural que pesa alrededor de 40 a 50 gramos. Si hablamos de su  pulpa diremos que se asemeja a una  gelatina con un sabor un tanto acidito.

Podemos comprender que es un artículo  orgánico perfecto para hacer jugos, batidos de frutas  naturales, ideal para elaborar deliciosas compotas por su textura, barritas de jaleas y ricas  mermeladas.

En el área estética  se puede notar que también es importante su uso, porque se utiliza de la misma manera como numerosos productos naturales con diferentes  matices.

 Por  ejemplo, se puede aplicar de manera externa  para lograr  de manera eficaz la recuperación facial y corporal que ha sido ocasionada por la exposición a los rayos solares.

Los químicos  y aun el medio ambiente  que también afecta en gran manera la piel, y precisamente con la mascarilla a base de este producto se logra una excelente recuperación de la misma, además puede utilizarse como exfoliante.

La Feijoa es rica en nutrientes en vitaminas A, C, E acompañada del grupo de  complejo B (B1, B2, B3, B6 y B9). Además de los minerales los cuales nos proporcionan calcio, magnesio, hierro, fósforo, sodio, potasio y zinc.

Es un fruto perfecto para tratar el estreñimiento, por la gran cantidad de fibra vegetal que aporta permitiéndole al organismo tener un tránsito intestinal  adecuado. Y también por su alto contenido de Pectina, es que es fantástico  para disminuir  el colesterol.

¿Cómo hacer Jugo de Feijoa?

Ahora bien nos disponemos a elaborar esta deliciosa mezcla que está realmente cargada de beneficios muy gratos para el organismo y que con una sencilla planificación que seguiremos a paso a paso lo lograremos, veamos lo siguiente Pasos

Uno, procuramos dentro de lo que cabe seleccionar 2 libras de Feijoa, considerando que si es totalmente natural sería maravilloso, porque en su condición de nuevo y fresco estaríamos hablando de una fruta apta para ser consumida.

Dos, una vez que ya hemos seleccionado las Feijoas, las desinfectamos bien, con abundante agua y  vinagre, con la finalidad de quitarle el sucio y las impurezas que pueda traer, luego la pelamos, si así es su preferencia, la troceamos con el fin de licuarla.

Tres, con la Feijoa ya lista, preparamos dos litros o 1200 gramos de Helado sabor a Vainilla, un litro de Leche descremada y 900 gramos de Azúcar  que son los ingredientes con los cuales se mezclará la fruta de Feijoa.

Cuatro, con todos los ingredientes listos, los llevamos a la licuadora y procesamos hasta lograr que se mezclen de manera uniforme.

Cinco, al terminar de licuar, ubicamos un fino colador y lo colamos para retira los restos que puedan haber quedado de las semillas del producto.

Seis, listo procedemos a servir una vez que se ha colado, en vaso que decoraremos con una rodaja de la fruta y de esa manera a deleitarnos con su rico sabor.

Ventajas

Dentro de sus más preciadas ventajas podemos encontrar que la  Feijoa nos aporta nutrientes que incorporan una gran carga de vitaminas que van desde la  A hasta la E.

 Por lo demás, de forma similar a sus minerales, la feijoa contiene calcio, hierro, magnesio, un poco de fósforo y potasio, sodio y zinc se incluyen en cierta medida. Lo que la convierte en el producto orgánico perfecto para:

.- Evadir y mejorar los signos de estados gripales.

.- Muy  rico en antioxidantes que sirven para combatir el cáncer. Erradicando  los radicales libres.

.-Bastante  excelente para mejorar los estados anímicos.

.- Combatir de manera adecuada los estados de cansancio, irritabilidad  así como los estados  de desesperación.

.- Favorecer  al órgano tiroideo al contener un gran potencial en  yodo.

.- Es ideal para mejorar las funciones de los riñones.

.-  Suple  la falta de hierro.

.- Crea los grados de plaquetas rojas en la sangre. Fortalece la creación de ácidos estomacales, que aclimatan el sustento con una buena asimilación.

.- Reduce el peligro de padecer  enfermedad cardiovascular.

Beneficios

Es de mencionar que la Feijoa es un verdadero regalo natural con un matiz  prácticamente oscuro, o lo que es mejor decir, un tanto desconocido,  solo eche a volar su imaginación y hágase la idea por su sabor, su textura de que  se identifica con la guayaba.

 Y que además ambos productos totalmente orgánicos tienen un sabor acidito, son cítricos. En su mayor parte pesan alrededor de 40 o 50 gramos. Su pulpa es algo gelatinoso, por lo que es un producto natural perfecto para hacer sabrosas mermeladas.

Ricas jaleas y exquisitas compotas, normalmente se puede comer crudas, despojándolas de su concha o sencillamente picándola  por la mitad como también utilizando una pequeña cuchara para sacarle la pulpa. También puedes comerla cocida.

Muy rica en Clorofila

Es un producto cargado  de maravillosos y ricos compuestos que  además de la clorofila es buena para tratar el sistema nervioso central, ayudando a sí que haya una mejor funcionalidad de los estados anímicos del organismo, mejora la ansiedad, combate el agotamiento, el estrés, la sensibilidad y es energizante antidepresivo.

También se utiliza como un tratamiento muy eficaz contra el cáncer, es muy buena para mejorar los efectos secundarios de las enfermedades similares a la gripe debido a su contenido de nutrientes en vitamina C.

Su uso es además primordial  para tratar el problema de la glándula  tiroides por su alto contenido en  yodo.  Y es muy favorecedora para resolver  problemas con el funcionamiento de los riñones.

Se convierte en una gran aliada para combatir  enfermedades referidas a la sangre, ya que la feijoa anticipa la deficiencia de hierro e incrementa  los niveles de plaquetas rojas.

En problemas relacionados con el estómago, es súper fantástica para  animar la formación de ácidos estomacales que ayudan a que haya una mejor absorción de los alimentos.

Excelente en Folatos

Muy útil  de comprender que es un delicado ingrediente muy  rico en folatos y yodo tan necesario  y fundamental para las mujeres embarazadas durante el periodo de gestación.

Para resolver padecimientos como el estreñimiento, la feijoa es perfecta ya que su fibra diurética vegetal permite un rápido tránsito  intestinal.

Nótese que cuando el colesterol está muy elevado, consuma el Jugo de Feijoa esta le ayudará por su  alto contenido de Pectina, lo cual le ha de ayudar a reducir los niveles encumbrados de colesterol.

Muy útil para tratar la piel

Puede comprenderse que también la Feijoa se utiliza como un número significativo de productos orgánicos en el negocio de  belleza; muy útil para tratamientos de belleza facial y tratamiento de reactivación corporal.

Muy estimada tanto en el consumo  como en la aplicación tópica, a la luz de que su pulpa es reconocida como  un regenerador de la piel,  como exfoliante  e hidratante es ideal al aplicarse como una rica mascarilla.

La mejor forma de conseguir que estos beneficios le favorezcan, es con la elaboración de una mezcla la cual hará con la cantidad de  mezclar 4 Feijoas que licuará con néctar y un gramo de mermelada imperial, discrecionalmente puede poner una cucharadita de polen de Abeja o miel de abeja; tómelo por ciclos de treinta  días haciendo paradas de  15 días.

Mascarilla de Feijoa para rejuvenecimiento

Al momento de elaborar un tratamiento de belleza, pensamos en cuánto gastaríamos, en como lo haríamos y que usaríamos para lograr una buena mascarilla, para ello lo haremos con un producto que es un tanto desconocido, pero que es muy buena, tome nota:

Ingredientes

.- Hágase de una  ½ Feijoa que este fresca

.- Una cucharadita de néctar de Abeja

Preparación

Ahora bien procedamos  a elabora nuestra mezcla, lo primero que deberíamos hacer es tomar una Feijoa y lavarla bien hasta quedar pulcra,  luego que ya la tenga limpia corte el centro, saque su pulpa y tritúrela que le quede como un puré, una vez que lo ha triturado  incluya el néctar.

Prepare su piel antes de la aplicación de la crema,  lávese  y exfóliese  con bicarbonato, al estar lista aplíquela mascarilla y deje que actúe por un lapso de 15 minutos, pasó el tiempo quítela con suficiente agua.  Es una crema que puede aplicarse por la mañana y por la noche.

Helado de Feijoa

Nada mas delicioso y rico que prepararse un Helado y disfrutarlo con amigos o en fumilla, para ello  tenemos un magnífico ingrediente como la  Feijoa la cual es una riqueza totalmente  natural que simplemente se está volviendo muy conocido en los Estados Unidos.

Le sugiero que busque la pulpa que ya este congelada o sencillamente el Jugo  extraído de productos orgánicos en su supermercado. En el caso de que lo consiga natural y fresco, también puede utilizarlo. Para ello necesitarás:

Ingredientes

.- Cuente con la cantidad de 3 tazas de Yogurt  Griego

.- Tenga un ¼  de taza de pulpa o jugo de Feijoa

.- Hágase de 2/3 de taza de Azúcar

.- 1 cucharada de néctar de Abeja

.- Una pizca de Sal

Instrucciones

Tome cada uno de los ingredientes  y llévelos a la licuadora para realizar el procedimiento hasta que todo se mezcle y el azúcar se desintegre.

Cuando ya esté bien mezcladito todo, colóquelo en un envase adecuado para este tipo de preparación y llévelo al congelador durante toda la noche.

Luego revise al día siguiente, tome su mezcla y llévela a su máquina de hacer helados, continúe con las instrucciones para hacerlo si la tiene,  si no la tiene ubique su mezcla en una  taza especial que sea cuadrada totalmente adecuada y congelo.

Siga con sus instrucciones, sáquela del congelador cada 30 minutos y revuélvalo con un tenedor, hasta que se torne una rica mezcla de helado, es un procedimiento que deberíamos hacer unas 4 o 6 veces.

Jugo de Feijoa en agua

En relación a la manera de cómo hacer nuestros Jugos  nos conseguimos la preparación de este rico fruto, el cual haremos con agua en lugar de leche como se acostumbra siempre, que es la manera para diluir los materiales con el procesamiento o licuado de los productos.

Es un producto que es muy rico por su pulpa de agradable sabor y de fina textura, que puede no solo consumirse cruda, sino que también se consume en Jugo con leche o sencillamente con agua, es deliciosa, pruébala te gustará.

¿Cómo hacerlo?

Para hacer este magnífico Jugo disponemos lo siguiente porque es  excepcionalmente básica, solo necesita reunir cada uno de los materiales a usar de una manera práctica.

Por lo tanto, podrás disfrutar la tenencia de un artículo increíblemente encantador y estimulante que en momentos de episodios de sed seria será valioso y si lo compartes con  cada uno de los familiares o compañeros, incluso es aún fantástico.

Para prepararlo solo deberías contar con la cantidad de agua requerida, simplemente, en cualquier caso, si lo desea, puede incluir algunos trozos de otro producto natural que le guste y probarlo. También puede incluir algún tipo de esencia de su preferencia para darle mas sabor a su Jugo.

Necesitarás

.- Tenga 4 deliciosas Feijoas  que estén totalmente frescas

.- Use agua en lugar de Leche, 3 Vasos aproximadamente

 .- Agréguele, una porción del azúcar a su gusto

Preparación

Tome sus Feijoas pirufiquelas  bien hasta quedar totalmente desinfectadas, córtele solo la parte de donde surge su engranaje con la planta y la parte de la colita, trocéala en pequeños daditos, si no te gusta hacerlo con concha pues, es sencilla las pelas y las cortas de igual manera.

Cuando ya está listo lo llevas a tu licuadora o procesador de Jugos y lo preparas con el agua, la esencia que quieras usar, los frutos adicionales que desees, el azúcar y a mezclar hasta quedar listo, una vez que ya está preparado lo cuelas y lo sirves para degustarlo y apreciarlo, aprovechando todas y cada una  de sus propiedades mediante el consumo de este delicioso manjar.

Jugo de Feijoa en Leche

Cuando nos toca hacer un maravilloso preparado para degustar y tal vez nutrir nuestro organismo con las magníficas ventajas que nos brinda, en este caso  el Jugo de Feijoa la cual se utiliza como alimento y refrigerio. Vea Jugo de Aloe Vera

Pero además tiene beneficios muy útiles para mejorar la condición de vida de cualquier persona que padezca de problemas con colesterol alto debido a su magna concentración de Pectina, que es un componente presente en la fruta que sirve para regular  los niveles de colesterol y controlar la hipertensión.

¿Cómo se prepara?

En caso de que le gusten los batidos de proteínas hacia el comienzo del día, pruebe con esta a base de quinua que es una súper elección para ayudarle a revitalizar su cuerpo y mantenerlo más sano y saludable. Para ello necesitarás:

Ingredientes

.- Tenga 2 Feijoas maduras bien fresquecitas

.- Una medida de Vainilla a su gusto, totalmente  opcional

.- 1 cucharada sopera de proteína a base de Quinua

.- ½ taza de agua

.- ½ taza de Leche de Almendras

.- Jugo de limón al gusto, discrecional

Preparación

Lo primero que deberíamos hacer es seleccionar muy cuidadosamente  las  Feijoas muy bien, que estén maduras, frescas, luego procuramos lavarlas  bien hasta que queden desinfectadas, si prefiere sin concha, sencillo pélelas.

 Y si le apetece solo córtele los piquitos el de arriba y el de abajo,  píquelas en diminutos trocitos, para procesarlas, y recuerde que en su concha se encuentra una gran cantidad de nutrientes muy útiles para el organismo,  ahora bien procedamos a

Con todo listo lo llevamos al procesador de Jugos o en una licuadora potente para que la quinua en polvo se desintegre por completo al igual que los demás ingredientes, luego de licuar, cuele si es necesario, sírvalo de inmediato y degústelo con buen sabor.

Otros usos

Dentro de los usos que podemos apreciar de este maravilloso producto conseguimos que la Feijoa pueda prepararse en delicada crema hecha con la pulpa del artículo natural, el cual sirve  como un rejuvenecedor de la piel y un excelente hidratante para el cabello.

Es ideal para la mejora de los más pequeños, fortaleciéndose en su desarrollo, con un carecimiento sano, ya que en su cubierta o concha  tiene un alto contenido de clorofila, muy importante para los niños, siendo este  el principal fruto natural de mucha calidad para el cuidado de ellos.

Como un tónico general es bastante significativo  para llevar un mejor estilo de vida. Excelente para el cabello, realmente bueno para la recuperación de la piel, ajustando  perfectamente el ciclo del descanso,   disminuyendo también presión arterial.

 La mezcla puede hacerse con tan solamente  4 Feijoas, las cuales debe lavar bien, luego  pelar o con concha,  a ese preparado  en su licuadora incorpórele el  néctar y mézclelo  con un gramo de mermelada magnífica.

También puede incorporar una cucharadita de miel de abeja en polvo. Consúmalo durante  30 días consecutivos y dese  un descanso de 15 días, luego repita 30 días más. Notarás excelentes resultados al aprovechar sus ventajas en áreas dermatológicas, estomacales y cardiovasculares.

Fantástica  mascarilla

Para elaborar una riquísima crema para tratamiento facial es recomendable la búsqueda de excelentes productos que sea totalmente naturales, bien frescos como en el caso del fruto de la Feijoa, para lo cual solo necesitará lo siguiente.

Ingredientes

.- La  porción de una Feijoa

.- Néctar de tu decisión

Procedimiento

Tome primeramente la Feijoa y lávela bien, separe una gran parte de la pulpa e incorpore el néctar haga con ello una especie de puré, la cual quedará como una pasta.

Prepare  su piel lavándola bien lavadita con suficiente agua con bicarbonato y Jabón de Avena, aplique su mascarilla y déjelo actuar por 15 minutos, luego de este tiempo retírelo con abundante  agua. Puedes  aplicártelo por la mañana y por la noche.

Para adelgazar

Siempre se está en la búsqueda de conseguir la mejor manera para ayudar al organismo a mantenerse en buena forma, y lo más indicado para ello es el delicioso Jugo de Feijoa o la también llamada guayaba de Brasil, que es un producto orgánico fascinante con un sabor agri/ dulce.

Es un fruto con  propiedades excepcionalmente extraordinarias, que se agrega a un régimen alimenticio rico en suplementos, al igual que para anticipar enfermedades. La Feijoa se convierte en un verdadero aliado  para iniciar un tratamiento muy eficaz para quemar grasa como resultado de su control bajo en calorías y bajo nivel de grasa, su consumo

Te mantiene saludable

Debido a su enorme cantidad de nutrientes y refuerzos celulares, brinda al cuerpo una buena condición de bienestar libre de enfermedades.

 Excelente laxante

Su alto contenido en fibra contenido en este producto natural lo hace importante como diurético, asegura la capa del colon y reduce  el tiempo  cuando se expone a las toxinas.

Garantiza contra infecciones

Tiene muchos nutrientes en vitamina  C que crean oposición en el cuerpo humano contra las enfermedades que se encuentran en el medio ambiente producto de la tanta contaminación ambiental.

Ingredientes

.- Tenga 4 Feijoas frescas

.- El  extracto de 2  limones

.- 1 cucharadita de Chía

.- ½ vaso de agua

Preparación

Prepárese su maravilloso Jugo  con tan solo 4 Feijoas que estén bien lavaditas y cortaditas con concha o sin concha, néctar de Abeja, Chía, extracto de Limón o Lima y un ½  vaso de agua, puede agregarle otra fruta aparte del Limón si lo desea, llévelo a su licuadora y licúelo bien, luego consúmalo en la mañana preferiblemente en ayunas y por la noche.

 Acompáñelo con una alimentación  muy rica  en vegetales, verduras, poca fritura, azúcares, asados y harinas, todo en medidas reducidas. Consúmalo por 30 días seguidos, luego descanse 15 días. Notarás excelentes resultados, recuerde no dejará de comer solo que se alimentará sanamente y agregará este Jugo a su planificación alimentaria.

Contraindicaciones

Así como tiene múltiples ventajas que son una maravilla para beneficiar al organismo, también tiene sus contraindicaciones.

Como podemos notar no es muy recomendable para aquellas personas que padecen de Diabetes, Gastritis,  descontroles  renal, la mucha sensibilidad al yodo o una úlcera, solo para ellos, deben abstenerse de utilizar Feijoa, ya que puede complicar más su condición  haciendo que se torne más seria la enfermedad.

¿Para qué sirve?

Importante pregunta, podemos destacar una vez que hemos realizado un dulce recorrido por todo lo que nos puede brindar este exótico fruto, él para que sirve realmente, hemos visto sus ventajas  y a las propiedades como agentes fantásticos que  han sido utilizadas desde la antigüedad en diferentes formas y aquí le presentamos las más conocidas.

Como remedio natural para el organismo y la piel

Este producto orgánico tiene una sustancia extremadamente alta de clorofila en su estructura y su acogimiento ayuda significativamente al sistema nervioso central ya que le permite combatir las condiciones de, debilidad, sensibilidad e incluso mejorar el  estado anímico.

Lo que contrarresta  con ello la aparición de enfermedades complejas, por ejemplo tristeza, que es lo que más afecta al ser humano. Además, se utiliza para la hidratación y  tratamiento para lucir una  piel sana.

Los empleos restaurativos de feijoa son diversos, en un nivel fundamental se utilizan para tratar enfermedades, tan delicadas y serias como los  resfriados.

Esto es gracias a la alta sustancia de nutrientes en vitamina C que tiene este producto natural, que es de mucho beneficio para tratar  los radicales libres eliminando su malignidad y mejorando  ampliamente esta condición.

Otro de los aspectos bien importante es que es buenísima para tratar la tiroides por los excelentes aportes  de yodo que se logran con su utilización.

Asimismo, es perfecta para aumenta los niveles de hemoglobina y animar  en gran manera el marco relacionado con el estómago para  que la persona pueda disfrutar de un mejor tránsito intestinal mucho más eficiente.

Para dormir

No hay nada más triste  que no poder conciliar el sueño y más duro aún experimentar  una situación difícil de descansar con libertad,  para este tipo de dificultad  el uso de la fruta de Feijoa en jugo lo alienta a equilibra el ciclo de descanso de manera normal.

Además, de mejorar su condición cargada de estrés, fatiga, disminuye el cansancio, reduce la  angustia  y puede también ayudarle a prevenir esos estados depresivos productos del trabajo y del mismo trajín del día a día.

Prepare un gran vaso de Jugo de este excepcional producto con tan solamente 2 Feijoas, Miel de Abeja, ½ vaso de agua, esencia de vainilla y si lo prefiere agréguele cualquier otra fruta de su gusto, lave bien las frutas, trocéalas y licúalas con el agua, la miel, la esencia de vainilla y a degustar un buen manjar antes de irse a la cama a dormir.

¿El Jugo de Feijoa se hace con cáscara?

Siempre está la costumbre de hacer Jugos pelando las frutas,  generalmente se hacen con el puré o pulpa, sin embargo, no se utiliza la piel. Dado que para algunos la concha provoca un muy amargo sabor que es totalmente desagradable, porque le cambia la textura al jugo y cuando se degusta  resulta bastante incómodo.

Feijoa es notable entre los alimentos de  orden frutal  en los que la clorofila que contiene está en su cubierta, por lo que es más inteligente consumirlo  sin pelar, solo tiene que colarlo y así estaría aprovechando al máximo sus propiedades y robustecería a su organismo.

¿Cómo hacerlo?

Para consumir un poco de producto orgánico con su concha, primero debe limpiarlo con mucha agua hasta quedar bien desinfectado. Feijoa es un exótico e  impredecible fruto, ya que tiene numerosas ventajas muy útiles para la salud. Aquí le mostramos una fórmula, con el objetivo de que su bienestar esté en condiciones ideales:

Ingredientes

.- Tenga 150 gramos de azúcar

.- 250 gramos de Feijoa fresca

.- 500 ml de agua

Preparación

Purifique bien la Feijoa y corte los acabados de cada uno, es decir pico arriba y el de abajo, en ese punto córtelos en pedazos diminutos. Agregue cada una de los materiales  a la licuadora y mezcle bien. Luego cuele su jugo. ¡Sírvalo y disfrútelo, que le encantará!

(Visited 4.456 times, 1 visits today)

Deja un comentario