Jugos para Bajar el Ácido Úrico y eliminar toxinas del organismo

El desequilibrio del ácido úrico dentro del organismo, puede ocasionar muchos problemas de salud al cuerpo. La mayor parte de esta sustancia es disuelta en al sangre para luego llegar a los riñones, donde se excreta a través de la orina. En este artículo te hablaremos sobre Jugos para Bajar el Ácido Úrico.

Jugos para bajar el ácido úrico

Recetas de jugos para bajar el ácido úrico

La sustancia conocida como ácido úrico es un compuesto orgánico que se forma a través del metabolismo. El problema ocurre cuando el organismo produce más ácido úrico de lo que necesita. Como el órgano del riñón es uno de los participantes activos dentro de este proceso, suele ser el más afectado, al haber un desequilibrio del ácido úrico. Entre las afecciones frecuentes, está  la formación de cálculos renales e infecciones.

La forma más común de conocer los niveles de ácido úrico en el organismo, es a través de un examen de sangre. El aumento del nivel del ácido úrico no ocasiona síntomas; sin embargo es frecuente observar la aparición de enfermedades como infecciones renales, bloqueo de las vías urinarias y molestias en todo el sistema renal.

En la actualidad, existen muchos fármacos destinados a nivelar el ácido úrico dentro del cuerpo. Sin embargo, muchos de ellos producen efectos secundarios en el cuerpo. En esta sección del artículo te daremos algunas recetas de jugos naturales que te servirán de apoyo para nivelar el ácido úrico en el organismo. Te invitamos a que leas sobre el Té de Canela

Jugos naturales

Jugos para bajar el ácido úrico

Los jugos naturales son una excelente alternativa para combatir los problemas relacionados con el aumento del ácido úrico. Sin embargo, este tipo de tratamientos naturales deben ser sólo el complemento de los tratamientos médicos. Comenzaremos con contarte que uno de los alimentos más indicados para combatir el ácido úrico en la manzana. Esta fruta tan deliciosa puede resultar ideal para evitar agentes dañinos dentro del sistema circulatorio.

Si padeces de un cuadro de ácido úrico alto, puedes realizar un delicioso jugo de manzana, el cual resulta muy sencillo de realizar. Los ingredientes son dos manzanas, 1 vaso de agua y una cucharada de miel (opcional). Para elaborarlo, lo primero que debes hacer es poner a hervir las manzanas, estarán listas cuando ya puedas observar que su pulpa está blanda. Posterior a esto, debes colocar en la licuadora y procesar, si quieres le agregas la miel.

Como otra alternativa, el jugo de apio es una excelente opción gracias a sus propiedades depurativas y diuréticas. Es importante consumirlo de forma regular, por aproximadamente 2 veces al día para evitar la formación de ácido úrico en la sangre. Para realizarlo debes tener 3 tallos de apio y un vaso de agua. Se deben lavar muy bien las ramas y picar en trozos pequeños a fines de llevarlo a la licuadora con el agua.

Posterior a esto se colocará, para filtrar los residuos del vegetal que puedan quedar. Se recomienda consumir luego de haber ingerido, aunque sea dos comidas diarias. En otro caso, nos encontramos con otra opción natural como el limón y la toronja en una bebida deliciosa y llena de muchos beneficios para el organismo. Por una parte el limón es una fuente de vitamina C y regula el carbonato de calcio, quien se encarga del controlar el corrosivo úrico.

Jugos para bajar el ácido úrico

Esta bebida es ideal consumirla después de la cena y con ello, estarás alejado de enfermedades renales, como la conocida gota. Lo primero que debes hacer es reunir los ingredientes, los cuales consisten en 2 toronjas, 2 limones y un vaso de agua. Para iniciar el proceso de elaboración, debes lavar las frutas muy bien y picarlos a la mitad. Esto con el fin de extraer el jugo de ambos cítricos.

Luego se lleva a la licuadora con el agua y se procesa completamente. Es recomendable consumir la bebida de limón y toronja, todos los días después del almuerzo. Es un jugo que debe consumirse inmediatamente, para evitar la oxidación de las propiedades de estas frutas. Es importante mencionar, que este jugo es muy efectivo en el tratamiento de reducir los dolores causados por el aumento del ácido úrico.

Por otra parte, las cerezas son un fruto ideal para disminuir los niveles de ácido úrico en sangre. Su consumo regular en jugos, permite que la corrosión del ácido úrico no afecte las articulaciones, además de ayudar a evitar la formación de ácidos dentro del organismo. Para realizarlo debes reunir los siguientes ingredientes: 50 gramos de cereza, 1 rodaja de piña, 1 pepino mediano y un vaso de agua.

Para iniciar el proceso de elaboración debemos lavar y cortar todos los ingredientes, para que sea mucho más sencillo procesarlos. Se recomienda que para que este jugo sea totalmente efectivo se consuma tres veces al día, durante las comidas. Finalmente, tenemos el jugo de verduras crujientes el cual consiste en incluir vegetales como las zanahorias, remolachas y pepino con el fin de activar el sistema circulatorio y evitar el aumento del ácido úrico en la sangre.

Jugos para bajar el ácido úrico

Se dice que este jugo, es altamente efectivo y sus resultados ocurren muy pronto. Para realizarlo los ingredientes son 4 zanahorias medianas, 1 remolacha mediana, 1 vaso de agua, 1 limón y un trozo de mango, el cual servirá para aportar el sabor dulce de la bebida. El modo de elaboración es muy sencillo, en la cual deberás lavar cuidadosamente todas las verduras antes de añadir a la licuadora. Se sugiere tomar una vez al día, por un mes.

Jugos para bajar el ácido úrico rápido

La alteración del ácido úrico es un trastorno que afecta la calidad de vida de quien lo sufre. Esta afección va acompañada de dolores articulares e inflamaciones que resultan un molesto problema para desenvolverse en la rutina diaria. Aunque esta sustancia es ideal para el funcionamiento del cuerpo y estructura del organismo; sin embargo un desnivel en sus cantidades puede afectar ciertamente la vida diaria.

En la actualidad, existe una variedad de alimentos que ayudan a bajar rápidamente los niveles de ácido úrico. En esta sección del artículo te daremos algunos datos sobre algunas bebidas que contribuirá a que bajes lo niveles de ácido úrico pero de una forma más rápida. De igual manera, te sugerimos que para bajar los niveles de ácido úrico lo ideal es acompañar este tratamiento con una alimentación balanceada que evite el exceso de proteína animal.

Comenzaremos contándote que el jugo de zanahoria es ideal para reducir los niveles de ácido úrico. En este caso se recomienda consumir luego de las comidas, con el fin de potenciar sus efectos durante la digestión. Su propiedad consiste en acelerar el proceso de liberación de toxinas y del sistema circulatorio. De esta manera se eliminan las sustancia corrosivas en exceso, como en este caso sería el ácido úrico.

Jugos para bajar el ácido úrico

Para elaborarlo, debemos reunir ingredientes como 2 zanahorias medianas, 2 tallos de apio, 2 manzanas verdes y un vaso de agua. Primero se deben lavar cuidadosamente todos los vegetales, para luego colocarlos en trozos y puedan ser mejor procesados por la licuadora. Cuando ya se note una mezcla homogénea nos encontraremos con una bebida casi lista para tomar, pues se debe colar para extraer residuos de los ingredientes.

Por otra parte, una bebida muy efectiva es la de manzanas, limón y pimiento. Consumirla de forma regular en nuestra dieta alimenticia, favorece a depurar el organismo a través de la liberación de las toxinas del ácido úrico. Recuerda que en esta receta, como en todas las mencionadas en este artículo debemos seleccionar ingredientes de calidad para aprovechar al máximo sus beneficios para el organismo.

Para ello, debes seleccionar dos manzanas, 2 tallos de apio, 2 pimientos y la cáscara de un limón. Elaborarlo es muy sencillo y se debe lavar para luego cortar cada uno de los ingredientes. Se colocan en la licuadora y al final cuando ya la bebida esté procesada, le agregaremos la cáscara. Se debe dejar por lo menos dos horas antes de consumir y luego retirar. Se recomienda consumir después de los alimentos para aprovechar su potencial.

El jugo de espinaca es una de las bebidas que también tiene una alta influencia en la pérdida de ácido úrico dentro del organismo. Sus propiedades abarcan varios beneficios, entre los que destacan su alto contenido nutritivo y sobre todo en fibra. Es importante mencionar que, este tratamiento natural debe ser contemplado por alrededor de 4 semanas, para poder ser efectivo para la salud.

Jugos para bajar el ácido úrico

Los ingredientes que debes poseer, son un manojo de espinacas, dos ramas de perejil, cuatro zanahorias, una raíz mediana de jengibre, 1 diente de ajo y una manzana. La combinación de todos estos ingredientes hacen una bebida altamente curativa, por sus propiedades medicinales. Al procesar se deben colocar todos los ingredientes y de último la raíz del jengibre y el ajo. Es algo fuerte para el paladar por ello si lo deseas lo puedes endulzar con miel.

Jugos para bajar el ácido úrico y colesterol

Tanto el ácido úrico como el colesterol, suelen ser afecciones que están relacionadas por la alimentación que lleva el ser humano. Sin embargo, deshacerse de esta dolencia nunca resultó tan sencillo como a través de las alternativas naturales. Una de estas opciones saludables, son las bebidas o jugos que contiene alimentos que permite regular los niveles del colesterol y del ácido úrico.

El jugo de remolacha y frutos rojos, es una de las combinaciones preferidas para disminuir los niveles de colesterol y ácido úrico. Sin embargo, debes saber lo importante que resulta incluir vegetales en tu alimentación diaria para así poder frenar dichas afecciones. En este caso, la bebida de remolacha y frutos rojos es ideal ya que contiene propiedades antioxidantes que permiten mantener sano tu organismo.

Los ingredientes para realizar esta bebida, son 1 remolacha, 1 taza de fresas, 1 taza de arándanos, el jugo de dos naranjas y una cucharada de avena en hojuelas. Estos ingredientes deben ser lavados y cortados para ser procesados en la licuadora. La mezcla se debe procesar hasta que se consiga una bebida homogénea y sin grumos. Se recomienda tomar este jugo en ayunas, para aprovechar sus propiedades y así reducir los niveles.

Jugos para bajar el ácido úrico

La alcachofa también suele ser una bebida muy curativa para normalizar los niveles de colesterol y ácido úrico en nuestro organismo. Este vegetal es un tesoro de la naturaleza, gracias a todas las propiedades medicinales con las que cuenta. Además de reducir niveles, también contribuye a cuidar la salud del sistema cardíaco. Una forma de consumirlo de forma más agradable es a través de una bebida.

La parte a utilizar de la alcachofa, es su corazón. Para poder identificarlo deberás seleccionar sus hojas más tiernas, las que se ubican en el centro del vegetal. A ella, le vas a sumar 2 ramas de apio, 1 diente de ajo y medio vaso de agua. El modo de preparación también es muy sencillo, para ello debemos colocar todos los ingredientes en la licuadora hasta obtener una mezcla homogénea. Se recomienda consumir dos veces al día.

Jugos para bajar el ácido úrico y triglicéridos

Además del ácido úrico, los triglicéridos es una afección que afecta a una gran parte de la población adulta del mundo. De igual forma, el desequilibrio de estas sustancias genera preocupación en los especialista pues sus síntomas pasan desapercibidos y terminan ocasionando problemas a la salud del paciente. Te recomendamos que leas sobre Jugos Para Subir Las Plaquetas

A pesar de que el mercado farmacéutico, existe una cantidad considerable de productos químicos que prometen normalizar los niveles de ácido úrico y triglicéridos. En algunos casos, no todos los medicamentos pueden ser ingeridos por todos los pacientes, debido a sus efectos secundarios sobre la salud. Por ello, el uso de alternativas naturales se hace cada vez más frecuente.

Jugos para bajar el ácido úrico

En esta sección te daremos consejos, sobre bebidas que influyen directamente sobre los procesos nutritivos que permiten regular los niveles de ácido úrico y triglicéridos. Recuerda que estas bebidas, no son fórmulas mágicas y su éxito va depender de la regularidad con la que se consuma, además de una alimentación balanceada. Para ello, existe una bebida realmente extraordinaria para olvidarte de los triglicéridos y del ácido úrico.

Tal es el caso, del jugo de piña y limón, el cual constituye un zumo con importantes propiedades que permiten revitalizar al organismo. Para obtener esta bebida, debes poseer 4 tazas de piña, el jugo de tres limones, una rama de canela y 8 tazas de agua. Lo primero que debes hacer es colocar la piña con el agua, mientras vas procesando los demás ingredientes.

Jugos para bajar el ácido úrico

La bebida estará lista, cuando todo quede uniforme. Se recomienda consumir hasta dos vasos durante el día. Esta bebida nos permite también tener mucho más energía, por lo que es ideal si acompañas tu plan alimenticio, de una rutina de ejercicios diarias. Su efectividad es recíproca a la cantidad de días que la consuma. De esta manera, el bienestar y la salud del organismo marcarán la diferencia del consumo.

(Visited 1.341 times, 19 visits today)

Deja un comentario