Jugo de Remolacha Zanahoria y Manzana: combinaciones, contraindicaciones y más

Jugo de Remolacha Zanahoria y Manzana es un delicioso y reparador jugo que aporta un incalculable beneficio nutricional y vitamínico a la salud, debido a las propiedades contenidas en cada uno de sus tres ingredientes, que por separado son fabulosas para el organismo y que resultan verdaderamente útiles para mantenernos saludables.

Jugo de Remolacha, Zanahoria y Manzana

¿Para qué sirve el Jugo de Remolacha Zanahoria y Manzana?

Las remolachas cuentan con una serie de propiedades depurativas y diuréticas, así la capacidad de contribuir a normalizar la presión arterial, combatir el estreñimiento y elevar los niveles de hemoglobina. Por otro lado, están las zanahorias que también son diuréticas, pero a su vez son una fuente de antioxidantes y pueden ser un excelente antianémico, gracias a los elevados niveles vitamínicos que tiene así como también resultan excelentes inmunoestimulantes y digestivas.

Por último, tenemos las manzanas, la cuales se destacan entre muchas otras frutas, debido a que son ideales para disminuir los niveles de colesterol malo en el organismo, mejorar el estreñimiento y estimular los riñones para una excelente eliminación de toxinas en el cuerpo.

Por lo tanto, se puede afirmar con facilidad que esta bebida es de verdad potente y rica en propiedades y por esa razón se le denomina como bebida milagrosa debido a los grandes beneficios que aporta entre los cuales podemos señalar:

Bajar de peso: Por las propiedades de sus elementos, que contienen diuréticos y depurativos naturales pueden contribuir en la pérdida de peso de una manera sana, aportando además,  mucha energía y con una mínima cantidad de calorías, lo cual es excelente. También contribuye a mejorar los procesos digestivos, como por ejemplo: regular el movimiento intestinal y a la vez, servir de protección, contribuyendo a recubrirlo con una mucosidad que facilita sus procesos.

Promueve la salud cerebral: Una serie de estudios pudo demostrar que la remolacha, la zanahoria y la manzana contenidos en este jugo pueden sin lugar a duda contribuir a mejorar la memoria y a promover el funcionamiento del cerebro reparando y el deterioro con relación a la edad y reforzándolo.

Excelente para aliviar los dolores menstruales: Se ha determinado que hay alivio en las mujeres que consumen este jugo cuando se presentan los dolores menstruales y que además de ayudarlas a reducir el dolor también las ayuda a reponer los niveles de hemoglobina.

Jugo de Remolacha, Zanahoria y Manzana para aliviar dolores menstruales

Un excelente aliado para la salud del corazón: El Jugo de Remolacha, Zanahoria y Manzana puede contribuir a normalizar los niveles de colesterol malo y equilibrar la presión arterial, razón por la cual ayuda a promover la salud de este y evita la adquisición de enfermedades cardiovasculares.

Mantiene la belleza: Debido a los elevados niveles nutritivos que además posee una rica fuente de vitaminas al igual que muchos minerales, puede contribuir a mantener la piel hermosa y rejuvenecida mientras la hidrata y la cuida. Estos efectos no solo se aprecian en la piel, sino también en el cabello y las uñas.

Combate la gota: Como es bien sabido, las gota es una afección que se produce ocasionado por un incremento en el nivel de ácido úrico en el organismo, el Jugo de Remolacha, Zanahoria y Manzana puede ser ideal para regular los niveles del mismo gracias a sus magníficas propiedades mejorando la función hepática y renal. (Ver artículo de Jugo para bajar el Ácido Úrico)

Jugo de Remolacha, Zanahoria y Manzana mantiene la belleza

Especial para lidiar con problemas de anemia: El Jugo de Remolacha, Zanahoria y Manzana es ideal para  subir las defensas del organismo, debido a los elevados niveles de vitaminas y antioxidantes que posee, los cuales contribuyen a la producción de glóbulos rojos.

Previene el cáncer: Según lo que se pudo demostrar después de realizar una serie de estudios, se ha demostrado que este jugo puede contribuir a contrarrestar la producción de células cancerígenas en nuestro organismo.

Excelente para brindar energía y nutrientes al cuerpo: Cuando se combinan la remolacha, la zanahoria y la manzana pueden convertirse en una fuente rica en vitaminas A, C, E, K y complejo B, así como minerales tales como ácido fólico, magnesio, calcio, cobre, zinc, fósforo, hierro, sodio, manganeso y selenio. De igual manera, se puede apreciar su rico contenido en fibra.

Jugo de Remolacha, Zanahoria y Manzana para brindar energía y nutrientes al cuerpo

Jugo en el embarazo

La remolacha es una planta rica en hierro, el cual es un mineral muy necesario durante el embarazo, pero tambièn es una incalculable fuente de ácido fólico, el cual es importantìsimo para el desarrollo apropiado del tubo neural del feto, especialmente durante las primeras semanas del embarazo. Sin embargo, en el caso de preeclampsia o hipertensión durante el embarazo, puede resultar contraindicada, por lo que se debe preguntar al especialista antes de consumirlo.

La remolacha es ideal para las dietas para bajar de peso, por su bajìsimo nivel de calorías que aporta al jugo, así como su elevado contenido en fibra que facilita el tránsito intestinal, el aporte de yodo, que contribuye con el funcionamiento de la glándula tiroides, el potasio y el sodio que son necesarios para transmitir y generar el impulso nervioso, etc.

Jugo de Remolacha

La zanahoria por su parte, es una de las hortalizas que no debe faltar en cualquier dieta balanceada, especialmente, cuando se esta en los meses de embarazo. La incalculable cantidad de beneficios que aporta a las futuras mamás  e incluso al bebé en gestación, es la razón por la que los especialistas recomiendan que esté incluida en todo momento en la dieta.

Entre los principales aportes al organismo por parte de la zanahoria, podemos señalar el hierro orgánico, que es asimilado muy fácilmente por el organismo y contribuye en gran medida al aumento de glóbulos rojos en la sangre y a normalizar los niveles de hemoglobina. Su poder es tan potente que supera a la espinaca, la cual se caracteriza por ser una fuente maravillosa de hierro.

Las zanahorias aportan hierro orgánico, lo que es importante para evitar la anemia

Jugo de Zanahoria

Por lo general, a partir del segundo o tercer mes de embarazo, los especialista acostumbran prescribir suplementos vitamínicos que contengan hierro, porque los niveles de hemoglobina tienden a bajar. Además de la zanahoria estar compuesta por uno de los minerales más importantes, contiene otros elementos que son esenciales para que el bebé evolucione sin ningún inconveniente:

  • Yodo: es un mineral que influye de manera directa sobre el sistema endocrino, para que las hormonas tiroideas lleven a cabo su trabajo sobre el desarrollo general del feto y su cerebro. De igual manera, llevan a cabo una gran tarea en algunas funciones metabólicas como, por ejemplo, el mantenimiento de la temperatura corporal.
  • Vitamina A: contribuye a impedir que se formen infecciones y a que se lleve a cabo el correcto desarrollo celular del bebé. Además, interviene para que no ocurra el desprendimiento de la placenta.
  • Carotenoides: ayuda a proteger las zonas adiposas del bebé, es decir, los ojos, el cerebro, el hígado, la piel, etc. De igual manera, ayuda a fortalecer su sistema inmunológico, potenciando al máximo sus defensas.
  • Calcio: le aporta la fuerza que necesitan los huesos del bebé y cuidará de la madre, para que no se afecten sus dientes.
  • Betacaroteno: actúa como protector del cuerpo de los radicales libres y tiene un poder antioxidante.
  • Vitamina C: ayuda en la prevención de infecciones delicadas que pueden afectar al feto.
Jugo de Remolacha, Zanahoria y Manzana

En lo que se refiere a la manzana es una fruta ideal en el embarazo, por múltiples razones.

La manzana puede ser consumida, además de cruda y a mordiscos, en ensaladas, en macedonias, en jugos, en tartas, asadas, en mermelada o compota, entre otros. Además, aporta una serie de beneficios. “Una manzana al día te mantiene lejos del médico”, decían nuestras abuelas.

Además de hidratos de carbono, que proporcionan energía, vitaminas B, C, E y A, que son excelentes para la piel y el sistema nervioso, potasio, magnesio, fósforo y calcio, esenciales para los huesos, así como también aporta pectinas, fibras solubles de calidad que normalizan el tránsito intestinal.

A pesar de que en lo que se refiere al tránsito intestinal normal, la manzana no actúa como laxante y astringente, en caso de estreñimiento, sí puede ser laxante, si la comes con piel, se debe lavar muy bien. (Ver artículo de Jugo de Sandía con Limón)

Jugo de Manzana

Jugo contra el cáncer

Un señor que se apellida Seto, asegura que por tomar Jugo de Remolacha, Zanahoria y Manzana se curó de cáncer de pulmón. Por eso él desea compartirlo para hacer un llamado de atención a las personas que padecen cáncer o cualquier otra enfermedad. Afirma que esta es una bebida que sirve de protección para que las células malas se formen en el cuerpo, o se frenará su crecimiento.

Al señor Seto quien tenía cáncer de pulmón un herborista famoso de China le hizo la recomendación de tomar Jugo de Remolacha, Zanahoria y Manzana y desde entonces, él la ha tomado, con diligencia, durante 3 meses y asegura que en la actualidad, su salud está completamente restablecida. Asegura que gracias a esta bebida, ya no le duele nada, por favor, si Ud. esta enfermo inténtelo.

El Jugo de Remolacha, Zanahoria y Manzana puede resultar beneficioso para las siguientes patologías:

  1. Impedir que las células del cáncer se desarrollen y lograr que se detenga el crecimiento de las células cancerosas.
  2. Prevenir el hígado, riñón, páncreas, se puede curar la úlcera también.
  3. Fortalecer los pulmones, prevenir ataques al corazón y la presión arterial alta.
  4. Fortalecer el sistema inmunológico.
  5. Ideal para la salud de la vista, reduce ojos rojos y cansados, evita sequedad en los ojos
  6. Ayuda a reducir los dolores musculares de entrenamiento físico,
  7. Desintoxica y elimina el estreñimiento. Por lo tanto, hará que la piel luzca lozana y más radiante.
  8. Mejora el mal aliento debido a una indigestión, infección en la garganta, etc.
  9. Reduce el dolor menstrual.

Como ya se ha mencionado, el Jugo de Remolacha, Zanahoria y Manzana, se considera una bebida milagrosa y es de fácil preparación.

Los ingredientes que se necesitan para la preparación de esta bebida milagrosa son:

  • 1 remolacha.
  • 2 o 3 zanahorias.
  • 1 manzana.
  • Jugo de limón.

Se lavan todos los ingredientes, antes de retirar la piel de la remolacha, principalmente, la zanahoria y la manzana, si se lavan muy bien, no es necesario pelarlas, se cortan en trozos y se colocan en la licuadora y al estar listo puede ser consumido. Le puede agregar un poco de lima o limón para darle un toque más refrescante. Se puede guardar tapado en la nevera si sobra algo, para poder disfrutarlo después fresco. Se conserva bien gracias al limón, que hace que no se oxide.

Se debe tomar a primera hora de la mañana con el estómago vacío, es decir en ayunas. Después de una hora se puede desayunar. Para obtener resultados rápidos tome 2 veces al día, por la mañana y antes de las 5 pm. No presenta  ningún efecto secundario.

Contiene un elevado valor nutritivo y se asimila con facilidad. Es muy efectivo si se desea perder peso. Se sentirá una gran mejoría del su sistema inmunológico después de la rutina de 2 semanas. Si se consume acabado de hacer, aportará mejores resultados.

 Contraindicaciones 

A pesar de que la remolacha es una planta que ofrece un fruto que es una fuente de innumerables beneficios para la salud, aunque cabe destacar, que el consumo en exceso de la misma puede ser perjudicial y causar algunas trastornos, entre los cuales se pueden señalar:

  • Ayuda a la aparición de cálculos renales.
  • Incrementa los síntomas de aquellos individuos padecen de trastornos estomacales y diarreas.
  • Ocasiona acumulación de hierro y cobre en el organismo por lo que puede empeorar la Enfermedad de Wilson y la Hemocromatosis.
  • Produce un efecto negativo en el crecimiento del feto, cuando se consume en elevadas cantidades.
  • Disminuye la presión arterial, lo que puede ser favorable para algunos pero perjudicial para otros.

El jugo de manzana puede resultar un peligro para la salud, pero no es por lo que se comenta sobre que aporta vestigios de arsénico.

Expertos en nutrición afirman que el peligro real del jugo de manzana es debido a que la talla de la cintura crece y los dientes de los niños. Esta bebida es poco nutritiva en cuanto a componentes naturales, muchas calorías y, en algunos casos, más azúcar que una refresco.

También, entre los niños se produce el hábito de consumir alimentos muy dulces y adicionalmente, se tienen el problema de obesidad.

Combinaciones 

El Jugo de Remolacha, Zanahoria y Manzana por si solo es una incalculable fuente de energía, vitaminas y propiedades que contribuyen a la salud del organismo, pues cada uno de sus componentes contienen contienen una gran cantidad de beneficios para el organismo.

El Jugo de Remolacha, Zanahoria y Manzana puede ser combinado de diferentes formas, juntos o separados:

  • Jugo de remolacha, naranja y zanahoria
  • Jugo de remolacha con limón
  • Jugo de remolacha, zanahoria, manzana con jengibre
  • Jugo de remolacha con patilla, entre otros (Ver artículo de Jugos para Colitis)
Jugo de remolacha con patilla

Remolacha, Zanahoria, Apio y Manzana

Este Jugo de Remolacha, Zanahoria, Apio y Manzana es ideal para comenzar el día. Debido a la combinación de estas frutas y verduras que son fuentes de vitaminas del grupo A, C, K y betacarotenos, este jugo de remolacha, zanahoria, apio y manzana, contribuye a mantener la piel y los huesos sanos, así como la salud cardiovascular y el sistema inmunitario.

Para preparar esta receta se necesitan una licuadora y una los siguientes ingredientes:

  • 2 manzanas
  • ½ remolacha cruda
  • 2 zanahorias
  • 1 Plátano
  • 1 rama de apio
  • 1 trozo de jengibre
Remolacha, Zanahoria, Apio y Manzana

La preparación consiste en lavar bien todos los ingredientes y cortar la verdura y la fruta en trozos grandes. Se colocan la remolacha, la zanahoria, la manzana y el apio en la licuadora, se licua hasta que todo este bien mezclado.

También se coloca el plátano que va a dar un poco de cremosidad a la textura del batido donde la remolacha se usa cruda. Se vierte todo el contenido en un bol y se le agrega un poco de jengibre picado muy fino o rallado y se bate bien.

Se mete a enfriar el jugo y se sirve para desayunar. También se puede consumir este Jugo de Remolacha, Zanahoria, Apio y Manzana en ayunas para que todas sus propiedades sean asimiladas por el organismo inmediatamente.

Jugo de Remolacha, Zanahoria, Apio y Manzana

Remolacha, Zanahoria, Manzana y Jengibre

La combinación de Jugo de Remolacha, Zanahoria, Manzana y Jengibre es muy enérgico. Se le conoce como la bebida milagrosa por la gran cantidad de beneficios para el cerebro y cuerpo, que aporta.

Esta vigorizante bebida fue presentada hace años por herboristas chinos para tratar el cáncer de pulmón y muchas otras patologías. Pero en la actualidad, se ha hecho muy popular en todo el mundo debido a sus mágicos beneficios para la salud.

La bebida es fácil de preparar, todo lo que se necesita es un extractor de jugos, manzanas, zanahorias y remolachas y una raíz de jengibre. Si se emplean frutas ecológicas, no es necesario quitar la piel, basta con lavarlas bien. Si no es ecológica, se recomienda pelarlas..

Se puede añadir más zanahorias o incrementar el número de manzanas al inicio para que la preparación alcance un sabor más dulce. Se puedes consumir en cantidades iguales o lo ideal sería más cantidad de vegetales que fruta, además de un trozo de jengibre rallado.

Si se desea se puede sustituir el jengibre por lima o limón, pero lo que no se debe agregar, bajo ninguna circunstancia es azúcar.

Remolacha, Zanahoria, Manzana y Jengibre

Remolacha, Zanahoria, Manzana y Limón

El Jugo de Remolacha, Zanahoria, Manzana con jugo de Limón. Un smoothie de color rojo vivo, con un sabor muy particular, pero delicioso. Contiene antioxidantes, fibra y todas las propiedades de la remolacha en una jarrita.

Lo que se necesitan para elaborar un smoothie cuyos ingredientes principales son:

  • 1/2 remolacha
  • 2 zanahorias (lavadas y peladas)
  • 2 manzanas golden (lavadas y peladas)
  • 1 jugo de un limón
  • 300 ml. de jugo de naranja (3-4 naranjas pequeñas)Elaboración paso a paso

Si se utiliza remolacha cruda para el jugo se siguen los siguientes pasos:

Se corta el tallo de la remolacha, y se dejan unos 3 centímetro de dicho tallo en la remolacha para preservar el sabor durante la cocción. se limpia bien la tierra con un cepillo o un paño seco, para después lavarlas en agua fría bajo el grifo.

Se agrega agua fría en una cacerola con una cucharada de sal y otra cucharadita de azúcar moreno. El agua debe cubrir abundantemente las remolachas. Se pone el agua a al fuego hasta que llegue a punto de ebullición y se cocina a fuego medio durante 20 minutos.

Se retiran las remolachas cuando estén bien cocidas, para saberlo, se pincha con un cuchillo para ver si entra y sale con facilidad, lo que indicaría que ya están listas. Se sacan del agua y se colocan las remolachas en un bol con agua fría para poder pelarlas mejor.

Para pelarlas solo se frota la cáscara con los pulgares y esta irá saliendo con facilidad. Ten cuidado con la cáscara, mancha mucho

Si se emplea la remolacha ya cocida y pelada:

  • Basta con picar una remolacha por la mitad y trocearla en láminas o en cuartos.
  • Se vierte el jugo de un limón y los 300 ml. de jugo de naranja en la batidora.
  • Se cortan las manzanas y zanahorias en cuartos o en trozos más pequeños y se le agrega a la batidora.
  • Por último se coloca la remolacha troceada que ya tenemos lista.
  • Se bate hasta que los ingredientes formen una mezcla homogénea, con una textura fina.

Se sirve inmediatamente en dos jarritas o vasos y se agregan unas gotas de jugo de limón o de naranja por encima.

El smoothie de remolacha tiene un elevado contenido en fruta debido a la naranja, limón, manzanas, que se emplean incluso la remolacha, la cual tiene un sabor peculiar bastante terroso. Si al probarlo se siente mucho la remolacha se le debe agregar jugo de naranja hasta encontrar el equilibrio deseado.

Remolacha, Zanahoria, Manzana y Limón

Remolacha, Zanahoria, Manzana y Naranja

La naranja es una fruta rica en vitamina C, además de tener calcio, fósforo y potasio.

La zanahoria, por su parte, sobresale por su elevado contenido en vitamina A y por ser un buen antioxidante. Tomando en cuenta de que se trata de una fruta rica en fibra, potasio, calcio, ácido fólico, magnesio y vitamina C. Su color anaranjado es debido a los pigmentos llamados betacarotenos.

De entre la gran cantidad de propiedades nutricionales que encontramos en la remolacha, también podemos señalar su aporte en hierro y ácido fólico, además de otros aportes en minerales que comparte con la zanahoria. Sin embargo, se caracteriza por su contenido en folatos y sus funciones que beneficia el tránsito intestinal.

Por todo ello, la combinación de estos tres eficaces antioxidantes se transforman en una receta perfecta para un jugo natural.

Para comenzar, se pelan y se cortan la remolacha y las zanahorias. Después, se pelan las naranjas y se extrae todo el jugo que se pueda. Si no se desean los grumos, se cuela el jugo.

Luego se colocan las verduras en la licuadora o batidora y se mezclan durante un par de minutos. Mientras, se licua, se le va agregando el jugo de las naranjas y se sigue batiendo. Aunque el jugo ya tiene un sabor dulce natural, se le puede añadir a la mezcla, un ingrediente más como el jugo de manzana.

Pero lo más recomendable es mejor que sean alimentos naturales y consumir la bebida fría. (Ver artículo de Jugo de Zanahoria y Naranja)

Jugo de Remolacha, Zanahoria, Manzana y Naranja

¿El Jugo de Remolacha, Zanahoria, Manzana engorda?

La remolacha por si misma se presenta como el  aliado ideal a la hora de perder peso. Su poder para saciar y su elevado contenido en fibra así lo confirman. Debe ser incluida en ensaladas, ser consumida cruda con poco aliño, pero también en un rico jugo con ella. Su variabilidad para combinarla con otros ingredientes hace más fácil el trabajo.

La remolacha es un alimento ideal para adelgazar que los nutricionistas siempre han recomendado a lo largo de los años. Solo tiene contraindicación en determinados casos, como por ejemplo la intolerancia hacia la remolacha.

Una receta muy popular para bajar de peso y que, por lo general, forma parte de las dietas donde está presenta la remolacha, es el famoso Jugo de Remolachas, Zanahorias y Naranja, aunque también puede emplearse otro cítrico como el limón. Es muy sencillo de preparar, para lo que se necesita: 6 remolachas, 10 zanahorias y 10 naranjas.

Se corta la remolacha en trozos y se licua con las zanahorias, luego se añade el jugo de las naranjas y listo, tienes un excelente jugo para consumir en las mañanas, preferiblemente en ayunas, muy nutritivo y con pocas calorías, ideal para bajar de peso.

A continuación un vídeo, en el que se presenta una receta, en la cual se sustituyen las naranjas por manzanas, para variar un poco el sabor, pero siempre con la misma cantidad de beneficios para la salud.

(Visited 2.474 times, 6 visits today)

Deja un comentario