Jugos para adelgazar: Tipos, Recetas, ¿Cómo tomarlos? y muchos más.

Conozca aquí todos los jugos para adelgazar que puede preparar de forma natural, y aquellos que además desintoxican el organismo y aportan energía a nuestro cuerpo

jugos-para-adelgazar

Jugos para adelgazar

En la actualidad la sociedad ha avanzado mucho respecto a su apariencia y estética. Sin embargo, para muchos el buscar perder peso es más cuestión de salud. Es la necesidad de entregar y aportar al cuerpo propiedades curativas. En este artículo aprenderás las bondades de los jugos para adelgazar.

Quemar grasa rápidamente

En estos últimos años se ha visto como la sociedad ha tomado conciencia en los beneficios que trae al organismo y mantener el peso corporal ideal. Los jugos para adelgazar suelen en su mayoría estar hechos de hortalizas, frutas y verduras.

Estos aceleran de manera natural el metabolismo y permite quemar la grasa rápidamente. No permitas que caigas en las diferentes estrategias de mercado donde te harán gastar dinero por pastillas, capsulas o brebajes milagrosos que dicen que te ayudarán perder peso. La mejor alternativa que tienes al alcance es consumir a diario jugos para bajar de peso.

Tipos

Cuando se habla de perder peso, automáticamente la gente piensa es en la parte visual, la facilidad de verse esbelta, con la figura corporal bien definida. Pero muchos suelen caer en un pequeño y considerable error. En un régimen alimenticio donde tu objetivo central sea una dieta para perder peso, se deben considerar ciertos aspectos. Primeramente, ser evaluado por un médico especialista, el cual te asesora y orientará en saber tu actual condición de salud. De igual manera debes saber que para poder adelgazar de una manera rápida y segura debes:

  • Ingerir jugos naturales para adelgazar
  • Beber por lo menos ocho vasos de agua potable al día
  • Comer mucha fibra, frutas, proteínas, vegetales y hortalizas
  • Para acelerar el metabolismo debes comer pequeñas porciones cinco veces al día
  • No ingerir bebidas gaseosas
  • Realizar alguna actividad deportiva por lo menos tres veces a la semana

Una vez que tengas claro que estos son unos importantes puntos que debes considerar, tan solo te toca integrar a esa rutina diaria cualquiera de las alternativas que te daremos a continuación para disfrutar de los beneficios y saber cómo tomar los jugos para adelgazar. Debes saber primero que existen dos tipos de jugos, entre los que mencionamos.

  • Jugos caseros, hechos directamente de la fruta, las verduras, hortalizas y en su combinación.
  • Jugos naturales, vienen directo de la fábrica, son los famosos envases refractarios.

Sus recetas

Ya que sabes que existen dos maneras de realizar tu jugo para adelgazar, te diremos que la opción directa del ingrediente es la más sana. Ya que estos los produces tu misma y no traen ningún tipo de preservantes. Por lo que te dejamos unas recetas fáciles para que le saques provecho y te prepares tu jugo, donde lo podrás degustar en ayunas, durante el almuerzo y luego de cenar si lo deseas:

Jugo de chayote

Revuelve medio chayote maduro con su concha, dos tallos de apio, medio pepino con concha sin semillas y un puñado de espinacas. Una vez que este todo bien diluido agrega dos cucharadas de miel. Bebe en ayunas y el otro vaso luego de almuerzo. Durante cinco días seguidos. Notaras como reduce tus tallas.

Jugo de pepino

Toma un pepino y procesa junto a el jugo de un limón grande y medio vaso de agua potable. Concluye con una cucharada de miel y listo. Un jugo para adelgazar que te hará recuperar la línea en pocos días.

Jugo de zanahoria

Limpia unas tres zanahorias y mezcla con medio litro de agua y una cucharada de canela en polvo. Pasa por un colador y disfruta de esta perfecta receta para rebajar en ayunas y no fallar en el intento, complementando con una alimentación sana.

Jugo de repollo

Debes lavar bien el repollo, pica en trozos con tus manos y mezcla aproximadamente una taza en un vaso de agua potable y el jugo de dos limones grandes. Puedes colarlo y agregarle una cucharadita de miel si lo deseas.

Jugo de granada

Para este jugo vas a usar un exprimidor de naranja, para que sobre el exprimas la granada ya lavada y cortada, para evitar las semillas, ya que están dan un sabor amargo al batido. Usa unas dos y le agregas un vaso de agua potable bien fría y una cucharadita de miel.

Jugo de patilla

Corta en trozos una sandia y agrega a mezclar el equivalente a dos tazas, con medio vaso de agua, el jugo de medio limón y la cucharadita de miel.

Jugo de naranja

Lava bien unas tres naranjas, retira la concha y toda la piel blanca, junto a el jugo de un limón grande y medio vaso de hielo une todo. Con un poco de miel a tu gusto. En ayunas y durante el almuerzo es perfecto.

Jugo piña

Quitar la concha de una piña pequeña, y licua la cantidad aproximada a una taza cortada en trozos con medio vaso de hielo triturado y una cucharadita de miel. Uno de los más usados, en las mañanas antes de levantarte. Te liberará de las toxinas y te permitirá adelgazar más rápido. (ver también: Jugo de piña con jengibre )

Jugo de verduras

Una combinación excelente, que tan solo consta en diluir dos tallos de apio, una taza de espinaca cortada, medio pepino, una taza de agua potable y dos cucharadas de perejil. Puedes ponerle un toque de limón y miel a tu gusto. Disfrútalo antes de desayunar.

Jugo de parchita

Pon tres parchitas a procesar en medio vaso de hielo y medio vaso de agua potable, además de una cucharadita de miel. Un jugo para adelgazar en las mañanas durante el desayuno. Acompañar tu almuerzo he incluso luego de la cena antes de ir a dormir.

Ingredientes del jugo verde para adelgazar

  • ½ pepino con concha sin semillas
  • 1 tallo de apio
  • ½ calabacín con concha
  • 1 vaso de agua potable
  • 1 cucharadita de miel

Preparación:

En una licuadora mezcla el medio pepino con concha sin semillas, el tallo de apio, el medio calabacín sin concha, el vaso de agua potable y la cucharadita de miel. Todo debe quedar bien mezclado, sirve en ayunas. En pocos días notarás como empiezas a perder poco a poco el peso.

Jugos naturales

Los jugos naturales suelen ya venir prefabricados en envases, esto son perfectos para personas que no disponen de tiempo y necesitan de una manera rápida empezar a realizar una dieta. Estos son jugos para adelgazar ideales. Tan solo costa de que la persona se dirija a su establecimiento comercial favorito y compre los empaques de jugo que desea mezclar. Acá te dejamos varias opciones para que tengas ideas de que combinación realizar con una misma proporción de cantidad.

  • Jugo de manzana y naranja
  • Jugo de piña y mango
  • Jugo de parchita y naranja
  • Jugo de fresa y naranja
  • Entre otros

Jugos caseros

Por el contrario, los jugos caseros son los que se elaboran en hogares. Es donde la persona realiza la compra de varias frutas, vegetales y hortalizas. Todas para luego hacer en casa su jugo de manera directa. Para su elaboración solo consta en ser creativo y usar un ingrediente o unirlo a otro creando tus propias combinaciones. Más arriba leíste como se preparan, ahora sabrás cuáles son sus beneficios.

Jugo de Chayote

Un jugo para adelgazar con un sabor poco amigable, pero con cualidades especiales. Este permite al hígado producir ácidos biliares, los cuales permiten que el metabolismo sea acelerado. Su contenido en calorías es bastante bajo, un vaso de este jugo no supera las 50 calorías. Teniendo un alto nivel en fibra y alto valores nutricionales que serán absorbidos por el cuerpo.

Jugo de pepino

Un alimento diurético y útil para desintoxicar los órganos y las arterias. El pepino como jugo para adelgazar actúa de manera inmediata. Facilitando la depuración a través del tracto urinario. Desechando las toxinas y la grasa corporal de una manera natural y rápida.

Jugo de zanahoria

Una bebida muy poderosa, su ingesta calma de inmediato y por un periodo largo la ansiedad de comer. Como todos los vegetales entrega al cuerpo mucha fibra y nutrientes. Este jugo para adelgazar sube los niveles de la bilis, por lo que el metabolismo se acelera y permite quemar la grasa corporal.

Jugo de repollo

Este vegetal permite liberarte de las afecciones en el estómago, resolviendo problemas de digestión, regulando el correcto funcionamiento de los intestinos y eliminando las toxinas del cuerpo. De igual manera este jugo ayuda a adelgazar. El repollo como jugo para adelgazar te ayuda a calmar esas ganas incontrolables de comer. Contiene mucha vitamina C, potasio, fibra, folato y betacaroteno, sustancias que tienen propiedades cicatrizantes y genera mejoras en el sistema gastrointestinal.

Curiosamente sirve he incluso para combatir el resfriado, regenerar las células de la piel, elevar el sistema inmunológico, desinflamar las articulaciones y acelera el metabolismo en el cuerpo, permitiendo reducir rápidamente tu talla, recuperar tu peso y mejor tu salud.

Jugo de granada

Excelente para la piel, regulador del apetito, y unos de los quemadores de grasa más potentes, en donde podrás perder peso rápidamente en siete días. Además de ser rico en omega 3. Si estás buscando un jugo para adelgazar que su sabor sea delicioso y veas sus efectos de manera inmediata. El jugo de granada es perfecto. Puedes incluirlo a diario en tu régimen alimenticio y combinarlo con una buena rutina de ejercicios. En menos de una semana verás los resultados.

Jugo de sandía o patilla

Otro excelente quemador de grasa, rico, fresco y muy nutricional. En un vaso no hay más de 70 calorías. Contiene una sustancia llamada arginina, un aminoácido que permite eliminar de forma rápida y natural la grasa corporal. Su alto contenido en vitamina A, B y C otorga cualidades en la protección del corazón, y evita la creación de células cancerígenas.

Jugo de naranja

Beber este jugo recién exprimido brinda al cuerpo mucha salud, con muy bajas calorías, rico en vitamina C. Formidable para regular los niveles de colesterol malo. Su gran efecto depurativo permite acelerar el metabolismo y permite reducir las grasas de tu masa corporal. Asimismo, reconstituye el tránsito intestinal.

Jugo de piña

Un jugo para adelgazar en siete días, muchos lo usan para reducir la grasa corporal del abdomen, gracias a una sustancia llamada bromelia. La cual permite apurar el metabolismo y reducir el apetito.

Jugos de verduras

Hay una gran variedad de verduras que son usadas en jugos para adelgazar, estas dan la fibra necesaria para mantenerse llenos, este jugo para adelgazar es el conocido como batidos verdes. Lleva este nombre porque para su preparación se suele usar dos o más verduras y hortalizas de color verde. Su combinación suele variar según el gusto de comensal. De querer saborear y disfrutar esta opción tan solo debes seguir las siguientes instrucciones.

Jugo de parchita

Una fruta que tiene pocas calorías, actúa como depurativo y calma la ansiedad. La parchita es un buen jugo para adelgazar. Siendo una fruta tropical con múltiples nutrientes, propia para curar de forma natural muchas patologías.

Para limpiar el colon

Uno de los órganos de mayor importancia en el proceso digestivo. El colon es el encargado en eliminar los desechos del cuerpo. En especial las toxinas que causan daños perjudiciales en los órganos. Los tres jugos que se considera apropiados para limpiar el colon son, sobre todo si se toman en ayunas:

  • El jugo de piña, pepino y sábila. Su preparación tan solo consiste en mezclar dos rodajas de piña, medio pepino y el cristal de una sábila pequeña y medio vaso de agua potable. Endulza con miel y sirve en ayunas.
  • El jugo de naranja, limón, piña, pepino, manzana y sábila. Elaborarlo mezclando el jugo de dos naranjas, el jugo de un limón grande, dos rodajas de piña, medio pepino, media manzana verde y el cristal de una penca de sábila.
  • El jugo de linaza con limón y miel. Deja macerar una cucharada de linaza en un vaso de agua desde la noche anterior. Al otro día revuelve con el jugo de dos limones y una cucharada de miel.

Para adelgazar durante la lactancia

En el periodo de la lactancia la alimentación de la madre es muy importante. Se debe destacar que lo que ella consuma va a repercutir en su organismo y por defecto al bebe. Además de favorecer para de manera secundaria el perder ese peso que se alcanzo durante el embarazo. De buscar la manera de producir los efectos necesarios sin perjudicar al bebe, tan solo debes aprovechar los siguientes jugos para adelgazar.

Jugo de manzana, pera y uva

Toma media manzana verde, media pera y unas cuatro uvas. Retira las semillas de los tres y une hasta obtener una mezcla homogénea. Agrega una cucharadita de miel y consume en las mañanas apenas te levantes y antes de ir a dormir.

Jugo de alfalfa

Con tan solo dos tazas de alfalfa y el jugo de seis limones en un litro de agua potable y un toque de miel. Procesa y coloca en una jarra refractaria y bebe frío varias veces al día. Si quieres justo después de amamantar a tu bebe. Con el pasar de los días observarás como este jugo para adelgazar tu ayuda a perder esos kilos demás, sin afectar la salud del neonato.

Desintoxicar

Los jugos para adelgazar, además de servir para reducir tallas, permiten liberar a los órganos de las toxinas que crean afecciones y a su vez dan un efecto depurativo. Reduciendo la retención de líquido. Desde que iniciamos este artículo te hemos estado hablando de los jugos para adelgazar, más si estás buscando el jugo correcto que permita reducir tallas y desintoxicar tu cuerpo. Te dejamos saber cómo se prepara el más amable.

Jugo de toronja

Extrae el jugo de una toronja y tres naranjas. Junto a dos hojas de espinaca, una taza de papaya en trozos, una rodaja de piña y el medio vaso de agua. Todo debe quedar bien mezclado, su textura será muy suave. Agrega en un vaso y toma en ayunas por un mes seguido. De esta manera podrás gozar de el correcto jugo para adelgazar y desintoxicar todo tu cuerpo.

Dar energía

Es muy común que al momento de perder e iniciar una rutina alimenticia te sientas algo débil. Recuerda que tu cuerpo esta pasando por un proceso donde cambiaste el tipo de alimentos que consumías y este se verá afectado. No te preocupes, te mostraremos un jugo para adelgazar que te aportará energía.

Jugo de fresa y cambur

Usa media taza de fresas congeladas, media taza de cambur picado en trozos y media taza de leche descremada. Licua todo e ingiere de inmediato. En ayunas y a media tarde como merienda. Un jugo para adelgazar, incrementar tu energía y favorecer los que padecen diabetes tipo 2. Una bebida con muchos nutrientes y demás favorable para quienes la degusten.

Para adelgazar en la noche

Aunque te parezca increíble el de noche tu cuerpo a nivel de metabolismo sigue trabajando. Busca liberar las toxinas, es por esto que cuando ingerimos mucho líquido nos levantamos seguido a media noche para ir al baño. Dos de los mejores jugos para adelgazar en la noche son:

Jugo de avena

A media tarde por a remojar tres cucharadas de avena en un vaso de agua potable, luego antes de ir a dormir pon a licuar esta agua con la avena, tres cucharadas de leche en polvo y una cucharita de miel. Si lo prefieres deja humedeciendo la avena en la nevera para que tomes el jugo frío. Pronto verás como la avena elimina las toxinas, limpia tu hígado y te ayuda a perder peso.

Jugo de limón con manzanilla

Hierbe una taza de agua potable y coloca una bolsa de manzanilla. Deja que libere toda su esencia por unos diez minutos aproximadamente. Aparte retira el jugo de unos dos limones y junto al agua de manzanilla mezcla. Coloca miel a tu gusto y listo. Te aconsejamos ingerirlo a temperatura natural. Te brindará efectos diuréticos y a la vez desinflamatorios.

Para adelgazar en 3 días

Jugos para adelgazar, una nota que lees y lees buscando el carácter más rápido. Pues te tenemos una buena noticia. Existe un jugo llamado sonríele a la vida. Este inigualable jugo junto a un régimen alimenticio libre de frituras, carbohidratos y grasas te ayudará a perder en menos de tres días esos kilos demás. Este consta de sacar el jugo de una toronja y unir a medio cambur, seis fresas congeladas, el jugo de dos naranjas y un cuarto vaso de hielo. Tomar en ayunas y a media tarde será el momento perfecto.

Para adelgazar en una semana

Puedes realizar una rutina y llegar a recuperar tu peso en una semana. Para esta opción tienes un jugo conocido como el oasis de fresas. Se elabora con tan solo media taza de fresas congeladas, una taza de jugo de naranja y el jugo de medio limón. Bien frío todos los ingredientes, y con algo de hielo. Excelente en ayunas y luego del almuerzo. En siete días lograras bajar de peso. Para ilustrarte un poco más te invitamos a ver el siguiente vídeo:

Para el abdomen

Al buscar adelgazar lo primero que empezamos a ver frente al espejo son las dimensiones de nuestro abdomen. Reducir la cintura es sin duda el gran dolor de cabeza, es donde se suele acumular más la grasa corporal. Para llegar a tener un abdomen plano puedes aprovechar el jugo de linaza, limón y piña. Diluye la cucharada de semilla de linaza en un vaso de agua, con una rodaja de piña y el jugo de un limón grande. Pasa por un colador en consume en ayunas.

Para la cara

Aunque parezca absurdo el reducir de peso se ve claramente en el rostro. Hay jugos que te permiten reducir la papada y esa grasa que se acumula en los pómulos. En las mañanas, al despertar pon a hervir una taza de agua potable, retira del fuego y agrega el jugo de tres limones grandes y maduros. Puedes poner una cucharadita de miel. Esta bebida se debe ingerir tibia. Su resultado es casi de inmediato y es muy bueno para acelerar el metabolismo.

Para los brazos

Otra parte de nuestro cuerpo que da una apariencia grotesca y un poco anti estética al tener sobre peso, hay parte de nuestro cuerpo que suelen tardar más en procesar y quemar las grasas acumuladas, los brazos son unas de ellas. En el vaso de una licuadora, une la rodaja de piña, la manzana verde, el cristal de una penca de sábila, el jugo de dos naranjas y medio vaso de hielo.

Para las piernas

Notificar las piernas también son parte importante de crear uniformidad en tu cuerpo para adelgazar. Para llegar a esto procede a limpiar medio nopal y licuar junto a la rodaja de una piña, dos tallos de apio, medio vaso de jugo de toronja y una cucharadita de miel. Un jugo para adelgazar las piernas de una manera sana y segura en ayunas durante siete días, con un descanso de tres y luego repites por una semana más.

Jugos para adelgazar la sangre

Un termino para nada complicado, solo se trata de un jugo que eliminará las toxinas del torrente sanguíneo. Este jugo es hecho a base de un puñado de espinacas, dos manzanas verdes, tres tallos de acelga, un puñado de perejil, un pepino y el jugo de un limón grande. Una bebida que debe quedar bien mezclada y consistente. Tomar recién hecha en ayunas por siete días seguidos. Con un breve descanso de tres días y luego repites hasta completar el mes.

Jugos de frutas para adelgazar

Ahora que ya has leído y conoces más o menos las proporciones de los ingredientes para preparar un buen jugo para adelgazar, te dejamos a continuación las propiedades que abordará a tu cuerpo las frutas, vegetales y hortalizas que hemos mencionado a través de esta página.

Con piña

Una fruta con efectos desintoxicantes y diuréticos. Rica en vitaminas B1, B6 y C. Con la proporción adecuada de sodio, hierro, calcio, magnesio, potasio, ácido fólico y minerales. Con la suficiente fibra. Un alimento económico y fácil de conseguir en cualquier temporada. Al preparar un jugo para adelgazar a base de la piña, debes consumirla en ayunas y al medio día.

Con naranja

Muy cargado de vitamina C, uno de los mejores quemadores de grasa. Un ingrediente que sin dudar debes consumir a diario si deseas adelgazar. Los jugos hechos a través de ellas te ayudarán a limpiar de impurezas tu organismo y causará un efecto diurético. En las mañanas y a media tarde dará igualmente beneficios a la salud.

Con jengibre

Una raíz de cualidades muy nobles, no solo permite regular el proceso digestivo en los intestinos, también desinflama las articulaciones. Los jugos para adelgazar procesados a base de jengibre ayudarán a rebajar esa talla. Se aconseja tomar estas bebidas en ayunas y en las noches antes de dormir. Es necesario recordar que al evita el estreñimiento e ir regularmente al baño, tu peso empezará a bajar.

Con apio

Una hortaliza con un sabor muy característico, fácil de digerir y esta al alcance de todos en cualquier supermercado o en cualquier época del año. Sus valores nutricionales en el cuerpo son altos, aportando muchas vitaminas y minerales. Más sin embargo debes estar atento en su consumo. Degusta en los jugos de manera continua en ayunas por siete días, seguido de un reposo de siete días, para repetir el ciclo de manera continua por lo menos unos tres meses. Veras como además de mejorar tu salud te ayuda a recuperar tu figura.

Con manzana verde

Una fruta formidable, no solo por su sabor y apariencia. La manzana en jugos para adelgazar es una las opciones más comunes. Su reacción en el organismo es casi de inmediata. Entre sus valores proteínicos y sus efectos diuréticos. Su control sobre el sistema digestivo y el metabolismo la convierte en la mejor alternativa para equilibrar tu talla de peso.

Con pepino

El pepino es un vegetal muy jugoso y sabroso. Su frescura al paladar es inigualable. Los jugos que se hagan a base de él, ofrecerán al cuerpo muchas virtudes sanas y se volverá un aliado diario en dietas alimenticias para recuperar peso y eliminar por la vía natural la grasa corporal. De este alimento se aprovecha su concha, lo único que es eliminado son las semillas. Su proceso en la elaboración de bebidas es muy práctica y económica.

Con toronja

Alto en vitamina C, con potente reacción diurética. Excelente regenerador celular y fortalecedor del sistema inmunológico. Esta fruta se da en ciertas temporadas y no en todos los países. Su cualidad cítrica lo transforma en un quemador de grasa muy útil. También permite regular el correcto funcionamiento del tracto intestinal.

Con perejil

Una planta con actitudes muy sanadoras, perfecto para eliminar los gases, afecciones estomacales, con acción diurética y antioxidante. De olor y sabor un tanto fuerte. Aún así; el preparar un jugo para adelgazar donde se agregue como ingrediente un puñado de perejil. Puede dar por asentado que es otra alternativa eficaz para llegar a perder esa grasa corporal de manera sana.

Con sábila

De esta planta se aprovecha es su cristal, el cual se debe retirar con cuidado desde su parte interna y lavar bien bajo agua potable para quitar el yodo que se ve como baba. Al hablar de cualidades curativas te podemos decir que la sábila es muy sana para contrarrestar los problemas gástricos e intestinales. Una vez expresado esto, es lógico notar que es otro ingrediente aliado para preparar tu jugo para adelgazar.

Jugos para adelgazar para hombres

En nuestra sociedad, estamos viviendo tiempos donde el hombre ya no se ve intimidado al momento de buscar alternativas naturales para perder peso y mejorar su contextura físicas. Entre los puntos más álgidos que el sexo masculino busca atacar esta el eliminar esa grasa que se aloja en el área del abdomen. Para estos casos se sugiere beber en ayunas:

  • Jugos de limón
  • Jugos arándanos
  • Jugos de alcachofas

Jugos para adelgazar para niños

No es un punto absurdo a tocar, estudios médicos han arrojado que hay niños que deben ser sometidos en un estricto régimen alimenticio por un desorden hormonal. Estos son los casos conocidos como niños obesos.

En la mayoría de los casos esta condición se presenta por dos razones, un desorden genético o una incorrecta alimentación cuando eran bebes. Para estos pequeños de la casa que su pediatra les mando a rebajar ese exceso de peso que puede llegar a perjudicar su salud cuando entren a la pubertad. Se orienta dar de beber los siguientes jugos para adelgazar:

  • Jugo de manzana con pepino, albahaca y piña
  • Jugo de manzana con zanahoria y pepino
  • Jugo de patilla con pepino y limón

Tres buenos jugos que le ayudarán de una manera totalmente sana. Además, te recomendamos seguir los siguientes tips para que estos puedan actuar en el organismo de los niños y puedan bajar de peso sin afectar su metabolismo, energía y desarrollo.

  • Integra siempre en sus desayunos mucha fruta y verduras
  • Mantenlo siempre hidratado
  • Evita el exceso de azúcar y colorantes
  • Elimina los alimentos procesados, lo natural es sano
  • No elimines los carbohidratos, pero en proporción no deben superar las proteínas

(Visited 460 times, 1 visits today)

Deja un comentario