Jugos Verdes Para Adelgazar: recetas, ¿Qué contienen?, y más

Los jugos verdes para adelgazar son una tendencia que cada vez ganan más adeptos a la hora de necesitar perder esos kilitos de más. Pero no solo estas bebidas nos ayudan a adelgazar, también aportan una serie de nutrientes como vitaminas y minerales para el buen funcionamiento del organismo. Ven y conoce cuales son las mejores recetas adelgazantes de estas bebidas verdes a base de vegetales, frutas, verduras y más.

Jugos Verdes para Adelgazar

Los jugos verdes para adelgazar se han ido popularizando cada vez más en los últimos tiempos en casi todo el globo terráqueo. Estas bebidas son una opción para perder peso de forma muy saludable, por los múltiples beneficios nutricionales de sus componentes.La función adelgazante de los jugos verdes será aprovechada siempre y cuando no contenga azúcar añadida.

En el mercado se han multiplicado la aparición de jugos verdes adelgazantes de marcas comerciales y aunque no se puede juzgar su eficacia, sí que es verdad que por lo general ellos poseen gran cantidad de sodio.

Es por esto que lo más recomendable es consumir jugos verdes naturales hechos en casa. Pudiéndose elaborar con combinaciones al gusto y necesidades de cada persona en particular.

Los jugos verdes para adelgazar por lo general se recomiendan tomar en ayunas, más existen unas formulas apropiadas para ser tomadas en la cena a fin de adelgazar mientras se duerme.(También te puede interesar saber sobre: Jugo de Kiwi)

No obstantes por lo saludables y saciantes que pueden resultar algunos de estos jugos son ideales para acompañar desayunos o simplemente consumirlos como merienda.

La denominación verde de estos jugos proviene del color característico que da la clorofila. Es decir entonces que la base de estas bebidas es un vegetal verde que puede ser acompañado por frutas, verduras, otros vegetales, etc.

Por lo que los jugos verdes permiten concentrar vegetales, verduras y frutas a la dieta diaria, aprovechando así todos sus nutrientes y propiedades.

La diversidad de los licuados puede ser tácitamente infinita, las combinaciones que se logren solo estarán limitadas al gusto de la persona.

Al crear los jugos verdes para adelgazar, se deberán tener en cuenta dos aspectos básicos: primero el vegetal verde base a utilizar y segundo los ingredientes opcionales. Estos últimos agregaran sabor, color y más nutrientes a la bebida.

Beneficios

Los jugos verdes para adelgazar, no solo son coadyuvantes en el aspecto físico del cuerpo. Ya que además son multi nutritivos aportando beneficios para el buen funcionamiento del organismo.

Entre los beneficios de los jugos verdes adelgazantes para la salud está el hecho de que son fuente de vitaminas y minerales.

Aportan fibra natural que estimula el metabolismo, poseen efectos antioxidantes, desintoxicantes y diuréticos. Por lo que ayudan a rejuvenecer, eliminar desechos tóxicos y combatir la retención de líquidos.

La ingesta de fibra a través de los jugos verdes, favorece el proceso de digestión y la regulación del tránsito intestinal.

Por su parte las sustancias antioxidantes luchan la batalla contra la oxidación celular producida por los radicales libres, previniendo de esta forma el envejecimiento prematuro y hasta la aparición de enfermedades crónicas como el cáncer.

El aporte básico de clorofila junto a vitaminas y minerales fortalece el sistema inmune, aumentando las defensas del cuerpo.

Los jugos verdes han alcanzado popularidad por ofrecer variedad de beneficios saludables al organismo, entre los cuales se pueden mencionar:

– Aportan energía durante el día

– Coadyuvantes en la pérdida de peso

– Eliminan toxinas

– Mejoran el aspecto de piel, cabello y uñas

– Vigorizan el sistema inmunológico, reduciendo la probabilidad de padecer enfermedades

– Combaten los desajustes en los patrones de sueño

– Mejoran el rendimiento físico

– Fortalecen el sistema muscular, cuando se requiere algo más que solo proteína

– Son de absorción fácil y ligera

– Mejoran la capacidad de concentración

– Colaboran en la salud visual

– Estimulan los sentidos del gusto y el olfato

– Regulan el control del apetito

Se puede elaborar entonces un jugo verde personalizado, mezclando vegetales de hojas verdes, verduras y frutas, aunque también se pueden añadir otros ingredientes como especias, cereales, etc.

¿Que Contiene el Jugo Verde para Adelgazar?

La base principal de los jugos verdes para adelgazar, desintoxicantes, antioxidantes, etc. son los vegetales verdes, cuyo color se los da la clorofila. De igual forma contienen fibra, gran cantidad de nutrientes, muchos de los cuales brindan el efecto antioxidante.Todos estos compuestos por lo general son coadyuvantes en los procesos depurativos, diuréticos, digestivos y nutricionales del organismo. Favoreciendo entre otras cosas a perder peso de forma saludable.

Estas bebidas se complementan con el añadido de verduras y frutas verdes o multicolores, maximizando así su valor nutricional.De igual forma estos productos alimenticios complementarios permiten suavizar el sabor de las verduras verdes, que pudiera resultar en algunos casos poco agradable.

Algunas recetas de estos jugos verdes para adelgazar, agregan especias como el jengibre, la canela, entre otras, semillas o cereales como las semillas de chía, linaza, etc. con la finalidad de incrementar la quema o eliminación de grasa acumulada en el cuerpo. Los jugos verdes resultan realmente económicos, son muy fáciles de hacer, es solo lavar, picar, licuar o batir y listo para consumir.

TÉ VERDE

En el recetario de jugos verdes para adelgazar, existe una amplia diversidad de combinaciones saludables y deliciosas. Las cuales tienen la propiedad de mantener en forma al cuerpo.Es importante indicar que a pesar que estos jugos son muy efectivos para desintoxicar y adelgazar, si no se acompañan con una dieta balanceada y actividad física es casi seguro que no se obtendrán los resultados esperados.

Para aprovechar de forma eficaz todas las propiedades y beneficios de los jugos verdes, se recomienda no solo se elaboren con vegetales verdes, sino que también se le incluyan frutas, verduras y otros vegetales beneficiosos para adelgazar o quemar grasa. No obstante el compuesto principal de los jugos verdes en general es la clorofila. La cual brinda efectos desintoxicante y nutricionales.

¿Qué es la Clorofila?

La clorofila es un pigmento natural presente en las plantas, que le da su apariencia verde y es la sustancia que participa en la fotosíntesis o vida de ellas.

La clorofila en las plantas viene a ser como la sangre en el cuerpo humano, ambas se asemejan en su estructura molecular.

No obstante en el fluido sanguíneo resalta el hierro, mientras que en la clorofila es el magnesio. Tanto al magnesio como a las otras sustancias presentes en la clorofila se le atribuyen propiedades que son de bienestar para el organismo. A continuación, se muestran algunos de los principales beneficios de la clorofila para el organismo, al conocerse se podrá entender mejor porqué se debe consumir jugos verdes:

– Favorece la formación de glóbulos rojos. Quienes son los encargados de llevar el oxígeno al tejido celular del organismo para su renovación y desarrollo.

– Es un neutralizador de sustancias tóxicas que ingresan al organismo. Bien sean consumidas o absorbidas del ambiente.

– Produce un equilibrio en las hormonas que regulan el apetito. Dando una sensación de saciedad, muy útil en el control y eliminación de peso corporal.

– Colabora en la eliminación de los malos olores corporales, por ser un depurativo natural. Debido a esta propiedad, la clorofila es usada en la fabricación de chicles, enjuagues bucales, etc. ayudando a combatir el mal aliento o cualquier mal olor en el cuerpo.

Recetas de Jugos Verdes

Existen muchas recetas bien sea básicas o combinadas para elaborar jugos verdes para adelgazar. Todas ellas son el resultado de variar los vegetales verdes, las verduras y las frutas.

No obstante lo invariable es la fórmula o combinación de ingredientes básicos que garanticen además de una bebida verde y original, la función adelgazante. Esta fórmula deberá contener los siguientes ingredientes de base:

El ingrediente líquido

Es la base líquida del jugo que puede tener un sabor neutro como el agua o suave y semi dulce. Con el fin de bajar la intensidad del sabor del vegetal verde, ejemplos pueden ser: el agua de coco, una leche vegetal, el jugo de una fruta dulce, etc.

Vegetal de hoja verde intenso

Es el ingrediente que aportará la cantidad significativa de clorofila al jugo, así como un sinfín de nutrientes desintoxicantes y antioxidantes. Ejemplo de estos ingredientes pueden ser: La espinaca, el brócoli, el perejil, el apio, el pepino, berro, acelga, etc.

Fruta baja en fructosa

Las frutas bajas en azúcares son las ideales cuando la meta que se persigue es adelgazar. Una de estas frutas más usadas es la manzana verde, pero también el kiwi, la papaya, el banano pueden ocupar esta posición entre otras. Que además aportaran otros beneficios de provecho para el organismo, de acuerdo a cada necesidad personal.

Un toque de fruta cítrica

El toque cítrico de alguna fruta le da equilibrio o balance a las bebidas, esta premisa se mantiene en los jugos verdes. El limón es una de las frutas más usadas con esta finalidad. Si se usa jugo de naranja o kiwi como por ejemplo, ya se estará cumpliendo además con la fruta de poco azucares y la base líquida.

Especias

El uso de algunas especies con propiedades quema grasa o reguladoras del azúcar en el organismo, potencian en gran medida la función adelgazante del jugo verde. Ejemplo de estas especies son el jengibre o la canela.

A esta receta básica se le pueden agregar otros vegetales así como otras frutas, es solo ir experimentando y ganando experiencia en la preparación. En la medida que se consuma con frecuencia los jugos verdes para adelgazar, el paladar se va acostumbrando a su sabor y se pueden hacer más verdes y menos dulces, el cuerpo al final lo agradecerá.

Una de las recomendaciones más básica es que los jugos verdes para adelgazar, se deben tomar inmediatamente al finalizar la preparación, de esta forma se aprovecharán todos sus beneficios.

Estos jugos verdes pueden formar parte de una dieta adelgazante, como complemento para mejorar la apariencia física y a la vez la salud interna del cuerpo.

Con el conocimiento de algunos de sus beneficios y lo que debe contener, es el momento de revisar algunas recetas de jugos verdes que se muestran a continuación.

Pero siempre teniendo en cuenta que estas recetas son solo complementos y nunca remplazaran en su totalidad a las comidas, ya que la idea es llevar una dieta totalmente balanceada.

Jugo Verde Básico

Esta receta es una de las más básicas entre las combinaciones de jugo verde para adelgazar. A partir de esta formulación se pueden hacer otras variantes de jugo. Se debe tomar preferiblemente en ayunas o al menos media hora antes del desayuno.

Ingredientes:

– Un pepino

– Dos tallos de apio

– Una manzana verde

– Cinco hojas verdes de espinaca

– Un vaso de agua

– El jugo de medio limón recién exprimido

Nota: Si se tiene un extractor de jugo, se puede omitir el agua, ya que el pepino funcionaría como la base líquida del jugo.

Modo de preparación:

– Lavar adecuadamente los vegetales y las verduras

– Quitar la piel del pepino si es inorgánico y cortarlo en trozos

– Pelar la manzana, picarla por la mitad y desechar las semillas

– Colocar en la licuadora el pepino, las hojas de espinaca, las mitades de manzana, y los tallos de apio

– Agregar el agua y licuar hasta integrar todos los ingredientes

– Servir sin colar en un vaso, exprimir sobre él el medio limón y revolver con una cuchara

– Consumir de inmediato

Receta con Tomate Apio y Espinaca

El jugo verde hecho a base de tomate, apio y espinaca además de aportar nutrientes, es muy útil cuando se quiere adelgazar. Este jugo esta entre los top 10 para bajar de peso.

Acompañando la ingesta de este jugo con adecuada actividad física y una dieta balanceada durante una semana se pueden llegar a perder hasta dos kilos de peso.

Se recomienda tomar un vaso en el desayuno y uno por la noche, además del menú de la dieta.

Ingredientes:

– Dos tomates

– Un tallo de apio

– Cinco hojas de espinacas

– Un vaso de agua fría

– Medio Limón

Modo de preparación:

– Lavar los tomates con abundante agua, cortarlos por la mitad, sacar la parte central que contiene las semillas y desecharla

– Con la ayuda de una cuchara separar la pulpa del tomate de la piel y colocarla en el vaso de la licuadora

– Lavar y desinfectar adecuadamente las hojas de espinaca y el apio

– Agregar los vegetales verdes en el vaso de la licuadora junto al tomate, añadir el vaso de agua fría

– Licuar hasta obtener una mezcla bastante homogénea y servir sin colar

– Para servir se puede usar vasos decorativos o frascos boca ancha

– Exprimir sobre el vaso o frasco el medio limón

– Decorar con un trozo del tallo de apio que a la vez funcionara como removedor. El cual se podrá comer una vez tomado el jugo verde.

Jugo Verde de Menta Pera y Limón

El jugo verde de menta, pera y limón es una bebida muy agradable, refrescante y desintoxicante. Sirve también como complemento de un régimen dietético, es fácil de preparar.

Los resultados adelgazantes se podrán apreciar mejor, si se lleva a cabo con la práctica de rutinas de ejercicios por lo menos tres veces por semana.

Tomar preferiblemente por las mañanas, evitar su consumo en la cena por contener fruta dulce como la pera.

Ingredientes:

– Media taza de hojas de menta fresca o hierbabuena

– Un vaso de agua de limón

– Una pera

Modo de Preparación:

– Lavar y desinfectar adecuadamente las hojas de menta

– En un vaso de agua exprimir el jugo de un limón y revolver. Así se obtiene el vaso de agua de limón

– Lavar adecuadamente la pera, pues se va a usar con todo y piel

– Cortar la pera por la mitad y desechar las semillas

– En la licuadora colocar el agua de limón, las hojas de menta y las dos mitades de la pera

– Licuar a alta velocidad hasta lograr una mezcla bastante homogénea

– Servir en un vaso sin colar y consumir enseguida

Jugos de Manzana Verde

Los jugos hechos a base de manzana verde van muy bien para comenzar el día. Una de las mejores formas de consumirlos es en ayuna, aunque esto no quiere decir que se pueda tomar durante el día. Pero sí que, se debe evitar durante la noche por ser una fruta dulce.

Esta fruta es una de las que poseen mejor sabor y es muy versátil. Esto hace que se pueda usar y consumir de muchas formas.

La manzana verde se puede degustar cruda, cocida, con o sin piel, se puede usar en platos dulces o salados, en ensaladas, bebidas, etc.

Combinada con otros ingredientes alimenticios se puede obtener un sinfín de jugos, licuados o batidos, que además de deliciosos resultan muy nutritivos, y por demás saludables. La manzana verde es una de las favoritas en la tendencia de los jugos verdes detox.

Más sin embargo, antes de ofrecerles las recetas de algunas combinaciones para elaborar jugos de manzana verde, es conveniente mostrar la composición o valor nutricional de esta fruta y además sus beneficios para la salud.

Nutrientes de la Manzana Verde

Una manzana verde está llena de nutrientes saludables y necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo humano. Entre las sustancias o componentes químicos se pueden encontrar pectinas, aminoácidos, ácidos, catequinas, quercetina y abundante fibra soluble muy útil en la regulación del tránsito intestinal.

Dentro de los aminoácidos se destacan la cisteína, arginina, histidina, isoleucina, lisina, serina, valina y metionina.

En cuanto a los ácidos, la manzana verde aporta ácido glutamínico, linoleico, málico, oleico, palmítico y cafeico. Además de todos estos componentes, se pueden cuantificar también en cien gramos de fruta comestible con piel, lo siguiente:

– Calorías o energía: 52 kilocalorías
– Carbohidratos: 3.42 gramos
– Azúcares (fructosa, glucosa y sacarosa): 10.39 gramos
– Grasas 0.17 gramos
– Proteínas 0.26 gramos
– Agua 85.56 gramos
– Retinol – Vitamina A: 3 μg
– Betacaroteno: 27 μg
– Tiamina –Vitamina B1: 0.017 miligramos – 1%
– Riboflavina – Vitamina B2: 0.026 miligramos – 2%
– Niacina – Vitamina B3: 0.091 miligramos – 1%
– Vitamina B6: 0.041 miligramos -3%
– Ácido fólico – Vitamina B9: 3 μg – 1%
– Vitamina C: 4.6 miligramos -8%
– Vitamina E: 0.18 miligramos – 1%
– Vitamina K: 2.2 μg – 2%
– Calcio: 6 miligramos – 1%
– Hierro: 0.12 miligramos – 1%
– Magnesio: 5 miligramos – 1%
– Manganeso: 0.035 miligramos – 2%
– Fósforo: 11 miligramos – 2%
– Potasio: 107 miligramos – 2%
– Sodio: 1 miligramos
– Zinc 0.04 miligramos

Los valores porcentuales arriba indicados es lo que representa en relación a los requerimientos diarios de ese nutriente en una persona adulta.

Beneficios del Jugo de Manzana Verde

Según estudios realizados a los componentes o nutrientes de la manzana se le atribuyen una variedad de propiedades medicinales o terapéuticas. Por lo que al consumir el jugo de manzana verde el organismo se pudiera estar beneficiando con los siguientes efectos o cualidades:

– Desinflamatorio del sistema digestivo, vías urinarias e intestinales. Muy útil en los casos de inflamación de colon, úlceras estomacales, etc.

– Antiácido, esta capacidad es debido al contenido de pectinas y a la glicina. Esta última es un aminoácido que dentro de sus propiedades esta la de ser un antiácido natural. Además la manzana es una fruta alcalinizante, muy útil cuando se sufre de acidez estomacal.

– La fibra soluble aportada por la manzana, permite que su jugo tenga la cualidad de regularizar el tránsito intestinal.

– Diurético y depurativo, aminoácidos como la cistina y la arginina presentes en la manzana verde, junto al ácido málico, contribuyen a que el organismo elimine las toxinas almacenadas en el hígado y riñones. De igual forma la manzana contiene abundante agua lo que favorece a la eliminación de líquidos retenidos. Por este el jugo de manzana verde puede ser aprovechado para los casos de obesidad, reuma, control del ácido úrico, gota y afecciones renales.

– Es un regulador de los niveles de colesterol, por el contenido de fósforo, fibra soluble y aminoácidos como la metionina. Esta última interviene en la producción de cisteína.

– Indicado en los casos de hipertensión arterial, ya que cuenta con el aporte de histidina. Un aminoácido que funciona como un vasodilatador.

– El jugo de manzana verde consumido con frecuencia puede prevenir el cáncer. Esto se debe a unas sustancias químicas presentes en la manzana como las catequinas, quercetina y procianidina. Las cuales protegen al cuerpo de los efectos producidos por los radicales libres.

Y Aún Más

Las ventajas del jugo de manzana verde no se queda solo con lo anterior es que además, es un potente antihistamínico, debido a la concentración de quercetina.

La cisteína, la arginina, la glicina y la serina son aminoácidos coadyuvantes del sistema inmunitario, presentes en la manzana. El jugo de manzana verde puede ayudar a fortalecer las defensas del organismo contra enfermedades o virus.

Otro de sus aminoácidos como la histidina, estimula la producción de jugo gástrico, siendo útil para combatir úlceras, artritis y la anemia.

En cuanto a los niños para favorecer su crecimiento es recomendable el consumo de jugo de manzana verde por la concentración de aminoácidos como la isoleucina y la valina, así como por el aporte de vitaminas y minerales.

Sustancias como la lisina y la arginina contenidas en la manzana permiten la regeneración o reparación del tejido celular. La arginina también ayuda a que el organismo absorba mejor el calcio de los alimentos.

Con toda esta información sobre la manzana verde y los beneficios de consumir su jugo, es hora de poder ver o conocer algunas de sus recetas. A continuación algunas de sus combinaciones.

Manzana Verde Fresa y Menta

El jugo de manzana verde, fresa y menta es una bebida que puede ser incluida en una dieta de adelgazamiento o de complemento nutricional. Esta bebida posee un delicioso sabor y brinda la sensación de saciedad.

Es muy útil para calmar la ansiedad, pudiéndose consumir para suplir un antojo de ingerir algo dulce pero natural.

Se recomienda beber este jugo como merienda y es además una excelente opción de cumplir con los requerimientos diarios de fruta, bien sea para niños o adultos.

Ingredientes:

– Cinco fresas

– Una manzana verde

– Seis hojas grandes de menta o hierbabuena

– Un vaso de infusión de manzanilla bien frío

– Tres o cuatro almendras

– Dos cucharadas de avena

Modo de preparación:

– Con anterioridad preparar la infusión de manzanilla con las hojas de menta y llevar a la nevera hasta que esté fría. También se puede tener hecha del día anterior

– Lavar y desinfectar adecuadamente las frutas, ya que van a ser usadas con su piel

– Picar la manzana por la mitad y desechar las semillas

– Eliminar el tallo y la coronilla verde de las fresas

– En el vaso de la licuadora colocar las dos mitades de manzana, las fresas, las almendras, la avena y por último la infusión de manzanilla con las hojas de menta ya debidamente fría

– Licuar a alta velocidad hasta que todos los ingredientes estén muy bien integrados

– Servir en un vaso para consumir y disfrutar de esta sabrosa bebida

Esta receta es muy ideal para compartir en una tarde de amigos o invitados. Es solo ampliar la cantidad de los ingredientes y al momento de servir se pueden adornar los vasos con trozos de fresas o almendras fileteadas o al gusto de la creatividad.

Manzana Verde Apio y Jengibre

El jugo hecho con manzana verde, apio y jengibre proporciona al organismo fibra. La manzana y el apio aportan la fibra que favorece la digestión y el tránsito intestinal. Mientras que el jengibre contribuye en la eliminación de grasa corporal.

Esta combinación además, nutre el cuerpo de gran cantidad de vitaminas y minerales. El jugo de manzana verde, apio y jengibre resulta ideal para adelgazar, debido a sus propiedades diuréticas, depurativas e hidratante. Es una bebida para eliminar grasa corporal de forma natural.

Ingredientes:

– Una manzana verde

– Un tallo de apio

– Una cucharada de jengibre fresco rallado

– Un vaso de agua

– Una cucharadita de jugo de Limón recién exprimido

Modo de Preparación:

– Lavar muy bien la manzana verde y el apio

– Cortar la manzana por la mitad y desechar el centro con las semillas

– Llevar a la licuadora la manzana cortada en dos, el apio picado en trozos, el agua y el jengibre rallado

– Licuar hasta obtener una mezcla bastante homogénea

– Verter el licuado en un vaso, colocar la cucharadita de jugo de limón y revolver

– Consumir enseguida

Jugo de Manzana Verde y Linaza

El jugo de manzana verde y linaza contiene nutrientes que favorecen la digestión, es diurético y depurativo. Muy recomendado para las infecciones urinarias, control de la obesidad, es en realidad un jugo verde excepcional

Ingredientes:

– Una manzana verde

– Un vaso de agua

– Una cucharada de linaza

– Una cucharadita de jugo de Limón recién exprimido

Preparación:

– Previamente colocar la linaza en el vaso de agua, revolver y dejar reposar por al menos diez minutos

– Lavar muy bien la manzana, cortarla por la mitad y desechar el centro con las semillas

– Llevar a la licuadora la manzana cortada en dos y el agua con la linaza

– Licuar hasta obtener una mezcla bastante homogénea

– Verter el licuado en un vaso, colocar la cucharadita de jugo de limón y revolver

– Consumir enseguida

Preferiblemente tomar un vaso de este jugo a primera hora de la mañana o en ayunas.

Jugos de Vegetales Verdes

En los tiempos modernos ya los jugos naturales no son de frutas solamente. En la actualidad existen varias combinaciones de vegetales verdes con los cuales se pueden hacer jugos o licuados. Aprovechando de esta forma todos sus nutrientes y las propiedades saludables que provienen de ellos.

Quizás algunos de estos jugos resulten tener sabores no muy agradables, para suavizarlos se puede agregar a la combinación frutas dulces o semi dulces.

Los vegetales de preferencia son los de hoja verde o vegetales verdes, por el aporte de clorofila. Es importante recordar que dentro del reino vegetal o alimentos vegetales se incluyen:

– Las verduras

– Los tubérculos

– Las hortalizas

– Legumbres

– Las frutas

– Frutos secos

– Cereales

– Algas marinas

– Especias o sustancias vegetales aromáticas obtenidas de otros vegetales

La combinación más idónea de estos jugos es la que contiene manzana verde, ya que esta fruta tiene buena asociación nutritiva con la mayoría de los demás vegetales. Además de darle a la bebida un agradable sabor dulce.

De igual forma se puede agregar que no es conveniente mezclar algunos de estos vegetales verdes con productos lácteos de origen animal, para poder aprovechar la absorción del hierro vegetal. Ya que el calcio de la leche o derivados lácteos entorpece la asimilación del hierro vegetal.

Los vegetales verdes reúnen nutrientes como vitaminas, hierro, magnesio, folatos, potasio y clorofila, lo que determina su importancia nutricional.

Los jugos de vegetales verdes pueden favorecer a la eliminación de líquidos, aliviando la hinchazón de piernas u otras inflamaciones del cuerpo.

Ayudan además a la desintoxicación del cuerpo tras la eliminación de toxinas, también son indicados para combatir la anemia, enfermedades hepáticas, contracturas musculares, y trastornos óseos.

A continuación se pueden apreciar algunas recetas para elaborar jugos de vegetales verdes, tomar nota de ellas.

Jugo Verde de Kiwi con Manzana

Este jugo verde es indicado para adelgazar, además de aportar gran cantidad de nutrientes que favorecen la digestión, ayudan con la normalización del tránsito intestinal, eliminan líquidos retenidos, entre otros beneficios. Es una bebida de bajo aporte calórico.

Ingredientes:

– Dos kiwis

– Una manzana verde

– El jugo de medio limón

– Un vaso de agua

Modo de preparación:

– Pelar los kiwis y quitar el centro fibroso con las semillas de forma que no pique al tomar el jugo

– Lavar con abundante agua la manzana, cortarla por la mitad y desechar las semillas

– En la licuadora, licuar ambas frutas con el agua

– Servir en vaso y exprimir el medio limón

– Revolver con una cucharadita y consumir enseguida

Pepino Espinaca y Piña

Esta receta de jugo de vegetales verdes combinados con la piña es una fuente de enzimas digestivas, de acción antioxidante y diurético. Es una bebida ideal en los casos de hinchazón por retención de líquidos, es desinflamante y promueve la eliminación de grasas depositadas en el cuerpo. Con el aporte de fibra de este jugo, se estimula el ritmo metabólico participando en el control del peso corporal.

Ingredientes:

– Dos rodajas gruesas de piña

– Medio pepino muy verde

– Cuatro hojas de espinaca fresca

– Un vaso de agua

Preparación:

– Lavar y desinfectar adecuadamente las hojas de espinaca junto al pepino

– Colocar en el vaso de la licuadora todos los ingredientes

– Licuar a alta velocidad hasta integrar

– Servir sin colar para aprovechar al máximo el contenido de fibra de los ingredientes

– Beber un vaso enseguida

Se recomienda tomar este jugo en ayunas y dar un margen de al menos media hora para desayunar. Tomar al menos tres veces a la semana.

Brócoli Zanahoria y lechuga

Un trío de vegetales representa esta receta de jugo verde muy conveniente para depurar el organismo, nutrirlo a la vez de perder unos kilitos de más.

En esta receta se puede usar como base líquida agua natural, jugo de naranja, agua de coco u otro jugo natural de preferencia.

En esta ocasión se añade jugo de naranja para suavizar su sabor y potenciar aún más la concentración de vitaminas y minerales.

Ingredientes:

– Media zanahoria

– Un brote de brócoli

– Tres hojas de lechuga

– Un vaso de jugo de naranja recién exprimido

Preparación:

– Primeramente se debe obtener el jugo de las naranjas hasta llenar un vaso

– Llevar el jugo de naranja a la nevera para que se vaya enfriando

– Lavar y desinfectar adecuadamente los vegetales verdes

– Pelar la piel de la zanahoria y trocear en rebanadas

– Colocar en el vaso de la licuadora los vegetales verdes, la zanahoria junto con el jugo de naranja reservado en la nevera

– Licuar a alta velocidad hasta obtener un licuado bastante homogéneo

– Servir sin colar en un vaso y consumir seguidamente

Se recomienda consumir este jugo verde como complemento de un desayuno saludable, o como merienda de media mañana o tarde.

Es conveniente tomar un jugo verde con frecuencia pudiéndose alternar las combinaciones o recetas de acuerdo a las necesidades o requerimientos personales.

Jugos de Verduras Verdes

Los jugos de verduras verdes es una opción ideal de aprovechamiento alimenticio por el aporte nutricional que ofrecen estos vegetales. La recomendación general es usarlas crudas para la elaboración de estas bebidas, a fin de mantener intactas todas sus propiedades.

Existen diversidad de verduras verdes que pueden formar parte de estos saludables jugos pudiéndose combinar con otras verduras u hortalizas de otros colores, frutas y especias.

Según sean los ingredientes a utilizar podrán variar los beneficios para la salud del cuerpo, ya que cada uno tendrá propiedades específicas de acuerdo a sus componentes.

Las llamadas verduras verdes hacen alusión generalmente a las partes verdes de la planta como las lechugas, espinacas, perejil o también a aquellas hortalizas de color verde, como el brócoli, repollo, apio, etc.

Es importante señalar que también reciben el nombre de verduras, las hortalizas no necesariamente de color verde.

El término hortaliza se refiere a todas aquellas plantas cultivadas en huertos, siendo por lo general vegetales usados en platos culinarios por su sabor no dulce. Dentro de este grupo se pueden encontrar verduras, tubérculos, raíces como la zanahoria, bulbos como la cebolla o frutos como el tomate.

Beneficios

Las verduras en general verdes o no verdes son imprescindibles en la dieta de igual manera que las frutas. Ya que aportan salud, por sus vitaminas, antioxidantes, minerales, etc. que protegen al organismo de enfermedades.

Su principal componente son las vitaminas A, C, calcio, clorofila y fibra. Aportan pocas proteínas, no contienen lípidos pero sí cierta cantidad de hidratos de carbono.  Las verduras son la principal fuente de vitamina A y C, dentro del reino vegetal.

Vitamina A: Favorece el sistema óseo, visión, piel, mucosas, uñas, dientes y cabello y refuerza el sistema inmunológico.

La vitamina C: Antioxidante natural, necesaria en la producción de colágeno y fortalece el sistema inmune.

Calcio: Controla el ritmo cardíaco, favorece los músculos, esencial para la coagulación sanguínea y las funciones del sistema respiratorio.

Fibra: Favorece a todo el sistema digestivo y de intestinos.

Clorofila: Estimula el mecanismo celular, desintoxica el organismo, limpia la sangre de toxinas, entre otros beneficios.

Teniendo claro lo beneficioso de consumir jugos de verduras verdes, a continuación se presentan algunas recetas. Debido a que algunas de estas verduras pueden tener un sabor un poco fuerte, el gusto de estos jugos se puede balancear agregando alguna fruta, que le aportará el dulzor natural necesario.

De esta manera mejora su sabor y se estará añadiendo todos los beneficios nutritivos de las frutas. Se recomienda en este tipo de recetas optar por combinar los jugos de verduras verdes con frutas como el banano, la manzana o la naranja. Todas estas frutas van muy bien combinadas con vegetales u hortalizas verdes o no verdes.

Jugo de Verduras Verdes con Zanahoria

Este fabuloso jugo de verduras verdes con zanahoria es conveniente consumirlo previo a la llegada del verano. Ya que su gran aporte de betacaroteno, permitirá un mejor bronceado durante las exposiciones al sol en la playa o piscina en el verano.

Además, este jugo aporta gran cantidad de vitaminas y antioxidantes que ayudan al cuerpo a mantenerse sano.

El perejil, es una verdura de hoja verde con efecto depurativo, que ayuda a eliminar la acumulación de líquidos.

En cuanto a la espinaca es rica en hierro, siendo muy recomendado para las personas que sufren de anemia o deficiencia de hierro.

Ingredientes:

– Una zanahoria

– Cinco hojas de espinaca fresca

– Dos ramitas de perejil fresco

– Medio limón

– Un vaso de agua

– Hielo triturado

Modo de preparación:

– Lavar y desinfectar adecuadamente las hojas de espinaca con las ramitas de perejil

– Pelar la zanahoria y trocear en pedazos pequeños

– Colocar las verduras y la zanahoria junto con el agua en la licuadora

– Licuar a alta velocidad hasta integrar todo muy bien

– Agregar el hielo y el jugo de medio limón, volver a licuar

– Servir el licuado en vasos o botes y consumir inmediatamente, evitando que el jugo se oxide o pierda parte de sus propiedades

Pepino Apio y Espinaca

Para algunas personas las verduras u hortalizas verdes pueden resultar poco atractivas de consumir.

No obstante si son usadas en la preparación de bebidas y combinadas de forma adecuada se puede obtener un delicioso jugo, logrado que se vuelvan atractivas y estimular su consumo.

Esto se aplica en los niños, ya que de esta forma se fomenta en ellos el consumo de verduras sin que se den por enterados.

Además esta combinación es perfecta cuando se está en una dieta con la finalidad de perder peso. Ya que es de poco contenido calórico y favorece la eliminación de líquidos retenidos, por ser diurético.

Ingredientes:

– Medio pepino verde intenso

– Un tallo de apio

– Cinco hojas de espinaca fresca

– Un vaso de jugo de naranja natural

– Hielo triturado al gusto

Modo de Preparación:

– Primeramente exprimir naranjas bastante dulces hasta obtener un vaso de su jugo, reservar en la nevera

– Lavar con abundante agua el pepino y cortarlo en pedazos pequeños

– Lavar y desinfectar adecuadamente las hojas de espinaca con el tallo de apio

– Colocar en la licuadora las verduras verdes y el jugo de naranja reservado en la nevera

– Licuar a alta velocidad hasta integrar todo muy bien

– Agregar el hielo y volver a licuar

– Servir el licuado sin colar en un vaso y consumir inmediatamente, evitando que el jugo se oxide o pierda parte de sus propiedades

Jugos Verdes para Bajar de Peso y Quemar Grasa Rápidamente

En el recetario de jugos verdes existen una amplia gama de combinaciones saludables, con el beneficio agregado de ayudar a mantener el cuerpo en forma. Si además de consumir estos jugos se acompañan de una dieta balanceada, la práctica de algún deporte o simplemente una rutina de ejercidos básicos, la meta de perder peso se podrá lograr más rápidamente.

Los jugos verdes para bajar de peso son una opción viable para aquellas personas que necesiten perder esos kilitos de más, a la vez que se mantienen en forma y sanas. Todos estos jugos son elaborados con ingredientes totalmente naturales con beneficios saludables para el cuerpo.

¿Por qué se Recomiendan?

Los especialistas en nutrición por lo general aconsejan el consumo de licuados o jugos verdes para adelgazar. Ya que además son fuente de nutrientes, vitaminas, minerales, así como sustancias antioxidantes y lo mejor de todo con bajo contenido calórico. Los jugos verdes para adelgazar en líneas generales:

– Depuran el organismo

– Nutren a la persona

– Hidratan el cuerpo

– Producen saciedad

Como se puede observar, son muchos los beneficios de los jugos verdes para bajar de peso. Adicionalmente la mayoría de estas bebidas desempeñan funciones desintoxicantes y depurativas. Encontrándose incluso algunas combinaciones de ingredientes que puedes potenciar aún más estas propiedades.

Pero se debe recordar que nunca se adelgaza de un día para otro. Los resultados eficaces de cualquier dieta o régimen dependerán de un conjunto de actividades sincronizadas entre sí, como una alimentación balanceada, practica de ejercicios constante, un descanso idóneo, bajo nivel de estrés o ansiedad, mente positiva, constitución corporal entre otros.

En este sentido a continuación se dejan algunas recetas de jugos verdes para perder peso, que son fáciles de preparar en casa.

Por otro lado, cabe destacar que estos licuados no solo se elaboran con vegetales de hoja verde, sino que también incluyen frutas y otros vegetales beneficiosos para perder peso  y quemar la grasa.

Jugo Verde de Berro y Pepino

Esta combinación resulta ser un excelente jugo para quemar grasa corporal. El jugo verde de berro y pepino además de ser adelgazante favorece la depuración de la sangre ayudando a la función de órganos vitales del cuerpo como el hígado.

El berro es un vegetal de hoja verde que contribuye con la digestión, es un depurativo natural, limpia además las vías respiratorias altas y bajas.

Mientras que el pepino es un vegetal verde hidratante del organismo, que posee un suave sabor bastante agradable.

Como resultado de todo esto se puede perder peso corporal, a la vez que se hidrata y beneficia el organismo.

Ingredientes:

– Una taza de berro fresco

– Un pepino

– Una manzana verde

– Un vaso de agua de limón

Modo de preparación:

– Lavar adecuadamente el pepino y las ramas de berro

– Cortar el pepino en trozos pequeños

– Lavar y desinfectar la manzana verde, cortarla por la mitad y desechar las semillas

– En un vaso de agua exprimir el limón y revolver con la ayuda de una cucharilla

– Colocar todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y licuar

– Cuando se observen todos los ingredientes bien integrados dejar de licuar y servir sin colar

– Beber un vaso preferiblemente en ayuna o con el desayuno e inmediatamente después de licuar

Jugo Verde para Adelgazar

Esta bebida para adelgazar se elabora a base espárragos y pepinos. Sirve además para mejorar las funciones de los riñones, bilis e hígado.

Por sus cualidades depurativas e hidratantes es que contribuye a que el organismo vaya perdiendo peso. Como el berro tiene un sabor algo fuerte y picante, se puede añadir una pequeña cantidad de miel, la cual aportara energía al licuado verde.

– Un pepino

– Unos dos o tres espárragos frescos y naturales

– Un vaso de agua

– Miel de abejas al gusto, opcional

Modo de preparación:

– Lavar adecuadamente el pepino y los espárragos

– Cortar el pepino en trozos pequeños

– Pelar y cocer los espárragos por unos pocos minutos en agua hervida

– Retirar los espárragos del agua caliente y llevarlos a la licuadora

– Colocar el resto de los ingredientes en el vaso de la licuadora y licuar

– Cuando se observen todos los ingredientes bien integrados dejar de licuar y servir sin colar

– Beber un vaso preferiblemente en ayuna o con el desayuno e inmediatamente después de licuar

Licuado Verde Quema Grasa

Dentro de los jugos verdes quema grasa se encuentra uno de los más favoritos, preparado con piña y apio. Este licuado es un desintoxicante natural muy saludable. Ya que aporta gran cantidad de nutrientes y poco contenido calórico.

Estas condiciones lo hace Ideal para adelgazar, es además diurético y estimulante en la eliminación de grasas gracias a la piña.

Ingredientes:

– Un tallo de apio

– Una rodaja gruesa de piña

– Un vaso de agua

Modo de preparación:

– Lavar y desinfectar adecuadamente el apio

– Cortar la rodaja de piña en trozos pequeños

– Colocar los ingredientes en el vaso de la licuadora y licuar

– Cuando se observen todos los ingredientes bien integrados dejar de licuar y servir sin colar

– Beber un vaso preferiblemente en ayuna o con el desayuno e inmediatamente después de licuar

Piña y Perejil para Quemar Grasa

El jugo de perejil y piña es muy conveniente cuando se quiere estimular la eliminación de grasa depositada en el cuerpo. Es además desintoxicante, hidratante y nutritivo.

Se le agrega a este licuado zanahoria, ya que esta produce una sensación de saciedad aparte de regular el equilibro del tránsito intestinal.

Favoreciendo así la evacuación de la grasa. Este jugo se puede tomar tanto en el desayuno como en la cena.

Ingredientes:

– Una zanahoria

– Un pepino

– Tres ramas de perejil

– Dos rodajas gruesas de piña

– Un vaso de agua

Modo de Preparación:

– Pelar la piel de la zanahoria y trocearla en rebanadas

– Lavar y desinfectar adecuadamente los vegetales verdes

– Colocar en el vaso de la licuadora los vegetales verdes, la zanahoria, la piña picada junto con el agua

– Licuar a alta velocidad hasta obtener un licuado bastante homogéneo

– Servir sin colar en un vaso y consumir seguidamente

Perejil Jengibre y Limón

El licuado verde de perejil, jengibre y limón estimula la quema de grasa corporal. Consumir este jugo con frecuencia puede ayudar a disminuir el abdomen y obtener un vientre plano.

El perejil y el limón poseen cualidades diuréticas y adelgazantes. Por su parte el jengibre desinflama y estimula la quema de grasa acumulada. Este jugo también es favorable para limpiar y depurar las vías urinarias.

Ingredientes:

– Medio pepino

– Un trozo de jengibre

– Una ramita de cilantro

– Tres ramas de perejil

– Un vaso de agua de limón

Modo de preparación:

– Lavar y desinfectar adecuadamente el pepino, las ramas de perejil y cilantro

– Cortar el pepino en trozos pequeños

– En un vaso de agua exprimir el limón y revolver con la ayuda de una cucharilla

– Colocar todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y licuar

– Cuando se observen todos los ingredientes bien integrados dejar de licuar y servir sin colar

– Beber un vaso preferiblemente en ayuna, con el desayuno o en la cena, inmediatamente después de licuar

Licuado de Espinaca Fresa y Sandía

El licuado verde de espinaca combinado con la fresa y la sandía puede ayudar a quemar grasa. Esta es una de las mejores opciones para bajar de peso dentro de los licuados verdes.

Además contribuye a la hidratación del cuerpo por sus frutas refrescantes con gran contenido de agua. Es muy sencillo de hacer y todos los ingredientes son muy fáciles de encontrar.

Las frutas de este jugo le aportan el suficiente dulzor, por lo que no es necesario agregar algún edulcorante.

Este licuado tiene un rico sabor y es perfecto para tomar en esos días de verano o para combatir los golpes de calor propios de esa estación.

Ingredientes:

– Cinco hojas grandes de espinaca fresca

– Dos tazas de sandía picada sin semillas

Una taza de fresas frescas de temporada

Modo de preparación:

– Lavar y desinfectar muy bien las hojas de espinaca

– Con abundante agua lavar las fresas y quitarle los rabitos

– Introducir en el vaso de la licuadora las frutas y las hojas de espinaca

– Licuar hasta obtener una mezcla bastante homogénea

– Servir sin colar y consumir inmediatamente

Con estas recetas de jugos verdes para bajar de peso y quemar grasa rápidamente, se podrá lograr una figura envidiable, al mismo tiempo que se mantiene en forma y sano el cuerpo. Solo basta acompañarlos de una buena alimentación y un poco de ejercicio para conseguir ese cuerpo que tanto se desea.

Para Adelgazar el Abdomen

Consumir vegetales verdes en las comidas o ensaladas resulta muy beneficioso para el balance nutricional y la salud del cuerpo en general. Más si estos son consumidos crudos, bajo un adecuado tratamiento y manejo en forma de jugos o licuados, sus propiedades serán aún más potentes.

Los jugos verdes aportan al organismo propiedades depurativas, antioxidantes, desinflamantes, diuréticas, adelgazantes, entre otras.

El consumo frecuente de productos naturales alimenticios como los vegetales verdes pueden ayudar a la eliminación de la grasa acumulada en el abdomen. No obstante deben de ser acompañados de una alimentación balanceada.

De acuerdo a la opinión de los especialistas en nutrición y

entrenadores físicos, las personas que desean reducir el abdomen, bajando los el porcentaje de grasa corporal, deben mantener una rutina de ejercicios para ayudar a acelerar la quema de calorías y eliminación de grasas acumuladas en el cuerpo.

Las recetas o combinaciones pueden ser variadas. Pudiéndose preparar diferentes jugos y beberlos durante toda la semana. De esta forma se consigue que la persona no se fastidie de tomar siempre el mismo jugo o combinación de sabores y así puede incluso obtener mejores resultados.

Combinaciones que Ayudan a Disminuir la Barriga

Cada vegetal, verdura, fruta o combinación de vegetales está formulado para una finalidad específica. Es por eso que aquí se muestran algunas posibles combinaciones de vegetales verdes para obtener un abdomen plano.

Jugo de Aloe Vera y Manzana Verde: Esta bebida ayudar a mejorar el funcionamiento del intestino, depurar las toxinas del organismo, a combatir el estreñimiento e inflamación.

Jugo Verde de Kiwi y uvas: Una bebida muy nutritiva, antioxidante, depurativa, además de fortalecer las defensas del cuerpo.

– Jugo Verde de Pepino, Apio y Jengibre: Elimina los residuos tóxicos derivados de otros alimentos no muy sanos, tabaco, alcohol, azúcar y harinas refinadas, que se acumularon y depositaron en el cuerpo.

Jugo de jengibre con pepino: Bebida desintoxícate por excelencia y quema grasa depositada en el abdomen.

– Apio, Piña y Espinaca: Esta combinación acelerará el metabolismo, por lo que será útil en la eliminación de desechos que el cuerpo no necesita, combate además la retención de líquidos.

Jugo Verde de nopal: Súper quema grasa, beber un vaso a medio día y otro vaso a media tarde. ¡Los resultados son sorprendentes!

– Pepino y melón: Esta combinación posee las propiedades de desinflamar e hidratar el organismo de forma sorprendente.

Jugo con aloe combinado con algún vegetal de hoja verde rico en clorofila: Con esta bebida se lograra desinflamar el abdomen, posee un efecto de laxante suave.

– Jugo de Ajo, Apio, Manzana Verde y Pepino: Con esta bebida se lograra eliminar los rollitos del abdomen además de cuidar la piel.

Manzana Verde, Limón y Espinaca: Para bajar rapidamente la barriga

A continuación se desarrollan dos recetas de jugos verdes para adelgazar el abdomen, las cuales se pueden consumir por la mañana o en la noche.

Jugo verde de lechuga y Chayote

El jugo verde de lechuga y chayote es una receta para adelgazar el abdomen. Pero a la vez desintoxica el cuerpo.

Su efecto adelgazante se concentra especialmente en la zona de la barriga o abdomen debido al elevado porcentaje de agua que contiene los ingredientes. Al mismo tiempo contribuye a reducir los niveles de colesterol y azúcar en sangre.

Ingredientes:

– Un chayote

– Una hoja completa de lechuga romana

– Un pepino

– Un vaso de agua de limón

Modo de preparación:

– Lavar y desinfectar adecuadamente el pepino, el chayote y la lechuga

– Cortar el pepino y el chayote en trozos pequeños

– En un vaso de agua exprimir el limón y revolver con la ayuda de una cucharilla

– Colocar todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y licuar

– Cuando se observen todos los ingredientes bien integrados dejar de licuar y servir sin colar

– Beber un vaso preferiblemente en ayuna, con el desayuno o en la cena, inmediatamente después de licuar

Apio y Pepino para Adelgazar el Abdomen

La combinación de apio y pepino en un jugo resulta ideal para adelgazar el abdomen. Se le añade además piña dulce para mejorar aún más su sabor y beneficios depurativos.

Los efectos adelgazantes de la piña, el apio y el pepino se ven potenciados si se consumen juntos en un jugo. Por otra parte esta bebida favorece la digestión y elimina la distensión abdominal

Ingredientes:

– Medio pepino

– Un tallo de apio

– Una rodaja de piña

– Un vaso de agua

Modo de preparación:

– Lavar y desinfectar adecuadamente el pepino y el apio

– Cortar el pepino y la rodaja de piña en trozos pequeños

– Colocar todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y licuar

– Cuando se observen todos los ingredientes bien integrados dejar de licuar y servir sin colar

– Beber un vaso preferiblemente en ayuna, con el desayuno o en la cena, inmediatamente después de licuar

Dieta de Jugos Verdes para Adelgazar

Una dieta de jugos verdes para adelgazar es un plan para eliminar líquidos retenidos, grasas depositadas, depuración y limpieza de órganos vitales del cuerpo. En conclusión es un programa de desintoxicación del organismo en general, que funciona como complemento de adelgazamiento a un esquema de alimentación equilibrado con el fin de perder peso.

A su vez se ayuda a conseguir que importantes órganos del cuerpo mejoren su funcionamiento. La acumulación de toxinas derivadas de una mala alimentación, compuesta de exceso de grasas, aditivos, conservantes químicos, harinas, azucares refinados, etc., hacen que estos órganos trabajen forzados, y comience el cuerpo a resentirse o a padecer enfermedades, de igual forma se va incrementando el peso corporal.

Cuando se sigue una dieta de jugos verdes para adelgazar se está aprovechando a la vez de dar un desahogo al cuerpo en general para que realice sus funciones de forma eficiente. La persona que lo experimenta comienza a sentirse mejor, con energía, sin hinchazones, mejor aspecto de la piel, regularidad en las evacuaciones, pudiéndose también notar la pérdida de peso corporal.

Este plan desintoxicante de jugos verdes es usado también en los casos de personas que están dentro de un programa de rehabilitación de alcoholismo o drogas, así como en aquellas personas que se le han diagnosticado hipertensión o incremento de los niveles de colesterol en sangre.

Más sin embargo, cualquier persona se puede beneficiar de una rutina desintoxicante, ayudando a sus órganos a que funcionen eficazmente.

Es importante indicar que las dietas de jugos verdes para adelgazar se deben realizar durante periodos determinados, cuyo lapso puede ir desde un solo día y hasta quince días como máximo.

Seguidamente se mostrarán dos regímenes con jugos verdes para llevarlos a cabo durante siete y cinco días, a fin de conseguir bajar de peso.

Para Bajar de Peso en 7 días

Una dieta de jugos verdes para adelgazar como complemento a un régimen dietético para llevarla a cabo durante siete días, puede lograr que se adelgacen hasta cinco kilos de forma saludable. Ya que además se estará desintoxicando y depurando el organismo.

La dieta adelgazante de jugos verdes está compuesta por una alimentación balanceada, baja en calorías y el consumo de licuados ricos en antioxidantes, vitaminas, minerales y demás nutrientes.

Estos jugos se elaboran con vegetales verdes, verduras, hortalizas y frutas naturales, por lo que se convierten en el mejor complemento para adelgazar y depurar internamente el organismo, evitando la hinchazón por la retención de líquidos.

Esta dieta consiste en un menú semanal con las tres comidas principales y dos meriendas a base de jugos verdes desintoxicantes y adelgazantes

Quizás entre las comidas y meriendas se pueda sentir un poco de ansiedad, es esos momentos se aconseja tomar una infusión herbal que también ayudan a adelgazar.

Día Lunes

El primer día de la semana se comienza primero con buena actitud, mente positiva y con ganas de llegar a la meta. Es conveniente tomar nota del peso corporal este día bien temprano en la mañana. A la misma hora cada día se debe tomar nota del peso. Veamos entonces a continuación el menú del día

Desayuno:

– Café o té con leche descremada

– Una rebanada de pan integral tostada

– Un huevo duro

– Dos raciones pequeñas de fruta de temporada

Merienda de media mañana:

– Un jugo verde para adelgazar

Almuerzo o Comida:

– Dos salchichas de pavo

– Una buena ración de ensalada mixta de lechuga tomate y cebolla

– Un pimiento rojo asado

– Una infusión depurativa

Merienda de la tarde:

– Un jugo verde para adelgazar

Cena:

– Ensalada de lechuga, espárragos blancos y tomate

– Una lata de atún al natural

– Al finalizar la cena una taza de té verde

Día Martes

Ya el segundo día de la dieta iniciarlo con la toma de uno o dos vasos de agua a temperatura ambiente en ayunas para acelerar la desintoxicación que se inició el lunes, pesarse y continuar con el menú del día

Desayuno:

– Café o té con leche descremada

– Tostada de pan integral

– Una ración de queso bajo en grasa

– Fruta de temporada

Merienda de media mañana:

– Un jugo verde para adelgazar

Almuerzo o Comida:

– Una rebanada de pan integral

– Merluza al vapor con una cucharadita de mayonesa light

– Ensalada de espinaca aderezada con una vinagreta

– Una infusión de hierbas o frutas

Merienda de la tarde:

– Un jugo verde para adelgazar

Cena:

Hamburguesa de ternera a la plancha

– Zanahoria cocida con una cucharadita de aceite de oliva virgen

– Una infusión de té verde

Día Miércoles

El miércoles se inicia con más ánimo porque ya el cuerpo va reflejando los síntomas de mejoras. Además el peso corporal va bajando, lo que se hace estimulante. Veamos el menú de este día

Desayuno:

Café o té con leche descremada

– Pan integral, una rebanada con una cucharadita de mermelada sin azúcar

– Una rebanada de queso bajo en grasas

– Un vaso de jugo natural de fruta o una ración de fruta fresca

Merienda de media mañana:

– Un jugo verde para adelgazar

Almuerzo o Comida:

– Pechuga de pollo a la plancha

– Ensalada de lechuga, canónigos, tomate, espárragos y rúcula

– Una infusión depurativa fría o caliente

Merienda de la tarde:

– Un jugo verde para adelgazar

Cena:

Jamón de York

– Brócoli hervido con un chorrito de aceite de oliva

– Una tasa té de manzanilla y miel

Día Jueves

Llega el día jueves y el ánimo continúa en positivo son gramos o kilos menos de peso reflejados en la báscula a primera hora. Recordar suficiente agua durante el día, vamos que si se puede ¡ya falta poco!

Desayuno:

Café o té con leche descremada

– Una tostada de pan integral con mermelada sin azúcar

– Ensalada de frutas al gusto aderezada con un poco de miel de abejas

Merienda de media mañana:

– Un jugo verde para adelgazar

Almuerzo o Comida:

– Crema de calabaza

– Pechuga de pavo a la plancha con ensalada mixta

– Una infusión depurativa.

Merienda de la tarde:

– Un jugo verde para adelgazar

Cena:

Sepia con setas a la plancha

– Un tomate con aceite de oliva virgen

– Una infusión herbal

Día Viernes

Este día ya se está finalizando los días laborales de la semana se debe tener constancia en no ingerir bebidas alcohólicas durante el cumplimiento de este plan de adelgazamiento, consumir suficiente agua y cumplir con el menú del día.

Desayuno:

Café o té con leche descremada

– Una rebanada de pan integral tostada

– Un huevo duro

– Dos piezas de fruta de temporada

Merienda de media mañana:

– Un jugo verde para adelgazar

Almuerzo o Comida:

– Puré de calabacín y puerros

– Conejo o cordero a la plancha

– Un vaso de una infusión fría depurativa

Merienda de la tarde:

– Un jugo verde para adelgazar

Cena:

Langostinos cocidos

– Acelgas o espinacas hervidas aderezadas con una vinagreta

– Una taza de té verde

Día Sábado

Es sábado y se inicia el fin de semana se debe tener buena actitud y no pecar este día saliéndose de la dieta. Se debe pesar en lo positivo que han resultados los cinco días anteriores de régimen. Así que adelante cumpliendo la meta.

Desayuno:

Café o té con leche descremada

– Tostada de pan integral

– Una ración de queso bajo en grasa

– Un kiwi

Merienda de media mañana:

– Un jugo verde para adelgazar

Almuerzo o Comida:

– Tortilla de huevos con champiñones con huevo

– Ensalada de vegetales

– Una infusión depurativa.

Merienda de la tarde:

– Un jugo verde para adelgazar

Cena:

Lenguado a la plancha

– Pan integral

– Acelgas hervidas

– Una taza de té verde

Día Domingo

¡Hurra! Llego el domingo y se fue constante durante toda la semana con éxito en los resultados esperados. De aquí en adelante cuidar muy bien la alimentación y de vez en cuando tomar un jugo depurativo. ¡Felicitaciones por la meta cumplida! (También puedes ver: Jugos para adelgazar)

Desayuno:

Café o té con leche descremada

– Una tostada de pan integral con mermelada sin azúcar

– Un batido de frutas con mango, papaya, piña y melocotón

Merienda de media mañana:

– Un jugo verde para adelgazar

Almuerzo o Comida:

– Ensalada de verduras con lechuga, tomate, espárragos, pepino y pimientos

– Un filete de ternera a la plancha con puré de patatas

Merienda de la tarde:

– Un jugo verde para adelgazar

Cena:

Ensalada de lechuga, tomate, zanahoria y pimiento rojo

– Cien gramos de queso fresco

– Una lata de atún natural

Para Adelgazar en 5 días

En el caso que se tenga un evento o celebración el fin de semana y se necesite adelgazar unos pocos kilos de más, bien sea por estética o por que el vestido para la fiesta este quedando muy ajustado. Se puede ejecutar la dieta que se presentó con anterioridad. Solo que esta vez se estará cumpliendo los primeros cinco días es decir de lunes a viernes.

Perder peso de manera acelerada puede llegar a afectar la salud del organismo. Pero si sólo se busca adelgazar unos pocos kilos entre 2 o 3 kilos en cinco días para que la ropa quede más holgada o poder asistir a una celebración especial al final de la semana, es aconsejable la dieta de jugos verdes para adelgazar.

No obstante como se puede apreciar en el menú presentado en el apartado anterior, está bastante equilibrado, es bajo en calorías y los jugos verdes le aportan nutrientes esenciales para el organismo además de desintoxicarlo.

Como complemento a esa información del menú de la dieta a continuación se presentan algunas combinaciones de jugos verdes para adelgazar que se pueden tomar en cuenta durante la ejecución del plan de cinco días para rebajas de peso:

– Jugo de Lechuga, pera y kiwi

– Licuado de manzana verde, calabacín

– Bebida depurativa de espinacas, kiwi y manzana

– Jugo verde de espirulina, toronja, apio y limón

– Licuado de brócoli y manzana verde

– Jugo de lechuga, fresas, manzana y lima

– Batido de té verde, leche de almendras, banana y semillas de chía

– Jugo de perejil, manzana verde y limón

Estas combinaciones o cualquiera de las recetas de jugos verdes para adelgazar presentadas en este artículo pueden servir como complemento al régimen dietetico.

Además estos jugos ayudaran a acelerar el metabolismo y a sentir menos hambre.

Para Adelgazar en la Noche

La cena es la comida del día que debe ser la más ligera, baja en grasas, baja en carbohidratos y libre de azúcares refinados

Esto es debido a que el organismo durante las horas de la noche no metaboliza las calorías ingeridas, además que el proceso de digestión se hace más lento. Consumir en la cena comidas pesadas repercute en una digestión forzada generando pesadez y malestares abdominales.

Cuando se está bajo un régimen dietético con la finalidad de perder peso, pudiera resultar conveniente beber jugos verdes para adelgazar por la noche.

Pero ojo para ello se debe haber realizado una revisión médica para evaluar las condiciones de salud del cuerpo y solicitar la ayuda de un especialista en nutrición que evaluara cada caso en particular, indicante los jugos verdes específicos a consumir.

Por lo general serán indicados los jugos verdes cuya función es acelerar el metabolismo, cuando se van a tomar durante la noche o cena.

Algunos vegetales verdes tienen otros efectos durante la noche, como inducir al sueño, sedantes, desintoxicantes, etc.

Más adelante se presentarán algunas recetas que van muy bien con esta finalidad, pero antes es recomendable conocer algunos consejos a seguir.

Consejos a Seguir

Algunos jugos verdes contribuyen con la pérdida de peso corporal y pueden ser complemento o un buen sustituto de la cena. Ayudando además a desintoxicar el cuerpo mientras duerme.

Pero antes se deben cumplir algunas recomendaciones o consejos a seguir:

– Durante el día se debe comer de forma sana y balanceada. De nada sirve atiborrarse de comidas cargadas de grasas saturadas, azúcares, calorías, etc. y luego tomar para cenar un jugo verde.

– Practicar con frecuencia actividad física o la práctica de algún deporte. Una caminata o trote durante media o una hora también será suficiente.

– Hidratar el cuerpo de forma constante, bebiendo entre seis y ocho vasos de agua al día.

Si se cumplen estos consejos con constancia al pasar de los días, el cuerpo se podrá sentir mejor y con ganas de bajar unos kilitos más.

A continuación se anexa un video respondiendo la pregunta si es conveniente tomar un batido o jugo verde en la noche para adelgazar

Jugo de Toronja Lechuga y Manzana Verde

El jugo de toronja, lechuga y manzana verde es un batido energético, que puede ser sustituto de la cena, debido a su efecto saciante.

Esta bebida es una auténtica fuente de vitamina C para el organismo, favorece la salud del sistema inmunológico y es un excelente digestivo.

Ingredientes:

– Una toronja

– Dos hojas de lechuga

– Una manzana verde

– Un trocito de jengibre

– Cinco hojas de menta

– Un vaso de agua

Modo de Preparación:

– Lavar, desinfectar la manzana, las hojas de lechuga y las hojas de menta

– Cortar la manzana por la mitad y eliminar el corazón

– Colocar todos los ingredientes en la licuadora

– Exprimir la toronja y agregar el jugo en la licuadora

– Licuar hasta conseguir una mezcla bastante homogénea

– Servir en un vaso sin colar y tomar enseguida todo el licuado obtenido, disfrutando sorbo a sorbo

Brócoli Rábanos y Sandía para Cenar

Este batido verde de brócoli, rábanos y sandía para cenar es rico en vitaminas, contribuye a perder peso a la vez que refuerza el sistema cardiovascular.

El brócoli y los rábanos son bajos en calorías y azúcares, poseen sustancias que ayudan a la digestión. Este batido brinda la sensación de saciedad por lo que no se pasará hambre.

El jugo de brócoli, rábanos y sandía también se puede consumir en el desayuno

Ingredientes:

– Cuatro brotes de brócoli

– Una taza de sandía picada y sin semillas

– Dos rábanos pequeños

– Medio vaso de agua de coco

Preparación:

– Lavar, desinfectar el brócoli y los rábanos

– Pelar los rábanos y trocearlos

– Añadir a la licuadora los ingredientes junto al agua de coco

– Licuar hasta conseguir una mezcla bien homogénea

– Servir en un vaso sin colar y tomar enseguida todo el licuado obtenido, disfrutando sorbo a sorbo

-El agua de coco se puede sustituir por agua normal

Jugos Verdes en Ayunas para Adelgazar

Dentro de la gama de jugos verdes existen varias combinaciones con propiedad adelgazante que se recomiendan a tomar preferiblemente en ayunas, de forma de potenciar aún más el perder peso.

Por lo general estas bebidas son sencillas de preparar lo que no va a causar ningún tipo de molestias para llevarlas a cabo una vez la persona se despierte o antes de ingerir cualquier alimento a primera hora del día.

En la actualidad los jugos verdes han alcanzado un grado de aceptación y popularidad por su aporte nutricional, más aún cuando se toman como un recurso para bajar de peso.

Es por esto que es importante conocer los beneficios de tomar los jugos verde en ayunas, cuáles son sus aportes para la salud del organismo, más allá de poder adelgazar. Entre los beneficios de consumir los jugos verdes en ayunas se encuentran:

– Se puede decir adiós al abdomen inflamado

– Son nutritivos, ya que se elaboran con una combinación de vegetales verdes que contienen vitaminas, minerales y demás nutrientes. Los cuales pueden ser seleccionados según las necesidades de cada organismo en particular.

– Se estimula al consumo frecuente de vegetales verdes sin importar el sabor intenso de algunos de ellos ya que se combinan con frutas que son agradables al paladar.

– Aportan energía para todo el día, esto se debe a que el azúcar natural de los vegetales verdes se transforma inmediatamente en energía, aún más si se consumen en ayunas.

– Se obtiene una digestión rápida y saludable. Cuando se toman los jugos verdes en ayuna el estómago no tendrá que trabajar tanto para digerir y absorber todos los nutrientes de los ingredientes.

– Hidratación a primera hora, además de los nutrientes, los vegetales verdes mucha agua. Por lo que le proporciona hidratación al cuerpo.

Como Tomar Jugos Verdes para Adelgazar

En lo que se refiere a como se deben tomar los jugos verdes para adelgazar, se debe tener en cuenta que ellos no remplazan por si solo una alimentación balanceada, pero si la puede complementar.

Por lo que los jugos verdes para adelgazar se pueden tomar en ayunas, en el desayuno, meriendas, y solo algunos de ellos como cena.

Ante cualquier duda siempre se debe consultar a un especialista de la medicina o a un experto nutricionista.

Es importante señalar que no es aconsejable cenar todos los días únicamente jugos verdes, estos se puede hacer por pocos días y alternando con comidas saludables.

Se recomienda también variar las combinaciones para que el organismo pueda eliminar más grasa y la absorción de nutrientes sea mayor. Además de que la persona no se aburra con el mismo sabor siempre, pudiendo jugar con la mezcla de frutas, vegetales y verduras.

Por otro lado los jugos verdes se deben tomar inmediatamente sean preparados. Cualquier alimento que sea fresco o recién hecho siempre es mucho mejor. Si se deja reposar el jugo verdes después de su preparación por más de 15 minutos, se puede correr el riesgo de que todas sus enzimas, nutrientes y fitoquímicos se oxiden.

Los jugos verdes para adelgazar también se deben tomar disfrutándolos, sorbo a sorbo con tranquilidad y sin ningún apuro, dando chance a que la saliva secrete bien las enzimas digestivas, las cuales serán encargadas de transportar todos los nutrientes.

Y por último muy importante el lavado y desinfección de los vegetales, frutas o verduras. Ya que estos pueden estar expuestos a pesticidas, químicos, entre otras sustancias toxicas.

Palabras Finales

Para finalizar este artículo es conveniente señalar que los jugos verdes para adelgazar no reemplazan las comidas, de igual forma estos se deben tomar con moderación.

En conclusión, los jugos verdes son muy nutritivos y beneficiosos pero siempre que se consuman con moderación, que se preparen con los ingredientes adecuados para cada caso en particular, y que cumplan las indicaciones médicas o de un nutricionista. (Puedes ver también: Jugos naturales para adelgazar)

(Visited 505 times, 1 visits today)

Deja un comentario