Agua de Pepino con Limón: beneficios, calorías, combinaciones, ¿Cómo hacerla?, y más

El agua de pepino con limón es una bebida muy popular, gracias a sus propiedades depurativas para el organismo. En este artículo daremos un recorrido por todos los beneficios para la salud de esta maravillosa bebida.

Agua de Pepino con Limón

¿Cómo hacer agua de pepino con limón?

Los días de verano, siempre serán un buen momento para disfrutar de una bebida refrescante. El agua de pepino con limón nos brinda frescura y además tiene cualidades depurativas y desintoxicantes, que hacen que nuestro organismo funcione mejor. En esta sección del artículo te enseñaremos a realizar una deliciosa agua de pepino con limón.

Los ingredientes que debes contemplar son 1 pepino grande, que debe equivaler a 3 tazas del vegetal picado, 1/2 taza de zumo de limón, 6 tazas de agua, cubos de hielo, azúcar al gusto y rodajas de limón para adornar. El primer paso para su preparación es que debes quitar la corteza de los pepinos y retirar las semillas. Posteriormente, se debe incorporar en la licuadora.

Además se debe añadir los restantes ingredientes, como lo son el zumo de limón y el azúcar. Luego se debe procesar hasta que se observe una mezcla suave. De esta manera, se debe pasar por un colador toda la bebida, a fines de retirar los residuos de los vegetales. Estos residuos deben ser desechados. Finalmente, se agrega el agua y los cubos de hielo. Si lo desea puede adornar con una rodajas de limón.

Beneficios

En la actualidad, cada vez más son las personas que buscan tener una estilo de vida saludable y por ello recurren a incorporar alimentos sanos y pocos procesados. La necesidad de consumir agua es parte esencial de tener un buen estado de salud. Sin embargo, existen personas que en ocasiones desean variar esa opción y por ello darle sabor al agua es una excelente idea.

Agua de Pepino con Limón

El agua de pepino con limón es una combinación con muchos beneficios medicinales para el organismo. En esta sección haremos un recorrido por todos los aportes que puedes tener en esta refrescante bebida. Entre los beneficios más relevantes del agua de pepino con limón, tenemos que esta bebida aporta una gran cantidad de vitaminas al cuerpo.

En esta combinación podemos obtener los requerimientos de vitaminas A, C y E. Cabe destacar que, la vitamina E es un poderosos antioxidante que podemos encontrar en el agua de pepino con limón. Al ingerir las vitaminas correctas, nuestro organismo funciona correctamente y por ello nuestro cuerpo se encuentra preparado para combatir enfermedades.

Por otra parte, el agua de pepino con limón es ideal para evitar la formación de coágulos de sangre. En ese sentido, es importante mencionar que esta combinación posee componentes naturales que ayudan a regular la presión arterial. Esto se debe a que, el pepino además de hidratar nos aporta potasio, el cual es un mineral que mejora el funcionamiento del sistema cardíaco.

El agua de pepino con limón es ideal para ser incluido en dietas de adelgazamiento, gracias a su efecto saciante. En estos casos, se recomienda no consumir esta bebida durante las comidas, pues puede resultar negativo para el proceso de digestión. Lo ideal es consumir, el agua a lo largo del día o dos horas antes de cada comida.

Agua de Pepino con Limón

La piel también es una de las partes del cuerpo, que es favorecida por el agua de pepino con limón. Si lo consumes de forma regular, podrás tener una piel más elástica, con lozanía y sobre todo más joven. El consumo o uso tópico del pepino permite nuestra piel se relaje, evite la mala circulación o retenga líquido. Es que este vegetal, es ideal por sus atributos como depurativo lo que lo hace un remedio eficaz para combatir el acné.

El ingrediente del limón, es ideal para depurar el organismo de forma general lo que será equivalente a bienestar y belleza de nuestra piel. Otro beneficio importante del agua de pepino, con limón, tiene que ver con sus aportes para la salud del hígado. Es un tónico para hidratar y mejorar las funciones hepáticas. De esta manera, se hace más sencillo su regeneración.

El agua de pepino con limón, es un remedio eficaz para tratar los problemas de hígado graso. Debido a que, tiene la capacidad de desinflamar y reducir las grasas. Recordemos que, para mantener un buen estado de salud además se debe incorporar una alimentación balanceada y tener una vida activa, alejándose del sedentarismo. Te invitamos a que conozcas también sobre los beneficios del Jugo de Apio y Zanahoria

Excelente para adelgazar

El agua de pepino con limón posee grandes beneficios, en el momento de ser incluidos en planes especiales de alimentación con el objetivo de adelgazar. Esta eficacia se debe a que, los ingredientes de la bebida están compuestos de sustancias diuréticas, que ayudan a que el cuerpo pueda desechar los residuos y toxinas a través de la orina.

Agua de Pepino con Limón

En relación a ello, es importante mencionar que cuando los órganos excretores funcionan correctamente dentro del organismo, el metabolismo se acelera y el cuerpo está preparado para absorber de una mejor manera los nutrientes. Esta sin duda alguna, es uno de los motivos de la popularidad de la inclusión de alimentos que promuevan la depuración.

¿Cómo preparar el agua?

Elaborar el agua de pepino con limón resulta muy sencillo, sobre todo cuando el objetivo de su consumo es bajar de peso corporal. A diferencia de otras recetas del mismo zumo, en este caso sólo necesitaremos un pepino mediano y el jugo de tres limones. Para prepararlo, debemos lavar muy bien el pepino y picar en trozos pequeños con el fin de que resulte práctico incorporar en la licuadora.

Por otra parte, se debe exprimir los limones con el fin de obtener su zumo. Es importante mencionar que, la medida del ingrediente de jugo de limón puede ser un poco flexible y se debe llevar hasta obtener lo suficiente para mezclar con el pepino. Es recomendable saber, que el único líquido a usar en la preparación de esta bebida deben provenir del limón y esa medida se puede decir que se limita hasta que sea suficiente.

Sabiendo esto, incorporamos los dos ingredientes en la licuadora y procesamos hasta que se obtenga una bebida homogénea. Se recomienda no colar y consumir apenas se realice el agua de pepino con limón. Para obtener el mayor de los beneficios, se debe consumir en ayunas y combinar con una alimentación saludable y una actividad física.

¿Cuántas calorías?

Agua de Pepino con Limón

El agua de pepino con limón es una bebida con un bajo aporte calórico, pero con muchos nutrientes para nuestro organismo. En su composición nos podemos encontrar con vitaminas y minerales, además de un gran aporte de agua. Esto resulta ideal como remedio natural, para estimular la liberación de toxinas y residuos que pueden causar enfermedades.

En relación al contenido nutricional, se puede mencionar que un vaso de agua de pepino con limón aporta tan sólo 13 gramos de hidratos de carbono, calcio y  hierro. Cabe destacar que es una bebida muy saludable y que puedes consumir en cualquier momento del día y casi por todas las personas. Esta indicación está relacionada por la ausencia de grasas en dicho zumo.

De esta manera, se puede decir que el agua de pepino es una bebida muy baja en calorías y por ello puede resultar una buena idea para consumir a cualquier hora del día. Este zumo tan sencillo, es una alternativa de la medicina natural que trae grandes beneficios para la salud.

Combinaciones

Como ya conocemos, el agua de pepino con limón es una bebida refrescante, medicinal y muy nutritiva. Por ello, la idea de combinarlo con otros ingredientes hace que este zumo depurativo sea mucho más potente y con más beneficios para el organismo. En esta sección te daremos algunas posibles combinaciones de agua de pepino con limón, para que aproveches lo mejor de esta bebida.

Pepino con limón y chía

Agua de Pepino con Limón

Esta combinación con el ingrediente de chía tiene una propiedad relevante, como remedio depurativo del organismo. Esto quiere decir que, el agua de pepino con limón mezclado con chía permite estimular la pérdida de peso corporal, ya que sirve de aliado para la eliminación de toxinas, evita la retención de líquidos y permite que el organismo funcione correctamente.

¿Cómo hacerla?

Esta receta es muy fácil de realizar y sólo debes contemplar los siguientes ingredientes, como lo son 1 litro de agua potable, 1 pepino mediano, el zumo de un limón, 2 cucharadas de semillas de chia y si lo deseas añadir algún edulcorante. Es importante, evitar azúcar refinada. Estas medidas equivalen a cuatro porciones, si deseas obtener más sólo incrementa todas las cantidades.

El siguiente paso, es incorporar el pepino, el zumo de limón y el edulcorante en la licuadora. Se debe procesar hasta que se hayan integrado todos los ingredientes. En ese momento, será ideal colocar en una jarra y añadir las semillas de chía. De esta manera, la bebida está lista para consumir y si lo deseas puedes adornar con un poco de la hierba aromática conocida como hierbabuena.

¿Para qué sirve?

Esta combinación es muy popular por las propiedades adelgazantes que tienen sus ingredientes. Su efectividad es muy alta, si la usamos como complemento en un cambio de vida saludable y con actividad física regular. Además de ser un poderoso diurético, es un estimulante para la quema de grasa. Se puede decir que, el agua de pepino con limón y chía es una bebida saludable y con muchos beneficios para la salud.

Agua de Pepino con Limón

Este zumo combinado es un alimento lleno de antioxidantes y vitaminas, como la C la cual es favorable para depurar el organismo. Las semillas de chía son ideales para el organismo, entre sus cualidades más resaltantes está la de su aporte mucho mayor al calcio de la leche de vaca. Además estas maravillosas semillas, son contentivas de hierro, fibras proteínas.

Al combinarse con limón, le da un efecto saciante y esto permite que nuestro cuerpo no sufra de ansiedades por alimentos dañinos para la salud. De forma general, el agua de pepino con limón y chía, es una bebida que además de ser nutritiva es un poderoso remedio para activar el metabolismo y de esta manera quemar grasas. Para obtener mayores beneficios, se debe consumir en ayunas por 10 días.

Pepino con limón y menta

El agua de pepino con limón y menta es también muy conocida por sus propiedades adelgazantes. Son tan amplios sus beneficios para la salud, que estamos seguros de que será tu preferida como bebida saludable y refrescante. los ingredientes de esta combinación son muy sencillos de conseguir y puedes encontrarlo durante cualquier época del año.

¿Cómo hacerla?

Para obtener estos maravillosos beneficios, debes seguir al pie de la letra lo que esta sección te indicamos. Los ingredientes que debes reunir son 2 litros de agua potable, 2 limones, 1 pepino mediano y 10 hojas frescas de menta.Para comenzar su elaboración, se deben lavar muy bien sus ingredientes y luego colocar el agua potable es una jarra.

Agua de Pepino con Limón

El siguiente paso consiste en exprimir uno de los limones y ese zumo obtenido agregar a la jarra con agua. Luego se incorpora el pepino en trozos pequeños con cáscara y el segundo limón en finas rodajas. Finalmente, se colocan las hojas de menta y se remueve. Luego se debe tapar la jarra y guardar en la nevera durante toda la noche o por lo menos ocho horas, antes de consumir.

¿Para qué sirve?

El agua de pepino con limón y menta es una bebida básicamente depurativa y refrescante. Es indicado como un zumo poderoso para aplanar el abdomen y desintoxicar el organismo de una forma natural. Todos sus ingredientes son una explosión de sabores refrescante y eso es quizás una de las preferencias más comunes de sus comensales. Es una alternativa para sustituir en ocasiones el agua potable.

Pepino con limón y hierbabuena

Esta combinación es muy popular y práctica si deseas añadir sabor al clásico consumo de agua. Es muy recomendada como una alternativa en los días calurosos gracias a su efecto refrescante y sano que puede resultar. La incorporación de la menta es una de las razones por la cual puede ser disfrutado en similitud a una gaseosa, por su aroma y sabor.

Esta bebida es desintoxicante, nutritiva y favorece a la eliminación de toxinas y residuos que puedan ocasionar daños en nuestra salud. Cabe destacar que, esta zumo combinado tiene efectos antioxidantes que permite proteger al organismo de radicales libres. Estas sustancias son las responsables de la formación de tumores, por ello si se consume de forma regular podemos prevenir cualquier tipo cáncer.

¿Para qué sirve?

Agua de Pepino con Limón

El jugo de pepino con limón y hierbabuena sirve como un remedio eficaz para mejorar el funcionamiento del sistema digestivo. Si se consume de forma regular, se puede acelerar el proceso de digestión de los alimentos. De esta manera se reducen los episodios de acidez estomacal, previene la inflamación y los dolores abdominales.

Esta bebida permite mejorar la respiración, gracias a la composición de la planta de hierbabuena. Por otra parte, es un remedio ideal para calmar la diarrea y sus síntomas. Se puede decir que, es un relajante natural de los músculos del intestino. Entre las propiedades de la hierbabuena, se tiene que es un desparasitante natural y elimina los parásitos que se pueden encontrar en el intestino.

Receta

En esta sección te daremos una práctica receta para que aproveches todos los beneficios que trae esta maravillosa bebida. Los ingredientes son 2 litros de agua, 5 limones, hojas de hierbabuena y algunos cubos de hielo. Su elaboración es muy sencilla y debes colocar sus ingredientes en una jarra con el agua potable, previamente lavados de forma adecuada con las normas mínimas de higiene.

Luego se coloca en una nevera, se deja refrigerar por aproximadamente 8 horas con el objeto de que los sabores se mezclen muy bien. Cuando ya haya pasado este tiempo, ya nuestra bebida estará lista para disfrutar y si lo deseas agregar algunos cubos de hielo y servir en cualquier momento del día. Te recomendamos leer el artículo sobre el Jugo de Sandía

Pepino con limón y jengibre

Agua de Pepino con Limón

Esta deliciosa y depurativa combinación tiene amplias propiedades medicinales que favorecen la salud del organismo. Entre ellas destacan que, el pepino, limón y jengibre combaten la retención de líquidos permitiendo que al cuerpo le resulte más sencillo eliminar toxinas y residuos a través de la orina. De igual manera, en esta bebida existe un alto nivel nutritivo.

El ingrediente del jengibre es conocido por estimular la absorción de nutrientes de cualquier alimento. Por esta razón, es recomendable incluirlo en nuestra dieta. Recordemos que, la buena salud tiene que ver con lo físico y lo emocional, por ello los procesos de desintoxicación son tan beneficiosos para el organismo.

Cuando nuestro cuerpo está depurado, todos los órganos funcionan correctamente y de esta manera se previenen de muchas enfermedades. Los alimentos y las bebidas saludables son una excelente opción para mantener nuestro cuerpo desintoxicado. El jugo de pepino con limón y jengibre es un zumo con grandes propiedades depurativas y para obtener el máximo de su provecho debe ser consumida en ayunas.

Pepino con limón y apio

Esta una alternativa saludable para estimular la pérdida de peso y es muy popular como tratamiento de apoyo para adelgazar. Su popularidad se debe a los numerosos testimonios de personas que han consumido este zumo y han logrado eliminar la grasa corporal y adelgazar de una forma más sencilla, gracias a las propiedades de los ingredientes que lo conforman.

Agua de Pepino con Limón

En el caso del pepino, nos encontramos con un vegetal que tiene un alto contenido de agua y que además aporta vitaminas al organismo. Su consumo no sólo trae beneficios para nuestro interior, sino también para nuestra piel. De esta forma el pepino, actúa como un hidratante natural y anti-inflamatorio.

El alto contenido de agua existente en el pepino, ayuda a que el cuerpo no retenga líquido y esto lo hace favorable para prevenir los problemas con el ácido úrico. Su consumo regular permite depurar nuestro organismo, limpiando los intestinos de residuos de materia fecal. Sirve como un protector gástrico natural, haciendo una capa protectora en nuestro estómago.

En relación al apio, podemos mencionar que es considerado una hortaliza con grandes propiedades hidratantes. Su contenido de agua, permite que el organismo pueda eliminar mejor las toxinas, gracias a su alto contenido de potasio. En su composición nos encontramos con minerales esenciales para la salud de nuestro sistema óseo, como lo son el fósforo y el calcio.

El limón es una fruta que actúa de forma natural como un removedor de grasa en la sangre y posee antioxidantes, necesarios para el buen funcionamiento del organismo. Estos antioxidantes, cumplen la función de retardar el envejecimiento natural de las células. Finalmente, se puede decir que esta bebida es ideal para ser incluida en dietas de depuración y desintoxicante.

Pepino, limón, jengibre y canela

El jugo de pepino, limón, jengibre y canela es una combinación que traerá grandes beneficios a tu cuerpo. Entre ellos destacan sus propiedades como depurativo, como un estimulante para acelerar el metabolismo, como apoyo para bajar de peso y como un quema grasa natural. Si se consume de forma regular, podremos obtener un abdomen plano, siempre y cuando se combine con ejercicios físico.

En esta sección te daremos una práctica receta para que puedas aprovechar todos los beneficios que trae este depurativo zumo. Para ello, se debe contemplar los siguientes ingredientes como lo son 1 pepino mediano, el zumo de un limón, 1 cucharada de jengibre, 1/2 cucharada de canela en polvo y 1/2 vaso de agua.

Agua de Pepino con Limón

El primer paso es lavar cuidadosamente los ingredientes y luego picarlo en trozos, con el fin de que puedan ser fácilmente incorporados en la licuadora. El segundo paso es colocarlo todos los ingredientes en la licuadora, junto con el agua. Se debe procesar hasta que se observe una mezcla homogénea. De esta forma, ya estará lista nuestra bebida depurativa.

Se recomienda consumir este zumo, todas las noches antes de dormir por aproximadamente dos semanas para lograr excelentes resultados. Sus beneficios radican en sus cualidades depurativas y diuréticas. Su sugiere consumir de inmediato, pues sus ingredientes pueden perder las propiedades. No es aconsejable almacenar ni refrigerar.

Pepino, limón, jengibre y perejil

La incorporación del perejil en nuestra bebida base de agua con pepino y limón, favorece a que nuestro cuerpo pueda expulsar los residuos y toxinas de una forma más sencilla. Si se consume de forma regular, se estimulará el metabolismo de una forma natural. Es ideal para eliminar la grasa que se encuentra focalizada sobre todo la del abdomen.

Pepino con limón y piña

El pepino con limón y piña es uno de los remedios naturales más eficaces para estimular la pérdida de grasa y como diurético. Es importante mencionar que, la acumulación de grasa en el abdomen es un problema muy frecuente en la población actual. Las principales causas son la mala alimentación, el estrés y otros factores del entorno.

Agua de Pepino con Limón

Para ello, no existen ni dietas ni fórmulas mágicas. Pues terminar con la barriga es uno de los retos más importantes que puedes tomar. Empezando por cambiar tu estilo de vida con alimentación balanceada, una rutina de ejercicio y con bebidas naturales depurativas como complemento. Esto será determinante para tener resultados notables y duraderos. Conoce también sobre la Limonada con Menta

El agua de pepino con limón y piña es una excelente opción para reducir la inflamación del abdomen y para promover la pérdida de peso en esa área. Sin embargo, la barriga no sólo ocasiona problemas de esteticismo sino también de salud. Pues el abdomen esta muy cerca del sistema cardíaco y por ello las grasas pueden traer serios problemas en el funcionamiento de nuestro cuerpo.

Pepino con limón y perejil

El zumo de pepino con limón y perejil es una bebida indicada para eliminar la grasa del cuerpo. Aunque esto puede parecer sencillo, librarse de la grasa del cuerpo es algo que representa todo un reto. No obstante, esta bebida es un remedio natural para estimular la pérdida de grasa y obtener excelentes resultados. Se recomienda consumir por un mes todas las noches antes de dormir.

En esta sección te daremos un sencilla receta para que aproveches todos sus beneficios medicinales. Debes disponer de los siguientes ingredientes: 1 pepino mediano, el zumo de dos limones, 1 vaso de agua y una rama de perejil fresco. Lo primero que debes hacer es lavar cuidadosamente los ingredientes y cortar en trozos pequeños. Es recomendable que para su preparación se use una licuadora.

Agua de Pepino con Limón

El segundo paso, es colocar todos los ingredientes en la licuadora y procesar hasta que se obtenga una mezcla uniforme. Se recomienda consumir de inmediato para aprovechar al máximo sus beneficios y evitar que sus propiedades se oxiden. Esta bebida sirve de complemento en los planes de adelgazamiento y no constituye ninguna de las comidas del día.

Limón, lima, naranja y menta

Esta combinación es una alternativa que va de la mano con las populares aguas saborizadas. Cabe destacar que, cada vez es más importante llevar un estilo de vida saludable y sobre todo incluir alimentos que nos puedan apoyar en esta opción. El agua con sabores es una alternativa ideal para sustituir el consumo de agua y darle al organismo la cantidad de hidratación que necesito.

Esta bebida tiene ingredientes que dan un toque de frescura y sabor, por ello puede resultar una buena opción para los días de verano. Su característica más relevante sin duda alguna, son los sabores cítricos que componen este zumo.

Agua de Pepino con Limón

¿Para qué sirve el agua de pepino, limón, jengibre y menta?

El agua de pepino, limón, jengibre y menta es una de las combinaciones más populares de los conocidos jugos detox. Es importante mencionar que, esta bebida no sustituye la ingesta de alimentos y que sólo sirve como apoyo de una alimentación saludable. Esta popularidad se ha incrementado gracias a los grandes resultados en la pérdida de peso.

Los ingredientes de esta bebida son muy beneficiosos para el organismo,. En relación a ello, podemos mencionar que este zumo ayudar a combatir la retención de líquidos, activar el metabolismo y de esta manera absorber mejor los nutrientes. Esta combinación es un poderoso remedio para desinflamar y proteger el sistema digestivo. Es indicado también como un quema grasa natural.

Agua de Pepino con Limón

El agua de pepino, limón, jengibre y menta no sólo es indicado como un remedio natural, sino también como una bebida refrescante con sabores deliciosos que te pueden acompañar en un compartir junto a tu familia y amigos. En relación al jengibre, podemos mencionar sus grandes propiedades anti-inflamatorias y su alto contenido nutricional, lleno de vitaminas y minerales.

(Visited 52 times, 1 visits today)

Deja un comentario