Batido de Avena y Plátano, lo que aun no sabes de este maravilloso jugo

El Batido de Avena y Plátano es ideal para comenzar el día con energía. Además es uno de los batidos más populares para ganar masa muscular, pero que esconde una de las propiedades más interesantes para estos tiempos modernos: también sirve para adelgazar.

Batido de avena y plátano

¿Para qué sirve el batido de avena y plátano?

Los beneficios que la banana aporta a la nutrición del organismo, son innumerables, por lo que consumirlo todos los días, puede ayudar a solucionar trastornos digestivos tales como: la eliminación de toxinas que se acumulan en todo el cuerpo, ayuda a mejorar los trastornos causados por el estreñimiento, además de todos los padecimientos del tracto intestinal.

En lo que se refiere a la avena, ésta también facilita la digestión e interviene en la eliminación del colesterol malo, además de ayudar  a perder peso. No obstante, hay quienes creen que la banana y la avena combinadas, puede engordar, pero eso va a depender en gran medida de la cantidad que se utilice para preparar el jugo de banana con avena.

Es necesario saber la medida de cada ingrediente que se de debe utilizar así como también influye, la manera de tomarlo, por lo que se recomienda no tener dudas en cuanto a su consumo.

Cuando se requiere adelgazar

El desayuno es la primera comida que se ingiere en el día. El nombre se debe al hecho de que no se come mientras se duerme, por lo que cuando llega la hora de levantarse por la mañana, la persona se encuentra en ayunas, el cual se rompe, al tomar el desayuno.

El desayuno es muy importante para que el organismo se desempeñe bien durante el resto del día, a pesar de que hay quienes piensan que no desayunar les ayudará a bajar de peso más rápido, sucede todo lo contrario, debido a que, al no ingerir la primera comida del día, el cuerpo se resiente y, además, el metabolismo se hace más lento, lo cual ayuda al aumento de peso.

Si buscas una receta fácil, rápida, deliciosa, de bajo costo y que contribuya a perder peso, el batido de plátano con avena es uno de los más recomendados. Este batido adelgazante, además de contribuir a adelgazar, interviene en la disminución localizada de la barriga, lo que se conoce como ¡Un elixir dietético!

Elixir dietético

Para un batido de avena y cambur económico recomendado necesitas los siguientes ingredientes:

  • 1 banano o cambur maduro
  •  1 taza de yogur griego o yogur descremado sin sabor
  •  Leche de soja o arroz sin grasa
  •  ½ taza de avena en granos enteros
  •  4 cucharaditas de linaza en semillas
  •  1 pizca de miel natural (al gusto)
  •  4 cubos de hielo (o al gusto)

Colocas todo en la licuadora, licúas y cuando están todos los ingredientes mezclados, lo sirves y a disfrutarlo. Se puede decorar con arándanos. (Ver artículo de Jugo de Papaya y Sábila)

Batido de avena y plátano para adelgazar

Aumenta tu masa muscular

Lo primordial en lo que a la avena se refiere, es lo importante que es saber cómo se prepara, cuando la utilidad que se le va a dar es el aumento de la masa muscular en poco tiempo.

Para la mayoría de las personas, lo más importante es la pérdida de peso. Sin embargo, el aumento de la masa muscular, es también muy importante.

Si la persona es demasiado delgada, ha perdido muchos kilos o tiene que hacer músculos, a continuación, ofrecemos una guía de pasos para que aprenda cómo preparar la avena para ganar masa muscular.

Como es bien sabido, además de la avena, la leche entera, el yogur o los aguacates resultan alimentos excelentes para incrementar la masa muscular que se necesita para que se desarrolle al hacer pesas o recuperarla cuando se adelgazado mucho.

La avena es una fuente incalculable de fibra y carbohidratos complejos que además de contribuir para tener una buena digestión, ofrecen energía por mucho más tiempo, ideal como para que sea una comida para antes del entrenamiento a realizar para aumentar la masa muscular.

Batido de avena y plátano para aumentar tu masa muscular

Hay diversas maneras de preparar la avena para que ayude a aumentar la masa muscular, una de ellas es la que a continuación presentamos:

Lo primero es reunir los siguientes ingredientes:

  • 1/2 taza de salvado de avena
  • 1/3 de plátano, machacado con un tenedor
  • 1 cucharada de proteína de suero de vainilla en polvo
  • 2 cucharadas de leche de almendras sin azúcar
  • 1 cucharada de canela
  • 1 cucharadita de cúrcuma (opcional)
  • 10 frambuesas
  • 24 almendras

Para su preparación sigue los siguientes pasos:

  • Mezclar la avena con el plátano previamente triturado con un tenedor hasta obtener una pasta cremosa.
  • Añadir una cucharada de proteína en polvo
  • Agregar 2 cucharadas de leche
  • Agregar la canela, la cúrcuma y las 24 almendras.

Colocar todos los ingredientes en la licuadora, licuar todo y cuando todos los ingredientes estén integrados, el batido está listo para consumir.

Combinaciones del batido de avena y plátano

Batido de avena y plátano es una combinación sabrosa y maravillosa, tomando en cuenta que la avena por si sola es un alimento, sabroso, singular, atractivo y muy particular que posee un gran número de nutrientes, que debería ser incluido en la alimentación saludable de cualquier persona que desee tener una vida sana y energizante.

La avena es un cereal que combinado con un vegetal como lo es el plátano, sus vitaminas se incrementan, generando efectos como desinflamación, control del estreñimiento y sobre todo, la energía necesaria para todos los días.

Con la avena y el plátano se pueden hacer un sinfín de combinaciones tales como con manzana, almendras, huevo, yogur, fresas, chocolate, entre otros.

Combinaciones del batido de avena y plátano

Avena plátano y manzana

Si se desea tener un desayuno lleno de nutrientes, el batido de avena, plátano y manzana es ideal para ello y sólo lleva 10 minutos prepararlo.

Para este delicioso batido solo necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 250 ml de agua
  • 3 cdas. de avena cruda
  • 1 plátano o cambur
  • 1 manzana pequeña pelada y partida
  • 1 rebanada delgada de raíz de jengibre

Para la preparación sólo tienes que colocar todos los ingredientes en una licuadora y cuando se hayan mezclado bien, servirlo y disfrutarlo.

Los batidos, son recomendados por que se les considera una extraordinaria fuente de nutrientes, debido a que en ellos se mezclan una serie de ingredientes saludables que le aportan al organismo mucha energía y vitalidad.

Si la intolerancia a la lactosa, ocasionó que hicieras a un lado los batidos, se puede usar leche de soya, almendras o arroz e incluso puede intercambiarla por yogur natural o agua. (Ver artículo de Té de Orégano con Canela)

Avena plátano y manzana

¿Cuáles son sus beneficios?

Cuando se mezclan ciertos alimentos, se pueden conseguir diversos resultados nutritivos y saludables, como es el caso de los beneficios que se obtienen de la combinación: avena, plátano y manzana, los cuales al mezclarse en un batido, ayudan a bajar de peso.

La avena es un cereal que limpia el organismo y ayuda a que la pérdida de peso sea saludable. Ofrecen propiedades que facilitan el control del apetito, además de quemar grasas.

La combinación de este  batido tiene incalculables beneficios entre los cuales se destacan: regular el metabolismo por medio de la pectina que contiene la manzana verde, más la fibra de la avena que, junto con el plátano, ayudan a limpiar el organismo, sobre todo el hígado, también ayuda a disolver la grasa y bajar el colesterol, mejorando la digestión y el estreñimiento.

El plátano, la avena y la manzana aportan una sensación de llenura que dura más tiempo, debido a que son carbohidratos de lenta desintegración, lo que es favorable porque impide que sientas deseo de comer entre comidas, siendo este el error más frecuente al momento de adelgazar. Otro dato importante, sobre ésta combinación de batido es que contribuye a disminuir los niveles de azúcar, pues la que se consume, sobre todo la del plátano, es natural, lo que permitirá evitar con más facilidad consumir azúcar refinada.

Beneficios del batido de avena y plátano y manzana

Avena plátano y almendras

Cuando combinamos algunos alimentos, nos ayuda en gran medida conseguir resultados nutritivos, como es el caso de los beneficios que aporta el combinar la avena, el plátano y las almendras, en una bebida, para ayudar a bajar de peso.

La almendra es el fruto que proviene del almendro. Cada 100 g de almendra común ofrece un valor energético de 2423 kJ o 579 kcal, los cuales se dividen al mismo tiempo en carbohidratos (21,55 g) de los cuales 4,35 g son azúcares, grasas (49,93 g) de las cuales 3,802 g son saturadas, etc.

Las almendras presentan un elevado contenido de grasas saludables monoinsaturadas, fibra, proteína y muchos nutrientes importantes.

Poseen grandes propiedades antioxidantes que ayudan a proteger a las células del daño oxidativo, gran contribuyente al envejecimiento y a varias enfermedades. Además, cuenta con una enorme fuente de vitamina E, la cual aporta una serie de beneficios para la salud.

Tienen un elevadísimo contenido de magnesio, un mineral que la mayoría de las personas no incluye en su alimentación en cantidad suficiente. Un consumo apropiado de magnesio podría servir para combatir tanto trastornos del metabolismo como la diabetes tipo 2.

Batido de avena y plátano con almendras

Los bajos niveles de magnesio en la dieta están estrechamente relacionados a la presión sanguínea alta. Y agregar almendras a la dieta diaria, podría ser beneficioso para la presión sanguínea.

Consumir uno o dos puñados de almendras al día puede disminuir levemente los niveles de colesterol LDL.

El colesterol LDL puede oxidarse, proceso que constituye un paso trascendental hacia las enfermedades cardíacas. Comer almendras ayuda a reducir la oxidación del LDL.

Las nueces, entre ellas las almendras, presenta bajo nivel de carbohidratos pero elevado en proteínas y fibras, por lo cual aumentan la saciedad y reducen la ingesta de calorías.

En conclusión, las almendras son ese fruto seco que no debe faltar en la dieta diaria, sobre todo si se desea perder peso, además de ser un alimento saludable.

Para preparar un delicioso Batido de Avena y Plátano con almendras, sólo necesitas los siguientes ingredientes:

  • 150 gr de almendras peladas
  • 2 plátanos maduros
  • 3 cdas. de avena cruda
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Canela molida al gusto
  • 1 vaso de leche baja en grasa.

Luego de tener a la mano los ingredientes antes señalados, se procede a triturar las almendras en la licuadora, luego agregar la leche, los plátanos, la avena y la vainilla, cuando los ingredientes estén bien mezclados y casi a punto de crema, se sirve y se le espolvorea un poco de canela, si se desea y listo para consumir.

Leche plátano avena y huevo

El plátano es uno de los alimentos más potentes que contribuye a generar masa muscular, si se consume después de cada entrenamiento. El plátano combinado con leche, avena y huevo, le permitirá a tu cuerpo reponerse después de las sesiones de ejercicio intensas, debido a que es rico en azúcares naturales glucosa, fructosa y sacarosa, además de ser una fuente de potasio, aunado a la fibra que aporta la avena entre sus muchas propiedades.

Por otro lado, empezar el día con huevo tiene un mayor efecto de saciedad, que contribuye a que el consumo calórico a la hora del almuerzo sea mucho menor.

El huevo es un mejor alimento que cualquier suplemento deportivo a base de proteína de los que acostumbran a  utilizar los deportistas para las actividades deportivas intensas. Hay además, descubrimientos que han revelado, que, al contrario de lo que se pensaba hace algún tiempo, no perjudican el colesterol, sino, resultan beneficiosos para el corazón.

Desayuno ideal

Y en lo que se refiere a ganar masa muscular, no solo la clara es buena, tal y como se ha pensado durante años, sino también la yema. La preparación del huevo es muy diversa y no afecta sus propiedades, por lo que ya sea escalfado, revuelto o cocidos, o fritos, que son los menos recomendables, es el más indicado, en el caso de la primera comida del día para obtener energía, proveer un estado de saciedad mayor que impide comer entre comidas, además lo más indicado para una dieta alta en proteína.

Por todo ello, el batido de avena, plátano y huevo es un potente aliado con el que se podrá recuperar las energías perdidas en los entrenamientos, así como también compensar el consumo de proteínas, para reponer el glucógeno perdido y, a la vez, incrementar tus músculos.

Para prepararlo necesitarás:

  • 2 plátanos
  • Leche (500 ml)
  • Tres cucharadas de avena
  • 5 huevos cocidos (5 claras y 2 yemas)

Su preparación consiste en colocar todos los ingredientes en una licuadora y mezclarlos hasta que se integren bien los ingredientes y que la preparación no presente grumos, dejando una textura homogénea y uniforme, agradable para el paladar. Se puede tomar a temperatura ambiente o con hielo para refrescarte después de cada entrenamiento.

Avena plátano y yogur

Para aumentar la masa muscular, además del ejercicio físico frecuente y determinado, se necesita una buena dieta rica en carbohidratos y proteínas. Sin embargo, es común recurrir a una dosis proteica extra para muscular con mayor facilidad y rapidez.

Este batido de plátano, yogur y avena es ideal para comenzar el día de la mejor manera, además este batido sirve para prevenir la osteoporosis.

Para este batido necesitas los siguientes ingredientes:

  • ¼ Taza de avena
  • ½ Taza de leche desnatada
  • ½ Taza de yogur desnatado
  • 1 plátano en rodajas
  • Miel al gusto
  • ¼ de cucharadita de canela.

Para prepararlo, se vierten los ingredientes en la licuadora y se mezclan hasta que se integren y sea una mezcla homogénea. Al estar listo se sirve y se disfruta.

Avena plátano y yogur

Avena plátano y fresa

Un batido energético ideal para los deportistas que tiene la combinación perfecta de las proteínas de la avena con las vitaminas del plátano y la fresa. El batido de avena, plátano y fresa proporciona toda la energía que se necesita para realizar una actividad física media y además, no contiene lactosa, un batido especial para todos aquellos que no toleran la lactosa.

Para preparar este batido especial con avena, plátano y fresas se necesita:

  • 8 unidades de Fresa
  • 1 unidad de Plátano
  • 1 cucharada postre de Miel de azahar
  • 2 cucharadas soperas de avena
  • 200 mililitros de Agua

Luego de tener todos los ingredientes que se necesitan para preparar este batido se procede de la siguiente manera:

Lo primero que se debe hacer es remojar la avena en agua tibia durante 10 minutos, si se quiere se puede dejar más tiempo, para que se suavice más lo que facilitará al momento de licuar.

Se le quita la concha al plátano, se corta en ruedas y se coloca en el vaso de la licuadora.

Luego se agregan las fresas lavadas previamente  y cortadas en trocitos. Si se desea se le agrega un poco de miel de azahar y si lo prefieres, se puede endulzar el batido energético con edulcorante o azúcar y algunos arándanos para decorar.

Para el momento de licuar, se licúa primero el plátano con la fresa y el agua, la avena se añade después de haberla escurrido bien y se licúa hasta que sea una mezcla cremosa, no muy espesa. Luego se cuela, se sirve y se consume.

Avena plátano y fresa

Batido de proteínas 

La avena con el plátano, son, como ya hemos visto a través de este artículo, la combinación perfecta de sabor, por lo que no podía faltar un batido de proteínas con estos ingredientes.

La avena y el plátano son la mejor manera de empezar el día. No sólo en forma de batido. Pero para que sea un verdadero batido proteico, tienen que agregarle alguna proteína en polvo. Se debe adquirir una proteína en polvo que sea bajo en calorías, pero que ofrece grasa, fibra, vitaminas, minerales y proteínas de alta calidad.

La proteína en polvo es presentada con diferentes sabores, pero el que más se usa es el de vainilla, debido a que combina con todos los demás ingredientes sin disfrazar los demás.

Una buena manera de preparar este batido de avena y plátano proteico se puede usar: 1 plátano, un yogur griego bajo en grasa, copos de avena remojados, o se puede sustituir por salvado de avena y un poco de Stevia para endulzar. Se le agrega, agua fría y cubitos de hielo, se coloca en el Vitamix durante aproximadamente 1 minuto y está listo el batido. (Ver artículo de Jugo de Zanahoria y Naranja)

Batido de proteínas

¿El Batido de avena y plátano engorda?

Los alimentos que son ricos en fibra contribuyen a que el proceso digestivo se desarrolle más lentamente, por lo que la saciedad y la falta de apetito, dura más tiempo.

La fibra contenida en la avena, hace que los alimentos, pasen más lentamente por el intestino, así como el plátano que ayuda a controlar en gran medida el estreñimiento.

Los batidos de avena y plátano son recomendables para consumirlos en el desayuno, porque, como se menciona al principio de este artículo, aportan una serie de minerales, vitaminas, que dan la energía necesaria para el resto día.

Con lo expuesto anteriormente, se puede concluir, que, el batido de avena y plátano no engorda y por el contrario, contribuye a la pérdida de peso.

(Visited 4.663 times, 1 visits today)

Deja un comentario