Batido de Plátano y Fresa: propiedades, ¿Cómo hacerlo? Y mucho más

El plátano y la fresa constituyen alimentos importantes para mantener un buen estado de salud. El batido de plátano y fresa es una bebida con numerosas propiedades medicinales y nutritivas. En esta sección te contaremos todo lo que necesitas saber sobre este interesante batido.

Batido de plátano y fresa

Propiedades del batido de plátano y fresa

Tanto el plátano como la fresa contienen grandes propiedades para el beneficio de la salud, por ello se recomienda incluirlas en nuestra dieta alimenticia. Estas frutas son una fuente natural de vitaminas, minerales y nutrientes que mejoran el organismo de una forma natural. Su combinación es excelente porque además de ser deliciosas, nos aportan una cantidad importante de nutrientes.

Aprovechar todas estas propiedades a través de un zumo de plátano y fresas es una opción ideal para incluir dentro de nuestra alimentación diaria. En el caso particular de los batidos, se le añade leche a fines de concentrar más el estado natural de la fruta. Sin embargo, se puede decir que el batido de fresa y plátano es una bebida deliciosa y nutritiva.

En relación de las fresas, esta fruta es contentiva de vitamina C y sustancias antioxidantes. Esta composición permite fortalecer el sistema inmunológico del cuerpo, previniendo la aparición de enfermedades virales e infecciosas. El batido de plátano y fresa además ayuda absorber el hierro de los alimentos que normalmente consumimos. Consumir esta bebida diariamente permitirá tener el cuerpo con energía.

El batido de plátano y fresa es una bebida muy popular, sobre todo en personas que tienen una rutina de ejercicios muy intensa. Los deportistas en estos casos consumen el batido, después de una sesión de entrenamiento o antes de iniciar una competición. Esta preferencia por el batido de plátano y fresa, radica en los niveles de potasio, vitaminas del complejo B y ácido fólico.

Batido de plátano y fresa

Además de todo lo mencionado, hay que reconocer que el batido de plátano y fresa es una combinación deliciosa que no podemos dejar de probar. Su sabor se caracteriza por poseer un sabor dulce proveniente del plátano y una acidez de la fruta de la fresa. Se recomienda que para aprovechar el máximo de sus propiedades esta bebida debe ser consumida por las mañanas.

En la actualidad y en consecuencia de numerosos estudios realizados a alimentos como la fresa y el plátano, se ha hecho la comercialización de productos que tienen estos ingredientes. La popularidad y su uso es más conocido entre adultos; sin embargo los productos en base a batidos de plátano y fresa, son destinados a niños. Sin duda alguna, el batido de plátano y fresa es una alternativa nutritiva y deliciosa, con un gran aporte energético.

¿Cómo hacerlo?

Elaborar un batido de plátano y fresa es una opción muy sencilla y fácil de realizar. En esta sección del artículo te daremos todo lo que necesitas saber para realizar esta deliciosa bebida. Para ello debes reunir los siguientes ingredientes: 250 gramos de fresas, 2 plátanos maduros, un vaso de leche y azúcar al gusto. Para realizarlo se debe poseer de un procesador de jugo o licuadora.

El tiempo para la elaboración del batido de plátano y fresas es de aproximadamente 10 minutos. Lo primero que debes hacer es lavar muy bien todas las frutas y poner en trozos dentro de la licuadora, junto con la leche. En esta receta se evita el uso de agua, como ingrediente por ser sustituida por la bebida láctea. Se debe iniciar el proceso hasta que se obtenga una mezcla uniforme.

Batido de plátano y fresa

Esta mezcla tiende a ser un poco cremosa, por ello lo ideal es que a medida que vayas procesando verifiques si necesitas más o menos leche. En el caso del batido de plátano y fresas, este debe quedar concentrado y al final colocar el azúcar al gusto. Además de ser una bebida deliciosa y nutritiva, es ideal para brindar en ocasiones especiales junto a la familia. Se recomienda servir frío.

Batido de fresa y plátano para adelgazar

El batido de plátano y fresas es ideal si lo que deseas es perder peso. En relación al plátano, esta es una fruta que contiene cualidades energéticas lo que influye directamente en el cumplimiento de una rutina de ejercicios. En el caso de las fresas, éstas poseen un alto nivel de vitamina C que es esencial para acelerar el proceso de quema de calorías. Te invitamos a que leas también sobre el Jugo de Manzana Verde

Sin embargo, para poder disfrutar de esta propiedad adelgazante, debemos combinarla con otros ingredientes como la avena y la canela. Estos ingredientes permiten que el organismo obtenga carbohidratos y fibras, que produce una sana circulación de heces en el tracto intestinal. Al tener un buen metabolismo, al cuerpo le resultará más sencillo eliminar las grasas y toxinas innecesarias del organismo.

El batido de plátano y fresas, estimula la saciedad por lo que evitará que comas en exceso. Si se consume de forma regular podemos encontrar que los índices de glucemia en la sangre disminuyen notablemente. En el caso de pacientes con diabetes, hay que tomar en cuenta que este tipo de alimentos deben ser consumidos en las dosis correctas y en las horas durante el día que sugiere el especialista.

Batido de plátano y fresa

Cuando existe un problema con la glucemia en la sangre, este trastorno ocasiona que se engorde y que sea mucho mas difícil bajar de peso. Este batido es muy saciante y puede ser una merienda dentro del plan de adelgazamiento. En esta sección te dejaremos una práctica receta con la cual podrás disfrutar de esta deliciosa bebida. Los ingredientes que debes reunir son muy fáciles de encontrar.

Para realizar el batido de plátano y fresas, para adelgazar debes reunir 1 taza de fresa, 1 plátano, 2 cucharadas de avena, 1 cucharadita de canela en polvo y un vaso de agua. Para elaborarlo debes colocar todas las frutas dentro del procesador de alimentos o licuadora, agregar la avena y la canela, así como también el agua. Se debe procesar hasta que se obtenga una bebida homogénea.

Si lo que deseas es bajar de peso, se recomienda no añadir azúcar y sólo disfrutar la fructosa contentiva en los alimentos del batido. Si lo deseas puedes agregarle hielo para hacer una bebida refrescante y deliciosa. Recuerda que el batido de plátano y fresa no es una fórmula mágica y para poder perder peso, debemos acompañarlo de una alimentación saludable y una rutina de ejercicio.

Combinaciones

El plátano y la fresa con alimentos que resultan muy fácil de combinar. El batido de plátano y fresas representan una opción saludable y nutritiva. El delicioso sabor de estas frutas las han hecho muy populares en el consumo de las personas. Su principal cualidad es el sabor dulce, que va directamente al cerebro produciendo una hormona, conocida como serotonina que influye directamente en mejorar el estado de ánimo.

Batido de plátano y fresa

El batido de plátano y fresas también aporta potasio y vitaminas, por lo que si ingerimos esta bebida de forma regular, obtendremos toda la energía que necesitamos. Otra de sus atributos es la efectividad que tiene sobre la reducción de los niveles de azúcar en sangre. Si la combinamos con otros alimentos podemos potenciar sus cualidades. En esta sección te daremos algunas sugerencia para que disfrutes del batido de plátano y fresas.

Plátano con fresa y avena

Este batido es muy conocido entre los deportistas, quienes aprovechan las propiedades de la avena, con el aporte nutricional de las frutas. La incorporación de la avena a este batido, nos permite eliminar la presencia de la leche, el cual es un ingrediente principal dentro la preparación de este zumo. Esta combinación es ideal para personas que son intolerantes a la lactosa.

El licuado de plátano, fresa y avena es ideal para consumir en las mañanas y se puede decir que su aporte nutritivo, es compatible para sustituir cualquier comida durante el día. En el caso de consumirlo, para la realización de actividades físicas se tiene que tener el cuenta, que lo ideal es ingerirla dos horas antes de cualquier evento de ejercicio físico.

Por otra parte, el batido de plátano, fresa y avena está indicado en personas que tienen agotamiento físico y mental. Pues las propiedades de estos alimentos combinados permiten que el cuerpo produzca toda la energía necesaria para poder cubrir sus actividades diarias. Es recomendable también en jóvenes en períodos escolares, con el fin de activar su atención y mejorar su rendimiento.

Fresa y plátano con yogur

Batido de plátano y fresa

La combinación del batido de plátano y fresas con yogur es una alternativa deliciosa y muy fácil de realizar. Para elaborarla debes reunir los siguientes ingredientes: una taza de fresas, 1 plátano maduro, 1 taza de yogur, 1 taza de leche, azúcar y vainilla (opcional). Para elaborarlo debes poseer un procesador de frutas o una licuadora para poder unir todos los ingredientes.

El modo de preparación es muy práctico, debes colocar todos los ingredientes en el vaso de la licuadora. En el caso de la vainilla y el azúcar serían los últimos ingredientes en colocar. Este proceso debe durar aproximadamente 2 minutos hasta que se obtenga una mezcla homogénea. De esta forma ya tendrás una bebida lista para servir. Sin embargo, consideramos importante darte unos datos para poder disfrutar más de este batido.

El batido de plátano y fresas, con yogur puede ser una bebida para impresionar a tu familia, por ello no dudes en decorar con rodajas de frutas el vaso donde lo sirvas. El añadir azúcar es una opción, pues si el plátano está muy maduro no necesitarás ningún dulce adicional. Si aún deseas consumir un poco más de dulce, puedes sustituir el azúcar por miel o dátiles.

La vainilla es sólo un ingrediente opcional para dar un toque delicioso. Si lo deseas también puedes congelar las fresas, con el fin de maximizar la frescura de la bebida. De igual manera, la leche puede ser sustituida por otras de origen vegetal. El batido de plátano y fresas con yogur, es una excelente alternativa por su delicioso sabor y bonita presentación. Te recomendamos que visites el artículo sobre el Jugo de Rábano

Fresa, plátano y pera

Batido de plátano y fresa

La combinación de fresa, plátano y pera en una bebida es una excelente opción si deseamos relajarnos y tener tranquilidad. En la actualidad, el estrés es un trastorno que afecta a una gran parte de la población quienes buscan opciones, ya sean químicas o naturales para poder disminuir esos niveles y lograr una mejor calidad de vida. Las propiedades de la fresa, plátano y la pera ayudan a combatir el cansancio mental y físico.

Esta bebida es muy fácil de realizar, gracias a que sus ingredientes son muy frecuentes en cualquier establecimiento. Sus beneficios al organismo, son numerosos gracias a que son una fuente de vitaminas y minerales, que influyen directamente sobre el sistema nervioso central. De esta manera nuestro cuerpo puede asumir los retos diarios con mayor energía.

Algunas investigaciones al respecto, han indicado que un consumo regular de la bebida de fresa, plátano y pera, ayudan a reducir los niveles de presión arterial. También sirven como un regulador de la adrenalina y permite que puedas lograr con mayor facilidad la relajación. Así que no dudes en consumir este maravilloso batido y tener una vida saludable y alejada del estrés.

Batido de fresa y plátano sin leche

La leche para algunas personas resulta un alimento lleno de muchos inconvenientes. A este tipo de problemas se le llama intolerancia a la lactosa, la cual es la enzima que forma parte del líquido lácteo proveniente de la vaca. Esta personas afectadas, al escuchar sobre batidos asumen su relación con el ingrediente de la leche, pero en esta sección te daremos una excelente noticia para que puedas disfrutar de esta bebida en forma de batido.

Batido de plátano y fresa

Para realizar este batido, debes congelar las fresas. Este es uno de los datos más importantes para mantener lo cremoso de la bebida. Recuerda también seleccionar las frutas más frescas para así aprovechar al máximo sus propiedades y su delicioso sabor. Las opciones que pueden sustituir la leche forman parte de una gran variedad como lo son las leches de origen vegetal, como la soja o de almendras.

Esta bebida es ideal para consumir como meriendas, cuando nos encontramos en planes alimenticios para bajar de peso corporal. Además de ser una opción nutritiva tiene bajo aporte calórico, siempre y cuando no endulce con aditivos químicos como el azúcar. Pues si lo que deseas es reducir tallas, la clave está en la disminución de la ingesta de azúcares añadidos.

Fresa y plátano con leche condensada

Incorporar leche condensada a la bebida de fresa y plátano hace que este batido se convierta en un delicioso postres, preferido por todos. Esta combinación representa una bebida muy refrescante, la cual puedes consumir en tardes de verano o simplemente cuando lo desees. Realizar este batido resulta muy sencillo y en esta sección del artículo te daremos una práctica receta.

Des reunir los siguientes ingredientes, los cuales consisten en 2 tazas de fresas limpias y congeladas, 2 plátanos en trozos congelados, 2 vasos de leche fría, tres cucharadas grandes de leche condensada, 2 cucharadas de mermelada de fresa y un poco de vainilla. Todos estos ingredientes deben ser colocados en a licuadora hasta que se forme una consistencia homogénea. Si deseas puedes agregarle cubos de hielo.

Batido de fresa y plátano con leche de soja

Batido de plátano y fresa

Este batido es ideal para personas que no toleran a nivel gastrointestinal las enzimas de la leche. De esta manera, incluyendo la leche de soja vegetal, podrán disfrutar del delicioso sabor del batido de plátano y fresas, sin necesidad de verse afectados. En el caso particular de la leche de origen vegetal, como la soja nos encontramos con alternativa nutricional mejor que la que aporta la leche animal.

El batido de plátano y fresas con la leche de soja, es un licuado muy nutritivo como una fuente de vitaminas y minerales para el organismo. Es ideal para personas que son intolerantes a la lactosas, para deportistas que necesitan tener a energía necesaria para cubrir sus actividades, pero también desean una alimentación saludable y nutritiva al mismo tiempo.

Su delicioso sabor hace que sea preferida para consumir durante todo el día. Sin embargo, se debe tener especial cuidado con consumir en exceso, pues a pesar de que estas combinaciones son inofensivas todo consumo no adecuado puede ocasionar daños en la salud del organismo. En esta sección te daremos una práctica receta para que puedas aprovechar todas sus cualidades.

Los ingredientes para la elaboración de este batido son 5 fresas, 1 plátano maduro, 1 vaso de leche de soja, canela y vainilla al gusto. Lo primero que debes hacer es cortar las frutas y agregar todos los ingredientes a la licuadora. De último, se debe colocar la canela y la esencia de vainilla, lo cual le dará ese sabor único y exquisito. Se debe procesar hasta que no se observen grumos y se tenga una mezcla uniforme.

Batido de plátano y fresa

Se recomienda que el batido de plátano y fresas con leche de soja, se mantenga en el refrigerador. Esto a fines de evitar que se oxiden sus ingredientes y que se reduzcan sus efectos beneficiosos al organismo. Esta bebida puede ser consumida por todos, siempre y cuando no tenga una condición clínica que se le impida.

Fresa, plátano y mango

La combinación de la fresa, el plátano y el mango es una excelente alternativa como merienda durante el día. Sus ingredientes están llenos de vitaminas, minerales y un delicioso sabor. El batido de plátano y fresas con mango, es ideal para ser consumido en las mañanas como sustituto del desayuno o a media tarde, para reducir las ansias de comer productos químicos.

En una alimentación balanceada, las frutas como la fresa, el plátano y el mango son alimentos que nadie puede dejar de ingerir, gracias a su delicioso sabor y aporte nutritivo al organismo. En esta sección te daremos una práctica receta para que empieces a disfrutar de toda la energía que puede aportar el batido de plátano y fresas, con mago a tu organismo.

Los ingredientes son 2 mangos, una taza de fresa y un plátano maduro. Para elaborar la bebida debes colocar en trozos todos los ingredientes, para luego colocarlos en la licuadora o procesador de frutas. A este batido se le debe añadir un vaso de agua, el cual irá siendo suministrado de a poco, hasta que obtengamos la cremosidad que deseamos.

Batido de plátano y fresa

A este batido se le pueden agregar ingredientes opcionales como lo son la canela y la miel. La incorporación de estos ingredientes son ideales, para potenciar las propiedades bases de la fresa y el plátano. Es una bebida refrescante y por ello debes mantenerla en el refrigerador, para así disfrutar en cualquier momento durante el día. Se debe procesar hasta que no se vean grumos.

Cabe destacar que, la combinación del batido de plátano y fresas con el mango es una fuente natural de vitaminas y de aporte nutricional para el organismo. Este batido permite depurar el organismo y proteger específicamente el sistema óseo, la piel y los tejidos. El mango en este caso, también ayuda a mejorar el proceso digestivo y evitar la aparición de trastornos como la acidez estomacal.

Plátano, fresa y kiwi

El batido de plátano y fresa, con kiwi es una bebida estimulante de la circulación de la sangre y la protección de los músculos y huesos en general. Las propiedades antioxidantes del kiwi, permiten fortalecer el sistema inmunológico y mantenerte alejado de infecciones y virus que puedan existir en el ambiente. En esta sección te damos una práctica receta para que disfrutes de este maravilloso batido.

Los ingredientes a utilizar son 2 tazas de fresas frescas, 2 unidades de kiwi en trozos, 2 plátanos maduros y azúcar al gusto o edulcorante. Para realizarlo debes colocar todos los ingredientes dentro del vaso de la licuadora, inclusive el azúcar. Esto con la finalidad de integrar todos los componentes del batido y así obtener una mezcla homogénea. Esta bebida es ideal para meriendas, por su nivel de proteínas.

Fresa y plátano y naranja

Batido de plátano y fresa

Esta combinación es una de las más preferidas por su excelente sabor y su poca necesidad de añadir azúcar. El batido de fresa, plátano y naranja es ideal para obtener una bebida suave y deliciosa. Es un licuado que pueden consumir tanto adultos como niños. Lo importante es hacer costumbre el consumo de frutas entre los niños, para que aprendan a tener una alimentación más saludable.

En el caso particular de este batido, debemos considerar que no se puede añadir ningún tipo de leche. Esto se debe a que la combinación de la leche con la naranja puede ocasionar que se dañe el batido. Este batido se puede consumir durante el día como meriendas, por su aporte de nutrientes. Para elaborarlo debes reunir los siguientes ingredientes: 1 plátano, 20 unidades de fresa, el zumo de tres naranja.

Esta receta está medida para dos batidos, si deseas obtener mayor cantidad de jugo debes aumentar todas cantidad en la misma proporción. De igual manera, se agregan los ingredientes a la licuadora y se procesa hasta que se tenga una mezcla uniforme. En este caso, el líquido a utilizar es el zumo de las naranjas y no debes colocar agua durante su elaboración. Visita el artículo sobre el Jugo de Papaya y Naranja

El batido de plátano, manzana y fresas son un recurso ideal para mantener en buen estado nuestra salud. Sus componentes nutritivos permiten que se obtengan ventajas. Como ya conocemos el batido de plátano y fresas es un energizante natural; sin embargo incluir manzanas es una excelente idea para fortalecer el sistema inmunológico y evitar la aparición de radicales libres.

Batido de plátano y fresa

Para realizar esta bebida debes conseguir 1 taza de fresa, 1 plátano, una manzana sin corteza y 1/2 vaso de jugo de naranja, además de miel al gusto. Todos los ingredientes deben ser colocados en la licuadora y ser procesados hasta que se obtenga una mezcla firme. Lo ideal es que se procese bajo velocidad media por alrededor de tres minutos, esto se debe a la dureza de la pulpa de la manzana.

Para obtener todos los beneficios energéticos de esta bebida, se recomienda consumir en las mañanas junto al desayuno. Al transcurrir el día podrás observar la energía y el bajo nivel cansancio, gracias a las vitaminas y minerales que aporta la fresa, el plátano y la manzana. Esta bebida también es una fuente de fibra, por lo que es indicada para el tratamiento de regularización del tracto intestinal.

En ese sentido, cuando nuestro organismo se encuentra bien a nivel digestivo es mucho más sencillo bajar de peso. Entre los beneficios que se pueden mencionar del batido de plátano y fresas, con manzanas tenemos su cualidades para proteger la piel, haciendo que siempre luzca saludable y llena de vida. De igual forma, si consume el batido de plátano y fresas, con manzana de forma regular tu cuerpo estará dispuesto a combatir el cansancio.

Batido de plátano y fresa

En relación a la manzana, podemos mencionar que tiene propiedades que ayudan a fortalecer el cuerpo y el sistema inmune. Esto se debe a su alto contenido de antioxidantes, que previenen el envejecimiento celular. Finalmente, estos batidos plátano y fresa, son ideales para mantener la salud del organismo en general, gracias a su aporte de ácido fólico.

(Visited 113 times, 1 visits today)

Deja un comentario