Jugo de Apio y Zanahoria: ¿Para que sirve?, combinaciones y muchos más

El Jugo de Apio y Zanahoria es un excelente aliado al momento de querer comenzar una dieta para perder peso, por eso en este excelente articulo te vamos a dar todos los detalles de cómo se prepara y que otros beneficios te puede brindar para tu salud y alimentación.

jugo de apio y zanahoria-1

Como detalle te podemos decir que le apio es un alimento que sirve para combatir el estreñimiento, baja el colesterol en los intestinos ya que contiene mucha fibra y es un buen alimento para las personas que sufren de diabetes ya que también ayuda a regular el azúcar en la sangre, ayuda en las enfermedades del corazón y también baja la fiebre, entre otros beneficios.

La zanahoria es rica en Vitamina A y betacarotenos lo cual es beneficiosa para todas las personas independientemente de la edad y sirve para acelerar el metabolismo, previene contra las anemias ya que contiene hierro, sirve para regular el ciclo menstrual, sirve para aliviar cólicos, y fortalece las uñas. Se puede comer en cualquier momento. Es un excelente antioxidante y sirve para eliminar el ácido úrico del organismo.

¿Cómo hacer el Jugo de Apio y Zanahoria?

Este jugo es una buena opción de consumo en las mañanas, y sirve para que pierdas peso rápidamente, ya que es un buen laxante y previene el estreñimiento ya que contiene mucha fibra, sirve como un diurético natural y facilita la eliminación de líquidos y está comprobado que solo te aporta 19 calorías. La zanahoria tiene propiedades termogénicas (acelera el metabolismo) y causa la quema de grasa corporal, además también es un excelente protector de la piel ya que evita que la misma se reseque.

jugo de apio y zanahoria-2

Entre ambos se hace un jugo combinado que al tomarlo notaras como cambia tu figura y te sentirás más ligero, para su elaboración necesitas los siguientes ingredientes:

2 ramas de apio (en algunos países le llaman celery)

3 zanahorias medianas

3 vasos con agua

Modo de preparación: se cortan en trozos el apio y la zanahoria, y se colocan en una licuadora, le agregamos el agua y comenzamos a licuar. Este jugo se toma sin colar. Se debe tomar un vaso en la mañana y si queda se puede guardar en la nevera y beber al día siguiente sin perder sus propiedades.

Otra manera de prepararlo es usando mas zanahorias puede que hasta 10 zanahorias y las dos ramitas de apio, y en vez de colocarlo en la licuadora ponerlo en un extractor de jugo, previamente deben lavarse muy bien los ingredientes, el extractor sacara todo el jugo que tengan estos y los mezclaran automáticamente.

El jugo se debe tomar todas las mañanas por 20 días se descansa una semana y se comienza el ciclo otra vez. Además en el transcurso del día deben tomar de 2 a tres litros de agua como parte del proceso de desintoxicación. Esto ayudara a los riñones a eliminar los excesos de líquidos y los cristales de ácido úrico y las purinas presentes en la orina.

¿Para qué sirve?

Esta bebida es un excelente quemador de grasa corporal, laxante, tiene fibra y ayuda a prevenir el estreñimiento. Es diurético y facilita la expulsión de líquidos, la termogénesis que produce la zanahoria hace que el metabolismo se acelere. Al ser un buen depurativo hace que el hígado que es un filtro logre eliminar las toxinas en la sangre y a la vez cuide el corazón, el sistema nervioso, el de la digestión y el de la circulación sanguínea.

Si una persona está nerviosa, iracunda, deprimida, tiene problemas de vesícula y de piel, tendrá trastornos menstruales en las mujeres, una menopausia antes de tiempo y puede salir hasta candidiasis. De esta manera el hígado requiere de alimentos que no generen toxinas, que sean más ligeros, poca grasa y azúcar, esto quiere decir que debemos consumir más vegetales y tomar infusiones de sabor amargo como las achicorias, endibias, el apio (celery) etc.

Tomar zumos, jugos ligeros e infusiones amargas en las mañanas y en ayunas y así ayudar al hígado en su proceso de eliminación de toxinas. Es a primera hora de la mañana que el organismo está en su fase de eliminación y tomar el hábito de tomar este jugo tan sencillo de preparar, hará que el mismo logre eliminar mas toxinas.

Muchas personas están recurriendo a la medicina alternativa a través de los jugos naturales como una buena opción, ya que el jugo de apio y zanahoria es una terapia económica, fácil de hacer en la casa y con la confianza que tu organismo no se verá perjudicado por ningún efecto secundario cuando sea tomado. Este jugo de hace perder peso, suaviza tu piel, te depura y regula los niveles de ácido úrico en la sangre.

También alivia la inflamación del estómago por gases y oliva el estómago destruyendo las bacterias malas que se alojan en él. Brinda alivio a las ulceras estomacales, elimina el colesterol que se va acumulando en las arterias, previene los problemas del corazón o cardiovasculares y le da más flexibilidad a tu cuerpo.

El cuerpo debe eliminar el ácido úrico el cual sale por la orina, es por esta sustancia que se pueden descomponer las purinas, pasa a la sangre y después llega a los riñones. Pero hay momentos en que este compuesto no puede ser desechado rápidamente y se va acumulando en forma de cristales en las articulaciones del cuerpo, al comenzar a inflamarse aparece una enfermedad llamada Gota, pueden aparecer cálculos renales y desarrollarse una enfermedad de insuficiencia renal.

Un valor de ácido úrico normal debería estar entre 3.5 a 7.2 miligramos por cada decilitro de sangre. Pero cuando hay un exceso de purinas este valor aumenta, y esto se debe al abuso de alcohol, acidosis, etc. Por eso una dieta preventiva sirve para controlar estos niveles en el organismo. Se recomienda comer más vegetales y frutas, cereales, tomar mucha agua y eliminar el azúcar, las carnes rojas y los mariscos. Te podemos recomendar el Jugo de cebolla, no dejes de conocerlo.

Ideal para adelgazar

Las zanahorias al tener un alto contenido de fibra no se digiere en el cuerpo sino que es desechada pero se lleva con ella las grasas que se encuentran en el sistema digestivo junto con los alimentos. Esto hace que el estómago se sienta satisfecho por un largo tiempo, y ala vea no aporta grasas ni calorías. El apio ayuda a eliminar líquidos y es laxante natural. Ambos vegetales ayudan a la pérdida de peso y hacen ver una mejor silueta.

Sanar úlceras gástricas

Las ulceras gástricas son enfermedades que causan ardor en el sistema digestivo, este puede durar unos minutos o ser tan prolongado por horas, así mismo puede ser de un momento, en día o en varias semanas su duración. En ella suele intervenir una bacteria de nombre Helicobacter Plylori, en ella también contribuye el exceso de consumo de alcohol, el estrés, fumar cigarrillos, y una mala alimentación.

Las zanahorias tienen un alto contenido de vitamina A que ayuda a la reparación de las lesiones de esa membrana del estómago ya que va neutralizando los ácidos que están dentro del sistema digestivo y alivia el malestar estomacal. El apio ayuda a eliminar los desechos que se encuentran en el sistema digestivo, dando alivio a este padecimiento.

Jugo de papa, zanahoria y apio para la gastritis

La gastritis es una enfermedad que se acompaña de náuseas y vómitos, quemazón en el estómago y presión en el abdomen, malestar del estómago, eructos involuntarios que se causan por infecciones, exceso de alcohol, y cigarrillos, estos síntomas causan muchas molestias y dan una irritación en la persona que la está padeciendo así que se deben consumir alimentos adecuados para mejorar la condición.

La zanahoria es muy buena para la gastritis ya que tiene grandes valores nutricionales y ayuda a combatir el estreñimiento. La zanahoria tiene un alto nivel de fibra que es buena para combatir los síntomas de la gastritis, ya que alivia la acidez. El apio por su parte tiene muchas vitaminas y antioxidantes que mejoran los síntomas de la gastritis también posee fibra y facilita la digestión.

Por estas razones se recomienda su consumo para aliviar los síntomas que genera una gastritis.  También sirve para controlar el azúcar en sangre de las personas que sufren de diabetes, si se usan estos ingredientes:

1 zanahoria

1 papa

1 rama de apio

1 vaso de agua

Modo de preparación: se lavan todas las verduras muy bien y se cortan en trozos pequeños, se llevan a la licuadora por unos treinta segundos o más. Se toma diariamente en las mañanas.

Combinaciones del Jugo de Apio y Zanahoria

Son variadas las formas de consumir el Jugo de Apio y Zanahoria, todas ellas con un ingrediente distinto que le dará un sabor único y que también tiene una función específica, aquí te dejamos algunas de estas combinaciones:

Betabel, Apio y Zanahoria

El betabel también se conoce como Remolacha en muchos países, y es una verdura que tiene muchos nutrientes que son beneficiosos para nuestro organismo, tiene abundante Vitaminas C y B, magnesio, calcio, fibra y minerales.

Es muy buena para aquellos padecimientos como la presión arterial (tensión), la osteoporosis, el mal de Alzheimer, para las intoxicaciones, se puede consumir en el embarazo a fin de prevenir defectos en el nacimiento del bebé, tiene propiedades anticancerígenas y es un buen estimulante para hacer ejercicios.

Los beneficios del apio y la zanahoria ya han sido especificados arriba, y lo importante de este jugo es que sirve para el anti envejecimiento, es depurativo, anti inflamatorio y es muy fácil de preparar, solamente necesitas los siguientes ingredientes:

2 zanahorias.

2 ramas de apio

2 remolachas

1 vaso de agua.

Modo de preparación: se deben pelar y lavar todos los vegetales y se pican en cuadritos pequeños. Se colocan en la licuadora con el vaso de agua hasta que todo quede como una mezcla homogénea, si ves que están muy espesos le puedes colocar más agua, se toma sin colar todos los días en las mañanas.

Apio, pepino y zanahoria

Este jugo es un medicamento natural y casero que sirve para problemas hepáticos y renales, no necesariamente debes tener esos malestares para comenzar a consumirlos, sino que puedes hacerlo desde ya para evitarlos y tener buena salud, ya que está lleno de bastantes elementos antioxidantes y depurativos.

El pepino le aporta a este jugo antioxidantes, que permiten la eliminación de toxinas, tiene vitamina C y minerales, es bajo en calorías y sui mayor parte en la composición es 95% agua ayudando en la función renal y puede ser usado en cualquier dieta. ¿Cómo se prepara?, a continuación te lo decimos, solo necesitas tener a la mano:

2 pepinos.

4 zanahorias.

1 rama de perejil.

1 vaso de agua.

Opcional: Un limón.

Modo de preparación: lavar bien todos los vegetales y córtalos en trozos pequeños, exprimimos el zumo de limón, agregamos los ingredientes en la licuadora y le agregamos el agua, licuamos hasta tener un mezcla homogénea y sin trozos de vegetales, si es necesario se le coloca un poquito más de agua. Se toma en las mañanas en ayunas.

Remolacha, zanahoria, apio y manzana

Esta combinación es una mezclas de verduras y frutas que aporta beneficios a la salud ya que tiene muchas mas propiedades que son beneficiosa para nuestro cuerpo, su mayor consumo es para perder peso y se puede tomar dos veces al día, tiene un sabor muy agradable y para muchos deportistas es una bebida milagrosa.

Ya hablamos de las verduras que componen este jugo, ahora te diremos que la manzana es una fruta rica en fibra y vitaminas C y B que ayuda a bajar los niveles de colesterol en el organismo. Todos sus ingredientes son bajos en calorías, este jugo también ayuda a la memoria y al funcionamiento del cerebro, y sirve para personas de cualquier edad, en las mujeres disminuye los dolores menstruales y aumenta la hemoglobina.

Como lo preparamos: necesitamos dos manzanas, 3 zanahorias, 1 remolacha, 2 ramas de apio y 1 vaso de agua, pelamos todos los ingredientes y los lavamos, picamos en trozos y metemos en la licuadora, le agregamos el agua y licuamos por unos cuarenta segundos a máxima velocidad, paramos y volvemos a licuar por 30 segundos más, si sientes que es muy espeso agrégale un poco más de gua, y tomas un vaso en la mañana y si te queda puedes tomarlo en la tarde también.

Apio, espinaca, zanahoria y jengibre

 

Es un licuado que sirve para bajar de peso, desintoxicar y aliviar las inflamaciones, es rico en vitaminas y minerales y se debe tomar en el desayuno para aporta más energía y fuerza al cuerpo, también se puede tomar antes de iniciar una rutina de ejercicios.

Las espinacas le aportan a este jugo más vitaminas, magnesio, calcio, zinc, hierro, potasio, los cuales ayudan al cuidado de la piel, además también es una importante fuente de vitamina K, tiene proteínas y ayuda a las funciones metabólicas, regula la tensión arterial por su contenido de potasio y baja en sodio y sirve para algunas enfermedades de la vista. Te sugerimos que conozcas los Jugos verdes para adelgazar.

El jengibre también tiene muchos beneficios para la salud, entre ellos la mejor absorción de nutrientes, tiene propiedades anti cancerígenas, ayuda al sistema inmunológico, evita infecciones, gripes, enfermedades crónicas y ayuda en la buena digestión de los alimentos. Que necesitamos para hacer este jugo:

10 hojas de espinaca

1 limón

1 zanahoria

2 ramas de apio

2 cucharadas de jengibre rallado.

1 vaso de agua.

Modo de Preparación: se deben lavar y limpiar bien todos los ingredientes, los cortamos en trozo pequeños, exprimimos el jugo del limón sin dejar que caigan semillas, las espinacas debemos lavarlas enagua con vinagre, colocamos todos los ingredientes en la licuadora, licuamos por varios minutos y luego servimos.

Zanahoria, manzana, apio y jengibre

Este es un jugo combinado que sirve para perder peso, es refrescante, desintoxicante aporta apenas 130 calorías al organismo y es rico en vitaminas A y C y muchos minerales. Te brinda beneficios en el sistema digestivo y del colon, tiene componentes anti cancerígenos, Vitamina C, A y E que ayudan en la producción de glóbulos blancos y en la lucha contra las bacterias, minimiza el riesgo de enfermedades del corazón y ayuda a eliminar toxinas del cuerpo. Para hacerlo necesitamos:

2 naranjas

1 manzana

1 trozo pequeño de jengibre

1 ramita de apio

1 vaso de agua.

Modo de Preparación: se lavan y cortan todos los ingredientes sólidos en pequeños pedazos, a las naranjas les extraemos el zumo, le colocamos el vaso con agua y los llevamos a la licuadora por un minuto hasta que todo quede bien mezclado, se le puede agregar hielo para que quede como un granizado y se consume una vez al día. El Té de Naranja también es muy recomendable por sus múltiples beneficios.

Naranja, apio y zanahoria

Este jugo combinado tiene un aporte importante de vitaminas y otros nutrientes que promueven muchos beneficios para nuestra salud. Que requieres para hacerlo:

1 zanahoria

1 rama de apio

2 naranjas

1 limón

1 vaso de agua

Modo de Preparación: se pela y lava la zanahoria y se pica en trozos, se exprime el jugo de las naranjas y del limón sin dejar que caigan semilla ya que estas  ponen el jugo amargo, se colocan los ingredientes en la licuadora y lo dejamos licuar un minuto, si ves que está muy espeso puedes colocarle un poco más de agua.

¿Para qué sirve?

Sirve para aquellas personas que quieren adelgazar y son productos que siempre encontramos en el mercado. Su combinación aporta antioxidantes, mejora e sistema inmunológico por la vitamina C y también tiene hierro y calcio, es un batido que se puede tomar en los procesos de cicatrización y también ayuda a bajar la tensión arterial.

Piña, apio y zanahoria

Este batido especial lo puedes tomar cuando estas comenzando una rutina de dieta y ejercicios, para ver sus resultados necesitas unos 20 a 25 días, pero te ayudara a rebajar de peso, es depurativo y medicinal. Para realizar el jugo necesitas:

1 taza de piña (250 g)

1 zanahoria

1 rama de apio

1 limón

1 vaso de agua

Modo de Preparación: se lavan todos los ingredientes y se limpian bien, se cortan en pequeños pedazos, se exprime el jugo del limón y quitamos las semillas, colocamos todo en la licuadora y licuamos hasta que todo se integre bien sin que queden trozos en el batido, se sirve en un vaso y se toma. En ocasiones la piña es un poco más ácida, así que te podemos recomendar que le coloques un poquito de miel para endulzar.

¿Para qué sirve?

La piña es una fruta que sirve para perder peso ya que es un adelgazante natural, antiinflamatorio y un depurativo. Tiene un sabor dulce y ácido y contiene mucha vitamina C, antioxidantes y minerales. Se debe tomar en las mañanas ya que es cuando hace mejor efecto la piña y sobre todo en ayunas.

Del apio y la zanahoria ya hemos hablado antes de sus beneficios pero podemos recordarte que el apio que ayuda en la tensión arterial, te quita la ansiedad de comer y tiene vitaminas C, B y E, calcio y potasio. La zanahoria sirve para la prevención del cáncer y disminuye los niveles de colesterol por su contenido de fibra soluble. También te recomendamos que conozcas el Jugo de mandarina que también sirve contra el cáncer.

Espinaca, apio y zanahoria

Este jugo tiene propiedades para ayudarte en la pérdida de peso, sirve para la diabetes, una de las enfermedades más habituales de nuestra sociedad, ayudando a bajar los niveles de glucosa en la sangre. Este jugo se toma en ayunas.

Su consumo hará que tengas mejoras en el sistema digestivo, es un gran depurativo para el organismo, contiene potasio, magnesio y varias vitaminas sobre todo de la A, que sirve para los problemas de la vista y de los ojos. También te ayuda a eliminar toxinas como el ácido úrico y purifica la sangre de una manera natural. Que necesitas para prepararlo:

1 zanahoria

1 trozo de apio

1 taza de espinacas

1 vaso con agua

1 cucharadita de miel de abejas

Modo de preparación: se pelan las zanahorias y el apio y las cortamos en trozos pequeños, se lavan bien las espinacas con vinagre, colocamos todo en la licuadora, cuando está listo, colamos el jugo y lo llevamos nuevamente a la licuadora para repetir el proceso, servimos y tomamos. Le podemos colocar la miel para darle un mejor sabor.

¿Para qué sirve el jugo de betabel, zanahoria, manzana y apio?

Este jugo combinado tiene múltiples propiedades medicinales. Contiene antioxidantes y vitaminas. La zanahoria le aporta vitamina A, B1, B2 y B6. La remolacha o betabel también tiene vitaminas A, B y C hierro, sodio, azufre, magnesio que sirven para prevenir el envejecimiento y la anemia, sirve para a vejiga y los riñones.

El apio sirve para los dolores de cabeza y aumenta la producción de glóbulos rojos. La manzana  es alta en fibra y vitaminas A, B1, B2, B6, C y E, tiene minerales como fósforo, magnesio, hierro, calcio. Su fibra es completamente soluble y por tanto se puede procesar rápidamente en el organismo, por tanto sirve para combatir la anemia y los problemas del estómago. Entre sus beneficios tenemos los siguientes:

  • Sirve para regular el colesterol en el organismo
  • Sirve para tratar problemas del hígado
  • Se toma para los trastornos digestivos
  • Baja los niveles de ácido úrico

  • Limpia los riñones
  • Aumenta las defensas y evita los estados anémicos.
  • Elimina de la piel los puntos negros y las espinillas, dándole una mayor suavidad a la misma.
  • Ayuda en la pérdida de peso
  • Estimula la eliminación de toxinas en el organismo.
  • Al tener zanahoria disminuye el cansancio mental y físico porque contiene fósforo y varios minerales como el potasio y el magnesio.
  • Ayuda al sistema nervioso central

Al momento de consumir se debe hacer de manera diaria y veras resultados rápidos, pero siempre dependerá de cuál es la meta que quiere conseguir la persona o porque lo está tomando, si es para perder peso se recomienda en ayunas en la mañana. Es un excelente depurativo y desintoxicante del cuerpo y si es por este motivo que lo tomas te recomendamos que lo tomes de noche. Para realizarlo necesitas:

1 rama de apio

1 manzana (preferiblemente verde)

2 zanahorias

2 betabel o remolachas (ya cocidas)

1 limón

1 vaso con agua

Modo de Preparación: Lavamos bien todos los ingredientes, sancochamos las remolachas previamente, pelamos las zanahorias y las picamos en trozos pequeños. Exprimimos el jugo del limón sin dejar caer las semillas, colocamos todo en la licuadora y batimos hasta que se mezcle todo muy bien.

¿Para qué sirve el jugo de apio, manzana y zanahoria?

Si el organismo humano no recibe una dieta adecuada los órganos internos comienzan a deteriorarse, para ello debemos ayudarlo a liberar algunas toxinas de nuestro organismo, por lo que este jugo combinado es ideal para depurarnos, es un excelente diurético que también ayudara a que eliminemos líquidos ayudándonos a perder peso rápidamente. Ya hemos hablado delos beneficios de cada uno de estos ingredientes, por tanto podemos usar este jugo e incorporarlo a nuestra dieta diaria.

El jugo es excelente como antiinflamatorio, y sirve para mejorar el funcionamiento de los riñones, ayuda a eliminar las piedras o cálculos renales y sirve también para el sistema nervioso. La manzana ayuda a evitar la acidez, reduce el colesterol y baja la hemoglobina en la sangre, que necesitamos para prepararlo:

2 zanahorias

1 manzana

2 ramas de apio

1 vaso de agua

Modo de Preparación: lavamos todos los ingredientes y los cortamos en trozos pequeños, los llevamos a la licuadora y batimos por un minuto

¿Para qué sirve el jugo de zanahoria, apio y perejil?

Este jugo sirve para bajar de peso, elimina grasa del organismo ya que acelera el metabolismo  para disminuir las toxinas en el cuerpo. Ayuda en los riñones y sirve para aliviar síntomas de la gripe, refriados y otras infecciones. Si se toma todos los días por varias semanas veras como tu organismo cambia y se más saludable, y lo notaras por el brillo de tu piel, lo recomendable es que se tome luego de cada comida. Que necesitas para hacerlo:

1/4 de taza de perejil

1 zanahoria

2 trozos de apio.

1 vaso de agua

Modo de Preparación: lavamos todos los vegetales muy bien, pelamos la zanahoria, picamos los ingredientes y llevamos todo a la licuadora con el agua, licuamos varios segundos hasta que todo quede bien mezclado, le puedes agregar miel para endulzarle un poco.

(Visited 55 times, 1 visits today)

Deja un comentario