Jugo de Espinaca: beneficios, combinaciones, y mucho más

El jugo de espinaca es una bebida que se encuentra dentro de los licuados verdes, los cuales en la actualidad están muy de moda, por sus beneficios para la salud de nuestro cuerpo. Esta bebida en particular, en la terapia de los jugos verdes se le relaciona con la pérdida de peso, pero también posee otras cualidades que podrás descubrir aquí, entra y continúa leyendo. (También puedes ver: Licuado de Papaya y Plátano)

Jugo de Espinaca

La importancia del jugo de espinaca radica en su gran valor nutricional. Esta bebida es una excelente opción natural y saludable para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

La espinaca es rica en minerales como el hierro, aporta vitaminas. Brindando al organismo a suplirse de esos requerimientos necesarios para nuestro cuerpo.

La bebida de espinaca se encuentra dentro de los llamados jugos verdes. Los cuales son muy efectivos a la hora de limpiar el organismo, son desintoxicantes, ideales a su vez como coadyuvante en la pérdida de peso.

Si te interesa estar al tanto de cómo puede beneficiar el jugo de espinaca a nuestro cuerpo, aquí te damos un pequeño resumen de ellos:

– Protege de los radicales libres, por ser rica en Vitamina A, vitamina C, y Vitamina E.

– Nos aportan magnesio.

– Es fuente de hierro, que mejora el sistema nervioso y hace de la espinaca un alimento ideal para las mujeres en gestación.

– Por ser de bajo en calorías, es un alimento muy adecuado si deseamos mantener el peso corporal.

– Controla los niveles de colesterol.

– Las hortalizas verdes como la espinaca, ayudan a retardar el declive de la función cerebral causado por el envejecimiento. (También puedes ver: Jugo de Piña Apio y Nopal)

¿Cómo hacer un Jugo de Espinaca?

Hacer un jugo de espinaca es realmente simple, aunque existen muchas formas de prepararlo.

Se puede hacer solo o acompañado, de vegetales o frutas, según sea las necesidades de tu cuerpo.

Importante es saber que al momento de hacerlo se deben lavar muy bien las hojas de espinaca a fin de quitar todas las impurezas, y tener a la mano los ingredientes con que queremos o necesitamos combinar el jugo.

Receta

A continuación compartimos una receta de este jugo que te ayudará a combatir el estreñimiento y a expulsar los líquidos retenidos en el organismo. Permitiendo la reducción de tallas en alrededor de unos 60 días.

Ingredientes:

– Hojas contenidas en dos manojos de espinacas (desechar los tallos)

– Dos pepinos tiernos

– Una manzana verde cortada en trocitos

– Jugo de tres limones recién exprimido

– Una cucharada de linaza en polvo

Preparación:

– Lavar muy bien los pepino, pues se van a usar con la cascara. Picarlos en rodajas.

– Colocar las rodajas de pepino en la licuadora y licuar.

– Una vez licuados los pepinos, agregar las hojas de espinacas, previamente lavadas y desinfectadas. Usando para ello limón o vinagre.

– Continuar el licuado, luego agregar la manzana en trocitos y sin semillas, así como la cucharada de linaza.

– Licuar hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

– Colar el batido, agregar el jugo de limón y mezclar.

Indicaciones:

Consumir este jugo una hora antes de desayunar durante quince días. Pasado este tiempo descansar una semana y luego repetir por quince días más. Repetir la misma secuencia hasta alcanzar los sesenta días.

Los primeros días se pueden sentir molestias estomacales, es algo normal. Ya que se está iniciando el proceso de desintoxicación del cuerpo.

Para lograr mejores resultados se debe acompañar este régimen con ejercicios adecuados a nuestra edad, así como mantener una alimentación balanceada y saludable.

Se deben evitar las comidas rápidas o chatarras, los refrescos carbonatados, exceso de cafeína y todo tipo de golosinas.

Combinaciones del Jugo de Espinaca

El jugo de espinaca puede resultar ser muy versátil, ya que se le pueden agregar una variedad de futas o vegetales, obteniendo infinidades de combinaciones.

Estas combinaciones serán de acuerdo a nuestro gusto de sabores, requerimientos de salud, etc. Muchas de ellas tienen la función de perder peso, si la espinaca es combinada con ingredientes bajos en calorías y con propiedades adelgazantes.

Pero evidentemente en todo caso, agregar la espinaca a la alimentación es siempre una buena opción nutritiva y saludable.

En los últimos tiempos la jugoterapia se ha convertido en uno de los principales métodos para alcanzar beneficios de salud para el organismo.

Esta terapia consiste en el consumo de jugos dentro de la dieta diaria. Bien sea para desintoxicar el cuerpo, rejuvenecerlo o mantenerlo por mucho más tiempo saludable.

Para llevar a cabo la jugoterapia, solo se debe conocer la manera correcta de combinar las frutas, cereales o vegetales según el beneficio que se esté buscando.

El Jugo de Espinaca en la Jugoterapia

El jugo de espinaca por lo general está asociado a la pérdida de peso. Adoptarlo en nuestra dieta se transformara en un hábito saludable para este fin.

Además de promover la función metabólica del organismo, y otros múltiples beneficios que veremos más adelante.

Es por esto que queremos compartir varias combinaciones de licuados a base de espinaca. Planta baja en calorías, rica en hierro que además nos aporta nutrientes de alta calidad y valor.

Solo anímate a probarlos, según sea el caso y ten presente que introducir la espinaca en tu régimen dietético es una excelente y saludable decisión.

Además de las combinaciones que presentaremos a continuación detalladamente, se pueden nombrar algunas indicadas en la jugoterapia con una finalidad específica, como por ejemplo:

– Tomate, pepino y espinaca, para el acné.

– Cambur, fresa y espinaca, para la anemia

– Zanahoria, espinaca, ajo y limón, contra el asma

– Tomate, espinaca, limón y piña, para la bronquitis

– Zanahoria, espinaca, remolacha y guanábana, para los estados de depresión

– Zanahoria, espinaca y Apio, para contrarrestar la diabetes

– Higo, zanahoria, apio y espinaca, en casos de epilepsia

– Cuando exista la fatiga, combinar zanahoria, remolacha, limón y espinaca

Espinaca y Zanahoria

Al combinar el jugo de espinaca con la zanahoria estamos obteniendo una bebida para la eliminación de toxinas. Estos dos ingredientes poseen propiedades depurativas y aportan un extra de nutrientes a nuestro organismo.

La medicina tradicional recomienda que nuestro organismo debe ser desintoxicado o depurado al menos dos veces por año, a través de alimentos naturales o suplementos medicinales.

Esta combinación es muy buena además, si nos sentimos fatigados, sin ánimos, depresivos o con dolencias físicas.

En esta oportunidad se platea un licuado para eliminar toxinas a base de espinacas, zanahoria con jugo fresco de limón.

Es un nutritivo batido verde coadyuvante en la función depurativa del hígado, riñones y los intestinos.

Ingredientes:

– Dos puñados de hojas frescas de espinacas

– Un vaso de agua

– Dos zanahorias pequeñas o medianas

– El jugo de un limón recién exprimido y su peladura

– Una cucharada de miel de abeja

Elaboración:

– Obtener el jugo de limón y reservar. Si el limón es de procedencia orgánica se puede rallar la cascara y agregarla al licuado.

– Pelar la zanahoria y cortar en trozos pequeños, para facilitar el licuado.

– Colocar todos los ingredientes en la licuadora y licuar hasta obtener una mezcla bastante homogénea.

– Servir y tomar

Indicaciones:

Tomar esta bebida depurativa preferiblemente en ayunas o al menos media hora antes de desayunar.

En las primeras horas de la mañana, el organismo aprovecha mejor los nutrientes, por lo que tomarlo en ayunas, se potenciara su efecto, depurativo y a la vez adelgazante.

Este jugo puede ser tomado en horas de la noche, por no contener frutas de pulpa. Pero es importante saber que posee efecto diurético, induciendo a la orina durante la noche. Tomar el licuado durante una semana.

Sus beneficios

El jugo de espinaca y zanahoria es muy efectivo para eliminar toxinas, gracias a las propiedades de sus ingredientes principales.  Los tres juntos potencian la capacidad desintoxicante, colaborando con la función hepática, renal e intestinal del organismo.

Además, esta bebida suple algunas carencias nutricionales, por ser rica en vitaminas y minerales. Nutrientes que el cuerpo asimilará con facilidad.

De esta forma, no solo mejora la salud corporal, sino también su aspecto físico.

Tanto la zanahoria como la espinaca son alimentos muy saludables. En este contexto veamos a continuación sus beneficios principales:

Consumir las hojas verdes de la espinaca, resultan excelentes para desintoxicar el organismo. Favoreciendo la función del hígado.

La espinaca también es diurética, alcalinizante y laxante. Así como posee poder antioxidante. para prevenir el envejecimiento prematuro.

En su composición, destaca su elevado contenido en hierro. El cual es uno de los suplementos dietéticos para combatir la anemia

Por su parte la zanahoria es rica en betacaroteno, ácido fólico, minerales como el fósforo y el calcio. Es un alimento reconstituyente y revitalizante.

La zanahoria es alcalinizante del organismo, eliminando el exceso de acidez. Mejora además la vista, la piel, el cabello y las uñas.

Espinaca Lechuga y Kiwi

A las propiedades saludables de la espinaca se le agregan las correspondientes a las de la lechuga y el kiwi, en este nutritivo jugo combinado.

El jugo de espinaca, lechuga y kiwi es una bebida asociada a la pérdida de peso. La lechuga en los términos de adelgazamiento, está considerada como uno de los alimentos más importantes. Tanto es así que en todo régimen para perder peso siempre está presente en los menús.

La lechuga es baja en calorías, rica en vitaminas y minerales. De todas las especies de lechuga se recomienda la romana, por poseer mayor cantidad de nutrientes.

La lechuga es buena para perder peso, porque:

– Proporciona gran cantidad de fibra, ayudando no solo a adelgazar sino que también ayuda al sistema digestivo y evita el estreñimiento.

– Es un diurético natural por excelencia, combate la retención de líquidos. Depura al organismo de toxinas, siendo beneficioso en los casos de obesidad.

– Es diurética, desinflama al eliminar el líquido retenido.

– Por su contenido de fibra, estimula el metabolismo, lo que ayuda a quemar grasa, bajar los niveles de colesterol y triglicéridos.

Por otro lado el kiwi, es una de las frutas con mayor cantidad de proteínas para aportar al organismo. Entre sus múltiples beneficios se pueden mencionar los siguientes:

– Actúa como rejuvenecedor de la piel, dando un mejor aspecto al rostro.

– Filtra los rayos solares

– Coadyuvante en la digestión

– Mejora el sistema inmunológico y combate la anemia

– Muy bueno para adelgazar y para la eliminación de líquidos retenidos.

– Favorece a la circulación de la sangre y al sistema óseo

– Alivia el estrés, nervios y ansiedad

Receta de Batido de Espinaca, Lechuga y Kiwi

A continuación te presentamos una bebida con excelentes beneficios para la piel. Además de ser un potente batido adelgazante, a base de espinaca, lechuga y kiwi.

Esperamos lo disfrutes al máximo

Ingredientes:

– Cinco hojas grandes de lechuga

– 2 Kiwis

– Cinco hojas de espinacas

– Una cucharada de miel de abeja

Preparación:

– Lavar así como desinfectar las hojas de espinacas y lechuga, usando un poco de vinagre.

– Pelar el kiwi, partirlos por la mitad.

– Colocar en la licuadora los kiwis junto con las hojas de lechuga y espinacas

– Agregar la cucharada de miel de abeja.

– Licuar a alta velocidad hasta que esté todo bien integrado

– Servir en un vaso grande.

– Si se prefiere, el licuado se puede colar antes de tomar. No obstante se perdería algo de la fibra.

– Consumir preferiblemente en ayunas, si se desea adelgazar.

Nota: Cualquiera de las variedades de lechugas pueden ser usadas en este jugo, ya que todas contienen los mismos nutrientes. Lo único es que la variedad llamada romana, la concentración es un poco más elevada.

Apio Espinaca Zanahoria y Jengibre

El jugo combinado de apio, espinaca, zanahoria con jengibre nos ayuda a perder peso, desintoxicar, y disminuir los niveles de colesterol.

En esto es muy eficaz, además es una buena propuesta como complemento de un desayuno nutritivo. El jugo contiene gran cantidad de nutrientes, necesarios para empezar el día, y ayudará a bajar el colesterol alto.

El colesterol es un componente natural del cuerpo humano, con características grasas. Este debe ser controlado, evitando que aumente por encima de los valores normales. Aumento que pudiera traer como consecuencia riesgos cardiovasculares o la diabetes mellitus, además de fallos en órganos como el hígado. Para estos casos compartimos la receta natural del jugo de apio, espinaca, zanahoria y jengibre

Ingredientes:

– Un tallo de Apio

– Dos Zanahorias pequeñas o medianas

– Un puñado grande de hojas frescas de espinaca

– Agua solo la necesaria para licuar

– Un trozo pequeño de Jengibre

– Una Cucharada de miel de abejas

Ingredientes:

– Rallar el trozo de jengibre sin cascara.

– Pelar las zanahorias, cortarlas en rodajas no muy gruesas

– Lavar, desinfectar el apio y espinaca

– Colocar los ingredientes todos juntos en una licuadora, con la cantidad necesaria de agua.

– Si se tiene a la mano un limón colocar un poco de su jugo.

– Licuar hasta homogeneizar.

– Servir el batido en un vaso alto y de buen tamaño

Ya se puede tomar este nutritivo y saludable jugo. Si se desea aprovechar de forma óptima las propiedades de los productos, se deben consumir frescos y en horas de la mañana.

Una forma de conservar la frescura de la zanahoria y el jengibre, es congelarlos. Para ello se deben guardar previamente pelados y picados.

De esta manera también se está ahorrando tiempo para la preparación del jugo, de los siguientes días.

Espinaca Apio Pepino y Limón  

La bebida compuesta por espinaca, apio, pepino y limón es uno de los jugos verdes que son ideales para desintoxicar, refrescar e incluso para dar energía al organismo. Es además un jugo altamente antioxidante.

En la práctica de la jugoterapia, los jugos verdes se clasifican en el grupo de los que benefician al organismo con propiedades como: diuréticos, desintoxicantes e incluso, hasta energéticos.

Este tipo de bebidas se han puesto muy en boga, debido a que en una sola bebida se pueden combinar los beneficios que aportan los vegetales, verduras y frutas para el organismo.

Precisamente los ingredientes con los que se prepara este jugo contienen elementos antioxidantes y desintoxicantes que favorecen las funciones del cuerpo.

No obstante, el jugo como tal es solo un complemento a la dieta, en ningún caso reemplazara las comidas.

Además los expertos indican que deben consumirse con moderación, y siempre bajo el control de un profesional de la medicina. A continuación la receta

Ingredientes:

– Dos tallos de apio

– Un pepino

– Jugo de un limón recién exprimido

– Un puñado grande de hojas frescas de espinacas

Preparación:

– Lavar y desinfectar el tallo de apio con las hojas de espinaca

– Exprimir el jugo de limón

– Enjuagar muy bien el pepino, pues se usara con la cascara, córtalo en rodajas no muy gruesas.

– Colocar primero el pepino en la licuadora y licuar muy bien.

– Posteriormente agregar los demás ingredientes, continuar licuando hasta homogenizar.

– Colar el batido, servir y beber.

Esta bebida se puede potenciar aún más, si se le agrega a la receta, una cucharadita de jengibre rallado, una manzana verde y una cucharada de perejil fresco picado.

Consumir preferiblemente en ayunas o en horas de la mañana. Se puede repetir en la noche, pero sin la manzana.

Jugo Verde de Espinaca Piña Pepino 

El jugo verde de espinaca, piña y pepino, ayuda eficazmente a perder peso. Además de ser un batido verde para combatir el estreñimiento.

Este jugo es rico en enzimas digestivas, así como de sustancias antioxidantes. Es diurético y una gran alternativa para estimular la pérdida de grasas y líquidos de nuestro organismo.

Llevar un ritmo de vida moderadamente tranquilo, adoptar una alimentación saludable, practicar una rutina de ejercicio al menos tres veces por semana, te permitirán bajar de peso.

Pero existen otros complementos o ayudas extras, que activan el metabolismo, aumentando el gasto energético.El Jugo Verde de Espinaca, Piña y Pepino, es una de estas ayudas extras, con propiedades quema grasas, que como complemento favorecerá el obtener mejores resultados.

Compartimos la receta para preparar este jugo verde, solo hazlo y disfrútalo, los ingredientes son sencillos:

Ingredientes:

  • Dos rodajas gruesas de piña madura
  • Medio pepino
  • Cinco hojas grandes de espinaca
  • Un vaso de agua

Preparación:

  • Lavar el pepino y las hojas de espinacas, desinfectarlas con limón o vinagre
  • Picar la mitad del pepino y colocarlo en el vaso de la licuadora
  • Agregar los otros ingredientes en la licuadora y licuar homogéneamente.
  • Servir sin colar y consumir de inmediato.

Indicaciones:

  • Consumir el batido en ayunas, esperar al menos media hora para desayunar.
  • Tomarlo por lo menos tres veces a la semana.
  • Se le puede añadir a la receta media manzana preferiblemente verde.

Los Beneficios de los Jugos Verdes

Los expertos en nutrición señalan la existencia de múltiples beneficios para la salud, al consumir jugos verdes, con la clara observación de no abusar de ellos. Entre estos beneficios tenemos:

– Gran aporte de clorofila. La clorofila es una sustancia química fundamental de las plantas, La cual ayuda a oxigenar la sangre, a estimular la producción de hemoglobina, favorece la desintoxicación del cuerpo y disminuye el colesterol en sangre.

– Son fuentes de vitamina C, vitamina E, carotinoides y flavonoides.  Aportan también minerales y enzimas que mantienen saludable nuestro cuerpo.

– Consumir de uno a dos días por semana ayuda a fortalecer las defensas y nuestro sistema inmunológico. Sobre todo si se añaden al jugo algunas frutas como: fresa, guayaba, albaricoque, naranja o uvas.

– Favorecen la alcalinización del cuerpo, regulando su PH

– Ayudan a eliminar las toxinas del organismo y limpian la sangre.

– Promueven la regeneración de las células del cuerpo, por ser excelentes antioxidantes.

Espinaca y Pepino

Los dos ingredientes de esta combinación, se encuentran dentro de las hortalizas verdes. Tanto la espinaca como el pepino son grandes poseedores de clorofila.

La cual se reviste de gran importancia dentro del tejido muscular, como depurativo al limpiar la sangre y estimulante de la producción de hemoglobina.

Ambos productos también aportan magnesio, de gran valor para el sistema inmunológico. Contienen además luteína, pigmento usado por el organismo junto a la zeaxantina para proteger la retina de las radiaciones ultravioleta del sol.

Es importante aclarar que toda esta información que se está suministrando, jamás podrán sustituir las indicaciones posteriores a un diagnostico profesional médico.

Ante cualquier padecimiento que afecte nuestra salud, siempre se debe solicitar la opinión de un especialista, previo a la aplicación de cualquier tratamiento alternativo o complementario.

Dicho esto, compartimos la receta para la preparación de este magnífico jugo verde de espinaca con pepino.

Ingredientes:

  • Un pepino fresco y maduro
  • Cinco hojas grandes de espinaca fresca
  • Un vaso de agua
  • Miel de abejas al gusto

Preparación:

  • Lavar bien las hortalizas y desinfectarlas.
  • Pelar el pepino y cortarlo en rodajas. Si se prefiere se puede usar el pepino con la cascara pero le dará un sabor más amargo al jugo.
  • Colocar los ingredientes en la licuadora y licuar
  • Servir en un vaso grande, endulzar con la miel y beber
  • También se puede realizar el jugo, mediante el uso de un extractor de jugos. De esta forma se obtiene un zumo más denso y con más cuerpo. Al final se diluye con el agua y se endulza con la miel de abejas.

Espinaca Apio y Pepino

FFEl jugo de espinaca, apio y pepino es bien reconocido como un jugo verde para adelgazar.Sobre esto son múltiples los testimonios en la web sobre los buenos resultados que se lograron al eliminar grasa y perder peso, consumiendo este batido o jugo.

Eso es debido a las propiedades de las tres potentes hortalizas.Si ya llevas un régimen dietético saludable, incluye este vigorizante jugo adelgazante a tu dieta. Tanto el pepino como el apio le suman al jugo de espinaca poderosos beneficios.

El pepino contiene gran cantidad de agua (96%), contribuye con Vitamina C, Vitamina E, además de aceites esenciales, haciéndolo un excelente aliado para la piel.

Posee la capacidad de dar la hidratación necesaria para suavizar la piel, a la vez que la rejuvenece y la ayuda a desinflamar.El pepino es un eficaz diurético para lidiar con la retención de líquido. Esta es una de las causas de que sea muy recomendado en dietas para perder peso. Ayuda también a eliminar el ácido úrico.

Por su parte el apio, contiene también mucha agua (95%), colaborando con la hidratación del cuerpo y la piel. Así como a depurar nuestro organismo.

Es coadyuvante en la eliminación de toxinas por su alto aporte de potasio. Contiene además fósforo y calcio, manteniendo en forma nuestros huesos. El apio aporta magnesio, que ayuda a relajar nuestros músculos.

En cuanto a las vitaminas del apio, encontramos Vitamina A, esencial para la salud de la piel; Vitamina C que nos protege de resfriados.El apio es magnífico porque también combate el envejecimiento, debido a su contenido de vitamina E, así como minerales como el zinc y selenio.

Receta para el Jugo de espinaca, Apio y Pepino

La preparación del jugo de espinaca, pepino y apio para adelgazar es realmente muy sencilla. Lo genial de este jugo es que las propiedades de todos sus ingredientes combinados, aceleran el metabolismo.

Ayudando así a lograr el objetivo de perder peso y estar saludable de forma más rápida. Aquí vamos con la receta y su forma de prepararlo

Ingredientes:

– Unos cubos de hielo (opcional)

– Medio pepino

– Tres tallos de apio

– Cinco hojas frescas de espinaca

– Medio vaso de agua

– El jugo recién exprimido de medio limón

– Miel de abejas al gusto (opcional)

Preparación:

Preparar jugo de pepino y apio para adelgazar es muy sencillo. Veamos a continuación los pasos a seguir:

– Lavar y limpiar muy bien las hortalizas verdes

– Cortar los ingredientes en trozos y agregarlos en la licuadora

– Licuar hasta que se integren en un batido homogéneo

– Colocar al momento de licuar el hielo, si se prefiere una bebida más helada y refrescante

– Servir y tomar al instante

Si se ingiere en ayunas el efecto adelgazante de este jugo se potenciarán. Pero en este caso no colocar el hielo, ya que el organismo en ayuna procesa mejor las bebidas a temperatura ambiente.

Además recuerda que puedes colaborar haciendo ejercicios, tres veces a la semana, o al menos caminar media hora diaria para tener mejor salud.

Después de unas semanas, ve aumentando el tiempo de caminar hasta que te acostumbres a una hora diaria.

Nota: Las personas que padecen del síndrome de colon irritable, o con tendencias a padecer diarreas o sufran de gases, deben evitar el consumo de pepino. Ya que pudiera incrementar las molestias de estos males. De ser así te recomendamos sustituir el pepino por manzana verde o pera.

Espinaca Jengibre y Limón

El jugo de espinaca con el jengibre y el limón es una bebida natural que elimina la grasa acumulada en el vientre.

Si eres de esas personas con grasa abdominal, te presentamos esta opción natural y sencilla para eliminarla.Pero no solo basta con consumir el jugo de espinaca, jengibre y limón, también deberás, realizar algunos cambios habituales de tu día a día.

Como por ejemplo, hábitos alimenticios, evitando las golosinas o el azúcar, las comidas elevadas en grasa; aumentar la ingesta de agua, hacer ejercicios, dormir las horas necesarias, entre otros.  Deberás incluir en tu dieta alimentos ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes.

El jugo de espinaca con el jengibre y el limón, te ayudará a combatir la obesidad, perder peso y eliminar la grasa alojada en el abdomen:

Ingredientes:

– El jugo de un limón

– Un puñado grande de hojas frescas de espinaca

– Jengibre, un trozo de más o menos tres centímetros

– Un vaso de agua

Preparación:

– Pelar y cortar el jengibre

– Lavar y desinfectar las hojas de espinaca

– Colocar todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y licuar hasta que se integren.

– Servir y consumir media hora antes de desayunar

Jugo de Espinaca y Piña

El combinar el jugo de espinaca con la piña conseguimos un batido altamente desintoxicante. Esta bebida es ideal tomarla luego de días de fiestas y celebraciones.

En esos momentos nuestro organismo está cargado con la ingesta de comidas y bebidas mayores a lo que se tiene por costumbre en el día a día.Es necesario entonces proceder a limpiar y desintoxicar el cuerpo con opciones saludables y adecuadas.

Una de esas opciones es este maravilloso jugo de espinaca con piña, que además le agregaremos una pequeña cantidad de jengibre rallado, para potenciar su efecto.

De igual manera esta bebida pose la característica de alcalinizar el cuerpo, aporta vitaminas, fibra natural, minerales y enzimas digestivas.

Por lo que favorece a una mejor función intestinal y estomacal, además de proveer de la energía necesaria para realizar las actividades del día. Veamos entonces a continuación como se prepara esta combinación de jugo de espinaca y piña

Ingredientes:

  • Un vaso grande de jugo de piña
  • Diez hojas grandes y fresca de espinaca
  • Media cucharada de jengibre rallado
  • El jugo de medio limón recién exprimido

Preparación:

  • Lo primero a realizar es el jugo de piña, hacer y reservar
  • Lavar y desinfectar las hojas de espinaca
  • Agregar todos los ingredientes en la licuadora y licuar hasta integrar muy bien
  • Servir en un vaso grande y consumir
  • Si te gusta los batidos tipo smoothie, solo debes congelar algunos trozos de piña, adicional al jugo. Agrégalos al momento de licuar, así obtendrás un batido con mayor densidad.

¿Cuáles son sus Beneficios?

En general los batidos o jugos contienen múltiples beneficios para nuestra salud. Pero este en especial nos beneficia en hidratación, mejor digestión, desintoxicación, nos llena de energía y sana la piel. Otros importantes beneficios a continuación:

– Fuente de vitaminas, minerales, fibra natural entre otros nutrientes.

– Excelente sabor aportado por la fruta, que hace una buena opción para que los niños consuman vegetales en su dieta.

– Este jugo aporta gran energía si se consume en cantidades adecuadas para equilibrar el contenido de azúcar.

– Combate el hambre, por su contenido de agua y fibra, dan la sensación de llenura en el estómago, lo que te ayuda a combatir el hambre y a comer menos en casos de dietas para adelgazar.

– Es de fácil digestión, colaborando además a digerir lo otros alimentos ingeridos.

Jugo de Espinaca con Naranja

La combinación de espinaca con naranja es la versión de los jugos verde catalogado como aliado para ayudar a fijar el hierro en el organismo. Esto se debe al contenido de Vitamina C en la naranja.

Pero el jugo de espinaca con naranja aporta también otros nutrientes, principalmente el alto contenido de hierro en la espinaca.

Todos esos nutrientes llevados a nuestro cuerpo al ingerir en el jugo nos ayudan a comenzar el día de la mejor manera.

Ingredientes:

– Dos naranjas recién exprimidas

– Un puñado grande de hojas de espinaca frescas

– Miel de abeja opcional

Preparación:

– Lavar y desinfectar las hojas de espinacas, para ello se puede usar limón o vinagre

– Colocar las hojas de espinaca y el jugo de las dos naranjas en la licuadora y licuar

– Endulzar con la miel, esto es opcional

– Servir en un vaso y beber inmediatamente

Piña Espinaca y Jengibre

El jugo de espinaca combinado con la piña y el jengibre es una opción ideal para desintoxicar y adelgazar nuestro cuerpo.

Si llevas ya algunos días comiendo desordenadamente, en cantidades fuera de lo normal y al despertar sientes inflamación, deberías probar esta combinación de jugo de espinaca.

Al consumirlo te ayudará a desintoxicar tu cuerpo y a perder peso a la vez.

Este jugo tiene la propiedad de alcalinizar tu organismo, es rico en vitaminas, minerales fibra y enzimas. Todo esto te dará la energía necesaria para comenzar el día.

Así que no esperes más y a preparar el jugo de piña, espinaca y jengibre

Ingredientes:

– Un vaso grande de jugo de piña

– Diez hojas frescas de espinaca

– Media cucharada de jengibre rallado

– Jugo de medio limón

Preparación:

– Primeramente preparar el jugo de piña (licuado y colado), reservar

– Lavar y desinfectar las hojas de espinaca

– Colocar en la licuadora el jugo de naranja, las hojas de espinaca, el jugo de limón y el jengibre

– Licuar todo muy bien

– Servir en un vaso grande y beber de inmediato

Indicaciones:

Lo mejor es beber este licuado durante el desayuno y antes de salir de casa. Si eres deportista o haces ejercicio, puedes tomar un vaso de jugo media hora antes de realizar tu rutina diaria, pues ayudara a acelerar el metabolismo del cuerpo y a quemar grasa.

Espinaca y Naranja

Esta es una magnifica mezcla o combinación para el jugo de espinaca tus articulaciones, agradecerán que lo consumas.

Además de ser un aporte de hierro a tu cuerpo, debido a la espinaca. La naranja da el toque final contribuyendo a que se fije el hierro en el organismo, debido a su contenido de Vitamina C

No esperes más y decídete a iniciar el día tomando este delicioso y refrescante jugo verde de espinaca con naranja.

No obstante es importante que lo acompañes con una dieta sana y balanceada, así como de ejercicios diarios.

Ingredientes:

– Dos naranjas

– Unas cinco o seis hojas grandes de espinaca, deben estar frescas

– Medio vaso de agua

– Miel de abejas al gusto (opcional)

Preparación:

– Exprimir el jugo de las dos naranjas, reserve

– Lavar y desinfectar las hojas de espinaca

– Licuar ambos ingredientes

– Se va agregando el agua, de manera que solo sea la necesaria para licuar bien las hojas

– Una vez licuado todo bien, servir en un vaso

– Endulzar con la miel, esto es opcional

– Beber y disfrutar esta deliciosa bebida cada mañana por varios días.

Espinaca Apio y Piña

Dentro del mundo de los beneficiosos jugos y licuados verdes de frutas o vegetales, se encuentra esta magnífica bebida de espinaca, apio y piña.En los días de verano es una buena opción para refrescarnos y combatir los golpes de calor, además de ser una saludable bebida.

Con la ingesta de este jugo ya estamos contribuyendo con parte de la ración diaria que debemos consumir de frutas, vegetales u hortalizas.Si eres de las personas que les cuesta cumplir con esto, te presentamos una excelente opción de hacerlo

Este licuado de espinaca, apio y espinaca, se puede tomar habitualmente con el desayuno. Es refrescante, da la sensación de llenura en el estómago, por su contenido de fibra natural, permitiendo incluso a comer menos.

Veamos a continuación como se hace el jugo de espinaca apio y piña

Ingredientes:

– Dos rodajas gruesas de piña

– Cinco hojas frescas de espinaca

– Un tallo de apio

– Medio vaso de agua

– Miel de abejas al gusto (opcional)

Preparación:

– Lavar y desinfectar las hojas de espinaca con el tallo de apio

– Cortar en trozos las rodajas de piña

– Colocar los ingredientes en la licuadora y licuar.

– Agregar poco a poco el agua o si prefieres sustituye por unos cubos de hielo (saldrá más refrescante la bebida)

– Servir en un vaso y consumir en el momento.

– Solo queda comprobar sus beneficios

Espinaca y Apio

Combinar el jugo de espinaca con el apio se convierte en una buena opción para combatir la diabetes.Las propiedades del apio y de la espinaca se mezclan en este jugo natural y saludable. Esta combinación trae potentes beneficios en la digestión, desintoxicación, expulsar el ácido úrico, además de limpiar la sangre.

En esta oportunidad te traemos la receta para que puedas preparar el jugo de espinaca con apio y lleves a cabo un tratamiento más efectivo, así como natural.Esta preparación es perfecta para ser guardada en los archivos de bebidas depurativas del organismo.

Ingredientes:

– Un tallo de apio, lavado y cortado

– Una taza de hojas frescas de espinacas picadas

– Un vaso de agua helada

– Miel de abejas al gusto (Opcional)

Preparación:

– Importante lavar muy bien las hojas de espinacas, desinfectarlas con limón o vinagre, antes de picarlas.

– Colocar en la licuadora el apio y la espinaca, con el agua helada.

– Licuar hasta que todo esté muy bien integrado.

– La consistencia del jugo debe ser algo espesa, de quedar muy liquida disminuir la cantidad de agua.

– Si se prefiere, el licuado puede ser colado

– Servir en un vaso y tomar seguidamente.

Indicaciones:

Es recomendable tomar un vaso de este jugo por las mañanas durante una semana.

Se puede agregar al licuado una zanahoria o una manzana verde o un pepino. Cualquiera de estos productos potenciara los beneficios de la bebida.

¿Qué Beneficios Tiene?

El principal beneficio del jugo de espinaca con el apio, es combatir la diabetes. Al consumir la bebida, la espinaca le aportara a tu organismo calcio, vitaminas A, vitamina C y beta caroteno

Todos estos nutrientes poseen múltiples beneficios para tu cuerpo, más aún si se esta ante un diagnóstico de diabetes.De igual forma, el apio es una fuente de potasio y magnesio, ambos ayudan a prevenir la subida de la presión arterial y disminuyen el nivel de estrés.

Si te decides por la opción de añadirle a la receta una manzana verde, ella colaborara en disminuir los niveles de azúcar en la sangre.El jugo de espinaca y apio, ayuda a mejorar la digestión, depurar el organismo. Es Ideal para eliminar el ácido úrico y toxinas; además de limpiar la sangre de nuestro organismo.

Espinaca y Manzana Verde

El jugo de espinaca combinado con la manzana verde y el jugo de limón, ayudara al organismo a nivelar los niveles de azúcar en la sangre. Pero sobre todo a reducir la desagradable grasa abdominal, es decir la panza.

Consume el jugo de espinaca y manzana verde con el jugo de limón para un deseado vientre plano.Es verdad que reducir la panza nos ayuda a mejorar nuestra figura. No obstante, lo más importante de perder ese excedente radica en nuestra salud.

La grasa acumulada en el abdomen conlleva a efectos negativos, tales como: padecer enfermedades cardíacas, diabetes tipo II, cansancio o fatiga, etc.Estos puedes ser los efectos negativos más comunes, pero también se pueden presentar problemas como ahogos o falta de sueño.

Sabiendo esto, entonces es necesario llevar una dieta balanceada ajustada a cada caso en particular y evitar el sedentarismo.

En esta ocasión te invitamos a que agregues a tu dieta esta sencilla combinación de jugo verde, de delicioso sabor. Que te ayudara a cuidar tu salud, y a obtener un abdomen plano.

El jugo de espinaca con manzana verde, también mejora la función hepática, y ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo.

Receta para Reducir la Grasa Abdominal

Esta combinación de jugo natural de espinaca con manzana verde no es milagroso por sí solo. Debes verlo más bien como un complemento alimenticio, que debes incluir en tu dieta diaria para ayudar a reducir la grasa abdominal.

Además consumiéndolo te beneficiaras en lo siguiente:

– Si lo consumes en el desayuno o como una merienda matutina, te ayudara a sentir saciedad hasta la hora de la comida o almuerzo.

– Mejorar la salud hepática, por su elevado contenido de antioxidantes y vitaminas.

– Contribuirá a alcalinizar el organismo, eliminando esos lípidos y toxinas que el organismo no requiere.

– Acelerar el metabolismo.

– Aporte de energía, hierro, enzimas y fibra natural.

Ingredientes:

– Diez hojas grandes de espinaca fresca

– Una manzana verde

– El jugo de medio limón

– Un vaso de agua

Preparación:

– Lo primero que se debe hacer es limpiar y desinfectar bien las hojas de espinaca, así como las manzanas, que va a ser usada con la cascara.

– Sería ideal que las espinacas y la manzana fueran de cultivos orgánicos y libres de pesticidas.

– Corta la manzana en cuatro porciones y quitar las semillas del centro.

– Rebanar algunas porciones de manzana para decorar la bebida.

– Llevar todos los ingredientes a la licuadora y licua todo el contenido, hasta obtener un batido homogéneo.

– Servir en un vaso grande con las rebanadas de manzana previamente picadas, consumir seguidamente.

– Disfruta comiendo las rebanadas de manzana

Te puedes dar cuenta que es una bebida muy sencilla de realizar. Que además es rica en vitaminas y nutrientes que te ayudaran a comenzar el día con energía.

Consumirlo frecuentemente vamos a favorecer poco a poco la pérdida de la grasa abdominal.

Pero ojo muy importante que lo complementemos con una dieta saludable y algo de ejercicio. ¡De verdad vale la pena hacerlo!

Espinaca Zanahoria y Naranja

Los licuados de vegetales, hortalizas y frutas deberían ser infaltables en nuestra dieta diaria. Estos jugos combinan además de sus propias propiedades, colores, sabores y texturas, volviendo interesante su ingesta.

Por sus beneficios bien vale la pena probarlos, pero también saber para qué sirven cada uno en especial

Los beneficios que tienen los jugos de hortalizas y frutas son infinitos, como infinitas son las combinaciones

De igual forma es una excelente manera de aprovechar mejor sus propiedades, y nutrientes como son las vitaminas y los minerales.

Tanto los vegetales como las frutas poseen una elevada capacidad de desintoxicación, ya que permiten oxigenar la sangre y eliminar las toxinas producidas por una mala alimentación.

Los vegetales verdes contienen clorofila, sustancia encargada de llevar el oxígeno a la sangre. La espinaca estaría haciendo este aporte en el jugo con zanahoria y naranja.

El jugo de espinaca, zanahoria y naranja es una buena opción para favorecer el organismo con vitaminas y minerales, desintoxicar nuestro cuerpo, así como depurarlo más fácilmente de toxinas.

Los expertos afirmar que esta combinación tiene un gran efecto contra la anemia.

La espinaca se puede combinar muy bien con otras verduras y frutas, como son la zanahoria y la naranja, veamos esta receta en particular a continuación:

Ingredientes:

– Una zanahoria mediana

– Diez hojas frescas de espinaca

– El jugo de una naranja (recién exprimida)

– media taza de agua

– Miel de abeja al gusto

Indicación:

– Lavar muy bien las hojas de espinacas y desinfectarlas con vinagre

– Pelar y cortar la zanahoria en rodajas delgadas

– Colocar los ingredientes en la licuadora y licuar homogéneamente

– Servir en un vaso y endulzar al gusto con la miel de abejas

– Consumir seguidamente

Espinaca Piña y Naranja

Esta combinación de jugo verde con un fresco jugo de naranja y dulces trozos de piña, es fácil de hacer, y a la vez que lo disfrutas te nutre.Muchas veces no sabemos sacarle el máximo provecho a las hortalizas que tenemos en casa. Si dispones de espinaca, no hay mejor forma de consumirla que en un delicioso licuado con trozos de frutas.

Si tienes niños es también una oportunidad para que ellos consuman los nutrientes de la espinaca, sobre todo como complemento del desayuno.Sin más que decir presentamos la receta para esta deliciosa combinación del jugo de espinaca

Ingredientes:

– Cinco hojas grandes de espinaca fresca

– Un vaso de jugo de naranja recién exprimido

– Dos rebanada gruesas de piña, troceadas

Indicaciones:

– Siempre que se vaya hacer un licuado con espinaca, esta debe ser primero lavada y desinfectada con limón o vinagre.

– Exprimir las naranjas y extraer un vaso de jugo

– Colocar todo los ingredientes en la licuadora y licuar homogéneamente

– Servir en un vaso alto

– Consumir de inmediato este saludable y potente batido cargado de nutrientes. Seguro te será de provecho.

Espinaca Fresa y Plátano

El jugo de espinaca, fresa y plátano resulta ideal como un complemento saludable del desayuno. De esta forma se puede ir con energía a clases, al trabajo o tan solo en los quehaceres del hogar.

En esta oportunidad mostramos la receta para hacer un licuado verde de espinaca con frutas, para algunos puede resultar extraño este tipo de mezcla. Pero les puedo decir que es muy delicioso.

Mezclar vegetales y frutas en una bebida es una forma sencilla para incluir la ingesta de este grupo de alimentos en la dieta diaria.

A continuación se da una pequeña información sobre los beneficios que aportan los ingredientes de este rico licuado de espinaca, fresa y plátano, veamos:

La espinaca es un excelente alimento natural, rico en vitaminas, fibras y minerales. Aporta pocas calorías y no contiene grasas.Contiene además beta-caroteno y luteína, que la hace un vegetal con propiedades antioxidantes que protegen del daño celular.

La espinaca está compuesta mayormente por agua, siendo muy buena para la hidratación corporal.

Posee Vitamina K, que ayuda a la coagulación de la sangre, Vitamina A muy buena para la salud visual, Hierro en gran cantidad siendo ideal para prevenir y combatir la anemia. No obstante se absorbe menos ya que es hierro de fuente vegetal.

Por su parte la fresa, aporta antocianinas, coadyuvante en la protección frente al cáncer y el envejecimiento; Vitamina C, excelente antioxidante, forma colágeno y ayuda a la cicatrización de las heridas.

Finalmente el plátano aporta a la bebida buena cantidad de fibra soluble, que ayuda a prevenir y tratar el estreñimiento. Esta fibra, además da la sensación de saciedad.

De igual forma el plátano no provee de potasio, beneficioso para la salud cardiovascular, y ayuda a combatir la deshidratación.

Receta para la Preparación

Como puedes ver son muchos los nutrientes beneficiosos los que aportan los ingredientes del jugo de espinaca, fresa y plátano.

Es por eso que a continuación te indicamos que se necesita y como debe ser su elaboración, esperamos lo disfrutes

Ingredientes:

– Un plátano grande y maduro

– Cien gramos de fresas frescas

– Una taza de hojas de espinacas

– Un vaso de agua helada o cubos de hielo

Preparación:

– Lavar, desinfectar y picar las hojas de espinacas, medir una taza de hojas ya picadas

– Pelar el plátano y cortar en rodajas

– Lavar muy bien las fresas y cortar en trozos pequeños

– Colocar todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y licuar hasta conseguir una mezcla homogénea.

– Se puede usar hielo en vez de agua si se desea una bebida más granizada

– Servir frio y a disfrutar esta deliciosa bebida llena de nutrientes.

– No hace falta endulzar, ya que el plátano y las fresas le aportan el dulce necesario a la bebida.

Jugo de Espinaca Apio y Perejil

El jugo de espinaca, apio y perejil es una excelente opción para oxigenar la sangre. Además de que nuestro cuerpo se favorezca con vitaminas, minerales, clorofila y otros nutrientes que aportan estos tres fantásticos ingredientes.

Consumir este jugo verde nos ayuda a depurar y desintoxicar el organismo. De esta manera, se convierten en complemento ideal de cualquier dieta.

Las tres hortalizas de este jugo limpian, nos mantienen hidratados, a la vez que nos nutren.

De igual forma este jugo verde de espinaca, apio y perejil posee propiedades, aportan vitaminas, minerales, enzimas y clorofila.

Fortalece el sistema inmunológico, protege al organismo de agentes externos que son nocivos.

Consumirlo con regularidad ayudara a mantener una buena salud en general.

La clorofila de este jugo verde es realmente importante para oxigenar la sangre. Siendo relevante sobre todo para los deportistas de alto rendimiento, profesionales, estudiantes y para todas las personas que requieran de mucha energía durante el día.

Receta de Jugo Verde de Espinacas, Apio y Perejil

La receta que traemos en esta ocasión es para preparar el jugo de espinaca, apio y perejil.

No obstante las combinaciones posibles de jugos verdes son casi infinitas. Solo debes desarrollar la creatividad.

Es bueno variar las combinaciones de verduras, hortalizas y frutas para usarlas en los jugos.

No es recomendable consumir más de dos o tres semanas seguidas la misma combinación de vegetales o frutas.

Ingredientes:

– Cinco hojas grandes y frescas de espinaca

– Un tallo de apio

– Una ramita de perejil

– Un vaso de agua

– Miel de abejas al gusto (Opcional)

Preparación:

– Lavar con abundante agua las tres hortalizas. Posteriormente desinfectarlas con jugo de limón o vinagre.

– Colocar los tres ingredientes en la licuadora y licuar homogéneamente

– Servir en un vaso sin colar, endulzar con miel al gusto.

Es muy aconsejable tomar este licuado verde en verano, nos ayudara a mantenernos hidratados.

Por no contener frutas se puede consumir a cualquier hora del día

Jugo de Espinaca y Jengibre

El jugo de espinaca combinado con el jengibre es ideal para perder peso y a su vez desintoxicar el organismo.Este jugo además tiene la función de alcalinizar el cuerpo, es una buena fuente de vitaminas, minerales.

Aporta además de la clorofila de la espinaca, fibra natural y enzimas digestivas; por lo que te dará la energía necesaria para consumir durante el día. Veamos la receta a continuación.

Ingredientes:

– Unas diez hojas frescas de espinaca

– Media cucharada de jengibre rallado

– Un vaso de agua

– Miel de abejas al gusto (opcional)

Preparación:

– Lavar con abundante agua las hojas de espinaca.

– Después de desinfectar las hojas de espinaca con gotas de limón o vinagre, colocarlas en la licuadora y agregar el jengibre rallado.

– Licuar hasta obtener una mezcla bastante homogénea

– Servir en un vaso grande y tomar seguidamente

Indicaciones:

Tomar preferiblemente en ayunas si se desea perder peso, o en la mañana antes de salir de casa a la escuela o al trabajo.

Si eres deportista o practicas ejercicio lo puedes tomar media hora antes de realizar tu rutina de entrenamiento o ejercicios. De esta forma conseguirás acelerar la quema de grasa corporal.

Espinaca y Perejil

El jugo verde de espinaca y perejil es una buena opción para desintoxicar el cuerpo.Si últimamente te has sentido con poca energía, te cuesta cada vez más realizar tus quehaceres diarios o te encuentras fatigado al final del día, es muy probable que te encuentres con toxinas acumuladas en tu organismo

Entonces es necesario que lo auxilies, consumiendo alimentos naturales que lo desintoxiquen.El jugo de espinaca y perejil lo puedes usar para desintoxicar tu organismo. Es una bebida bastante económica que ayudará al cuerpo a funcionar adecuadamente, una vez haya eliminado la mayoría de las toxinas.

Este jugo verde además aporta una importante cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales.De igual forma posee propiedades antioxidantes que ayudan a proteger las células del cuerpo de los efectos nocivos de las toxinas.

La receta del jugo verde que se muestra a continuación combina ingredientes con propiedades diuréticas, depurativas y desinflamatoria. Las cuales son ideales como complemento de régimen dietético para perder peso.

Ingredientes:

– Una tazas de hojas de espinaca frescas picadas.

– Media taza de hojas de menta frescas picadas.

– Dos ramas de perejil.

– El jugo de un limón recién exprimido

– Un vaso de agua

– Miel de abejas al gusto (opcional)

Preparación:

– Lavar con abundante agua y desinfectar muy bien todas las hortalizas con limón o vinagre

– Colocar todos los ingredientes en la licuadora y licuar hasta integrar.

– Servir en un vaso sin colar, endulzar al gusto con la miel de abejas

– Beber y disfrutar de la bebida nutritiva

Indicaciones:

Se aconseja consumir un vaso del licuado por las mañanas en ayunas, no debe ser remplazo del desayuno, sino un complemento.

Se puede consumir por varios días o tres veces por semana durante un mes.

Es necesario mantener una buena alimentación y una rutina diaria de ejercicios.

Espinaca Apio y Manzana

Jugo de espinaca, apio y manzana para desintoxicar el cuerpo. Con este jugo se aprovechan todas las propiedades de los vegetales crudos, consumiendo todos sus nutrientes.

La espinaca es protagonista de esta bebida, aporta ácido fólico, vitamina A y C. Todas estas sustancias son de gran importancia para el cuidado de la piel.

El apio en un alimento netamente diurético y depurativo, aportando su granito de arena en la eliminación de toxinas del cuerpo.

Por su parte la manzana le da su toque dulce al jugo quitando un poco el sabor algo áspero de la espinaca y del apio. A la vez que aporta gran cantidad de antioxidantes y fibra.

El jugo de espinaca, apio y manzana contiene muy pocas calorías. Brinda a nuestro cuerpo una gran cantidad de vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes.

Las propiedades de este licuado disminuyen la absorción de grasa en los intestinos y estimulan el metabolismo, siendo ideal para perder peso.

Ingredientes:

– Diez hojas frescas de espinaca

– Un tallo de apio

– Dos manzanas preferiblemente verdes

– El jugo de un limón

– Media taza de agua

Preparación:

– Lavar con abundante agua las hojas de espinaca y el tallo de apio, colocarles vinagre para desinfectarlos.

– Quitar la cascara de la manzana, picar por la mitad y descartar las semillas. Si se van a usar con la cascara, lavarlas muy bien.

– Colocar todo en la licuadora y licuar a alta velocidad.

– Servir en un vaso y consumir enseguida

– Tomar un vaso en ayunas o a media tarde como merienda, de dos a tres veces por semana.

Espinaca Manzana y Plátano

Los jugos elaborados con fruta fresca son una fuente de antioxidantes, esta combinación del jugo de espinaca con manzana y plátano, no es la excepción.

Para que cumplan esa función tan importante con nuestra salud es necesario usar los ingredientes siempre frescos y consumir la bebida una vez preparada.

Es importante aclarar que licuados como este por incluir plátano, no requiere el uso de azúcar. Ya que la fruta de por si es suficientemente dulce.

Como se sabe usar mucha azúcar en los batidos o jugos elaborados con frutas frescas, se pudiera estar disminuyendo los beneficios de ellas para nuestro cuerpo.

Además el abuso de la azúcar refinada puede ser nocivo para la salud y con ello acarrear problemas a mediano o largo plazo.

Sin más compartimos la receta para la preparación del jugo de espinaca, manzana y plátano

Ingredientes:

– Una taza de agua bien helada

– Un plátano maduro

– Una manzana verde

– Diez hojas de espinaca frescas

Preparación:

– Lavar la manzana, picarla por la mitad y extraer las semillas

– Cortar la manzana y el plátano en trozos

– Lavar con abundante agua las hojas de espinaca, colocarles limón o vinagre para desinfectarlas

– Agregar todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y licuar homogéneamente

– Servir en un vaso y consumir al instante

– Se puede colocar unos cubos de hielo al momento de licuar, para obtener un licuado tipo smoothie.

Naranja Espinaca y Apio

Esta combinación del jugo de espinaca con naranja y apio es una excelente preparación para tratar los casos de anemia.La bebida es energizante, aporta hierro por la presencia de la espinaca, es además desintoxicante.

Tomar alimentos vegetales en forma de licuados tiene muchas ventajas, primero por ser fáciles y rápidos de ingerir, segundo por los beneficios para tu organismo.

Beneficios que se traducen en limpiar el cuerpo de toxinas, previenen la retención de líquidos, entre otros. Es por ello que se indican en casos con sobrepeso, problemas de acné o personas fumadoras.

Si al jugo de espinaca, naranja con apio se le agrega el perejil y la manzana, estaremos obteniendo una bebida que ayuda a controlar el colesterol.

Es depurativa, ideal para después del entrenamiento y con propiedades antioxidantes.

Ingredientes:

– Un tallo de apio

– Diez hojas frescas de espinaca

– Una naranja

– Dos manzanas

– Una cucharada de perejil

Preparación:

– Primero que todo se debe tener en cuenta la limpieza y desinfección de los ingredientes, ya que se deben eliminar toda presencia de impurezas o pesticidas, antes de ser usados.

– Cumplido el paso anterior, extraer el zumo de la naranja y colocarlo en la licuadora.

– Cortar las manzanas por la mitad y sacar las semillas, agregarlas a la licuadora.

– agregar a la licuadora el resto de ingredientes y licuar hasta obtener un licuado homogéneo.

– Servir en un vaso y beber de inmediato

Este jugo tiene elevado contenido de hierro, que acompañado de la vitamina C de la naranja ayuda a que sea bien aprovechado por el organismo.

Por este motivo es que se indica para los casos de anemia, ya que es necesario suplir el déficit de hierro. Es bueno además incluir en la dieta diaria alimentos ricos en hierro.

Jugo de Espinaca con Leche

La espinaca es uno de las hortalizas verdes más ricas en oxalatos, sustancia que reduce la absorción del calcio presente en los alimentos.

No solo eso los oxalatos al unirse con el calcio se forma el oxalato de calcio, que es una sal poco soluble.

Eliminando así el calcio como componente necesario de nuestro cuerpo y a su vez el oxalato de calcio se cristaliza formando piedras o cálculos que pueden obstruir las vías urinarias.

Dicho esto se debe evitar mezclar alimentos ricos en oxalatos con los que aportan calcio, como por ejemplo la espinaca con la leche de origen animal.

Más sin embargo el reino vegetal nos provee de algunas leches que pueden ser suplementos de la leche rica en calcio.

Por lo que la espinaca si se podría combinar en jugos o licuados con estas leches vegetales, como por ejemplo las de soja, coco, almendras, entre otras.

¿Cómo hacerlo?

Como ya se dijo anteriormente se debe evitar mezclar la leche de origen animal con la espinaca.

Pero si se puede combinar con alguna leche de origen vegetal. En este sentido te traemos una receta para hacer un licuado de espinaca con leche de coco.

El jugo de espinaca con leche de coco es una verdadera maravilla para perder peso. Esta bebida es rica en hierro, potasio, betacaroteno y fibra natural, entre otros nutrientes.

Posee propiedades antioxidantes, hidrata el organismo y lo depura. Esperamos que te pueda encantar esta preparación

Ingredientes:

– Media taza de leche de coco baja en grasa

– Cinco hojas grandes de espinaca fresca

– Media cucharada de jengibre fresco rallado

– Dos cucharadas de hojas de menta fresca

– Varios cubos de hielo

Preparación:

– Lavar con abundante agua las hojas de espinaca y de menta.

– Después de desinfectar las hojas de espinaca y de menta con gotas de limón o vinagre, colocarlas en la licuadora

– Agregar el jengibre rallado y la leche de coco

– Licuar a alta velocidad, hasta obtener una mezcla bien integrada

– Por último agregar los cubos de hielo y terminar de licuar

– Servir en un vaso y a disfrutar de esta refrescante bebida

¿Cuáles son los Beneficios del Jugo de Espinaca?

Para saber los beneficios del jugo de espinaca, primero debemos conocer quién es la espinaca.

La espinaca es una hortaliza o verdura fuente de vitaminas, minerales y fibras. Posee bajas calorías y cero contenido de grasa.

Aporta fitonutrientes como el betacaroteno o la luteína, pigmentos relevantes para la salud visual y con propiedades antioxidantes, que nos protegen del deterioro de las células.

Su color verde intenso advierte la presencia de Vitamina A, tan importante para el cuidado de la piel y el cabello.

Pero lo más extraordinario de la espinaca es su contenido de ácido fólico o Vitamina B9. La cual es necesaria para la maduración de la hemoglobina.

Consumir tan solo 100 gramos de espinaca fresca ya se está aportando casi la mitad, de lo que requiere el organismo diariamente de Vitamina B9

Por todo ello la espinaca es sin lugar a dudas un excelente alimento natural cargado con múltiples nutrientes, que proporciona vitaminas, minerales, destacando en estos el hierro y el magnesio.

Se destaca además en la producción de la hemoglobina, que es muy importante para el fortalecimiento del organismo. Ahora si veamos entonces a continuación, detalladamente cada uno de los beneficios del jugo de espinaca.

Regulador del Oxígeno en los Tejidos 

La espinaca consumida en crudo, por su alto contenido de ácido fólico, beneficia la producción de hemoglobina. La cual es una hemoproteína de la sangre que transporta el oxígeno desde los órganos respiratorios hasta lo tejidos.

Por lo que juega un papel importante en el almacenamiento de oxígeno en los tejidos, regulándolo de acuerdo a las exigencias requeridas por los músculos cuando están en acción.

Además la espinaca posee nitratos que aumentan la fuerza muscular del organismo, no en balde el personaje de Popeye come espinaca.

Favorece el tránsito intestinal

El hábito de comer espinaca puede regular el tránsito intestinal. Debido a su elevado contenido de fibra y agua.

Esta función hace que ayude a prevenir el estreñimiento e impulse al organismo a tener un tracto digestivo sano.

Esta verdura saludable y ligera es una aliada para las personas que poseen un tránsito intestinal lento. Padecimiento que puede ser ocasionado por el estrés, trabajo o malos hábitos alimenticios.

Esta función también favorece a las personas con obesidad

Previene Enfermedades

Debido a los componentes antioxidantes de la espinaca, como lo son las Vitaminas C y la A, se previene el deterioro de las células provocado por los radicales libres.

Es por ello que tomar el jugo de espinaca puede prevenir o disminuir el riesgo de padecer enfermedades como el cáncer.

En este sentido también se han estudiado y encontrado elementos que son componentes de la espinaca, que actúan como medios para tratar y prevenir a los pacientes de cáncer.

Dichos componentes son la clorofila, el folato, tocoferol.

Otra de las enfermedades que previene el consumir espinaca es la aterosclerosis. La acción conjunta de sus antioxidantes, evitan la oxidación del colesterol y por ende la formación del colesterol LDL (el malo)

La espinaca actúa como coadyuvante en los tratamientos de úlcera gástrica, gracias a su aporte de vitamina A y que ejerce un efecto protector de la mucosa del estómago.

De igual forma la espinaca es muy buena para controlar la diabetes. Debido al antioxidante denominado ácido alfa lipoico, que reduce los niveles de glucosa, y previene los cambios provocados por el estrés oxidativo en los enfermos de diabetes.

Las investigaciones realizadas al ácido alfa lipoico evidencian de igual forma, disminución en la neuropatía periférica y autonómica en los pacientes con diabetes.

De acuerdo a estudios realizados, se ha podido demostrar que consumir nutrientes como el betacaroteno disminuye los riesgos de padecer asma. En este contexto la espinaca es una fuente excelente de betacaroteno.

Regulador de la Presión Arterial

La espinaca es rica en potasio y pobre en sodio. Este balance de los dos minerales es beneficioso para los pacientes con hipertensión, debido a que el potasio baja la presión arterial mientras que el sodio la aumenta.

De igual forma más potasio y menos sodio estimula al organismo a eliminar líquidos, esto también contribuye a bajar la presión.

El ácido fólico presente en la espinaca, contribuye en la reducción de la hipertensión y relaja los vasos sanguíneos, manteniendo así el flujo sanguíneo adecuado.

Esto a su vez puede ocasionar bajar el estrés, influyendo en el sistema cardiovascular, regulando la oxigenación del cuerpo para que funcione de forma saludable.

Mejora la Visión

La espinaca mejora la visión gracias a varios de sus componentes. En cuanto a esto, primero se puede nombrar a la vitamina A, una deficiencia de vitamina A puede acarrear ceguera nocturna.

También se encuentran presentes la luteína y la zeaxantina, ambas poseen acción antioxidante, previenen la degeneración macular y protegen los ojos de desarrollar cataratas. En cuanto a esta información, es recomendado consumir espinaca junto a alimentos como el huevo y los frutos secos, debido a que favorecen la absorción de la luteína y la zeaxantina

La espinaca de igual forma posee gran cantidad de antioxidantes que reducen los efectos dañinos de los radicales libres. Entre estos daños esta el afectar la visión, causando enfermedades relacionadas con la edad, casos como el glaucoma o la degeneración de la macula de los ojos.

Las sustancias luteína y la zeaxantina protegen a los ojos de los efectos dañinos de los rayos UV del sol.

Fortalece los huesos

Consumir espinaca cruda en ensaladas o jugos, es una forma idóneas de cuidar nuestros huesos.

El déficit de Vitamina K en el organismo se encuentra relacionado con los riesgos de fractura de huesos. La vitamina K está presente en la espinaca, ella es importante para una buena salud ósea, esta vitamina mejora la absorción de calcio y puede frenar la evacuación por vía urinaria del calcio.

Además de lo anterior, la espinaca aporta minerales como manganeso, magnesio, zinc y fósforo. Los cuales ayudan a fortalecer los huesos. De esta forma se impide el desarrollo de osteoporosis. Todos los minerales mencionados son esenciales de igual forma para el cuidado de los dientes y tener unas uñas saludables.

Cuida la Piel y el Cabello

La espinaca hace lucir una piel y un cabello saludable. Debido a su valor nutricional rico en vitamina A.

Esta vitamina está asociada a la hidratación del cabello, y es además fundamental en el crecimiento de todos los tejidos corporales, incluyendo los de la piel o el cabello.

El déficit de hierro en el organismo también se puede manifestar en la caída del cabello, por lo que se puede prevenir consumiendo adecuadamente alimentos ricos en hierro, la espinaca es uno de ellos.

También ha comprobado que algunos nutrientes y pigmentos presentes en la espinaca protegen la piel de los rayos UV, dañinos del sol.

Otros Beneficios

La espinaca aporta otros beneficios no menos importantes que los anteriores, por lo que es necesario que se indiquen a continuación:

– Da energía y vitalidad al organismo

– Protege nuestro cerebro, esto se debe al potasio y a sus antioxidantes

– Ayuda a desinflamar

Jugo de Espinaca Ideal para Adelgazar

El jugo de espinaca es muy bueno para las personas que están tratando de perder peso. Es además un licuado muy saludable, elaborado con una hortaliza baja en calorías y rica en nutrientes de alta calidad.

No obstante conviene saber, ¿Por qué la espinaca ayuda a bajar de peso? En respuesta a esta pregunta, veamos lo siguiente:

– La espinaca tiene un alto contenido de fibras, por lo que se prolonga la sensación de saciedad. Haciendo que comamos menos.

– Es altamente hidratante, con cualidades depurativas, el 95% de su composición es agua.

– Consumir espinaca, promueve la digestión

– Sus cualidades depurativas favorecen la eliminación de toxinas y estimula la función metabólica, haciendo que las grasas sean quemadas por el organismo con mayor facilidad.

Anímate a probar el jugo de espinaca con esta finalidad

El Jugo de Espinaca Evita la Anemia

Consumir jugos verdes ayuda a evitar padecer anemia, en especial el jugo de espinaca por su considerable contenido de ácido fólico y del mineral de hierro

La anemia en el organismo se produce por una precaria alimentación y sobre todo por la baja de los valores de hemoglobina en sangre.

El no tratar la anemia a tiempo puede conducir a problemas de salud mayores, ya que la hemoglobina es la que se encarga de conducir el oxígeno desde los órganos del sistema respiratorio hasta los tejidos del cuerpo.

Al funcionar mal el transporte del oxígeno, se comienza a sentir fatiga, debilidad muscular y cerebral, llegando a causar la perdida de la concentración.

Otra señal que manifiesta el cuerpo ante una anemia, es la palidez de la piel, caída del cabello y uñas débiles.

Lo primero que indican los especialistas en los casos de anemia es la ingesta de ácido fólico, en la modalidad de fármacos, pero además mandan a ser complementados con el consumo de alimentos ricos en hierro. Este mineral también se hace presente en las funciones de producción de glóbulos rojos

En este sentido, se puede colaborar con el tratamiento para combatir la anemia, tomando jugos naturales que aporten estos importantes elementos. En el caso específico de la espinaca dentro de su composición nutricional encontramos lo siguiente:

Valor nutricional por cada 100 g de Espinaca Cruda

Ácido fólico (Vitamina B9)     194 μg (49%)

Hierro 2.7 mg (22%)

Los valores anteriores expresados en porcentaje, representan la cantidad diaria recomendada para consumir por un adulto. El otro valor es la cantidad que aporta al organismo la espinaca cruda, al consumir 100 gramos de ella.

Los datos anteriores son arrojados por estudios realizados en el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, (USDA).

¿Cómo hacer Jugo de Espinaca para la Anemia?

Como estamos hablando del jugo de espinaca, en esta oportunidad compartiremos dos recetas que contienen espinaca en su elaboración.

Ambas recetas ejercen un efecto potenciador de las energías del cuerpo, combatiendo la fatiga crónica y la anemia.

No dudes en prepararlas como complemento al tratamiento. El primer jugo es a base de zanahoria, espinaca y apio

Ingredientes:

– Dos zanahorias pequeñas o medianas

– Un tallo de apio

– Diez hojas frescas de espinacas

– Un vaso de agua

Indicaciones:

– Lavar con abundante agua las hortalizas, luego se deben desinfectar en agua con vinagre o jugo de limón

– Pelar las zanahorias y cortar en trozos

– Llevar todos los ingredientes al vaso de la licuadora junto con el agua

– Licuar a velocidad alta durante unos minutos, hasta obtener una mezcla homogénea.

– Servir en un vaso y consumir en ayunas.

Jugo de espinaca con plátano

Este jugo verde de espinaca con plátano, posee ricos nutrientes que combaten la anemia, además de grandes propiedades diuréticas.

Ingredientes:

– Dos tazas de fresas frescas

– Una taza de leche de almendras

– Dos plátanos

– Una taza de jugo de naranja

– Diez hojas de espinacas frescas

– Una manzana

Indicaciones:

– Lavar con abundante agua las frutas y la espinaca

– Desinfectar en agua con vinagre o jugo de limón las hojas de espinaca

– Pelar los plátanos y cortar en trozos

– Exprimir el jugo de la naranja

– Llevar los ingredientes al vaso de la licuadora junto con el jugo de naranja

– Licuar a velocidad alta durante unos minutos, hasta obtener una mezcla homogénea.

– Servir en un vaso y consumir en seguida

Esta preparación es una combinación verde que beneficia y da gusto al paladar. Por lo que es una manera deliciosa de recuperarte

Jugo de Espinaca para Embarazadas

El jugo de espinaca es sin duda alguna beneficioso para las mujeres embarazadas y niños. La espinaca es fuente rica de ácido fólico o vitamina B9.

Esta vitamina es esencial durante la gestación del nuevo bebe, e incluso antes de la concepción es fundamental que la mujer posea buenos valores de ácido fólico.

El ácido fólico colabora en la protección del feto contra malformaciones congénitas. Pero este componente de la espinaca no es el único aliado de la mujer embarazada, la espinaca les contribuye aún más.

La espinaca también posee carotenoides, como la vitamina A, la luteína, el betacaroteno y la zeaxantina.

Todos estos elementos en altos contenidos, los cuales contribuyen a mantener las áreas adiposas del cuerpo.  Así como adquieren relevancia después del parto, porque ayudan a reparar los daños causados durante el alumbramiento.

Los componentes de la espinaca de igual forma enriquecen el calostro materno y protegen los sensibles ojos del recién nacido.

Es de importancia hacer saber que para aprovechar al máximo las propiedades de la espinaca, deben ser consumidas crudas o al menos cocidas al vapor o hervidas. Ya que al ser cocinadas se pierden los beneficios que aportan el ácido fólico y la vitamina C, importante antioxidante.

Otro de los beneficios de la espinaca para las embarazadas, es su aporte de Vitamina K. esta vitamina contribuye al desarrollo óseo del bebé y fomenta su crecimiento.

Recetas

Tomar jugos de espinaca en las mañanas ayuda a que el cuerpo de la embarazada reciba las vitaminas y minerales esenciales que necesita. Además de aportarle el ácido fólico para su bebé. Veamos al menos dos recetas a continuación

Jugo de Espinaca + Zanahoria + Apio+ Banana + Piña

Ingredientes:

– Diez hojas de espinaca fresca

– Un tallo de apio

– Una zanahoria

– Un limón

– Una banana o plátano

– Dos rodajas gruesas de piña

– Miel al gusto

Indicaciones:

– Lavar con abundante agua las hojas de espinaca y el tallo de apio

– Desinfectar en agua con vinagre o jugo de limón las hojas de espinaca y el tallo de apio

– Pelar la banana, la zanahoria, y cortar en trozos

– Exprimir el jugo de limón

– Llevar los ingredientes al vaso de la licuadora junto con el jugo de limón

– Licuar a velocidad alta durante unos minutos, hasta obtener una mezcla homogénea.

– Servir en un vaso, endulzar al gusto con la miel y consumir en seguida

Jugo de Espinaca + Plátano + Leche de Almendras + Copos de Avena

Ingredientes:

– Un plátano o banana

– Diez hojas de espinaca fresca

– Miel de abejas al gusto

– Un vaso de leche de almendras (Puede ser de coco)

– Una cucharada sopera de copos de avena

Indicaciones:

– Lavar con abundante agua las hojas de espinaca

– Desinfectar en agua con vinagre o jugo de limón las hojas de espinaca

– Pelar la banana y cortar en trozos

– Llevar los ingredientes al vaso de la licuadora junto con la leche de almendras

– Licuar a velocidad alta durante unos minutos, hasta obtener una mezcla homogénea.

– Servir en un vaso, endulzar al gusto con la miel y consumir en seguida (Sigue leyendo: Jugo de Piña Apio y Perejil)

(Visited 2.986 times, 1 visits today)

2 comentarios en “Jugo de Espinaca: beneficios, combinaciones, y mucho más”

Deja un comentario