Jugo de Kiwi: ¿para qué sirve?, propiedades, combinaciones, y más

El jugo de kiwi es una bebida de los tiempos modernos. Dentro de sus principales beneficios se encuentra su gran aporte de vitamina C, por lo que es una bebida antioxidante. Tomar este jugo con frecuencia nos mantendrá alejados de enfermedades por fortalecer las defensas del cuerpo. Ven y conoce sobre sus propiedades, recetas y mucho más sobre este saludable jugo. (Tal vez te interese ver: Jugos naturales para adelgazar)

Jugo de Kiwi

El jugo de kiwi se ha posicionado entre los primeros lugares en lo que se refiere a bebidas saludables, a nivel mundial. Todo ello debido a que la bebida da como resultado un conjunto de delicioso sabor y valor nutricional.

La fruta con la que se elabora el jugo ha llegado de tierras muy lejanas y desde algunos siglos atrás, para quedarse como evidencia de un alimento exótico que puede ser usado tanto en jugos como en postres o ensaladas de frutas.

El kiwi en la antigüedad era propio de los bosques de ribera del noreste de China. De donde fue trasladado posteriormente a Nueva Zelanda y de allí se propago al mundo.

No obstante Nueva Zelanda es la que da origen al Kiwi moderno. Haciendo que en la actualidad sea este país el que coseche los mejores Kiwis a nivel mundial con calidad de origen.

Esta deliciosa fruta ha hecho que su jugo alcance la categoría de bebida esencial o básica por sus múltiples nutrientes fitoquímicos, además de importante fuente de vitaminas y minerales, combinación que se traduce en salud y bienestar para el organismo.

El kiwi es una fruta muy apreciada y considerada exótica por su atractivo aspecto y agradable sabor. Peo al mismo tiempo es una de las más saludables, ya que es rica vitamina C, vitamina E, ácido fólico. Que le dan gran efecto antioxidante e ideal para fortalecer las defensas del cuerpo.

El consumo de una sola unidad de fruta fresca llega a cubrir la necesidad diaria de vitamina C indicada para una persona adulta.

El jugo de kiwi posee bajo aporte calórico, contiene notable cantidad de fibra soluble e insoluble, favorable para evitar el estreñimiento.

Esto también hace que sirva para regular los niveles de colesterol, triglicéridos y azúcar en sangre, entre otros beneficios.

¿Qué se debe Saber del Kiwi?

El kiwi es la fruta de una planta enredadera conocida en la botánica como Actinidia Deliciosa. Su origen se remonta a muchos siglos atrás en la región noreste de China. Esta especie plantar fue introducida primeramente en Nueva Zelanda a principios del siglo XX.

País al le debe el nombre de Kiwi. Quizás haciendo referencia al ave del mismo nombre que es símbolo de Nueva Zelanda.

Fueron los neozelandeses los que hicieron habitual el cultivo de kiwis, mejorando incluso la especie frutal. Comenzando su exportación a otras regiones del mundo a partir de 1950, llamándolo primeramente la uva espina de China, por ser un fruto cubierto de vellosidades.

Los frutos en la planta enredadera se desarrollan en racimos. Son de forma ovalada con cáscara de color marrón con una textura de fina pelusa. La pulpa de estos frutos es de un color verde brillante, provisto de mínimas semillas negras que se esparcen circunferencialmente alrededor del corazón amarillento del interior de la fruta.

Su peso se encuentra entre los 50 o 90 gramos por pieza aproximadamente. En cuanto a su gusto es dulce con cierto ligero sabor ácido, y de suave aroma.

Se han detectado entre cuatrocientas especies de kiwi, destacándose dos de ellas:

– El kiwi Hayward de exquisito sabor y gran calidad. Esta variedad puede alcanzar los cien gramos de peso.

– La variedad Kiwi Gold, que es muy reciente en el mercado (año 2000). Su exterior es muy semejante al kiwi normal, con la cáscara de color dorado oscuro y sin pelusa o vellosidad. La pulpa es de color amarillo. En cuanto al aroma, arroja una fragancia que es una combinación entre mango, melocotón y melón.

El kiwi se cosecha durante todo el año, pudiendo alcanzar su maduración después de ser cosechada, facilitando su manipulación y transporte.

Valor Nutricional

El importante valor nutricional del kiwi manifiesta por qué posee múltiples efectos positivos de salud sobre el organismo.

Aporta ácido fólico que mejora las defensas del cuerpo y necesario en la formación de glóbulos rojos. Ejerce el efecto antioxidante por su contenido de vitamina C y E. Fuente de magnesio, necesario para la salud ósea. El kiwi brinda estos y otros beneficios de salud.

Según el departamento del agro de los Estados Unidos, el kiwi contiene la lista de nutrientes que a continuación se muestran, por cada cien gramos de fruta fresca comestible.

Además los valores que se indican en porcentaje representan la cantidad diaria recomendada a consumir para una persona adulta. Por lo que el valor nutricional del kiwi es:

– Energía: 61 kilocalorías

– Carbohidratos: 14.66 gramos

– Azúcares: 8.99 gramos

– Fibra alimentaria: 3 gramos

– Grasas: 0.52 gramos

– Proteínas: 1.14 gramos

– Agua: 83.07 gramos

– Vitamina C: 92.7 miligramos – 155%

– Retinol, Vitamina A: 4 μg

– Vitamina E: 1.46 miligramos – 10%

– Tiamina, Vitamina B1: 0.027 miligramos – 2%

– Riboflavina, Vitamina B2: 0.025 miligramos – 2%

– Vitamina B6: 0.063 miligramos – 5%

– Niacina, Vitamina B3: 0.341 miligramos – 2%

– Vitamina K: 40.3 μg – 38%

– Calcio: 34 miligramos – 3%

– Hierro: 0.31 miligramos – 2%

– Magnesio: 17 miligramos – 5%

– Fósforo: 34 miligramos – 5%

– Potasio: 312 miligramos – 7%

– Sodio: 3 miligramos – 0%

– Zinc: 0.14 miligramos – 1%

Fitonutrientes

Más allá de las vitaminas y minerales el kiwi contiene otras sustancias químicas que son de igual importancia para la salud del organismo. Entre esas sustancias se encuentra una enzima que recibe el nombre de actinidina, que favorece la digestión de los alimentos.

Esta fruta aporta luteína, como la zanahoria, espinaca o el brócoli. La cual es un pigmento o carotenoide presente en algunos vegetales, frutas y verduras, encargado de filtrar las radiaciones solares. Este pigmento consumido a través de los alimentos, ayuda al cuerpo a hacer frente a los efectos dañinos del sol.

Además de poseer un efecto antioxidante y protector de la vista ante la acción de los radicales libres que causan el envejecimiento y la aparición de enfermedades degenerativas.

Son ya varias, las investigaciones científicas que asocian a la luteína con la prevención del cáncer. De igual forma previene los padecimientos cardíacos, evita la degeneración de la macula relacionada con la formación de cataratas en los ojos, que es causa de ceguera, en la tercera edad.

Las semillas de kiwi, por su parte son fuente de omega 3, una de las grasas más saludables para el corazón y el fortalecimiento cerebral.

¿Cómo Hacer un Jugo de Kiwi?

Hacer un jugo de kiwi es realmente simple. No obstante se debe saber escoger los mejores frutos, para sacarle el mayor provecho a sus beneficios. Lo importante a la hora de consumir frutas es buscar la mejor calidad de ellas. En el caso del kiwi se deben adquirir las especies que tengan una consistencia firme, y su piel desprovista de manchas o alguna magulladura.

Se pueden adquirir en estado verde, posteriormente dejarlo en lugar fresco y a temperatura ambiente. Entre los próximos tres o cinco días el fruto alcanzara su punto de maduración óptimo para ser consumido como fruta fresca o en bebidas.

El mejor estado del kiwi para usarlo en la preparación del jugo es una vez que este maduro. De esta forma se podrán obtener al cien por cien todas sus propiedades.

Para que un kiwi este maduro, la pulpa debe ceder ante una presión suave, al mismo tiempo que despide un sutil aroma. Cuando se vaya hacer el jugo se debe picar por la mitad y con la ayuda de una cuchara se puede extraer para desechar la parte central amarilla, si esta resultara demasiado fibrosa.

Además el kiwi se puede consumir con todo y piel, si se desea. Su cáscara posee también propiedades saludables. Solo se debe lavar adecuadamente con la ayuda de un cepillo para eliminar la vellosidad o pelusa.

La cáscara del kiwi contiene abundante vitamina E, importante antioxidante natural y protector de la piel. Adicionalmente aporta flavonoides antioxidantes, que refuerzan el efecto de las vitaminas C y E que se encuentra en la pulpa.

El kiwi combina además muy bien con otras frutas y algunos vegetales a la hora de querer hacer jugos saludables.

La Receta

Con la información que ya se tiene sobre la fruta, es necesario ahora dar a conocer la receta para la preparación del jugo de kiwi. Con increíbles beneficios para el organismo al ser consumido, como ayudar a mejorar el sistema inmune, perder peso, entre otros.

El kiwi es una de las frutas con los mejores efectos saludables. Siendo una buena incluir a la dieta el consumo de este delicioso jugo. Para preparar 1 jarra de jugo de kiwi ( 4 porciones),se necesitara

Ingredientes:

– Seis kiwis grandes

– Tres vasos de agua

– Unas cuantas hojas de menta o hierbabuena

– Miel de abejas al gusto

Preparación:

– Lavar adecuadamente las hojas de menta y reservar

– Si se van a usar las conchas, antes de picar los kiwis se deben lavar y cepillar hasta eliminar la delgada capa de pelusa.

– Cortar los kiwis por la mitad y con ayuda de una cucharilla desechar la parte central de color amarillento

– Colocar en la licuadora las mitades de kiwis junto con el agua, las hojas de menta

– Licuar hasta obtener una consistencia bastante uniforme

– Verter el licuado en una jarra y agregar miel de abejas al gusto para endulzar

– Agregar cubos de hielo a los vasos y verter el licuado

– Para la presentación se puede decorar los vasos con una rodaja de kiwi y unas hojitas de menta por encima

– Disfrutar de la bebida sana y deliciosa

Si se desea se puede degustar el jugo sin ningún resto de semillas, para esto se debe colar, después de licuar.

El jugo también se puede endulzar con azúcar o con cualquier endulzante que se prefiera.

Un vaso de jugo de kiwi es delicioso para un buen desayuno.

¿Cómo Hacer Jugo de Kiwi sin que Pique?

Generalmente el jugo de kiwi al consumirse rasca en la garganta y pica en la lengua. En la composición interior del kiwi se encuentran cantidades moderadas de oxalato de calcio, los cuales se presentan en forma de cristales.

Estas sustancias cristalizadas son las causantes de producir irritación y picor en la lengua cuando se consume el jugo de kiwi. La misma sensación se siente al comer la fruta fresca. Esta sensación en completamente normal, siendo mayor o menos intensa según el grado de sensibilidad que pueda tener la persona que lo consuma.

Esta molestia o desagradable sensación se notara al comer la parte central del kiwi, ya que es en las semillas donde se encuentran la mayor concentración de oxalato de calcio, y aún más en el kiwi verde, que en la fruta madura.

Para minimizar la sensación de picor en la lengua y garganta al beber el jugo de kiwi, se recomienda usar pulpa sin semillas cuando se vaya a elaborar. Es la parte de en medio de color amarillento junto con las semillas lo que escalda o cuece la lengua. Entonces para hacer jugo de kiwi sin que Pique, hay que quitar el centro y solo usar la pulpa.

Además de esto también se podría mezclar con un poco de jugo de otra fruta, como el de piña o de naranja para suavizar su sabor. El agregar suficiente miel de abejas o azúcar, podría también contrarrestar el picor

¿Para Qué Sirve el Jugo de Kiwi?

El consumir jugo de kiwi sirve entre varias funciones para fortalecer el sistema inmune del cuerpo, prevenir el cáncer, combatir el estreñimiento, como alimento para perder peso, entre otras.

El kiwi ingrediente base de este jugo, es rico en vitamina C, importante antioxidante natural. El contenido de esta vitamina duplica la cantidad que posee la naranja y mucho más que la de los limones. Por lo que se puede consumir el jugo de kiwi para combatir alergias, gripes o resfriados.

El poder antioxidante que posee el jugo de kiwi, lo hace útil para frenar la acción de los radicales libres, la cual es dañina para el cuerpo humano. Sobre todo el efecto de envejecimiento por la oxidación de las células. Consumir jugo de kiwi ayuda a mantener un tejido celular sano y la salud del organismo en general.

Se puede recomendar beber jugo de kiwi, sobre todo en el desayuno como tratamiento alternativo y complementario para los siguientes casos:

– Pacientes diabéticos

– Cuadros de alergias

– Durante el embarazo

– Para mujeres menopaúsicas

– Personas de la tercera edad

– Situación de fracturas de huesos o rotura de ligamentos

– Problemas visuales o de cataratas

– Personas que padezcan alguna enfermedad inmunodeficiente como el SIDA, entre otras

Favorece la Digestión

El kiwi le da gran cantidad de fibra soluble al jugo, siendo asimilada por el organismo. Esta fibra hace que el proceso de digestión se haga de forma adecuada, mejorando el tránsito intestinal.

Esto permite que el jugo de kiwi sea un gran aliado para evitar o eliminar el estreñimiento. Para estos casos se aconseja consumirlo con frecuencia en el desayuno. Esto ayudará mucho a combatir la falta de ir al baño.

Dicho esto, el jugo de kiwi sirve como digestivo y permitiendo disolver las proteínas de los alimentos, evitar la indigestión, gastritis y la formación de gases o flatulencias.

El jugo de kiwi es ideal consumirlo después de una comida abundante y pesada. Por su contenido de una enzima llamada actinidina, que permite el digerir las proteínas. Evitando la pesadez, las molestias de la gastritis y la producción de gases.

No obstante la presencia de esta enzima puede causar reacciones alérgicas a esta fruta, en algunas personas. (Se recomienda ver: Té de Malojillo)

Mejora la Circulación Sanguínea

El jugo de kiwi favorece la buena circulación de la sangre por el cuerpo. Su aporte de vitamina E, así como de ácidos grasos como el omega 3 y 6, hace que la sangre se fluidifique, contribuyendo con el buen estado de las arterias. Evitando de esta forma la formación de coágulos en los vasos sanguíneos causantes de trombosis o embolias.

Al mejorar la circulación se evitan los padecimientos de angina de pecho, derrames cerebrales e infartos. Aunado a esto la fibra natural del kiwi ayuda a regular los niveles de colesterol en sangre, de gran beneficio para evitar afecciones cardiovasculares.

Para la Salud del Sistema Óseo

Minerales como el magnesio y el potasio presentes en el kiwi, hacen que al consumir esta fruta sea influyente en la salud del sistema óseo y dental del cuerpo.

Con solo consumir unos dos kiwis al día ya se están satisfaciendo el 10% de las necesidades diarias requeridas de estos minerales. Contribuyendo así con el desarrollo de huesos, buen funcionamiento del sistema nervioso, y la salud muscular.

En casos de articulaciones débiles, problemas de artrosis, tensión muscular y nerviosa, nada mejor que beber un refrescante jugo de kiwi al día. (Puedes ver también: Jugo de Curuba)

Cuida la Piel

El kiwi es un buen producto alimenticio para cuidar la dermis del cuerpo. Este es uno de los usos del kiwi en la cosmética, por su poder rejuvenecedor.

De igual forma combate el acné, arrugas, hidrata el cabello y cuida el cuero cabelludo

El beneficio del kiwi para con la piel se lo debe a las interesantes vitamina C y E, excelentes antioxidantes naturales.

A continuación se comparte las indicaciones para elaborar una mascarilla facial a base de kiwi para consentir y cuidar el cutis.

Ingredientes:

– Un Kiwi

– Una cucharada de yogur natural

– Dos cucharadas de harina de avena

– Una cucharada de miel de abejas

Modo de elaboración:

– Picar el kiwi por la mitad y extraer la pulpa, colocándola en un mortero

– Triturar en el mortero la pulpa del kiwi hasta hacerla puré

– Agregar el resto de los ingredientes y mezclar hasta obtener una pasta bien homogénea

– Limpiar muy bien el rostro y aplicar la mascarilla, no colocar en áreas de los ojos y boca

– Dejar actuar la mascarilla al menos diez minutos

– Enjuagar con agua tibia

– Aplicar una vez por semana, en poco tiempo el cutis se apreciara hidratado y rejuvenecido.

El kiwi además de todos los beneficios que se mostraron con anterioridad también sirve para:

– Reducir el estrés y calmar los nervios

– Filtrar los rayos solares

– Fortalece el sistema inmunitario

– Combatir la anemia

– Puede ayudar a prevenir el cáncer

Ideal para Adelgazar

El jugo elaborado con kiwi aporta un alto contenido de fibra natural, es relativamente bajo en calorías, su aporte de azucares es moderado y casi cero grasa. Revisando esta fórmula, claramente se puede observar que esta bebida es fantástica para integrar un régimen dietético.

Además el hecho de aportar fibra natural, ayuda a normalizar los niveles de colesterol, regular el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento, todo esto suma a la hora de querer perder peso.

El kiwi también es ideal para adelgazar porque ayuda a expulsar líquidos retenidos por su propiedad diurética al contener gran cantidad de agua y potasio.

Debido a la importancia de este jugo para adelgazar, en este apartado se da a conocer una receta de un buen jugo verde con el cual se pueden obtener excelentes resultados, es solo probar, ¡Atrévete!

Ingredientes del jugo verde:

– Dos kiwis

– Cinco hojas de espinaca frescas

– Una cucharada de semillas de chía

– Un vaso de leche de soja

– Una cucharada de miel de abeja

Preparación del jugo verde adelgazante:

– Media hora antes de la preparación dejar remojando las semillas de chía en la leche de soja

– Lavar y desinfectar adecuadamente las hojas de espinaca

– Cortar por la mitad los kiwis y desechar la parte central de color amarillento

– Extraer la pulpa y colocarla en la licuadora

– Agregar la leche de soja con las semillas de chía, las hojas de espinaca y la miel de abejas

– Licuar hasta integrar

– Verter en un vaso el licuado y consumir de inmediato saboreando sorbo a sorbo.

Esta receta al consumirla da la sensación de saciedad evitando comer en abundancia

Jugo de Kiwi en el Embarazo

El consumir kiwi bien sea como fruta fresca o en jugos resulta muy beneficioso durante el embarazo.  Como se ha podido observar en las líneas anteriores el kiwi es una fruta rica en vitamina C, folatos o ácido fólico, fibra, minerales como el magnesio y el potasio, un conjunto de nutrientes que representan un aporte extra de vitalidad, salud y energía durante el periodo de gestación.

El ácido fólico es un compuesto fundamental para el sano desarrollo del feto o futuro bebe por nacer. Por lo general el ginecólogo obstetra indica el consumo de suplementos de ácido fólico a la mujer embarazada durante los nueve meses.

La fibra contenida en el kiwi que se puede consumir además a través de su jugo, ayuda a combatir el estreñimiento. Padecimiento muy habitual de las mujeres embarazadas. El jugo de kiwi ayuda también a reforzar el organismo por su aporte de hierro, lo que permite eliminar la fatiga o el cansancio.

Adicional a todo lo anterior cuando se bebe jugo de kiwi se está trasmitiendo al organismo vitamina C, que entre otros beneficios mejora el aspecto de la piel. Sumando un beneficio extra en la prevención de las feas estrías.

Para finalizar este apartado sobre los beneficios de consumir jugo de kiwi durante el embarazo, es que resulta súper hidratante y refrescante. Así que a beber salud con este maravilloso jugo durante la gestación.

Jugo de Kiwi para Bebés

Los bebés a partir de los seis meses de vida empiezan a experimentar los sabores de los alimentos uno a uno, complementando así la leche materna.

Esta nueva alimentación estará basada en las indicaciones del médico pediatra. Por lo general lo primero a introducir en la alimentación de los bebés son las verduras y las frutas, sobre todo las tropicales.

La banana o el plátano es una de las primeras frutas que llegan a probar los bebes posteriormente seguida de algunas como la papaya y el mango. ¿Cuándo será el momento indicado de incluir el kiwi en la alimentación del bebé? Esto solo lo puede resolver su pediatra.

Algunos de estos especialistas consideran que a partir de los seis meses puede ser apropiado dar a probar el kiwi a los niños, no obstante otros son de la idea que sea a partir del año de edad.

En cualquiera de los casos que se decida se debe estar vigilante por si sucede alguna reacción luego de ser consumido. Lo ideal es experimentar con pequeñas cantidades bastantes diluidas como en jugos o papillas, y con la pulpa de la fruta desprovista de semillas.

Salvo todos estos puntos, el kiwi representa una fruta de grandes beneficios para los niños, por ser bajo en calorías, de abundante contenido de agua y fuente de vitaminas y minerales.

Destacando el contenido de vitamina C, nutriente que interviene en la producción de colágeno y favorece la absorción del hierro y hace al organismo resistente a las infecciones. Ayudando a fortalecer el sistema inmunológico y así evitar enfermedades causadas por infecciones bacterianas o virales.

Además el kiwi aporta una cantidad considerable de ácido fólico que interviene en la formación de glóbulos rojos, muy útil para contrarrestar y prevenir la anemia

Recetas para Niños a base de Kiwi

Incluir alimentos a base de kiwi en la dieta infantil es una buena opción de ingesta de potasio y magnesio. Minerales que intervienen en la salud de huesos, dientes, músculos, nervios, entre otros beneficios para la salud de los niños.

La fibra incluida en la pulpa de la fruta le da la propiedad de ser un suave laxante natural. Siendo recomendada en los casos de niños con estreñimiento. A continuación se presentan dos recetas o formas de incluir el kiwi en la alimentación habitual de infantes. La primera receta es un licuado y la segunda una papilla de frutas.

Una vez consultado el pediatra, es solo atreverse a preparar estas suculentas recetas para niños.

Ingredientes del licuado de kiwis:

– Dos kiwis

– Un banano

– Un vaso de agua

Preparación:

– Pelar los kiwis y extraer solo la pulpa, tomar la precaución de desechar las semillas con el centro fibroso de color amarillento

– Colocar la pulpa en la licuadora junto al banano troceado y el agua

– Licuar hasta integrar

Ingredientes de la papilla:

– Una manzana

– Un kiwi

– El jugo de una naranja recién exprimida

– Una galleta de avena o especial para bebes

Preparación:

– Pelar, picar la manzana y desechar las semillas

– Cocer en agua la manzana por unos pocos minutos y reservar

– Pelar los kiwis y extraer solo la pulpa, tomar la precaución de desechar las semillas con el centro fibroso de color amarillento

– Triturar las frutas en un plato hondo o pasarlas por un pasapurés o colador.

– Agregar el jugo de naranja y mezclar

– Añadir la galleta y triturarla con ayuda de un tenedor

– Volver a mezclar y ya está lista la papilla

Combinaciones del Jugo de Kiwi

Con el kiwi se pueden realizar un sinfín de jugos y batidos al combinarlo con otras frutas, vegetales o verduras.

Esos jugos combinados con kiwi son una excelente idea para ser probados. Porque además de ser ricos en vitamina C y fibra, la combinación aporta una gran cantidad de minerales, compuestos antioxidantes que brindan al organismo vitalidad y energía

Con el kiwi se pueden obtener combinaciones de jugos muy bajos en calorías, altos en fibra, con gran cantidad de nutrientes que ayudan a la salud del cuerpo.

Como por ejemplo reforzar el sistema inmunitario, llevar una dieta para adelgazar, por su propiedad antioxidante, cuida de la salud del tejido celular, evitando el envejecimiento acelerado.

Durante el embarazo contribuye con el desarrollo óptimo del feto, al aportar ácido fólico. Ahora que se tiene conocimiento lo bueno que son las bebidas con kiwi para el cuidado de la salud en general, ¿qué tal si se conocen algunas combinaciones con kiwi?

Aquí se comparten algunas de ellas que serán deliciosas y muy buenas para el bienestar del cuerpo en general. Solo se debe elegir el jugo o receta favorita para dar un extra de salud al cuerpo. Es indiferente el que se escoja, pues todos están cargados de vitaminas, minerales y nutrientes para llevar la salud a un máximo nivel.

Si se quiere que estos jugos sean más sanos y dietéticos se puede desechar el agregar azúcar refinada, usando miel de abeja, stevia o algún edulcorante natural. Se invita además a la creatividad y encontrar combinaciones que sean más allá de nutritivas muy apetitosas. Ya que esta es una buena opción para incluir verduras o vegetales que por lo general no se consumen.

Tener muy en cuenta que ningún jugo de frutas puede ser por si solo el reemplazo de una dieta equilibrada.

Kiwi y Naranja

El jugo detox mixto de frutas de kiwi y naranja es una gran combinación para perder peso y desintoxicar el cuerpo de forma natural. Es además muy sencillo y rápido de hacer, para consumir y obtener todas las maravillas de estas dos frutas.

El jugo de kiwi y naranja es una generosa mezcla de beneficios con delicioso sabor entre dulce y cítrico.

Los desayunos más deliciosos son aquellos que incluyen un jugo de naranja recién exprimido. Jugo generoso en vitamina C, que contribuye a la formación de colágeno tan importante para la salud muscular, articular y de la piel.

Pero si adicionalmente se le agrega kiwi al jugo se multiplica el aporte de vitamina C. Es decir que un jugo de kiwi y naranja en el desayuno se revierte en producción de colágeno. Seguidamente se conocerá, cómo preparar un nutritivo jugo de kiwi y naranja

Ingredientes:

– Un kiwi

– Naranjas para obtener un vaso de su jugo

Preparación:

– Cortar por la mitad el kiwi, extraer la pulpa y desechar la parte central de color amarillento

– Exprimir la cantidad de naranjas necesarias hasta obtener un vaso de jugo

– Verter el jugo de naranja en la licuadora y añadir la pulpa del kiwi

– Licuar muy bien hasta integrar

– Servir en un vaso y consumir enseguida

– Se puede tomar en ayunas si se desea perder peso o a medio día como una merienda

Sus Beneficios

El jugo de kiwi y naranja posee múltiples beneficios para la salud, más allá de ayudar a perder peso.

La combinación de kiwi con naranja da como resultado una excelente mezcla de sabor y nutrientes, que para la salud del organismo es una bendición.

Consumir este jugo sirve para:

– Activar las defensas del cuerpo, lo que previene resfriados y gripe

– Perder con eficacia peso corporal

– Depurar y desintoxicar

– Evitar el estreñimiento

– Regular el colesterol

– Para un corazón sano

– Ayuda a mejora la digestión

– Cuida y mejora el aspecto de la piel

– Como bebida antioxidante

– Es un desinflamante natural

– Para disminuir la retención de líquidos

– Excelente para la vista

– Regula el tránsito intestinal

– Fortalecer el sistema inmunológico

– Favorecer la formación de glóbulos rojos

Jugo de Kiwi y Naranja para Perder Peso

Tanto el kiwi como la naranja son frutas indicadas en regímenes para bajar de peso, así como mantener saludable al cuerpo.

Las combinaciones de jugos con estas dos frutas, poseen propiedades depurativas, desintoxicantes, diuréticas, digestivas, etc. y su aporte importante de vitamina C, contribuye a mantener un peso saludable. En la siguiente receta de kiwi con naranja se le agrega banana, la cual aporta dulzor y le da a la bebida una consistencia de batido sin la necesidad de agregar leche y azúcar.

También se le añade zanahoria, aportando sus beneficios al jugo. De igual forma la banana y la zanahoria dan la sensación de saciedad, evitando comer entre comidas.

Ingredientes:

– Media taza de zanahoria en trozos pequeños

– Un kiwi

– Una banana

– Un vaso de jugo de naranja recién exprimido

Preparación:

– Pelar y cortar la zanahoria, hasta llenar media taza

– Cortar por la mitad el kiwi, extraer la pulpa y desechar la parte central de color amarillento

– En el vaso de la licuadora, agregar la banana en rodaja, zanahoria, la pulpa del kiwi y el vaso de jugo de naranja

– Licuar hasta obtener una mezcla homogénea

– Servir en un vaso y consumir enseguida

Lo ideal es tomarlo con el desayuno o como merienda de la mañana. Se debe tener en cuenta que este jugo por sí solo, no va a hacer el milagro de bajar de peso.

También se debe llevar una dieta balanceada acompañada del hábito frecuente de actividad física, por lo menos tres veces por semana.

Kiwi con Leche

Dentro del recetario del kiwi se pueden encontrar recetas para preparar con leche de origen animal incluida. No obstante es conveniente saber, que el kiwi contiene la enzima llamada actinidina que al contacto con los productos lácteos acelera la descomposición de algunos de sus componentes, dando un ligero sabor amargo al batido.

Sin embargo, el kiwi si se puede consumir con leche completa, solo que se debe consumir enseguida. Ahora sería más conveniente combinar el kiwi con leches de origen vegetal, resultando un batido muy delicioso, nutritivo. Veamos a continuación la receta de un batido que mezcla el kiwi con la leche de avena

Ingredientes del batido de kiwi con leche y banana:

– Dos bananas

– Un vaso de leche de avena

– Dos kiwis

– Un vaso de hielo en cubos

Modo de preparación:

– Pelar y rebanar las bananas

– Cortar por la mitad el kiwi, extraer la pulpa y desechar la parte central de color amarillento

– En el vaso de la licuadora, agregar la banana en rodaja, la pulpa del kiwi y el vaso de leche de avena

– Licuar hasta obtener una mezcla homogénea

– Servir en un vaso con hielo y consumir

La leche de avena puede ser sustituida por una de almendras o de soja. También si se desea un batido con consistencia de smoothie, agregar el hielo a la licuadora y licuar junto a todos los ingredientes.

Kiwi y Manzana

Los jugos de frutas naturales hechos en casa, son beneficiosos para la salud del organismo. Debido a que aportan gran cantidad de vitaminas, minerales y demás nutrientes.

Dentro de una alimentación balanceada se incluye la ingesta de frutas diariamente, porque es uno de los grupos de alimentos que mejor se pueden ofrecer al cuerpo.

En esta combinación que se trae en este apartado, tanto el kiwi como la manzana son excelentes por si solos en cuanto a propiedades nutritivas se refiere. Pero si se mezclan se logran potenciar aún más sus beneficios.

El kiwi cuando se va a usar para la elaboración de jugos es conveniente que este maduro. Porque mientras más maduro más dulce y menos ácido será el jugo.

En cuanto a la manzana para usar en un jugo se debe consumir enseguida se prepare, por el grado alto de oxidación que tiene esta fruta una vez picada y pelada. Un tips para frenar esta oxidación es usar unas gotas de jugo de limón en el jugo.

El jugo de kiwi y manzana es perfecto para refrescar, hidratar y para la recuperación de energía. Además, como es tan rico y muy ligero provoca tomarlo en cualquier momento durante el día o estación del año.

Por todo esto, se aprovecha la oportunidad para compartir o enseñar más adelante cómo preparar un delicioso jugo de kiwi con manzana que es muy sano y nutritivo. Primero veamos sus propiedades.

Sus Propiedades

Las propiedades del jugo de kiwi y manzana se deben principalmente a la composición nutricional de estas frutas. De estos nutrientes destaca en gran medida la cantidad de vitamina C y de fibra, pero no dejan de tener importancia el resto de vitaminas y minerales, el conjunto en si da vitalidad y energía al cuerpo. En forma de resumen se listan a continuación las propiedades o beneficios que se puede lograr al consumir esta bebida.

– Es una bebida antioxidante

– Coadyuvante en la disminución del colesterol malo en la sangre

– Hidrata y mejora el aspecto de la piel

– Aumenta las defensas del organismo

– Regula el tránsito intestinal

– Combate de forma eficaz el estreñimiento

– Colabora con el proceso de la digestión

– Es depurativo y diurético

– Ideal en una dieta para adelgazar

– Es bueno para combatir y prevenir la anemia

Receta Básica

El jugo básico de kiwi y manzana es muy sencillo de hacer. Quien gana es el organismo, porque con él se puede lograr bajar el colesterol malo, mantener un corazón sano, eliminar toxinas, favoreciendo la labor del hígado y riñones.

Ingredientes:

– Una manzana pelada y picada en trozos

– La pulpa de un kiwi sin semillas

– Un vaso de agua

– Miel de abejas al gusto

Preparación:

– Llevar todos los ingredientes a la licuadora y licuar hasta integrarlos

– Servir en un vaso con hielo sin colar

– Disfrutar enseguida sorbo a sorbo

Se puede usar en vez de agua, hielo o alguna leche vegetal, como de coco, almendras, avena o soja.

Jugo de Kiwi y Manzana con Naranja

El jugo de kiwi, manzana y naranja es una importante fuente de vitamina C, potasio y magnesio. Muy recomendable tomar después de practicar algún deporte o actividad física por su efecto relajante de la tensión muscular.

Además de ser indicado para incluirlo en una dieta adelgazante, por ser depurativo y diurético. Es una combinación muy deliciosa que logra equilibrar el nivel de acidez de las frutas cítricas con el dulce de la manzana. Dulzor que permite no añadir azúcar a la bebida

Ingredientes:

– Un kiwi

– Una manzana verde

– Un vaso de jugo de naranja

Preparación:

– Pelar y picar la manzana, eliminar las semillas

– Cortar por la mitad el kiwi y eliminar el área de centro con las semillas

– Extraer la pulpa del kiwi

– Exprimir la cantidad necesaria de naranjas hasta obtener un vaso de jugo

– Colocar las frutas en la licuadora junto al jugo de naranja y licuar hasta integrar

– Servir en un vaso con hielo y a disfrutar

Como se puede apreciar estas recetas no llevan azúcar ni leche de vaca, siendo una opción ideal si se está a dieta o simplemente se desea llevar una alimentación baja en grasa o balanceada.

Kiwi Manzana y Limón 

Si se desea desintoxicar el cuerpo luego de varios días de consumir comidas altas en grasas o chatarra. Así como después de días de festividades donde la ingesta de bebidas alcohólicas es muy frecuente, nada mejor que beber jugos verdes detox de frutas o vegetales, para limpiar y desintoxicar el cuerpo. Órganos como el hígado y riñones lo agradecerán altamente.

En esta ocasión se comparte el jugo de kiwi, manzana y limón que cumple esta función depurativa e incluso puede ayudar con la pérdida de algunos kilos demás. Seguidamente se indica que se necesita y su forma de preparación.

Ingredientes:

– Un Kiwi

– Una manzana verde

– Un vaso de agua de limón

– Una cucharadita de jengibre rallado o en polvo

Preparación:

– En primer lugar se prepara el agua de limón, exprimiendo un limón en un vaso de agua

– Posteriormente extraer la pulpa sin semillas del kiwi

– Pelar y picar la manzana y desechar las semillas

– Colocar en la licuadora el agua de limón, la manzana y la pulpa del kiwi

– Licuar hasta integrar todos los ingredientes

– Servir en un vaso con hielo y beber este licuado altamente depurativo, así como refrescante

Kiwi con Plátano

La combinación de kiwi con plátano en un jugo es una deliciosa bebida que va muy bien para un desayuno o merienda, cuando el organismo requiera de un extra de energía. La cual es aportada por el contenido de vitaminas y minerales de estas dos grandiosas frutas.

Además es un jugo muy fácil de preparar y que a medida que se haga más frecuente el hacerlo, se le puede ir agregando otros ingredientes.

Se le pudiera incluir a la receta especies, hojas de menta o semillas de chía, de igual forma alguna leche vegetal en sustitución del agua. Se puede también experimentar con alguna verdura o vegetal como la espinaca, es solo dejar volar la creatividad.

No obstante de una forma sencilla el kiwi y el plátano son frutas muy nutritivas que aportan gran cantidad de fibra dando una sensación de llenura.

Este efecto lo hace muy recomendable como sustituto de antojos que se suelen consumir para picar entre comidas y que son nada saludables. Disfrutando así de una refrescante y nutritiva bebida sin miedo a ganar kilos de más.

Al combinar ambas frutas se obtiene un importante aporte de magnesio y potasio. Minerales de gran importancia para los huesos, nervios y músculos. El potasio es un mineral alcalino involucrado en el control los valores normales de agua en el cuerpo, la salud de las células, el fluido intersticial, además de la proporción ácido-base, de acuerdo al pH del organismo.

Este mineral también interviene en la salud muscular y la normalización de la actividad neuromuscular.

Los síntomas que indican una baja de potasio son: debilidad muscular, cansancio, calambres, estreñimiento, irregularidades en el electrocardiograma, patologías cardiacas, entre otras.

Batido de Kiwi con Plátano

Dada la importancia de combinar el kiwi con el plátano, es conveniente presentar la receta de un batido. En donde se conocerá que se necesita y como se debe llevar a cabo la preparación, veamos

Ingredientes:

– Dos kiwis

– Un plátano o banano

– Un vaso de leche coco

Preparación:

– Cortar por la mitad el kiwi, extraer la pulpa y desechar la parte central de color amarillento con las semillas

– Pelar el plátano y cortar en rodajas

– Colocar en la licuadora la pulpa del kiwi, las rodajas de plátano y la leche de coco

– Licuar muy bien hasta integrar

– Ya está listo el delicioso batido de kiwi y plátano

– Solo queda servir en vaso alto y decorarlo con una rodajita de kiwi

Kiwi y Fresa

Que buena idea es hacer un saludable jugo de kiwi y fresa. Es una bebida de delicioso sabor entre dulce y cítrico, pero además es rico en vitaminas.

La fórmula de kiwi más fresa equivale a una bebida isotónica, altamente hidratante y refrescante para las tardes o días de verano.

Durante las épocas de calor es importante mantener el cuerpo bien hidratado. Aún más en aquellos casos de personas que no acostumbran ingerir suficiente agua durante el día.

Tanto el kiwi como la fresa aportan propiedades antioxidantes, principalmente por su gran contenido de vitamina C.

Esta bebida también es buena para combatir el estreñimiento por el aporte de fibra y potasio. A continuación se comparte una receta de jugo de kiwi y fresa enriquecido con semillas de chía

Ingredientes para una porción:

– De seis a ocho fresas congeladas

– Dos kiwis

– El jugo de un limón recién exprimido

– Dos vasos de agua

– Miel de abejas o azúcar al gusto

– Dos cucharadas de semillas de chía

Modo de preparación:

– Las fresas se deben haber congelado limpias y sin magulladura alguna

– Extraer la pulpa del kiwi desechar las semillas y la parte central amarillenta

– Media hora antes de la preparación se debe dejar remojando las semillas de chía en el agua, para que desprenda su peculiar textura gelatinosa.

– Colocar en la licuadora el agua con las semillas de chía, las fresas congeladas, la pulpa de kiwi y el jugo de limón.

– Añadir la cantidad de azúcar o miel de abeja al gusto y licuar hasta integrar

– Servir y consumir por la mañana

– Este jugo posee un delicioso sabor natural y es nutritivo

¿Cuáles son sus Propiedades?

El jugo de kiwi con fresa no solo sirve para hidratar y refrescar el cuerpo, sino que además cuenta con una variedad de propiedades que son de provecho y beneficio para la salud en general.

En este apartado se indican cuáles son las propiedades o beneficios que se obtienen al beber el jugo de kiwi y fresa, a saber:

– Se fortalece el sistema inmunológico

– Sirve para adelgazar

– Ayuda a aliviar los síntomas premenstruales

– Regula los niveles de colesterol y triglicéridos

– Bueno para combatir la resaca después de una noche de tragos

– Mejora el aspecto de la piel

– Favorece la digestión

– Ayuda a fortalecer huesos, dientes y cuida el cabello

– Útil para el buen funcionamiento del sistema nervioso

– Es una bebida antioxidante por lo que combate los radicales libres

– Indicado en los casos de problemas musculares o de dolores articulares

– Ayuda a mejorar la digestión

– Mejorar la memoria

Tanto las fresas como el kiwi tienen propiedades importantes para la salud y especialmente son antioxidantes, con mucha vitamina C. A continuación se puede disfrutar de un video para elaborar un jugo de fresa con kiwi, antioxidante y nutritivo.

Kiwi Fresa y Naranja

El jugo elaborado con kiwi, fresa y naranja aporta una importante cantidad de vitaminas, minerales y fibra natural, lo que hace que sea una bebida muy nutritiva y saludable.

Dentro del conjunto de vitaminas destaca la C, presente en las tres frutas. Esta vitamina le da la propiedad al jugo de ser un excelente antioxidante natural.

Esta combinación de frutas es ideal para formar parte de una dieta adelgazante, si se es partidario de las bebidas cítricas. Al consumirlo da saciedad evitando salirse de la dieta.

Ingredientes:

– Cinco fresas grandes

– Un kiwi

– Tres naranjas jugosas

Preparación:

– Lavar adecuadamente las fresas quitando la corona y el tallo verde, así como cualquier magulladura

– Extraer la pulpa del kiwi, desechando piel, semillas, y la parte central amarillenta

– Exprimir las naranjas, buscando obtener al menos un vaso de jugo

– Colocar las frutas con el jugo de naranja en la licuadora y licuar hasta integrar

– Servir con bastante hielo y consumir enseguida

Kiwi Fresa y Naranja con Arándanos

Esta bebida además de dar la sensación de saciedad es muy saludable. Se potencia la acción antioxidante por ser adicionado los arándanos.

Además los arándanos le da la propiedad antibacterial tan beneficiosa en los casos de infecciones urinarias. A esta bebida no hay necesidad de agregarle azúcar por lo que se presta para una dieta de adelgazamiento o depurativa

Ingredientes:

– Un vaso de jugo de naranja recién exprimido

– Diez fresas

– Dos kiwis

– Diez bayas de arándanos

Preparación:

– Lavar adecuadamente las fresas quitando la corona y el tallo verde, así como cualquier magulladura

– Extraer la pulpa de los kiwis, desechando piel, semillas, y la parte central amarillenta

– Lavar adecuadamente las bayas de arándanos

– Colocar las frutas con el jugo de naranja en la licuadora y licuar hasta integrar

– Servir con bastante hielo y consumir enseguida

Kiwi Fresa y Piña

Esta combinación de frutas en un jugo es muy útil si se quiere bajar los niveles de colesterol. Pero también se puede usar como bebida adelgazante, depurativa, o como desinflamante natural.

Para darle al jugo una consistencia de smoothie solo basta agregarle suficiente hielo picado o usar las fresas y la piña previamente congeladas.

Esta es una combinación muy deliciosa y súper refrescante, ideal para combatir los golpes de calor en el verano.

Además es un conjunto de nutrientes, que consumir tan solo un vaso de este jugo nos hace sentir muy bien.

Ingredientes:

– Dos rodajas gruesas de piña fresca

– Cuatro kiwis

– Diez fresas

– Agua cantidad necesaria

Preparación:

– Lavar adecuadamente las fresas quitando la corona y el tallo verde, así como cualquier magulladura

– Extraer la pulpa de los kiwis, desechando piel, semillas, y la parte central amarillenta

– Colocar las frutas en la licuadora y cubrir con agua

– Licuar hasta integrar todos los ingredientes

– Servir con bastante hielo y consumir enseguida

La receta no contiene ningún endulzante, pero se puede endulzar perfectamente con un poco de papelón o miel de abejas.

También se puede añadir unos cubitos de hielo en la licuadora antes de licuar. Para que quede más refrescante.

Kiwi y Piña

El jugo preparado con kiwi y piña viene cargado de importantes nutrientes que el cuerpo necesita para su buen funcionamiento.

Beber un vaso de jugo de kiwi y piña es una buena opción para cumplir con parte de la cuota diaria de fruta que demanda una buena alimentación. Sobre todo porque este licuado añade una considerable cantidad de vitamina C a la reserva del cuerpo.

Esta es una vitamina hidrosoluble que entre sus propiedades se incluye el ser un potente antioxidante natural, capaz de combatir los radicales libres generados por la oxidación celular, asociándola con la prevención del cáncer.

Consumir adecuadamente la vitamina C, es fundamental para mantener el alta las defensas del cuerpo. Dicho esto es conveniente aprender a preparar un beneficioso jugo de kiwi y piña he aquí su receta

Ingredientes:

– Dos rodajas gruesas de piña

– Un kiwi

– Agua, solo la necesaria y de preferencia bien helada

Preparación:

  • Quitar la corona y la corteza de la piña,
  • Rebanar en rodajas y tomar dos de ellas para el jugo
  • Cortar las rebanadas de piña en trocitos
  • Pelar el kiwi y cortar por la mitad con una cuchara eliminar el centro y las semillas
  • Colocar en la licuadora las dos pulpas de frutas y agregar agua helada solo hasta cubrir
  • Licuar hasta obtener una mezcla homogénea
  • Servir muy frío y consumir enseguida

Si se tiene invitado, este jugo es ideal para ofrecer y compartir. En este caso, decorar los vasos colocando una rodaja de piña o de kiwi en el borde. No se aconseja colar el licuado para mantener al menos el 50% de las fibras solubles e insolubles presentes en las frutas.

Si se desea se puede añadir dulce a la preparación, con el endulzante de preferencia o de acuerdo a los requerimientos de cada quien.

¿Cuáles son sus Beneficios?

Uno de los principales beneficios que se pueden aprovechar de consumir frutas, es el de fortalecer las defensas del cuerpo.

Las frutas incluyendo al kiwi y a la piña ofrecen varios nutrientes que cumplen con este beneficio. De esta forma el sistema inmune se nutre y lleva a cabo adecuadamente su función que es la proteger al organismo de enfermedades, medio ambiente y de toxinas ingeridas en algunos alimentos.

El fortalecimiento del sistema inmune se logra principalmente consumiendo alimentos cargados de vitamina C. Propiedad altamente comprobada en esta vitamina, dado que si el cuerpo posee buena reserva de este compuesto, puede reaccionar mejor a las infecciones bien sea virales o bacterianas.

Con el jugo de kiwi y piña el sistema inmunológico está recibiendo vitamina C, porque son dos frutas cargadas de este nutriente esencial. Incluso un kiwi de 90 gramos, contiene aproximadamente 90 miligramos de vitamina C, más de la cantidad diaria requerida para un adulto, la cual es de 60 miligramos.

Pero la vitamina C no solo es favorable a las defensas del cuerpo por su poder antioxidante y antibacterial, es que además interviene en la formación de colágeno. El colágeno es fundamental para el desarrollo muscular, buen funcionamiento de las articulaciones y cuidado de la piel, a la que le brinda su elasticidad evitando la aparición de arrugas, celulitis y estrías.

De igual forma la piña y el kiwi son dos excelentes frutas tropicales recomendadas para formar parte de una dieta de adelgazamiento gracias a sus impresionantes beneficios. A continuación se pueden observar algunos de los beneficios que poseen estas dos frutas saludables, deliciosas e hidratantes

– Bajas en calorías

– Ricas en Fibra, por lo que son saciantes

– Son digestivas

– Aportan vitaminas y minerales

– Depuran y desintoxican

– Refuerzan las defensas

– Son desinflamatoria

Kiwi y Pepino

¿Un jugo de kiwi y pepino?, la respuesta ¡Simplemente refrescante! Si en algún momento del día apetece tomar una bebida refrescante y con sabor tropical, esta combinación cumple con los requisitos.

El jugo de kiwi y pepino es delicioso ideal para quitar la sed o comenzar el día con energía. Funciona además como un excelente reconstituyente después de una noche de juerga o diversión.

Pero más allá de dar energía, esta combinación de jugo verde de fruta y vegetal aporta beneficios de salud al organismo, entre ellos el aporte nutricional, es depurativo, antioxidante, diurético por lo que limpia las vías urinarias entre otras propiedades.

Si se antoja una bebida refrescante se debe tener en cuenta la preparación de la receta del jugo de kiwi y pepino. Veamos entonces a continuación cómo hacer un jugo de kiwi y pepino

Ingredientes para dos porciones:

– Dos kiwis

– Un pepino

– Una taza de hielo

– Cinco hojas de menta fresca

– Un vaso de agua de coco

Modo de Preparación:

– Lavar y desinfectar adecuadamente las hojas de menta

– Quitar la cáscara del pepino y cortar en trozos

– Pelar los kiwis y cortar por la mitad con una cuchara eliminar el centro y las semillas

– Colocar en el vaso de la licuadora el pepino picado, la pulpa de los kiwis, las hojas de menta y el agua de coco

– Licuar hasta integrar todo

– Agregar el hielo y volver a licuar

– Ya está listo el jugo reconstituyente que al tomarlo en muy poco tiempo el cuerpo se podrá beneficiar de todas sus propiedades. Logrando recuperarse después de una noche cargada de diversión. ¡Atrévete a probarlo!

Un tips para esta bebida es sustituir el agua de coco por el jugo de una manzana verde, queda igual de refrescante.

Kiwi Pepino y Limón 

La combinación de kiwi, pepino y limón es ideal para adelgazar. Cuando se quiere perder peso a través de hábitos alimenticios sanos conjuntamente con la práctica de ejercicios, estos tres productos pueden formar parte de esa buena alimentación.

El kiwi es una fruta que se puede usar de varias formas cuando se quiere bajar de peso, siendo una de ellas la combinación de jugos verdes con otras frutas o verduras. De esta forma además conseguir adelgazar se estará aportando diferentes beneficios para la salud en general.

En cuanto al pepino y el limón son dos productos que poseen la propiedad para ayudar al organismo a perder peso. El pepino contiene aproximadamente un 97% de agua, es de bajas calorías con alto contenido de fibra, lo que hace estimular la digestión y por tanto regular el tránsito intestinal, es además depurativo y diurético.

Mientras que el limón, además de ser diurético, es coadyuvante en la digestión de comidas pesadas, es astringente, quema grasa y aporta vitaminas.

Entre los componentes nutricionales que puede aportar el jugo de kiwi, pepino y limón encontramos que es fuente de fibra, vitaminas A, C y E, potasio, magnesio, calcio. De igual forma ofrece pequeñas cantidades de vitaminas del complejo B, proteínas, y muy pocos carbohidratos.

Entre los beneficios adelgazantes de esta bebida es la sensación que da de saciedad, evitando el comer esos antojos entre comidas, es de igual forma depurativo y desintoxicante.

Receta del Jugo

Para hacer este Jugo de kiwi, pepino y limón solo se tiene que seguir la receta que se muestra a continuación. Es muy sencilla y con ingredientes que por lo general son fáciles de conseguir

Ingredientes:

– Un pepino

– Dos kiwis

– Un vaso de agua

– El jugo de un limón recién exprimido

Preparación:

– Quitar la cáscara del pepino y cortar en trozos

– Pelar los kiwis y cortar por la mitad con una cuchara eliminar el centro y las semillas

– Colocar en el vaso de la licuadora el pepino picado, la pulpa de los kiwis, el agua y el jugo de limón

– Licuar hasta integrar todo

– Servir en un vaso sin colar para no desechar la fibra aportante del licuado

– Beber seguidamente, preferiblemente en ayuna

Un tips de esta bebida, es agregar unas hojas de menta para mejorar su sabor. Evitar el uso de azucares, si se toma con la idea de adelgazar.

Kiwi con Jengibre

Combinar el kiwi con jengibre da como resultado beneficios saludables, entre ellos el combatir la obesidad. El kiwi es una fruta de bajas calorías, rica en fibra, mientras que el jengibre se le conoce como un quemador de grasa natural. ¡Excelente combinación a la hora de perder peso!

Ambos productos son de origen asiático y usados desde tiempos ancestrales en la medicina tradicional China pos sus propiedades curativas

Al jengibre se le atribuyen propiedades antibacterianas, expectorantes, desinflamatorio, adelgazante entre otras, considerado por esto como una raíz medicinal.

El kiwi, por su parte como bien es sabido, es una fruta con tanta vitamina C que un sola fruto cumple con la dosis diaria y más de la requerida por una persona. Vitamina que es protagonista en la multiplicidad de propiedades del kiwi.

Otro de los beneficios del kiwi es su alto contenido de potasio y magnesio.

Paleta de Helado con Kiwi y Jengibre

Las recetas que combinan el kiwi con el jengibre son ideales para bajar de peso, además de ser ricas en propiedades antioxidantes y aporte de vitamina C. Consumirlas puede ayudar a fortalecer las defensas, lograr perder peso, además de prevenir alergias y resfriados.

Es por esta razón que en esta oportunidad se trae a colación una receta para hacer paletas de helado con kiwi y jengibre.

Que mejor que durante una dieta de adelgazamiento disfrutar de un delicioso postre sano y bajo en calorías. A la receta se le agrega manzana verde para darle una consistencia más firme y con una textura cremosa.

Ingredientes:

– Dos kiwis

– Una cucharada de jengibre en polvo

– Un vaso de leche de coco

– Una manzana verde

– Una taza de agua

Preparación:

– Pelar la manzana cortar en trozos y desechar las semillas

– Colocar la taza de agua en una olla pequeña y poner al fuego hasta que hierva

– Agregar al agua hervida los trocitos de manzana y dejar cocer por unos cinco minutos a fuego lento

– Pasado ese tiempo retirar del fuego y reservar la cocción

– Pelar los kiwis y cortar por la mitad con una cuchara eliminar el centro y las semillas

– Colocar en el vaso de la licuadora la pulpa de los kiwis, la manzana cocida y la leche de coco

– Licuar hasta integrar todo

– Verter el licuado en moldes de paletas y llevar al congelador por al menos dos horas

– Una vez congelados, desmoldar las paletas y disfrutar de un delicioso postre que ayudara además de adelgazar a desintoxicar el cuerpo.

¡Genial idea!

Kiwi Espinaca y Lechuga

Uno de los jugos verdes que está muy en boga para quemar grasa, y lograr perder unos kilos de más es el que se hace con kiwi, espinaca y lechuga.

Los tres productos alimenticios poseen la cualidad de ayudar a adelgazar, pero una vez que se juntan en una sola receta, los resultados se obtienen con mayor eficacia, sin lugar a dudas.

Además el jugo de kiwi, espinaca y lechuga por lo general es incluido dentro de regímenes alimenticios que persiguen la depuración y desintoxicación del cuerpo, esto es un ejemplo del poder beneficioso que posee esta combinación en una bebida.

De igual forma se debe acotar que la bebida elaborada con kiwi, espinaca y lechuga, aporta importante cantidad de fibras solubles e insolubles, vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes como es el caso de relevante de la vitamina C.

Ingredientes:

– Un kiwi

– Cinco hojas frescas de espinaca

– Tres hojas de lechuga

– Una cucharada de miel de abejas

– Un vaso de agua bien fría

Preparación:

– Lavar y desinfectar adecuadamente las hojas de espinaca y lechuga

– Pelar el kiwi y cortarlo por la mitad, luego con una cuchara eliminar el centro y las semillas

– Colocar en el vaso de la licuadora la pulpa de los kiwis, las hojas de espinaca y lechuga con el agua

– Licuar hasta integrar todo

– Verter el licuado en un vaso, agregar la miel de abejas, revolver y consumir bien frío

Lo mejor es tomar un vaso de este jugo tres veces por semana en ayunas y si es posible sin colar

Por su efecto diurético muy pronto se podrá estar perdiendo peso. Además se debe ser constante en una buena alimentación, acompañándola con la práctica de ejercicios de por lo menos media hora al día.

Sus Beneficios

Como ya se dijo con anterioridad el jugo verde de kiwi, espinaca y lechuga tiene un principal beneficio que es de adelgazar de forma sana.

Estos tres ingredientes combinados potencian sus propiedades individuales en una sola bebida, si se quiere cuidar la figura alimentándose sanamente.

Pero además al consumir este jugo verde el organismo se beneficia con otras propiedades, tales como:

– Es antioxidante, es una bebida cargada de vitamina C y fitonutrientes que poseen esta propiedad

– Mejora la digestión

– Aporta gran cantidad de fibra, ayudando a regularizar el tránsito intestinal

– Calma el hambre por dar la sensación de llenura o saciedad, permitiendo comer solo lo necesario

– Aporta gran cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales

– El kiwi y la espinaca es fuente de ácido fólico, necesario para combatir la anemia o mala nutrición

– Es una bebida de baja calorías y cero grasas

– Hidratante

– Elimina líquidos retenidos por ser diurético

– Es desintoxicante

– Ayuda a regular los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, ya que tiene la capacidad de quemar grasa acumulada en el cuerpo

Kiwi y Limón

Los jugos de frutas generalmente, es una forma ideal y deliciosa de consumir frutas. Agregar un chorrito de limón a los jugos de otra frutas, es una formula muy común a encontrar en las recetas de estas bebidas.

Esto se debe a que el limón realza el sabor de las bebidas, cuanto más al jugo de kiwi. Estas dos frutas comparten además varios beneficios saludables.

Kiwi y limón son frutas cargadas de vitamina C, que les atribuye la propiedad de ser antioxidantes, antibacteriales, además son favorables cuando se quiere adelgazar.

El kiwi y el limón aportan también vitaminas, minerales y nutrientes, que ayudan a mantener al organismo saludable.

Asimismo estas frutas refuerzan el sistema inmunológico, regulan los niveles de colesterol, combaten la hipertensión, depuran y desintoxican entre otros beneficios.

En cuanto a esto se comparte una receta muy refrescante con la combinación de dos frutas tropicales como el kiwi y el limón. El cual puede ser tomado con el fin de adelgazar, pero adicionalmente puede mejorar la digestión, desintoxicar y muy importante nutrir el organismo.

Ingredientes:

– Cuatro kiwis

– Dos limones bien jugosos

– Miel de abejas cantidad necesaria

– Unas hojas de menta o yerbabuena

– Dos vasos de Agua

– Hielo

Preparación:

– Lavar y desinfectar adecuadamente las hojas de menta

– Pelar los kiwis y cortarlos por la mitad, luego con una cuchara eliminar el centro y las semillas

– Colocar en el vaso de la licuadora la pulpa de los kiwis, las hojas de menta con el agua

– Cortar los limones por la mitad y exprimir su jugo sobre el vaso de la licuadora

– Licuar hasta integrar todo

– Verter el licuado en vasos, agregar la miel de abejas y revolver

– Agregar a cada vaso cubos de hielo y consumir bien frío

Kiwi y Espinaca

El jugo verde de kiwi con espinaca es altamente nutritivo y desintoxicante. Tanto el kiwi como la espinaca aportan cantidad considerable de magnesio. Mineral que interviene en el desarrollo muscular del cuerpo.

El kiwi es una fruta muy saludable y antioxidante, que además le brinda a la bebida fibra, ácido fólico y potasio.

Por su parte la espinaca en fuente de hierro, ácido fólico, vitamina K, fibra y proteína entre otros nutrientes.

Veamos a continuación como hacer un verdadero jugo verde desintoxicante y nutritivo con kiwi y espinaca, que a la vez se le agrega semillas de chía cargadas de energía y con propiedad adelgazante

Ingredientes:

– Dos kiwis

– Diez hojas de espinaca fresca

– Un vaso de leche de soja bien fría

– Miel de abejas al gusto

– Dos cucharadas de semillas de chía

Preparación:

– Media hora antes de la preparación colocar las semillas de chía en remojo en la leche de soja dentro del refrigerador

– Lavar y desinfectar adecuadamente las hojas de espinaca

– Pelar los kiwis y cortarlos por la mitad, luego con una cuchara eliminar el centro y las semillas

– Colocar en el vaso de la licuadora la pulpa de los kiwis, las hojas de espinaca, la leche de soja con las semillas de chía

– Licuar hasta integrar todo

– Servir el licuado en vasos, agregar la miel de abejas y revolver

– Agregar a cada vaso cubos de hielo y consumir bien frío

Sus Beneficios

El jugo de kiwi y espinaca es muy bueno para la salud. Sus beneficios se atribuyen a la cantidad de nutrientes que contiene.

Ya que la espinaca y el kiwi son dos alimentos muy ricos en vitaminas, minerales, sustancias antioxidantes, fibra natural, entre otros.

Consumir jugo verde a base de kiwi y espinaca es muy saludable y recomendado. Pero ¿Cuáles son sus beneficios? Algunos beneficios de este jugo son:

– Coadyuvante en las dietas para bajar de peso, debido a su poder de quemar grasa

– Fortalece las defensas y con ello el sistema inmune del cuerpo

– Combate el estreñimiento

– Regula los niveles de colesterol malo en la sangre

– Previene el cáncer

– Ideal para combate y prevenir la anemia

– Mejora la digestión.

– Cuida la salud visual

– Fuente de hierro, ácido fólico, magnesio y vitamina C

Jugo de Aloe Vera con Kiwi

El jugo de aloe vera es una bebida considerada como milagrosa, ya que tiene múltiples beneficios para la salud. El gel de esta planta y sus cristales son usados en la industria farmacéutica y en la cosmética, debido a sus bondades.

Entre las cuales se pueden decir, su capacidad de regenerar tejidos, cicatrizante, desinflamante, depurativa, regulador del tránsito intestinal, etc.

El jugo de aloe vera combinado con el kiwi es uno de los tratamientos usados dentro de la jugoterapia para aliviar las molestias ocasionadas por la irritación del colon. Solo que debe ser tomado adecuadamente y en pequeñas dosis.

No todos los casos de colon irritable son iguales, por lo que primero se debe probar y ver cómo reacciona el organismo.

Ingredientes:

– Una cucharada de gel de aloe vera o sábila

– Un kiwi

– Un vaso de agua

– Miel de abejas al gusto

Preparación:

– Pelar la penca de sábila y quitarle el fluido de color amarillo o ligeramente marrón

– Dejar escurrir en un bol el gel de la penca

– El cristal se puede aprovechar cortándolo en pequeños trozos y guardarlos en el congelador para ser usados posteriormente, para la piel, o como supositorios, en jugos, mascarillas, etc.

– Para la receta solo se usara una cucharada de gel, el resto se puede refrigerar para próximas preparaciones, en un frasco de vidrio, previamente limpio y desinfectado.

– Diluir una cucharada de gel de aloe vera en el agua

– Pelar el kiwi y cortarlo por la mitad, luego con una cuchara eliminar el centro y las semillas

– Colocar en el vaso de la licuadora la pulpa del kiwi y el agua con el gel de aloe vera diluido

– Añadir la miel de abejas y licuar hasta integrar todo

– Servir y beber seguidamente

Kiwi y Pera

El jugo de kiwi y pera por su alto contenido de fibra es una buena opción para combatir el estreñimiento y disminuir la inflamación abdominal que este padecimiento causa.

Además esta bebida mejora y alivia cualquier trastorno digestivo, favoreciendo el tránsito intestinal.

La pera es una fruta indicada en los caso de inflamación, cuando es causada por estreñimiento o por retención de líquidos. Debido a que contiene gran cantidad de agua (80%) y fibra natural.

Dentro de su composición se encuentra el aporte de potasio, lo que la hace una fruta diurética. Esta propiedad se potencia aún más por poseer arginina y arbutina.

La pera de igual forma que el kiwi aporta vitamina C, por lo que este jugo tiene propiedades antioxidantes

Tomar con frecuencia el jugo de kiwi y pera, va a impedir el padecimiento de la inflamación habitual, además de ser indicado en dietas de adelgazamiento,

Ingredientes:

– Una pera grande y madura

– Dos kiwis maduros

– Una pizca de jengibre en polvo

– Un vaso de agua

Preparación:

– Lavar y desinfectar adecuadamente la pera para poder consumir su piel

– Picar por la mitad la pera y desechar las semillas

– Pelar los kiwis y cortarlos por la mitad, luego con una cuchara eliminar el centro y las semillas

– Colocar en el vaso de la licuadora la pulpa de los kiwis, la pera picada, el jengibre junto con el agua

– Licuar hasta integrar todo

– Servir en vasos con cubos de hielo y consumir bien frío

Lo ideal para eliminar la inflamación es un vaso de este jugo por la mañana, recién licuado, o con el desayuno.

Jugo de Kiwi Pera y Manzana

El jugo de kiwi pera y manzana es una explosión de delicioso sabor. El kiwi con su característico sabor entre ácido y dulce. En cuanto a la pera y la manzana le agregan a la bebida un delicioso dulzor.

Estas tres frutas son muy buenas para desinflamar el colon y regularizar el tránsito intestinal. Combinadas en un jugo se potencia su propiedad depurativa a la vez que nutre el organismo con vitaminas y minerales.

Ingredientes:

– Dos kiwis

– Una pera y una manzana

– Un vaso de agua

– El jugo de medio limón

Preparación:

– Lavar y desinfectar adecuadamente la pera y la manzana

– Pelar la pera y la manzana, picarlas por la mitad para desechar las semillas

– Cortarlas en trozos pequeños

– Pelar los kiwis y cortarlos por la mitad, luego con una cuchara eliminar el centro y las semillas

– Colocar en el vaso de la licuadora la pulpa de los kiwis, la pera y la manzana picadas, junto con el agua

– Agregar el jugo de limón y licuar hasta integrar todo

– Servir en vasos con cubos de hielo y consumir bien frío

Kiwi y Melón

El jugo de kiwi y melón es muy eficaz cuando se quiere perder peso. Esto se debe al aporte de fibra, lo que ayuda a que al tomarlo el cuerpo permanezca por más tiempo saciado. De igual forma la fibra contribuye a evitar el estreñimiento.

El jugo a base de kiwi y melón también ayuda a adelgazar por su efecto diurético. Es además una bebida refrescante y saludable con un delicioso sabor que encanta.

Cuando se está adelgazando es importante cuidar la alimentación. Se debe incluir en la dieta el consumo de frutas, vegetales, legumbres y verduras. Así como hacer ejercicio con constancia. Estos jugos de frutas naturales son complementos a la dieta muy adecuados para bajar esos kilos de más.

Ingredientes:

– Una taza de pulpa de melón cortado en cubos

– Un kiwi

– El jugo de medio limón recién exprimido

– Un vaso de agua

Preparación:

– Pelar el kiwi y cortarlo por la mitad, luego con una cuchara eliminar el centro y las semillas

– Exprimir el jugo de limón

– Colocar en el vaso de la licuadora la pulpa de los kiwis, el melón picado, el jugo de limón junto con el agua

– Licuar hasta integrar todo

– Servir en un vaso y consumir bien frío

Consumir siempre por las mañanas, en el desayuno.

Últimos Comentarios

Para finalizar es importante señalar que estas informaciones no pretenden sustituir las indicaciones de un profesional de la medicina.

Se recomienda consultar la opinión del médico tratante, o de algún especialista sanitario calificado, antes de aplicar cualquier tipo de tratamiento natural. (Puedes continuar viendo: Jugos para la Próstata)

(Visited 243 times, 1 visits today)

Deja un comentario