Jugo de Manzana Verde: beneficios, combinaciones y mucho más

Descubra las diversas formas de preparar el Jugo de Manzana Verde, uno de las bebidas más efectivos para la pérdida de peso, ademas de tener un sabor delicioso.

Receta del jugo de manzana verde

El jugo de manzana verde es una de las bebidas más apetecible, gracias a su jugoso sabor. Esta fruta contiene mucha fibra, por lo que es perfecta para iniciar un régimen alimenticio para la reducción de peso corporal de una forma muy sana y segura. Por lo que si tienes trazado el objetivo de perder peso. Te invitamos a continuar con la lectura en este artículo donde iniciamos con esta sencilla receta.

Esta fruta contiene solo 80 calorías, lo que son perfectas para iniciar una dieta balanceada, recordando que no son un sustituto de ningún alimento. AL contrario; estas deben ser el complemento, incluidas en una alimentación sana. Por lo que te dejamos a continuación una fácil receta de jugo de manzana verde:

Ingredientes:

  • 1 manzana verde entera grande
  • 1/2 piña
  • 1 1/2 tazas de agua potable fría
  • 1/2 limón
  • Una cucharada de miel

Preparación:

Toma cada una de las frutas ya previamente peladas y lavadas, sobre una tabla limpia pica en trozos medianos. Dentro de una licuadora coloca la piña y la manzana junto a la taza y media de agua potable fría. Procesa y ve agregando el jugo del medio limón y la cucharada de miel. Licua unos segundos más y apaga. Todo este contenido pásalo por un colador fino y sirve en un vaso.

jugo-de-manzana-verde

En ayunas

Constantemente nuestro cuerpo esta en un proceso donde recibe y procesa cuatro aportes calóricos, donde las azúcares, vitaminas, proteínas y grasas una vez que pasan por el proceso digestivo producen en el cuerpo cambios metabólicos. Al dormir nuestro organismo pasa más de seis horas sin recibir alimentos, por lo que al levantarnos y tomar un vaso de jugo de manzana verde el sistema digestivo recibe de manera inmediata un alto contenido de fibra.

Lo que acelera el metabolismo, activa la secreción de insulina y disminuye el glucagón. Lo que genera que el cuerpo absorba sus nutrientes como fruta y libere las toxinas. Para así; junto a una posterior alimentación baja en grasas saturadas y carbohidratos se vuelve una excelente aliada para adelgazar.

jugo-de-manzana-verde

Beneficios

La manzana verde entrega muchas nutrientes de fácil absorción, no es un alimento pesado, por lo que es imposible que produzca una mala digestión, además de ser liviana para colaborar en los movimientos de los intestinos. Entre sus grandes bondades como alimento y beneficios podemos establecer que el jugo de manzana entrega a tu cuerpo:

  • Antioxidantes: contiene un gran aporte de flavonoides y de vitamina C. Lo que trae como consecuencia que se sean eliminados los radicales libres, los cuales crean un daño en nuestras células, regenerando las mismas, evitando las enfermedades crónicas.
  • Rica en fibra: el jugo de manzana contiene mucha fibra y solo 80 calorías por cada fruta. Lo que ayuda a calmar la ansiedad dando una sensación de llenura.

  • Reduce la glucosa: por lo que es perfecta para estar en la dieta de personas que tienen diabetes o que por descendencia genética estén propensos a padecer esta condición.
  • Combate la sensibilidad de los dientes: esta situación para un porcentaje de la población es incomoda y dolorosa, por lo que el consumo de esta bebida ayuda a minimizar este padecimiento.
  • Controla la hipertensión: su alto contenido de potasio y fibra reduce los problemas de colesterol malo y regula la presión arterial.
  • Previene el estreñimiento: gracias a su buena digestión es perfecta para prevenir casos de estreñimiento, ya que regula los movimientos de los intestinos, por lo que es un excelente digestivo.
  • Rico en vitaminas: contiene un alto nivel de antioxidantes, además de las vitaminas A, B y C, lo que también ayuda al correcto cuidado de la piel.
  • Protege los huesos: posee muchos minerales, por lo que al ser absorbidos estos, protegen a los huesos de cualquier enfermedad relacionada con los mismos. (También puedes ver: Jugo de zanahoria y naranja )

Para adelgazar

Hoy en día para muchos el adelgazar o mantener un cuerpo ideal es más que cuestión de estética. Se ha vuelto un prioridad para evitar en enfermedades, combatir padecimientos y/o dolencias. Todas las frutas poseen grandes cualidades, pero en este caso; la manzana es una de las que contiene más cualidades.

Beber un vaso de jugo de manzana en ayunas con el estómago totalmente vacío, entrega muchas ventajas a quienes buscan perder peso. Todo esto es posible a su facilidad de disminuir el apetito y saciar esa necesidad de comer, por contener muchas fibras. Además de acelerar el organismo ocasionando que se quemen más rápido las calorías.

El ácido ursólico que contiene la manzana acelera el proceso de quemar grasas en el organismo, aumentando la masa muscular. Por lo que si acompañas esta bebida con una alimentación rica en alimentos que contengan proteínas y una sana rutina de ejercicios, verás como como en menos de dos semanas tu cuerpo empezará a perder peso y observarás como tu abdomen empieza a aplanarse.

Acá te dejamos un corto vídeo para que sepas un poco más del jugo de manzana verde para adelgazar:

Entre sus aportes para perder grasa, debido a que regula el metabolismo es usada y recomendada por médicos especialista para ser consumida con mucha frecuencia en personas que padecen de diabetes. Para quienes quieren iniciar una rutina de ejercicios acompañados de una alimentación sana, dejamos un sencilla y práctica receta para comenzar tu dieta.

Recordando; tal como hemos expresado en artículos anteriores. Que para iniciar un buen régimen alimenticio primero debes someterte a una evaluación médica, motivado a que no todos los organismos son iguales, y puede darse el caso de que tengas alguna condición que no permita que las propiedades del jugo de manzana hagan un buen efecto en tu organismo.

Ingredientes:

  • 1 manzana verde
  • 1 vaso de agua potable
  • 1/2 cucharadita de miel
  • 1/2 cucharadita de jugo de limón

Preparación:

Toma la manzana verde, pélala y corta en cubos. Vierte para procesar en una licuadora junto al vaso de agua potable. Procesa por unos segundos y luego para por un colador todo este contenido. Pon en un vaso y agrega la media cucharadita de miel y la media cucharadita de jugo de limón. Remueve con una cuchara y listo
Toma esta bebida todas la mañanas al levantarte, antes de desayunar. Y para complementar esta dieta rica en fibra puedes integra a tu rutina por tres semanas seguidas. A continuación te dejamos unas ricas recetas altas en fibra para que acompañes tus mañanas y puedas alcanzar ese peso ideal.

Tostada de pan de centeno con tomates y tofu:

Esta receta es ideal y perfecta para iniciar tus mañanas con una dieta balanceada, aportando valores nutricionales al cuerpo. Entregando la energía suficiente para el metabolismo.

Ingredientes:

  • 3 rebanadas de pan de centeno
  • 2 tomates medianos
  • 50 gramos de tofu o media taza pequeña
  • Sal

Preparación:

Toma tus dos tomates bien lavados y pica en cubitos muy pequeños, si deseas retira las semillas y la concha, es depende de tus gustos. En un bol mezcla con los 50 gramos de tofu o media taza, coloca un breve toque de sal y remueve todo. Luego toma tus tres rebanadas de pan de centeno y pon en un budare a calentar y tostar solo un poco. Una vez que estén listo pon en un plato y coloca encima el tomate con el tofu. Al finalizar puedes comer una mandarina.

Pan de centeno con espinaca

Complementar con espinaca, rica en vitaminas, ácido fólico, antioxidantes como la carotenoides y los flavonoides. Llevar a la boca un alimento con estas propiedades, enriquece el organismo.

Ingredientes:

  • 2 rebanadas de pan de centeno
  • 40 gramos o media taza de queso quark
  • 12 hojas de espinaca aproximadamente
  • 100 ml o 1/4 de taza de leche desnatada
  • 1 taza de melocotón en trozos

Preparación:

En un bol vierte los 40 gramos o la media taza de queso quark picado en pequeños cubos, las doce hojas de espinaca ya previamente lavadas, escurridas y picadas finitas, revuelve y luego hecha los 100 mililitros o el cuarto de taza de leche desnatada y mezcla suave, teniendo cuidado de solo integrar y no volver una pasta todo. Una vez que hayas tostado tus dos rodajas de pan colocá encima esta mezcla y come este delicioso desayuno. Concluye con la taza de melocotón en trozos.

Yogur con semillas

Un desayuno que no solo es ideal para adelgazar, también ayuda a fortalecer los huesos y contribuye con la buena digestión y la flora intestinal.

Ingredientes:

  • 2 tazas de yogur con 0% de grasa
  • 300 gramos o 1 pomelo mediano
  • 40 gramos de germen de trigo
  • 20 gramos de semillas de chia
  • 2 nueces grandes

Preparación:

Pica en pequeñas porciones los 300 gramos o el pomelo mediano, quiebra las dos nueces grandes y saca su fruto, este tritúralo con cuidado en un mortero. Luego pon en un bol las dos tazas de yogur con 0% de grasa, agregando el pomelo, las nueces, los 40 gramos de germen de trigo y los 20 gramos de semillas de chia uno a uno, revolviendo poco a poco. Sirve en un tazas y come este apetitoso yogur.

Pan integral con crema de cacahuete, plátanos y semillas

Alta en sodio y demás nutrientes, alimentarte en las mañanas te ayudará no solo a perder peso, también te ayudará a regular la presión arterial.

Ingredientes:

  • 2 rebanadas de pan integral
  • 10 gramos o 1/4 de taza de crema de cacahuete
  • 60 gramos o media taza de plátano
  • 15 gramos de chia
  • 100 ml o 1/4 taza de leche desnatada

Preparación:

Sancocha los plátanos con poca sal y agua, una vez aplastados y bien cocinados cuela y pica en pequeño, agrega en un bol y vas incluyendo poco a poco la crema de cacahuete, el chía y la leche desnatada, mezcla generosamente y bien, para luego que hayas tostado el pan integral juntas sobre el toda esta mezcla.

Avena con plátano y fresas

Como ya sabemos la avena tiene muchas cualidades digestivas, el tenerla junto a las fresas y el plátano potencia el sistema inmunológico. Contiene un bajo contenido calórico y nitrato.

Ingredientes:

  • 300 ml o una taza de leche desnatada
  • 100 gramos o una taza de plátano
  • 140 gramos o una taza de fresas frescas
  • 40 gramos o media taza de avena en hojuelas

Preparación:

En un envase coloca los 300 mililitros o la taza de leche desnatada junto a los 40 gramos o media taza de avena en hojuelas. Aparte por a ablandar con sal los 100 gramos o taza de plátano maduros picados en pequeños trozos. Retira del agua y pon en el envase. Toma la taza de fresas frescas picadas en bocados pequeños y también integra, mezclando todo buscando solo integrar los ingredientes.

Pan tostado con huevo y semillas de chía

La combinación perfecta, contienen gluten, antioxidantes y omega 3, lo que aportan una alimentación alta en fibra y se vuelven perfecta para perder peso.

Ingredientes:

  • 2 rebanadas de pan integral
  • 1 huevo
  • 50 gramos o media taza de aguacate
  • 10 gramos o 1/4 taza de semillas chía
  • 1 tomate mediano
  • 100 mililitros de leche desnatada

Preparación:

Sancocha el huevo, desconcha y pica en pedazos pequeños, luego pica media taza en trozos pequeños de aguacate y el tomate, agrega estos dos ingredientes en un bol y vierte los 100 mililitros de leche desnatada junto al cuarto de taza de semilla de chia y remueve. Pones esta mezcla sobre las dos rebanadas de pan integral tostada.

Tortilla integral de maíz con tomate y rúcula

Excelente para limpiar las arterias y librar al organismo de problemas cardiovasculares. Además de contener un alto contenido de ácido fólico, lo que le aporta energía al cuerpo.

Ingredientes:

  • 1 tortilla integral de pita
  • 100 gramos o dos tomates
  • 50 gramos o dos lonchas de pavo
  • 40 gramos o media taza de queso fresco
  • 1 taza de rúcula
  • 1 cucharada de jugo de naranja

Preparación:

Pica en pequeño los dos tomates y el queso fresco, junto a la rúcula y las lonchas de pavo picada en tiritas pones todo en un bol e integra todo. Agrega la cucharada de jugo de naranja y vuelve a remover. Calienta la tortilla integral de pita y coloca toda esta mezcla.

Avena con kiwi

Como ya sabemos la avena aporta fibra y el kiwi contiene mucho hierro. Este desayuno en particular eleva los mecanismo de defensa.

Ingredientes:

  • 250 mililitros o una taza de leche desnatada
  • 40 gramos o media taza de avena en hojuelas
  • 2 kiwi medianos
  • 10 gramos o 1/4 taza de semillas de chía

Preparación:

Corta en cubitos pequeños los dos kiwi medianos y mezcla en un envase junto a los 40 gramos o media taza de avena en hojuelas, los 10 gramos o 1/4 taza de semillas de chía y la taza de leche desnatada. Remueve todo y sirve en un tazón.

Combinaciones

Como toda receta, sus cualidades son repotenciadas al ser mezcladas o combinadas con otros ingredientes. Incrementando no solo sus cualidades para adelgazar, sino también los diferentes aportes beneficiosos que le dan al organismo. Para orientarte un poco más sobre sus cualidades te dejamos un vídeo donde se te explicará las bondades del jugo de manzana verde.

Entre sus combinaciones más destacadas tenemos:

Manzana verde y apio

La combinación de jugo de manzana verde y apio ayuda a eliminar esos kilos que se tengan de sobre peso. El apio contiene una gran proporción de fibra y potasio, por lo que al mezclar esta bebida integra una mejorada ayuda en cuanto el proceso de la digestión y se incrementa aún más el proceso de eliminación de toxinas. Su preparación se base en lo siguiente:

Ingredientes:

  • 1 manzana verde
  • 1 taza de perejil
  • 1 taza de apio o celery
  • 1 vaso de agua potable
  • Una cucharada de miel

Preparación:

Primero que nada debemos lavar bien con vinagre el perejil, la manzana verde y el perejil. Luego se procede a pelar ambos y cortar en cubos, colocar estos tres ingredientes en una licuadora junto al vaso de agua potable y la cucharada de miel. Este contenido se licua y se sirve. Se recomienda tomar en ayunas por cinco días seguidos, luego descansa unos cinco días antes de volver a iniciar. Repite este proceso por tres meses o hasta alcanzar tu peso ideal.

¿Para qué sirve?

Se puede decir que de manera global sirve como diurético natural, eficaz para la pérdida de grasa corporal, además de también ayudar a:

  • Controlar la tensión arterial
  • Disminuir los problemas de digestión
  • Previene de cálculos renales
  • Previene de cálculos biliares
  • Reduce síntomas de artritis reumatoidea
  • Anti inflamatorio
  • Reduce síntomas de Osteoartritis
  • Migrañas
  • Afecciones respiratorias
  • Problemas dermatológicos

Manzana verde apio y pepino

Gracias al pepino esta fusión contiene mucho líquido y fibra, por lo que eleva los niveles de hidratación, facilitando y beneficiando el proceso de la digestión. Y en algunos casos un excelente tratamiento en el padecimiento de enfermedades crónicas, procesos desinflamatorios y contra el estreñimiento.

Ingredientes:

  • 1 manzana verde
  • 1 taza de perejil
  • 1 taza de apio o celery
  • 1 vaso de agua potable
  • Una cucharada de miel

Preparación:

Toma el perejil lava bien con vinagre y pica en tiras grandes, aparte lava igualmente el apio, retira parcialmente su concha y corta en pedazos. Haz lo mismo con la manzana, lava y pica en gajos. Todo esto una vez listo mezclar en la licuadora con el vaso de agua potable y la cucharada de miel.

Pasa el líquido resultado por un colador fino y vierte en un vaso, agrega la cucharada de miel y listo. Debe tomarse en ayunas siete días seguidos y luego hacer una pausa de siete más antes de iniciar de nuevo el tratamiento. Consume cuantas veces lo consideres necesario o hasta que observes haber recuperado la regularidad de tu cuerpo.

Manzana verde apio y espinaca

Además de generar un efecto depurativo y diurético, la unión de estos tres ingredientes ayuda a que el organismo libere las toxinas que causan daño en el cuerpo.

Ingredientes:

  • 1 manzana verde
  • 1 taza de apio
  • 1 taza de espinaca
  • 1 vaso de agua potable
  • Una cucharada de miel

Preparación:

Pela la manzana verde y pica en trozos, lava a parte las espinacas con vinagre y corta en tiras. Toma el apio, lava y pica en trozos igualmente. En una licuadora procesar todo con el vaso de agua potable y la cucharada de miel.

Pasa esta mezcla homogénea por un colador fino. Esta potente mezcla te ayudará con el estreñimiento y a la vez en la liberación de toxinas en el organismo. Por lo que se recomienda ingerir en ayunas por siete días seguidos, con una pausa de siete días continuos más. Repitiendo esta toma solo por un mes, ya que se recomienda permitir al cuerpo activar por si solo sus mecanismos de defensa.

Manzana verde apio pepino y espinaca

Entregar antioxidantes será la mayor virtud de este jugo, se recomienda tomar tan solo por tres semanas seguidos en ayunas. Esperando hasta dos meses para repetir el proceso.

Ingredientes:

  • 1 manzana verde
  • 5 hojas de espinaca
  • 1 pepino con su concha
  • 1 vaso de agua potable
  • 1 cucharada de miel

Preparación:

Lava bien la manzana, la espinaca y el pepino. Deja su concha, pica en trozos, agrega todo esto en una licuadora y procesa con un vaso de agua potable y la miel. Cuela y consume todas las mañanas en ayunas. (ver también: Jugo de pepino y apio)

Manzana verde apio y perejil

La bebida de jugo de manzana verde con apio y perejil controla los niveles de colesterol malo, por lo que se vuelve muy saludable su consumo. Se recomienda consumir antes del desayuno, el almuerzo y la cena. Ya que así regula de mejor manera los niveles de azúcar, colaborando igualmente en la pérdida de grasa corporal.

Ingredientes:

  • 1 manzana verde
  • 1 rama de perejil
  • 1 cucharadita de jengibre
  • 1 limón
  • ½ taza de agua de coco
  • ½ taza de agua potable
  • Una cucharadita de miel

Preparación:

Raya el jengibre por la parte más fina del rallador, toma la manzana bien lavada y pícala con todo y concha, luego pica el perejil y pon todo en la licuadora, agrega la media taza de agua de coco y media taza de agua potable. Enciende y procesa, agrega la miel y sirve un vaso. Lo puedes tomar una vez al día, con día de por medio con siete repeticiones. Hay que tener cuidado con esta bebida ya que el agua de coco en exceso se convierte en un laxante.

Manzana verde apio y limón

El apio además de ayudar a eliminar el peso, también aportan beneficios en el corazón, ya que contiene antioxidantes y fitonutrientes, lo que hacen que el sistema digestivo absorba nutrientes.

Ingredientes:

  • 1 pepinos
  • 2 manzanas verde
  • 1 tallo de apio
  • 1/2 limón
  • una cucharada de miel

Preparación:

Se debe lavar y cocinar en agua potable las manzanas, con todo y concha y dejarlo hervir unos 10 minutos, luego lavar y pelar los pepinos, integrar todo esto en una licuadora y procesar hasta obtener una mezcla homogénea, verter el jugo de medio limón y la cucharada de miel, servir en un vaso con unos cubitos de hielo. Se puede consumir una vez al día, preferiblemente antes del desayuno. Por una semana, con cinco días de descanso y luego repetir el proceso.

Manzana verde limón y jengibre

Al mezclar el limón con el jengibre y la manzana verde el cuerpo recibe un tratamiento diurético y desintoxicarte, liberándose de todas esas toxinas que producen afecciones.

Ingrediente:

  • 1 manzana verde
  • 1/2 taza de jugo de limón
  • 1 cucharada de jengibre rallado fresco
  • 1/2 taza de agua potable
  • Una cucharada de miel

Preparación:

En una licuadora agrega la manzana verde con concha en trozos, la media taza de jugo concentrado de limón, la cucharada de jengibre rallado fresco, la media taza de agua potable y la cucharada de miel. Licuar por unos segundos y disfruta esta bebida. Para un mayor y mejor efecto; se recomienda tomar este jugo una vez al día, preferiblemente en ayunas, por cinco días; con un día de intermedio.

Manzana verde con limón

Combinas estas dos frutas y este vegetal aporta al cuerpo una una gran variedad de propiedades que se le puede sacar mucho provecho. Entre estos se puede mencionar su alto contenido de vitamina C, calcio y anti inflamatorio, además de controlar los triglicéridos, el colesterol malo y un buen diurético.

Ingrediente:

  • 1 manzana verde
  • 1/2 taza de jugo de limón
  • 1/2 pepino
  • 1 una cucharada de miel
  • Un vaso de agua potable
  • 4 cubitos de hielo

Preparación:

Luego de lavar bien todos los ingredientes, corta en cubos la manzana verde y el pepino, ambos con todo y concha, pon a licuar junto a la taza y media de jugo de limón y el vaso de agua potable. Una vez que este mezclado agrega la miel y los cuatro cubitos de hielo. Por las mañanas toma antes de desayunar una o dos veces a la semana, por espacio de un mes.

Manzana verde pepino y limón

Excelente hidratante para la piel, ambos le entregan al cuerpo muchas propiedades como diurético y astringente. Lo que favorece para lesiones dermatológicas como por ejemplo insolación, quemaduras de bajo grado enfermedades como lechina y sarampión, los cuales suelen crear irritación.

Ingredientes:

  • 1 manzana verde
  • 1 pepino
  • 2 tallos de apio
  • 1/2 limón
  • 1/2 taza de agua potable
  • Una cucharada de miel

Preparación:

Lava bien todas las verdura y la fruta, no retires la concha, corta en partes e incorpora en la licuadora junto al zumo de medio limón, la miel y la media taza de agua potable. lo licuas y sirve. Si tienes alguna lesión en la piel se recomienda tomar una vez al día entre comidas.

Manzana verde y pepino

El pepino actúa como un poderoso diurético, con un rico y refrescante sabor. Juntos aportan al organismo una manera fui eficaz de liberar las toxinas y grasa, inclusive actúa contra las inflamaciones de articulaciones. Su aporte es 95% líquido, lo que ocasiona que el cuerpo libere todo esto a través de la orina.

Ingredientes:

  • 1 manzana verde
  • 1 pepino
  • 1 cucharadita de jengibre rallado
  • 1 taza de agua potable
  • 1 cucharada de miel

Preparación:

Coloca el jengibre rallado en la licuadora al igual que la manzana verde picada en trozos y el pepino, ambos sin retirar la concha, agrega la taza de agua potable y la cucharada de miel. Licuar bien y servir, esta bebida se aconseja tomar dos veces por semana durante tres meses en ayunas.

manzana verde espinaca y pepino

La unión de estos tres ingredientes ayudan a la liberación de toxinas y regenera las células, favorables en casos de personas que estén padeciendo de alguna afección respiratoria y requieran control de triglicéridos y colesterol.

Ingredientes:

  • 1 manzana verde
  • 1 pepino
  • 12 hojas de espinaca
  • 1 taza de agua potable
  • Una cucharada de miel

Preparación:

Lava las hojas de espinaca, la manzana verde y el pepino, trocea y pon a licuar con la taza de agua potable y la miel. Bebida de destacado sabor, que puede ser ingerida tres veces a la semana por tres meses aproximadamente.

Manzana verde y zanahoria

La zanahoria tienen grandes cualidades, lo que la hace muy provechosa al combinarla con la manzana verde, ayudando a contrarrestar problemas de hipertensión y la retención de líquidos en el organismo.

Ingredientes:

  • 3 zanahorias
  • 1 manzana verde
  • 1 vaso de agua potable
  • una cucharada de miel

Preparación:

Se deben lavar las tres zanahorias y la manzana, luego retirar la concha de todas, procesar en licuadora cortado en partes junto al vaso de agua potable y la cucharada de miel. Toma el vaso de esta fusión una vez al día por siete días seguidos.

¿Para que sirve?

Ambos contienen vitaminas A, B y C, además de minerales, calcio e hierro. Juntas ofrecen al cuerpo una buena dosis de antioxidantes y pectina, lo que ayuda a evitar la retención de líquidos y minimizar los problemas cardiovasculares.

Manzana verde con avena

La avena es necesaria que sea agregada a diario en nuestra alimentación, esta posee mucha fibra y nutrientes, además de poseer una versatilidad a la hora de prepararla, lo que la vuelve práctica para ser usada en diferentes recetas. En el caso de combinar con la manzana verde, estas le dan gran valor nutricional al organismo.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de avena en hojuelas
  • 1 manzana verde
  • 1 vaso de leche
  • 1 cucharadita de miel

Preparación:

Licuamos el vaso de leche preferiblemente fría, con las dos cucharadas de avena en hojuelas, la manzana verde y la miel, debe quedar la mezcla bien homogénea. Puede ser ingerida todas las mañanas antes del desayuno, unas tres veces a la semana.

¿Para que sirve?

La avena es muy rica en fibra, al igual que la manzana verde, juntas aportan un alto contenido de fibra. Lo que son el perfecto aliado para las personas que padezcan de problemas con los triglicéridos y el colesterol malo. Se recomienda consumirla preferiblemente en las mañanas al levantarse, de esta manera el cuerpo absorbe de manera más rápido sus nutrientes.

Manzana verde avena y limón

Una combinación ideal para quemar grasa y generar un efecto depurativo en el organismo, a su vez regenera las células, aportando más nutrientes que regulan el proceso digestivo, por lo que es perfecta para iniciar un tratamiento y perder peso de la manera más sana.

Ingredientes:

  • 1 manzana verde
  • 1/2 taza de avena en hojuelas
  • 2 limones
  • 1 vaso de agua potable
  • 1 cucharada de miel

Preparación:

Procesar la media taza de avena en hojuelas, la manzana verde, el jugo de los dos limones, la cucharada de miel y el vaso de agua potable. Licuar por unos tres minutos. Tomar esta bebida por una semana en las mañanas al despertar y otra antes de ir a dormir.

Manzana verde y kiwi

El unir la manzana verde con el kiwi ayudará en tratamientos anti inflamatorios, lo que es favorable para casos de retención de líquidos y problemas con las articulaciones. Esta bebida es recomendada para las personas mayores que tienen enfermedades como la artrosis, artritis y reumatismo.

Ingredientes:

  • 3 kiwis
  • 2 manzanas verdes
  • 1 taza de agua potable
  • Una cucharadita de miel

Preparación:

Una vez que se haya lavado bien las dos frutas, estas las pones en licuadora junto a la taza de agua potable y la miel, procesa por unos minutos. tómalo por cuatro días una vez en la mañana al levantarse y otra en la noche antes de ir a dormir.

Manzana verde y jengibre

Existe una hormona llamada cortisol contenida en el jengibre, esta da al cuerpo mucha energía y aumenta la temperatura del cuerpo ya que regula el metabolismo, lo que ocasiona que cada vez que se vaya al baño a orinar se eliminará las grasas a través de ella.

Ingredientes:

  • 2 manzanas verdes
  • 1/2 limón
  • 1 cucharada de jengibre rallado
  • Un vaso de agua potable
  • una cucharada de miel

Preparación:

Lo primero que se debe hacer es lavar las manzanas verde y poner a licuar junto al jugo del medio limón, la cucharada de jengibre rallado, el vaso de agua potable y la miel. Licuar por unos minutos, colar y servir con un poco de hielo. Dos veces por semana es un tratamiento ideal, preferiblemente luego del desayuno.

Manzana verde y piña

La piña además de desinflamar libera al organismo de toxinas, ayudando a reducir las grasa, el colesterol y radicales libres, siendo una excelente regenerador celular. Esta combinación es muy recurrida para las personas que están buscando bajar de peso. Ya que su reacción en el cuerpo es casi de inmediato.

Ingredientes:

  • 1 taza de piña picada
  • 1 manzana verde picada en trozos
  • 1 Tallo grande de brócoli
  • 5 hojas de col rizada
  • 1 taza de espinacas
  • Una cucharada de miel

Preparación:

Procede a primero lavar bien todos los ingredientes, retirar la concha y pecar en trozos. echar en el vaso de la licuadora y procesar por unos 5 minutos, la miel se agrega de último. Una vez que se obtenga una sustancia bien suave sírvete. Todas las mañanas en ayunas dos veces por semana es un tratamiento ideal para iniciar una dieta.

Manzana verde y espinaca

Esta mezcla ayuda a activar la circulación en el sistema sanguíneo, por lo que es buena para las personas que sufren de las varices, lo que también la incluye en padecimientos cardiovasculares relacionados con la tensión arterial.

Ingredientes:

  • 1 manzana verde
  • 2 tazas de espinacas
  • Un vaso de agua potable
  • 1 cucharada de semilla de linaza molida
  • 1 plátano o cambur maduro
  • 1 taza de hielo (opcional)
  • una cucharada de miel

Preparación:

Primero procesa en la licuadora la espinaca lavadas y las semillas de linaza ya molida con el vaso de agua potable, luego ve agregando poco a poco la manzana verde, el cambur o plátano, la miel y la taza de hielo. Sigue licuando por unos tres minutos más y sirve de inmediato. Consumir esta bebida dos veces por semana en ayunas.

Manzana verde con leche

Te mostraremos una rica bebida que ayudará a mejorar y fortalecer tu sistema inmunológico, utilizando las ricas propiedades de la manzana verde y las bondad de vitaminas de la leche.

Ingredientes:

  • 1 manzana verde
  • 1 vaso de leche líquida
  • 1 cucharada de miel
  • 1 pizca de canela en polvo o vainilla.
  • 1/2 taza de hielo

Preparación:

Lava, pela y pica la manzana en pequeños pedazos, pon el vaso de leche líquida en la licuadora y agregar poco a poco los trozos de manzana mientras se procesan, agrega la cucharada de miel y la pizca de canela en polvo o la vainilla. Para finalizar pon la media taza de hielo y sirve todas las mañanas luego de desayunar.

Manzana verde y pera

Tanto la pera como la manzana son unas frutas ricas en fibra y muy jugosa, esta combinación la transforma en una práctica y correcta aliada para desinflamar y fortalecer sus defensas. Este rica bebida debe consumirse a primera hora de la mañana, muchas horas antes de desayunar. Para que el cuerpo absorba sus propiedades y actué más rápido.

Ingredientes:

  • 1 manzana verde
  • 2 peras maduras y frescas
  • 1 vaso de agua potable
  • 1/2 taza de hielo (opcional)
  • una cucharada de miel

Preparación:

Procura lavar bien las frutas y corta en bocados, no le quites la concha, ya que esta contiene más nutrientes, licuar ambas con el vaso de agua potable y la cucharada de miel, una vez que esta mezcla esté bien suave agrega la media taza de hielo. Para que disfrutes de su rico sabor frío.

Jugo de piña manzana verde y jengibre

La fusión de estos tres elementos aporta al cuerpo ricas propiedades, calma la ansiedad y gracias a su alto contenido en fibra esto ayuda a regular los intestinos, evitando problemas de estreñimiento y a su vez ayudando a perder peso.

Ingredientes:

  • 1 manzana verde mediana
  • 2 tazas de espinacas
  • 2 tallos de apio
  • 1 taza de piña cortada en cubitos
  • Una cucharada de jengibre rallado
  • Una cucharada de miel
  • Dos vasos de agua potable

Preparación:

Licuar uno a uno, junto a los dos vasos de agua potable la manzana verde lavada, las dos tazas de espinaca, los dos tallos de apio y la taza de piña ya cortada en cubos, una vez que esta mezcla se ponga suave agregar la cucharada de jengibre rallado y la miel. Si lo deseas coloca un poco de hielo y sírvete.

Jugo de quinua con manzana verde

El quínoa es una fruta con forma de semilla, rica en omega 3 y ácidos omega, que al unirlo a la manzana verde aporta al cuerpo una gran variedad de nutrientes que ayudan a contrarrestar las afecciones relacionadas con el sistema cardiovascular y los problemas de colesterol. Aunque es común ver que se consume en comidas saladas, con esta se puede preparar una sabrosa bebida.

Ingredientes:

  • 1 taza de semilla de quínoa
  • 3 tazas de agua potable
  • 1/2 manzana verde
  • Canela y clavo de olor al gusto
  • 5 litros de agua potable aparte
  • una cucharada de miel

Preparación:

Este proceso lleva algo de trabajo, debes poner a cocinar en una olla las semillas de quínoa junto a las tres tazas de agua potable, tapar a fuego lento y dejar cocer hasta que se seque gran parte del agua o hayan transcurrido 15 minutos. Retirar la olla del fuego y dejar que repose por otros 10 minutos más. Colar y apartar mientras pasas al segundo paso.

En otra olla pon los cinco litros de agua a hervir, pon los clavos de olor, la canela y las manzanas verdes ya lavadas y cortadas en cuatro partes. Cocinar a fuego alto lo suficiente hasta que se pueda aplastar las manzanas con un tenedor, verter la quínoa y licuar todo esto, vuelve a poner en la olla y cocina por 10 minutos más a fuego alto. Deja reposar y esta listo para tomar en ayunas tres veces a la semana.

Jugo de remolacha zanahoria manzana verde y limón

Al unir estos ingredientes el cuerpo recibirá un gran porcentaje de fibra y nutrientes, en su mayoría serán un aliado para luchar contra problemas de hipertensión, por lo que ayuda a limpiar las arterias y libera al cuerpo de todas esas toxinas que afectan su salud.

Ingredientes:

  • 1 manzana verde
  • 2 remolachas medianas picadas
  • 1 zanahorias medianas peladas y picadas
  • 1 cucharada de semillas de chía
  • El zumo de un limón

Preparación:

Es necesario una vez que se haya lavado y picado todo seguir el orden de licuar las remolachas, las zanahorias y las manzanas. Luego de haber tenido la semilla de chía remojando en el jugo del limón por unos cinco minutos, agregarla y procesar también. luego pon hielo en un vaso y sirve. Toma dos veces a a semana por un mes antes del desayuno.

Consumir todos los días alimentos que contengan altos niveles de azúcar y carbohidratos crean un gran riesgo a nuestro organismo. No solo sería un problema de obesidad, este generaría enfermedades cardiovasculares. No todos los metabolismos son iguales, lo que si es cierto es que según los expertos en nutrición al consumir cinco comidas al día bajas en grasas, ricas en proteínas fibras ayudan a acelerar esté y como consecuencia se quema las calorías más rápido.

Si tu propósito es crear un régimen alimenticio que te permita perder peso, te dejamos como inicio un plan nutricional que puedes arrancar la primera semana, recordándote que primero debes someterte a una evaluación médica.

Plan de siete días para perder peso con manzanas verdes:

  • Desayuno: una tortilla de queso y un vaso de jugo de manzana.
  • Media mañana: come una manzana verde entera o un yogurt bajo en grasa.
  • Almuerzo: Prepara una pechuga de pollo, acompañada de una taza de brócoli al vapor y una taza de arroz integral.
  • Merienda: vuelve a comer una manzana verde o un yogurt con 0% de grasa.
  • Cena: con dos tomates, media cebolla pequeña, medio pepino, un filete de pescado a la plancha y una manzana verde, prepara un ensalada. Por aderezo solo coloca limón y un poco de sal.

Para variar las noches te dejamos otras dos opciones de ricas y sanas ensaladas hechas con manzana verde:

Ensalada de manzanas verdes y apio

Una sana ligera y muy bien balanceada, rica en fibra y antioxidantes, lo que entrega al cuerpo antes de dormir propiedades suficientes para alcanzar un sueño reparador.

Ingredientes:

  • 2 manzanas verdes
  • 1 manojo de apio
  • 3/4 de nueces trituradas
  • 1/4 de taza de jugo de limón
  • 1/4 de taza de mostaza Dijon
  • 5 cucharaditas de miel
  • 2/3 taza de aceite de oliva
  • Sal al gusto

Preparación:

Pon en un mortero las nueces trituradas y pisa hasta que queden casi arenita, deja esto aparte. Luego en un bol vas a poner las dos manzanas ya lavadas y cortadas en cuadritos pequeños, al igual que el apio picado en trozos pequeños. Remueve y comienza a verter y unir poco a poco las nueces, el jugo de limón, la mostaza Dijon, la miel, el aceite de oliva y una pizca de sal. Ya esta lista para que disfrutes de una rica ensalada.

Ensalada de manzana verde y piña

Una combinación muy deliciosa, gracias a su mezcla cítrica de ambas frutas y jugosa características. Cenar con esta receta obtendrás un efecto diurético.

Ingredientes:

  • 2 manzanas verdes
  • 1/4 crema agria
  • 1/4 jugo de piña
  • 1 cucharada de azúcar morena

Preparación:

Pica en trozos pequeños la manzana verde y coloca en un envase hondo, coloca la crema agria, la piña y la azúcar morena, mezcla bien todos los ingredientes. Ya puedes degustar de una sabrosa ensalada.

A veces se nos hace difícil controlar las ganas de comer, a continuación te enseñaremos una cuantas recetas de dulces hechos a base de manzana verde, perfectos para adelgazar de una manera sana y calmar la ansiedad:

Galletas de manzana verde y avena

A media tarde siempre se presenta la ansiedad, esta sencilla receta calmará esos antojos. Aportando obviamente los valores nutricionales correctos y bajos en calorías.

Ingredientes:

  • 3 vasos de avena en hojuelas
  • 1/2 vaso de bebida de avena
  • 2 manzanas verdes
  • 2 huevos
  • 2 puñados de pasas
  • 2 cucharaditas de canela
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 pizca de sal

Preparación:

Toma las manzanas y ya sin concha rallarla, coloca en un envase y agrega cada unos de los ingredientes, dejando a parte 1 solo vaso de avena en hojuela, con tu mano bien limpia empieza a mezclar poco a poco, hasta que se forma una masa uniforme, luego este último vaso de avena agrega y mezcla suavemente sin que se integren mucho.

Sobre una bandeja para hornear previamente harina, ve tomando un pequeño puño de esta masa y coloca unas formas de pequeños círculos bien aplastados. Procura que no te queden tan juntos. Mete al horno ya caliente en 108º C por 25 minutos o hasta que se vean doradas. Retira y deja enfriar para consumir como merienda en las tardes.

Bizcocho de manzana verde

Un poco laboriosa esta receta, pero bien vale la pena, con un mínimo porcentaje de calorías el cuerpo calmará esas ganas de comer y conservará sus nutrientes.

Ingredientes:

  • 4 manzanas verdes
  • 1 taza de leche
  • 2 tazas 1/2 de harina integral
  • 2 tazas de sacarina
  • 1 huevo
  • 1 yogurt bajo en grasa
  • 1/2 taza aceite de oliva
  • 1 cucharadita de canela

Preparación:

En la licuadora procesa las cuatro manzanas verdes y la taza de leche, en un bol pon esta mezcla, seguido de la harina, el huevo, la sacarina, el yogurt, la canela y el aceite de oliva, une todo con el batidor y luego verter en un bol enharinado, calentar el horno y cocinar por 45 minutos a 180 grados.

Muffins de manzana verde

Igual para los paladares más coquetos, discretos de llevar fuera de casa. Pequeñas porciones que te ayudará a continuar con tu dieta balanceada y satisfacer esas ganas de comer.

Ingredientes:

  • 2 huevos medianos
  • 1 gramo de vainilla
  • 30 gramos de papelón rallado
  • 2 gramos de stevia en hoja
  • 40 gramos de harina de avena integral
  • 30 gramos de almendra molida
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1 pizca de canela
  • 1/2 manzana verde rallada

Preparación:

En un bol vierte los ingredientes en el orden siguiente: los huevos, el papelón rayado, el stevia, el polvo para hornear, la canela, la vainilla, la almendra, la harina de avena integral y la manzana verde rayada, mezcla todo muy bien con el batidor y coloca todo esto en los moldes para panecillos, mete al horno por 15 minutos a 180 grados.

Bizcocho de manzana y avena

Comer una porción de este sabroso y sano bizcocho te proporcionará una alimentación muy saludable. Entregando todos los valores nutricionales que aporta la manzana y la avena.

Ingredientes:

  • 300 gramos de avena
  • 100 ml de leche de avena
  • 2 manzanas verdes
  • 50 ml de aceite de oliva
  • 1 limón
  • 1cc levadura en polvo
  • 1/2 cucharadita de nuez coslada
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de canela
  • 3 cucharadas de miel

Preparación:

Corta la manzana verde en cuadritos y pon a remojar con el jugo del limón, pon al fuego hasta que ablande y luego añade la miel. Aparte mezcla la avena con la sal y la nuez moscada, luego agrega la leche de avena, el aceite de oliva y la canela, la levadura, miel y las manzanas ya blandas, mezcla bien todo y en una tortera enharinada mete al horno por 35 minutos a 180 grados.

Compota de manzana verde

Esta receta es muy particular, tiene su toque infantil. O por lo menos te llevará a tus momentos de infancia, comiendo a media tarde una rica y sana compota que no contiene calorías.

Ingredientes:

  • 2 manzanas verdes
  • 4 cucharadas de papelón
  • 1/2 litro de agua potable
  • 2 clavos de olor

Preparación:

Lava y pela las dos manzanas verde, en una olla colócalas picadas en trozos medianos junto al medio litro de agua potable y pon a hervir, una vez que rompa en hervor coloca sobre ellas el papelón rallado y los clavos de olor. Deja cocer hasta que la manzana se vuelva papilla, pero que no se seque toda el agua. luego retira del fuego y deja reposar un poco. Antes de que enfríe por completo con un tenedor tritura las manzanas y luego mezcle hasta que se convierta en compota. Deja enfriar y sirve en una taza.

(Visited 953 times, 1 visits today)

Deja un comentario