Conozca todo sobre el Jugo de Papaya y Naranja, una refrescante bebida natural

El Jugo de Papaya y Naranja posee grandes propiedades nutricionales y beneficiosas para la salud. Como todas las frutas, contienen mucha agua y pocas calorías, debido a que los hidratos de carbono que las componen se encuentran en forma simple. Además del importante aporte de vitamina C.

Jugo de Papaya y Naranja

¿Para qué sirve el Jugo de Papaya y Naranja?

La papaya al igual que la naranja, son frutas que aportan al organismo grandes propiedades nutricionales y muy favorables para la salud.

Por lo general, las frutas, están compuestas por mucha agua y pocas calorías, debido a que los hidratos de carbono que las componen se encuentran en forma simple. Además de lo mencionado, cabe destacar la relevante aportación de vitamina C, que como señala Francisco Javier Sánchez Acebes, bioquímico y bioingeniero especialista en alimentación, la vitamina C es favorable para la cicatrización, restauración y conservación del cartílago, tonifica los huesos, dientes y fortalece el sistema inmunológico del organismo, así como también toma parte de la formación de una proteína que se necesita para la piel, tendones, ligamentos y vasos sanguíneos.

La naranja también aporta vitamina E, igualmente antioxidante y primordial en el mantenimiento de la salud cardiovascular, asì como el ácido fólico que junto a la vitamina B12 y vitamina C, contribuyen a que las proteínas, sean asimiladas y sintetizadas por el organismo cuando sea necesaria.

Jugo de Papaya y Naranja

En lo que concierne a la papaya, aporta vitamina A y carotenoides como la luteína y zeaxantina, las cuales actúan como antioxidantes y para contribuyen a proporcionar una óptima salud ocular. Además los carotenoides tambièn actúan como protectores de la mucosa gástrica

El Jugo de Papaya y Naranja, no solo aportan vitaminas al organismo, también hay minerales como el potasio que es el mineral que más sobresale en la papaya. El potasio resulta beneficioso para los músculos y también para los huesos. Mientras que la naranja aporta calcio, el cual contribuye a mejorar el sistema óseo; magnesio y potasio que ayudan en la prevención de calambres y el fósforo que favorece la memoria.

La Papaína es una enzima que se encuentra en la papaya que aporta innumerables beneficios. Ayuda a una buena digestión, debido a su capacidad para digerir las proteínas y controlar los ácidos gástricos, además también tiene propiedades antiinflamatorias por lo que tiene efecto protector en casos de gastroenteritis, úlceras, colitis ulcerosa o colon irritable. (Ver artículo de Jugo de Pepino y Manzana)

En resumen, la papaya es una fruta tropical que posee propiedades astringente, digestiva, antioxidante, cicatrizante, laxante, analgésica, antiséptica, diurética y sirve como blanqueante dental.

De la papaya se puede aprovechar hasta las semillas, pues existe un remedio casero muy antiguo que consiste en preparar un jugo de papaya, con las semillas trituradas, que sirve para eliminar los parásitos intestinales. Se le puede añadir miel para endulzar su sabor.

La naranja por su lado, es una fruta que puede ser consumida por los diabéticos debido a su bajo índice glucémico y por la fibra soluble que posee, sin embargo, es necesario llevar una dieta estricta y severa y la supervisiòn del especialista.

Jugo de Papaya con las semillas

Para adelgazar

El Jugo de Papaya y Naranja tiene muchas propiedades, que son favorables para perder peso, especialmente la papaya, que aporta un ingrediente natural que ayuda a regularizar el tránsito intestinal, lo cual también influye en los regímenes adelganzantes.

Por otro lado, los nutrientes de la naranja son fabulosos para fortalecer la salud y también ayuda a perder peso, pues proporciona sensación de llenura que impide las temidas picadas entre comidas, además contribuye a controlar el colesterol, así como los trastornos estomacales y contribuye a dar lozanía a la piel.

Para preparar un Jugo de Papaya y Naranja para adelgazar se necesitan los siguientes ingredientes:

  • 2 manzanas.
  • 2 naranjas (jugo).
  • 1/2 papaya (limpia sin semillas cortada en cubos).
  • 1/2 cucharadita de pimienta de cayena.

Y se prepara de manera muy sencilla, pues solo tienes que colocar los ingredientes en la licuadora, batir y cuando se tenga una mezcla homogénea, esta listo para consumirlo y la mejor manera de hacerlo es en la hora de la merienda.

Jugo de Papaya y Naranja para adelgazar

Combinaciones 

La mejor manera de obtener el máximo de los beneficios que aportan la papaya y la naranja, además de evitar que sea perjudicial para la digestión, es necesario saber cuáles son los tipos de fruta y como se deben combinar para que sean más saludable para el organismo.

A pesar de que la fruta es fácil digerirla, hay momentos en que el estómago no tolera del todo cierta fruta a una hora del día. Esto ocurre porque la fructuosa natural de las frutas es azúcar que nutre al cerebro y al páncreas, la cual no causa fermentación siempre y cuando se le combine correctamente.

Por tal razón, no se recomienda combinar la fruta con otros alimentos, debido a que el azúcar de las frutas fermentará el complemento con el que se le combine, produciéndose una descomposición prematura que terminará en indigestión.

Para sacar el máximo provecho de los beneficios de las combinaciones del Jugo de Papaya y Naranja con otras frutas y al mismo tiempo, evitar que sea perjudicial para la digestión, es importante saber cuáles son los tipos de fruta y la combinación más saludable para nuestro organismo.

Se pueden hacer combinaciones de frutas ácidas con las semiácidas y las dulces con las semidulces. No obstante, se debe evitar mezclar más de tres tipos de frutas a la vez, de modo que no sobrecargar la digestión estomacal. Como por ejemplo: un licuado de piña con limón y guayaba (frutas ácidas), licuado de plátano con pera o papaya (frutas semidulces), licuado de jugo de naranja con fresas (frutas ácidas).

Una última recomendación, no se debe agregar azúcar blanca o refinada, pues se estaría perjudicando las propiedades nutricionales de la fruta.

Combinaciones del Jugo de Papaya y Naranja

Papaya, Piña y Naranja

La piña y la papaya son dos frutas que contribuyen con la buena digestión debido, en parte, por ser poderosos antioxidantes. La papaya también aporta vitamina C y A, dentro de la cual destaca su contenido en betacarotenos, además es rica en fibra y azúcares.

Mientras que la naranja, por su parte, es un cítrico que aporta un elevado nivel de vitamina C. Contiene minerales como calcio, fósforo, magnesio y potasio y la fibra que contiene ayuda a la normalización del tránsito intestinal y la absorción de líquidos.

El primer paso para preparar el jugo de papaya, naranja y piña es lavar todas las frutas que se van a utilizar. Se corta la piña en rebanadas y se coloca en la licuadora o batidora y se bate. Después, se trocea la papaya y se le retiran las pepitas. Se cortan las naranjas por la mitad y se exprime el jugo. Se colocan ambos ingredientes en la batidora o licuadora y se baten con la piña.

Por último, se sirven en un vaso o copa con hielo picado y, como decoración, podemos colocar unas grosellas encima.

Beneficios de este jugo

El Jugo de Papaya, Naranja y Piña sirve para combatir enfermedades relacionadas con el oído y garganta, el estreñimiento, la mala digestión y los parásitos intestinales; la naranja y la piña también sirven para la bronquitis, el catarro, la inapetencia, los mareos, la piorrea, la anemia, el sobrepeso y el insomnio.

Los beneficios principales de este batido son las vitaminas y minerales que aportan estas frutas, entre los más destacados están las vitaminas A y C, y los minerales como el potasio, magnesio, hierro y calcio otros minerales que también están presentes son azufre y el silicio, y por supuesto no podemos dejar de lado a la enzima llamada papaína. (Ver artículo de Jugo de Pepino y Piña)

Papaya, Naranja y Avena

El batido de papaya y avena son la combinación perfecta para mantener la salud digestiva. La papaya tiene la particularidad de contener un elevado nivel de papaína, una enzima digestiva que ayuda a tener buena digestión de las proteínas y otras sustancias pesadas para el colon.

También, se le conoce como un laxante natural y suave, debido a que estimula la expulsión de los desechos sin causar alteraciones en la flora bacteriana. Además cuenta con una acción que ayuda a desinflamar, que acelera la restauración del colon irritable, las úlceras y la indigestión.

Por otro lado, se debe resaltar, que también es una fuente de minerales, fibra y antioxidantes que ayudan a fortalecer las defensas, lo que ayuda con la prevención de enfermedades.

El Jugo de Papaya, Naranja y Avena es una bebida baja en calorías que se puede incluir fácilmente en cualquier tipo de régimen alimenticio. En general, se recomienda para una desintoxicación en siete días, tiempo en el cual el colon expulsa el exceso de desechos.

Sin embargo, no se puede consumir en los momentos de ansiedad por la comida o cada vez que el vientre luzca demasiado inflamado.

Las dosis de esta receta pueden dividirse en dos tomas al día. Se debe consumir una dosis en ayunas y  la otra cuando se sienta deseos de comer, a media mañana o en la tarde. No debe ser consumida como sustituto del desayuno, porque no posee la cantidad de los nutrientes que se necesitan a primera hora de la jornada. Lo que sí puedes hacer es incluirla en esta comida, bien sea acompañada con galletas, huevo o sándwiches.

Se debe consumir durante 7 días seguidos y luego repetirlo cada tres meses. Sin embargo, es recomendable acudir al especialista, antes de incluirla en la dieta.

Para preparar este jugo se necesitan los siguientes ingredientes:

  • ¾ taza de papaya (105 g).
  • ½ taza de leche de almendras (125 ml).
  • ½ taza de jugo de naranja
  • ¼ cucharada de canela en polvo (2,5 g).
  • ½ taza de avena en hojuelas (30 g).
  • Hielo (al gusto).

La preparación es muy sencilla, se corta la papaya, retirando la concha y si se desea las semillas, se trocea en cubos y se coloca en la licuadora, con la leche de almendras, la avena, la canela y el jugo de naranja. Se licúa todo por unos segundos hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos. Agregar un poco de hielo, batir un poco más y servir recién hecho.

Papaya, Zanahoria y Naranja

Las papayas, zanahorias y naranjas hacen la combinación ideal, rica en betacaroteno, lo que significa, que son una fuente de vitamina A, la cual es esencial para desarrollar bien la visión del bebé, además de contribuir a la producción de glóbulos rojos.

El Jugo de Papaya y Naranja en combinación con la zanahoria aporta innumerables beneficios, debido a la concentración más elevada de vitamina A y C, las cuales contribuyen a mejorar el estreñimiento, perder peso, casos de anemia, o simplemente si se desea empezar el día con energía.

A continuación una receta que es la ración para una sola persona, para lo que se necesita:

  • 1/2 papaya pequeña, pelada y sin semillas
  • 1 vaso regular (200 ml) de jugo de naranja
  • 1/2 zanahoria cruda, pelada y cortada en trozos grandes

La preparación consiste en colocar todos los ingredientes en una licuadora. Se licúa y al obtener una mezcla homogénea, se sirve inmediatamente. Es recomendable que este jugo sea consumido por la mañana, y sólo lo consumas 2 a 3 veces por semana.

Jugo de Papaya y Naranja con zanahoria

Papaya, Nopal, Naranja y Limón

El Jugo de Papaya, Nopal, Naranja y Limón es el ideal si se padece trastornos con el colon, pues contribuye a limpiarlo, además que sirve para depurar el organismo en general, lo que va a influir en la pérdida de peso. Es recomendable, tener un buen régimen alimenticio mientras se lleva a cabo este proceso, alejada de las grasas y el alcohol.

Para prepara este saludable jugo se necesitan los siguientes ingredientes:

  • 1/2 papaya
  • 1 hoja de nopal (Tuna) o una penca de sábila
  • 3 ramas de apio
  • El jugo de dos naranjas
  • El jugo de un limón

Si en la preparación utilizas nopal, es recomendable retirar todas las espinas y cortarla en cubos, si por otro lado decide usar sábila, solo se extrae el gel de la penca. Se corta la papaya en cubos y se le quita la concha y las semillas, el apio se corta en cubos también. Se colocan todos los ingredientes en la licuadora, hasta que se mezclen bien y listo, no es necesario colarlo antes de consumirlo.

Se recomienda tomar tres vasos de jugo al día, durante una semana. La primera toma debe ser en ayunas, antes del desayuno, otro antes del almuerzo y otro antes de irte a dormir. (Ver artículo de Jugo de Piña, Apio y Pepino)

Papaya y Nopal para el colon

Papaya, Espinaca, Piña y Naranja

El jugo de Papaya, Espinaca, Piña y Naranja es ideal para quemar grasa abdominal, que sirve como complemento del régimen alimenticio escogido para tal fin. No se debe olvidar que dietas, jugos y cualquier método alimenticio escogido para adelgazar, debe ir acompañado de una rutina diaria de ejercicios, es la mejor manera de cuidar nuestra la salud, ademas de que mantenerse en forma.

Cuando se trata de bajar de peso más rápidamente, se debe adoptar un plan nutricional, una guía que indique que es lo que es mas apropiado consumir, para no perder los nutrientes que el organismo necesita para estar saludable.

Para preparar este saludable jugo se necesitan los siguientes ingredientes:

  • ½ taza de papaya
  • ½ taza de piña
  • 1 tallo de apio
  • ½ taza de hojas de espinaca
  • Jugo de Papaya y Naranja-11
  • 1 cucharada de miel
  • 1 ½ cucharada de chía
  • Hielo
  • ½ taza de jugo de naranja

Para prepararlo, solo trocea las frutas y licúalas junto con el jugo de naranja, agrega hielo, sirve y consume.

Papaya, Espinaca, Piña y Naranja

Jugo de Papaya y Naranja en ayunas

El Jugo de Papaya y Naranja aporta grandes beneficios cuando se consume en ayunas, pues contribuye con la asimilación de los alimentos que se consumen en el desayuno, retrasa los procesos de oxidación, mejora la digestión especialmente de las proteínas como por ejemplo la carne, depura los intestinos, es laxante, ayuda con el estreñimiento, ayuda a cicatrizar, mejora la salud de la piel, fortalece el sistema inmune.

También es utilizada para tonificar la piel, si se utiliza como mascarilla, pues disminuye la inflamación y enrojecimiento, ocasionado por el acné, por lo que se recomienda también consumir el jugo. Esto le permitirá ayudar a su piel por fuera, haciendo que duelan menos sus granos y que cicatricen mejor y por dentro dándole su nutriente para que el organismo se limpie. (Ver artículo de Té de Gordolobo)

¿Para qué sirve con Fresa?

La papaya, como ya hemos mencionado, es una fruta tropical rica en azúcares, fibra, betacaroteno y una buena dosis de Vitamina C. Además contiene papaína, una enzima que favorece la digestión y ayuda a prevenir el estreñimiento

Las fresas o como también se le conoce frutillas son deliciosas y coloridas, además del gran aporte nutricional que presentan, poseen pocas grasas y pocas calorías, un elevado contenido en fibra, Vitamina C, antioxidantes, Potasio y ácido fólico, que hacen de ella, una fruta necesaria durante el embarazo. Sus beneficios son múltiples, desde limpiar los dientes hasta ayudar a regular el transito intestinal gracias a la gran cantidad de fibra.

Y para hacerlo aún más nutritivo, se le puede agregar un poquito de jengibre el polvo, que ayuda a combatir el estrés, el envejecimiento celular, es antiflamatorio, ayuda a mejorar las migrañas y prevenir los resfriados y semillas de chía, excelente fuente de fibra, antioxidantes, calcio, proteínas, ácidos grasos y omega 3 de origen vegetal.

Para la elaboración de este jugo es necesario tener:

  • ¼ de una papaya grande
  • 4 fresas grandes
  • 1 naranja (sin piel)
  • 1 pizca de jengibre
  • 1 cucharada sopera de semillas de chía
  • Miel al gusto
  • Jugo de Papaya y Naranja

Se agregan la papaya y las fresas en la licuadora, así como la naranja también; las cuales deben ser troceadas en 4 partes. Agrega la chía, el jengibre y la miel y se mezcla hasta que todo sea una mezcla homogènea y se procede a tomar este delicioso jugo.

Jugo de Papaya y Naranja y Fresa
(Visited 1.147 times, 1 visits today)

Deja un comentario