Jugo de Piña Apio y Nopal: ¿Para qué sirve? Combinaciones y más

El jugo de Piña Apio y Nopal es uno entre los más en boga dentro de los licuados verde para perder peso. Cada uno de sus ingredientes son un producto natural ricos en nutrientes, vitaminas y minerales, entre otras sustancias. En este artículo te mostraremos cuáles son sus beneficios al tomarlo, sus posibles combinaciones para potenciar su acción adelgazante, recetas y más. (Puedes ver también: Té de Perejil)

Jugo de Piña Apio y Nopal

El jugo de piña apio y nopal se encuentra entre unos de los licuados más en la moda actual. Es muy fácil de preparar, usado con fines terapéuticos y un excelente jugo quema grasa.

Entre sus usos medicinales se encuentra la pérdida de peso, disminución de los niveles de colesterol y su contribución para el alivio de los pacientes que sufren de diabetes.

La piña, el apio y el nopal, juntos se convierten en una combinación perfecta para disminuir medidas corporales y obtener un anhelado abdomen plano en tan solo pocos días.

Este sueño tan anhelado de la estética corporal no necesariamente tiene que ser una tortura, si nos enfocamos en el consumo de alimentos saludables que nos ayuden a perder esos kilos de más.

En esta oportunidad te mostramos esta bebida elaborada con tan solo tres ingredientes muy conocidos no solo para bajar de peso sino también por otros beneficios para la salud, de acuerdo a las propiedades de cada uno de ellos.

De estos ingredientes tenemos en primer lugar a la piña. Que es una fruta extremadamente diurética, posee propiedades desinflamatorias, por lo que se recomienda su jugo en procesos postoperatorios.

Además es de acuerdo a investigaciones realizadas a la piña, un adelgazante natural.

Por su parte el apio, posee propiedades antinflamatorias, dentro de su composición contiene sustancias químicas que regulan el colesterol, así como los niveles de presión arterial.

Todas estas propiedades terapéuticas del apio están avaladas por investigaciones científicas llevadas a cabo por la Universidad de Chicago, en su centro médico de investigaciones.

Algo muy relevante del apio es que no aporta grasa en absoluto al organismo, pudiéndose consumir de forma regular.

Por último tenemos el nopal, que es una planta tipo cactus, fuente de nutrientes, que ayudan a los sistemas inmunológico, circulatorio, digestivo, entre otros.

¿Para qué Sirve?

Muy en la tendencia de los licuados verdes, de moda en estos tiempos nos encontramos al jugo de piña apio y nopal.Licuando estos tres ingredientes, con o sin algún edulcorante, obtenemos un jugo que es pura salud para nuestro cuerpo.

Este licuado tiene una función diurética, depurativa y adelgazante. No obstante veamos a continuación cuando debemos tomarlo o para que sirve este jugo totalmente natural:

– Coadyuvante de los procesos digestivos del organismo, por su alto contenido de fibra natural.

– Para depurar el cuerpo, la bebida posee cualidades antioxidantes que permiten la eliminación de toxinas depositadas en nuestro cuerpo.

– Disminuye los niveles de colesterol y grasa en la sangre, además de depurar, la limpia.

– El nopal como ingrediente protagonista de este jugo, contribuye en el control o mantenimiento de los niveles de insulina en sangre. Evitando así el padecimiento de enfermedades.

– Elimina las grasas en exceso del cuerpo, permitiendo bajar de peso.

Veamos a continuación una pequeña información de cada uno de los ingredientes de este maravilloso jugo.

La Piña

La piña es una fruta que es diurética por excelencia, previene la retención de líquidos, ayudando a expulsar el exceso de estos.

Se caracteriza además por poseer cualidades depurativas y antioxidantes. Lo que permite que el organismo se limpie de toxinas y demás residuos que se van alojando en el torrente sanguíneo, así como en alguna parte de nuestro cuerpo.

Por su composición nutricional, la piña nos aporta muchas vitaminas, fibra natural, minerales como el potasio, el calcio y el magnesio.

El Apio

El apio es un ingrediente natural muy usado en la culinaria profesional y popular. Usado en bebidas o como alimento, esta planta aporta beneficios a nuestra dieta si la consumimos con frecuencia.

Entre sus beneficios para nuestro organismo está en ser una fuente de flavonoides, aceites esenciales, vitaminas y minerales.Su composición nutricional nos sirve para la depuración, oxigenación de células y tejidos de nuestro cuerpo.

El apio contribuye a la perdida de peso y nos ayuda a adelgazar sin vernos en la necesidad de someternos a dietas severas.

Consumir frecuentemente apio, alivia además el estreñimiento.

El nopal

El nopal es la almohadilla o penca de un cactus muy usado en México no solo en bebidas sino en muchas recetas de su comida popular.De acuerdo a investigaciones realizadas a esta penca se le han determinado cualidades portentosas para la salud.

Debido a su contenido de fibra natural dietética, nos ayuda a combatir el exceso de peso. Así como regular el metabolismo de nuestro cuerpo.El nopal combate el estreñimiento, controla los niveles de colesterol en sangre. Posee además propiedades digestivas y batalla contra el padecimiento de la diabetes.

Esta penca de las zonas áridas aporta nutrientes al ser consumida, porque es una fuente de:

– Calcio

– Potasio

– Fósforo

– Sodio

– Carbohidratos

– Componentes nitrogenados

– Vitaminas (A, B, B2, C y K), Riboflavina

– Clorofila y proteínas

En México procesan la penca del nopal y obtienen una harina que se puede encontrar en el mercado.

La harina de nopal tiene muchos usos en la cocina mexicana, pero las mujeres además acostumbran a usarla en el periodo de la menopausia. Ya que reduce los efectos secundarios desagradables de este proceso tan natural en las mujeres adultas, así como cuando son diagnosticadas con osteopenia u osteoporosis.

A mayor maduración y tamaño de la penca del nopal, mayor será su contenido de calcio y menor el de oxalatos, sustancia que reprime la absorción del calcio en los vegetales.

Tanto el consumir la penca del nopal, como su aplicación tópica, permite buenos resultados en lesiones e infecciones de la piel, ocasionadas bien sea por insolación, picaduras de insectos o quemaduras.

¿Cómo se Prepara?

A continuación te mostramos como preparar el jugo de piña apio y nopal, pero debemos saber previamente la forma de manipular la penca del nopal antes de llevar a cabo la elaboración de la bebida.

Así que luego de presentarte los ingredientes, te indicamos la forma de limpiar dicha penca.

Ingredientes:

– Una penca de Nopal previamente limpia y de tamaño mediana

– Dos rodajas de piña fresca y natural (evitar la enlatada comercial)

– Agua mineral cantidad para un vaso

– Dos tallos de apio o célery mediano

– Una cucharada de miel

Preparación previa: ¿Cómo Limpiar la Penca de Nopal?

– Sostener la penca con la mano enguantada, para evitar puyarnos con las espinas del nopal.

– Con la otra mano se van eliminando cada espina con la ayuda de la punta de un cuchillo filoso.

– Haz un raspado con mucho cuidado de no dañar la penca, en la base de cada espina.

– Una vez limpia la penca de nopal de espina, procede a lavarla muy bien.

– Pica la penca en cuadrito para utilizarla en un rico jugo.

– Mantenla refrigerada hasta la preparación del jugo.

Preparación:

– Limpiar la penca del nopal, lavar y picar en trozos pequeños.

– Quitar la corona de la piña y pelar.

– Picar dos rodajas como de un dedo y medio de grosor.

– Lavar con suficiente agua del grifo los tallos de apio y trocear

– Colocar todos los ingredientes en el vaso de la licuadora

– Licuar muy bien hasta que no ver la baba del nopal

– servir en un vaso, y a disfrutar de este delicioso y adelgazante jugo

Indicaciones:

Preferiblemente consumir el jugo de piña apio y nopal, un vaso en ayunas.

Combinaciones del Jugo de Piña Apio y Nopal

Además de utilizar el apio o célery como ingrediente de la culinaria popular y profesional, puede ser ingerido en bebidas calientes o jugos y licuados fríos.

En este artículo vemos sus propiedades junto a otros dos ingredientes como lo son la piña y el nopal.

No obstante el jugo de piña apio y nopal puede ser combinado con otras frutas o vegetales. Combinaciones que pueden resultar muy buenas de acuerdo a los beneficios que estés buscando

Las frutas es una muy buena opción para consumir fibra natural, vitaminas y minerales. Así como otros nutrientes que el cuerpo requiere para su normal funcionamiento.

Individualmente cada fruta es nutritiva, pero combinadas en bebidas con vegetales, podrías potenciar su sabor y beneficios.

Ya que son ricos en vitaminas, minerales, y excelentes para nuestra salud.

Los jugos naturales combinados se pueden ingerir como acompañantes de nuestra comidas, pero además pueden ser la merienda o una bebida en ayuna, así como parte importante de la alimentación diaria.

Se debe tener en cuenta a la hora de elaborar los batidos naturales, aspectos como:

– Tener a la mano una licuadora o batidora.

– Lavar muy bien los vegetales y las frutas, a fin de eliminar posibles pesticidas o ceras. Lo más recomendable es usar productos orgánicos.

– Limpiar tanto las frutas como los vegetales, quitando todo lo que este en mal estado, dañado o magullado.

– En el caso de la naranja, la piel contiene una sustancia tóxica que no debe ser consumida.

– En general las demás frutas, sus pieles pueden ser consumidas. Incluso, limón y lima, que preferiblemente no deberían ser peladas.

– Algunas semillas pueden ser incluidas en la preparación de jugos o licuados. Menos las semillas de la manzana, porque su contenido de cianuro. Sustancia altamente tóxica, aunque en mínima cantidad.

Piña Apio Perejil Nopal y Toronja

Te presentamos a continuación la combinación de frutas y vegetales en este delicioso jugo de piña apio y nopal con perejil, además de toronja, ideal para el comienzo saludable del día.

Trabajar la penca del nopal no es tan engorroso, que esto no te asuste e impida prepararlo. A pesar de la consistencia babosa de la penca el jugo no la adquiere.

Solo debes licuar suficientemente el batido para eliminar la baba o lo gelatinoso del nopal. El tiempo de licuado es lo que hace que sea eliminada.

Al jugo en esta oportunidad se le agrega el perejil y la toronja para hacerlo todavía más saludable, el sabor del perejil solo es apreciado al terminar de tomarlo. La receta que presentamos alcanza para dos vasos tamaño normal.

Si deseas mayores porciones de jugo solo duplica las cantidades.

Rinde para: Dos vasos

Ingredientes:

– Una taza de piña previamente pelada y cortada en cuadritos

– Media taza de agua fría

– Una taza nopal, media penca sin espinas y cortada en cuadritos

– Dos ramas de apio troceado

– El jugo de una toronja, recién exprimida

– Dos cucharadas perejil

– Miel o Endulzante al gusto, opcional

Preparación:

– Colocar todos los ingredientes en una la licuadora

– Licua a potencia máxima hasta que todo esté bien incorporado y que dejes de visualizar lo gelatinoso del nopal.

– Puedes revisar con la ayuda de una cuchara si todavía posee la consistencia babosa. De ser así, sigue licuando hasta que ya no se sienta baboso.

– Servir en un vaso y disfrutar

Te dejamos a continuación la receta de este jugo en video, pero sin la opción del perejil para que puedas visualizar lo sencillo que es prepararlo.

¿Cuáles son sus Beneficios?

El jugo de Piña Apio y nopal con Perejil más Toronja es conocido como el súper jugo quema grasa. Siendo este el principal beneficio que se busca al tomarlo, el de adelgazar.

No obstante todos estos ingredientes aportan cada uno de ellos propiedades que al combinarse, en una bebida aportan al organismo otros beneficios como:

– Como dijimos, es adelgazante

– Depurativo, limpia nuestro organismo de toxinas indeseables.

– Diurético, evita la retención de líquidos

– Disminuye la celulitis en la piel

– Su aporte de fibra natural, da una sensación de saciedad al tomarlo. Contribuyendo así a comer menos

– Contribuye con una buena digestión, ya que regula el movimiento intestinal

– Aporta Vitamina C, lo que estimula la creación de colágeno mejorando la condición de nuestra piel.

– Fuente de antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro y el padecimiento de enfermedades cancerígenas. (Puedes Ver: Jugo de Papaya y Sábila)

Piña Apio Nopal y Naranja

En este jugo se combina el poderoso vegetal de la penca del nopal con otros ingredientes adelgazantes como son el apio y la piña. Reforzando así esta propiedad presente en los tres ingredientes.

Adicionalmente al jugo se le agrega una fuente de Vitamina C como es la naranja.

Gracias a las propiedades medicinales y adelgazantes de cada uno de los ingredientes, se ha puesto muy en boga el jugo de piña apio y nopal con naranja

Además de ser un jugo delicioso, que nos permite perder unos kilitos de más, también aporta otros beneficios y nutrientes a nuestro cuerpo.

Disfruta de una de las mejores combinaciones del nopal, que puedes elaborar en tu propia cocina. A través de esta sencilla receta puedes aprender a preparar el jugo de piña apio nopal y naranja.

Lo más importante de este jugo es la capacidad que tiene de bajar de peso y su aporte nutricional, además de otros beneficios para nuestro cuerpo.

Ingredientes:

– Tres nopales medianos sin espinas y cortado en trocitos

– La Piña cortada en trocitos medida en igual proporción que el nopal

– Tres tallos de apio

– Jugo de naranja, necesario para licuar

Preparación:

– Colocamos 2 porciones iguales de nopal y piña en la licuadora.

– Añadimos los tallos de apio, en trozos y el jugo de naranja junto.

– Licuamos todos los ingredientes.

– Verificamos si el jugo ha perdido la consistencia gelatinosa, sino volver a licuar, hasta que se logre.

– Servir en un vaso y disfrutar

Indicaciones:

La propiedad adelgazante de este jugo se potencia si es ingerido en ayunas. Pero también se puede llevar para consumir en la oficina o en cualquier momento de esparcimiento, en verano se recomienda tomar con hielo.

Esta combinación de jugo es realmente refrescante

¿Para qué Sirve?

El jugo de piña apio y nopal con naranja es un barredor intestinal si además le agregas un poco de polvo de linaza. Además de potenciar su propiedad adelgazante.

Para ello los terapeutas recomiendan tomarlo durante un mes, reposar otro y volver a repetir. No tiene ningún tipo de contraindicaciones por ser un batido natural y saludable.

Efectivamente podrás bajar de peso, si acompañas su ingesta con una dieta baja en grasas y carbohidratos. Así como actividades de ejercicio corporal.

Este jugo tiene un sabor muy rico, refrescante, intenta probarlo y si no adelgazas al menos tus niveles de triglicéridos, colesterol y glucosa en la sangre mejoraran notablemente

¿Por qué el Nopal es bueno para Adelgazar?

El aporte de energía del nopal hace que al consumirlo podamos gastar las calorías acumuladas en nuestro cuerpo.

Esta planta controla el deseo de consumir alimentos dulces. El nopal posee la propiedad de regular la concentración de glucosa en sangre.

Haciendo calmar nuestra ansiedad por consumir alimentos dulces o azucarados. Esto es de mucha ayuda a la hora de perder peso.

El contenido de fibra natural que aporta al ingerirlo en jugos, nos hace sentirnos saciados o llenos, evitando así comer de más.

Es un excelente depurativo, limpia nuestro organismo de toxinas y mejora nuestro tracto intestinal.

Estimula el metabolismo, lo que contribuye a la pérdida de peso.  Es un ingrediente ideal para dietas metabólicas. Combate además el estreñimiento.

Piña Apio Nopal y Perejil

El jugo de piña apio nopal y perejil es de lo licuados más conocidos, para quitar la ansiedad. Así como contribuir al adelgazamiento, perdiendo algunos kilos de más.

Este jugo está muy en boga dentro de los licuados verdes saludables. La receta de este jugo te encantara porque además es refrescante y es pura salud.

Hacerla es muy fácil, compruébalo a continuación.

Ingredientes:

Dos rodajas gruesas de piña natural no en conserva

Una penca mediana de nopal previamente limpiada y cortada en trozos pequeños

Tres tallos de apio

Dos ramas de perejil

Agua suficiente para licuar, aproximadamente un vaso

Una cucharada de miel, opcional

Preparación:

– Cortar en trozos las dos rodajas de piña.

– Lavar con abundante agua el apio y el perejil, desinfectarlos con unas gotas de vinagre

– Colocar la piña, y el resto de los ingredientes en pequeños trozos, en una licuadora o extractor de jugos

– Licuar muy bien o extraer el jugo con todos los ingredientes juntos

– Servir en un vaso y disfrutar

Indicaciones:

Tomar un vaso del jugo de Piña apio y nopal con perejil media hora antes de desayunar. Es la mejor hora para que el organismo aproveche bien todos los nutrientes

¿Qué Beneficios Tiene?

Como tratamiento terapéutico o medicinal la ingesta del jugo de piña, apio y con perejil puede servir para solucionar ciertas enfermedades entre las cuales se pueden mencionar:

– Ayuda a controlar la ansiedad y el estrés del día a día

– Como laxante suave ayuda a rebajar de forma natural

– Limpia y desintoxica el organismo por su propiedad depurativa

– Contrarresta los procesos inflamatorios del cuerpo, derivados de afecciones crónicas

– Coadyuvante en la eliminación de líquidos retenidos en el organismo, gracias a su propiedad diurética

– Desintoxica y limpia las arterias

– Colabora con la buena función de los riñones, previene la formación de piedras o cálculos renales

– Estimula el metabolismo corporal, disminuyendo la obesidad, previene además afecciones cardiacas y el reumatismo

– Por su contenido de antioxidantes previene enfermedades degenerativas como el cáncer, la diabetes y patologías cardiovasculares

– Es un rejuvenecedor de la piel

Nopal Piña Apio y Manzana

La manzana a esta combinación le potencia el sabor a este delicioso y nutritivo jugo. Es una bebida que ayuda a perder peso y a cuidar de nuestra salud.

El jugo de nopal piña apio y manzana por su sabroso sabor y propiedades saludables es ideal para adelgazar. No obstante si lo ingerimos con frecuencia, también nos ayudará con múltiples

– Depurar nuestro cuerpo

– Combatir el estreñimiento

– Acabar con la retención de líquidos

– Estimula el metabolismo, mejorando la digestión y eliminación de las grasas

– Previene y disminuye la celulitis

– Disminuye los niveles de colesterol alto en la sangre.

– Fortalecer el sistema nervioso, combatiendo la ansiedad

– Aumenta las defensas, fortaleciendo el sistema inmunológico.

– Cuida y protege la piel.

– Mejora la salud del corazón.

La receta del jugo piña apio y nopal, con manzana te la presentamos a continuación:

Ingredientes:

– Dos rodajas gruesas de piña

– Una manzana picada en pequeños cuadritos, sin pelar

– Dos ramas de apio

– Una penca de nopal sin espinas

– Un vaso de agua mineral

Preparación:

– Picar la piña y la manzana

– Lavar muy bien las ramas de apio, luego desinfectar con unas gotas de vinagre

– Picar la penca de nopal en trozos

– Licuar todos los ingredientes. La consistencia gelatinosa del nopal se quitara con suficiente tiempo de licuado.

– Servir en un vaso y tomar.

Indicaciones:

– Se recomienda tomar este jugo en ayunas media hora antes del desayuno. De igual forma, se puede consumir a medio día, lo puede hacer durante el tiempo que desee

Por último debe acompañar con una ingesta diaria de suficiente agua, frutas, verduras y comidas saludables.

Además de llevar a cabo una buena rutina de ejercicios al menos tres veces por semana.

Piña Apio Nopal y Espinaca

Prueba a perder peso con el jugo verde de piña, apio, nopal y espinaca. Son muchos los autores de libros que aseveran que consumir jugo de forma frecuente es una buena opción para adelgazar.

A la vez que el organismo aprovecha las vitaminas, así como nutrientes que aportan las frutas y verduras.

Los batidos verdes aportan a nuestro cuerpo sustancias como: La clorofila, vitamina C, betacaroteno, ácido fólico, fibra soluble, minerales, etc.

Compuestos que facilitan los procesos digestivos, aceleran el metabolismo y ayudan a perder peso.

Para obtener mejores resultados es realmente importante hacer la combinación correcta de ingredientes, además de ingerirse en el momento adecuado del día.

Los jugos compuestos por frutas deben consumirse en horas del desayuno y los que poseen verduras se pueden tomar hasta las 6 de la tarde.

El jugo de piña apio y nopal, como tal es un excelente alimento vitamínico y nutricional. Aporta múltiples beneficios a la salud de nuestro organismo.

Pero si además le agregamos a esta bebida espinaca, sus cualidades beneficiosas aumentan.

La espinaca posee antioxidantes que permiten limpiar y desintoxicar nuestro cuerpo de toxinas, procesa las grasas y ayuda a adelgazar con mucha facilidad.

Otros beneficios saludables de la espinaca pueden ser:

– Antioxidante, que liberan el cuerpo del daño que provocado por radicales libres. Unos de los principales causantes del envejecimiento

– Mejora el sistema inmunológico

– Cuida el cuerpo de infecciones

– Mejora el funcionamiento del tracto intestinal, combate el estreñimiento- Protegiendo el colon y sistema digestivo en general

– Por ser diurético, limpiar los órganos de nuestro cuerpo. Eliminando inflamaciones por retención de líquidos.

Receta para la Preparación del Jugo

Si ya conoces los beneficios de este potente jugo verde adelgazante solo te queda saber que ingredientes necesitas para prepararlo, así como las indicaciones precisas para su elaboración y forma de tomar. Te mostramos seguidamente la receta

Ingredientes:

– Media penca de nopal desprovista de espinas

– Dos rodajas gruesas de piña

– Tres tallos de apio

– Cuatro hojas grandes de espinaca en buen estado (sin marchitar)

– Un vaso de agua

– Miel al gusto (opcional)

Preparación:

– Lavar con abundante agua las hojas de espinaca y los tallos de apio

– Colocarles unas gotas de vinagre o limón y dejar remojando por unos minutos.

– Mientras tanto picar en trozos pequeños la piña y el nopal

– Colocar todos los ingredientes en la licuadora y licuar muy bien

– Servir en un vaso y tomar en ayunas, o antes de desayunar. (Te invitamos a ver también: Té de Manzanilla con Limón)

(Visited 7.640 times, 1 visits today)

Deja un comentario