Jugo de Piña Apio y Perejil: Conoce para qué sirve y mucho más

El Jugo de Piña Apio y Perejil es una excelente bebida natural, que aporta un gran valor nutricional a nuestro cuerpo. Es muy recomendable que forme parte de nuestra dieta, al contribuir con una serie de vitaminas, minerales y fibra natural. Este jugo posee además muchos beneficios que podrás ver más adelante, pero el más interesante es su efecto adelgazante. (Puedes ver también: Jugo de Piña y Apio)

Jugo de Piña Apio y Perejil

El jugo de piña apio y perejil es una buena opción natural para bajar de peso principalmente. No obstante esta bebida también combate la mala circulación y los dolorosos calambres musculares.

Hoy en día está muy de moda la práctica terapéutica de la terapia de jugos o batidos.

Terapia que consiste en sacar el mayor provecho de los nutrientes y propiedades que puedan poseer las frutas, verdura o las plantas del reino vegetal; a través de la ingesta de jugos.

De esta forma nuestro organismo se ve beneficiado en vitaminas, minerales, proteínas, aceites esenciales, etc. Obteniendo no solo una nutrición balanceada sino que además se pudiera estar aliviando algunos malestares o patologías de nuestro cuerpo.

En este contexto el jugo de piña apio y perejil estaría contribuyendo con nuestra salud, de acuerdo a las propiedades de cada uno estos ingredientes.

Veamos a continuación cuáles son esas propiedades y presta mucha atención para que puedas saber específicamente de qué forma se beneficia tu cuerpo al ingerir el jugo de piña apio y perejil:

La Piña y sus Beneficios

Esta fruta además de otros nutrientes, aporta calcio, posee la propiedad de ser un laxante suave, diurético, por lo que estimula nuestros riñones, es anti inflamatoria.

La piña de igual forma evita el envejecimiento prematuro, es eficaz para combatir el estreñimiento, catarro, gota, reumatismo e incluso previene padecimiento de cáncer.

Lo Bueno del Apio

El Apio es muy bueno para aquellas personas que sufren de hipertensión. Como sabemos esta es una enfermedad crónica, cuyo tratamiento médico debe ser constante.

Acompañar la ingesta de esos fármacos con jugos de apio puede ayudar a mantener el control de la presión arterial.

El apio también te puede ayudar en los casos de: dolores de cabeza, estreñimiento y ansiedad. Así como a fortalecer las defensas del cuerpo, ya que incrementa la producción de glóbulos rojos.

Las Propiedades del Perejil

Por su parte el Perejil es diurético, te ayuda entonces a eliminar los líquidos retenidos en tu cuerpo. Esta propiedad es favorable en los casos de obesidad, enfermedades reumáticas o cardíacas.

El perejil es analgésico ayudando en los casos de dolor, además es muy útil en la prevención de formación de cálculos o piedras en los riñones.

Ya entonces te puedes hacer una idea de lo que ganas tomando el delicioso jugo que combina la fruta de la piña y los dos vegetales como el perejil y el apio.

De todas formas debemos dejar claro que solo estamos compartiendo información. Ya que profesionalmente no tenemos la propiedad ni el conocimiento que pudiera tener un médico o un nutricionista para emitir un diagnóstico y su tratamiento específico.

Por lo que si estas ante un caso de enfermedad o síntomas patológicos, lo recomendable es que acudas en primer lugar al especialista.

Aunque de algo si podemos estar seguro es que tu alimentación se verá totalmente favorecida al consumir cualquier tipo de jugo a base de frutas y vegetales.

Para completar lo indicado a continuación te compartimos la forma de preparar este jugo en especial. (Puedes ver: Té de Níspero)

¿Cómo se Prepara?

Preparar el jugo de piña, apio y perejil es totalmente sencillo y económico. Principalmente porque los ingredientes se pueden conseguir en cualquier tienda o mercado de alimentos.

Incluso hasta los podemos tener en nuestro refrigerador, ya que, tanto el apio como el perejil lo usamos frecuentemente en la elaboración de nuestras comidas.

Una vez que hayas preparado el jugo, puedes tomarlo al levantarte, en ayunas y antes de cenar

Ingredientes:

– Medio vaso de agua pura

– Una rodaja gruesa de piña

– Un tallo de apio

– De dos a tres ramitas de perejil

Preparación:

– Lavar con abundante agua el apio y el perejil, luego colocar unas gotas de limón o vinagre para desinfectarlos.

– Pelar la piña y cortar una rebanada gruesa.

– Colocar todos los ingredientes en la licuadora, previamente troceados.

– Licuar hasta que los ingredientes estén muy bien mezclados.

– Puedes endulzar si lo prefieres con una cucharadita de miel o algún edulcorante sin calorías

– Servir preferiblemente sin colar, para no perder ningún contenido de fibra. Aprovechando mejor de esta las propiedades adelgazante y depurativa de la bebida.

Atrévete a probar este sabroso y nutritivo jugo, disfrútalo.

¿Para qué Sirve ?

El jugo elaborado con piña, apio y perejil es una excelente alternativa dentro de la terapia natural de jugos, cuando nuestro cuerpo necesita ser desintoxicado o perder unos kilos de más.

Su consumo proporciona de igual forma beneficios y propiedades a nuestro organismo. El jugo de piña apio y perejil sirve como, o para lo siguiente:

– Una fuente de calcio

– Es un laxante suave

– Es diurético, por lo que es un estimulante de los riñones

– Antiinflamatorio

– Fuente de vitamina C, por lo que ayuda a prevenir gripes y catarro

– Coadyuvante en el padecimiento de gota y reumatismo

– Previene el cáncer

– Retarda el envejecimiento

– Colaborador en el control de la presión arterial elevada

– Alivia los dolores de cabeza

– Calma la ansiedad

– Aumenta las defensas del cuerpo al estimular la producción de glóbulos rojos

– Previene la formación de piedras o cálculos renales

– Adelgazante, por sus propiedades diuréticas y depurativas. Contribuyendo a la eliminación de los líquidos y toxinas del cuerpo. También por su contenido de fibra que ayuda a una mejor digestión de los alimentos y a acelerar el metabolismo

– Coadyuvante en el alivio de las enfermedades reumáticas y cardíacas

Combinaciones 

Si te sientes motivado o motivada a tomar el jugo de piña apio y perejil por su capacidad adelgazante, te tenemos una excelente noticia.

Existen otras recetas basadas en este jugo que podrán reforzar aún más la pérdida de peso saludable.

Esas recetas consisten en combinar estos tres ingredientes principales con otros productos alimenticios que logran potenciar sus efectos benéficos para nuestra salud física.

Entre los cuales tenemos el efecto depurativo, eliminando toxinas, líquidos y grasas corporales que se encuentren en exceso. Además de darnos la sensación de saciedad, aportar energía y vitalidad física.

Por lo que toma nota de las mejores recetas para combinar el jugo de piña apio y perejil, que logran reforzar su efecto de perder peso

Piña Apio Perejil y Pepino

En esta combinación le agregamos al jugo, el ingrediente del pepino, producto también asociado a la pérdida de peso.

Entonces esta alternativa puede resultar en una excelente bebida para eliminar grasa corporal y adelgazar.

El jugo de piña apio perejil y pepino, además de ser totalmente natural, brinda a nuestro cuerpo vitaminas, minerales, fibra y otras sustancias para un mejor funcionamiento de nuestro organismo.

Por lo que no pierdes nada al probar consumirlo, muy por el contrario ganas en beneficios. Como el depurarte, gracias a la eliminación de toxinas. Te podemos asegurar que lo único que podrás perder son kilos.

Los resultados serán aún mejores, si sigues una alimentación sana y balanceada, acompañada de una vida activa y no sedentaria.

Para llevar a cabo la elaboración del jugo de piña apio y perejil con pepino solo necesitas tener a la mano los siguientes ingredientes frescos o en buen estado de conservación

Ingredientes:

– Dos rodajas gruesas de piña,

– Un tallo grande de apio

– Tres ramas de Perejil

– Medio pepino sin pelar

Preparación:

– Lavar muy bien el apio, perejil y pepino

– Desinfectarlos mediante unas gotas de limón o vinagre

– Cortar los ingredientes en pedazos pequeños para facilitar su licuado

– Colocar todos los ingredientes en la licuadora, y licuar muy bien

– Es preferible evitar el uso del agua, por lo que el jugo queda con una consistencia algo espesa

– Endulzar al gusto con miel o edulcorante libre de calorías (opcional)

– Añadir unas gotas de limón fresco, si lo prefieres (opcional)

– Servir en un vaso

Tomar preferiblemente en ayuna para incrementar su efecto adelgazante. Otro momento de tomarlo puede ser a media mañana o en la merienda

Piña Apio Perejil y Manzana

La combinación de nuestros tres ingredientes básicos en un jugo con la manzana, reafirma aún más la capacidad de que podamos reducir medidas en nuestro cuerpo.

La manzana es una fruta apropiada para la purificación y desintoxicación del organismo. Existe una premisa muy conocida en el medio nutricionista que dice: Solo basta consumir una manzana cada día para mantener nuestro cuerpo sano.

Esa premisa muestra claramente el nivel saludable de la manzana. La cual posee entre otras características, la acción antioxidante, mantiene el colesterol a raya, ayuda con el estreñimiento y en los casos de diarreas severas.

Lo mejor de todo es que refuerza el efecto adelgazante de nuestro jugo estrella de piña apio y perejil. Esto lo podemos comprobar al ver que la mayoría de las dietas elaboradas por nutricionista para tal fin, incluyen a la manzana dentro de los alimentos permitidos.

Receta de esta Combinación

Al jugo de piña apio y perejil, la manzana le aporta un extra de nutrientes a nuestro cuerpo sin llegar a excederse en calorías.

Pero es importante señalar, que de nada sirve beber este jugo si no cambiamos nuestro régimen alimenticio, por una dieta sana y balanceada. Así como el sedentarismo por una práctica frecuente de ejercicios.

Consumir regularmente este batido va a favorecer el metabolismo y el proceso digestivo, Por lo que prueba a preparar este rico jugo de piña, apio, perejil y manzana.

Ingredientes:

– Dos rodajas gruesas de piña

– Tres ramitas de perejil

– Dos tallos de apio

– Media manzana

Preparación:

– Se debe lavar muy bien las ramas de apio y perejil. Así como colocarles unas gotas de limón o vinagre, para eliminar posibles bacterias.

– Cortar las rodajas de piña en trozos pequeños

– Picar la manzana por la mitad sin pelar, la mitad a usar en el jugo se debe picar en pequeños trozos. La otra mitad es preferible comerla, para evitar que se oxide.

– Colocar todos los ingredientes en la licuadora y licuar hasta que todos estén muy bien mezclados.

– Servir en un vaso el licuado y tomar.

Indicaciones:

– Consumir un vaso de este batido en la mañana al despertar, en ayuda o como desayuno. Evitar consumir de noche ya que contiene fruta, y estas deben ser consumidas hasta media tarde, debido a los procesos digestivos.

¿Para qué Sirve?

Los cuatro ingredientes de este jugo son realmente reconocidos en el mundo entero no solo por sus usos en la elaboración de comidas o postres, sino además por sus propiedades terapéuticas.

Con esta combinación se obtiene una bebida baja en calorías y potencialmente apta para disminuir medidas y mejorar nuestra figura.

El jugo aporta una gran cantidad de fibra natural, mejorando el proceso digestivo de los alimentos y la estimulación para la absorción de los nutrientes por parte del organismo.

Además es una rica fuente de potasio, que ayuda en la regulación de los niveles de sodio, y así evitar inflamaciones por retención de líquidos.

Propiedades de la Manzana

Creemos que es conveniente compartir con ustedes las propiedades de la manzana. De esta forma podrás añadirlas a las que vimos anteriormente de los otros ingredientes participantes del jugo.

De acuerdo a estudios realizados a la manzana, se ha determinado que por cada manzana consumimos entre 40 y 45 calorías, que no representan casi nada al compararlas con el elevado aporte de fibra natural, antioxidantes, vitaminas, minerales y aceites esenciales.

Entre las propiedades que se han podido detectar al consumir manzana, se pueden mencionar entre otras:

– Efectividad para perder peso

– Acción diurética

– Desintoxicante regula los líquidos y la presencia de toxinas en el cuerpo.

– Aporte de fibra dietética conocida como pectina, la cual disminuye los niveles de colesterol. Así como dar una sensación de saciedad.

– Contiene vitaminas del complejo B

– Aporta minerales como el magnesio, potasio, etc.

– Posee fitonutrientes que pueden proteger al organismo del daño oxidativo

Piña Apio Perejil y Sábila

Combinar el jugo de piña, apio y perejil con la maravillosa sábila, lograremos un batido poderoso para bajar de peso y contrarrestar la flacidez. De igual forma es una bebida es muy saludable.

La sábila es conocida como una planta milagrosa por su incalculable y comprobado valor en la salud y la cosmética.

Los efectos de los cristales de sábila en la piel son increíbles. Es solo ver la cantidad de productos existentes en el mercado destinados al cuidado y belleza personal, hechos a base sábila para poder comprobar sus propiedades. Además de ser muy buena para nuestra salud y bienestar.

Es un potente laxante, para los que sufren de estreñimiento crónico, digestivo y protector de las mucosas internas del organismo.

La acción laxante de la sábila contribuye eliminar peso corporal, de igual forma por ser depurativa, ayuda a la eliminación de toxinas.

Pero se recomienda no abusar en su consumo, ya que más allá de ayudarnos podemos convertir los beneficios en contraindicaciones.

Veamos entonces a continuación la receta para elaborar el jugo combinado con sábila

Ingredientes:

– Una porción pequeña de cristal de sábila

– Tres ramitas de Perejil fresco

– Dos tallos grandes de Apio

– Tres rodajas de Piña

– Una taza de agua pura

Preparación:

– Lavar muy bien las ramas de apio y perejil. Así como colocarles unas gotas de limón o vinagre, para desinfectarlas.

– Cortar las rodajas de piña en trozos pequeños

– Pelar la sábila y quitarle la sustancia marón o amarilla, hasta que quede el cristal transparente.

– Colocar todos los ingredientes en trozos dentro de la licuadora.

– Licuar a alta velocidad hasta conseguir un batido homogéneo.

– Servir en un vaso y beber al momento.

Indicaciones:

-Tomar un vaso de este batido preferiblemente en ayunas, no se debe tomar en horas de la noche porque contiene fruta.

-Hacerlo de dos a tres veces por semana durante un mes

¿Para qué Sirve?

Consumir el jugo de piña, apio, perejil y sábila nos puede ayudar a deshacernos de bacterias y grasa depositada.

Se logra muy buenos resultados en la pérdida de peso corporal, reducción de tallas o medidas. Y lo mejor de todo da tonicidad muscular combatiendo así la flacidez.

Zanahoria Piña Apio y Perejil

El jugo combinado de piña, apio, perejil y zanahoria es un excelente batido para combatir las varices y mejorar la circulación sanguínea del cuerpo.

Agregar zanahoria al jugo, permite incrementar aún más sus propiedades terapéuticas. La zanahoria es un vegetal rico en fibra y betacaroteno. Posee además las siguientes propiedades, entre otras:

– Por su contenido de fibra, colabora en los procesos digestivos

– Es diurética, propiedad que nos puede ayudar a rebajar de peso. Por la eliminación de toxinas y líquidos retenidos

– Puede ser consumida en momentos de ansiedad entre comidas. Dando la sensación de llenura y es baja en calorías

– Acelera el metabolismo, por lo que contribuye en la eliminación de las grasas

– Es coadyuvante en los procesos inflamatorios

– Fortalece el sistema inmunológico

– El alto contenido de betacaroteno, la hace ideal para el cuidado de la visión

– Previene el cáncer

¿Cómo se Hace?

La mejor forma de elaborar este batido es mediante el uso de un extractor de jugo. Pero si no lo tienes de igual forma se puede hacer con la ayuda de una licuadora.

Con el extractor de jugos, extrae por separado el zumo de cada uno de los ingredientes, y lo vas a dejar verter dentro de un vaso, tomar al momento.

Ingredientes:

– Dos rodajas gruesas de piña

– Una zanahoria entre mediana y pequeña

– Dos tallos de apio

– Un vaso de agua

– Dos ramas de perejil

– Una cucharada de miel

Preparación:

– Lavar bien la zanahoria y rasparla con un cuchillo de sierra para quitar la piel

– Picar la zanahoria y la piña en trozos pequeños

– Lavar muy bien los tallos de apio y las ramas de perejil.

– Desinfectarlos con unas gotas de limón o vinagre.

– Colocar todos los ingredientes en la licuadora y licuar hasta obtener un batido bastante homogéneo.

– Servir en un vaso y beber

Indicaciones:

Este jugo se debe consumir mejor por la mañana y en ayunas. Esperar al menos media hora para desayunar.

Si elaboras el jugo con el uso de un extractor, podrás aprovechar mejor todos los nutrientes de los ingredientes.

Lo puedes tomar durante un mes, al menos un vaso tres veces por semana. Este jugo mejorara notablemente tu circulación.

No obstante siempre es recomendable consultar al médico

Piña Apio Perejil y Limón

La combinación del jugo con el limón, le agrega el poder quema grasa de este cítrico a la bebida. Además de aportar todas la propiedades y beneficios, tanto nutricionales como terapéuticos del limón.

Este jugo es una selecta combinación de cuatro ingredientes naturales con poder adelgazante.

El limón es una rica fuente de Vitamina C, la cual es uno de los mejores antioxidantes, aporta también magnesio y otros minerales.

Es un fruto ideal para combatir virus y procesos infecciosos, fortalece sistema inmunológico del cuerpo, ayudándolo en la lucha contra las enfermedades.

Dicho esto conozcamos como debemos preparar el jugo de Piña apio perejil con limón

Ingredientes:

– Dos ramas de apio

– Una ramita de perejil

– Dos rodajas gruesas de piña

– El jugo de un limón recién exprimido

– Un vaso de agua

– Miel al gusto

Preparación:

– Lavar muy bien el perejil y el apio a fin de eliminar las bacterias que se pudieran encuentran en las hojas y tallos. Colocarles después del lavado unas gotas de limón o vinagre

– Llevar a la licuadora todos los ingredientes picados junto con el agua y la miel

– Licuar hasta que se integren muy bien todos los ingredientes

– Consumir un vaso de este batido en ayunas y si quieres puedes tomar otro en la merienda

Piña Naranja Apio y Perejil

El jugo de piña apio perejil y naranja es una combinación ideal si deseas adelgazar y eliminar celulitis. Solo prueba y podrás ver estos resultados muy rápidamente.

Recurrir a las frutas, vegetales y verdura para adelgazar, es la forma más saludable y natural que pueda existir.

Estos cuatro ingredientes poseen potentes propiedades antioxidantes y si lo juntas, obtendrás una verdadera bebida milagrosa.

Consumir este jugo frecuentemente no solo te permitirá perder algunos kilos de más, sino que también te ayudará a eliminar la antiestética celulitis o piel de naranja.

Podrás depurar tu organismo y te sentirás más saludable y liviana. Aporta además beneficios para la piel, haciendo que luzca brillante e hidratada.

Todos los deseos que pueda tener una mujer, concentrado en un solo jugo. A continuación te indicamos cómo prepararlo

Ingredientes:

– Un vaso de jugo de naranja

– Dos tallos de apio

– Una ramita de perejil

– Una de rodaja de piña

Preparación:

Su preparación es muy sencilla, solo debes agregar todos los ingredientes, previamente limpios, pelados y cortados. Luego licuar hasta que se integren homogéneamente y listo.

Tomar un vaso al instante de la preparación. Si quieres ver resultados rápidamente debes consumir un vaso todas las mañanas en ayunas.

Acompaña este tratamiento con una dieta sana y balanceada, así como la práctica de ejercicios. (A continuación puedes ver: Té de Manzanilla con Limón)

(Visited 6.240 times, 1 visits today)

Deja un comentario