Jugo de Piña y Apio: beneficios, combinaciones y mucho más

El jugo de Piña y Apio poseen propiedades que previenen la inflamación de los tejidos, además de facilitar la eliminación de agua y electrolitos del organismo, por medio de la orina, por lo que combinados, ayudan a perder peso y al mismo tiempo, resultan saludables para el organismo.

Jugo de Piña y Apio

¿Cuáles son los beneficios del jugo de Piña y Apio?

La piña y el apio, por lo general, son dos ingredientes frecuentes en una dieta balanceada y juntos contribuyen en el proceso de la pérdida de peso; cada uno de estos alimentos, la piña y el apio, proporciona grandes beneficios que son poco conocidos.

La piña, es una fruta tropical que proviene de países de América del Sur, que se cultiva en lugares en donde la temperatura no son muy elevadas, pues la perjudican. Es una fruta que aporta abundante vitaminas A, C, complejo B6, potasio, calcio, hierro, fibra y antioxidantes. Según la medicina tradicional china, los alimentos cuya coloración es amarilla como la piña, aportan energía.

La piña posee una enzima, conocida como bromelina, que sirve para eliminar el exceso de proteínas; en algunos países  es empleada para la elaboración de remedios antiinflamatorios, para desinflamar el intestino; ayuda a tener buena digestión, calma la pesadez y controla el estreñimiento. También es rica en antioxidantes, agua y es baja en calorías.

Piña

Por su parte el apio, es rico en vitaminas A, del complejo B y C, cuenta con grandes cantidades de fibra, así como la piña, es rico en antioxidantes, minerales como sodio, fósforo, calcio, hierro y potasio, el cual es un componente ideal para controlar la retención de líquidos, lo que estimula la producción de orina.

Al igual que la piña, el apio interviene favorablemente en la digestión y el estreñimiento, también, alivia la acidez, indigestión y contribuye en la eliminación de cálculos renales. En la medicina tradicional china, el apio es ideal para los hipertensos pues es un potente hipotensor, ayuda a calmar el estrés, la ansiedad y problemas para dormir. Contribuye a a disminuir el peligro de sufrir de enfermedades malignas, debido a que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo.

La piña y el apio resultan excelente para perder peso, por lo que un jugo de piña y apio, combinados se convierten en una deliciosa bebida, con la que se estarla nutriendo el organismo mientras se está adelgazando.

Sin embargo y a pesar de sus excelentes propiedades favorables en la pérdida de peso, deben se tomadas como un complemento de una dieta balanceada para facilitar la pérdida de peso y no como un sustituto, además debe ser complementarse con la realización de rutinas de ejercicio.

Apio

Para preparar un jugo de piña y apio solo necesitarán los siguientes ingredientes:

  • dos vasos de agua
  • dos tazas aproximadamente de piña en trozos
  • una rama de apio bien lavada
  • un poco de jugo de limón
  • una cucharadita de miel.

Cabe destacar que si se desea mejores y más rápidos resultados, el jugo será más efectivo, si se consume natural, sin ningún tipo de endulzante.

La preparación consiste en colocar el agua y todos los ingredientes en la licuadora, licuar por unos segundos hasta que todo todos los ingredientes se mezclen bien y enseguida se dispondrá de dos vasos para ser consumidos en un día.

El jugo de piña y apio puede combinarse también con con otras frutas tales como manzanas, zanahorias, naranja, papaya, hasta, jengibre fresco. De igual manera, se debe tener presente, antes de comprar los productos, que sean 100% naturales u orgánicos para que el beneficio sea mayor. También es necesario recalcar, que para obtener mejores resultados, en todo tratamiento para adelgazar, hay que tener constancia y también paciencia.

Jugo de Piña y Apio

En ayunas

La piña y el apio son depuradores naturales, que contribuyen a la eliminación de manera efectiva, las toxinas, que se acumulan en el organismo, además que sirven para mejorar la circulación de la sangre. Por otro lado, la piña y el apio pueden ser consumidas en grandes cantidades y no influyen en el peso, pues no engordan, debido a que están compuestos básicamente por agua, por lo que ayudan a controlar la presión arterial y disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos, y como se menciona anteriormente, facilitan en gran medida, la digestión.

El jugo de piña y apio es recomendado consumirlo antes de desayunar, es decir en ayunas, para que produzca sensación de saciedad durante durante todo el día, lo que evitara el deseo de comer entre horas.

Es recomendable que tanto mujeres embarazadas como personas con algún tipo de enfermedad, tengan la precaución de acudir con el especialista antes, debido a que una parte del apio, las semillas, pueden resultar dañinas para el bebé en gestación. Sin embargo, se debe tener presente que el consumo de su tallo aporta grandes beneficios para el desarrollo de la gestación. (Ver artículo de Batido de Avena y Plátano)

Jugo de Piña y Apio en ayunas

Jugo de piña y apio para el riñón

El Jugo de piña y apio combinado con pepino, es ideal para cuidar los riñones y desintoxicar el cuerpo.

La retención o acumulación de líquidos, es un signo de una posible afecciones cardíacas, las cuales están  relacionadas a los riñones o al aparato digestivo. También llevar una vida sedentaria, el estrés o algunos fármacos, pueden contribuir en la retención de líquidos.

El jugo de piña y apio al que además se le agrega pepino, presenta antioxidantes y diurético, que contribuyen a eliminar las toxinas y por la cantidad de fibra con la que cuentan, mejoran la digestión.

La receta que se presenta a continuación, posee tres excelentes diuréticos naturales, que combinados en un jugo y consumidos tres veces al día, proporciona el beneficio de depurar el organismo limpiando los riñones y al mismo tiempo, ayudada a expulsar los cálculos renales.

jugo de piña apio y pepino para los riñones

Para preparar el jugo de piña, apio y pepino necesitaras:

  • 2 Rebanadas de piña
  • 2 Tallos de apio completo
  • 1 pepino con su concha mediano
  • 1 vaso de agua
  • Una cucharada de miel

Para comenzar la preparación se le quita la concha a la piña y se corta en ruedas, se lavan los tallos de apio, eliminando toda la tierra que suelen tener entre sus tallos, se recomienda lavarlos con vinagre y luego se corta en cubos. El pepino debe ser muy bien lavado y se corta en trozos con concha, para aprovechar toda la fibra que contiene.

Se colocan por lo menos dos o tres ruedas de piña, el apio y el pepino, además de la miel en la licuadora y se bate hasta que se logre una mezcla homogénea, Este jugo se recomienda que se consuma en ayunas para que sea más efectiva la acción depurativa.

Jugos de Piña y Apio para adelgazar

Existe una gran variedad de jugos naturales que pueden ser de gran utilidad al momento de perder peso, pues nos proporcionan una gran cantidad de vitaminas y nutrientes y lo más importante, no contienen muchas calorías, lo que resulta ideal para perder peso con facilidad.

Hay innumerables formas de hacer que el jugo de piña y apio, sea incorporado en la dieta diaria, el cual combinado con otros alimentos, intensifican y multiplican sus beneficios.

Sin embargo, debemos resaltar el hecho de que estos jugos especiales para adelgazar, tienen que ir acompañados de un drástico cambio en los hábitos alimenticios, es decir una dieta balanceada y nutritiva, además, de ser posible, con alguna rutina de ejercicio para ayudar a quemar calorías y por ende grasa acumulada.

Si el consumo de jugo se realiza con lo antes mencionado, se podrá aprovechar al máximo los beneficios, lo que tendrá como resultado, el adelgazar más rápido y saludablemente.

A continuación se presenta una serie de combinaciones de frutas y alimentos para hacer jugos que ayudaran a perder peso.

Jugos de piña y apio para adelgazar

Piña, apio y toronja

La toronja, la piña y el apio combinados son excelentes para quemar grasas, además de proporcionar sensación de llenura o saciedad, lo que evitara el tener de deseos de comer entre comidas.

Para preparar este fabuloso jugo que consumido en ayunas será más efectivo para el proceso de perder peso, se necesitan los siguientes ingredientes:

  • 2 Rebanadas de piña
  • 2 Tallos de apio completo
  • 1 toronja mediana½ vaso de agua
  • Una cucharada de miel

La preparación comienza, por supuesto en pelar la piña, para luego trocearla, se procede a lavar muy bien los tallos de apio, agregando un poco de vinagre al agua, luego de haber sacado la tierra y se trocean. La toronja se lava, se corta en dos pedazos y se extrae el jugo el cual se coloca en la licuadora con el resto de los ingredientes. Se mezcla todo y esta listo para consumir.

Piña, apio y toronja

¿Cuáles son sus beneficios?

Como se menciona anteriormente, el Jugo de Piña y Apio Toronja, sirve para quemar grasas, además de que al consumirlo se tiene una sensación de llenura, que evitara el deseo de comer entre comidas, pero que también por su alto contenido en fibra, contribuye a controlar la actividad regular del intestino y colon.

El jugo de piña, apio y toronja se puede consumir durante toda una semana para obtener los mejores resultados.

Nopal con piña y apio

Jugo de nopal con piña y apio, es excelente para quemar grasas, también contribuye en la eliminación de barriga, de forma más rápida y actúa como antiinflamatorio en el abdomen, debido a su alto contenido de fibra y las bajas calorías que contiene. Este jugo es el desayuno ideal para quienes están a dieta, personas que tienen sobre peso o con problemas de salud, tales como diabetes o colesterol. Es un desayuno que, además de ser de fácil preparación, es ideal para llevar al trabajo o al colegio.

Es bueno recordar que el nopal debe estar crudo, para que conserve mejor sus propiedades. El nopal es una planta que contiene múltiples nutrientes como: caroteno, tiamina, riboflavina, así como también minerales como el calcio, el magnesio, potasio y hierro, una gran cantidad de fibra y es de muy bajas calorías.

Es por eso que este jugo es el indicado si estás buscando perder peso, te ayuda a sentirte lleno por más tiempo, como si fuera poco; la fibra que contiene ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, lo que lo hace perfecto para personas con problemas con el azúcar como la diabetes.

Jugo de Piña, Apio y Nopal para el abdomen

Se recomienda consumir este jugo de nopal con piña inmediatamente después de levantarse, antes de cualquier otro consumo, con el fin de que el organismo pueda aprovechar todos los nutrientes que aporta esta deliciosa bebida, la cual además, ayudara a tener una buena digestión.

Para la elaboración de este poderoso jugo para perder peso se debe contar con:

  • Una penca de Nopal mediana sin espinas
  • 2 dos ruedas de piña  mediana
  • 2 tallos de apio España mediano
  • 1 vaso de agua
  • Una cucharada de miel

Se lava bien el nopal, quitando las espinas y se corta. Luego se procede a pelar la piña y picar en ruedas y reservar dos para el batido. Los tallos de apio se lavan y se trocean. Listos los ingredientes, lavados y cortados, se colocan en la licuadora y se mezclan hasta que la baba del nopal desaparezca y esta listo para consumir.

El jugo de nopal, piña y apio es un regulador del metabolismo, sirve para evitar la aparición de la celulitis, además de  eliminar muchas toxinas del organismo. (Ver artículo de Batido para aumentar Glúteos)

Jugo de Nopal con Piña y Apio

Piña, apio y perejil

Uno de los jugos más recomendados para bajar de peso de manera natural es el de piña, naranja, apio y perejil pues contiene potentes antioxidantes.

Las frutas y la verduras son lo más saludable para adelgazar, y cuando las juntas logras una bebida milagrosa, por eso es que esta es una de las mejores, pues también ayuda a disminuir la retención de líquidos con su efecto diurético.

Y lo mejor es que no solo te permitirá bajar de peso, sino que también contribuirá a eliminar la terrible celulitis y limpiar tu organismo. Beber este jugo por un tiempo, dará la sensación de sentirse mucho más saludable y sin pesadez. Y además contribuirá a que la piel se vea mucho más brillante e hidratada, específicamente, lo que una mujer necesita.

Perejil

Este  jugo de piña y  apio para el riñón,  ayuda a eliminar el líquido que el organismo acumula, sobre todo en los casos de exceso de peso, afecciones reumáticas y las relacionadas con el corazón. El perejil sirve para  aliviar el dolor y contribuye a que no aparezcan cálculos en los riñones.

A la hora de perder peso necesitamos estar motivadas. Por ello, siempre será muy adecuado que lo hagamos junto a algunas amigas y  ante todo, que contemos con el apoyo de las personas que nos rodean así sera el proceso mas divertido y tener ideas para cada día, en yoga, ejercicio cardiovasculares.

Jugo de Piña, Apio y perejil

Piña apio y naranja

El jugo de piña, apio y naranja es uno de los que más recomiendan los nutricionistas para bajar de peso de una manera natural, por sus propiedades antioxidantes y si se le agrega perejil y nopal, mucho mejor.

Las frutas y la verduras son los alimentos más saludable y recomendados para adelgazar y con estos mencionados anteriormente, combinados, se logra una bebida milagrosa, pues aunado a todos lo beneficios que aporta cada alimento por separado, sirve de diurético, lo que sirve para eliminar los líquidos y con ello evitar la retención.

Otro de los grandes beneficios que aporta, es la eliminación y prevención de la molesta celulitis, mientras se limpia el organismo.

Naranjas

El consumo prolongado de este jugo, hace, a quien lo consume, sentirse mucho más saludable y liviano, además de ayudar a que la piel se vea mucho más lozana e hidratada.

Para la preparación de este delicioso y saludable jugo se necesitan los siguientes ingredientes:

  • 1 vaso de jugo de naranja
  • 1 tallo de apio
  • 4 ramitas de perejil
  • 1 cucharada de nopal picado
  • ¼ de rodaja de piña

Su elaboración es muy sencilla, se colocan todos los ingredientes en la licuadora y se baten hasta que sea un líquido homogéneo y ya, esta listo para tomarlo. Se recomienda prepararlo para el momento en el que se va a consumir.

Para que los resultados sean rápidos y evidentes, este jugo debe tomarse todas las mañanas y en ayunas.

Jugo de Piña, Apio y naranja

Piña apio y jengibre

Para bajar de peso con rapidez se debe consumir alimentos ricos en  desintoxicantes tal como el jugo de piña, apio y jengibre, con algo de pepino, el es ideal porque desintoxica, disminuye la retención de líquido y ayuda a quemar grasa. Como la mayoría de los jugos que contribuyen a quemar las grasas, es recomendable tomarlo en ayunas y luego tomar uno o dos vasos durante el día.

Esta combinación tiene múltiples propiedades que aportan muchos beneficios al organismo, entre los más destacados están:

  • Tiene propiedades antioxidante
  • Elimina toxinasMejora la digestión
  • Contiene vitamina B, C, E, calcio, potasio y hierro
  • Reduce la retención de líquidos
  • Elimina grasa
  • Actúa como antiinflamatorio

Para preparar este potente jugo se necesita:

  • 2 Rebanadas de piña
  • 2 Tallos de apio mediano
  • 2 cucharaditas de jengibre (rallado)
  • La mitad de un pepino.
  • 1 vaso de agua
  • Una cucharada de miel

Para la preparación se pela la piña y se corta en ruedas, de las cuales se reservaran dos, para el jugo. Se lava con abundante agua, los tallos de apio  y se pican en trozos. El jengibre se lava, se pela y se ralla y el pepino se lava y se trocea.

Luego se colocan todos  los ingredientes en la licuadora con la miel, la cual sirve para suavizar el intenso sabor del jengibre. Al tener todo mezclado y bien batido, se sirve y se consume. Es recomendable tomarlo en ayunas, para que su efecto sea además rápido.

El jengibre controla una hormona que se conoce con el nombre de cortisol, el cual aporta mucha energía y controla el metabolismo, debido a que eleva un poco la temperatura y de esa manera se elimina la grasa por la orina.

Piña, apio y jengibre

Perejil con limón

La combinación de piña, apio, perejil junto con el limón, en un jugo, es un tipo de bebida bastante completa, debido a todas las propiedades que presentan todos y cada uno de los componentes de dicho jugo.

Esta combinación de estos cuatro ingredientes, pueden servir para adelgazar de una forma natural, debido a que ayudan quemar la grasa del organismo.

En lo que se refiere a los beneficios de las vitaminas que aportan, es bien sabido que el limón contiene abundante vitamina C, la cual actúa como antioxidante y regenerador celular. También contiene una gran cantidad de magnesio y ácido cítrico. El limón es una fruta que es especial para combatir los procesos infecciosos y restablecer el sistema inmunológico.

Limones verdes y amarillos

Para la elaboración de este jugo, se necesitan:

  • Dos tallos de apio
  • Dos rebanadas de piña
  • Una ramita de perejil
  • El jugo de un limón
  • 1 vaso de agua
  • Miel al gusto

Lo primero que se debe hacer es lavar con anterioridad el perejil y el apio para eliminar microbios, bacterias y la tierra que se encuentran, principalmente en el apio.

Es recomendable, siempre que se lava este tipo de vegetal, poner unas gotas de limón o un poco de vinagre en el agua con la que se enjuaga el vegetal.

Para mezclar todos los elementos, se colocan en la licuadora, picados en trozos, además de la miel y el agua. Luego de mezclados y convertidos en un líquido homogéneo se recomienda tomar un vaso en ayunas y otro en la noche antes de acostarse. (Ver artículo de Té de Perejil)

Jugo de piña, apio, y limón

Piña naranja apio y manzana

El jugo de apio y manzana verde para adelgazar, es la mejor alternativa para adelgazar, debido a las propiedades de estos ingredientes, que contribuyen a quemar la grasa u regular el metabolismo.

La combinación de todos estos ingredientes es la ideal para disminuir medidas en la cintura de una manera más rápida y eficaz.

Los ingredientes que se necesitan para la preparación de este poderoso jugo para perder peso son:

  • 2 Ruedas de piña
  • 2 Tallos de apio completo
  • 1 manzana verde mediana
  • 1 naranja jugosa
  • 1 litro de agua
  • Una cucharada de miel
Manzana verde

Preparación

Luego de pelar y picar la piña en trozos pequeños, se procede a lavar los tallos de apio con abundante agua para eliminar toda la tierra y se trocea. Se lava la manzana, se le saca las semillas muy bien para que no se amargue la preparación y se corta. Se lava y se extrae el jugo de la naranja.

Se colocan los ingredientes en la licuadora y se licúan, añadiéndole la miel que no  puede faltar y  le agregamos el  jugo de naranja, si se desea se le puede agregar el jugo de un limón, para darle un sabor más rico a este potente jugo, el cual debe tomarse en ayunas por una dos semana para desintoxicar el cuerpo.

Beneficios

Por ser una bebida baja en calorías y muy rica en propiedades, contribuirá a perder centímetros, especialmente en la cintura.

Todos los elementos de este jugo, contienen una cantidad asombrosa de fibra, lo que ayuda a tener una mejor digestión. También interviene en la función de absorber de manera correcta los nutrientes de los alimentos y gracias al potasio, el consumo de este jugo, ayuda a controlar la retención de líquido.

Piña naranja apio y manzana

Perejil y manzana

La combinación de piña, apio, perejil y manzana para hacer un jugo, se convierte en la bebida ideal, por su alto contenido en agua, vitaminas e hidratos de carbono. La manzana, junto con la piña, el apio y el perejil, actúa como purificador del organismo, por su propiedad de contenido antioxidantes.

La manzana contribuye a disminuir los niveles de colesterol y regular el estreñimiento, por lo que también ayuda a adelgazar de forma acelerada.

Para preparar este excelente jugo adelgazante, se necesita:

  • 2 Rebanadas de piña
  • 2 Tallos de apio completo
  • 1 ramita de perejil
  • 1 manzana verde mediana
  • 1 litro de agua
  • Una cucharada de miel

Luego de lavar muy bien, con abundante agua las ramas de apio y el perejil, para eliminar la tierra y cualquier microbio que pueda estar presente, para lo que se recomienda unas gotas de limón o agregar vinagre al agua del enjuague. La piña se pela y se debe cortar en trozos, así como la manzana y luego poner todos los ingredientes en la licuadora, agregando agua y miel.

De este jugo se debe consumir un vaso en la mañana en ayunas o en la noche, una hora antes de ir  a la cama.

Piña apio y pepino

El proceso de adelgazar, no tiene porqué ser un suplicio, hay alimentos que se resultan unos verdaderos cómplices en el proceso para eliminar grasa y el exceso de peso. Uno de esos que favorecen el adelgazamiento es el jugo quema grasa de piña, apio y pepino, muy popular por sus beneficios para adelgazar de manera rápida.

El apio, como se ha mencionado anteriormente, es un ingrediente que posee propiedades antiinflamatorias. Según el Centro Médico de la Universidad de Chicago, se encontró en el apio un químico que ayuda a disminuir el colesterol y los niveles de presión arterial hasta un 14%. El apio no presenta grasa, lo que lo hace un ingrediente ideal para consumir de forma regular.

Por otro lado, la piña actúa como un diurético natural, que contribuye a la eliminación de las toxinas a través de la orina, por lo que controla la retención de líquidos. Con relación a este asunto, un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, afirmó que la piña es un quemador de grasa natural.

Lo mismo ocurre con el pepino, debido a que está compuesto por un 96% de agua, lo que, lo convierte en un diurético natural que contribuye a desintoxicar el organismo.

Para este sensacional jugo quema-grasa se necesitan los siguientes ingredientes:

  • 2 tazas de trozos de piña congelada o recién cortada
  • 2 tazas de trozos de pepino pelado
  • 1 taza de trozos de apio (tallos) lavados muy bien
  • 2 cucharadas de albahaca fresca limpia
  • 2 cucharaditas de jugo de limón
  • 1 pizca de sal
  • 1 taza de hielo
  • Un tallo de apio para decorar.
  • Agua

La preparación consiste en colocar los trozos de piña, los de pepino y los de apio junto con la albahaca fresca, el jugo de limón, el agua, la sal y el hielo, en la licuadora hasta obtener una mezcla de una textura homogénea, ligera para beber.

Si se desea se puede decorar con el tallo de apio muy bien lavado con anterioridad.

Este jugo es el indicado para tomarlo en ayunas, tres veces a la semana. Cabe destacar que los beneficios que ofrece el jugo de piña, apio y pepino, deben ser complementados con una dieta balanceada y una rutina de ejercicios, por lo menos tres veces a la semana.

Piña apio y pepino

Nopal y naranja

Este es otro de los jugos que más se recomienda para adelgazar de manera natural debido a sus grandes contenidos de potentes antioxidantes.

Como es bien sabido, las frutas y la verduras son lo más recomendado y sano para adelgazar y cuando se combinan, se convierten en una bebida milagrosa, pues también contribuye a reducir la retención de líquidos por sus propiedades diuréticas.

Además de ser una bebida que ayuda a bajar de peso, también ayuda a eliminar la molesta celulitis y desintoxicar el organismo. Al poco tiempo de consumir este jugo, se experimentará una sensación saludable y ligera, además de ayudar a que la piel luzca mucho más brillante e hidratada, todo lo que una mujer desea.

Para la elaboración de este jugo extraordinario, se necesitan los siguientes ingredientes:

  • 1 vaso de jugo de naranja
  • 1 tallo de apio
  • 4 ramitas de perejil
  • 1 cucharada de nopal picado
  • ¼ de rodaja de piña

Para prepararlo solo se debe colocar todos los ingredientes en la licuadora y batirlos hasta que se mezclen por completo y listo. Es aconsejable tomarlo inmediatamente después de prepararlo. Para mejores resultados se debe consumir todas las mañanas en ayunas. En muy poco tiempo se notarán los resultados de esta poderosa bebida.

Piña apio y nopal y naranja

Zanahoria piña apio y perejil

Hay muchas personas que solo saben de la zanahoria que sirve para broncear la piel y que es buena para la vista, pero las propiedades de este vegetal, van más allá debido a la cantidad de beneficios que le aporta al organismo.

La zanahoria es beneficiosa bien sea que se consuma cocinada al vapor, hervida, cruda, cocida, licuada o simplemente fresca y a bocados, debido a que la zanahoria es uno de los alimentos que con los que se obtiene efectos prometedores en cuanto a la prevención de algunos tipos de cáncer, según lo afirma la OMS en su informe World Cancer Report 2014. Combinada con espinacas y los tomates, los cuales son hortalizas que también contienen carotenoides y también sirven para prevenir el cáncer de mama.

Agregar zanahoria al jugo de piña, apio y perejil aumenta sus propiedades curativas. Contribuye a controlar el estreñimiento y el dolor de estómago por intoxicación. Debido a su elevado contenido en fibra incrementa la cantidad de materia fecal y previene el estreñimiento.

También, alivia la gastritis y el exceso de acidez debido a su alto contenido de sales minerales como el sodio, cloro, potasio y vitaminas del complejo B. Por ello, es una hortaliza que es muy recomendable si se sufre de gastritis.

Por su alto contenido en agua, es diurética y contribuye a la desintegración de los cálculos renales. La zanahoria es rica en potasio y fósforo, es un extraordinario vigorizante para mentes cansadas y restauradora de nervios. Puede servir como aliada para la eliminación de grasas, ya que acelera el metabolismo, contribuye en los procesos inflamatorios, fortalece el sistema inmune y tienen propiedades anticancerígenas.

Combinada con piña, apio y perejil puede servir como aliada para la eliminación de grasas, ya que acelera el metabolismo, contribuye en los procesos inflamatorios, fortalece el sistema inmune y tienen propiedades anticancerígenas.

Zanahoria piña apio y perejil

Para preparar este jugo se necesitan los siguientes ingredientes:

  • Una zanahoria grande
  • Una ramita de perejil
  • Dos rodajas de piña
  • Dos tallos de apio
  • 1 vaso de agua
  • Una cucharada de miel

Se procede a lavar bien para luego pelar la zanahoria, picarla junto a la piña ya pelada. Con las ramas de perejil y los tallos bien lavados con abundante agua, limón o vinagre, colocarlo todo en la licuadora, al mismo tiempo que el agua y la miel. Licuar y está listo para servir.

El jugo de zanahoria piña apio y perejil es más efectiva si se consume al levantarse, en completa ayunas, luego aguardar media hora para desayunar, para poder recibir mejor todos los nutrientes de este jugo. (Ver artículo de Jugo de Zanahoria y Naranja)

Piña apio y avena

Los jugos quema grasa están hechos a partir de alimentos que incrementan la eliminación de las grasas y purificar el organismo desde adentro. Contienen sustancias bioactivas que también contribuyen a prevenir afecciones cardíacas, cerebrales y diferentes tipos de cáncer.

Son una extraordinaria fuente de vitaminas y minerales, particularmente de betacarotenos, vitamina C y potasio. Su consumo debe ser inmediato a su preparación, para obtener mejores resultados, debido a que la vitamina C, cuando se pone en contacto con el oxígeno, pierde algunas de sus propiedades.

Para preparar este nutritivo jugo se necesitan estos ingredientes:

  • Dos o tres tallos de apio
  • Medio pepino
  • Dos rebanadas de piña
  • Una cucharada de salvado de avena

Lo primero que se debe hacer es lavar bien todos los ingredientes vegetales del batido, con excepción de la avena, por supuesto. Trocear el pepino, así como la piña previamente pelada y el apio.

Se pone todo dentro de la licuadora, con la avena y se mezcla, hasta conseguir una preparación homogénea y sin grumos. Si se dese una bebida dulce, se remienda utilizar algún edulcorante. Se puede aligerar con agua si resultara muy densa.

Piña apio y avena

Espinaca y pepino

Consiste en un especial jugo que reduce las ganas de comer entre comidas, debido a la cantidad de fibra que contiene, además es un poderoso antioxidante, que desintoxica, desinflama y muy efectivo para una buena digestión. El sabor dulce se le aporta con la piña, una fruta por demás saludable, sin calorías y que incrementa las propiedades del resto de los vegetales.

Para la elaboración de esta combinación se necesitan:

  • Dos rodajas de piña
  • Hojas de espinacas y apio
  • Un pepino
  • 1 vaso de agua
  • Una cucharada de miel

La preparación consiste en pelar la piña y cortarla en ruedas, para luego hacer trozos pequeños. Se lava bien las hojas de espinaca y apio con abundante agua combinada con vinagre o unas gotas de limón. Luego se lava y se corta el pepino sin pelar.

Se coloca todo en la licuadora con el agua y la miel, se bate hasta obtener una mezcla homogénea, al estar listo, se toma un vaso. Lo más recomendable es que sea en ayunas, si es posible, una hora antes de desayunar.

Piña apio espinaca y pepino
(Visited 1.023 times, 1 visits today)

Deja un comentario