Jugo de Piña: beneficios, calorías, combinaciones y mucho más

La Piña es una fruta reconocida mundialmente por sus propiedades diuréticas y su maravilloso sabor. El jugo de piña sirve para distintos fines como la pérdida de peso, prevención de enfermedades y más. Aprenda en este artículo todo lo relacionado, te será un gran aliado contra la gripe y otras afecciones relacionadas con el sistema respiratorio.

jugo-de-piña

Receta del jugo de piña

Cuando se busca información relacionada con jugos naturales, solemos buscar los más prácticos, sencillos y económicos para poder hacerlos en casa. Aquí te mostramos las ideas más prácticas y sus diferentes versiones. Para una receta sencilla de jugo de piña tan solo debes reunir los siguiente.

Ingredientes:

  • 1 piña madura
  • 6 tazas de agua potable
  • ½ taza de azúcar
  • ½ taza de hielo

Preparación:

Retira la concha de la piña entera y corta en trozos pequeños, enjuaga bien con abundante agua fresca y coloca poco a poco en una licuadora con las seis tazas de agua potable, luego que este bien mezclado agrega las media taza de azúcar. Luego procede a colar todo, verter en una jarra refractaria y coloca la media taza de hielo. Para orientar un poco más te mostramos un vídeo donde se hace una receta de jugo de piña.

¿Cuántas calorías tiene?

En el caso de esta receta de jugo de piña las cantidades de calorías van a variar según el tipo de dulce que uses. Un vaso contiene 127 calorías sin azúcar. Al agregarle a esta una cucharada de azúcar llega a aumentar a 139 calorías. En cambio, si le pones es miel su valor estará en 130 calorías.

Según especialistas en nutrición el ser humano no debe consumir no más de 2.500 calorías al día. Por lo que esta bebida estaría entre los estándares nutricionales correctos. Ahora bien, como ya has leído en otros de nuestros artículos sería apropiado que sustituyeras la azúcar por la miel de abeja. (Ver artículo: Agua de limón con Bicarbonato )

¿Cuáles son sus beneficios?

El jugo de piña, como todos los jugos naturales aportan al organismo grandes propiedades curativas, entre los que se destaca la hidratación, mucha vitamina C, ayuda en trastornos de las glándulas tiroidea. Además de ser un anti inflamatorio muy poderoso, y contener un enzima que regula el proceso digestivo.

Excelente para adelgazar

En la actualidad es tendencia tener una figura corporal ideal. Ser delgado y con una figura esbelta es lo más buscado, pero están quienes por razones de salud buscan con cierto grado de urgencia conseguir una alternativa natural viable.

El jugo de piña entra entre estos requisitos, gracias a su alto contenido en vitamina C, minerales y calcio, esta bebida permite eliminar de una manera fácil la grasa corporal. Su reacción es diurética y depurativa. Si entre tus planes esta el de perder peso te recomendamos tomar en ayunas esta bebida. Tu organismo se activará de inmediato, acelerando el metabolismo y actuando como quemador de grasas.

Limpiar el colon

Sus efectos antioxidantes facilitan la oxigenación de la sangre, por lo que en el proceso digestivo el colon llega a depurar esas toxinas dañinas, liberándola a través de la evacuación de los desechos. Para quienes padecen de problemas de colon, el jugo de piña es el aliado correcto para evitar sus incómodos y molestos síntomas.

Tan solo bebe este jugo en las mañanas al despertar y en las noches antes de ir a dormir. En este punto es importante señalar que antes de iniciar cualquier tratamiento, aunque sea natural, debes primeramente ser evaluado por un medico especialista. (También puedes ver: Jugos para limpiar el colon)

Combate infección urinaria

Como ya dijimos antes, el jugo de piña tiene propiedades antisépticas y diuréticas, lo que permite al cuerpo destruir los patógenos que causas algunas enfermedades. Ante infecciones urinarias este aumenta la producción de orina, lo que facilita al cuerpo expulsar esas toxinas dañinas.

Destruir cálculos renales

Para los que no lo saben, los riñones son uno de nuestros órganos más importantes. Ellos se encargan de limpiar las impurezas que se encuentran en nuestro torrente sanguíneo. El jugo de piña simplemente es la alternativa natural perfecta para realizar esa limpieza de los riñones y ayudar a reducir esa presencia de cálculos en ellos. Beber en ayunas y a media tarde un vaso de jugo es el mejor momento para que esta bebida actúe de manera positiva en el cuerpo.

Alivia la tos

La piña contiene una enzima conocida como bromelina, esta causa un efecto anti inflamatorio y a su vez antioxidante en las vías respiratorias, lo que la convierte en una alternativa natural eficaz para aliviar y curar la tan desagradable irritación de la garganta e incluso calmar los bronquios y por consecuencia la tos. Si estás pasando por este tipo de malestares puedes tomar este jugo de piña en las mañanas al despertar, a media tarde luego de almorzar y en la noche antes de ir a dormir.

Prevenir la celulitis

Aunque no sea muy visible, la celulitis se vuelve algo incómodo en el cuerpo de algunas mujeres e incluso hasta hombres. A pesar de que no lo conozcamos, en estas líneas te damos a conocer que este jugo a base de frutas y vegetales te darán muchos beneficios. La celulitis no es más que un tejido grasoso que se acumula en ciertas partes de los músculos del cuerpo, su aspecto es muy parecido a la piel de una naranja, de hecho, así lo denominan muchos.

Para reducirlas y eliminarlas no basta tan solo con beber este jugo, se debe realizar una rutina de ejercicios, tener una dieta alta en fibras y proteínas. Todo esto en combinación con el jugo de piña y pepino generará una mejor elasticidad, la eliminación de toxinas, restaurar los tejidos, estimular la buena digestión, y un buen depurativo.

 

 

Beneficios sexuales del jugo de piña

Este jugo ofrece en sus enzimas y minerales una gran cantidad de dulce que afecta de manera positiva las hormonas de las mujeres y de los hombres. Manteniéndose en un estado de alerta, por lo que beber este jugo de piña se puede convertir en un discreto afrodisíaco.

Jugo de piña en el embarazo

Si te encuentras embarazada y estás buscando una bebida natural que te aporte nutrientes a ti y a tu bebé sin crear reacciones adversas. Pues has conseguido la correcta. El jugo de piña te da grandes cantidades de vitamina C y potasio. Ambos muy necesarios para el desarrollo de los huesos de tu bebé. He incluso te ayuda a reducir los calambres, prevenir problemas con la tensión, evitar retener líquidos y debido a la facilidad de absorción de minerales y el hierro, la anemia seria la gran ausente.

Consejos durante el embarazo

Para el bebé, el jugo de piña permite desarrollar una hormona conocida como tiroxina. Esta hormona ayuda en el desarrollo de su intelecto. Aunque sus propiedades son muy buenas no es bueno que se tome en exceso este jugo, por lo que sería apropiado que varíes su consumo combinándolo con otros alimentos y consultes con tu médico obstetra cual es la alternativa ideal en tu momento de gravidez.

¿Con qué fruta se puede combinar?

Todas las frutas entregan nutrientes, fibras, vitaminas y minerales muy provechosas para el organismo. En el caso particular de la piña, este jugo puede combinarse con muchas otras frutas, hortalizas y cereales. Sus cualidades se incrementan, además de ofrecer una combinación muy particular para los paladares más exigentes.

Su cualidad en sabor es exótica, ya que se percibe el dulce y el ácido a la vez. Sabías que no todas las frutas son toleradas a todas las horas del día por nuestro cuerpo. Algunas combinaciones pueden causar malestares por fermentarse. Esta descomposición natural de las frutas puede llegar a causar una mala digestión. Si no se le toma cuidado puede afectar el hígado.

Ten en cuenta que la piña es ácida, por lo que al combinar lo ideal es que lo hagas con frutas que sean semiácidas o agridulces, evita usar más de tres tipos de frutas. Se creativa, la idea es obtener una buena explosión de sabores, recibir los nutrientes y refrescar tu cuerpo a través de estas ricas combinaciones que te dejaremos a continuación.

Piña con apio

Te vamos a mostrar una mezcla muy apropiada para adelgazar, beber este jugo de piña con apio en ayunas y antes de ir a dormir, acompañado de una alimentación sana libre de carbohidratos, bebidas gaseosas y frituras. Y la correcta orientación medica y guiada con ejercicios. Una meta útil de alcanzar para llegar a ese peso ideal.

Ingredientes:

  • ½ taza de piña cortada en trozos
  • 1 tallo de apio
  • ½ vaso de agua potable
  • ½ vaso de hielo triturado
  • 1 cucharadita de miel

Preparación:

Licuar la media taza de piña cortada en trozos junto al tallo de apio y la media taza de agua potable, una vez que tengas una textura homogénea agrega la cucharadita de miel y el medio vaso de hielo. Sirve y listo.

¿Para qué sirve?

La combinación de el jugo de piña con apio es la mejor opción para que de manera natural y alternativa buscar perder esos kilos demás. La bromelia de la piña ayuda a la buena digestión, por la composición de antioxidantes y fitonutrientes el cuerpo al absorberlos recibe un apoyo en la correcta digestión.

Por lo que de forma casi inmediata se comienza liberar las toxinas y las grasas acumuladas en el cuerpo. Su combinación con el apio entrega las mismas propiedades, agregando el doble de contenido de fibras, reduce el colesterol malo y regular el correcto funcionamiento de los intestinos.

Piña con pepino

Su preparación no es muy complicada, solo basta de que vayas a tu establecimiento comercial de preferencia, y busques los siguientes ingredientes.

Ingredientes:

  • 1 piña madura
  • 1 pepino fresco
  • 1 vaso de agua potable
  • ½ vaso de hielo triturado
  • 1 cucharada de miel

Preparación:

Pelar, picar la piña y obtén de ellas media vaso, guarda el resto. Procesa con la mitad de un pepino con concha y sin pepino, un vaso de agua potable, la cucharada de miel y medio vaso de hielo, hasta obtener una mezcla suave.

Jugo de piña y pepino en el embarazo

Durante el embarazo muchas mujeres sufren de hinchazón, dado a esto el jugo de piña con pepino permite liberar esa tensión y evitar la retención de líquidos. Para los dolores ocasionados por el crecimiento del bebé dentro de la matriz, este jugo los alivia, liberando la presión que se produce en la caja toráxica. Regenerar las células de la piel, evitando las estrías.

¿Para qué sirve?

Formidable diurético y antiinflamatorio, una bebida que sin dudas ayudará a quienes buscan bajar esa hinchazón que es causada por enfermedades relacionadas con las articulaciones, tales como la artritis, artrosis y reumatismo. También es buena para las mujeres durante su embarazo. Puedes tomarlo dos veces al día, preferiblemente entre comidas. En resumen, podemos decir que el jugo de piña y pepino sirve para:

  • Limpiar las toxinas del organismo
  • Contiene muy pocas calorías
  • Rica en propiedades diuréticas
  • Regula el funcionamiento de los riñones
  • Depura el organismo

Para empezar su ingesta te confiamos que luego de pedir orientación con profesionales, bebas dos veces al día entre comidas por diez días seguidos. Luego haz un descanso de siete días y luego inicia de nuevo con tu tratamiento natural depurativo.

Piña apio y pepino

Unir la piña, el apio y el pepino resultará un jugo muy nutritivo, también ayuda a bajar de peso, eliminar las toxinas del cuerpo y depura el organismo. En esta bebida se puede llegar a absorber todos los nutrientes del apio. Esta hortaliza contiene minerales, fibras y vitaminas que actúan como anti inflamatorio. Repotencia el sistema inmunológico, Regula la glucosa en la sangre, calma dolores musculares y regula el proceso digestivo.

El pepino ayuda saciar la ansiedad de comer, su alto contenido en agua la convierte en un buen antioxidante, tiene un efecto antihemorrágico gracias a su vitamina K, con nutrientes que también regulan el buen desenvolvimiento del sistema cardíaco, sanguíneo y digestivo. El unir estos tres ingredientes se convierten en el mejor aliado para quienes desean iniciar una dieta para bajar de peso.

Preparación del jugo de piña apio y pepino

Luego de conocer detalladamente todas las propiedades que te otorgará el jugo de piña con apio y pepino te resumimos en unas simples líneas los pasos para preparar esta deliciosa, sana y nutritiva bebida.

Ingredientes:

  • ½ taza de piña cortada en cubos
  • 1 tallo de apio
  • ½ pepino
  • 1 vaso de agua potable
  • 1 cucharada de miel

Preparación:

Procesa en el vaso de agua potable la media taza de piña, el tallo de apio, el medio pepino sin semillas y con concha. Y por último la cucharada de miel, cuela y sirve. Toma dos vasos al día, en ayunas y luego del almuerzo por diez días continuos, seguido de un reposo de cinco días y luego repite.

Piña con jengibre

Para obtener un abdomen plano, esta fusión pone al mínimo de forma veloz la azúcar que es absorbida. Elimina las toxinas, regula las afecciones relacionadas con la tensión arterial. Formidable para contrarrestar las alergias, mejorar el sistema inmunológico y regular el funcionamiento de los riñones.

En casos de personas que sufren de artrosis, reumatismo, artritis o cualquier otra enfermedad relacionada con las articulaciones y los músculos, ideal para desinflamar. Para los que sufren de estreñimiento se convierte en un excelente digestivo, ya que regula el proceso digestivo y el buen funcionamiento de los intestinos.

Su consumo debe ser progresivo. Inicia con un vaso en ayunas por tres días, luego toma en ayunas y antes de ir a dormir por tres días más. Has un descanso de cinco días y luego repite. Cuidado con los excesos. Puedes caer en el error de desarrollar síndrome de intestino flojo.

Ingredientes:

  • 1 taza de piña cortada en trozos
  • 1 vaso de agua potable
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1 cucharadita de miel

Preparación:

Unir en la licuadora la taza de piña cortada en trozos con el vaso de agua potable, la cucharadita de jengibre en polvo y la de miel. Sirve y bebe.

Piña con naranja

El jugo de piña con naranja representa una bebida muy refrescante, ideal para los momentos de calor, entregando a la salud buenos nutrientes. De sabor único y olor fuerte. Una mezcla que gracias a la naranja contiene flavonoides y otros aceites que la vuelven en un poderoso anti oxidante y rico en vitamina C. Protege al cuerpo de enfermedades degenerativas y relacionadas con el corazón.

La naranja ayuda a mitigar las cargas de estrés y la depresión, su ácido cítrico permite a quienes lo consumen aliviar esas cargas de estrés que puedan estar llevando. Su combinación no solo la vemos en jugos, esta la podemos ver en ensaladas, dulces y otros platos donde ambas frutas son protagonistas.

Tiene propiedades depurativas por sus microbicidas. Mejora la movilidad muscular y de los nervios gracias el magnesio. Ante los dolores estomacales actúa con analgésico. Para quienes padecen de anemia esta bebida les permite recuperara el hierro en la sangre. Hidrata y regenera la correcta salud de la piel. Previene de enfermedades respiratorias y regenera las células de la piel. Incluyendo obviamente que se repotencia su cualidad como depurativo, ante la repotenciación y fortalecimiento del sistema inmunológico.

Piña y papaya

En el jugo de piña y papaya se encuentran unas enzimas llamadas proteolíticas, papaína y bromelina. Estas juntas tienen un efecto antiséptico y antiinflamatorio que se vuelve un poderoso aliado para combatir infecciones relacionadas en el proceso digestivo y aliviar los problemas de acidez estomacal. Conjuntamente contienen vitaminas B1, B6, C, minerales, potasio, magnesio, carotenoides, folatos, calcio, hierro, fósforo,  ácido cítrico y málico, todos juntos contribuyen a la mejora del sistema inmunológico.

Ingredientes:

  • ½ taza de piña picada en pequeños trozos
  • ½ taza de papaya ya lavada y cortada en pequeños trozos
  • 1 vaso de agua
  • 1 cucharada de miel

Preparación:

Toma la proporción de la piña, la papaya y el vaso de agua y pon a licuar hasta que se obtenga una mezcla homogénea. Luego vierte la cucharada de miel. Cuela y sirve este provechoso jugo dos veces al día, preferiblemente antes de cada comida. A los pocos días observarás como alivia de estos malestares que tanto de agobian en el estómago.

Piña con sábila

Una famosa combinación buscada como remedio alternativo natura no solo desinflamar o desintoxicar el organismo, también utilizada por personas que atraviesan un proceso de cicatrización a nivel de los órganos digestivos. Ayuda en padecimientos de colitis crónicas y gastritis. Entre sus otros beneficios para el cuerpo se está el de mejorar la circulación, reducir el colesterol malo, e incluso nutrir el crecimiento del cabello y las uñas.

La sábila actúa como depurativo y astringente en casos de buscar aplanar el abdomen, lo que permite que esta planta se ponga de tu lado en ese tratamiento natural para obtener una figura ideal y comience a aplanar tu vientre.

Ingredientes:

  • ½ taza de piña cortada
  • 1 penca de sábila
  • 1 vaso de agua potable
  • 1 cucharadita de miel

Preparación:

A una penca de sábila retira su piel, con mucho cuidado el cristal que se encuentra dentro y enjuaga con abundante agua fresca hasta que le quites toda la parte babosa, en un procesador mezcla este cristal junto a un vaso de agua y la media taza de piña picada. Agrega la cucharada de miel, cuela, sirve y listo. Su consumo antes del desayuno y a media tarde es el momento ideal para que el cuerpo reciba y absorba sus propiedades.

Piña y zanahoria

Una bebida con gran aporte energético. Eficaz para momentos de mucho cansancio físico. El jugo de piña y zanahoria incremente las defensas, mitiga la fatiga, regenera las células, regula los niveles de colesterol y evita los problemas de estreñimiento. Este jugo en particular es de mucho provecho para quienes tengan problemas o dificultades con la absorción de hierro, ya que eleva notablemente los niveles inmunológicos corrigiendo muchos padecimientos que atacan al organismo en general.

Ingredientes:

  • ½ taza de piña cortada
  • 1 zanahoria mediana
  • 1 vaso de agua potable
  • 1 cucharada de miel

Preparación:

Lavar la zanahoria, retirar su piel y cortar en trozos pequeños, para luego mezclar con la media taza de piña, el vaso de agua y la cucharada de miel. Una bebida que se debe consumir en ayunas para incrementar sus efectos en el cuerpo. Esto debido a que, al despertarnos luego de más de ocho horas sin haber ingerido ningún alimento, todos nuestros órganos reciben de manera inmediata todos sus nutrientes y beneficios que da.

Piña con manzana

El jugo de piña con manzana es una bebida muy sabrosa, genial para un tratamiento natural en ayunas para empezar a perder unos cuantos kilos, además de sus otros nutrientes y beneficios en los que podemos destacar, alto contenido en vitamina C, ácido fólico, fósforo, hierro, yodo, cobre, vitaminas B1 y B6. Lo que también provienen padecimientos relacionados con enfermedades del sistema respiratorio.

Ingrediente:

  • ½ taza de piña troceada
  • 1 manzana verde
  • 1 vaso de agua potable
  • 1 cucharadita de miel

Preparación:

Corta la manzana y retira sus semillas, enseguida mezcla con la media taza de piña, el vaso de agua y la cucharadita de miel. En ayunas sus efectos serán más beneficiosos.

Piña y espinaca

Un formidable aliado para esos casos crónicos de estreñimiento y anemia. Además de otras propiedades como diuréticos y anti inflamatorios. Beber este jugo de piña con espinaca al levantarte y luego de la comida del medio día dará a tu cuerpo muchos beneficios.

Ingredientes:

  • ½ taza de piña picada
  • ½ taza de espinaca machacada
  • 1 vaso de agua potable
  • 1 cucharadita de miel

Preparación:

Toma todos los ingredientes ya previamente lavados y procesados y pon a mezclar por unos minutos, coloca en un vaso y listo. Ya tiene una buena bebida para combatir ese malestar que ocasiona los problemas de estreñimiento y de hemoglobina baja.

Piña con avena

Por si no lo sabías te decimos que la avena es un rico cereal con muy buenas propiedades antioxidantes y con mucha fibra. Mejora notablemente la salud de quienes la consumen con frecuencia. Su ingesta puede ser en cualquier momento e incluso repetidamente por días. Entre sus propiedades está el de reconstituir la flora intestinal, expulsar del cuerpo todas esas toxinas que con el tiempo causas afecciones dañinas. Desinflama, evita la anemia y regenera las articulaciones.

Ingredientes:

  • ½ taza de piña
  • 3 cucharadas de avena
  • ½ vaso de agua potable
  • ½ vaso de hielo
  • 1 cucharadita de miel

Preparación:

Pon a procesar todos lo ingredientes juntos, a excepción del hielo, este viértelo una vez que la piña, la avena y la miel estén bien integrados. Degusta de este rico y nutritivo jugo de piña con avena en ayunas y antes de dormir. Pronto apreciarás como tu sistema digestivo recupera su regularidad.

Piña con nopal

Nopal, curiosa planta de aspecto poco común, aunque no lo creas es muy nutritiva y posee un sabor muy delicioso. Tiene un gran contenido en vitamina C y E, Desintoxica el organismo, controla el apetito y los niveles de glucosa en la sangre. Aparte de ser un poderoso quemador de grasa corporal. La receta justa para alcanzar esa figura deseada.

Ingredientes:

  • ½ taza de piña
  • 1 hoja de nopal
  • 1 vaso de agua potable
  • ½ vaso de hielo
  • 1 cucharadita de miel

Preparación:

Debes preparar primero el nopal, retira todas las espinas y las venas del centro de la hoja, raspa lo suficiente con un cuchillo hasta alcanzar su pulpa. Luego corta en pequeñas tiras y pon a cocinar en agua por unos cinco minutos, cuela y pon en la licuadora junto con la piña, el vaso de agua potable, el medio vaso de hielo y la cucharadita de miel. Procesar por unos minutos, cuela y sirve en las mañanas apenas te levantes de la cama.

Piña y perejil

El jugo de piña con perejil resulta ser una buena alternativa para limpiar los riñones, produce un efecto diurético muy apropiado. Su preparación es super sencilla.

Ingredientes:

  • ½ taza de piña cortada
  • ½ taza de perejil picado
  • 1 vaso de agua potable
  • 1 cucharadita de miel

Preparación:

Coloca en la licuadora todos los ingredientes y deja mezclar por unos minutos, agrega la cucharadita de miel y sirve. No cueles este jugo, toma entero con todos sus componentes. En ayunas y luego de cada comida es el momento correcto.

Piña con hierbabuena

Un jugo con folatos y tiamina, minerales que dan muchos beneficios al organismo. Sus cualidades son antioxidantes y depurativas. En casos de espasmos en los músculos del estómago, náuseas y cólicos es una cura natural ideal. También cura afecciones respiratorias, intestinales e incluso malestar por el ciclo menstrual.

Ingredientes:

  • ½ taza de piña cortada
  • Tres hojitas de hierbabuena
  • 1 vaso de agua potable
  • 1 cucharadita de miel

Preparación:

El vaso de agua, la media taza de piña, las tres hojas de hierbabuena y la cucharadita de miel debes licuar bien y servir con un poco de hielo a media mañana o media tarde.

Piña y mango

Otra de las combinaciones muy sabrosas. Su reacción es diurética y antiséptica, rico en vitaminas B1, B6 y C, con la cantidad suficiente de potasio y ácido fólico. Una fusión muy ventajosa para combatir en casos de estreñimiento. El dulce sabor del mango con el cítrico de la piña entrega a los comensales más exigentes una rica combinación de sabores.

Ingredientes:

  • 3 rodajas de piña
  • 1 mango mediano maduro
  • 1 vaso de agua potable
  • 1 cucharadita de miel

Preparación:

Colocar en la licuadora las tres rodajas de piña junto a la pulpa de un mango maduro sin concha y sin la pepa. Agregar primero el vaso de agua y al final la cucharadita de miel. Saborear en ayunas y a media tarde.

Piña con canela

La canela con el jugo de piña promete propiedades diuréticas, no solo sirve para desinflamar, alivia dolores relacionadas con las coyunturas y articulaciones. Además de una dieta balanceada en ingerir esta combinación las personas comenzarán a sentir de manera casi inmediata la mejoría en el dolor de sus manos, caderas y piernas.

Ingredientes:

  • 3 rodajas de piña
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 vaso de agua potable
  • 1 cucharadita de miel

Preparación:

Disolver las tres rodajas de piña con el vaso de agua potable y la cucharadita de miel. En un vaso agregar un poco de hielo y servir, de tomar dos veces al día los músculos y articulaciones recibirán sus propiedades.

Piña y toronja

Útil quemador de grasa, con efecto diurético. Con mucha fibra, colesterol reducido, y preventivo ante infecciones en las vías respiratorias. Formar parte de una dieta diaria donde este presente en ayunas y antes de dormir.

Ingredientes:

  • 3 rodajas de piña
  • 1 toronja
  • 1 vaso de agua potable
  • 1 cucharadita de miel

Preparación:

Exprime el zumo de la toronja y mezcla con el vaso de agua, las tres rodajas de pila y la cucharadita de miel. Prueba esta rica bebida.

Piña con leche

La leche contiene calcio, fortaleciendo los huesos y padecimientos como la osteoporosis. Unido a la piña incluye bondades depurativas y diuréticas. Para prepararlo necesitas.

Ingredientes:

  • 3 rodajas de piña
  • 1 vaso de leche líquida
  • 1 cucharadita de miel

Preparación:

En la leche licuar las tres rodajas de piña y la cucharada de miel. Fría con bastante hielo es beneficiosa en ayunas y a media tarde.

Piña jengibre y limón

Tres ingredientes que permiten bajar de peso y reducir la celulitis, un jugo natural que entrega al organismo muchas propiedades curativas para actuar como antioxidante y diurético.

Ingredientes:

  • 3 rodajas de piña
  • 1 limón
  • ½ cucharadita de jengibre rallado
  • 1 vaso de agua potable
  • 1 cucharadita de miel

Preparación:

Extraer el jugo de un limón y licuar con las tres rodajas de piña, la media cucharadita de jengibre, la cucharadita de miel y el vaso de agua potable. En ayunas es el mejor momento para recibir sus bondades.

Piña pepino manzana y sábila

Evita la retención de líquidos y limpia el colon, mantiene el organismo hidratado, consumir dos veces al día entre comidas.

Ingredientes:

  • 3 rodajas de piña
  •  ½ pepino
  • 1 manzana verde
  • 1 cristal de penca de sábila
  • 1 vaso de agua potable
  • 1 cucharadita de miel

Preparación:

Disolver en un procesador todos los ingredientes, recuerda quitar las semillas a la manzana, al pepino y lavar bien el cristal de la penca de la sábila. En ayunas y a media tarde se puede ingerir.

Piña pepino apio jengibre y limón

Elimina las grasas, reduce el abdomen, combate el estreñimiento, es un buen digestivo, diurético y antioxidante.

Ingredientes:

  • 3 rodajas de piña
  • ½ pepino
  • 1 tallo de apio
  • El jugo de un limón
  • 1 cucharadita de miel

Preparación:

Bebe en ayunas. Quita del pepino las semillas y pon a mezclar con las rodajas de piña, el apio, el jugo del limón y una cucharadita de miel.

Piña pepino y perejil

Desintoxica y regula los niveles de glucosa en la sangre. Perfecto quemador de grasa. A media mañana y a media tarde te proporcionará los nutrientes necesarios.

Ingredientes:

  • 3 rodajas de piña
  • ½ pepino
  • 1 rama de perejil
  • 1 vaso de agua
  • 1 cucharadita de miel

Preparación:

En la licuadora une las tres rodajas de piña, el medio pepino con concha sin semillas, el vaso de agua potable y la cucharadita de miel. Sirve y toma también entre comidas.

Vodka y jugo de piña

De manera curiosa acá te dejamos una combinación que tiene un poco de alcohol. No es una alternativa natural curativa, pero sin embargo es otra buena combinación de jugo de piña que te servirá para pasar un momento muy especial.

Ingredientes:

  • ½ taza de piña cortada
  • ¼ taza de vodka
  • ½ taza de agua potable
  • 1 taza de hielo bien triturado

Preparación:

Esta bebida se prepara por pasos, en una licuadora procesa la media taza de piña cortada con el medio vaso de agua potable. En un vaso alto coloca el hielo triturado, luego el vodka y por último el jugo de piña, Remueve con un pitillo y listo. Recuerda que el consumo de alcohol en exceso es nocivo para la salud. Para ilustrarte un poco te dejamos un vídeo de como prepararlo.

Piña y plátano

El jugo de piña y plátano o de cambur como es conocido en algunos países se convierte en una bebida ideal para adelgazar con poderosos nutrientes que actúan como antioxidantes. Un alto contenido en fibra que contribuye a que el metabolismo se acelere y se quemen las grasas.

Ingredientes:

  • 3 rodajas de piña
  • 1 plátano o cambur maduro
  • 1 vaso de agua potable
  • 1 cucharadita de miel

Preparación:

Desconcha el cambur y agrega en el agua con las rodajas de piña y la cucharadita de miel. Pon en un vaso con hielo y bebe en las mañanas al despertar.

Piña fresa y naranja

Tres frutas estupendas en cuanto a sabor y propiedades curativas. Además de una incomparable explosión de sabor que sentirás en el paladar, este jugo de piña con fresas y naranjas incrementara tus defensas, el sistema respiratorio, ayuda a reducir problemas de hipertensión, regula el sistema digestivo, evita la anemia, regenera las células de la piel y limpia las arterias.

Ingredientes:

  • 3 rodajas de piña
  • 3 fresas frescas
  • El jugo de una naranja
  • 1 vaso de agua potable
  • 1 cucharadita de miel

Preparación:

Sírvete este rico jugo licuando todos los ingredientes e ingerirlo en ayunas y a media tarde. En menos de diez días verás como tu cuerpo empieza a mejorar su salud y tu abdomen comienza a reducir su hinchazón.

Piña apio nopal y naranja

Quieres en serio bajar de peso. En las mañanas, treinta minutos antes del desayuno este es la bebida que debes consumir. Igualmente permite regular el colesterol, el sistema digestivo, ser un depurativo, diurético y antioxidante.

Ingredientes:

  • 3 rodajas de piña
  • 1 tallo de apio
  • El jugo de una naranja
  • La carne de una penca de nopal ya limpia
  • 1 vaso de agua potable
  • 1 cucharadita de miel

Preparación:

Debes cocinar el nopal primero por unos cinco minutos, luego une todo en la licuadora, sirve con hielo o al natural. No olvides incluir una alimentación sana y balanceada para poder perder peso rápidamente.

Piña manzana y apio

Excelente opción para beber en ayunas y recibir propiedades depurativas, nutritivas, anti inflamatorias y diuréticas.

Ingredientes:

  • 3 rodajas de piña
  • 1 manzana verde
  • 1 tallo de apio
  • 1 vaso de agua potable
  • 1 cucharadita de miel

Preparación:

Une la piña, la manzana y el tallo apio en el vaso de agua potable y la miel con un procesador. Ingerir esta refrescante combinación todas las mañanas una hora antes del desayuno aportara al cuerpo de todas sus propiedades curativas.

Piña limón y jengibre

Multivitamínico muy bien combinado, muy refrescante en épocas de mucho calor. Diurético, depurativo y antiinflamatorio. Recibir sus nutrientes en ayunas es la mejor opción.

Ingredientes:

  • 3 rodajas de piña
  • El jugo de 2 limones
  • ½ cucharadita de jengibre rallado
  • 1 vaso de agua potable
  • 1 cucharadita de miel

Preparación:

Procesar las piñas, el jugo de los limones, el agua potable, la miel y la media cucharadita de jengibre rallado. Que quede bien mezclado hasta obtener una solución muy suave.

Piña sábila y pepino

La mejor alternativa para un tratamiento natural donde se busca limpiar el colon. Este efecto es casi inmediato al momento comenzar a beber este jugo de piña con sábila y pepino. Permitiendo igualmente desinflamar.

Ingredientes:

  • 3 rodajas de piña
  • El cristal de una penca de sábila
  • ½ pepino
  • 1 vaso de agua potable
  • 1 cucharadita de miel

Preparación:

Debes procurar primero retirar bien el cristal de la penca de sábila, luego inmediatamente une en la licuadora el resto de los ingredientes, si lo deseas puedes agregar una taza de hielo triturado para que te quede bien fría. Al levantarte y antes de dormir su consumo es apropiado.

Piña sandia y manzana

Anota este otro jugo bueno para poder bajar de peso, su alto contenido en fibra y diuréticos aportan las propiedades suficientes para que él forme parte de tu sana alimentación y vuelvas a esa talla deseada.

Ingredientes:

  • 3 rodajas de piña
  • 1 taza de sandia
  • 1 manzana verde
  • 1 vaso de agua potable
  • 1 cucharadita de miel

Preparación:

Retira las semillas de la sandía y licua los demás ingredientes. Si prefieres usa agua bien helada. Tres veces al día empezando con la ayuna es la toma perfecta para recibir sus aportes.

Piña tamarindo y papaya

Se une otra composición para adelgazar. Bajo en calorías, alto en antioxidantes, potente depurativo y con propiedades desinflamatorias, el jugo de piña con tamarindo y papaya es otra buena alternativa para llegar a su peso ideal a través de la ingesta de jugos naturales.

Ingredientes:

  • 3 rodajas de piña
  • 1 cucharada de tamarindo
  • 1 papaya
  • 1 vaso de agua potable
  • 1 cucharadita de miel

Preparación:

Retira las semillas del tamarindo y une al resto de los ingredientes. Saca provecho al máximo a esta potente bebida que no solo es para adelgazar, siempre te puede llegar a regenerar tus células. Por quince días a primera hora de la mañana, seguido de un descanso de cinco días y luego repite por siete días. Notarás el cambio en tu cuerpo en tan solo cinco semanas.

Otros usos del jugo de piña

Debes tener en cuenta que estos jugos de por sí solos no te ayudarán a reducir tallas y mejorar tu salud. Debes llevar a cabo una sana rutina alimenticia donde las frituras, los carbohidratos, las bebidas gaseosas, alcohólicas y dulces en excesos deben estar excluidos de tu menú. Por si todavía deseas saber más sobre el jugo de piña, a continuación, te dejamos otras sanas opciones para que comas saludables con el jugo de piña.

Pierna en jugo de piña

Para ser el plato principal en la noche de navidad, una pierna de cerdo de aproximadamente de cuatro kilos y medio, la cual se coloca en una bandeja honda se pone en el centro y sobre ella vamos a verter dos buenas tazas de jugo de piña y de naranja.

Con un aliño de sofritos ya compuesto por cinco tomates cortados en julianas, una cebolla grande, dos dientes de ajos machacados y un poco de sal. Hornear a 350º centígrados tapado con papel aluminio por una hora, lo volteas y horneas por otra hora más. Pasado ambos tiempos verifica con un cuchillo y un tenedor que se esté cociendo por dentro.

Una vez que esté cocido retira del horno y deja tibiar. Con cuidado retira el contenido liquido y los ingredientes, procesa en la licuadora y coloca aparte como salsa una vez que empieces a servir la pierna con jugo de piña. Puedes acompañar con una sencillas ensalada de tomate y cebolla, para tomar disfruta tu cóctel de vodka con jugo de piña.

Lomo en jugo de piña

Otro delicioso plato perfecto para una buena cena familiar muy especial, compra un lomo de cerdo de unos cuatros kilos aproximadamente, pon en una bandeja honda la pieza y coloca encima de manera distribuida unas diez rodajas de piña.

Aparte coloca en un bol una cucharada de azúcar morena, dos cucharadas de maicena, una cucharada de mostaza, cuatro cucharadas de aceite de oliva, sal al gusto y dos tazas de jugo de piña, mezcla todo bien y vierte encima del lomo. Tapa con papel aluminio y al horno. A 350º centígrados durante dos horas, dando vueltas de vez en cuando. Sirve con una rica porción de puré de papa y de compañía degusta un vaso de jugo de piña con naranja.

Pollo en jugo de piña

Un plato de fin de semana, para los niños de la casa. Toma un pollo entero, limpia bien y retira las vísceras del centro, deja la piel. Procesa una taza de jugo de piña, media barra de mantequilla ya derretida, dos cucharadas de mostaza, dos dientes de ajo machacado, dos cucharadas de vinagre y sal al gusto.

Coloca sobre el pollo, pon encima unas dos hojas de laurel, cubre con papel aluminio y lleva al horno por unos 350º centígrados por una hora aproximadamente. Puedes emplatar con el contorno que quieras y para beber realiza el jugo de piña con toronja.

Chuletas en jugo de piña

Esta receta es un gran plan para realizar en los días en que se hacen reuniones especiales. Si la piña está en un plato hace que tenga un sabor ideal, haciendo de cualquier reunión una ocasión especial. Es una fórmula muy sencilla de hacer, solo, como cualquier procedimiento, se necesitan los ingredientes ideales.

Ingredientes:

  • 1 kilogramo de chuletas ahumadas
  • 1 taza de jugo de piña (el estelar del plato)
  • 2 cucharadas pequeñas de azúcar morena
  • 1 taza de piñas en trozos

Preparación:

En una sartén grande bien caliente coloca las chuletas, cocina por ambos lados dando vuelta y vuelta. Mientras en un envase agrega la taza de jugo de piña, las dos cucharadas de azúcar morena y una taza de piña en trozos.

Remueve y cuando estas estén cocidas agrega la mezcla. Deja cocinar una poco a fuego lento tapado hasta que merme y de un aspecto de melaza. Junto a un par de yucas sancochadas y una ración de ensalada cesar tendrá tu familia una reunión muy especial. Para beber usa el jugo de piña con fresas y naranjas.

(Visited 182 times, 1 visits today)

Deja un comentario