Licuado de Banana y Avena ¿para que sirve?, ¿Cuántas calorías tiene? Y mucho más

El licuado de Banana y Avena es una de las bebidas más completas a nivel nutricional que existen, además que brindan energía al cuerpo durante todo el día. En este artículo conocerás sobre este batido y los beneficios que aporta al consumirlo.

Licuado de Banana y Avena

Licuado de Banana y Avena

El licuado de banana y avena es el resultado de una combinación realmente deliciosa. Estos dos alimentos además de tener un alto contenido nutritivo y de fibra, son ideales para comenzar el día. Pues aportan la energía necesaria que el cuerpo requiere. Además su elaboración es muy sencilla pues debes mezclar la banana y la avena, con un vaso de agua. Luego procesar en la licuadora y ya obtendrás una bebida rica, nutritiva y energética.

para adelgazar

Cuando se habla de nutrición se busca integrar un plan con alimentos saludables, sobre todo si lo que se busca en cambiar el estilo de vida. Existen una variedad de alimentos saludables, que además de ser deliciosos pueden resultar beneficiosos para el organismo. Tal es el caso de la banana y la avena, que por ser una fuente de vitaminas y minerales, permite complementar cualquier plan alimenticio.

En ese sentido, se debe mencionar que el desayuno es el alimento más importante durante el día. Pues de éste depende directamente la energía, la obtención de vitaminas y minerales que tendrá el cuerpo durante el día. Si deseas bajar de peso, debes tener en cuenta que el desayuno es uno de los alimentos que no debes ignorar. Un fácil batido de banana y avena sera una deliciosa opción en tus comidas.

Licuado de Banana y Avena

El licuado de banana y avena, está caracterizado por ser un batido con numerosas propiedades que contribuyen al adelgazamiento. Su cualidad principal además de ayudar a bajar medidas, está en reducir la grasa localizada como es el caso de la barriga. Además este licuado es una opción fácil de elaborar, deliciosa y económica con la cual te olvidarás de esos kilos de más.

Por otra parte, debemos resaltar el efecto termogenico que tiene la combinación de estos dos alimentos. Pues tanto la banana como la avena, si se consume de forma correcta ayuda acelerar el metabolismo durante la digestión. Esto representaría el recurso más valioso, cuando se incorpora en el menú como aliado de la alimentación diaria. En esta sección del artículo te daremos algunos consejos a seguir para preparar este efectivo licuado de banana y avena.

Licuado de Banana y Avena

Lo primero que debes saber es que, la banana y la avena son alimentos ricos en calorías y carbohidratos y por ello deben ser consumidos en pequeñas proporciones con el fin de que no sean un obstáculo para ganar peso. A nivel nutricional se recomienda sólo usar una banana y una cucharada de avena por ingesta. Además se debe evitar consumir al mismo tiempo otros alimentos calóricos como el azúcar, la miel o el chocolate.

Se recomienda ingerir el licuado de banana y avena sólo por las mañanas o una hora antes de iniciar alguna rutina de ejercicios físicos. Adicionalmente, si lo deseas puedes usarla como una merienda antes del mediodía. Se sugiere una banana por porción, en el caso de la avena sólo una cucharada. Pues la ingesta máxima diaria del cereal, corresponde a 30 gramos lo que equivale a tres cucharadas.

Para complementar tu plan alimenticio, debes apoyarte con la ingesta de agua diaria que tenga que ver con 6 vasos de agua. A pesar de que esta bebida es muy natural e inofensiva, debes tener en cuenta ciertas precauciones. En el caso de personas que presenten insuficiencia renal se debe tener cierta moderación durante el consumo de la banana y la avena, pues el exceso de potasio aportado por la fruta puede resultar mortal.

¿Para qué sirve?

Como ya se ha mencionado el batido de banana y avena , es una excelente alternativa para bajar de peso, siempre y cuando se prepare de la manera correcta. El principal beneficio del licuado de banana y avena, es la saciedad que ésta aporta cuando la consumimos y por ello hace que se evite picar entre comidas. Se puede decir entonces que, este licuado permite disminuir la ansiedad y por ende se fortalece la capacidad de enfrentar una dieta.

Licuado de Banana y Avena

En el caso particular de la avena, nos encontramos que dentro de su composición existen carbohidratos de absorción lenta, los cuales son moléculas de bajo índice de glucemia. Este atributo permite que se regule el nivel de azúcar en sangre, además de prolongar la sensación de saciedad por más tiempo. La fibra es otra de sus beneficios, pues permite normalizar el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento.

La banana es un liberador de una hormona conocida como serotonina, la cual contribuye directamente a calmar la ansiedad y a relajar. Este atributo permite que se tenga un efecto saciador a nivel  cerebral. Además, la banana ayuda como fuente de energía para mantener el cuerpo en movimiento durante el día. Es importante mencionar que, el ser humano necesita indispensablemente de los carbohidratos o conocidos también como hidratos de carbono.

En ese sentido, el organismo necesita tanto de carbohidratos como de proteínas y grasas. Cuando estos elementos, entran a nuestro organismo durante la ingesta son transformados en energía, ya sea para la ejecución del trabajo muscular, como para el mantenimiento de la temperatura adecuada. En términos generales, todas las personas requieren de una adecuada ingesta de calorías para tener un correcto funcionamiento físico y mental.

Por ello, el licuado de banana y avena es una buena fuente de energía al cuerpo, gracias al alto nivel de carbohidratos que contiene. En el caso de la banana, su ingesta permite reponerse fácilmente después de alguna actividad física. Esto se debe a su contenido de potasio y los beneficios relacionados a propiedades, como los aportes antioxidantes, fibras y vitaminas del complejo B. Te invitamos a que conozcas también sobre el Jugo de Espinaca

¿Cuántas calorías tiene?

Licuado de Banana y Avena

El licuado de banana y avena sólo es eficaz para bajar de peso si se prepara correctamente, recordemos que estos dos alimentos son una fuente importante de carbohidratos. Estos hidratos de carbono al ser consumidos se convierten en calorías, en el caso de la banana su consumo equivale a 120 calorías. Al ser mezclado con avena en una proporción de 100 gramos, nos encontramos con una ingesta de casi 489 calorías en una sola porción del cereal.

No obstante, la cantidad de avena puede ser reducida a sólo una cucharada grande durante la preparación de este licuado. De esa manera, obtendremos las calorías suficientes que el cuerpo requiere y así perder también peso. En términos generales, vigilando muy de cerca la cantidad de calorías al consumir la banana y la avena, de forma moderada, podremos obtener grandes beneficios.

Banana, avena y chia

La incorporación de la semilla conocida como chia es una alternativa más para combinar el clásico batido de banana y avena. Es importante mencionar que la chia, permite dar la sensación de saciedad y combinada con la banana y la avena, contribuye directamente a regular el sistema digestivo y también lograr un vientre plano.

Esta combinación permite que se pueda sustituir como una merienda durante el día y así reducir la ansiedad por comer, trayendo como consecuencia una rápida disminución del peso corporal. En esta sección te daremos una fácil y sencilla receta para que puedas degustar este increíble licuado. Lo primero que debes hacer es reunir los ingredientes que consisten en 1 banana madura, 1 cucharada de avena en hojuelas, 2 cucharadas de semilla de chia, agua y hielo (opcional).

Licuado de Banana y Avena

Su elaboración es muy sencilla y sólo consta de colocar todos los ingredientes en la licuadora, a fines de que se procesen. La bebida estará lista cuando se observe una consistencia cremosa. Lo ideal es que se consuma inmediatamente con el fin de aprovechar su cremosidad y frescura. Conoce también sobre el artículo de Jugo de Zanahoria y Naranja

Banana con leche y avena

El batido de banana con leche y avena es una de las combinación que más aporte nutritivo tienen para el organismo. Esta cualidad de obtiene al incluir la leche en el preparado, pues se caracteriza por poseer en su composición proteínas y aminoácidos. La combinación de estos alimentos es una fuente importante de fibra, vitaminas y minerales, entre los que destacan el potasio y el calcio.

Al igual que las otras combinaciones, la banana con leche y avena debe ingerirse de forma correcta tomando precaución en los horarios de ingesta, así como también en sus porciones. Pues el consumo excesivo, podrá ocasionar aumento de peso en vez de disminución. Por aquí te dejaremos una receta para que disfrutes de esta deliciosa y nutritiva bebida. Los ingredientes que debes reunir son: un cambur, 1/2 vaso de leche y 1 cucharada de avena en hojuelas.

Para su preparación, sólo necesitas licuar todos los ingredientes y cuando se observe una mezcla homogénea, se debe detener el procesamiento y así evitar que oxiden las propiedades de los alimentos. La bebida de banana con leche y avena, tiene grandes propiedades nutritivas. Se recomienda su ingesta en el horario de la mañana, preferiblemente en ayunas o una hora antes del desayuno.

Banana, avena y miel

Licuado de Banana y Avena

La combinación de banana, avena y miel es un poderoso recurso con combate el estrés diario, además de evitar el desgaste físico y mental. Incluirla en el desayuno es una alternativa saludable y nutritiva, de la cual harás tú preferida. En el caso de la banana, es un alimento ideal como fuente proteica y por aportar al cuerpo un efecto saciador. Lo que equivale a enfrentar el reto de un plan alimenticio para bajar de peso.

La miel viene a ser en este caso, uno de los alimentos que con seguridad mejorarán el sabor del batido y te permitirán disfrutar de un licuado más delicioso, por su aporte dulce y fresco. Sin duda alguna, esta mezcla permitirá aportar al organismo minerales necesarios para facilitar el proceso de digestión. Una receta fácil de elaborar es la consiste en 6 cucharadas pequeñas de avena, 1 vaso de leche, 1 banana y miel al gusto.

Para elaborarlo, debemos colocar la leche en una olla hasta que esté a punto de ebullición. Cuando ya se note que esté hirviendo se agrega la avena y se cocina por alrededor de 5 minutos, es importante revolver de forma regular. Pasado este tiempo. se debe retirar la mezcla del fuego, servir y colocar la miel al gusto. Es importante, mencionar que esta bebida por lo general se consume caliente.

¿El licuado de banana con avena engorda?

Una de las dudas más comunes al consumir la banana con avena, se presenta cuando realizamos una dieta para bajar de peso. Es por ello, que en esta sección del artículo te aclararemos todo sobre estos maravillosos alimentos. Lo primero que debes saber es que este tipo de licuados o batidos no engordan, si se ingieren de la forma correcta. Los indicadores que debes tomar en cuenta para consumir esta bebida, son las porciones, las horas y la dieta de alimentos saludables.

Licuado de Banana y Avena

Para que el licuado, pase a ser parte de alimentos saludables es importante que se consuma durante el desayuno y no en las horas restantes. Esta sugerencia se debe a la cantidad de carbohidratos, minerales y vitaminas que dicha combinación aporta al organismo. Es importante mencionar que, tomando este licuado debes excluir de tu desayuno carbohidratos, ya que con los contenidos en el batido son suficientes.

Otro de los motivos de tomar este licuado durante el desayuno y no en ayunas, tiene que ver con el alto contenido de fibra que posee la avena y que con el estomago vacío puede ocasionar trastornos a nivel digestivo. Recuerda tomar la bebida de banana y avena, acompañada de alimentos saludables, que te permitan estar recargado durante todo el día.

(Visited 7.329 times, 5 visits today)

Deja un comentario