Limonada Frozen: receta, preparacion, combinaciones, tipos, y mucho más

La limonada frozen es una bebida refrescante, sana y deliciosa que puedes preparar fácilmente desde la comodidad de tu casa. Se dice que esta variedad es originaria del Perú; sin embargo en algún momento de nuestras vidas hemos disfrutado de esta deliciosa bebida. En este artículo te contaremos sobre esta refrescante bebida.

Limonada Frozen

Receta de limonada frozen

Si deseas combatir el calor, no hay mejor opción que preparar una limonada con mucho hielo, que aportará a tu cuerpo un alto contenido de vitamina C. La limonada frozen es una bebida muy popular en el país andino Perú, debido a su refrescante sabor y su propiedad de servir como un potente adelgazante. En esta receta el protagonista como lo menciona su nombre, es la fruta conocida como el limón, en esta sección te daremos una práctica receta para que lo disfrutes.

Ingredientes

Para elaborarlo, lo primero que debes hacer es reunir los siguientes ingredientes:

  • 1 taza de hielo triturado.
  • 2 limones.
  • 1 clara de huevo.
  • una taza de agua fría.
  • 4 cucharadas de azúcar.

Preparación

El primer paso para su elaboración, es lavar cuidadosamente los limones y cortar por la mitad. Es aconsejable remover las semillas, pues se incorporará las mitades de los limones en la licuadora. Los limones deben ser licuados con el agua helada. Posteriormente a esto, se debe colar la mezcla obtenida y reservar aparte para luego ser usada. Ahora bien, colocamos en la licuadora las claras de huevos, el hielo triturado y el azúcar, los cuales se deben procesar por alrededor de 3 minutos.

Se detiene y se agrega la reserva del limón y se continúa licuando hasta lograr una consistencia espumosa o el conocido punto de hielo granizado. Se recomienda ingerir inmediatamente luego de procesar. Si lo deseas puedes adornar una rodaja de limón y una hoja de menta o hierbabuena. Se recomienda ingerir con un sorbete o como lo desees. De esta forma, obtendrás una bebida deliciosa y refrescante, con la cual podrás bajar de peso de forma sencilla y práctica.

Tipos

La limonada frozen es una bebida deliciosa y refrescante, que puede ser combinada y clasificada en distintas variedades. En esta sección, te daremos algunas recetas a partir de la maravillosa limonada frozen. Esta bebida se ha hecho muy popular en el Perú y nos aporta nutrientes y vitaminas, además de ser una alternativa natural para adelgazar. Te invitamos a que leas sobre las propiedades del Jugo de Brócoli

Limonada  con cáscara

Limonada Frozen

La limonada frozen, se caracteriza por ser una bebida en la cual se incluye la cáscara del limón. Sin  embargo, muchas personas se niegan a preparar una limonada con cáscara, por el sabor amargo que puede resultar y que no es nada delicioso para el paladar. La popularidad de la limonada es muy amplia y es una de las bebidas más preferidas en las épocas de calor. Entre las ventajas de realizarla, está lo sencillo y práctico que resulta, además de ser una económica bebida.

Dejar la cáscara del limón es una excelente decisión que le dará un sabor único a nuestra bebida. En esta sección del artículo aprovecharemos la oportunidad de dejarte una deliciosa y práctica receta de una limonada con cáscara. Los ingredientes para elaborar una deliciosa limonada con cáscara, son dos limones, 5 tazas de agua, 1/2 taza de azúcar, hojas de menta y cubos de hielo al gusto.

La clave para hacer que la limonada con cáscara, es retirar las semillas de los limones, ya que son ellas las que dan un sabor amargo a la bebida. Los limones deben ser cortados a la mitad, para poder incorporar en la licuadora. Luego se colocan las 5 tazas de agua en la licuadora, los limones y el azúcar y se comienza a procesar. La medida del azúcar es una sugerencia y puede variar dependiendo del gusto y de las preferencias de quien lo prepara.

Limonada Frozen

Luego se debe procesar hasta que se obtenga una mezcla homogénea con espuma. Posterior a esto, colocamos la mezcla en el colador y añadimos el agua restante. De esta manera, ya estará preparada una deliciosa limonada con cáscara. Se puede servir con unas hojas de menta, ya que pueden ofrecer a la bebida un sabor único, debido a su aroma.

Recuerda que debes retirar todas las semillas, esto es fundamental para que la bebida no tenga un sabor amargo. Se recomienda tomar inmediatamente, pues si se deja para después se oxidan sus propiedades y de esa manera se altera su sabor y pierde la esencia, de una limonada que es una bebida fresca para calmar la sed.

Limonada frozen de maracuyá

Las limonadas son una sensación en cualquier época del año, pero más en los días calurosos suelen ser una excelente opción. Esta bebida es muy flexible y puede ser combinada con otras frutas estacionales, como el maracuyá que suele abundar en temporada. Para elaborarla, debes reunir ingredientes como agua, azúcar al gusto, 1/2 taza de pulpa de maracuyá, 1/2 taza de zumo de limón y tres hojas de albahaca.

Lo primero que debes hacer, es colocar en una olla a fuego bajo una taza de agua y una de azúcar. Esto con la intención, de hacer un jarabe. Cuando se haya formado el jarabe de azúcar, se deja reposar hasta que esté a temperatura ambiente. Posteriormente, se incorpora en la licuadora, el jarabe, la pulpa de maracuyá y el zumo del limón. Se debe procesar hasta que estos ingredientes estén integrados.

Limonada Frozen

Esta mezcla se debe colar y luego agregar tres tazas de agua adicionales. Luego se coloca en el refrigerador, hasta que tenga una temperatura refrescante. Se recomienda servir con algunas hojas de la planta aromática de albahaca, pues además de deliciosa tendrás una bebida bien presentada.

Limonada frozen peruana

La limonada frozen peruana es una bebida popular en el país andino, gracias a su refrescante sabor y a mantenernos hidratados durante el día. Su cualidad principal está contenido en el limón, como el ingrediente principal de la preparación, así como también las cualidades y propiedades que tiene esta fruta cítrica. Es importante mencionar que, tomar algunos vasos de limonada son una excelente opción para mantener el bienestar físico del organismo.

En ese sentido, el limón es una fuente natural de aporte de vitamina C y consumirlo de forma regular permitirá mantenernos alejados de cuadros gripales y de resfriados. Además el limón, actúa directamente sobre el sistema gástrico favoreciendo a que exista una buena digestión después de la ingesta de documentos. Al contrario de lo que se puede creer, un vaso de limonada permite eliminar el ardor estomacal, los gases y los cólicos.

Por otra parte, el limón es un potente desintoxicante y consumir su bebida en ayunas, permite que se estimule un proceso depurativo de nuestros órganos. Además, la limonada frozen puede servir como un diurético, pues al combinar el agua con el limón, se estimula la eliminación de las toxinas y permite que el tracto urinario funcione correctamente.

Limonada Frozen

La limonada frozen es ideal para reducir grasas, por ello es indicada para perder pesos y quemar lípidos. Esta cualidad se hace realidad, cuando sólo se endulza con miel y no con edulcorantes ni azúcar refinada. Una de las propiedades más relevantes del limón, tiene que ver con normalizar los niveles de triglicéridos y colesterol. Finalmente, la limonada frozen es una bebida refrescante e hidratante para el organismo.

Preparación

Elaborar la limonada frozen resulta muy sencillo y sólo debes reunir ingredientes muy sencillos, como lo son 7 unidades de limón, 3 tazas de hielo, 1 taza de agua, 4 cucharadas de azúcar, 1/2 cucharada de jarabe de granadina y cuatro hojas de hierbabuena. Lo primero que debes hacer es cortar a la mitad los limones y extraer sus semillas. Luego se deben colocar todos los ingredientes en la licuadora a excepción de la hierbabuena y el jarabe de granadina, que serán añadidos al final.

Combinaciones

La limonada es una de las bebidas preferidas y más refrescantes que puedes disfrutar en la estaciones de calor. Además que suele ser saludable y natural, nos brinda al organismo hidratación y cualidades. La limonada frozen es uno de los refrescos más populares en la actualidad por su delicioso sabor y por su característica temperatura, una bebida fría que jamás te aburrirá. En esta sección te daremos algunas ideas de combinaciones con el limón.

Limonada  con menta

La limonada con menta es una combinación refrescante y muy flexible, para disfrutar en cualquier lugar y momento. La ventaja de hacer esta bebida de forma casera, es que puedes controlar la medida de azúcar a incorporar e inclusive sustituir por miel y de esta manera realizar una versión de limonada, un poco más saludable. Sin duda alguna, la limonada con menta resultar ser una bebida deliciosa que puede ser disfrutada tanto por niños como por adultos.

Receta

Limonada Frozen

Realizar esta receta es muy sencillo, sólo debes tener a la mano una taza de azúcar, una taza de agua, tres limones y cinco hojas de menta. Lo primero que debes hacer es el almíbar, para ello debes colocar la taza de agua y la taza de azúcar en una olla, a fuego medio hasta que llegue al punto de ebullición. Esta mezcla se debe remover hasta que hierva, luego apagar el fuego y dejar enfriar, reservar para usar posteriormente.

Se deben exprimir los tres limones y además colocar 3 hojas de menta que deben ser machacadas ligeramente. El zumo de los limones debe ser colocado en una jarra de agua y rellenar con más líquido. Luego se debe añadir el almíbar, de acuerdo al punto en el que te guste. Para lograr este punto, se debe probar y rectificar si es necesario. Finalmente, se deben añadir lo obtenido de las hojas de menta.

Entre las recomendaciones que te podemos dar para elaborar una deliciosa bebida de limón con menta, está en que puedes guardar en la nevera por dos horas como máximo, para intensificar el sabor de la menta. Puedes preparar el almíbar en cantidad y guardar para posteriores preparaciones. El almíbar puede ser guardado por varias semanas en refrigerador o ser sustituido por miel.

La cantidad de almíbar es sólo una aproximación, pues debe ser añadida de acuerdo a tus gustos. Un pequeño tips es que para extraer el máximo del zumo de los limones, debes dejarlos a temperatura ambiente. Antes de cortar, debes presionarlos contra la mesa y luego calentar por 10 segundos en el horno microondas. Te recomendamos que leas también sobre el Jugo de piña

Limonada frozen con menta y jengibre

Limonada Frozen

Esta combinación es una duda alguna una explosión de sabor. Para elaborarla debes tener a la mano, 2 limones enteros, 3/4 de taza de azúcar refinada, 1/2 taza de jugo de limón, menta al gusto, 2 tazas de agua, una cucharada de ralladura de jengibre, 3 tazas de hielo triturado. Para elaborarla, debo colocar los limones en la licuadora por 30 segundos. Es importante mencionar que esto deben estar sin semillas.

Posteriormente, el jugo de limón obtenido se debe colar, con el fin de extraer los residuos que hayan quedado durante el procesado. Luego se debe colocar de nuevo a la licuadora, agregar el azúcar y procesar por 30 segundos más. El siguiente paso es agregar el hielo y licuar hasta obtener una mezcla granizada, al final se coloca la menta.

¿Cómo hacer limonada frozen rosada?

La limonada frozen es una bebida deliciosa, refrescante y con un toque de color rosa, que hará que tengas en la mesa una bebida con una buena presentación. Es importante mencionar que, el color rosado es aportado por un zumo de arándanos o granada, que aportan un resultado igual de deliciosa. La limonada frozen rosada puede ser servida en un dispensador de cristal y puede adornar fácilmente una mesa de cualquier bautizo, boda o comunión.

Limonada Frozen

En esta sección te daremos una práctica receta sobre cómo realizar una deliciosa bebida limonada frozen rosada. Para ello toma nota a los siguientes ingredientes: 1/2 litro de zumo de limón natural (que sea exprimido al momento), una taza de zumo de arándanos o granada, 1/2 litro de agua fría, una taza de azúcar, dos cucharadas de ralladura de limón, hielo al gusto y rodajas de limón para decorar.

Para comenzar a elaborar esta deliciosa bebida, debemos colocar la mitad del agua y el azúcar en una olla. Por otra parte, rallamos la corteza del limón hasta que se obtenga la cantidad indicada en la receta y se la añadimos a la olla. Esta mezcla se debe calentar y cocinar por aproximadamente 10 minutos a fuego suave. Luego dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Limonada Frozen

El siguiente paso, es cortar los limones por la mitad y exprimir, hasta obtener la cantidad de zumo que necesitamos.  Luego se cuela el almíbar y se desecha la ralladura del limón. Luego mezclamos todos los ingredientes, como los zumos y añadimos el hielo, esperamos unos minutos a que se enfríe la limonada y luego ya estará lista para servir. Como puedes ver, es muy fácil preparar una limonada frozen rosada.

(Visited 258 times, 1 visits today)

Deja un comentario