Jugo de Nopal: ¿Cómo se hace?, beneficios, receta y mucho más

Conoce y degusta un jugo proveniente de una planta muy característica, la cual tiene muchas bondades para el cuerpo y curar de muchos padecimientos. Acá aprenderás todas las ventajas que te dará el beber este jugo. Descubrirás como una curiosa planta puede llegar a mejorar tu calidad de vida y poder llevar tus días cotidianos sin quebrantar tu salud.

jugo-de-nopal

Jugo de nopal

El nopal es una planta de las especies cactus, es tan bondadosa como ser orgánico que crece en cualquier lugar, no importa si su clima es muy árido o muy húmedo. Ella crece y hasta arroja en ciertas temporadas una coqueta flor de color magenta. Se ve mayormente en cultivos de muchos países latinoamericanos. Aunque debemos destacar que se caracteriza por ser muy consumida en el país de México.

Su aspecto no es el más hermoso, he incluso hay personas que desconocen sus cualidades culinarias, nutritivas y curativas. Es común ver que los cactus sean rechazados. El nopal no se escapa de este hábito. Se caracteriza por ser de forma medio ovoideo pero muy plana, de color verde y con las espinas típicas. Para prepararla esta debe pasar por un proceso un tanto laborioso, pero no complicado.

Para empezar a preparar el jugo de nopal debes iniciar los siguientes pasos, toma la hoja o penca de nopal, puedes cortar de la planta con cuidado. Usa guantes para protegerte de sus espinas. Con un buen cuchillo tipo sierra retira con cuidado raspando la superficie de la penca, retira todo, si deseas ve metiendo bajo el chorro de agua para que se te sea más fácil.

Una vez bien limpio corta en trozos y esta listo. Puedes cocinar en diferentes platos y recetas donde degustaras de un ingrediente excepcional, esos trucos te lo mostraremos más adelante. Pero acá iniciaremos dándote a conocer como preparar y saber las excelentes propiedades del jugo de nopal para el organismo.

¿Cómo hacer jugo de nopal sin baba?

Tal como te explicamos en líneas anteriores, antes de disfrutar de las bondades y propiedades curativas del jugo de nopal debes lavar y retirar de la penca las espinas de ella. Una vez que hayas retirado esto precede a realizar lo siguiente:

Ingredientes:

  • 1 penca de nopal pequeña limpia
  • 1 vaso de agua potable
  • 1 cucharadita de miel

Preparación:

Una vez que se lave y limpie la penca pon a licuar junto al vaso de agua potable y la cucharadita de miel. Debe licuar por lo menos unos cinco minutos para eliminar por completo la baba. Pasa por un colador y sirve. Es recomendable tomar esta bebida en ayunas, de esta manera tu cuerpo recibirá sus propiedades y serán absorbidas de manera inmediata.

Beneficios

El jugo de nopal se vuelve un alimento con altas propiedades curativas para el organismo, de una apariencia algo grotesca, pero con un sabor único. Una planta que entre todas sus bondades te podemos describir las siguientes.

Contra la diarrea

Reconstituye la flora intestinal, por lo que en casos de diarrea ayuda a las personas recuperarse de estos padecimientos.

Resultado de imagen para beneficios del jugo de nopal

Cicatrizante natural

Curioso detalle del jugo de nopal, permite al organismo regenerarse de las heridas, regenerando las células y permitiendo a la piel cicatrizar rápidamente sin riesgo de infecciones.

Reconstituye el hígado

Permite a la reproducción de la bilis en el hígado, mejorando su correcto funcionamiento y recuperándolo de afecciones que lo afecten perjudicialmente.

Regula de digestión

Mantiene activo al sistema digestivo, evitando que este padezca de las afecciones que le puedan afectar por mala digestión, úlceras, acidez estomacal, gastritis y otros problemas gástricos.

Valor nutritivo

El jugo de nopal es rico en vitaminas A, B, B2, B6, C y K, con una gruesa presencia de diecisiete aminoácidos, calcio, potasio y sílice.

Diurético

Posee un alto efecto diurético, por lo colabora en mitigar y prevenir infecciones en el sistema inmunológico.

Regula la glucosa

Usado en tratamiento para diabéticos, por lo que controla notablemente los diferentes niveles de azúcar en la sangre.

 Reduce el colesterol

Desintoxica al cuerpo, permitiendo que libere por la vía natural el colesterol malo que entra a nuestro organismo y causas muchas afecciones.

Reduce tallas corporales

Debido a su efecto diurético también permite a que el cuerpo libere por la vía natural los excesos de grasa corporal que se alojan en el cuerpo.

Regula el buen funcionamiento del páncreas

El jugo de nopal libera una sustancia conocida como flavonoides, esta permite al cuerpo liberar las toxinas que se alojan en el páncreas.

Regenerador celular

Como otras de sus cualidades el jugo de nopal permite regenerarse las células, siendo de gran apoyo en pacientes que padecen de cáncer. Recuperando las células sanas. Causando un efecto antioxidante y depurativo.

Combate la tos

Entre sus propiedades curativas está el de aliviar, mitigar casos de tos y los problemas respiratorios que se puedan llegar a presentar.

Reactivador neurológico

El jugo de nopal contiene una sustancia llamada flavonoides, el cual permite a las personas recuperarse o someterse a un tratamiento favorable en casos de alzhéimer y problemas con la memoria.

Tratamiento ante la divertículis

Para las personas que tienen padecimiento de divertículis la ingesta de jugo de nopal les ayuda mucho. Gracias de igual forma a su alto contenido en fibra. Evitando esos dolores desagradables de dolor abdominal y las flatulencias.

Desintoxicante

Esta bebida ayuda a eliminar las toxinas que se acumulan en el cuerpo a través de un proceso diurético. Donde todas esas sustancias nocivas para el organismo son liberadas por la vía urinaria.

Padecimientos en articulaciones

El jugo de nopal posee un alto nivel de aminoácidos y vitamina B3, ambos sirven para desinflamar y reducir los padecimientos que inflaman y quebrantan las articulaciones, por ejemplo; la arteriosclerosis, artritis, reumatismo, artrosis, fibromialgía entre otros. (ver también: Té de Perejil)

Contra el estreñimiento

Debido a su efecto diurético y su fibra, el jugo de nopal permite regular el buen funcionamiento de los intestinos, acabando con el estreñimiento y los fuertes dolores abdominales que implica sufrir cuando se sufre de ellos. He incluso también reduce el que las hemorroides se vean afectadas. Manteniendo todo libre de toxinas. Pero para que no te quede mayor duda respecto a este jugo, ve el siguiente vídeo:

Previene la diabetes

Para quienes padecen de diabetes la ingesta de jugo de nopal es una opción muy viable, se ha determinado que este ayuda a controlar los niveles de glucosa en la sangre. Cabe destacar que su consumo debe ser primero controlado y monitoreado por un médico especialista, ya que no todos los diabéticos tienen la misma condición.

Ingredientes:

  • 2 pencas de nopal pequeñas
  • 1 litro de agua potable
  • 1 limón
  • 1 cucharadita de miel

Preparación:

Luego de lavar, limpiar y retirar las espinas de las dos pencas pequeñas corta en julianas y pon a sancochar en el litro de agua potable por unos diez minutos. Acto seguido cuela este contenido y al agua sobrante le agregas el jugo de un limón. Al despertar bebe un vaso, preferiblemente bien frío. Por tan solo unos diez días continuos.

Jugo de nopal para el colesterol

El padecer del colesterol llega a causar efectos negativos en el organismo. El jugo de nopal permite liberar las toxinas dañinas que generan esta elevación. Para iniciar una toma de este jugo debes:

Ingredientes:

  • 1 penca de nopal limpia y cortada en cubos
  • 1 taza de espinaca
  • ½ taza de apios picados
  • 1 vaso de agua potable
  • 1 limón
  • 1 cucharadita de miel

Preparación:

Licuar la penca ya sin espinas y lavadas con el vaso de agua potable, la taza de espinaca y la media taza de apio picados. Concluye agregando el jugo del limón y la cucharadita de miel. Sirve y degusta luego del almuerzo, un día si y uno día no.

Ideal para bajar de peso

Bajar de peso, tres simplemente palabras que se vuelven un gran dolor de cabeza para muchos. Aunque algunos se engañan así mismos y hacen ver que el adelgazar es una cuestión de estética. Pero la realidad es otra, el tener el peso y la masa corporal adecuada es un tema de salud. Tener un peso ideal ayuda a mitigar muchos malestares relacionados con las articulaciones, músculos y ligamentos; esa es la parte física, pero la parte interna es la que no se ve, más deja muchas consecuencias negativas.

Causa problemas muy perjudiciales para la salud. Es en esta parte donde muchos se ven obligados a buscar alternativas naturales que les den los correctos resultados sin perjudicar su salud. No olvides que antes de iniciar cualquier tratamiento natural debes asistir primero a una evaluación médica, solo el doctor tiene la capacidad de evaluarte y decirte si en tu caso, el beber el jugo de nopal será beneficioso según tu sistema inmunológico. De recibir la aprobación para comenzar a someterte un régimen con esta bebida debes encaminar su preparación con esta receta:

Ingredientes:

  • 2 pencas de nopal pequeñas
  • 2 rodajas de piña
  • 3 tallos de apio
  • 3 hojas de espinaca o un puñado de perejil
  • 1 vaso de jugo de naranja
  • 1 vaso de agua potable
  • 1 cucharadita de miel

Preparación:

Luego de haber lavado bien y retirado las espinas de las dos pencas de nopal pequeñas procede a cortador en trozos y mezclar con el vaso de jugo de naranja, el vaso de agua potable, las dos rodajas de piña, los tres tallos de apio, las tres hojas de espinaca o de perejil y la cucharada de miel. Todo debe quedar bien mezclado. Sirve y degusta en ayunas y a media tarde. No olvides que para lograr recuperar tu peso ideal y poder mejorar notablemente tu salud debes seguir también estos sencillos consejos:

  • Ser evaluado con un médico nutricionista
  • Realizar una rutina de ejercicios por lo menos tres veces a la semana
  • Ingiere tu jugo de nopal a diario
  • Beber no menos de 8 vasos de agua al día
  • Consumo solo una vez a la semana carbohidratos
  • Integra a tu menú mucha fibra, proteínas, hortalizas, frutas y vegetales
  • Reduce las carnes rojas
  • Consume más pescado y pollo
  • Elimina las bebidas gaseosas y alcohólicas

Jugo de nopal para la digestión

El jugo de nopal de uno de los más apropiados y favorables para mejorar y reparar esos padecimientos que están relacionados con la mala digestión, gastritis, úlceras y reflujo. Sus propiedades curativas actúan directamente en las enzimas que se alojan en el estómago. Mejorando su salud y correcto funcionamiento, ocasionando a su vez que se cumpla el sano y correcto proceso digestivo.

Ingredientes:

  • 1 penca de nopal limpia y sin espinas
  • 2 tallos de apio
  • ½ toronja
  • 2 rodajas de piña
  • 2 vasos de agua potable
  • 1 cucharadita de miel

Preparación:

Después de tener la penca limpia y sin espinas procede a cortar en trozos y mezclar con los dos vasos de agua, los dos tallos de apio, las dos rodajas de piña, la media naranja entera sin la concha y sin sus semillas. Una vez que hayas unido bien todos estos ingredientes, coloca la cucharadita de miel y unos cubos de hielo. Se sugiere no colar, el beber todo su contenido te permitirá aprovechar toda su fibra y recibir por la vía correcta todas sus bondades.

Combinaciones

Tal como has leído en varios de nuestros artículos, el jugo de nopal entra entre las bebidas que ofrecen muchas bondades naturales, en este artículo conocerás todas y cada una de sus combinaciones y las diferentes propiedades que aportan al cuerpo.

Nopal con piña

Perfecto para eliminar la grasa que se aloja en el abdomen, la ideal para perder peso. Entregando de igual manera al cuerpo muchos aportes nutritivos. Es una unión excepcional con buenos efectos diuréticos.

Ingredientes:

  • 1 penca de nopal sin espinas y limpia
  • 4 rodajas de piña
  • 1 cambur
  • 1 vaso de agua potable
  • 1 cucharadita de miel

Preparación:

Une todos los ingredientes en un procesador hasta conseguir una suave bebida sin grumos, coloca un poco de hielo en el vaso para servir. Ten presente que antes debes limpiar la penca y retirar sus espinas.

¿Para qué sirve?

Activa las defensas de tu sistema inmunológico, bueno para adelgazar. Permite al cuerpo depurar de esas toxinas que hacen tanto daño al cuerpo. Controla los niveles de azúcar en el organismo, entregando al cuerpo vitamina Cy E, permitiendo también mejorar las células de la piel.

Nopal piña y apio

Una vez que has avanzado en la lectura de este material informativo, has conocido además de las propiedades curativas del jugo de nopal cada uno de los beneficios que dan las diferentes combinaciones del jugo de nopal. En esta oportunidad sabrás como prepararlo con un poco de piña y apio.

Ingredientes:

  • 1 penca de nopal limpias sin espinas
  • 1 tallo de apio
  • 3 rodajas de piña
  • 2 vasos de agua potable
  • El jugo de medio limón
  • 1 cucharadita de miel

Preparación:

Agrega todo en el vaso de una licuadora, poco a poco y mezcla hasta que obtengas una sustancia homogénea, coloca en un vaso hielo triturado y vierte el líquido de la licuadora.

¿Para qué sirve?

Gracias a sus cualidades, este jugo es justo para reducir la glucosa en la sangre, regular los niveles de insulina y acelerar el metabolismo para poder perder peso.  Su ingesta puede acompañar su desayuno.

Nopal y toronja

Poco a poco has ido conociendo que el consumo de jugos hechos a base vegetales, frutas y hortalizas facilitan al cuerpo quemar las grasas de una manera más rápida y naturalmente sana. Incluyendo el que otorgan al cuerpo otros múltiples beneficios. De querer la toma procede a reunir los siguientes ingredientes.

Ingredientes:

  • 1 penca de nopal sin espinas
  • Una toronja grande
  • 1 vaso de agua potable
  • 1 cucharadita de miel

Preparación:

Con el vaso de agua potable une la penca de nopal sin espinas, el jugo de la toronja grande sin las semillas y la cucharada de miel. Debe quedar todo bien mezclado y con una consistencia muy suave.

¿Para qué sirve?

Una bebida que curiosamente guarda una apariencia no muy agradable, su sabor es fuerte y genial para reducir los niveles de calorías malas que se alojan en el cuerpo. Ayuda a reducir tallas, minimiza las ansias de comer, reduce las toxinas que se suelen alojar en el organismo. Controla los niveles de insulina en la sangre, entrega vitamina C y E.

Nopal con naranja

Eficaz para las gripes y combatir el colesterol, una bebida muy refrescante, con las propiedades curativas justas para incluirlo en tu menú diario, sin miedo a su reacción. Recibiendo sus grandes cualidades protectoras. A continuación, te dejamos las recetas.

Ingredientes:

  • 1 penca de nopal limpia sin espinas
  • 3 naranjas frescas
  • ½ vaso de hielo triturado
  • 1 cucharada de miel

Preparación:

Ingiere por un mes continuo, una vez al día, con tu comida diaria esta deliciosa bebida. Una vez que hayas lavado la penca y retirado sus espinas pon a licuar junto a las tres naranjas que con anterioridad ya habrás retirado su concha y sus semillas. Una vez que observes que tienes una mezcla consistente con la cucharadita de miel y el medio vaso de hielo triturado.

¿Para qué sirve?

El jugo de nopal con naranja sirve como antiséptico y diurético, ayudando en enfermedades relacionadas con cuadros gripales y respiratorios. Su abundante contenido de vitamina C cura eficazmente estas afecciones. Regula los niveles de colesterol en la sangre, eliminando esas toxinas que causan el descontrol y pueden llegar a afectar la tensión.

Nopal y sábila

Permite a tu organismo recibir los favores positivos de esta bebida. Para las personas que padecen de diabetes el jugo de nopal y sábila es el más apropiado. Deglutir apenas te levantes de la cama le dará al cuerpo muchos beneficios.

Ingredientes:

  • 1 penca de nopal sin espinas
  • 1 penca de sábila
  • 3 limones pequeños
  • 1 diente de ajo
  • ½ vaso de agua potable

Preparación:

Una vez que ya tengas la penca de nopal sin espinas, toma la penca de sábila y retira con cuidado la concha, extrae el cristal de adentro y lava bajo el chorro con abundante agua fresca, seguidamente mete junto a la penca de nopal en un vaso de la licuadora, y une al jugo de los tres limones, el medio vaso de agua potable, el diente de ajo y listo.

¿Cuáles son sus beneficios?

El jugo de nopal y sábila promete muchas posesiones curativas en nuestro sistema inmunológico, pero cada uno de ellos ofrece de manera alterna, los siguientes favores:

Nopal:

Regula las toxinas que se encuentran en el flujo sanguíneo, con un alto contenido de calcio, sodio, vitamina C, fósforo, potasio y fibras, los cuales ayudan enormemente en el proceso de la digestión, e incluso son un buen aliado para combatir cuadros gripales y ayudar a perder peso. Aunque su aspecto es un tanto grotesco, no temas en disfrutar de sus valores nutricionales como alimento y en bebidas.

Te aseguramos que no te arrepentirás. Para usarla debes retirar con cuidado la penca, para no lastimar la planta y esta vuelva a crecer. Seguido busca un instrumento en la cocina que te permite raspar toda sus espinas y la primera capa gruesa de la penca, si lo haces bajo el chorro de agua se te hará más fácil. Una vez limpias las puedes usar para tus jugos o tus recetas.

Sábila:

La sábila es muy buena para todo el sistema neurológico, posee la cualidad de desintoxicar todo el organismo, reduce los padecimientos que involucran las úlceras, gastritis y reflujos. Para los diabéticos es una buena opción donde la glucosa de su sangre es controla en los niveles adecuados. Actúa como diurético por lo que desparasita y combate el estreñimiento,regulando el proceso digestivo.

Extrae de la planta una penca de sábila, corta desde la parte más baja, luego suavemente quita los bordes y las capas laterales, con una cucaracha separa poco a poco el cristal. Mete este bajo el agua fresca, frota con las manos y quita toda la baba. Una vez obtenido el cristal podrás usar en tus batidos otras alternativas naturales curativas y de belleza que tiene la sábila.

Limón:

El limón evita la producción de ácido úrico, actúa como un buen desinfectante y regenerador de células sanas, además de hacer que el hígado funcione de la manera correcta. Por su vitamina B y C su efecto en padecimientos respiratorios es altamente curativo. Como antiséptico es formidable. Esta fruta es muy versátil para procesar, donde tan solo debes lavar bien y cortar, extrae las semillas, y si lo deseas retira la concha para prepararlo en jugo o comidas, podrás exprimirlo, licuarlo y simplemente sancocharlo.

Ajo:

El mejor descongestionante nasal, liberando a la nariz de esas mucosas que afectan directamente la respiración y causas efectos negativos desagradables. De igual forma tiene virtudes anti bacterianas, incluso elimina la presión arterial. Para casos donde la artritis y la diabetes afecta a las personas, el ajo mitiga notablemente sus dolencias, también ayuda a regular los niveles de colesterol malo.

Como has podido notar el jugo de nopal y sábila entregan varias propiedades curativas, y la mezcla de todos sus componentes en su preparación ocasionan que se incrementen sus cualidades.

Nopal y apio

El jugo de nopal con apio es una combinación única, ambos son excelentes diuréticos y antisépticos, efectivos para tratamientos o regímenes alimenticios donde se busque perder peso. Además de enriquecer y fortalecer el sistema inmunológico ya que se presta para la regeneración de células y fortalecimiento de las sanas, si lo unes no te lamentarás, verás en menos de dos semanas como enriquece tu organismo.

Ingredientes:

  • 1 penca de nopal sin espinas
  • 2 tallos de apio
  • 2 rodajas de piña
  • 2 vasos de agua potable
  • El jugo de medio limón
  • 1 cucharadita de miel

Preparación:

Disolver por unos cinco minutos la penca de nopal sin espinas, los dos tallos de apio, las dos rodajas de piña y el jugo de medio limón en dos vasos de agua. Debe quedar un sustancia muy suave y soluble, sirve sin colar en un vaso en ayunas y luego de desayunar bebe el otro vaso.

Nopal piña apio y toronja

Para casos graves de inflamación, el jugo de nopal con piña, apio y toronja es el mejor para desinflamar las articulaciones y eliminar la retención de líquidos a través de la vía urinaria. Una bebida muy entendida para adelgazar, establecer el funcionamiento normal del aparato digestivo y depurar el organismo.

Ingredientes:

  • 1 penca de nopal pequeño sin espinas
  • 2 tallos de apio
  • 2 toronjas frescas y jugosas
  • 1 rodaja de piña
  • ½ vaso de hielo triturado
  • 1 cucharadita de miel

Preparación:

Extrae el jugo de las dos toronjas, procura que sean grandes y muy jugosas, en ese jugo vas a licuar la penca de nopal pequeña sin espinas, los dos tallos de apio, el medio vaso de hielo y la cucharadita de miel. Como pudiste notar este jugo de nopal combinado con la piña, el apio y la toronja es super concentrado. Por lo que te garantizamos que si lo bebes en ayunas puedes dar por seguro que tu cuerpo tendrá una buena dosis cargada de nutrientes.

Nopal con papaya

La papaya es una fruta que además de tener mucha fibra actúa directamente en el colón, liberándolo de toxinas, y regulando su funcionamiento. El verse mezclado con la penca de nopal, ganarás como efecto un jugo que será oportuno para desintoxicar todo tu sistema digestivo.

Ingredientes:

  • 1 penca de nopal pequeña sin espinas
  • 2 papayas maduras
  • 1 naranja fresca muy jugosa
  • 1 limón
  • ½ vaso de hielo
  • 1 cucharadita de miel

Preparación:

Elabora esta combinación de jugo de nopal con papaya de una manera muy sencilla. Comprime el jugo de la naranja y del limón, disuelve con la penca de nopal y dos papayas bien maduras. Una vez que veas una bebida con una textura suave agrega la miel y el vaso de hielo triturado. Degusta luego del desayuno o luego del almuerzo.

Nopal piña apio y naranja

El jugo de nopal con piña, apio y naranja aumenta las bondades de facilitar la pérdida de peso y eliminar toxinas del cuerpo. Una toma en ayunas facilitará su mejor absorción y obviamente dará muchos favores.

Ingredientes:

  • 1 penca de nopal
  • 1 tallo de apio
  • 2 rodajas de piña
  • 3 naranjas frescas jugosas
  • ½ vaso de hielo
  • 1 cucharadita de miel

Preparación:

Recupera el jugo de las tres naranjas y mezcla con la penca de nopal, el tallo de apio y las dos rodajas de piña, ya obtenida una unión consistente vierte el hielo triturado, la cucharadita de miel y sirve en un vaso acompañando tu desayuno o en la merienda de la media tarde.

¿Para qué sirve?

Esta composición es muy deliciosa, consumir a diario se volverá tu perfecto compañero para los regímenes alimenticios donde buscas liberar las dañinas toxinas que están en tu cuerpo, al mismo tiempo contribuirá en la pérdida de grasa corporal.

Nopal toronja y manzana

Incrementa las defensas en el sistema inmunológico, depura en su totalidad, minimizando el colesterol malo, el cual causa mucho daño en nuestro cuerpo. Recientes investigaciones han arrojado que la combinación del nopal con la toronja y la manzana son en ocasiones recomendadas por los médicos en casos de tratamientos contra el cáncer.

Ingredientes:

  • 1 penca de nopal sin espinas
  • 2 toronjas frescas maduras
  • 1 manzana roja madura
  • ½ vaso de hielo
  • 1 cucharadita de miel

Preparación:

Combinar en el vaso de la licuadora y agregar progresivamente el jugo de las dos toronjas y la manzana roja sin semillas, incluye la penca de nopal. Ya alcanzado una mezcla consistente agrega la cucharadita de miel y el medio vaso de hielo. Vierte en un vaso y degusta. Acompaña tus desayunos con esta bebida especial.

Nopal con limón

Mezclar el jugo de nopal con el limón activa las defensas del organismo, un antiséptico poderoso y totalmente natural. En anteriores apartados has conocido todo sobre las propiedades del limón, ante infecciones es eficaz y curativo. Con la unión de estos dos sus favores son duplicados.

Ingredientes:

  • 1 penca de nopal
  • 3 limones grandes
  • ½ vaso de hielo triturado
  • 1 cucharadita de miel

Preparación:

Saca de los tres limones el jugo y pon a licuar con la penca de nopal. Finaliza con la media cucharadita de miel y el medio vaso de hielo triturado. Luego del almuerzo o en ayunas su ingesta sería apropiada.

Nopal y pepino

Con alto contenido en fibra y diurético, en ayunas y a media tarde perfectos para ser complemento de régimen alimenticio donde estés buscando bajar esos kilos demás. No olvides que para alcanzar estos objetivos debes tener en cuenta que tu comida debe tener también un poco de atención. Una alimentación sana te ayudará a alcanzar más rápido esos objetivos.

Ingredientes:

  • 1 penca de nopal sin espinas
  • 1 pepino
  • ½ vaso de hielo
  • 1 cucharadita de miel

Preparación:

Lava el pepino, corta al centro y retira sus semillas. Une a la penca de nopal sin espinas y ya limpia junto al medio vaso de hielo y la cucharadita de miel. Si quieres incrementar sus efectos bebe en ayunas, te aseguramos que pronto verás sus efectos.

Nopal ajo sábila y limón

Cuatro ingredientes que realzan potencialmente el sistema inmunológico en el organismo. Ideal para quienes tienen problemas con el colesterol, sean diabéticos y tengan problemas de estreñimiento.

Ingredientes:

  • 1 penca de nopal sin espinas
  • 2 dientes de ajo
  • El jugo de un limón
  • El cristal de media penca de sábila
  • ½ vaso de hielo triturado
  • 1 cucharadita de miel

Preparación:

Una vez extraída el cristal de la sábila mezclar con el jugo de un limón, el medio vaso de hielo, la penca de nopal y los dos dientes de ajo. Debe quedar bien mezclado, concluye sirviendo en un vaso y degusta esta apropiada bebida en las mañanas.

Nopal pepino y limón

La unión de un ingrediente diurético y una fruta que sirve como antiséptica. Justo para lograr perder peso de una manera efectiva, incluyendo una desintoxicación plena en el torrente sanguíneo y a su vez regula el buen funcionamiento del sistema digestivo.

Ingredientes:

  • 1 penca de nopal sin espinas
  • 1 pepino mediano
  • 2 limones
  • ½ vaso de agua potable
  • 1 cucharada de miel

Preparación:

Licuar el pepino con concha y sin semillas en el medio vaso de agua potable, la penca de nopal sin espinas, el jugo de los dos limones y la cucharadita de miel. Al amanecer, antes de comer, el momento justo para recibir sus dotes y enriquecer el cuerpo.

Nopal apio perejil y naranja

Ideal para incluir en tu menú diario y sacarle provecho para bajar esos kilos demás. No cabe duda que de todas las combinaciones, esta es la más correcta para recuperar tu salud, bajar de peso y limpiar tu organismo de la manera más correcta y por la vía natural.

Ingredientes:

  • 1 penca de nopal sin espinas
  • 1 tallo de apio
  • 1 rama pequeña de perejil
  • 1 vaso de jugo de naranja
  • 1 cucharadita de miel

Preparación:

En el vaso de jugo de naranja unir con un procesador la penca de nopal sin espinas, el tallo de apio, la rama pequeña de perejil y la cucharadita de miel. Debes procurar que todos los ingredientes queden bien mezclados. Adquiérelo al amanecer y a media tarde.

Jugo de nopal con manzana

El jugo de nopal con manzana sirve para rebajar y reducir tallas, también limpia las arterias y regula el proceso digestivo, facilitando los problemas de estreñimiento. En esta receta la manzana debe ser verde, ya que ella ofrece mayor efecto depurativo que la manzana roja.

Ingredientes:

  • 1 penca de nopal sin espinas
  • 1 manzana verde
  • 1 vaso de agua potable
  • 1 cucharadita de miel

Preparación:

Licuar todo junto, ir agregando uno a la vez, la manzana verde debe estar sin semillas, pero con su concha. Coloca un poco de hielo triturado si quieres que te quede bien frío. Al levantarte y antes de ir a dormir serán tu aliado ideal para mitigar esas ansias de comer y acelerar tu metabolismo para que empieces a quemar grasa corporal.

Jugo de nopal manzana y toronja

Unir el jugo de nopal con la manzana y la toronja no solo te ayudará con evitar problemas de estreñimiento y quemar grasas, servirá también en aportar al cuerpo propiedades antisépticas. Para reducir afecciones respiratorias y regenerar las células del cuerpo.

Ingredientes:

  • 1 penca de nopal sin espinas
  • 1 manzana verde
  • ½ vaso de jugo de toronja
  • 1 cucharadita de miel

Preparación:

En el jugo de la toronja mezcla la penca de nopal sin las espinas, la manzana verde con su concha, pero sin semillas y la cucharadita de miel. Antes de comer en las mañanas y antes de ir a dormir en las noches.

Nopal y jengibre

El jengibre, cuantas veces lo has escuchados en recetas de jugos naturales, realmente sus valores son muchos, pero se destaca como anti inflamatorio. Por lo que al verse involucrado con el nopal esta cualidad se incrementa, y gracias a las fibras del nopal ambos terminan regulando todo el tracto digestivo y reduciendo la inflamación en las articulaciones del cuerpo.

Ingredientes:

  • 1 penca de nopal sin espinas
  • ½ cucharadita de jengibre en polvo
  • 1 vaso de agua potable
  • 1 cucharadita de miel

Preparación:

En el vaso de la licuadora agrega el agua potable y la penca de nopal sin espinas picada en trozos, pon la media cucharadita de jengibre en polvo y la cucharadita de miel. La mezcla debe quedar bien homogénea. Una toma en las mañanas o en las noches sería el momento justo.

Jugo de nopal en ayunas

Nuestro cuerpo vive constantemente en un proceso digestivo continúo, luego de una noche de más de seis horas de sueño el metabolismo se levanta literalmente sediento, activo, en busca de nutrientes, los cuales siempre llegan por la boca.

Al ingerir cualquier alimento o líquido inmediatamente el metabolismo se agiliza, por lo que es muy importante conocer y tener claro que todo los que consumas tu cuerpo lo asimilará de manera inmediata y lo transformará, aprovechando sus nutrientes y todo lo que entregue en sus valores.

Es por toda esta explicación es que muchos remedios y alternativas naturales son orientadas a beber en ayunas, para que así los órganos asimilen de manera inmediata su valor nutricional y les saque mayor provecho a sus cualidades.

El jugo de nopal no escapa de esta realidad, degustar en ayunas te ayudará en muchas afecciones y padecimientos crónicos. No dudes es pensar si tener el estómago vacío es apropiado, ten por seguro que será muy beneficioso, pero para que te quedes más seguro te sugerimos pasar primero por una buena evaluación médica con un especialista en nutrición.

Nopal piña y naranja

La naranja y la piña convierte a este jugo de nopal en un rico, fresco y sabroso complemento en tu rutina alimenticia, debe en ayunas preferiblemente, aunque hay quienes lo beben luego de cada comida, en estos momentos pueden entregar al cuerpo muchos beneficios.

Ingredientes:

  • 1 penca de nopal sin espinas
  • 2 rodajas de piña
  • ½ vaso de jugo de naranja
  • 1 cucharadita de miel
  • ½ vaso de hielo triturado

Preparación:

Diluir en el medio vaso de jugo de naranja la penca de nopal, las dos rodajas de piña y la cucharadita de miel. Llegado a contener una mezcla suave y uniforme a la cual le pondrás después el medio vaso de hielo triturado y sirve.

¿Para qué sirve?

El jugo de nopal con piña y naranja es un poderoso antídoto ante infecciones y diurético natural. Sirve de igual forma para regenerar las células y tonificar el sistema inmunológico. Limpia las arterias y repara los problemas de colesterol y la hipertensión.

Nopal piña toronja apio y perejil

Cinco ingredientes que sirven para las personas que tiene la enfermedad de la diabetes, ya que controla rápidamente los niveles de insulina y glucosa. Se puede tomar en ayunas o luego de cada comida. Solo debes seguir los siguientes pasos para su elaboración.

Ingredientes:

  • 1 penca de nopal sin espinas
  • 2 rodajas de piña
  • 1 vaso de jugo de toronja
  • 1 tallo de apio
  • 1 rama pequeña de perejil
  • 1 cucharadita de miel

Preparación:

Fusionar todos los ingredientes dando al líquido una contextura consistente y suave, Puedes tomarla natural o fría, todo depende de tus gustos. No olvides, si la tomas en las mañanas al levantarte tu cuerpo recibirá todas sus propiedades de inmediato. Esta composición es un tanto fuerte por lo que se sugiere iniciar de carácter progresivo. Por los primeros siete días ingiere una sola toma en las mañanas, luego descansa por tres días y pronto repite el tratamiento. En la tercera semana vas a tomar en la mañana y en la noche con el mismo tiempo de descanso.

Naranja nopal apio piña y perejil

Esta mezcolanza es muy similar a la anterior, tan solo que la naranja le da un sabor diferente, más cítrico, pero en cuestiones proteínicas aportan las mismas bondades, su integración en el organismo permite establecer valores normales de la sangre, en cuanto a la insulina y la glucosa, conjuntamente es un diurético y no permite la retención de líquidos.

Ingredientes:

  • 1 penca de nopal sin espinas
  • ½ vaso de jugo de naranja
  • 1 tallo de apio
  • ½ vaso de jugo de piña
  • 1 rama pequeña de perejil
  • 1 cucharadita de miel

Preparación:

Mezclar en el medio vaso de jugo de naranja y el medio vaso de jugo de piña, el tallo de apio y la rama pequeña de perejil. Finaliza con la cucharada de miel y toma. Para beberlo se te sugiere al despertar y de manera progresiva tal como se te explico en la combinación anterior.

Contraindicaciones

Como todas las bebidas, puede llegarse el momento que este te cree efectos secundarios, estos suelen estar sujetos mayormente al exceso en su consumo. No existen casos comprobados donde se demuestren efectos negativos de la toma del jugo de nopal, aun así, es necesario volver a decirte una vez más que antes de iniciar este o cualquier tratamiento natural debes ser evaluado por un médico especialista. Si al tomar observas síntomas como:

  • Dolor de cabeza sin razón aparente
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Diarrea
  • Mareos
  • Irritación o mal humor

Suspende de inmediato y asiste a una evaluación médica donde se te haga un chequeo, no olvides que no todos los organismos son iguales y tus padecimientos pueden que te creen alteraciones contrarias.

(Visited 476 times, 1 visits today)

Deja un comentario