Conozca los mejores Jugos para Colitis con propiedades anti inflamatorias

Cuando se trata de atacar las enfermedades del intestino, lo mejor es aprender sobre los Jugos para Colitis, y verá como obtiene pronto alivio.

jugos-para-la-colitis

Jugos para curar la colitis

Cuando nuestros intestinos se inflaman padecen de muchos malestares físicos, que llegan a descomponer a la persona. Muchos recurren a la medicina natural como alternativa, más adelante te enseñaremos a reconocer que tipo de úlcera te atormente y los jugos naturales que curan tu afección.

Esta inflamación puede estar sujeta a los alimentos que ingieres o al ritmo de vida que tienes, en muchas semillas, frutas y hortalizas se encuentran alimentos que mejoran esta condición, entregando al cuerpo propiedades donde desinflaman y promueven la buena circulación en el sistema digestivo.

Es necesario mencionar que la colitis se debe a la inflamación de los intestinos, existen varios tipos de colitis. Pero en su mayoría parten del principio que por algún factor estos no están trabajando. O en casos típicos; se consumen alimentos en exceso que provocan que este se inflame, ocasionando el fuerte dolor.

Para este malestar los médicos recomiendan consumir jugos de zanahoria natural, manzanilla, papaya con salvado de trigo y miel, semillas de linaza, sábila y menta. Además de mantener una alimentación rica en fibra y proteínas. Muchas de estas afecciones son producidas por el consumo excesivo de carbohidratos.

Colitis nerviosa

La colitis nerviosa suele aparecer en ciertas situaciones de estrés, cuando estos eventos son muy frecuentes la persona comienza a padecer de esta condición. Lo origina las contracciones de los músculos del intestino grueso, aumentando la sensibilidad y se producen gases. Esto causa un fuerte dolor en el abdomen, diarrea y estreñimiento.

Esta condición no nace por si sola, de hecho, ninguna. Estas tienen base por una mala alimentación, y algunas personas que descubren que son intolerantes a ciertos alimentos, por ejemplo; la leche, el huevo, los granos, picantes o al gluten.

Sus síntomas

Cuando ya están inflamados es que muestran los síntomas, estos son la diarrea o estreñimiento, inflamación del recto, dolor abdominal, fiebre, pérdida de apetito, debilidad y gases.

Prevención

Tomar 8 vasos de agua al día, no consumir derivados de la leche, café, bebidas gaseosas y picantes, reduce que aparezca la colitis. Además de una obvia alimentación rica en fibra, carnes blancas, cereales y proteínas.

Jugos para la colitis nerviosa

Aunque existen muchos fármacos, en la actualidad hasta los mismos doctores recomiendan los remedios de origen natural, motivado a que estos actúan de manera casi inmediata y no causan contraindicaciones. Entre los más usados tenemos:

  • Jugo de sábila
  • Jugo de linaza
  • Jugo de zanahoria
  • Jugo de manzana y papaya
  • Té de manzanilla

Colitis ulcerosa

Cuando se enfrenta a esta enfermedad es porque el intestino ha sido expuesto muchas veces a fuertes cólicos y nunca se le dio el tratamiento adecuado, empiezan desde la aparición de alguna bacteria o causas emocionales.

Sus síntomas

Al inflamarse estas úlceras que están en los intestinos, los síntomas suelen ser fuertes dolores en el abdomen, estreñimiento, vómitos, diarrea y hasta retención de líquidos.

Prevención

Una vez que se padece de úlceras en los intestinos, la condición de vida cambia, ya queda de parte de la persona llevar una vida con una alimentación controlada, sana y balanceada a fin de evitar que estas se compliquen o se alteren. Deben evitar consumir picantes, grasas, alcohol, refrescos o excesos de café

Jugos para la colitis ulcerosa

Te enseñaremos una lista donde te mencionaremos brevemente los mejores jugos para la colitis ulcerosa, más adelante sabrás como se preparan:

  • La tisana
  • Té de jengibre
  • Tisana con hierba de cebada
  • Vinagre de sidra de manzana
  • Batido de manzana
  • Agua de arroz

Para los que deseen saber más de los jugos de la colitis ulcerosa, pueden apreciar un poco más a través de este vídeo:

Jugos naturistas para la colitis

Existen muchas opciones en jugos naturales para mejorar tu condición de vida y aliviarte de la colitis, algunos más ricos que otros, económicos y al alcance de cualquier alacena. Ahora sabrás como prepararlos.

La tisana

Corta en pequeños trozos un kiwi, media manzana, media taza de patilla, un cambur y media taza de piña, mezcla en un vaso de granadina, espera unos minutos para que se macere y se concentren los sabores. Consume una vez al día entre comidas.

Té de jengibre

En una taza de agua potable pon a hervir una cucharadita de jengibre rallado, deja cocinar por 3 minutos y retira del fuego para enfriar, cuela y sirve con una cucharadita de miel. Preferiblemente en ayunas.

Tisana con hierba de cebada

Mezcla la misma cantidad de frutas que explicamos arriba, pero esta vez debes agregar tres ramitas de hierba de cebada, deja macerar y consume en ayunas.

Jugo de sábila

De una penca de sábila retira el cristal, enjuaga bien hasta que retires el gel, en una licuadora procesa una media taza de agua potable y una cucharadita de miel, toma de inmediato una vez al día, entre comidas.

Jugo de linaza

Hierve un vaso de agua y deja remojar una cucharada de linaza, al otro día procesa y luego pasa por un colador fino, coloca miel a tu gusto y bebe en las mañanas antes de desayunar.

Jugo de zanahoria

Licuar una zanahoria con medio vaso de agua potable y una cucharada de miel. Debes tomarla antes de las comidas principales.

Jugo de manzana y papaya

En agua potable licuar una manzana roja y una papaya, agrega una cucharada de miel, Sirve en ayunas y antes de dormir.

Té de manzanilla

Hervir una taza de agua y colocar una bolsita de manzanilla, dejar cocinar por 3 minutos y luego poner miel. Beber en ayunas o a media tarde.

Vinagre de sidra de manzana

En un vaso de agua pon dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana y dos cucharadas de miel, remueve y toma tres vasos al día antes de cada comida.

Batido de manzana

Toma un vaso de agua potable y en pon a licuar una manzana roja, una zanahoria, una remolacha y un pepino crudo sin concha, ingiere en las mañanas y en las tardes.

Agua de arroz

Cocina por 20 minutos una taza de arroz solo sin sal en cuatro tazas de agua, cuela el agua que te queda y es esta la que te tomaras una vez que se enfríe. Preferiblemente después de la comida.

Desinflamar el estómago por colitis

La inflamación del estómago por colitis es producida por la retención de aire o gases, esto se produce por consumir o beber algo muy rápido. Para evitar que se inflamen se debe:

  • Beber y comer despacio
  • No beber refrescos o bebidas gaseosas
  • Evitar el cigarro
  • Realizar alguna rutina de ejercicios
  • Tener una alimentación sana y balanceada

Colitis y gastritis

Son dos padecimientos diferentes, la gastritis inflama el estómago debido a la presencia de helicobacter pilory, una bacteria que se aloja y produce dolor e incomodidad. La colitis es un proceso físico donde el colón se inflama produciendo diarrea, dolor y en algunos casos estreñimiento. (Ver:Jugo de Papaya y Sábila )

Una buena alimentación libre de grasas saturadas, con muchas calorías y no tener reguladas las horas de comer suele ser uno de los grandes factores de su aparición. Hay muchos medicamentos para atacar estos malestares. Sin embargo, los remedios naturales y el llevar un estilo de vida saludable son las mejores opciones.

Recomendaciones 

A veces es necesario que un ente externo nos explique lo que nos hace bien y lo que nos hace mal. Aunque hay que ser francos y aceptar que nos conocemos a nosotros mismo y sabemos que nos afecta

  • Reduce los alimentos que te generan estos malestares
  • Bebe por lo menos 8 vasos de agua potable al día
  • No consumas frituras, los alimentos a la plancha, en horno y asados es mejor
  • No pases muchas horas sin comer, se recomienda consumir pequeñas porciones al día.
  • Evita el estrés en exceso, este produce una hormona llamada cortisol que ocasiona que se acumule las grasas y aparezca los cólicos.
  • La ansiedad y la depresión también altera nuestro sistema, ocasionando la aparición de estos dolores.

Colitis y estreñimiento

La colitis al inflamar los intestinos, produce en la mayoría de sus casos estreñimientos, se padece de algo conocido como proctitis o inflamación del recto. Hay personas que sufren de en síntoma llamado SII, esta causa diarrea o estreñimiento.

Para quienes consumen muchos carbohidratos, la colitis les afecta causando estreñimientos. Por lo que una vez más se orienta a consumir mucha fibra. Esta se vuelve soluble en los intestinos, cosa contraria sucede con los carbohidratos y alimentos con mucha gluten o harinas. Ingerir suficientes líquidos a diario permite también que los intestinos trabajen mejor.

Es importante mencionar que no controlar el estreñimiento y la colitis puede llegar a desarrollar afecciones en las hemorroides, donde los vasos sanguíneos se inflamarán, existiendo algunos casos donde estas se pueden estrangular e incluso romper el ano.

Por todas estas consideraciones es muy importante que, en caso de padecer de colitis, no se tome a la ligera este malestar. Se debe ingerir los jugos que te recomendamos anteriormente y empezar a ingerir alimentos que contengan mucha fibra. Se debe tratar de eliminar los carbohidratos. El estreñimiento no se debe tomar a la ligera.

Jugos para la colitis y bajar de peso

Hay quienes padecen de colitis y buscan bajar de peso, a veces caen en el mito de que están restringidos a ciertos alimentos. Acá te mostraremos unas cuantas recetas para bajar de peso y corregir tu problema de colitis sin tropiezos.

Jugo de piña

Licuar media piña, medio pepino, una manzana verde, un trozo de cristal de sábila y un vaso de jugo de naranja. En ayunas; el perfecto para corregir y bajar de peso.

Jugo de pepino

Con un vaso de agua procesa dos rodajas de piña, medio pepino con concha y una cucharada de miel. Todas las mañanas antes de la comida.

Jugo de manzana

Toma una manzana verde y dos cucharadas de cristal de sábila, procesa en la licuadora y bebe con un poco de miel. Un vaso al levantarse y otro al acostarse.

Jugo de papaya

En el vaso de la licuadora pon la taza de papaya, la cucharada de linaza, el jugo de dos limones y una taza de agua potable. Bate por unos segundos con un toque de miel y sirve después de cada comida.

Jugo de sábila

Bate un kiwi en medio vaso de hielo, un cristal de una penca de sábila y un vaso de agua, le pones una cucharada de miel y lista para beber en las mañanas antes de comer y en la noche antes de ir a dormir.

(Visited 537 times, 1 visits today)

Deja un comentario