Aprenda como preparar los Jugos para el Riñón inflamado aquí

Los riñones son unos órganos del cuerpo humano que son importantes ya que gracias a ellos se depura el organismo de muchas toxinas, por eso deben cuidarse mucho y para ello te vamos a dar información de cuales Jugos para el Riñón puedes tomar de manera natural, para que los mismos sigan funcionando de la manera correcta, así que no dejes de leer nuestro articulo ya que la información es muy importante.

jugos para el riñon-1

Los riñones siempre se limpian por sí mismos, pero nunca es tarde para darle una ayuda adicional, en aquellos momentos en que nos sentimos más cansados, estamos reteniendo líquidos o solamente para cuidar nuestra salud en general. Estos órganos trabajan diariamente las 24 horas del día, pero solamente sabemos que existen cuando tenemos dolor o problemas al orinar.

Ellos no solamente filtran el exceso de sodio y agua que hay en nuestros cuerpos, sino que también son los encargados de producir hormonas y de limpiar la sangre solo para mantener el cuerpo con la salud necesaria para seguirla vida. Si tus riñones están saludables todo tu organismo también lo estará y se comienza a notar primeramente en la forma y textura de tu piel.

Pero ¿en qué momento debemos tomar acciones para limpiarlos?, lo más recomendable es que sea siempre, pero si últimamente estas presentando molestias como por ejemplo cansancio, fatiga, dolor en la parte baja de la espalda, mal humor, desequilibrios hormonales, problemas en la piel, erupciones, acné, eczemas, si subes o bajas de peso o tu vientre esta inflamado, si has tenido calculo renal anteriormente, si estas sufriendo de incontinencia, infección de orina o problemas en la vejiga.

Es bueno que tomes la decisión de hacer algo por ellos y desintoxicarlos de una manera natural, lo cual no solo lo beneficia a ellos sino también a tu sangre ya que también la limpias a ella. Te recomendamos que conozcas los beneficios del Jugo de apio y zanahoria.

Recetas de Jugos para el Riñón

jugos para el riñon-2

Siendo órganos de importancia para el ser humano, todo el sistema urinario tiene la principal función de desechar todas las toxinas a través de la orina, estas toxinas son aquellas que el cuerpo no necesita y que causan mucho daño en tu salud. También ayudan a que aumente la producción de glóbulos rojos. Por eso te vamos a dar unas cuantas recetas que ayudaran a tus riñones a eliminar toxinas acumuladas muchos de ellos te gustarán.

Jugo de sandía (patilla) y limón: la sandía o patilla está compuesta en un 92% de agua y sirve para desintoxicar los riñones, es rica en potasio y sirve para disolver cálculos renales. El limón es un buen limpiador del organismo. Necesitas para esta receta dos tazas de sandía picada en cubos y sin semillas y el jugo de un limón. Se prepara fácilmente, solo llevas los ingredientes a una licuadora y lo mezclas bien, se bebe inmediatamente, no es necesario colocarle agua ni azúcar y si lo quieres más refrescante colócale cubos de hielo.

Jugo de zanahoria y pepino: el pepino es un gran diurético ya que contiene mucha agua y la zanahoria limpia los riñones y le da un buen aspecto a tu piel, ayuda a evitar la aparición de arrugas y el acné. Pero esta combinación logra eliminar el ácido úrico, que es el que produce los cálculos renales. Para su preparación debes usar dos zanahorias y la mitad de un pepino, debes pelar ambos ingredientes cortarlos enruedas y colocarlos en la licuadora, deja que se licuen bien y después te lo puedes servir, esta bebida se toma en las mañanas y en ayunas.

Jugo de rábanos, col (repollo) y apio: los rábanos son uno de los vegetales que se usan para desintoxicar el hígado, la vesícula biliar y los riñones, en un solo jugo, y eliminan todos los residuos. Este jugo sirve para proteger de infecciones, es antiinflamatorio y antifúngico. Si eres de los que padeces de cálculos renales debe tomar el zumo de rábano o incluirlo en tus comidas, pero te podemos dejar una receta práctica y depurativa.

Para prepararlo Necesitas 116 gramos de rábanos, 1 tallo de apio y 100 gramos de col morada. Debes lavar bien todos los ingredientes, y trocear los rábanos y el apio y la col debe ser en tiras. Se coloca todo en una licuadora y le agregamos un poco de agua para facilitar el licuado, de allí sacaras un zumo que se toma inmediatamente y en ayunas.

Zumo de apio y manzana: es un zumo muy usado para la limpieza de los riñones y es muy eficaz haciéndolo. Si unimos estos dos ingredientes tenemos un combinado que ayuda a cuidar y proteger los riñones, haciendo que se depuren y desintoxiquen ya que tienen muchas propiedades diuréticas.

Lo debes hacer con dos manzanas pueden ser rojas o verdes y 3 tallos de apio, se deben lavar bien y trocearlos, los colocas en el vaso de la licuadora y se mezclan bien le puedes agregar agua para que quede más homogénea la mezcla, este preparado se toma inmediatamente. Otro jugo que no debes dejar de conocer es el Jugo de mango.

Jugo de Arándano para el riñón

Una alternativa diferente para la limpieza de los riñones es usando un ingrediente nuevo: el arándano. La Universidad de Harvard ha realizado estudios de esta fruta y ha certificado que tomar tres tazas de jugo de arándano a diario previene de las infecciones en las vías urinarias. Para ello te vamos a dejar varias recetas en donde puedes usar esta fruta junto a otros ingredientes:

Jugo de arándano con limón: necesitas una taza de arándanos lavados y limpios y el jugo de tres limones al cual le debes añadir media taza de agua. Se licua hasta que todo este homogéneo y sin grumos y se sirve.

Jugo de arándanos y fresas: necesitas media taza de arándanos y 6 fresas limpias, una taza de agua y un cuarto de taza de avena, todo se lleva a la licuadora, se mezcla y cuando este homogéneo se sirve.

Jugo de arándanos y jengibre: se prepara con media taza de arándanos, dos tazas de agua, un trozo de jengibre, el jugo de una naranja y dos cucharadas de miel, igualmente se lleva todo a la licuadora hasta que queden bien mezclados y se sirve.

Todos estos jugos deben ser tomados en ayunas, y si lo desea se pueden tomar tres veces al día, con ellos tus riñones se limpiaran y se mantendrá en un buen estado de salud.

Jugo de piña para el riñón

La piña es una fruta que sirve para reducir o disolver las piedras o cálculos renales ya que contiene bromelaína, este compuesto ayuda a mantener la salud del todo el sistema digestivo y reduce la aparición de coágulos en la sangre, previene qué se formen cálculos, y reduce los que ya están en formación ya que logra desintegrar sus proteínas, al reducirlos facilita su expulsión del cuerpo a través de la orina.

Las investigaciones de esta fruta determinan que es rica en calcio la cual puede ayudar en la prevención de algunos cálculos renales y es una buena opción para aquellas personas que no pueden consumir otras fuentes de calcio como la soya o los productos que contienen leche. También es baja en potasio, cuando se consume mucho calcio los riñones pueden comenzar a tener problemas así que la piña sirve como un nutriente ya que no tiene mucho potasio.

Sirve para limpiar el organismo, se pueden hacer diferentes formas de bebida con ella, desintoxica el cuerpo y tiene todos los beneficios nutricionales que el cuerpo requiere. Un jugo de piña, frutas cítricas, col y manzanas te brindaría muchos beneficios a tu salud y sobre todo a tus riñones ya que cada uno de ellos te brinda un beneficio para los riñones, tal vez no te gusten mucho los jugos pero puedes entonces consumirlo en trozos como una ensalada de frutas.

Jugos Verdes

Los jugos verdes son aquellos que se hace a partir de vegetales de color verde, como el pepino y el perejil, el pepino está compuesto por más del 90% de agua por lo que es un excelente diurético, y el perejil tiene la capacidad de eliminar piedras renales y evitar la retención de líquidos, así que es un jugo y benéfico para los riñones. Para hacerlo necesitas:

5 cucharadas de perejil (hojas y tallo)

Un cuarto de pepino.

Modo de preparación: se lava bien el perejil y el pepino, se pica un poco el perejil y el pepino lo cortamos en trozos se colocan en el vaso de la licuadora y mezclamos bien, se debe tomar inmediatamente, le puedes colocar un poco de agua y hasta hielo. también puedes consultar el Té de perejil y cilantro. Te vamos a dejar este video en donde tienes otras variaciones de jugos verdes:

Jugos Naturales para el riñón

Los jugos naturales son una opción sana y fácil de hacer en donde podemos encontrar una gran cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales, así que no dudes en preparar alguna de eta recetas para que ayudes a tus riñones a limpiarse:

Jugo de Zanahoria y apio (celery): Este jugo tiene como ingredientes dos zanahorias, 3 tallos de apio y un cuarto de taza de agua. Solamente debes pelar las zanahorias y lavarlas bien junto al apio, cortas todo en trozos pequeños, los llevas a una licuadora y agregas el agua, procesas y cuando la bebida quede sin grumos la puedes beber. Este jugo limpia los riñones y sirve para deshacer cálculos y piedras renales.

Zumo de piña y fresa: las fresas son una excelente fruta para eliminar las piedras en los riñones y la piña tiene un alto contenido de potasio, haciendo que estos órganos puedan tener un mejor rendimiento. Necesitas para hacerlo 1 taza de fresas frescas y dos o tres rodajas de piña. Debes lavar bien las fresas y quitarles los rabitos, se cortan a la mitad, las rodajas de piñas deben estar bien peladas y en trozos, todo se coloca en la licuadora, se mezcla y ya está listo para tomarlo.

Limpiar los riñones

Existen diversas maneras de limpiar los riñones, hay fármacos, productos naturistas, pero estos siempre dejaran un efecto secundario y a veces no tienen el efecto deseado. Por eso te vamos a recomendar otras maneras más naturales para limpiar tus riñones a través de zumos, que ayudaran a estimular la eliminación de piedras y evitar que se formen nuevamente.

Jugo de pomelo (toronja) y Aloe Vera (sábila): esta receta data del año 2003 en el libro Los principios de la ciencia y las prácticas de la medicina herbaria, y ha sido considerado como un buen remedio para poder eliminar las piedras renales y diversas afecciones de los riñones y limpieza de la sangre. Solo necesitas tener:

Gel de aloe vera.

Zumo de un pomelo (toronja)

Dos cucharadas de miel

Modo de preparar:  extraemos el gel de aloe vera, para ello tomamos una hoja de sábila y le quitamos la piel con mucho cuidado y sacamos el cristal, lo colocamos en la licuadora con el zumo del pomelo o toronja, dejamos batir algunos minutos y luego le añadimos la miel para endulzarlo, y se bebe.

Zumo de mango, melón, naranja y pomelo: estas cuatro frutas sirven para la eliminación de las piedras en los riñones, además tienen un efecto antioxidante y depurativo, que logra eliminar cualquier tipo de toxinas que tenga tu organismo. Para su preparación necesitas lo siguiente:

Medio mango.

Una Naranja.

Un Pomelo.

Un cuarto de melón.

Modo de prepararlo: cada una de las frutas debe ser lavada, quitarles la piel, cortarlas y quitarle las semillas, una vez realizado se pican en pedazos más pequeños, se colocan en la licuadora y se mezclan bien, se deben tomar dos vasos de este zumo al día.

Zumo de piña: la piña es depurativa y diurética y ayuda a eliminar los desechos del cuerpo. Pero este zumo que te vamos a enseñar a hacer no solo contribuye a la limpieza renal y eliminación de cálculos. Vas a necesitar:

Piña en trozos.

Leche de arroz (250 ml).

Como se prepara: se introducen ambos ingredientes en la licuadora y se van mezclando hasta que quede una textura homogénea, se le puede agregar un poco más de agua de ser necesario si está muy espeso.

Cualquiera de estos zumos que te hemos enseñado sirve de apoyo para la eliminación de cálculos renales y limpieza de toxinas en el organismo, pueden incluirse en la dieta diaria y sacar el máximo provecho de ellos.

Eliminar piedras en el riñón

Para la eliminación de las piedras te recomendamos este jugo que a continuación te vamos a presentar, es fácil de hacer y veras buenos resultados con su consumo.

Zumo de zanahoria, manzana, naranja y pepino: este tipo de combinación sirve como depurativo, y eliminan las sustancias tóxicas del organismo y ayuda a disolver los cálculos renales. Que necesitas para prepararlo:

4 zanahorias.

2 manzanas.

2 dientes de ajo.

1 Pepino.

1 Naranja.

Modo de preparación:  se deben lavar bien, pelar y picar todos los ingredientes antes de ser llevado a la licuadora, la naranja debe sacársele las semillas, una vez en la licuadora se mezclan por un par de minutos, se le pude agregar un poco de agua si es necesario. Es recomendable tomarlo en ayunas.

Dolor de riñón

Para los dolores de riñones lo más importante es tener una buena hidratación, para que así la diuresis sea muy efectiva y podamos eliminar el exceso de líquidos y de toxinas del cuerpo. Al ser órganos que tienen por función limpiar el organismo de las toxinas, también deben mantener un balance de los electrolitos en la presión sanguínea.

En los momentos en que hay dolor puede ser por varias razones: por una lesión, existencia de un tumor, una infección de las vías urinarias, cálculos renales, crecimiento de la próstata (en los hombres), o poco flujo de la orina. Te podemos recomendar los Jugos para la próstata.

Ese dolor resulta incómodo para todas las personas, aparte que causa muchas limitaciones. Es un motivo de consulta al médico y debe ser tratado a fondo. Por suerte hay remedios naturales que se pueden usar para aliviar estos dolores. Entre los más usados están:

Agua natural: sirve de hidratación, se recomienda tomar dos litros de agua al día, aunque la mayoría de las personas consume menos de esa cantidad, pero cuando tengas ese dolor debes tomar esa cantidad de agua. Este vital líquido es importante para la eliminación de las toxinas del cuerpo, el agua debe tomarse a lo largo del día, y debe ser al natural, sin azúcar o algún otro elemento.

Agua con limón: el limón es rico en ácido cítrico, el cual tiene la facilidad de romper y eliminar las piedras renales que están compuestas de calcio y se forman en los riñones. Si tu organismo produce demasiado calcio o consumes demasiado calcio, puedes comenzar a sufrir de los riñones ya que estos no pueden depurarse de una manera rápida.

Para evitar este mal se puede tomar un vaso con agua natural y el jugo d dos limones una vez al día, no se le debe agregar azúcar ni otro edulcorante ya que provocan más toxinas en tu cuerpo.

Té de ortiga: si el dolor en los riñones es por inflamación, entonces habrá situaciones en que la orina tiene dificultad para pasar por la uretra. Entonces tomando un té de ortiga puedes eliminar bacterias y cristales que estén en tus riñones, se puede tomar una taza de este té una vez al día.

Para hacerlo necesitas 1 cucharadita de hojas de ortiga en una taza de agua hirviendo. Se deja reposar por 7 minutos, lo colamos y nos lo tomamos, no le coloques azúcar ni edulcorantes.

Jugo de apio: el apio es una verdura antiséptica que facilita la eliminación de bacterias en los riñones, puede tener un sabor fuerte, pero es muy efectivo, si quieres suavizarle el sabor agrégale agua y limón. O combinarlo con otras frutas como te hemos señalado en varios jugos en la parte superior de este artículo.

Jugo de granada: la granada es una fruta, que tanto en jugo como en semilla sirve para el dolor de los riñones y tratamiento de las infecciones en las vías urinarias, ya que tiene propiedades astringentes, que facilitan la destrucción de las piedras o cálculos que se forman por exceso de minerales en los riñones.

Es muy hidratante y baja en azúcar, pero aún así es bastante dulce y si deseas tomar su juego puedes hacerlo dos veces a la semana. Al tener azúcar natural debe limitarse el consumo si eres una persona diabética para que tu glucosa no se altere.

Jugo de sandía: la sandía o la patilla, es una fruta rica en agua y potasio, los cuales pueden ser efectivos para deshacer las piedras que se forman por fosfatos y carbonatos. Tomar el agua de sandía puede ayudarte a regular la acidez en la orina, si la vas a consumir ten en cuenta lo siguiente: debe estar fresca y comerse en poca cantidad ya que tiene alto contenido de azúcar y se le debe agregar solo un tercio de vaso con agua, para hacer el batido.

Después de todos estos datos no está demás decirte que si los dolores continúan debes acudir a un médico especialista para hacer un examen completo y descartar otras enfermedades.

Desinflamar el riñón

Para desinflamar los riñones, debes hacer combinaciones de alimentos y jugos que tenga propiedades para depurar y también antinflamatorias, además de hacer ejercicios que ayuden a eliminar las toxinas del organismo que las están causando. A esta dolencia se le llama nefritis y es más común de lo que crees. Esto sucede cuando hay toxinas que ocasionan una infección, se eleva el nivel de ácido úrico o ya existe una enfermedad.

Suele tratarse médicamente con el uso de antibióticos y mucha supervisión de un médico, pero para aliviarla también debes cambiar de hábitos de alimentación y de vida. Por eso te daremos algunos remedios naturales que pueden ayudarte con esta dolencia y aliviarte más rápido.

Infusión de ortigas: la ortiga es una planta que sirve para depurar toxinas y sirve como protector renal, se puede tomar dos veces al día para limpiar la sangre y reducir el acumulado de toxinas en los riñones.

Para prepararlo necesitas solo una cucharada de hojas de ortiga y medio litro de agua, se debe poner a hervir el agua y se le añaden las hojas y dejamos que se infusionen un rato, se toma en las mañanas a temperatura ambiente y otro vaso a mitad de la tarde.

Zumo natural de zanahoria: un vaso de jugo de zanahoria en el día puede brindarte ayuda para combatir la inflamación de los riñones y se puede usar conjuntamente con un tratamiento médico. Esta es rica en vitamina que fortalecen y depuran los riñones, se debe tomar en la mañana en ayunas hasta que la infección se quite. Para hacerla solo necesitas una zanahoria, jugo de medio limón y un vaso con agua, se licuan hasta que se mezclen bien y le puede agregar una cucharada de miel para endulzar.

Jugo de arándanos: esta fruta limpia las bacterias y las infecciones del tracto urinario, se puede hacer el jugo y tomarlo cada día preferiblemente natural.

Infusión de jengibre: el jengibre sirve para muchas infecciones sobre todo las del riñón, ya que actúa como un antiinflamatorio, ya que tiene la capacidad de provocar la inhibición de prostaglandinas. Se puede hacer un sencillo té con media cucharadita de jengibre en un vaso con agua, se toma en las tardes, y veras que prontamente consigues alivio.

Quercetina: es un flavonoide que se encuentra en diversas frutas y verduras que sirve para reducir la presencia de bacterias y favorece la depuración de las toxinas en el organismo, este compuesto está presente en las cebollas, los ajos, las manzanas, peras, cerezas, col de Bruselas, espinacas y magos.

Uvas rojas: son ricas en antioxidantes y vitaminas A y C, sirve para las inflamaciones e infecciones en la orina y tracto urinario y hasta de los riñones, se debe consumir en fruta y con la piel porque allí es donde se encuentra la mayor parte de sus beneficios.

Infusión de perejil: no tiene un sabor agradable, pero una infusión de perejil es un excelente depurativo que hace que se active la función renal para combatir las infecciones y la inflación de los mismos, se prepara con una cucharadita de perejil y un litro de agua a la que se le puede agregar miel para endulzarla un poco y suavizar el sabor.

Se coloca el agua a hervir y se le agrega el perejil se deja por 20 o 25 minutos y después le agregamos dos cucharadas de miel, el líquido se deja enfriar y se coloca en una botella y se guarda en un lugar fresco donde no le llegue la luz del sol, se bebe a lo largo del día por tres días continuos.

También debes hacer ejercicio físico y si es al aire libre mejor, puedes caminar descalzo por un campo o una playa, el aire fresco es buena para la respiración cuando estamos pasando por un proceso infeccioso y queremos salir rápidamente de una enfermedad.

Te recordamos que ninguna de estas opciones que te presentamos es un reemplazo de lo que un médico especialista te puede recomendar, pero son remedios naturales que se pueden tomar conjuntamente con un tratamiento médico.

(Visited 63 times, 1 visits today)

Deja un comentario