Jugos para la Próstata: Conoce aquí cuales son los mejores

Jugos para la próstata, que convenientes son estas bebidas a la hora de padecer algunos de los trastornos prostáticos. Sirven además como tratamiento preventivo si se incluyen en la dieta diaria. Ven y entra aquí para conocer cuáles son los mejores jugos para sanar la próstata, como limpiarla, fortalecerla y mucho más. (También te puede interesar:  Jugos para Limpiar la Sangre)

Recetas de Jugos para la Próstata

Existen muchos remedios naturales con recetas caseras para aliviar o prevenir las enfermedades o padecimientos que puedan afectar la próstata. Dentro de esos remedios se encuentran varias recetas de jugos para la próstata naturales de frutas, vegetales o verdes.

La próstata es una glándula del cuerpo humano masculino que produce continuamente enzimas, hormonas y una sustancia alcalina que forma parte del semen.

Esta sustancia tiene la tarea de mantener vivos a los espermatozoides, siendo muy importante en la reproducción de la especie humana.

Esta glándula puede verse afectada por la alimentación, agentes patógenos como las bacterias, genética, y al mismo tiempo por el ritmo o estilo de vida que pueda llevar el hombre.

Los trastornos más comunes que puede padecer la próstata es la prostatitis, que es una inflamación de la próstata causada por bacterias. El fumar cigarrillos, llevar una mala alimentación, el consumo excesivo de alcohol, consumir drogas o algún tipo de narcóticos, puede desencadenar en una hiperplasia benigna de próstata o cáncer de próstata.

Se ha comprobado que con una alimentación adecuada se puede evitar o tratar estos tres trastornos más comunes de la próstata, debido a las vitaminas, minerales y otros nutrientes que se encuentran en los alimentos que nos ofrece la naturaleza como por ejemplo las frutas y los vegetales.

Frutas y Vegetales para una Próstata Sana

A continuación compartimos algunos de los alimentos a tener en cuenta para hacer jugos para la próstata, con el fin de mantenerla sana:

Alimentos con elevado contenido de betacaroteno: Dentro de este grupo re recomienda consumir vegetales como la zanahoria, calabaza, espinaca, lechuga, tomate, pimentón, brócoli, entre otros. En cuanto a frutas el melón, naranja, frutos rojos del bosque, etc. El consumo de este grupo de alimentos está relacionado a un bajo porcentaje de trastornos prostáticos.

Alimentos que aporten luteína. La luteína es un pigmento natural que favorece la convalecencia después de pasar por una cirugía de próstata. En este grupo de alimentos se encuentran la espinaca, col rizada, perejil, nabos verdes, etc.

Fuentes de vitamina A. Consumir vegetales como la zanahoria, espinaca, nabos verdes o arvejas entre otros. Así como incluir en la alimentación frutas como el melón, albaricoque, papaya, mango, etc.

Consumir abundante verduras. Estudios han demostrado que los hombres que consumen diariamente verduras, cuentan con un 32 % menos de padecer trastornos de las vías urinarias y de próstata.

Alimentos ricos en zinc. Según investigaciones realizadas para el tratamiento de los trastornos prostáticos, se ha comprobado la incidencia del zinc sobre los síntomas que ocasiona la hiperplasia prostática benigna. Siendo muy favorable el consumo de zinc para tratar este padecimiento de la próstata.

El zinc es un mineral de nuestro organismo que participa en el metabolismo hormonal. Se encarga de reducir los niveles de prolactina, hormona responsable de asimilar testosterona. Un desorden de estas hormonas causa la hiperplasia prostática benigna.

Cuando el organismo posee un alto contenido de zinc, la actividad hormonal se regula impidiendo que se produzca la HPB.

El zinc es un mineral que el organismo contiene en pequeñas cantidades. Por lo que se debe incluir en la dieta una lista de alimentos ricos en zinc

Jugo para la Próstata de Tofu Linaza y frutas

El tofu es un queso que se elabora a base de soja, el cual contiene nutrientes que favorecen la salud prostática. Al jugo también se le agregan algunas frutas que son fuente de betacaroteno, vitamina A, zinc, potasio, entre otros nutrientes.

El jugo se complementa con linaza, fuente de oligoelementos depurativos como el omega 3, 6 y 9.

Ingredientes:

– Un trozo de tofu firme

– Un banano

– Media taza de frambuesas

– Dos cucharadas de linaza molida

– Una manzana

– Agua, solo la necesaria

Preparación:

– Lavar las frambuesas y la manzana

– Pelar y trocear el banano junto con la manzana, a esta se le debe extraer las semillas

– Colocar los ingredientes en la licuadora, cubrir con el agua y licuar hasta integrar

– Servir en un vaso y beber de inmediato

Nota: El tofu se puede adquirir en tiendas o supermercados de productos asiáticos

Jugo de Tomate con Naranja

El tomate es un vegetal que consumido con frecuencia disminuye el riesgo de padecer cáncer de próstata. Este vegetal contiene un importante antioxidante llamado licopeno, el cual es absorbido por los tejidos de la próstata evitando la formación de células tumorales o malignas.

Además el tomate es rico en betacaroteno, sustancia muy importante para evitar los trastornos prostáticos.

Consumir frecuentemente el tomate disminuye el factor de riesgos cardiovasculares, hidrata y rejuvenece la piel. Es de agradable sabor y de múltiples beneficios para la salud.

Por su parte la naranja es una excelente fuente de vitamina C, betacaroteno, magnesio, ácido fólico potasio y zinc entre otros nutrientes. Toda esta maravillosa composición nutricional hacen de la naranja una aliada contra enfermedades, inflamaciones o para fortalecer las defensas del organismo

Ingredientes:

– Cuatro tomates

– Dos naranjas

Preparación:

– Lavar muy bien los tomates, picar por la mitad y extraer las semillas

– Exprimir las naranjas y colocar el jugo en la licuadora junto con la pulpa de los tomates.

– Licuar hasta integrar

– Servir en un vaso y consumir enseguida

Receta de Jugos para la Próstata con Yogur y frutas

Combinar las frutas aliadas para combatir los trastornos prostáticos con derivados lácteos, es una sabrosa opción de elaborar jugos saludables.

La receta que se presenta a continuación incluye frutas depurativas como la manzana y el banano. Un excelente antioxidante natural como son los arándanos, así como el yogur, derivado lácteo muy nutritivo y saludable.

Ingredientes:

– Un banano

– Media taza de bayas de arándanos

– Yogurt natural, 150 gramos

– Una manzana

Preparación:

– Lavar muy bien los arándanos

– Pelar la manzana, picar por la mitad y extraer las semillas

– Colocar los ingredientes en la licuadora

– Licuar hasta integrar

– Servir en un vaso y consumir de inmediato

Receta con Uña de Gato y Frutas

La infusión de la corteza o raíz de uña de gato, posee un efecto desinflamante en el organismo, además de ser un efectivo antioxidante para prevenir los riesgos de padecer enfermedades degenerativas.

En esta oportunidad se utiliza la infusión para elaborar un jugo natural de frutas, con acción diurética ideal para desinflamar la próstata.

Ingredientes:

– Un coco verde con agua

– Dos cucharadas de pipas o semillas de calabaza

– Una raíz de uña de gato

– Un kiwi

– Una toronja

Preparación:

– Lavar muy bien la raíz de uña de gato y colocarla en una olla con una taza de agua.

– Llevar la olla al fuego y hervir por unos cinco minutos a fuego medio

– Retirar del fuego la cocción, dejar reposar y reservar

– Extraer el agua contenida en el coco verde y verterla en la licuadora

– Exprimir el jugo de la toronja y agregarlo a la licuadora

– Pelar el kiwi y añadirlo en la licuadora picado por la mitad

– Agregar al vaso de la licuadora el agua infusionada con la raíz de uña de gato y las semillas de calabaza

– Licuar hasta obtener una mezcla homogénea

– Servir en un vaso y tomar de inmediato

Jugos Naturales 

La naturaleza brinda una variada gama de alimentos que pueden actuar favorablemente para mantener una próstata sana. Alimentos que pueden ser vegetales, frutas, plantas, semillas, legumbres, cereales, etc.

En los casos de trastornos prostáticos se recomienda consumir con frecuencia algunos de esos productos naturales o incluso como tratamiento de prevención o profilaxis.

Los hombres a partir de los cuarenta años pueden llegar a desarrollar trastornos de la próstata. Bien sea por agrandamiento de la glándula, por inflamación o prostatitis y por padecer cáncer de próstata.

Cuando existe un mal funcionamiento de la próstata, el hombre comienza a tener la necesidad constante de orinar, incluso por las noches se levanta varias veces para ir al baño. Otra sintomatología son los dolores en la próstata y la vejiga.

Todas estas molestias desmejoran la calidad de vida del hombre, con frecuentes dolores al orinar, en la actividad sexual y al dormir.

Son muchos los casos e investigaciones que confirman la eficacia de algunos alimentos naturales para prevenir y combatir los problemas de próstata.

De esta forma los jugos naturales elaborados con esos alimentos se convierten en grande aliados para los hombres con problemas patológicos de próstata.

Por lo que es necesario incluir los jugos naturales en la dieta diaria, prepararlos y consumirlos con frecuencia.

En esta oportunidad se compartirán algunas recetas de jugos naturales con alimentos, vegetales y frutas para aliviar los síntomas de las enfermedades de la próstata, o también para prevenirlos.

Jugo para la Próstata de Naranja y Banano

Este es un jugo natural basado en dos frutas con propiedades desinflamantes y con un alto valor nutricional.

La naranja es una de las frutas que más aportan vitamina C. Vitamina necesaria en el fortalecimiento de las defensas del cuerpo. Es una fruta que ayuda a desinflamar articulaciones, próstata, garganta, etc. Además la naranja por su acción antioxidante previene el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer.

Mientras que el banano es una fruta energizante y depurativa. La energía que aporta permite la recuperación de fuerzas, aumentando la resistencia y actividad muscular.

Además el banano es fuente de vitaminas y minerales, como el potasio, zinc, entre otros. Es rico en vitaminas del grupo B, relacionadas con la producción de energía celular, así como mejoran el funcionamiento del sistema inmunológico y nervioso del organismo.

Ingredientes:

– Dos naranjas

– Un plátano

– Media taza de yogurt natural

Preparación:

– Exprimir las naranjas, extraer su jugo y verter en el vaso de la licuadora

– Pelar el banano y cortarlo en trozos sobre el vaso de la licuadora

– Agregar el yogur natural

– Licuar los ingredientes hasta que se integren

– Servir y tomar un vaso de este jugo al día

Infusión de Ortiga

Consumir la infusión o el agua de hojas de ortiga ayuda a mantener una próstata sana. Esta planta es indicada en los casos de hiperplasia benigna de próstata.

Las atribuciones dadas a la ortiga en estos casos, se debe a que la planta contiene en sus hojas una sustancia que logra combatir a las enzimas que inflaman la próstata, además de mantener los niveles normales de testosterona.

Ingredientes:

– Dos tazas de agua

– Una cucharada de hojas de ortiga deshidratadas

Preparación:

– Colocar el agua en una pequeña olla y llevarla al fuego

– Calentar el agua hasta que suelte el hervor y entonces bajar el fuego

– Agregar las hojas secas de ortiga y dejar hervir a fuego bajo por unos 10 minutos.

– Pasado ese tiempo, apagar y retirar del fuego

– Tapar la cocción y deja reposar hasta que este tibio

– Servir en una taza y beber enseguida

Indicaciones:

Se debe tomar una taza de té de ortiga por cinco días consecutivos. Luego descansar 2 días y volver repetir el procedimiento.

Otras de las plantas recomendadas en infusión para la próstata son: el ciprés, sabal, y el solidago.

Jugo para la Próstata Mixto de Vegetales

Esta receta presenta una combinación mixta de vegetales que ayudan a desinflamar. Contiene además tomate que aporta licopeno, sustancia coadyuvante para detener el crecimiento o avance la hiperplasia benigna de próstata. Este jugo es sumamente nutritivo y una bomba de salud

Ingredientes:

– Tres tomates grandes

– Diez hojas de albahaca fresca

– Un trozo de calabaza

– Cuatro ramas de perejil

– Un diente de ajo

– Una remolacha o betabel

– Un tallo de apio

– Una pizca de pimienta de cayena molida

– Agua la necesaria para licuar

Preparación:

– Lavar y desinfectar todos los vegetales verdes

– Pelar el diente de ajo y la remolacha

– Quitar a los tomates la piel y las semillas

– Colocar todos los ingredientes previamente picados o troceados en el vaso de la licuadora, menos la pizca de pimienta

– Cubrir los ingredientes con agua y proceder a licuar hasta integrarlos

– Servir el licuado en un vaso, espolvorear con la pimienta cayena en la superficie y consumir enseguida

Indicaciones:

Beber un vaso de este jugo mixto de vegetales por día hasta que disminuyan o desaparezcan las molestias.

Posteriormente se puede tomar como tratamiento preventivo, un vaso tres días a la semana. Esto ayudará a que se inflame la próstata nuevamente.

Para la Próstata Inflamada

La prostatitis es uno de los padecimientos de la próstata. La cual consiste en la inflamación de la glándula, que por lo general se produce por una infección bacteriana. La inflamación se mantendrá mientras dure la infección, por lo que es temporal.

Esta patología puede ocasionar obstrucción del canal urinario, causando mucho dolor en próstata, vejiga y al momento de orinar.

El tratamiento indicado por el especialista suele ser con fármacos de acción antibiótica, desinflamatoria y calmante. De igual forma el médico tratante, recomienda ingerir suficiente cantidad de líquidos durante el día, además de una dieta adecuada de alimentos. De la alimentación diaria también da una lista de los alimentos que están prohibidos, mientras dure la inflamación infecciosa.

Las estadísticas de esta patología prostática indican, que al menos la mitad de los hombres en etapa adulta han sufrido al menos una vez de prostatitis. El padecer esta enfermedad no implica el riesgo de sufrir otro de los trastornos prostáticos.

Dado la importancia que tiene la alimentación como complemento para sanar la inflamación de la próstata, se presentan a continuación algunos productos naturales que funcionan como remedios caseros efectivos.

Consumirlos con frecuencia mejora la calidad de vida del paciente con prostatitis, además de funcionar como tratamiento preventivo.

Posteriormente se darán algunas recomendaciones importantes para mantener una próstata saludable.

Semillas de Calabaza

Las semillas de calabaza o auyama, conocidas también en algunas regiones como pipas, son un remedio eficaz para los casos de inflamación de próstata. Esto se debe a que poseen sustancias desinflamantes y antioxidantes, por lo que también son convenientes en la prevención del cáncer de esta glándula.

Por otra parte las calabazas también se pueden usar como alimento para la salud de la próstata. Este vegetal es rico en betacaroteno y zinc, nutrientes que son ideales para el buen funcionamiento de la glándula masculina. De igual forma posee ácido linoleico, que tiene un efecto desinflamante en el organismo.

En este contexto se recomienda el consumo de una porción diaria de media taza de semillas de calabaza, como merienda de la mañana o la tarde. Incluir calabaza en la alimentación, bien sea en cremas, sopas o puré.  El aceite extraído de la calabaza, se puede usar en la preparación de las comidas. (Puedes ver también: Jugo de Sandía con Limón)

Saw Palmetto o Sabal

El saw palmetto o palmito salvaje o palmito americano o sabal serrulata, son varios de los nombres que recibe esta planta en forma de palma.

La planta cuenta con propiedades útiles para la inflación y la hiperplasia benigna de próstata. Estos beneficios han sido comprobados, de tal forma que la industria farmacológica ya elabora y comercializa remedios a base de la planta.  La presentación de estos remedios se puede conseguir en farmacias o tiendas naturistas, como extracto, en cápsulas o el polvo concentrado.

Esta planta posee además del efecto desinflamante una acción anti estrógenos, que evita o combate la hiperplasia benigna de próstata.

La dosis de este remedio es el siguiente:

– Polvo o extracto: una cucharadita disuelta en un vaso de agua, dos veces por día

– Cápsulas: Una cápsula cada doce horas

Tomate

El tomate es un vegetal ciento por ciento recomendados en el padecimiento de prostatitis o inflamación de próstata. Consumir tomate como complemento al tratamiento indicado por el especialista ayuda a desinflamar la próstata

El efecto desinflamante del tomate es gracias a la elevada concentración de licopeno, sustancia antiinflamatoria que ayuda a combatir la prostatitis.

De igual manera el tomate es un alimento muy nutritivo, posee en su composición gran cantidad de minerales, ácido fólico y vitamina C.

La forma de consumir el tomate como complemento en el tratamiento de la inflación de la próstata, es comerlo crudo en ensaladas o en jugo.

En este sentido los profesionales recomiendan a los hombres con antecedentes familiares en patologías prostáticas, consumir diariamente jugo de tomate como remedio preventivo.

A continuación compartimos la receta para preparar un saludable jugo de tomate

Ingredientes:

– Dos tomates maduros de tamaño regular

– Medio vaso de agua

Modo de preparación:

– Quitar la piel y las semillas de los tomates

– Colocar la pulpa de los tomates y el agua en la licuadora y licuar hasta integrar

– Servir en un vaso y consumir de inmediato muy lentamente

– Tomar un vaso de jugo de tomate diariamente si se tienen antecedentes familiares

La Ortiga

La ortiga es una de las plantas que ofrece la naturaleza, con propiedades para desinflamar la próstata, causada por la prostatitis.

De igual forma esta planta ayuda a combatir el crecimiento de la glándula o hiperplasia benigna, por tener la capacidad de regular los niveles de testosterona. Hormona causante de la hiperplasia si se encuentra en niveles altos.

Por lo que consumir una taza de té de ortiga diariamente se puede desinflamar y disminuir el tamaño de la próstata, así como aliviar la dificultad para orinar.

A nivel farmacológico se pueden encontrar cápsulas de raíz de ortiga, indicadas como coadyuvantes en la desinflamación de la próstata. Se recomienda seguir la dosis indicada en el frasco por el farmacéutico patrocinante.

Raíz de Regaliz

En la medicina tradicional se recomienda consumir el té de raíz de regaliz como diurético para estimular la función de orinar. Esto pudiera colaborar con la desinflamación de las vías urinarias y por ende el dolor al orinar.

Este remedio natural para la inflamación de la próstata se debe consumir en dosis de una taza de té dos veces por día.

En farmacias se pueden conseguir las capsulas, en las cuales se debe seguir la dosis indicada en el frasco por el farmaceuta patrocinante o la indicada por el médico especialista.

Pimiento o Pimentón Rojo

Los pimientos rojos son ricos en vitamina C (138,73 miligramos por cada 100 gramos). La vitamina C es un poderoso antioxidante, con propiedad antibacteriana.

Consumir frecuentemente pimientos rojos crudos en jugos o ensaladas, ayuda a prevenir infecciones bacterianas, causantes de la prostatitis o inflamación de la próstata.

El efecto antioxidante de la vitamina C, también puede colaborar a prevenir enfermedades crónicas como el cáncer de próstata.

Frutas 

Consumiendo frutas también se puede ayudar a mantener una próstata sana. Sí, es verdad hay una variada lista de frutas que se pueden considerar beneficiosas para la próstata, debido a sus componentes nutricionales, muchas de ellas con efecto desinflamante, antioxidante, antibacterial, diurético y depurativo.

Todas estas propiedades van relacionadas directamente con el cuidado de la próstata, aliviando la inflamación causada por la prostatitis.

Además muchas de las frutas aportan minerales como el zinc, el cual es coadyuvante para aliviar los síntomas de la hiperplasia benigna de próstata y la propiedad antioxidante también ayuda a prevenir el cáncer de próstata.

Entre las frutas más destacadas con todas estas cualidades para la salud de la próstata tenemos las siguientes:

– Frutas cítricas como la naranja, limón y la mandarina

– Las Manzanas

– Los tomates

– El aguacate o palta

– Los arándanos

– La granada

– El coco

– Frutos rojos, como las fresas, frambuesas y moras

– El kiwi

– Las peras

– La piña

– Los bananos o plátanos, también llamado cambur

– La patilla o sandía o patilla

– El melón

– Los duraznos y los damascos

– La papaya o lechosa

– El Mango

– Los frutos secos como las nueces, almendras y avellanas

Jugos de Frutas

Los jugos de frutas son beneficiosos para la próstata, cualquier combinación de la lista mencionada anteriormente podría resultar conveniente para la salud y el cuidado de esta glándula.

Incluso se pueden llegar a combinar con otros alimentos que funcionen también para tratar los trastornos prostáticos.

Hay que recordar que las frutas que más se recomiendan para estos casos, son las que posean alto contenido de betacaroteno, luteína, vitamina A, vitamina C, vitamina B6, Zinc y magnesio- Así como las que posean propiedades desinflamante, antioxidante, antibacterial, diurética, analgésica y desintoxicante.

A continuación se comparten algunos ejemplos de jugos de frutas beneficiosos para el cuidado de la próstata que se pueden hacer sencillamente en casa.

Jugos que ayudaran actuando como complemento natural al tratamiento médico indicado por el especialista.

Jugos para la Próstata de Naranja Manzana y Banano

El jugo de naranja, manzana y banano combina tres de las frutas indicadas para el cuidado de la próstata.

La naranja es una de las frutas que posee más vitamina C y tanto ella como sus compañeras en este jugo son desintoxicante, depurativas y desinflamantes. Es una bebida muy deliciosa y sencilla de preparar en casa

Ingredientes:

– Un vaso de jugo de naranja recién exprimido

– Una manzana

– Un banano también llamado cambur

Preparación:

– Exprimir las naranjas y obtener un vaso de su jugo

– Pelar la manzana, picarla por la mitad y quitarle su centro con las semillas

– Retirar la cáscara al banano y cortarlo en rodajas

– Colocar las frutas picadas y el jugo de naranja en la licuadora

– Licuar hasta obtener un jugo bien homogéneo

– Servir en un vaso y consumir enseguida

– Beber un vaso de este jugo diariamente con el desayuno, es delicioso, saludable y nutritivo

Jugo de Arándanos Sandía y Limón

El jugo de arándanos, sandia y limón es una bebida que ayuda a desinflamar, además de ser altamente antioxidante. Lo que hace a esta bebida un buen complemento como remedio casero para la inflamación de la próstata o prostatitis.

La sandia tiene elevado contenido de licopeno como el tomate. Los arándanos una de frutas con mayor propiedad antioxidante, combate bacterias que infectan la orina, así que son ideales para la limpieza de las vías urinarias. Por su parte el limón además de depurativo, es antibacterial y contiene vitamina C.

Ingredientes:

– Una taza de arándanos maduros

– Dos tazas de sandía o patilla picada en cubos

– Medio limón

– Tres hojas grandes de albahaca fresca

– Una pizca de pimienta de Cayena

Preparación:

– Limpiar los arándanos

– Lavar y desinfectar las hojas de albahaca

– Colocar en el vaso de la licuadora los cubos de sandía sin semilla, la albahaca y los arándanos

– Licuar hasta obtener un jugo bastante homogéneo

– Servir en un vaso, exprimir el medio limón sobre el jugo

– Añadir la pizca de pimienta de cayena y mezclar con una cucharilla

– Beber seguidamente

Es importante señalar que la pimienta de cayena contiene capsaicina, una sustancia que posee el efecto desinflamante. Siendo beneficiosa para tratar la prostatitis, sin embargo debe ser usada en mínimas cantidades, porque pudiera causar irritación del sistema digestivo e intestinos. Por su parte la albahaca ayuda a limpiar y desintoxicar el organismo.

Jugo de Piña con Ajo y Cola de Caballo

El jugo de piña con ajo y cola de caballo puede contribuir al tratamiento indicado por los médicos especialistas, en los casos de padecimientos de próstata. Pero de igual forma se puede consumir como tratamiento preventivo.

La piña es una fruta que desinflama y es diurética. La planta de cola de caballo es muy usada para las infecciones de las vías urinarias y es diurética. En cuanto al ajo es diurético y desinfecta la orina.

Ingredientes:

– Una rodaja gruesa de piña

– Un ramo de cola de caballo

– Tres dientes de ajo

– Un litro de agua

Preparación:

– Colocar el litro de agua en una olla y ponerla a fuego alto

– Agregar a la olla la cola de caballo previamente limpia y los dientes de ajo ya pelados

– Cuando el agua haya alcanzado su punto de ebullición, bajar el fuego y dejar cocer por cinco minutos más.

– Pasado este tiempo, retirar del fuego tapar y dejar reposar

– Cuando la cocción este a temperatura ambiente, colarla y verter en una jarra o recipiente de vidrio.

– Llevar la jarra al refrigerador

– Todas las mañanas en ayunas servir un vaso del agua de cola de caballo y usarla para licuar junto a una rodaja de piña.

– Una vez licuado consumir enseguida

– Tomar un vaso diariamente en ayunas durante quince días. Al acabar el agua de cola de caballo reservada en el refrigerador, preparar un litro más.

Jugo de Melón y Tomate

El poder sanador del jugo de melón y tomate lo convierte en una de las bebidas más efectivas para desinflamar la próstata.

Los tomates le aportan licopeno, una sustancia natural que tiene la capacidad de desinflamar y de ser un antioxidante natural, cuidando a la próstata de padecer cáncer. Por su parte el melón es un excelente diurético que limpia las vías urinarias.

Ingredientes:

– Dos tomates medianos

– Tres tajadas de melón

Preparación:

– Quitar la piel de los tomates y cortar por la mitad

– Retirar la cáscara y las semillas del melón

– Colocar ambos ingredientes en la licuadora y licuar muy bien

– Pasar el licuado por un colador a fin de separar las semillas del tomate

– Servir y consumir de inmediato. ¡Súper delicioso!

Jugos Verdes

Los famosos jugos verdes que están muy de moda últimamente, también son altamente recomendados por naturista y especialistas como complemento al tratamiento médico indicado para los trastornos patológicos de la próstata.

Los jugos para la próstata verdes están hechos a base de verduras, frutas, hortalizas, plantas e incluso otros alimentos naturales como frutos secos, cereales entre otros.

La combinación de todos estos productos naturales brinda al organismo muchos beneficios. Además de nutrir, fortalecen las defensas, dan energía, sanan y previenen enfermedades.

En este contexto algunos jugos verdes pueden ser usados para ayudar a sanar o a prevenir las enfermedades más comunes de la próstata como la prostatitis, la hiperplasia benigna y el cáncer.

Los alimentos beneficiosos que se pueden usar para elaborar jugos verdes con fines de tratar padecimientos prostáticos son las verduras, los frutos secos, alimentos con alto aporte de fibra y proteína natural.

Además de una gran variedad de frutas, sobre todo aquellas con propiedades antioxidantes, desinflamantes, depurativas, antibacteriales, que aporten mucha vitamina C, vitamina B, betacaroteno, licopeno, minerales como el zinc y el magnesio. Algunas de estas frutas son:

  • Granada • Arándanos • Tomate • Naranja • Piña • Coco • Aguacate • Limón • Banano • Manzana, etc

De igual forma la naturaleza brinda un herbolario de plantas medicinales para sanar y aliviar los malestares de próstata, entre ellas tenemos:

  • Regaliz • Uña de gato • La ortiga •Cola de caballo • Palmito americano o sabal • Perejil • Espinacas • Albahaca, entre otras

Se debe tener en cuenta Incluir estos alimentos en la dieta diaria si se padece algún trastorno prostático o como terapia preventiva si se cuenta con antecedentes familiares.

A continuación se muestran algunas recetas de jugos verdes que ayudan a cuidar la próstata de forma eficaz, y también a prevenir los riesgos de padecer alguna enfermedad prostática.

Jugo Verde de Espinaca Brócoli y Pimiento

Esta receta es una excelente combinación de verduras verdes con la maravillosa espinaca, una planta altamente nutritiva y antioxidante. Este jugo verde aporta gran cantidad de vitamina C, proteínas y minerales.

Ingredientes:

– Cuatro hojas grandes de espinaca fresca

– Dos arbolitos de brócoli

– Medio pimiento verde

– Un vaso de agua

Preparación:

– Lavar y desinfectar todos los ingredientes con limón o vinagre

– Retirar las semillas del pimiento

– Colocar todos los ingredientes en la licuadora

– Licuar a alta velocidad hasta que el jugo este bien integrado

– Serví y consumir inmediatamente

– Este jugo verde se debe tomar en ayunas al menos durante tres meses

Jugos para la Próstata de Perejil Zanahoria y Limón

En esta receta la zanahoria aporta una buena cantidad de betacaroteno y luteína. Por su parte el limón posee propiedades diuréticas y antibacterial, debido al elevado contenido de vitamina C. Una vitamina poderosa para combatir las infecciones bacterianas, que son la causa principal de la inflamación de la próstata o prostatitis.

A la combinación se le une el perejil un vegetal verde que aporta también vitamina C, además de ser muy usado para la prevención o alivio de las infecciones urinarias.

Ingredientes:

– El jugo de un limón recién exprimido

– Una zanahoria mediana

– Un vaso de agua

– Una rama de perejil.

Preparación:

– Limpiar y desinfectar el perejil

– Raspar la piel de la zanahoria y cortarla en trozos pequeños

– Colocar la zanahoria ya picada en la licuadora junto con el perejil y el agua

– Licuar a alta velocidad hasta obtener un jugo bien homogéneo

– Servir en un vaso, añadir el jugo de limón y mezclar con una cucharilla

– Tomar un vaso de este saludable jugo diariamente con el desayuno

Jugo Verde de Zanahoria y Espinacas

El jugo verde de zanahoria y espinaca colabora a sanar la próstata con el aporte de betacaroteno, luteína y vitamina C. Además de aportar muchos nutrientes con beneficios para la salud del organismo en general. Esta es una de las mejores recetas de jugos para la próstata

Ingredientes:

– Una Zanahoria mediana

– Cuatro hojas grandes de Espinaca fresca

– Un vaso de agua

Preparación:

– Pelar las zanahorias y picarlas en trozos pequeños

– Limpiar y desinfectar las hojas de espinaca con limón o vinagre

– Colocar la zanahoria picada y la espinaca junto con el agua en la licuadora

– Licuar a alta velocidad hasta integrar

– Servir y consumir enseguida

Jugo de Manzana Pepino y Limón

El jugo de manzana, pepino y limón es de gran ayuda para desinflamar y prevenir enfermedades de la próstata. Además se le agrega espinaca, que según estudios de investigación demuestran que entre las propiedades terapéuticas de esta planta, está la de actuar eficazmente para combatir las enfermedades de la próstata, especialmente la prostatitis.

Ingredientes:

– Dos manzanas verdes medianas

– Medio pepino

– Un limón

– Cinco hojas grandes de espinaca muy fresca

Preparación:

– Pelar las manzanas y el pepino, córtalos en trozos pequeños

– Quitar las semillas de las manzanas

– Limpiar y desinfectar las hojas de espinaca con limón o vinagre

– Colocar todos los ingredientes en la licuadora y licuar hasta integrar todo muy bien

– Si se prefiere pasar el licuado por un colador

– Servir en un vaso y exprimir el jugo de limón sobre él

– Beber preferiblemente en ayunas o con el desayuno

Jugo Verde de Brócoli

El Brócoli junto con otros alimentos del grupo de las hortofrutícolas como la col, la coliflor, la espinaca y las coles de Bruselas, contienen varios fitonutrientes con propiedades para prevenir el cáncer de próstata. Por lo que son alimentos ideales para preparar jugos verdes para la próstata

Ingredientes:

– Dos racimos de brócoli

– Tres hojas de col

– Medio pimiento verde o rojo

– Un vaso de agua

Preparación:

– Lavar muy bien todos los ingredientes

– Retirar las semillas del pimiento

– Colocar en remojo en remojo el brócoli y las hojas de col por unos cinco minutos en agua con limón o vinagre, para desinfectarlos

– Pasado el tiempo de remojo, llevar los ingredientes a la licuadora y licuar a alta velocidad hasta integra todo muy bien

– Servir en un vaso y beber seguidamente

Licuado de Perejil y Apio

Este es uno de los licuados verdes que ayuda a reducir la próstata agrandada. Es un remedio casero y natural muy útil para los casos de hiperplasia benigna o agrandamiento de la próstata.

Ingredientes:

– Una rama de perejil

– Un tallo de apio

– Un vaso de agua

– El jugo de una naranja

Preparación:

– Limpiar y desinfectar los ingredientes con limón o vinagre

– Colocar el apio y el perejil picados junto con el agua en la licuadora

– Licuar a alta velocidad hasta integrar

– Servir y consumir enseguida

Para Limpiar la Próstata

La próstata afecta de una u otra manera a la mayoría de los hombres, en los jóvenes o de edad media lo más que pueden padecer es de prostatitis, que es una infección de la próstata. Esta infección puede ser causada generalmente por bacterias presentes en la orina.

De acuerdo a estadísticas realizadas confirman que el 50 % de los hombres han tenido al menos una vez infección de las vías urinarias.

Este tipo de infección puede ocasionar fiebre, dolor lumbar y molestia muy fuerte al orinar.

De allí la importancia de limpiar la próstata a través de la desinfección de la orina y la desintoxicación del organismo.

Todo ello se puede conseguir con una alimentación saludable. Entonces el primer paso para limpiar la próstata, es cuidar la alimentación.

También se debe dejar de fumar, evitar el consumo excesivo de alcohol, eliminar la obesidad y realizar ejercicio físico con frecuencia. En cuanto a la alimentación se recomienda añadir a la dieta:

– Jugos para la próstata naturales con propiedades depurativas, desinfectantes, diuréticos, etc. Elaborados siempre en casa

– Alimentos ricos en selenio, como nueces, atún, salmón, espárragos, etc.

– Consumir soja con frecuencia o sus derivados

– Frutas, verduras o alimentos ricos en vitamina D

– Alimentos que aporten zinc o magnesio

– Beber con frecuencia infusiones con plantas de efecto diurético, desinflamante o desinfectante, como la ortiga, el té verde, cola de caballo, perejil, etc.

– Alimentos ricos en vitamina E que es un excelente antioxidante, propiedad que ayuda a prevenir problemas graves de próstata. Si además se combinan con los alimentos que contengan selenio, el efecto se potencia aún más. Ejemplo de estos alimentos: el aceite de oliva, los frutos secos, frutas etc.

Seguidamente se muestran varias recetas de jugos naturales que pueden servir como terapia alternativa para limpiar la próstata.

Batido de Brócoli y Manzana

Este batido también ayuda con las otras enfermedades de la próstata. Este remedio casero para limpiar la próstata es agradable y se hace con ingredientes fáciles de encontrar. ¡Cuida tu próstata de manera natural en casa!

Ingredientes:

– Dos o tres racimos de brócolis

– Una manzana

– Un vaso de yogurt líquido natural

Preparación:

– Lavar y desinfectar el brócoli en agua con limón o vinagre

– Pelar y retirar las semillas de la manzana

– Agregar todos los ingredientes a la licuadora

– Licuar hasta que todo esté bien integrado

– Servir y consumir enseguida

Jugo de Piña con Sábila

El jugo de piña con sábila es bastante conocido dentro de los jugos para la próstata porque funciona para limpiar la próstata, pero además es ideal para perder peso. Ya que tiene propiedades diuréticas y quema grasa.

Ambos ingredientes suelen ser recomendados por los médicos naturistas.

Ingredientes:

– Cuatro cucharadas de gel de sábila

– Dos rodajas de piña

– Una cucharada de avena en hojuelas

– Medio vaso de agua

Preparación:

– Agregar todos los ingredientes en la licuadora

– Licuar hasta que el jugo se encuentre homogéneo

– Servir en un vaso y beber enseguida

Batido de Leche con Manzana y Banano

Con este batido se puede limpiar la próstata y depurar todo el organismo. Además de ser muy nutritivo y delicioso.

La leche de almendras puede ser sustituida por otra de origen vegetal, como la de coco, avena o soja

Ingredientes:

– Una manzana roja

– Un banano o plátano

– Un vaso de leche de almendras

– Hielo triturado al gusto

Preparación:

– Pelar y retirar las semillas de la manzana

– Retirar la cáscara del banano y cortarlo en rodajas

– Agregar todos los ingredientes a la licuadora

– Licuar hasta que todo esté bien integrado

– Servir y consumir enseguida

Para Fortalecer la Próstata

Existen ejercicios físicos para la salud de la próstata. Practicando con frecuencia estos ejercicios se fortalece la próstata además de contribuir con su limpieza, debido a que se aumenta el flujo de sangre a través de ella. Por lo que es recomendable acompañar los jugos para la próstata con ejercicios

La próstata es una glándula que produce una sustancia que forma parte del fluido seminal, pero también elimina las toxinas, protegiendo los espermatozoides. Así que ejercitar la próstata tiene mucha importancia

Una ventaja adicional de ejercitar y fortalecer la próstata es que favorece a tener un mayor control de la eyaculación durante la relación sexual.

Los ejercicios recomendados para el fortalecimiento de la próstata, son los ejercicios de Kegel o de piso pélvico.

Estos ejercicios son realizados tanto por hombres como por mujeres ya que también ayudan a fortalecer los músculos y el esfínter de la vejiga. Lo que es muy favorable en los casos de incontinencia urinaria.

Ejercicios de Kegel para hombres

Los ejercicios de Kegel para hombre consisten en contraer y des contraer por repeticiones los músculos del suelo pélvico. De todas formas recomendamos leer la guía práctica de estos ejercicios.

No obstante mientras eso sucede a continuación se presenta un resumen de información sobre estos ejercicios

– Lo primero que se debe hacer es identificar los músculos correctos a contraer y des contraer. Para ello cuando se este orinando, se debe detener la micción o contraer los músculos que impiden la liberación de gases. Estas funciones usan los músculos del suelo pélvico.

– Ya identificados los músculos del suelo pélvico, se pueden hacer los ejercicios o contracciones en cualquier posición, aunque al principio se aconseja por ser más fácil realizarlos acostados.

– Realizar los ejercicios con frecuencia para perfecciona la técnica. Apretar los músculos del suelo pélvico, mantén la contracción por tres segundos y luego soltar por tres segundos más.

Repetir varias veces seguidas.

– Una vez perfeccionada la técnica hacer los ejercicios de Kegel mientras se está sentado, de pie o caminando.

– Para mejores resultados, solo se deben contraer los músculos del suelo pélvico. Se debe tratar de no contraer los músculos del abdomen, ni contener la respiración. Se debe respirar de manera normal durante los ejercicios.

– Repetir tres veces al día. Se puede llegar a hacer tres series de diez repeticiones por día. Rápidamente se obtendrá una próstata fortalecida.

Recomendaciones

Además de los Jugos para la Próstata aquí tienes otras recomendaciones para mantenerla sana

– En lo posible tratar de no comer alimentos grasosos

– Tener una dieta rica en frutas, verduras, vegetales y cereales

– No contener las ganas de orinar

– Beber al menos dos litros de agua durante el día, disminuyendo su ingesta a partir de la noche, sobre todo en personas mayores

– No estar mucho tiempo sentado. Sí el trabajo obliga a estar largas horas sentado, levantarse cada cierto tiempo y dar una pequeña caminata

– Evitar el consumo en exceso de azúcar, papas fritas u otro alimento frito

– Realizar baños de asiento con agua templada. Estos baños tienen un efecto descongestionante

Y por último debemos hacer hincapié que este artículo es netamente informativo, nuestra intención no es indicar tratamientos médicos y nunca realizar algún diagnóstico.

Por lo que recomendamos acudir a la consulta de un especialista, en los casos de presentar cualquier malestar.

(Quizá te interese leer sobre:  Jugos para Colitis )

(Visited 1.113 times, 3 visits today)

Deja un comentario