Té de Caléndula: ¿para que sirve?, ¿Cómo se toma?, ¿Cómo hacerlo? y más

El Té de Caléndula, es una preparación con múltiples  propiedades  que favorecen en gran manera la salud del individuo,  además de sus ricos aportes cargados de nutrientes,  es también una hermosa planta con florecillas de color naranja y amarillo  que ha sido utilizada por romanos y egipcios como refuerzo terapéutico.

Té de Caléndula

El Té de Caléndula se ha preparado para uso restaurativo durante muchos años, desde la planta herbácea llamada Caléndula Officinalis  que tiene  excelentes flores de color amarillo naranja a rosadas.

Sus flores son tan parecidas a las Margaritas, desarrolladas en cultivos, locales de Europa Central y Oriental, también sucede en las áreas mediterráneas, donde se desarrolla moderadamente con eficacia.

Es tan significativo que los pétalos de las flores de la caléndula pueden consumirse, son muy usadas para decorar platos como las preparaciones de verduras mixtas, platillos con arroz y dulces considerando que también tienen propiedades restaurativas.

Es algo muy curioso que cuando las gallinas son alimentadas con flores de caléndula producen huevos con yemas de sombreado progresivamente excepcional.

En ocasiones anteriores, los cojines eran cargados con flores de caléndula secas con el fin de disfrutar de sueños reveladores y mejorar la suerte.

Es fenomenal el Té de Caléndula para  tratar problemas digestivos como gastritis interminable, úlceras gastroduodenales, colecistitis, insuficiencia  del hígado.

La agonía ocasionada por dolencias premenstrual y los distintos síntomas durante el periodo menstrual, disminuye la irritación por inflamación  y los acaloramientos, alivia las náuseas y los dolores de cabeza.

Es además un estimulante del marco invulnerable o inmune. Porque la Caléndula contiene flavonoides, agentes para la prevención del cáncer, nutriente y mineral.

Su color naranja se debe al betacaroteno, por ejemplo, las zanahorias, la vitamina A, que es la razón por la que es una mezcla increíble de magnificencia.

Es un preparado maravilloso porque funge como antiséptico, mitigante y recuperador. Hace más de 3.000 años, los egipcios consideraban la caléndula como una planta asombrosa.

Los griegos y los romanos la utilizaban para reparar una gran cantidad de sus dolencias. En estos días cuenta con varios  empleos terapéuticos  muy favorecedores. Vea Té de Semilla de Aguacate

¿Cómo hacer Té de Caléndula?

Preparar este Té es realmente sencillo, por lo que deberá conseguir los materiales que requiere para su elaboración así como seguir las pautas para que sea bien eficaz su consumo.

Ingredientes

.- Aliste 2 cucharadas de Pétalos de Caléndula que estén secos (cortados en diminutos pedacitos)

.- Un vaso de agua 200 ml

Procedimiento

1.-  Ponga agua en una cacerola y déjela  burbujear y cuando hierva, bájela  del calor y vierta tiernamente los pétalos de Caléndula.

2.-  Tápelo con una cubierta y déjelo en algún lugar  a parte para que repose de 10 a 15 minutos.

3.- Cuele la mezcla y deje que se enfríe hasta que esté lo suficientemente tibia como para consumirla.

4.- Se puede modificar muy bien incluyendo diferentes plantas, tés, bayas, semillas y sabores. Mejore al gusto con néctar, edulcorante natural, stevia, jarabe.

¿Cómo se toma?

Las floraciones de la caléndula tienen varios tipos de uso y pueden consumirse en Té e infusiones y a veces, sus flores son consumibles también.Tan importante como el Té de Damiana.

A continuación, nos familiarizaremos con los diversos usos con los que podemos exponer y aplicar la Caléndula en beneficio de la calidad  de vida que podamos alcanzar con su uso.

-Puede mezclarse  con diferentes plantas y eso  puede ser una mejora extremadamente increíble para una necesidad particular y que solo puede consumir de dos a tres tazas diarias.

– Es muy sugerible  tomar un Té hirviendo  las flores, la planta seca y las hojas. En un poco de agua bien caliente,  luego tape  y deja reposar durante 5 minutos. Mejórela  con el néctar de Abeja

-Muy considerable su uso como tintura o macerado en licor. El mejor enfoque para utilizar este fluido es en gotas. Es decir, 80 gotas que consumirá en tres dosis durante el día. Puedes combinarlo con un Jugo normal o  sencillamente agua purificada.

¿Para qué sirve ?

A pesar de tener un sombreado vivo que le da más belleza, la caléndula podría utilizarse para ayudar a tratar y reducir diferentes enfermedades.

.- Generalmente, se suele usar en delicados  platos y tés, ciertas  veces para mejorar las ventajas  de estos métodos culinarios, o esencialmente para incluir un toque de sombreado. Entre las ventajas médicas se encuentran las siguientes:

.- Sirve para aliviar las enfermedades  cutáneas: La caléndula se ha utilizado en el tratamiento de diferentes problemas de la piel debido a sus propiedades calmantes. Se dice que ayuda a tratar la dermatitis, la inflamación de la piel y la erupción del pañal.

.- Es excelente para la recuperación de heridas: Asimismo, esta planta se utiliza para inducir la recuperación de lesiones a través de su impacto inmediato en la reparación moderada de cicatrización.

Esencialmente, tiene propiedades tan sorprendentes que son antibacterianas y que son buenas para prevenir enfermedades ..

.- Calma la agonía provocada por los juanetes: Los juanetes son provocados por la bursitis, con frecuencia producen una agonía extrema debido a la  inflamación de la bolsa sinovial.  Regularmente, se tratan con infusiones, procedimiento médico o cojines.

.- La caléndula podría utilizarse tópicamente para disminuir las dolencias  e  inflamaciones, como un tratamiento electivo para personas que no están dispuestas a experimentar un procedimiento médico quirúrgico para resolverlo.

.- Estimula la desintoxicación: De conformidad con lo establecido en estudios que  recomiendan que la caléndula podría ayudar justamente durante el proceso dedicado a la depuración  del cuerpo.

 Al eliminar la problemática toxica que se ha acumulado lentamente en el cuerpo.  Esta purificación beneficia en gran manera el sistema Digestivo así como  también el marco linfático, al descongestionar y purgar tejidos  corporales.

.- Es fantástica para calmar el tormentoso padecimiento  menstrual. La caléndula ofrece ventajas para dirigir adecuadamente los procedimientos que ocurren en el marco regenerativo femenino.

Reduce los problemas  nerviosos y los  cambios hormonales. Asimismo, se ha visto que gestiona la creación de estrógenos.

¿Cómo Podría Utilizarse la Caléndula?

Regularmente, muchas personas utilizan la caléndula para propósitos de embellecimiento.  Es muy sencillo junto a sus espléndidas y atractivas flores, esta planta podría ayudar de diferentes maneras. Aquí hay algunas estrategias sobre el método más competente para usar la caléndula de manera apropiada:

En la cocina: la ebullición de esta planta se usa normalmente para calmar la inestabilidad y las migrañas. Debido a las personas que están influenciadas por estas condiciones, las mediciones normales para esta cocción son 3 cucharaditas, tres veces al día.

No obstante, para asegurarse de que conoce la parte correcta de cómo consumirlo, es ideal  que se asesore con un experto en bienestar.

Como una mezcla natural: La mayoría de las veces, se consumen infusiones de la planta de caléndula para ayudar a tratar gastritis.

 Así como úlceras y enfermedades internas provocadas por la  inflamación. Además, se utiliza como tintura para ayudar a equilibrar el ciclo femenino.

.-Como disposición tópica: Los extractos de esta planta se utilizan para curar heridas, el escozor de las  quemaduras y las picaduras por  insectos. Favorece en la reparación y como seguridad, debido a sus propiedades mitigantes y antibacterianas.

.- Es magnífico para realizar lavado de ojos: Las preparaciones en frío de la caléndula se han utilizado como excelente lavado en aquellas personas que tienen ojos enrojecidos.

Permite que se calme la irritación de los ojos agotados. Del mismo modo, generalmente se utiliza para  tratar la conjuntivitis.

Efectivo para adelgazar

Es prudente purificar el cuerpo antes de cualquier régimen de alimentación o un programa en el que necesite adelgazar rápidamente.

Puede señalarse  que la caléndula tiene propiedades atenuantes  que tratan la inflamación, que  beneficia el tracto relacionado con el estómago, manteniendo las protecciones de los músculos intestinales.

Cabe destacar que la caléndula unida a otra planta puede agregarse para ayudarle a ponerse en forma. Tiene algunos usos, puedes  consumirlo  caliente o frío en infusiones o implantes.

Asimismo, es una bebida que vitaliza, tiene un impacto satisfactorio que provoca que no se coma entre cenas, porque tiene efectos saciantes. Vea Té de Orégano con Canela

Es en extremo excelente para proteger la piel y el cabello, ya que tiene sustancias muy eficaces que lo tratan hasta embellecerlo al igual que la piel.

También  es muy buena para disminuir  la irritación del estómago y mejoran la absorción de los  alimentos, permitiendo que haya una asimilación adecuada.

Esto apoya la pérdida de peso, así como el método sólido para su régimen de alimentación es básico para obtener resultados positivos con la utilización de este té.

El método viable para degustar  el Té de caléndula con el fin de reducir peso es consolidarlo con plantas como la  Cola de Caballo, al igual que el Diente de León y la Ortiga.

Diente de León

 Con esta mezcla obtendrás una bebida increíble para consumir grasa de tu cuerpo de una manera característica y sólida, por eso vale la pena conocerla.

La consolidación de estas plantas alienta al cuerpo a no retener líquidos y limpiar  de toxinas al cuerpo, por ello se sugiere desintoxicar el cuerpo de los desechos que han quedado alojados en sus órganos.

Para elaborar  el Té de Caléndula necesitarás tener a la mano lo siguiente ingredientes, los cuales son de fácil acceso, los puede conseguir en tiendas naturistas:

.- 1 litro de agua Purificada

.-13 gramos de Caléndula bien sequita

.- 13 gramos de raíz de Diente de León rallada o triturada

.- 13 gramos de hojas de Ortiga

.- 13 gramos de Cola de Caballo

Cola de Caballo

Preparación:

En una cacerola ponga a calentar el litro de agua con los 13 gramos de Diente de León, después de 4 minutos, agregue el resto de las Plantas al agua hirviendo  durante 10 minutos, en ese punto, deje que se repitan 5 minutos y sirva.

¿De qué manera debes beberlo? Bébalo  con el estómago vacío y antes de cada ingesta de comida. Recordando que debe ir con una dieta baja en calorías.

¿Por qué este té hace que te pongas en forma? Apreciaremos cómo cada una de estas plantas hace la diferencia.

1.- La Caléndula sirve para desinflamar la parte baja del abdomen y mejora el procesamiento de digestión.

2.- El Diente de León descontamina la sangre y purifica los órganos del cuerpo.

3.- La actividad de la cola de caballo es ser diurética, lo que hace que la eliminación de los fluidos se haga eficaz y se elimine la hinchazón. Asimismo,  es laxante  y evita la obstrucción por causa de estreñimiento.

4.- Mientras que la Ortiga limpia la vesícula biliar, y ayuda a la asimilación de las grasas que se consumen todos los días.

Ortiga

Recuerde las propiedades de estas plantas y comience a incorporarlas en su régimen de alimentación para adelgazar, la principal preocupación es que no tenga un tratamiento restaurador que sea contraproducente al utilizar estas plantas, edúquese constantemente sobre ello.

¿Por qué motivo debe desintoxicarse el cuerpo cuando se quiere tener un hijo?

Dado que durante toda la vida de una dama, se desarrollan en su cuerpo los excesos al tomar pastillas preventivas, licor, cigarrillo entre, otras cosas.

Además, un gran método para desintoxicar el cuerpo es beber Té de Caléndula y té de frambuesa. Ya que tiene esa propiedad depurativa. Acá la sugerencia del Te de Caléndula:

Es fácil de hacer, vas a requerir…

.- 2 tazas de agua mineral

.- Una cucharada de flores  secas de Caléndula

.- Una cucharada de hojas secas de frambuesas.

.- Néctar al gusto.

.- Coloca las dos tazas de agua en la llama y, cuando se formen burbujas, incluye las flores de caléndula y las hojas secas de frambuesa.

.- Tapar  y dejar reposar  durante  10 minutos.

.- En ese punto cuele y sirva para que se deleite.

La mejor  manera  para tomar una taza de este Té es con el estómago vacío y una hora antes de cada comida.

Eficaz para quedar embarazada

Solo existen algunas posibilidades por las propiedades que tiene esta planta  para ayudar a que ciertas damas alcancen su objetivo de quedar embarazadas.

Se debe procurar no ingerir algunas mezclas  que no sean conocidas ni confiables, porque no se  sabe la consecuencia que puede traer a nuestro cuerpo. En esta ocasión,  hablaremos del  Té de Caléndula y su compromiso de vigorizar algunas veces la fertilidad.

Llegamos a una fase de la vida en la que  queremos  encontrar lo más excelente de ser una dama y convertirnos  en madre. En cualquier caso, en algunos de nosotros, ese anhelo es confuso.

Porque tenemos problemas hormonales,  ovarios poli quísticos  o posiblemente la fecundidad no es para  favorecernos.

Un gran número de mujeres intentan quedar embarazadas sin progreso debido a una variedad de problemas, por ejemplo, el bloqueo de sus  trompas.

En el caso de que se hayan realizado  varios  intentos de embarazo y hayan sido fallidos lo mejor que puede hacer es acudir al especialista con el objetivo de que pueda realizar las pruebas y los exámenes y decidir si existe un problema de infertilidad.

Muchas mujeres tienen situaciones vaginales que son excepcionalmente fuertes para los espermatozoides, sin embargo, afortunadamente, puede tomar algunos remedios caseros y comunes que son de una ayuda extraordinaria para mejorar la fertilidad e imaginar un embarazo.

Estos  remedios caseros son extremadamente diversos y comprenden un régimen de alimentación superior y algunas prácticas explícitas; Al igual que los medicamentos característicos utilizados en la medicina  china tradicional que promueven la fertilidad.

La mayoría de las parejas no tienen problemas para tener  a un bebé, sin embargo, debe recordarse que hasta el 15% de las parejas pueden tener problemas o dificultades para lograr el embarazo ideal.

Por lo que es fundamental calmarse y no volverse obsesionado con ello,  mientras que se siguen algunos tratamientos  para alcanzar  el objetivo de tener un hijo.

Entre los inconvenientes más conocidos que hacen que el embarazo sea problemático están los problemas de ovulación y la calidad del esperma. Para abordar estos dos problemas, puede utilizar tratamientos  normales que dependen de las hierbas, que a pesar de mejorar la fertilidad tienen diferentes ventajas para el cuerpo:

El Té de Caléndula, es una mezcla que sirve para limpiar el tracto vaginal de forma  normal, a pesar de controlar el ciclo menstrual. Tener un régimen de alimentación sano y una gran habilidad para  mejorar la probabilidad de  un embarazo.

Para esta obra la caléndula es perfecta. Por lo que debería tomando tres tazas por día y eso te permitirá limpiar las impurezas e influencias contaminantes y además  le garantiza un embarazo prontamente.

¿Cómo prepararlo?

Recuerde que las flores de caléndula se utilizan generalmente en varios estados donde el bienestar se ve afectado, por ejemplo, cuando hay una amigdalitis y al garganta se inflama de, por un golpe o fatiga ocular así como también  conjuntivitis.

Las personas que deben tomar tratamiento para desinflamar y no tienen ningún deseo de tomar pastillas, eligen este té de caléndula que causa un impacto similar.

De manera similar, esta planta además tiene propiedades antivirales. Además, una de sus propiedades de ventaja extraordinaria para las mujeres es que puede dirigir el ciclo femenino.

En esta perspectiva está conectado el té de caléndula con la posibilidad de quedar embarazada. En cualquier caso, ¿qué tal si explicamos mejor estos datos?

Algunas páginas de maternidad señalan a las mujeres que  anhelan embarazarse  que tome té de caléndula  por el  impacto de sus propiedades para controlar la regulación  del ciclo menstrual.

¿Cómo influye esto en el embarazo de una dama? En un caso tal que el ciclo menstrual es esporádico en una dama, no puede decidir sus días fértiles y son esos días los que puede considerar.

Así que esta es la razón, ya que este tratamiento casero viene desde épocas muy remotas,  y en efecto ayuda a que la mujer pueda controlar su periodo por completo y así ver mas de cerca  la posibilidad de quedar embarazada.

¿Cómo hacer el Té?

El mejor método para hacer té de caléndula para buscar un embarazo es extremadamente básico. Lo principal que debes hacer es reunir algunas flores de caléndula que sean nuevas, juntar dos cucharadas y perolas a hervir por 15 minutos, dejar reposar y luego endulzar y servir.

¿Cómo tomar el Té de Caléndula para quedar embarazada?

¿Es esencial explicar que no se ha demostrado lógicamente que el té de caléndula tenga algún impacto en la infertilidad que ya ha sido  demostrada?

De este modo, si la señora aprende que su preocupación no es un ciclo mensual impredecible, otras son las causas por las que debería buscar diferentes opciones.

En un orden específico de pensamientos, lo que apareció al tomar té de caléndula es que puede  corregir el periodo de una dama, y ​​ que es vital para que termine embarazada, pueda darse cuenta de cómo determinar sus días fructíferos.

Se debe considerar que esta técnica regular para el té de caléndula no es de resultados rápidos. Si tiene la posibilidad de quedar embarazada rápidamente, utilice diferentes estrategias, recordar la supervisión de medicamentos sería lo más útil.

El mejor método para tomarlo es nueve días (9) en el momento de la ovulación, para la utilización del té, ya que, en caso de que quede embarazada y continúe tomándolo, podría estar en peligro de expulsar a su bebe.

 Puede seguir tomándolo cuando haya confirmado que no está embarazada ese mes. Otra motivación detrás de por qué las mujeres no pueden quedar embarazadas,  es también resistencia al tratamiento con la insulina, que es lo que hace que el útero se llene de tumores benignos y le impida fecundar.

En el caso de que necesites preparar té de caléndula para quedar embarazada, lo principal que debes saber es que este tipo de mezcla es muy fácil de hacer, solo necesitas un par de flores de caléndula, asegurándote de que sean tan nuevas  dentro de lo posible.

En ese punto, debe poner estas flores en un poco de agua hirviendo  y dejarlas reposar durante un par de minutos, después de eso puede sacar  las flores y servir la cantidad que va a tomar.

En  un mundo perfecto debe tomar este  Té  alrededor de dos veces por día, idealmente una vez hacia el comienzo del día y una vez en la noche.

Libera las trompas obstruidas

En el momento en que se hace referencia a una obstrucción, implica que no hay acceso hacia una zona específica, que hay un obstáculo que frustra, que detiene la conducción libre allí.

Se hace mención a que las Trompas de Falopio son dos canalillos en los órganos reproductores de la mujer que se encargan de la reproducción.

En el caso de que las trompas  de Falopio estén bloqueadas, no se logrará el embarazo. Lo que es más, la esterilidad pasa una y otra vez.

La circunstancia que causa la esterilidad en la pareja es decepcionante y hace frenética la esperanza de los padres. Se  considera que la mayoría de los casos de esterilidad se deben a una obstrucción en las trompas de Falopio, y eso  que evita  que se logre la fecundación.

Ahora bien y ¿Cómo se obstruyen? Veamos cuáles son esas causas que las bloquean impidiendo que se tornen productivas

Se mencionan las siguientes:

.- Que haya una infección por  clamidia

.- Que se inflame la  región pélvica

.- Una enfermedad pélvica provocada por la utilización de un dispositivo intrauterino (rara vez ocurre)

.- El caso de un embarazo ectópico (pérdida por mala ubicación) en las trompas de Falopio.

Cuando se trata de bacterias:  La clamidia es uno de las bacterias más reconocidos y aún no tiene manifestaciones, y debe ser tratada porque obstruye

Los tejidos que aseguran el útero y las trompas de Falopio se ven en riesgo e  impedidas cuando los organismos microscópicos provocados por cualquier contaminación se guardan aquí en esta región.

Lo que trae como resultado que estos fluidos corporales, al igual que los tumores que nacen  allí, obstruyen los canales  de los ovarios y no dejan que ocurra el embarazo.

Merece hacer  referencia a las irregularidades pélvicas que tapan las Trompas:

– La endometriosis, que es el punto en el cual el tejido se desarrolla fuera del útero.

– Irregularidades congénitas del útero y trompas de Falopio.

Los fibromas que  se forman en el útero son tumores no peligrosos

¿Cómo tomarlo?

Igualmente limpiando y eliminando los obstáculos, controlando los  problemas menstruales y quistes  que se desarrollan en los Ovarios.

La preparación del té es básica, ubique una cucharada de flores de caléndula en una taza y échele  una taza ½   de agua bien caliente, espere 5 minutos y cuele la bebida y beba el té. 2 veces al día. Se toma cuando su período llega y se detiene cuando este ovulando.

Combinaciones del Té de Caléndula

Esta mezcla pude elaborarse con otra serie de plantas que al combinarse hace que sus propiedades se refuercen de tal manera que se incrementa su poder medicinal y actúa de mejor manera en las distintas enfermedades que se hayan de tratar.

Caléndula y Frambuesa

La Frambuesa es brillante por sus propiedades, y tiene el beneficio de contar con Ácido fólico, produce nuevas proteínas en el cuerpo, ayuda a producir plaquetas rojas y ADN básico para las cualidades hereditarias.

La actividad que satisfacen las propiedades del té de frambuesa es la de aflojar las paredes  del útero, mientras, que tonifica sus músculos para evadir los quistes, y la actividad de la caléndula es administrar el ciclo menstrual permitiendo el control de esos días  fértiles. Donde tiende a ser ventajoso para un embarazo.

El té de caléndula y frambuesa es una bebida calmante,  que controla el ciclo femenino y controla las flatulencias, intercede en una mala  digestión  y ayuda a las damas a  tratar la fertilidad, razón por la cual es tan usada y bebida  últimamente.

Caléndula y Damiana

Es una preparación que se hace con la finalidad de resolver ciertas problemáticas con enfermedades que afectan al organismo, la damiana es una planta que crea una floración amarilla y se ha utilizado durante un período considerable de tiempo para tratamientos  caseros.

Una cantidad tan grande para estimular al hombre que padece problemas sexuales al igual que trata la fertilidad  de la mujer.

Es fundamental recordar que influye en el sistema sensorial cuando se une con otra planta que vigoriza o tiene una respuesta estimulante.

La caléndula y el té de damiana combinan una mezcla que sirve esencialmente para el tratamiento característico de tener hijos, este té fortalece el esperma del hombre y el ovulo de la mujer.

Usted no puede tomar este té en caso de que se encuentre en los primeros periodos de embarazo o lo presuma.

Debe explicarse que este té no se prescribe para las personas que tienen diabetes o que han sufrido hipoglucemia debido al hecho de que las propiedades de la damiana alteran la glucosa.

Necesitará lo siguientes ingredientes para  la preparación del Té de  caléndula y  damiana.

1 litro de agua

1 cucharada  ¼ de flores de caléndula secas

1 ½ cucharada de hojas secas de damiana

¿Qué debes hacer?

Caliente el agua y, cuando alcance su hervor , incluya la cucharada de caléndula y damiana y déjela reposar durante 15 o 20 minutos para que  suelte  sus propiedades con el agua caliente.

¿Cómo tomarlo?

Debe comenzar a tomar el día principal en el que le viene su regla o menstruación; en ese punto, continúe durante 17 días, además de una taza de día a día. Deténgase hasta el día del ciclo mensual otra vez y haga lo mismo mientras no se embarace

¿Que contiene el Té de caléndula?

Esta preparación tiene entre sus componentes:

.- Una fuente muy rica en Flavonoides

.-Un  muy buena  base en Aceite Básico

.-  Es excelente por sus Carotenoides

.- Tiene vitaminas solubles en grasa, esteroles libre y esterificados

.- Triterpenos pentacíclicos

.- Resina

.- Posee nutrientes grasas-solventes, esteroles libres y esterificados.

.- Los saponósidos,  Que es una sustancia que satura las paredes de las células,  es por ello que se usa de forma medicinal.

Contraindicaciones

Antes de comenzar a utilizar la caléndula, es ideal acudir  con un experto en salud, para reconocer cuál es la porción correcta para usar en los diversos artículos de caléndula accesibles en tiendas naturistas.

Es de recordar que, debe abstenerse de utilizar esta planta en caso de que esté embarazada o amamantando, ya que todavía no hay suficiente investigación al respecto.

Además, la caléndula no debe ser utilizada por individuos que son demasiado sensibles a las plantas que tienen su origen con el grupo de Compositae, por ejemplo, margaritas, crisantemos y ambrosía, debido a que la caléndula es de la familia misma  y podría proporcionar Impactos desfavorablemente  muy susceptibles.

(Visited 2.863 times, 1 visits today)
Categorías Tilas

Deja un comentario