Té de Canela y Laurel: ¿Para qué sirve? combinaciones y mucho más

El Té de Canela y Laurel es una bebida muy conocida y utilizada por sus excelentes propiedades diuréticas y desintoxicantes las cuales no solo van a contribuir con la pérdida de peso, sino que también contribuyen a combatir los distintos trastornos digestivos que se presentan.

Té de Canela y Laurel

¿Cómo hacer té de canela y laurel?

El té de canela y laurel es una bebida muy popular, que por sus componentes nutricionales, contribuye en el adelgazamiento de una manera muy saludable.Descubre a continuación los beneficios de esta bebida medicinal además de aprender cómo prepararla de la manera correcta.

Tanto la canela como el laurel cuentan con propiedades digestivas y desintoxicantes. Por tal razón, si se consumen de forma regular, contribuirán en gran medida el proceso del adelgazamiento. A pesar de no ser dos elementos mágicos para quemar la grasa acumulada, quienes acostumbran a incluirlos en su dieta, consiguen muy buenos resultados.

La canela es una especia que es muy utilizada debido a la gran cantidad de aplicaciones culinarias, medicinales y en el hogar que posee. Los componentes nutricionales que ofrece son aceites esenciales, antioxidantes y otro tipo de nutrientes que aligeran el metabolismo para elevar el gasto energético y contribuir la pérdida de peso.

Su consumo es ideal para controlar los niveles de glucosa en la sangre. En tal sentido, la canela es favorable en lo que se refiere al empleo de los azúcares como fuente de energía para el cuerpo.

Sus componentes que aportan las propiedades desintoxicantes y diuréticas son muy efectivos, en lo que se refiere a la depuración de la sangre para obtener una excelente eliminación de las toxinas y líquidos.

Canela en astillas y en polvo

Por otro lado el laurel es una planta medicinal y aromática muy conocida y usada desde tiempos remotos. Sus características principales son las de contribuir en la pérdida de peso y la eliminación de la grasa acumulada en el cuerpo.

El laurel también, cuenta con propiedades digestivas que ayudan en la eliminación de los desechos acumulados, lo que contribuye a que no se produzcan reacciones inflamatorias o enfermedades.

Como ya se ha mencionado, entre sus componentes encontramos sustancias que actúan como diuréticos que ayudan en la expulsión de los líquidos retenidos en los tejidos del cuerpo, lo cual constituye uno de los problemas que se presentan a la hora de querer perder peso.

Consumir laurel, ayuda a disminuir el estrés y la ansiedad, los cuales son los dos estados emocionales que con frecuencia, se asocian con la propensión a subir de peso.

Los compuestos activos del laurel desinflaman el abdomen, controlando la acumulación de gases y disminuye la recurrencia de las indigestiones. Otra propiedad del laurel, es que sirve para combatir el estreñimiento y es una gran ayuda en el proceso de absorción de los nutrientes durante la digestión.

Hojas de Laurel

Preparación

La forma de preparar el té de canela y laurel es muy fácil, y sobretodo, no quita demasiado tiempo y se puede hacer cada vez que se necesite durante la semana. Otro dato importante, no produce efectos secundarios, a menos que se abuse de su consumo

Cabe destacar, que los efectos, en cuanto a la pérdida de peso se refiere, solo se conseguirán, si se complementa con una buena alimentación y la práctica de ejercicio físico.

Para elaborar esta receta de té de canela y laurel se necesita:

  • 5 vasos de agua
  • 1 cucharadita canela en polvo (5 g)
  • 6 hojas de laurel
  • 1 cucharada de miel (25 g) (opcional)

Se pone al fuego el litro de agua hasta que llegue a punto de ebullición, momento en el que se le agregará la cucharadita de canela y las hojas de laurel.

Se quita el fuego alto y se deja a fuego lento durante 5 minutos. Transcurrido ese tiempo, se retira del fuego y se deja reposar a una temperatura ambiente. Se cuela y se consume. Se recomienda que la primera toma del día, sea en ayunas y el resto de la preparación, distribuirla para el resto del día. (Ver artículo de Jugo de Piña, Apio y Nopal)

Té de Canela y Laurel

¿Cómo tomarlo?

Se debe tomar en cuenta que tomar el té de canela y laurel para adelgazar, debe hacerse de la manera correcta, para poder obtener los resultados que se desean en lo que se refiere a la pérdida de peso.

Lo más indicado es consumirlo, antes de cualquier otro alimento en la mañana, es decir en ayunas para facilitar su absorción. De igual manera, se debe tomar el té recién preparado y a una temperatura ambiente para que el intestino pueda absorber de manera apropiada todos los nutrientes que ofrece.

Cuando se consume esta infusión con la finalidad de quemar más grasas y disminuir medidas de una forma más acelerada, también se pueden tomar 2 tazas más al día, bebiendo una antes del almuerzo y otra antes de irte a dormir.

Así como pasa con cualquier suplemento natural, el té de canela y laurel no es una infusión mágica, por lo que siempre se recomienda alternar su ingesta con una dieta baja en grasas y calorías y una buena rutina de ejercicio físico.

Cabe destacar, que siendo una de las características de este té, es la propiedad diurética, por lo que resultaría normal que su consumo produzca más ganas de miccionar a lo largo de todo el día.

¿Para qué sirve el Té de Canela y Laurel?

Aparte de las propiedades para quemar grasa, facilitar la digestión y el tránsito intestinal, el té de canela y laurel sirve de complemento de la alimentación diaria y de la actividad física que se realiza todos los días. El laurel, cuenta con cineol y eugenol, entre sus componentes, los cuales sirven para tener una buena digestión, disminuyendo la acidez y ayudan a disminuir los gases presentes en el conducto digestivo.

También, actúan como bactericidas, antisépticos, expectorantes y antiinflamatorios por lo que es muy útil para tratar las enfermedades del aparato respiratorio. Por sus propiedades diuréticas, facilita la eliminación de líquidos.

Por otro lado, la canela disminuye la inflamación del abdomen, estimula la absorción de nutrientes y el metabolismo y disminuye el apetito. Es una especie que contiene abundante hierro, magnesio, calcio y fibra que contribuyen en la prevención de la diseminación de células cancerosas, depura el tracto digestivo y trabaja como un desintoxicante bueno para la circulación.

La recomendación de los especialistas, es que el té de canela y laurel, debe tomarse en ayunas y no más de dos veces al día.

Para preparar esta infusión se necesita solamente 1 litro de agua, 2 ramas de canela y 10 hojas de laurel. Y la preparación consiste en hervir los ingredientes durante unos 5 minutos y se deja reposar unos minutos.

Efectivo para embarazarse

La canela y el laurel son dos plantas que por general son utilizadas para perfumar guisos o dulces, pero también tienen usos medicinales. Además de ser un té muy sabroso, se ha conocido su propiedad de favorecer a quienes desean quedar embarazadas.

Para comprender el hecho de que un té con solo estos dos ingredientes aporte tanto beneficio al organismo, primero se debe conocer cuáles son las propiedades que estos dos elementos poseen. Por un lado, el laurel presenta diferentes compuestos químicos que actúan como antioxidante, lo que posibilita impedir el daño de los radicales libres en el cuerpo.

Entre los diversos beneficios que aportan los antioxidantes está la de mejorar el sistema inmunológico en general, incrementar la producción hormonal y controlar la función de los órganos, nervios y músculos.

De igual manera, otro de los beneficios del laurel son sus propiedades antisépticas, además de ser un agente importante que interviene en la digestión; las hojas secas de laurel se usan en el té para calmar el dolor de estómago y estimular el apetito, además de conseguir una mejor digestión.

Por otro lado, la canela también cuenta con innumerables efectos beneficiosos y medicinales, además de ser un complemento muy utilizado en la elaboración de infinidad de dulces. La canela también tiene propiedades antioxidantes que están contenida entre sus componentes y su capacidad para regular las menstruaciones irregulares y reducir el dolor.

Ejerce un efecto que estimula el organismo y también actúa como antiinflamatorio que contribuye a expulsar gases y a disminuir las molestias que ocasionan, como la inflamación de vientre. Sin dejar de lado, las conocidas y extraordinarias cualidades afrodisíacas.

Toda esta utilidad hace del té de canela y laurel una infusión muy recomendable para estar siempre sano, pero es que, además, según afirman las teorías de la medicina tradicional china o las creencias populares, más específicamente, de la zona de Sudamérica, dicen que es excelente, para ayudar a lo que ellos llaman “calentar” la matriz. (Ver artículo de Té de Perejil y Cilantro)

Para la medicina tradicional china el “útero frío” se refiere a una serie de síntomas, los cuales pueden producirse al mismo tiempo o de forma aislada, tales como descontroles menstruales, sangre de color oscuro y con muchos coágulos, poca cantidad de regla, dolor e hinchazón en el vientre que se calma con la aplicación de calor en la zona, flujo vaginal muy abundante, frío generalizado o localizado en las manos, pies, glúteos o nariz, aparición de pólipos, quistes o miomas, abortos espontáneos, etc.

Según estas creencias chinas, el “útero frío” es una de las causas más comunes de infertilidad en la mujer y dado a un descenso de la temperatura corporal, que se ubica en este órgano.

Para la Medicina Tradicional China, la noción de frío-calor, para calcular la salud reproductiva de la mujer, es un factor determinante, ya que, entre otras cosas, lo relaciona con los niveles de progesterona, una hormona de “calentamiento” fundamental para tener un revestimiento del endometrio saludable.

Té de Canela y Laurel efectivo para embarazarse

Por otra parte, la idea de calentar la matriz para obtener un embarazo no es tan inusual en muchos países de Europa y América, donde el hecho de cuidar la matriz está estrechamente asociado con la idea de calentarla.

Luego de todo lo expuesto anteriormente, son las principales razones por las que el té de laurel y canela es mencionado como un remedio natural muy efectivo para cuidar, o como se dice en China: calentar, desintoxicar, etc. la matriz, lo que además, facilita el embarazo.

Sea como fuere, la verdad es que el té de laurel y canela emplea dos elementos que, por sus innumerables propiedades medicinales, resulta muy importante para proteger la salud, algo que, al final, resulta beneficioso para la fertilidad.

Quemar grasa rápidamente

Consumir el té de canela y laurel puede ser el inicio al proceso de quemar grasa y bajar de peso poco a poco, de igual manera, ayudará a eliminar la retención de líquidos con lo que obtendrás la depuración del organismo, lo cual será la base perfecta para comenzar con una dieta más adelante.

Esto no quiere decir que no se necesite llevar a cabo un régimen alimenticio mientras se consume el té de canela y laurel; todo lo contrario, el té y la dieta se complementan, pues con el té y los beneficios que este aporta, se inicia el proceso de bajar de peso con menos toxinas en el cuerpo y el organismo listo para empezar a absorber todos los nutrientes y vitaminas que consumirás.

Té de Canela y Laurel quema grasa rápidamente

Regula la menstruación

El ciclo de la menstruación es muy irregular en un gran número de mujeres, debido a desequilibrios y trastornos hormonales. En el caso de que haya un retraso en la llegada del período, lo primero que se debe hacer, es una prueba de embarazo, para tener la certeza de que se trata de un retraso. Es importante primero descartar el embarazo con una prueba.

El té de canela y laurel, es de gran utilidad en el alivio de los dolores menstruales, los cuales son  particularmente, ocasionados por contracciones de los músculos del útero. Por lo que, se comprueba que este té, tiene propiedades antiespasmódicas y desinflamatoria.

Para preparar el Té de Canela y Laurel, se sigue el mismo procedimiento señalado anteriormente, con la particularidad de que se le añade leche y si se desea se endulza con miel de abeja. Y si el té en si no es de tu agrado, se puede agregar a cualquier preparación con avena.

Este té contribuye con la disminución del fluido de la menstruación. El laurel es una planta que es muy útil para las mujeres que presenta una menstruación en la que sangran mucho. Así como también, sirve retardar su período menstrual. De igual manera no se recomienda usarlo para este fin, debido a que el retrasar el periodo, puede tener como consecuencia, que cuando se presenta sea de manera, más abundante y con más dolor que el acostumbrado.

Té de Canela y Laurel regula la menstruación

Combinaciones del Té de Canela y Laurel

Las propiedades que presentan la canela y el laurel, entre las cuales se destacan las diuréticas, depurativas, antioxidantes etc. hacen del Té de Canela y Laurel, un remedio natural ideal para muchas y diversas afecciones.

Existe una variedad de combinaciones que se pueden hacer con la canela y el laurel, tales como: a la canela, laurel, se le agrega jengibre, también puede ser limón, té verde, entre otros. (Ver artículo de Té de Ruda)

Combinaciones del Té de Canela y Laurel

Canela, Laurel y Jengibre

El jengibre una de las plantas más utilizada en la medicina tradicional china; consiste en un antiinflamatorio natural que contribuye con el alivio de afecciones respiratorias, artrosis y problemas digestivos.

El Té de Canela Laurel y jengibre empleado para la pérdida de peso es muy efectivo. El jengibre es un quema grasa natural. De igual manera, el jengibre es un antiinflamatorio natural, que se usa como remedio casero en casos de inflamaciones.

Así como la canela y el laurel, el jengibre aporta una serie de beneficios al organismo, entre las que se pueden destacar:

  • Mejora las funciones metabólicas
  • Regula tránsito intestinal
  • Disminuye dolor articular
  • Incrementa la circulación sanguínea
  • Evita resfriados y gripe
  • Fortalece sistema inmune
Jengibre

Este té se prepara a partir de la infusión de una rodaja de rizoma de jengibre, una ramita de canela y unas hojas de laurel. Consiste en una bebida caliente con un picor suave, pero de un sabor y un aroma simplemente maravilloso.

El té de canela y laurel con jengibre sirve para desintoxicar, limpiar y cuidar el hígado, el cual es un órgano que se encarga de llevar a cabo una infinidad de funciones desintoxicantes y depurativas, pero que al mismo tiempo, puede verse afectado por ciertos hábitos que intervienen en la formación de grasa en el hígado, como el exceso de peso o el consumo de alcohol, entre otros.

Este té resulta un excelente reconstituyente para el sistema digestivo, debido a sus propiedades depurativas que son de gran ayuda para mejorar la digestión. Por lo que es una infusión recomendada para quienes padecen gastritis, digestiones pesadas, lentas y dispepsias.

También contribuye a calmar y controlar los gases y las flatulencias, gracias a sus propiedades carminativas. Por lo que es una alternativa extraordinaria, cuando se padece de acumulación de gases en el estómago y se necesita expulsarlos.

Té de Canela, Laurel y Jengibre

Ideal contra gripes y resfriados

El Té de Canela, Laurel y Jengibre, no solo ayuda a calentar el cuerpo, es una bebida muy apropiada para cuando se está padeciendo gripe, debido a su alto contenido de diferentes como el potasio, el fósforo o la vitamina C, que contribuyen a fortalecer nuestro sistema inmunológico.

También mejora la circulación sanguínea lo que contribuye en la disminución del colesterol, muy especialmente el colesterol malo.

Para preparar el Té de Canela, Laurel y Jengibre se necesitan los siguientes ingredientes:

  • 1 rodaja de rizoma de jengibre gruesa
  • 1 rama de canela
  • 2 hojas de laurel
  • 1/2 limón
  • 1 taza de agua

Para la preparación, se ralla el jengibre, se coloca en una olla con la canela, el laurel y el agua y se cocina durante 10 minutos a fuego lento.

Mientras se cocina, se lava el limón y se pica por la mitad y se exprime una de sus partes. Pasado los 10 minutos, se apaga el fuego y vierte en la olla el jugo de limón. Se retira la ralladura de jengibre y la ramita de canela y se sirve en una taza. Se aconseja no beber muy caliente. Si se desea, se pueden consumir hasta 3 tazas de este té al día.

Canela, Laurel y Limón

El Té de Canela, Laurel y Limón es ideal para el organismo, porque lo ayuda a procesar mejor las grasas que se consumen día a día.

Como ya hemos visto, la canela tiene propiedades que la convierten en un remedio natural para trastornos respiratorios, digestivos y hasta ginecológicos por sus propiedades antimicrobianas y antioxidantes. Gracias a sus efectos diuréticos ayuda a disolver la grasa que se acumula, para luego expulsarla del cuerpo, por medio de la orina.

Así como hemos aprendido sobre el laurel, que debido a sus propiedades, es una planta muy utilizada en la medicina natural, para aliviar casos de trastornos digestivos, cólicos y pérdida de apetito. El laurel puede ser usado como un condimento más de las comidas, o simplemente en infusión.

Un té de Té de Canela, Laurel y Limón es un buen aliado cuando se toma la decisión de perder peso. Es ideal para perder medidas, hay quienes aseguran haber perdido hasta 8 cm del contorno del abdomen en una semana.

Canela, laurel y Limón

Para preparar el Té de Canela, Laurel y Limón se necesitan los siguientes ingredientes:

  • 1 palito de canela
  • Un puñado de hojas de salvia
  • 5 hojas de laurel
  • El jugo de un limón
  • 1 litro de agua.

Se colocan todos los ingredientes, excepto el limón, en una olla, la cual se pone al fuego durante 5 minutos, a fuego lento. Transcurrido los 5 minutos, se deja enfriar un poquito y se cuela, se añade el jugo de un limón y está listo para consumir.

Se recomienda tomar una taza de té en ayunas, durante dos semanas, además de guardar una dieta balanceada y baja en dulces y carbohidratos, para obtener mejores y más rápidos resultados.

No es recomendable para mujeres embarazadas y personas con dificultades nefríticas o neurológicas, en tal caso deben acudir con el especialista en busca de consejo.

Canela, laurel y Limón

Canela, Laurel y Té verde

El té verde es llamado así por el color que toman las hojas del té en el proceso diferenciador, en la fermentación y el secado. Es un tipo de té que es proveniente de la planta Camellia sinensis.

Las propiedades que posee el té verde, son las que le aportan los principios activos de las hojas que se utilizan para hacerlo. Entre ellos, están las xantinas, sustancias en las que encontramos cafeína, la teofilina y la teobromina, que produce estímulos en el sistema nervioso central, lo que contribuye a mantenerse alerta y combatir la fatiga.

También es un broncodilatador natural que produce vasoconstricción de la circulación cerebral, lo que resulta favorable a las personas que sufren de migraña.

Cabe destacar que el uso del Té Verde con fines de adelgazamiento, deben ser utilizados como complemento y no como punto principal, el cual debe ser una dieta adecuada, además de algo de ejercicio físico.

Para preparar este maravilloso té se necesitan los siguientes ingredientes:

  • Medio litro de agua
  • Una cucharada de jengibre rallado
  • Un palito de canela
  • Una bolsita de té verde
  • Dos hojas de laurel
  • Una cucharada de miel de abeja.

En una olla de aluminio se pone el agua a calentar se le agrega  una cucharadita de jengibre y el palito de canela. Luego de pasar cinco minutos, se apaga el fuego y se coloca la bolsita de té verde y se espera unos minutos.

Se puede tomar entre 1 y 3 tazas diarias, con lo que se ayuda a prevenir un gran número de afecciones cardiovasculares, a bajar los triglicéridos y también a tener una mente más ágil y despierta.

Se recomienda tomar este té 20 minutos antes o después de las comidas.

Particularmente el té verde también es adecuado para los niños debido a su nivel de antioxidantes y de vitaminas. Sin embargo, antes de darlo a los niños, dado que tiene canela y laurel, se debe consultar con el especialista.

Té de canela y laurel en lactancia

El Té de Canela y Laurel, debe evitarse el consumo en exceso, durante el periodo de lactancia, debido a que en la actualidad, no se tiene mucho conocimiento de los efectos secundarios que pudiera ocasionar en el bebé. No obstante, es recomendado para que la madre produzca mayor cantidad de leche materna.

Las madres que están amamantando y consumen Té de Canela y Laurel, a pesar de que no hay reales contraindicaciones, deben evitar el consumo excesivo de canela, debido a que consumir mucha canela mientras dura el período de la lactancia le puede provocar hipersensibilidad alérgica al bebé.

De igual manera esta infusión no está reconocida por la Administración de Alimentos y Medicamentos, de Estados Unidos por lo que se desconocen los riesgos, si es que los hay. (Ver artículo de Té de Manzanilla con Limón)

¿Para qué sirve el Té de Canela Laurel y Manzanilla?

La manzanilla, tiene la propiedad de ayudar en la eliminación de los gases del tracto digestivo, por lo que el abdomen se reduce notablemente.

También ayuda a eliminar las toxinas del organismo, así como controlar la retención de líquidos. El Té de Canela, Laurel y Manzanilla es ideal para la buena digestión, así como también para cuando se quiere perder peso, debido a la sensación de llenura que te aporta al consumirlo, que evita esas “picaditas” entre comidas.

De igual manera, es una infusión ideal, para combatir el insomnio y calmar el estrés y la ansiedad.

Para preparar el Té de Canela, Laurel y Manzanilla se necesitan los siguientes ingredientes:

  • Un vaso de agua
  • 1 cucharada de flores de manzanilla secas o una bolsita de manzanilla.
  • 1 palito de canela
  • Tres hojas de laurel
  • Endulzante (a gusto)

Primero se coloca al fuego el agua hasta que hierva, se pone el palito de canela y el laurel y se deja durante 10 minutos.  Mientras se lleva a cabo ese procedimiento, se prepara la infusión de manzanilla como siempre, se calienta el agua sin que llegue a hervor y luego se colocan las flores en agua caliente.  Una vez listas las dos infusiones, se mezclan y se deja reposar por  45 minutos.

Se recomienda tomar una taza luego de cada comida, para que actúe proporcionando la sensación de llenura, además calmando los nervios y la ansiedad, facilitando la digestión y la producción de jugos gástricos.

También se puede consumir una taza antes de dormir, para ayudar a evitar el insomnio y lograr que el metabolismo funcione apropiadamente durante las horas de sueño.

Té de Canela Laurel y Manzanilla
(Visited 3.925 times, 1 visits today)
Categorías Tilas

Deja un comentario