Té de Frutos Rojos: beneficios, calorías, contraindicaciones, y mucho más

Si ya no cuenta con suficientes energías, tiene que aprender a preparar el té de frutos rojos, una bebida que le repotenciará al instante, y además le permite bajar de peso

te-frutos-rojos

El té de frutos rojos es de mucho provecho para el organismo, no solo por su aporte energético, también porque facilitan la liberación de toxinas. En este artículo conocerás las ventajas que te entrega estos frutos rojos cuya plantación provienen directamente del suelo.

Receta

Antes de darte la receta del té de frutos rojos debemos decirte que son llamados frutos rojos no solo por su color, también porque al elaborar la infusión esta toma un color tinto. Todos son productos orgánicos y se usan algunas plantas como la flor de Jamaica. El escoger cual fruto es depende de tu gusto y la facilidad que tengas para adquirirlo en las tiendas.

Seguidamente de dejaremos algunas opciones de como preparar tu propia receta de té de frutos rojos para explotar sus bondades naturales. Los cuales se pueden orientar en ayunas, después del almuerzo y luego de la cena. Algunas de estas frutas, con hierbas y plantas se volverán un buen suplemento. Siempre y cuando hayas sido inicialmente evaluado por un especialista y te allá autorizado a probar esta alternativa natural.

La esencia básica de su preparación es cocinar los ingredientes en abundante agua limpia. Al momento de esta cocción su esencia es liberada en el agua, lo que al beber se vuelve gratificante para el organismo. Lee las siguientes recetas y escoge la de tu preferencia:

Flor de Jamaica mixta

Elabora este té de frutos rojos en una olla grande, agrega dos litros y medio de agua potable y pon a hervir. Mientras procede a lavar las quince fresas y la manzana roja, a esta última retira solo las semillas. Una vez que el agua rompa en hervor coloca las tres bolsas de té de flor de Jamaica, la manzana roja cortada en varios pedazos, los treinta arándanos secos, las quince fresas cortadas en varias partes y el palo pequeño de canela entero.

Deja que hierva por unos diez minutos, apaga y deja enfriar. Luego procede a retirar solo la canela y procesa todo poco a poco en la licuadora. Una vez que hayas licuado  todos los ingredientes muy bien agrega las cuatro cucharadas de miel y sirve. Puedes reservar y servir frío si lo prefieres.

Frambuesas combinadas, el  procedimiento es muy similar, en los tres litros de agua agrega dos bolsas de té de Jamaica, dos tazas de frambuesas frescas, dos tazas de arándanos frescos, tres ciruelas, una taza y media de azúcar morena y dos manzanas rojas. Retira sin semillas y deja cocinar por diez minutos. Deja reposar y enfriar. Mezcla todo bien y sirve este rico té de frutos rojos. (Ver también: Batido de Plátano y Fresas )

Mora con arándanos

Pon a hervir un litro de agua potable con una taza de moras negras lavadas y media taza de arándanos. Cocina por cinco minutos y une en una sola consistencia agregando dos cucharadas de miel. Este té de frutos rojos lo puedes tomar frío o caliente. Es muy delicioso. Atrévete a recibir sus propiedades.

¿Cuántas calorías tiene?

El té de frutos rojos contiene niveles muy bajos de calorías, podríamos decir que en una taza no hay más de 120 calorías. Estos frutos naturales aportan muchos nutrientes al organismo. Las vitaminas, minerales y fibras están entre los que podemos destacar. Por lo que no es necesario que te agobies en su ingesta. El té de frutos rojos no tiene carga significativa de calorías que puedan crear padecimientos negativos a tu cuerpo.

¿El té de frutos rojos tiene cafeína?

Las cualidades de los productos naturales que al exprimir o procesar liberan un zumo rojo son muchas. Su característico sabor y propiedades favorables para el cuerpo, catalogan al té de frutos rojos como una bebida sana y provechosa para mantener la energía y vitalidad. Ingerir esta infusión es una manera de mantenerte activo sin tener que requerir a la cafeína.

Elaborar esta bebida a través de las cáscaras secas se liberará una sustancia conocida como técnica, a ella la suelen mezclar con la hoja de acebo. Ambos contienen cafeína. Una vez conocido esto ya sabes que si deseas obtener esta sustancia puedes proceder a elaborar esta combinación, de lo contrario; tan solo los debes evitar.

Beneficios del té de frutos rojos

Beber té de frutos rojos es muy beneficioso, es una energizante natural, además de una serie de características que lo pueden colocar como una alternativa natural viable para contrarrestar afecciones de una forma totalmente natural y segura.  Además de que sus ingredientes son muy fáciles de conseguir. Los tienes al alcance en cualquier supermercado, e incluso existen versiones elaboradas en fábrica donde los ves en bolsas de té.

Si sientes curiosidad de conocer detalladamente como el té de frutos rojos afecta de manera positiva tu organismo, saber cuál es el aporte que da cada uno de ellos, te sugerimos que leas detalladamente lo que te exponemos a continuación. Para ver un poco más sobre los beneficios del té de frutos rojos te invitamos a ver el siguiente vídeo:

Refuerzo celular

El té de frutos rojos elaborado con arándanos, frambuesas, fresas, cerezas o moras, permitirán regenerar tus células, esto debido a una sustancia que ellos poseen que se llama flavonoides. Lo cual ayudan mucho en casos de infecciones y en pacientes que están en proceso de quimioterapia.

Limpia las arterias

Permite limpiar las arterias de toxinas que puedan llegar a causar problemas de la tensión, hipertensión y hasta afecciones cardíacas. Médicos especialistas recomiendan a sus pacientes con este tipo de padecimientos ingerir té de frutos rojos, además de una obvia alimentación sana.

Desintoxica

Facilita que el organismo libere las toxinas que se acumulan y elevan el ácido úrico. La elevación del ácido úrico es una afección que muy pocas personas la toman en serio. Estas afectan seriamente los órganos inflamando y dejando que funcionen de la mejor manera. Estas inflamaciones pueden llegar al punto de perjudicar las articulaciones, por lo que degustar de té de frutos rojos en muy beneficioso.

Diurético

El té de frutos rojos aporta un gran efecto diurético, lo que es una buena alternativa para los que sufren de estreñimiento y los que necesitan perder peso. Regulando en su totalidad el correcto funcionamiento de los intestinos, liberando las toxinas a través de ellos.

Aunque como en la mayoría de nuestros artículos que están relacionadas con prevenir y curar afecciones. Te recomendamos que antes de iniciar cualquier tratamiento donde consumas te de frutos rojos, deberás considerar primero ir a realizar una evaluación médica a fin de que te oriente el especialista si es apropiado. Recuerda que no todos los organismos son iguales ni reaccionan de la misma manera.

En este punto es importante destacar que sus cualidades curativas vendrán estrechamente vinculadas con el tipo de fruto que se consuma. Aunque todos son buenos, es necesario que conozcas las propiedades de ellos por separado, y así puedas definir cual es el más recomendable en tu situación.

Arándanos

Rico en vitamina C, para algunos naturistas es la mejor fruta para combatir afecciones que degeneran los tejidos. Además de mejorar malestares del estómago y regular los jugos gástricos que puedan ocasionar reflujo, úlceras, gastritis, entre otros.

Frambuesas

La frambuesa en el té de frutos rojos permite mejorar el sistema circulatorio para corregir problemas del corazón, ayudan en casos donde las personas tengan dificultad con sus riñones. Permitiendo que funcionen correctamente liberándolos de las toxinas que hacen tanto daño. Su sabor cítrico y con mucha vitamina C es un ingrediente perfecto.

Fresas

Esta fruta es considerada un purificador por excelencia, esta es la razón de peso por la cual siempre la vemos en régimen de alimentación sana. Generan un efecto diurético, También hidrata y regenera las células de la piel. Debido a su exquisito sabor, elaborar el té de frutos rojos estará como parte de los ingredientes siempre.

Moras

Un gran reductor del colesterol malo, aprueba la fácil eliminación por la vía natural. La mora en el té de frutos rojos ayuda a los pacientes que tiene dificultades con la regulación de los niveles de colesterol. Entregando suficiente vitamina C y energía al cuerpo.

Grosellas

Un fruto que por si solo entrega muchas bondades, nivela problemas serios de colesterol, ayuda como tratamiento natural anticancerígeno, acelera el metabolismo, regula la glucosa en la sangre y hasta mejora la flora intestinal en caso de diarreas. Por lo que la grosella siempre estará como combinación en el té de frutos rojos.

Pasas

Alta en fibra y protectora de afecciones malignas, a través de una sustancia conocida como taninos. Este es otro fruto que estará activo en la preparación del té de fruto rojos, inclusive es un buen regulador del funcionamiento de los intestinos. Su sabor dulce y energizante es propio para este tipo de infusiones.

Té de frutos rojos para adelgazar

En la actualidad muchas personas desean adelgazar por cuestiones de estética, y otras por tema de salud. Sea cual sea el motivo, es difícil para algunos mantener y poder llegar a su objetivo. Tenemos un mal hábito y una mala cultura a la hora de comer, el error más común es creer que adelgazar significa pasar hambre.

Pues, nos permitimos en darte un consejo útil. Sabias que si comes cinco veces al día en pequeñas proporciones tu metabolismo se acelera y esto te ayuda a perder peso de una manera segura. Si eliminas en esta alimentación las grasas, salsas, frituras, gaseosas, dulces y excesos de carbohidratos te aseguramos que obtendrás buenos resultados.

El té de frutos rojos es muy bueno para adelgazar, con gran aporte dulce además de ofrecer energía y propiedades curativas, puede llegar a formar de un régimen alimenticio apropiado y justo para recuperar tu correcto peso corporal. Degustar esta infusión en las mañanas al levantarte y a media tarde sería el momento apropiado. (Puedes leer: Jugos naturales para adelgazar )

Su toma

Si realmente tienes muchos kilos de más y nunca has enfrentado a tu cuerpo a una dieta, sería prudente que asistieras a una evaluación médica antes. Para este tipo de personas, los nutricionistas orientan como inicio del tratamiento, encaminar su toma de manera progresiva. Para que el cuerpo comience a adaptarse poco a poco.

Inicia los primeros cinco días en ayunas, seguido de un descanso por dos días. Para luego repetir incluyendo una segunda toma a media tarde. Vuelve a descansar dos días y seguido vuelve a repetir esta doble tanda diaria hasta completar el mes. Se puede beber el té de frutos rojos seguido por no más de tres meses. Ten cuidado con los excesos.

Contraindicaciones

Esta confirmado que en personas que ingieren el fármaco Warfarina por problemas crónicos renales, el té de frutos rojos no es sugerido. Ya que esta infusión tiene niveles altos de potasio y este puede limitar el buen funcionamiento de los riñones. En casos de personas que tengan alguna intolerancia a algunos de sus ingredientes, obviamente esta infusión es contraproducente.

Té de frutos rojos en el embarazo

En algunas culturas el té de frutos rojos es considerada una buena bebida para las mujeres embarazadas, las abuelas entregaban con frecuencia esta infusión para aportar buena salud a la matriz y al bebé. Logrando un buen desarrollo y un fácil desenvolvimiento de la mujer al momento de dar a luz. El té de frutos rojos se solía hacer la ultima etapa del embarazo.

Muchas utilizaban la toma de té de hojas frambuesas. De querer probar esta alternativa te sugerimos consultar primeramente con tu médico obstetra. De recibir su consentimiento te sugerimos iniciar su consumo de manera progresiva a partir de las 32 semanas. Bebe una taza en las mañanas en el desayuno con un día de por medio durante seis días. Luego pasa a tomar por siete días de manera continua con la comida de tus mañanas. Para luego beber consecutivamente hasta la semana 34.

Posterior al parto puedes continuar con su toma, esto te ayudará a que tus órganos y el útero vuelvan a su estado normal. Aumentando la producción de leche materna y a su vez a través de la madre el bebé recibirá sus propiedades beneficiosas.

Té verde con frutos rojos

El té verde tiene igualmente muchas propiedades, al mezclar con el té de frutos rojos sus cualidades se incrementan. Entre sus beneficios esta el de ayudar a perder peso corporal. Combinación apropiada para los que buscan adelgazar.

Su producción es muy sencilla, por ejemplo, toma dos bolsas de té verde y coloca en dos litros de agua potable y deja cocinar por diez minutos junto a una taza de fresas y media taza de arándanos. Transcurrido el tiempo retira del fuego y une todo de manera homogéneo, agrega miel a tu gusto y degusta de este té de frutos rojos con té verde.

¿Para qué sirve?

Como dijimos en el párrafo anterior, esta infusión tiene varias ventajas sobre el cuerpo, entre las más importantes te podemos destacar, contrarresta las células malignas que se puedan transformar en cáncer, eleva el estado anímico, con efecto diurético, efecto antiséptico ante resfriados, regulador del proceso digestivo.

Degusta en ayunas y al final de la tarde. Más es necesario volver a tocar el tema que antes debes asistir a una evaluación médica para conocer si tu organismo puede someterse a su ingesta, no olvides que contienen mucho potasio y los excesos pueden llegar a ser perjudiciales para la salud.

 

(Visited 6.373 times, 3 visits today)
Categorías Tilas

Deja un comentario