Té de Hierbabuena: ¿Para qué sirve?, Preparación, Combinaciones y más

Descubra otra cara de la hierbabuena, una planta que hasta ahora se conoce en gastronomía, pero que su té tiene muchos beneficios para su organismo.

te-de-hierbabuena

Una infusión con las cualidades naturales suficientes para mejorar el estado anímico del cuerpo. Relacionado abiertamente con el bienestar y la salud. Además de una excelente alternativa para mitigar la ansiedad y poder perder ese peso de más.

Preparación del té de hierbabuena

Antes de conocer sobre sus beneficios y preparación, es importante que sepas un poco sobre que se trata el té de hierbabuena. En este artículo conocerás que esta infusión proviene de la producción de las hojas de hierbabuena con tisana, que pasan por un procedimiento donde es convertida en pequeñas partículas e introducidas en bolsas de té. O en procesos de secado donde son agregadas en empaques al vacío para su uso y consumo.

El nombre científico de la hierbabuena es piperita. Su origen es europeo. Es comúnmente usada en recetas de cocina. Su olor y aroma son muy característicos. Estas hojas también liberan un aceite que es utilizado en tratamientos relacionados con problemas intestinales.   Este té de hierbabuena no contiene cafeína, al contrario. Tiene un efecto relajante y calmante en el sistema nervioso.

La preparación del té de hierbabuena no es muy complicada. A pesar de que puedes conseguir dos opciones para su preparación, ambas son muy fáciles de preparar, sigue leyendo y descubrirás como realizarlo según la versión que compres en el supermercado.

Bolsas de té de hierbabuena

Solo la debes poner a remojar una bolsa, en una taza de agua potable proporcional que haya sido previamente hervida, unos cinco minutos es más que suficiente para que de la bolsa de té de hierbabuena pueda liberar sus esencias. La puedes ingerir tibia, natural o fría con un poco de hielo. Solo retira la bolsa del agua y listo.

Hojas procesadas de té de hierbabuena

Otra opción cuya concentración es un poco más fuerte, se trata de hojas secas procesadas y trituradas. Empacadas en envases al vacío, en su mayoría con una presentación muy formal y elegante. Esta presentación es común en países de clima muy frío.

Lo cual tu empaquetado permite su conservación. Para su preparación el método en sencillo, dejas agua potable hervir, viertes una cucharadita proporcional de té de hierbabuena por cada taza y deja cocinar por un espacio de cinco minutos para luego dejar reposar otros pocos minutos y luego colar.

¿Para qué sirve el té de hierbabuena?

Como ya te has dado cuenta, en todos nuestros artículos te hablamos de las bondades de muchas plantas, frutas y semillas. El té de hierbabuena está incluido entre estas beneficiosas infusiones. Sus cualidades son muy productivas para el organismo, entre las más bondadosas te podemos destacar:

Reduce la fiebre

El té de hierbabuena reduce el calor interno del cuerpo y ocasiona que el organismo sude la fiebre. Reduce la irritabilidad que esta causa. Con efectos antiséptico incrementa las defensas y ayuda a matar ese virus que produce la elevación de temperatura. De tener este malestar, tomar esta infusión dos veces al día después de la comida, preferiblemente tibia y por siete días seguidos.

Regula la digestión

Sus cualidades digestivas ayudan mucho a las personas que padezcan de problemas gastrointestinales. Reduce los espasmos estomacales, problemas de gases, acidez, irritación, estreñimientos e inflamación. También tiene un efecto diurético. La mayoría de los malestares estomacales están relacionados con un mal proceso digestivo. El té de hierbabuena se encarga de regular y mejorar este proceso. Ingerir una taza de té luego de cada comida ayudará a reducir estos padecimientos.

Contrarresta los vómitos y náuseas

Hay personas que pueden llegar a padecer de nauseas, mareos y vómitos, por razones de viajes en avión o barcos. Este trastorno es muy desagradable. Beber té de hierbabuena produce un efecto antiespasmódico, lo que mitiga las ganas de vomitar. Tomar una taza de este té antes del viaje te puede ayudar a reducir e incluso desaparecer estos síntomas tan molestos.

Alivia problemas respiratorios

Fallas respiratorias relacionadas con gripes y acumulación de mucosas son de gran incomodidad para quienes lo padecen. El té de hierbabuena actúa como antiespasmódico y permite expulsar la mucosidad. Relaja los bronquios y alivia la irritación de la garganta. Una alternativa natural muy eficaz para casos de resfriados común. Dos tazas al día durante tres días seguidos te ayudarán a superar ese malestar.

Activa sistema inmunológico

Su alto contenido en vitaminas B, potasio y calcio permite que entre sus propiedades este el de regenerar las células y elevar el sistema inmunológico. Por lo que se vuelve un perfecto complemento para subir las defensas y crear agentes protectores ante células cancerígenas. Consumir una taza de té de hierbabuena en ayunas unas dos veces por semana es muy apropiado.

Reduce el mal aliento

Existe una condición conocida como halitosis, estos gérmenes causan mal olor y mal aliento en la boca. Por lo que ingerir el té de hierbabuena es una alternativa natural para corregir esta afección. Tomar en ayunas esta infusión te facilitará a luchar con este mal aliento que puede llegar a ser muy incómodo y bochornoso.

Reductor de tallas

Gracias a su efecto aplacador, el té de hierbabuena ayuna en regímenes alimenticios para reducir de talla. Siempre que sea el complemento de una sana alimentación libre de grasas, salsas, frituras, gaseosas, dulces y una sana rutina de ejercicios.

Reduce el estrés

El té de hierbabuena reduce notablemente la ansiedad, como ya te indicamos arriba, no contiene cafeína, por lo que al ingerirlo te ayudará a reducir notablemente los efectos de ansiedad. Beber una taza de esta beneficiosa bebida en momentos de mucha tensión emocional o sobre carga de estrés permitirá calmar los nervios.

Ideal para adelgazar

Tener un peso ideal es una meta que suelen ponerse muchos. Un objetivo que para muchos es muy difícil de alcanzar. Tal vez porque se tenga el error de creer que adelgazar significa pases hambre o comer muy poco. Resulta que es una posición contraria. Beber té de hierbabuena es de mucho provecho para quienes reducir tallas. He incluso, es muy útil para quienes lo hacen por algo más allá que un tema de estética.

Sabias que hay un porcentaje de la población que busca bajar de peso por cuestiones de salud. Es más que comprobado que el sobre peso puede ser la fuente de muchas afecciones. Se pueden presentar problemas de mala digestión, estreñimiento, cardíaco y hasta circulatorio. He acá donde muchos se toman en serio el tema de buscar alternativas naturales para adelgazar. Siendo el té de hierbabuena una de ellas.

Para preparar el té de hierbabuena solo debes ir al establecimiento comercial y buscar la versión que más te guste de esta infusión. Conseguirás las típicas hojas de té y las hojas secas trituradas. Para después ir a casa y seguir las siguientes instrucciones:

Ingredientes:

  • 1 bolsa de té de hierbabuena o una cucharadita de hierbabuena secas triturada
  • 1 ½ taza de agua potable
  • 1 cucharadita de miel

Preparación:

Coloca en una olla la taza y media de agua potable y deja hervir, agrega la bolsa de té de hierbabuena o la cucharadita de hojas secas triturada. Deja cocinar por unos cinco minutos. Apaga y deja reposar por cinco minutos más. Retira o cuela para luego agregar la cucharada de miel y bebe. Te aconsejamos iniciar con una evaluación médica y luego de la aprobación del doctor tomar en ayunas cinco días seguidos. Realiza una pausa por dos días y vuelve a repetir, incluyendo una segunda toma a media tarde por cinco días más.

Luego de este segundo ciclo vuelve a hacer una pausa por dos días y repite con una tercera toma, esta sería en las noches luego de la cena. Ya en esta tercera semana debes haber observado como empiezas a reducir talla. Mantiene este último ciclo hasta que hayas reducido hasta la talla deseada, con su respectiva pausa de cada cinco días. Es importante que tengas atención de como tu organismo reacciona con el tema del té de hierbabuena.

Previene la gripe

Contra la gripe, con propiedades anti bacterianas, el té de hierbabuena actúa eficazmente en la recuperación de la gripe. Entre sus cualidades esta el de reducir los dolores que se producen en los músculos, calmar la tensión que se produce en la cabeza y todos los malestares que suelen presentarse ante un resfriado.

Alivia la tos

Tal como ya lo indicamos en la parte donde mencionamos sobre los beneficios del té de hierbabuena. Sus bondades de padecimientos en cuanto a la  tos son muy buenos. Su efecto en los bronquios actúa como antiséptico, atacando el virus que causo la tos. Además de poseer un efecto sedante, por lo que relaja los bronquios y todos los demás síntomas que causa esta afección. Su elaboración es fácil, solo sigue los siguientes pasos:

Ingredientes

  • 1 bolsa de té de hierbabuena o una cucharadita de hojas secas trituradas
  • 1 ½ taza de agua potable
  • 1 cucharadita de miel

Preparación

Hervir la taza y media de agua potable y agregar la proporción de té de hierbabuena, dejar hervir por unos cinco minutos, retirar del fuego colar y verter la miel. Dos veces al día ayudará a curar de manera natural sin quebrantos esa tos.

Disminuye la diarrea

El té de hierbabuena permite reducir la inflamación del estómago, reducir la tensión y aliviar problemas donde el intestino este fuera de control y se tenga diarrea. Su composición permite aliviar y corregir ese padecimiento. Hay que tener en cuenta que se pueden producir diferentes tipos de diarreas. Estas dependen de los que lo haya producido, por bacterias, parásito o infecciones causadas por alimentos contaminados, o por micro bacterias en el agua.

Su composición diurética, anti microbianas, magnesio y purgantes osmóticos ayuda reducir todas las contaminaciones que estén en los intestinos y produzcan la diarrea. Si estas pasando por una crisis de diarrea te recomendamos primero que nada suspender la ingesta de carnes, lácteos, quesos, enlatados y carbohidratos. Estos alimentos son muy pesados y se te hará difícil recuperar el flujo normal de tus intestinos.

Por ningún motivo detenga la diarrea, esta condición es la respuesta natural del organismo. Consume solo después de la comida el té de hierbabuena, debes comer suaves sopas de algún vegetal, ensalada suave, galletas de soda o pollo a la plancha. Sin salsas ni grasas. Si observas que en 24 horas vas más de cinco veces al baño por la diarrea, debes acudir de inmediato al médico especialista.

De no pasar ese límite de cantidades diarias, solo mantén el ritmo de la alimentación y espera tres días, debe haber reducido la diarrea y la flora intestinal se debe ir recuperando poco a poco. Las diarreas crónicas son muy peligrosas, el cuerpo se puede deshidratar rápidamente.

Tratamiento para diarrea

Al presentarse una diarrea el cuerpo se enfrenta a una deshidratación. Esta debe ser atacada rápidamente ya que el cuerpo empieza a descompensarse poco a poco. Para usar el té de hierbabuena y poder recuperarte te sugerimos hervir una taza de agua potable, baja del fuego y agrega una bolsa del té, deja reposar por unos diez minutos y toma con una poco de miel.

Excelente para dormir

Por la ausencia de cafeína y la buena distribución de otros minerales, el té de hierbabuena tiene un efecto sedante y relajante en el organismo. Por lo que, al beber en horas nocturnas, justo después de la cena, te podemos asegurar que te permitirá conciliar el sueño sin ningún problema. Si padeces de insomnio crónico te sugerimos que bebas una taza a media tarde y otra luego de la cena para que su efecto sea más concentrado.

Alivia la gastritis

Actualmente es muy común que existan muchas personas con padecimientos en el estómago, esto es a la sobre carga de estrés y la mala alimentación. Nos absorbe tanto la rutina diaria que descuidamos el tener una alimentación correcta y sana. Esto suele producir gastritis, un malestar que descompone rápidamente el día del que lo parece.

El té de hierbabuena es muy bondadoso para recuperar el estómago, sin duda alguna puedes tomar esta infusión para mejorar el malestar. Dos veces al día, justo luego de las comidas. A los pocos días empezar notar como mejora tu gastritis. Su preparación es a base de jengibre.

Ingredientes

  • 1 bolsa de té de hierbabuena o una cucharadita de hojas secas trituradas
  • Media cucharadita de jengibre en polvo
  • 1 ½ taza de agua potable
  • 1 cucharadita de miel

Preparación

Cocinar en la taza y media de agua potable la bolsa de té de hierbabuena y la media cucharadita de jengibre por cinco minutos. Retirar del fuego, dejar reposar, colar y poner la miel. Recuerda, después de cada comida es el momento propicio para degustar de esta excelente infusión.

Alivia los cólicos

Beber el té de hierbabuena con un poco de limón ayuda a mitigar los cólicos, reconstituyendo rápidamente el proceso digestivo, evitando la inflamación y los desagradables cólicos. Estos pueden llegar a ser muy molestos. Para los que beben esta combinación deben tener mucha atención de que no tengan una reacción contraria al consumir estos ingredientes.

Existen situaciones donde los cólicos pueden ser muy agresivos y el té de hierbabuena puede causar un efecto nulo. Una taza luego de cada comida principal es la situación correcta.

Sana el acné

Hay muchas alternativas naturistas para luchar contra el acné, esta condición es un gran dolor de cabeza, sobre todos para los adolescentes. Es normal que en etapas de la pubertad estas espinillas tan vergonzosas aparezcan en el rostro. Sin embargo, existen casos donde hombres y mujeres reflejan acné en casos de estrés o por el consumo de algunos alimentos. Si su dolor de cabeza son estas bochornosas es espinillas, acá leerás como el té de hierbabuena te ayudará a reducirlas.

Esta infusión eleva las escalas de estrógenos, lo que permite regular las dificultades hormonales. Al controlar estos niveles el cutis se recupera fácilmente ante la aparición del acné. Beber en ayunas tu taza de té de hierbabuena es uno de los tratamientos naturistas favorables para reducirlas.

Prevenir el vomito

Los vómitos suelen ser muy desagradables, y en muchos casos descompensar a quien lo padecen. Estos son provocados por un exceso o una reacción a algo que se comió. El té de hierbabuena garantiza un efecto sedante en las paredes del estómago y la bilis. Contrarrestando las náuseas o los vómitos. Una taza dos veces al día entre comidas ayudará a reducir este desagradable malestar.

Otros usos

Esta infusión posee muchas bondades, algunas ya te las hemos mencionado, más sin embargo nos estamos quedando cortos con todas las propiedades que el posee y te seguiremos mostrando a continuación. Más si deseas tener otra perspectiva del uso y beneficios del té de hierbabuena, te invitamos a ver el siguiente vídeo:

Té en el embarazo

Volvemos a caer en una inicial orientación, si está embarazada consulta primero con tu médico obstetra si puedes ingerir el té de hierbabuena. Esta infusión puede ser contraproducente durante el embarazo, ya que se ha comprobado que este estimula el útero de manera que pueda llegar a adelantarse el parto. Por lo que beber con mucha frecuencia puede ser extremadamente negativo, aun así, te sugerimos que primero consultes con tu médico sobre su consumo.

Té en la lactancia

Hay culturas donde el té de hierbabuena es usado en la lactancia, esto es motivado a que se cree que mitigaba los cólicos. De esto no existe investigación médica alguna. De estar dando pecho a tu bebé te sugerimos que acudas a tu pediatra y te oriente como actuar en casos que le den muchos cólicos. Tal vez consumir una taza de esta infusión de manera ocasional es casi imposible que cause un efecto negativo.

Ten cuidado con los excesos, recuerda que todo lo que tu ingieras y consumas será absorbido de manera indirecta por él bebé a través de la leche materna. Para evitar que le den cólico solo debes alimentarte de manera sana, sin bebidas gaseosas o granos.

Té para bebe recién nacido

Por ninguna razón dosifiques a tu bebé recién nacido una dosis de té de hierbabuena. Es necesario destacar que cuando nacemos nuestro cuerpo se somete a un proceso de adaptación progresivo, ya no depende de la matriz de la madre. Su estómago, su cuerpo, sus sentidos, todo empieza a adaptarse a medida que su cuerpo crece.

Si esta presentando algún problema de estreñimiento y cólico te sugerimos ir de inmediato a su pediatra. Ten siempre presente que lo que tu consumas el también los recibirá a través de la leche materna.

Té para niños

Para los niños un poco más grandes el té de hierbabuena puede resolver dificultades con la digestión y cólicos. No debes dar más de una taza al día y no exceder a los tres días continuos. Esta alerta de las reacciones alérgicas que puede reflejar el niño.

De probar una toma al día para calmar su malestar es viable, más la continuidad puede ser contraproducente. No es común que el niño padezca de cólicos, de presentarse el caso es posible que su malestar sea originado por otra circunstancia. Siempre acude al pediatra para si evaluación temprana.

Té para perros

Sabias que los perros pueden estar presentando un gran dolor, pero no habrá manera de que lo expresen o te des cuenta. Simplemente se echan a dormir y su movilidad es muy limitada. En el mundo de las mascotas ya se ha confirmado la aparición de células cancerígenas que atacan su sistema hasta degenerarlos y llevarlos a la muerte.

Hay personas que precisan de manera rápida cuando su perro actúa de manera diferentes, y luego de una evaluación médica y diagnósticos sinceros. Descubren que su cuerpo fue invadido por un cáncer y debe someterse a un tratamiento de quimioterapia. Pues, resulta que el té de hierbabuena les ayuda a mitigar los síntomas de nauseas y vómitos que le ocasionara las quimioterapias.

También lo usan para los viajes largos, sobre todo si usarán avión o barco. Estos vehículos producen un movimiento que los altera y les produce nauseas. La ingesta del té de hierbabuena dos días antes en su agua de consumo diario te ayudará a relajar para que el viaje no tenga tormento alguno.

Té para gatos

Caso contradictorio es el consumo del té de hierbabuena en los gatos, su efecto es negativo. El sistema inmunológico de los gatos es muy diferente. Actúa tanto de manera negativa que en un jardín donde estén presentes las plantas de hierbabuena, podrás asegurar que el gato no se le acercará, su instinto propio lo aleja de ella.

Combinaciones

Como en la mayoría de nuestros artículos, conocerás y descubrirás como las propiedades del té de hierbabuena son repotenciadas a través de su combinación con otros ingredientes. Estos suelen ser frutas, especies e incluso otras plantas. Así que no te detengas aquí, sigue con esta sencilla y amena lectura.

Hierbabuena con limón

El limón posee un aroma y un olor muy cítrico y característico, rico en vitaminas C, poderoso no solo para la colitis, también para ayudar en los regímenes alimenticios de pérdida de peso. Sus catalizadores sirven como efecto oxidante en las grasas que se encuentren en el cuerpo. El té de hierbabuena con limón lleva los siguientes ingredientes. Puedes saber más del limón en este enlace: Limonada con Menta )

Ingredientes

  • 1 bolsa de té de hierbabuena o una cucharadita de hojas secas trituradas
  • 1 taza de agua potable
  • El jugo de medio limón
  • 1 cucharadita de miel

Preparación

Agregar la bolsa de té de hierbabuena en una taza de agua potable que ya haya hervido, dejar reposar cinco minutos o hasta que libere toda su esencia, poner el jugo del medio limón y la cucharadita de miel. En ayunas y luego de cada comida te garantizara en efecto más inmediato.

Hierbabuena y menta

Otra combinación ideal para malestares en el estómago, gracias a la menta el té de hierbabuena incrementa su poder curativo natural. Una infusión que en teoría estarías duplicando su cualidad. Para su elaboración tan solo debes reunir los siguientes ingredientes

Ingredientes

  • 1 bolsa de té de hierbabuena o una cucharadita de hojas secas trituradas
  • 1 bolsa de té de menta, dos hojas pequeñas o una cucharadita de hojas secas de menta
  • 1 ½ taza de agua potable
  • 1 cucharadita de miel

Preparación

En el fuego dejar hervir la taza y media, agregar los ingredientes según la versión que hayas preferido o conseguido. Deja cocinar por unos diez minutos, retira del calor, cuela y agrega la miel. Luego de cada comida es el perfecto digestivo.

¿Para qué sirve?

Tal como generalizamos líneas anteriores el té de hierbabuena permite ayudar a reparar y recuperar de malestares que se presenten en el estómago, recupera la bilis y la flora intestinal. Su efecto es antiséptico y diurético, lo que permite resolver todas las afecciones que se llegan a acumular en el estómago.

Hierbabuena y manzanilla

Combinar el té de hierbabuena y la manzanilla otorga muchos beneficios de manera doblemente dosificada. Su preparación es muy sencilla. Y su consumo lo es aun más. Solo debes considerar primero ser evaluado por un especialista.

Ingredientes

  • 1 bolsa de té de hierbabuena o una cucharadita de hojas secas trituradas
  • 1 bolsa de té de manzanilla o una cucharadita de hojas secas trituradas
  • 1 ½ taza de agua potable
  • 1 cucharadita de miel

Preparación

Pon al fuego hervir la taza y media de agua potable, una vez que hierva apaga, coloca las dos bolsas de té, permite que libere su esencia por unos minutos y retira con una cuchara las bolsas y sirve con miel al gusto. En ayunas y a media tarde será el momento perfecto.

¿Para qué sirve?

La combinación de la hierbabuena y la manzanilla generan un potente efecto desinflamatorio y calmante en el organismo. Ambos son muy útiles para quienes padezcan problemas con las articulaciones, padecimientos estomacales y dificultan ante estreñimientos. Al desinflamar todas estas afecciones desaparecen.

Hierbabuena con limón y miel

Anteriormente te hablamos sobre el limón, sus propiedades son antisépticas mitigan afecciones relacionadas con las infecciones, y al unirse con la miel su cualidad se incrementa. Para casos de fuertes resfriados esta sería otra buena opción para mejorar tu salud, reducir las mucosas, calmar los dolores de cabeza y hasta aliviar el malestar en la nariz que crea la gripe.

Ingrediente

  • 1 bolsa de té de hierbabuena o una cucharadita de hojas secas trituradas
  • El jugo de medio limón
  • 1 cucharada de miel
  • 1 taza de agua potable

Preparación

Elabora el té de hierbabuena con limón y miel colocando la bolsa de té dentro de una taza de agua potable que este muy caliente. Deja remojar por siete minutos, agrega el jugo de medio limón y la cucharada de miel, revuelve bien y bebe esta exquisita composición naturalmente curativa y beneficiosa unas dos veces al día.

Hierbabuena con canela

La canela ayuda a controlar los niveles de insulina y controlar el exceso de glucosa en la sangre, además de ser un ingrediente aliado al combinar con el té de hierbabuena para ayudar a perder peso corporal. Por lo que, si padeces de diabetes y tienes algo de sobre peso, esta infusión te será de provecho. Solo debes reunir los siguientes ingredientes y preparar tu bebida. (De querer saber más sobre la canela como infusión sigue este enlace: Té de Canela con Miel y Limón )

Ingredientes

  • 1 bolsa de té de hierbabuena o una cucharadita de hojas secas trituradas
  • Media cucharadita de canela en polvo
  • 1 taza de agua potable
  • 1 cucharadita de miel

Preparación

Dejar remojar el té de hierbabuena y la canela en una taza de agua que ya haya hervido, permite que remoje por unos cinco minutos o hasta que libere las sustancias. Luego retire el exceso, vierte la miel, remueva y deguste en ayunas y a media tarde.

Hierbabuena y albahaca

La albahaca contiene sustancias que actúan como antisépticas y digestivas, reforzando el efecto que causa en el organismo al mezclar con el té de hierbabuena. Orientado a personas que padecen de mucha jaqueca, fallas digestivas y con parásitos. Ambas plantas aportan buenas propiedades curativas naturales al organismo.

Ingredientes

  • 1 bolsa de té de hierbabuena o una cucharadita de hojas secas trituradas
  • 1 cucharadita de albahaca seca triturada
  • 1 taza de agua potable
  • 1 cucharadita de miel

Preparación

En agua hervida agregar todo, revolver, dejar reposar por unos minutos, para luego colar y servir. Sus propiedades curativas las puedes disfrutar en ayunas y luego de las comidas. Debido a sus dosis antisépticas duplicadas te proponemos que bebas con un día de por medio. Cuidado con las sobredosis.

Hierbabuena con bicarbonato

Una poderosa combinación que mitiga muchas afecciones relacionadas con el estómago. Su elaboración es sencilla, solo coloca una bolsa de té de hierbabuena en una taza de agua bien caliente y deja que su esencia sea liberada, esto se tarda aproximadamente cinco minutos. Retira la bolsa y coloca media cucharadita de bicarbonato, remueve muy bien y degusta esta infusión. Con una sola toma obtendrás unos resultados favorables de inmediato. Si el malestar persiste repite luego de 12 horas. De lo contrario acude al médico.

¿Para qué sirve?

El té de hierbabuena con bicarbonato permite reducir infecciones, reduce las células cancerígenas, su alto contenido en vitaminas A y B, potasio, calcio y ácido fólico ayuda a contrarrestar de padecimientos estomacales, la gran acumulación de gases y la acidez en el mismo. Su consumo debe ser controlado, su efecto es de inmediato.

Otras combinaciones

En el mundo de la alternativa medicinal natural existen otras combinaciones posibles con el té de hierbabuena, mezclas que evidentemente aportan algún tipo de beneficios a tu organismo, mejorando tu salud o aliviando algún padecimiento que atormente tus días de una manera sana y natural.

Hierbabuena con té de pimienta negra

De seguro te suena extraño, té de pimienta negra con té de hierbabuena, pues, déjanos decirte que esta unión actúa doble vez en la eliminación de las células grasas, permitiendo reducir de talla de una manera más rápida. De estar buscando realmente una alternativa para adelgazar, este es el más eficaz.

Ingredientes

  • 1 bolsa de té de hierbabuena o una cucharadita de hojas secas trituradas
  • 1 bolsa de té de pimienta negra o una cucharadita de hojas secas trituradas
  • 1 ½ taza de agua potable
  • 1 cucharadita de miel

Preparación

Durante cinco a siete minutos deja reposar en una taza de agua caliente la hierbabuena y la pimienta negra. Agrega la cucharadita de miel y consume. Te indicamos que tomar en ayunas es el momento correcto, por cinco días continuos. Realiza un reposo de dos días y vuelve a repetir por cinco días más agregando una segunda dosis diaria luego del almuerzo, y así sucesivamente hasta llegar a beber tres veces al día. Es importante que para reducir tallas tengas en cuenta los siguientes consejos:

  • Beber tres veces al día té de hierbabuena con té de pimienta negra
  • Bebe ocho vasos de agua al día
  • Elimina los carbohidratos, frituras, salsas y embutidos
  • Evita las carnes rojas
  • Consume mucha fibra, vegetales y hortalizas
  • Come pequeñas porciones por lo menos cinco veces al día
  • Realiza alguna actividad deportiva por lo menos dos veces a la semana

Hierbabuena con té de semilla de alholva

Muy bueno para regular la digestión, tiene la cualidad de no permitir que se agrupen o acumulen las grasas en el cuerpo. Lo que lo convierte en otra alternativa para recuperar esa talla deseada. Tan solo toca ir al supermercado y ubicar ambos ingredientes y seguir estas instrucciones.

Ingredientes

  • 1 bolsa de té de hierbabuena o una cucharadita de hojas secas trituradas
  • 2 cucharaditas de semilla de fenogreco
  • 1 vaso de agua potable
  • 1 cucharadita de miel

Preparación:

Una noche antes deja remojar en el vaso de agua potable las dos cucharaditas de semilla de fenogreco, luego al otro día pon esta agua con su contenido a hervir. Apenas hierva apaga y cuela en una taza, coloca la bolsa de té de hierbabuena y deja reposar por unos minutos. Endulza con miel y listo. Al amanecer es beneficioso y sus efectos serán acelerados.

Hierbabuena con la cúrcuma

La cúrcuma contiene fitonutrientes que actúan como calmante ante inflamaciones y un buen ayudante hacia los diabéticos. El té de hierbabuena con la cúrcuma permite con facilidad mitigar afecciones de inflamaciones. Sigue estas instrucciones para que prepares esta buena infusión.

Ingredientes

  • 1 bolsa de té de hierbabuena o una cucharadita de hojas secas trituradas
  • ½ cucharadita de cúrcuma rallada
  • 1 taza de agua potable
  • 1 cucharadita de miel

Preparación

Usa la preparación básica de elaborar tu té de hierbabuena tal como te explicamos en párrafos anteriores, agregando durante el reposo la media cucharadita de cúrcuma rallada y deja igualmente reposar, posteriormente cuela todo y sirve con la miel a tu gusto. Luego del desayuno o del almuerzo podríamos decir que es la ocasión perfecta.

Ahora que ya conoces todas las combinaciones, propiedades y cualidades que puede aportar a tu organismo el té de hierbabuena, tan solo debes evaluar cual se estas es la apropiada según tu condición de salud o afección. Sin embargo, es importante acotar una vez más que antes de iniciar con la ingesta de cualquiera de las alternativas naturales que te ofrecemos en nuestros artículos, seas oportunamente evaluado por un médico especialista.

 

(Visited 444 times, 1 visits today)
Categorías Tilas

Deja un comentario