Té de Manzana y Canela, una deliciosa bebida, además de refrescante

El té de manzana y canela es una infusión con un delicioso sabor y con amplias propiedades medicinales. En este artículo haremos un recorrido por todos los beneficios de esta maravillosa bebida.

Té de Manzana y Canela

Receta del Té de Manzana y Canela

Para elaborar el té de manzana y canela, no es necesario que poseas grandes habilidades en la cocina. Pues es muy fácil de realizar. En esta sección del artículo te daremos una sencilla y práctica receta para que puedas aprovechar todos los potenciales de esta infusión. Así que comencemos, lo primero que debes hacer es reunir los siguientes ingredientes, los cuales son 2 manzanas, 1 litro de agua, 1 rama de canela y dos cucharadas de miel.

Su preparación es muy sencilla, debes lavar y cortar las manzanas, en trozos pequeños. Posterior a esto, debes colocar el litro de agua a calentar, junto a los trozos de manzana y la canela. La temperatura de cocción debe oscilar en el nivel medio durante todo el proceso. En el momento que comience a hervir, se debe dejar por diez minutos más. De esa manera tendrás lista esta deliciosa y medicinal bebida.

Si lo deseas puedes endulzar con miel o con algún edulcorante. Se recomienda tomar por las mañanas en ayunas y por las noches. Sin embargo, puedes tomarlo caliente o frío. Si consume este té con regularidad podrás observar cambios en la salud de tu organismo. Te invitamos a que leas el artículo sobre el Té de Canela Con Limón

¿Para qué sirve ?

El té de manzana y canela es una infusión conocida por sus numerosas cualidades medicinales para el organismo. Entre las que destacan sus propiedades antioxidantes, aportadas por la manzana. Esta combinación de tila, es ideal para fortalecer el sistema inmune, por lo tanto tu cuerpo tendrás resistencia para luchar contra enfermedades de origen infecciosos o virales.

Té de Manzana y Canela

Esta infusión es ideal para aliviar cuadro de inflamaciones, ya que posee un alto nivel de vitaminas y minerales, que alivian el dolor y afección de las articulaciones. El té de manzana y canela está indicado para apoyar el tratamiento médico convencional de pacientes con artritis. De igual manera, sirve como analgésico y reduce los dolores de cabeza y músculos.

Por otra parte, tanto la manzana como la canela, han sido objeto de investigación en muchos estudios, los cuales han aportado su efectividad en la prevención del cáncer. Esta efectividad radica en sus cualidades antioxidantes que le permite desechas toxinas y sustancias malignas del cuerpo. Además, los antioxidantes permiten neutralizar la acción de los radicales libres y evitar el riesgo de otras enfermedades crónicas.

De igual manera, es importante mencionar que el té de manzana y canela, es ideal para trata los asuntos relacionados con la salud cardíaca. Cuando se consume de forma regular podemos ser beneficiados de los principios activos que posee para disminuir los niveles de colesterol. Además aporta protección al sistema cardiovascular y evita que sufras de afecciones, como la arteriosclerosis y derrames cerebrales.

La infusión de manzana y canela, tiene en su composición flavonoides y fito-nutrientes, que evitan la degeneración del tejido ocular, haciendo una barrera de protección en tu visión mientras envejeces. Este té también es idea para estimular el sistema digestivo, por lo que en algunas ocasiones es indicado para reducir los casos de estreñimiento y contribuir al funcionamiento correcto del colon.

Ideal para adelgazar

Té de Manzana y Canela

Cuando se inicia un plan alimenticio para perder peso, es ideal apoyarse de tratamientos naturales que estimulen la reducción de tallas. Aunque los remedios naturales no constituyen fórmulas mágicas que te harán adelgazar, son excelentes alternativas para estimular el metabolismo. Por lo que recuerda, que mantener una alimentación balanceada y una rutina de ejercicios, serán claves para perder peso.

El té de manzana y canela es sin duda una de las mejores alternativas naturales para perder peso. Además que con ella podrás obtener múltiples beneficios en tu salud. Sus cualidades en la reducción de peso tienen que ver con favorecer con estimular el metabolismo. Cuando se tiene un metabolismo acelerado y en correcto funcionamiento, al cuerpo le resultará más sencillo perder la grasa.

Entre sus propiedades adelgazantes contamos con que es un potente antioxidante, facilita la expulsión de toxinas y evita la retención de líquidos. Estimula el proceso digestivo y evita las inflamaciones del abdomen. Por lo que si lo consumes de forma regular podrás bajar de peso muy rápido. Sin duda alguna, esta combinación es ideal para la salud del organismo.

En esta sección te daremos una receta práctica y sencilla, pero muy efectiva para bajar de peso corporal. Para ello debes reunir los siguientes ingredientes: un litro de agua, una manzana verde pequeña, dos ramas de canela y el zumo de un limón. Para elaborarlo lo primero que debes hacer es colocar todos los ingredientes al fuego, menos la manzana, por espacio de 10 minutos aproximadamente.

Té de Manzana y Canela

Podrás observar que la bebida está lista, porque a través de la cocción emanará un color y aroma característico. En ese momento apaga el fuego y deja reposar por 10 minutos. Ahora agrega la manzana en pequeños trozos y sirve acompañado del zumo de limón. Se recomienda tomar en ayunas y por las noches antes de dormir, para obtener mejores resultados.

Combate y previene la gripe

La infusión de manzana y canela es un remedio natural muy efectivo para tratar cuadros de resfriados leves, gripes estacionales. Su efectividad está relacionado con sus propiedades antisépticas. Además si lo consumimos durante estos episodios, podemos aliviar los síntomas relacionados al resfriado, como lo son el dolor de cabeza, la congestión nasal y exceso de mucosidad.

Es importante sabe que las bebidas calientes, son siempre reconfortantes cuando se tiene gripe. Sin embargo, el té de manzana y canela es muy beneficiosa por las propiedades de sus ingredientes. Esta combinación, ayuda aumentar la temperatura del cuerpo y estimula la transpiración, permitiendo sudar el cuerpo y aliviar los escalofríos propios de los resfriados. Te invitamos a que leas sobre el Té de Cebolla

Té de manzana con canela en el embarazo

El embarazo es una etapa en la cual debemos tener especial atención a todo lo que se consume. En el caso del té de manzana con canela, nos encontramos con una bebida muy popular y medicinal, pero que sin embargo no existen estudios que demuestren su carácter inofensivo en al salud de la mujer embarazada. Por ello, lo ideal es consultar al especialista en este caso.

Té de Manzana y Canela

No obstante, es importante mencionar que a pesar de que esta infusión es natural puede ocasionar daños a la salud e la mujer embarazada si se consume en las dosis incorrectas. Al haber carencias de pruebas científicas, se recomienda en general evitar la especia de la canela en cualquier infusión. Pues su consumo hace que, se estimulen las contracciones uterinas y podría ocasiona un aborto involuntario.

Combinaciones

Las infusiones son bebidas naturales que pueden ser degustadas durante todo el año, ya sea por el invierno o para aprovechar sus cualidades medicinales. El té de manzana y canela es una bebida deliciosa y natural, que tiene grandes beneficios para la salud del organismo y se combina con otros ingredientes, puede aumentar sus propiedades. En esta sección te contaremos más sobre las posibles alternativa a combinar.

Manzana, canela y miel

Esta combinación tiene un aspecto exótico, gracias al aroma y propiedades de la canela y la miel. En el caso particular de la canela, encontramos un uso desde la antigüedad en donde la relacionaban con la prosperidad y otras creencias. Desde sus inicios la canela fue considerada un delicioso aditivo culinario, pero sus beneficios son aún mayores.

La manzana, la canela y la miel tienen muchas propiedades para el beneficio de organismo. Esta combinación es recomendada altamente para regular los niveles de glucemia y colesterol en sangre. Su efectividad está relacionado con el nivel de manganeso que contiene, así como el de otros nutrientes que permiten el funcionamiento correcto del metabolismo en el cuerpo.

Té de Manzana y Canela

Esta combinación de alimentos, permite estimular el transporte de oxígeno necesario a través de todo el cuerpo. Esto influye directamente en el fortalecimiento del sistema inmunológico, manteniendo la salud del todo el organismo. En ese sentido, también ayuda a la regeneración de células y así evitar el envejecimiento prematuro. Tanto la manzana, como la canela y la miel son alimentos que fortalecen las funciones del cuerpo.

Algunas investigaciones, ha arrojado que la canela, la manzana y la miel contribuyen a prevenir la aparición de cáncer de colon. Además ayuda a reducir los episodios de estreñimiento y hemorroides, gracias a la fibra dietética contenida. Esto quiere decir que consumir la manzana, la canela y la miel ayuda a aumentar el reflejo de la capacidad de fibra y acelerar la eliminación de los residuos en el sistema digestivo.

Manzana, canela y jengibre

La infusión de manzana, canela y jengibre es ideal para aliviar problemas como las náuseas y los vómitos, principalmente aquellos relacionados por los efectos de la quimioterapia. Se indica en estos casos, ingerir tres veces al día. Es importante mencionar que, el jengibre tiene propiedades importantes como anti-inflamatorio y evita que las células se vuelvan resistentes a los tratamientos indicados en el cáncer.

Elaborar esta infusión es muy sencillo y debes, reunir 1/2 litro de agua, 1 trozo de jengibre, la pulpa de una manzana roja mediana y la rama de una canela. Lo primero que debes hacer es lavar cuidadosamente los ingredientes. En el caso del jengibre se debe frotar con un cepillo para eliminar los restos de tierra. Luego se pone el agua a hervir y cuando haya alcanzado el punto de ebullición se colocan los ingredientes y se deja por espacio de tres minutos más.

Té de Manzana y Canela

Finalmente, se retira del fuego y se deja reposar por aproximadamente 15 minutos. Posterior a esto, se debe colar para extraer cualquier residuo que se encuentre en la infusión. Se recomienda consumir durante todo el día, hasta un máximo de 4 tazas diarias.

(Visited 705 times, 1 visits today)
Categorías Tilas

Deja un comentario