Té de Manzanilla con Canela una bebida para disminuir el azúcar

Al Té de Manzanilla con Canela se le conoce más por sus propiedades para adelgazar que otra cosa, sin embargo, tanto la manzanilla como la canela, cuentan con una gran cantidad de propiedades que contribuyen a mejorar la salud del aparato digestivo, el sistema nervioso, entre otros.

Té de Manzanilla con Canela

Beneficios del Té de Manzanilla con Canela

El Té de Manzanilla con Canela, cuenta con numerosas propiedades, las cuales aportan numerosos beneficios al organismo, especialmente al sistema digestivo, el sistema nervioso, ayuda a controlar el azúcar en la sangre.La manzanilla y la canela son, también aportan beneficios al cabello y la piel.

Entre los beneficios que más se destacan podemos señalar:

Sistema digestivo: como se ha mencionado al principio, este té aporta grandes beneficios al sistema digestivo, debido a que el té de manzanilla y canela, contribuyen a hacer la digestión y a curar otras molestias digestivas tales como la pesadez, el reflujo y los gases.

Relajante: el Té de Manzanilla y Canela también es muy utilizado en situaciones de estrés, debido a sus propiedades relajantes, las cuales contribuyen a que la persona que lo consuma duerma bien, además de controlar estados de nerviosismo, ansiedad o estrés.

Beneficios del Té de Manzanilla con Canela

Peso: en cuanto a los beneficios que aporta este té en lo que se refiere a la pérdida de peso, la canela tiene propiedades que ayudan a eliminar la grasa, lo que es muy importante para bajar de peso. La manzanilla, también, es ideal para la eliminación de toxinas y limpieza del organismo, debido a sus propiedades diuréticas.

De igual manera, el Té de Manzanilla con Canela, contribuye a saciar el apetito, lo que servirá para evitar comer entre comidas.

Azúcar: el Té de Manzanilla con Canela contribuye a que los niveles de azúcar en sangre no sean elevados, lo que significa que es un té ideal para quienes padecen diabetes, o quienes desean mejorar la circulación de la sangre.

Cabe destacar que todas estas indicaciones, deben ser consultadas con el especialista, para evitar riesgos.

Manzanilla y canela para regular el azúcar en la sangre

Cómo se prepara

El Té de Manzanilla y Canela, es sencillo de preparar, se recomienda que el té sea preparado justo al momento cuando se va a consumir, debido a que es una bebida que puede perder propiedades.

Lo primero que se necesita son dos tazas de agua, una bolsa de manzanilla o en su defecto, flores de manzanilla y uno o dos palitos de canela.

Se coloca al fuego el agua y se deja hervir y luego se agregan los palitos de canelas, durante 10 minutos al fuego en el agua hirviendo. Pasado los 10 minutos, se retira la canela del fuego.

En otra cacerola, se coloca la otra taza de agua a hervir. Cuando llega a punto de ebullición se apaga el fuego y se coloca la bolsa de té. Cuando se agrega la bolsa de té, se tapa y se deja por cinco minutos.

Para finalizar, se unen las dos preparaciones y se deja reposar juntas durante media hora.
Transcurrida la media hora, se debe consumir. (Ver articulo de Té de Manzanilla con limón)

Cómo se toma 

El consumo del Té de Manzanilla y Canela varía según el motivo, bien sea para adelgazar, para relajarse, para aliviar trastornos estomacales, etc.

Si la intención es adelgazar, controlar el nivel de azúcar en sangre o mejorar las molestias digestivas se recomienda tomar una taza antes de cada comida. Si por el contrario, lo que se desea es controlar la ansiedad o el estrés o dormir mejor, se recomienda tomar siempre una taza antes de acostarse.

Regula la menstruación

El té de canela en palo, al que se le conoce con el nombre científico: Cinnamomum zeylanicum, que sirve para estimular la contracción uterina, por lo que resulta una buena alternativa para hacer que la menstruación baje, si se trata de haber tenido algún retraso, haciendo que venga con mayor intensidad y dure menos días.

El consumo de canela es recomendado solo para para adelantar la menstruación 1 o 2 días o haciendo con que baje en caso de un retraso que sea menor a 1 mes, por lo que no se debe consumir, en caso de que se tiene la duda de estar embarazada y no es recomendable su consumo durante el embarazo porque puede causar aborto.

Sin embargo, cuando al té de canela se le agrega la infusión de manzanilla, éste contribuye a que además de hacer que la menstruación baje, también ayuda a calmar los dolores ya disminuir las molestias que por lo general sienten las mujeres cuando está en esos días.

Té de Manzanilla con Canela Regula la menstruación

Té de Canela con Jengibre y Manzanilla para abortar

Antes de abordar el tema sobre el consumo de Té de Manzanilla con Canela para abortar, es recomendable hacer un repaso de cada uno de los elementos que lo componen y algunas de sus propiedades.

A pesar de que la canela no es muy dotada de elementos que contribuyan a la nutrición del organismo, esta se destaca con las propiedades medicinales debido a sus principios activos médicos como: elementos fitoterapéuticos, mucílagos, aceites esenciales, taninos, cumarinas, vitaminas A y C; así como los siguientes minerales: fósforo, sodio, zinc, magnesio, potasio, hierro y grandes cantidades de calcio.

Esta planta cuenta con una gran capacidad de producir calor en el cuerpo, por lo que contribuye a estimular la circulación y nivelar los desequilibrios del cuerpo que se relacionan con el frío. La canela también es digestiva, expectorante, estimula el sistema circulatorio, cuenta con propiedades antibacterianas y además de anticonceptivas,  según aseguran “las recetas de la abuela”.

Según afirman algunas personas, especialmente, personas mayores, es posible llegar a abortar con la canela y puede llevarse a cabo tomando su té, o comiéndola, pero es necesario recordar que si se consume en exceso este suplemento puede causar enfermedades al organismo. (Ver artículo de Té de Canela y Laurel)

Canela

El jengibre por su lado, se caracteriza por ser una planta con aplicaciones muy diversas incluido el uso de algunas mujeres del te de jengibre para abortar. También existen otros usos, como por ejemplo: la estimulación sanguínea, la mejora del proceso digestivo, sus efectos antivirales, y otros más comunes, como la mejora de: los resfriados, el mal aliento, la bronquitis o tos.

La infusión o te de jengibre para abortar, al igual que también pasa con otras bebidas preparadas con otras especias y plantas, produce un aumento del calor corporal interno siendo esta la razón por la cual se usa para controlar o provocar la menstruación e incluso inducir el aborto.

Si se consume el jengibre con intención de abortar, se toma una dosis diaria de 3 a 4 vasos a la semana durante los dos primeros meses, ya que un período superior a 7 días bebiendo estas cantidades de jengibre puede disparar la probabilidad de padecer sus efectos secundarios. A partir del tercer mes, la dudosa efectividad del efecto abortivo disminuye enormemente.

Jengibre

La manzanilla o como también se le conoce, camomila es una infusión que es muy conocida y utilizada. El principal uso que le dan a la manzanilla, es para aliviar trastornos digestivos, pues es ideal para calmar esos malestares estomacales que se traducen en náuseas o gases.

Por lo general, la manzanilla también se ha empleado como un tranquilizante natural, que ayuda a disminuir la ansiedad y además contribuye a conciliar el sueño. En lo que se refiere al aporte de nutrientes al organismo, la manzanilla resulta ideal para quienes están siguiendo un régimen alimenticio de bajas calorías, porque contribuye en la disminución del colesterol.

Por otro lado, la manzanilla cuenta con increíbles  propiedades antiinflamatorias y relajantes, por lo que el té de manzanilla puede ayudar al alivio de los dolores menstruales. De igual forma, aunque no se ha podido comprobar científicamente que la manzanilla por sí sola, sea dañina para ser consumida durante el embarazo, puede resultar abortiva si se mezcla con las infusiones de canela y jengibre.

Sin embargo, si se desea usar para calmar la ansiedad, no es aconsejable tomar más de una taza de manzanilla al día, debido a que el exceso pueden aportar el efecto contrario, es decir, que se convertirá en una infusión estimulante, algo que no es aconsejable.

Manzanilla

Por otro lado, hay que diferenciar entre la manzanilla “normal” y el té de manzanilla. El té de mazanilla mezclado con canela y jengibre puede resultar abortivo en mujeres embarazadas con tres meses de gestación. Aunque no se trata de una bebida abortiva en sí misma, este té puede ser estimulante y es mejor no tomarlo en exceso al principio del embarazo.

Cabe destacar que los remedios naturales no suelen ser muy efectivos para inducir abortos, la efectividad de estos métodos se basa en costumbres que han sido heredadas de los antepasados, pero a diferencia de lo que se piensa, el consumo de alimentos medicinales, en la búsqueda de poner fin a un embarazo, puede producir trastornos físicos que pueden ser más graves, que dejar que el embarazo siga su curso.

Té de Canela con Jengibre y Manzanilla para abortar

¿El  Té de Manzanilla con Canela sirve para la gripe?

La gripe es una afección contagiosa del aparato respiratorio que es causada por el virus de la influenza. Una de las principales características de este virus, es que se contagia con gran facilidad. Este virus pasa de una persona a otra, de manera desapercibida, por medio de las gotas de saliva que se expulsan al hablar, toser o estornudar.

El Té de Manzanilla con Canela es una infusión muy popular, debido a su excelente sabor y los beneficios que aporta a la salud del organismo. Ambos ingredientes cuentan con propiedades que contribuyen a tener un mayor equilibrio del organismo, partiendo del sistema digestivo y respiratorio, lo que permite incluso intervenir en trastornos que se relacionan con la diabetes, el estrés o el insomnio.

La combinación de la manzanilla con la canela, proporciona la oportunidad de obtener una bebida que relaja y que también resulta grata al gusto, que consumiéndola todos los días, dará la posibilidad de mantener un ritmo de vida más saludable.

El Té de Manzanilla y Canela cuenta con muchas propiedades, que lo convierte en un anti gripal natural, mejora y alivia toda la congestión que ocasiona la gripe en las fosas nasales y garganta.

La manzanilla da sueño porque es relajante, lo que ayuda a que la persona pueda descansar porque la gripe causa cansancio y pesadez en general.

Té de Manzanilla con Canela sirve para la gripe

En el embarazo

La manzanilla o camomila con canela es una infusión que produce un suave efecto tranquilizante y relajante que puede ser de mucha utilidad, a las mujeres embarazadas, especialmente, a partir del cuarto mes de embarazo. El agrandamiento del vientre puede producir dolores en la pelvis y la espalda, así como alteración del sueño. Los efectos de la manzanilla con canela en el embarazo pueden ayudar a conseguir tranquilidad, haciendo que sea más sencillo sobrellevar las incomodidades y mejorar la calidad del sueño.

Otro de los beneficios que puede aportar esta infusión de manzanilla con canela, es el alivio de las náuseas, si es que éstas aún continúan produciéndose después del cuarto mes de embarazo, así como también contribuye a controlar los malestares que se producen por los trastornos digestivos que se presentan. Por último, esta infusión tiene propiedades que contribuyen a mejorar la acidez, el estreñimiento y posibles infecciones del tracto urinario.

Sin embargo, es necesario tomar en cuenta, que este tipo de bebida puede ser dañina para la salud del feto, si se consume durante los tres primeros meses de embarazo, debido a que que es la etapa en la cual los órganos del feto comienzan a formarse y en la que éste se encuentra más vulnerable. En esta etapa, es aconsejable abstenerse de consumir éste té o cualquiera otra de otras hierbas.

Té de Manzanilla con Canela en el embarazo

Té de Manzanilla con Canela y Jengibre

El Té de Manzanilla con Canela y Jengibre es una infusión 100% natural, con magníficas propiedades que aportaran al organismo beneficios incalculables en la salud, aparte de ser muy sencillo de preparar, tiene un sabor delicioso. Este té es una de esas bebidas, que se prepara a partir de una infusión de manzanilla, otra de canela y jengibre. Consiste en una bebida caliente con un sabor con un suave picor y un aroma que resulta exquisito.

Los beneficios del Té de Manzanilla con Canela y Jengibre son entre otros:

Sirve para mantener el cuerpo y disminuir la sensación de frío, por lo que es considerado un té ideal para los meses más fríos del año, debido a que una de las características del jengibre es la de ser un alimento caliente, que contribuye de forma muy positiva a la hora de disminuir el frío que en ocasiones siente nuestro cuerpo.

Té de Manzanilla con Canela y Jengibre

Sin embargo, debido a la gran variedad de optimas cualidades que aporta este té, no solo se trata de una bebida necesaria para el tiempo de otoño o invierno, sino que es al final, es una bebida que se puede consumir todo el año en tiempo de frío o calor.

El Té de Manzanilla con Canela y Jengibre sirve para desintoxicar, depurar y cuidar el hígado, este té es el apropiado para cuidar el hígado en forma natural, debido a que aporta sustancias que actúan protegiendo las células hepáticas, al ser hepatoprotectoras.

El té también sirve para mejorar la digestión, pues actúa como un maravilloso tónico para el sistema digestivo, lo que quiere decir que es útil para que la digestión sea bien hecha. Por ello es un té más que apropiado para personas que padecen gastritis, digestiones pesadas, lentas y dispepsias.

Otro de los beneficios de este magnífico té, es que contribuye a disminuir los gases y las flatulencias, gracias a sus cualidades carminativas. Por lo que lo convierte en una maravillosa alternativa cuando se sufre de acumulación de gases en el estómago y se necesita expulsarlos. (Ver artículo de Té de Manzanilla con Anís)

Té de Manzanilla con Canela y Jengibre para eliminar los gases intestinales

El Té de Manzanilla con Canela y Jengibre resulta ideal para cuando se tiene gripe o resfriado, ya que además de que sirve para calentar el cuerpo, es una bebida que es muy favorable si se está agripado o acatarrados, al ser una bebida rica en vitamina C y los minerales potasio y fósforo, etc. que ayudan al fortalecimiento del sistema inmunológico.

El té ayuda a mejorar la circulación  así como también favorece la disminución del colesterol, particularmente, el colesterol malo.

Dadas las propiedades de los tres elementos que contribuyen en la pérdida de peso, el té resulta una bebida maravillosa con increíbles cualidades adelgazantes, el Té de Manzanilla con Canela y Jengibre se convierte en la infusión ideal para personas que están haciendo dietas de adelgazamiento, debido a que precisamente contribuye a perder peso y reducir los kilos que sobran.

Té de Manzanilla con Canela y Jengibre para adelgazar.

El Té de Manzanilla con Canela y Jengibre tiene la propiedad de ayudar a una mejor digestión después de las comidas, como ya se ha mencionado anteriormente, lo que contribuirá en gran medida a sentirse menos inflamación, estimulando los jugos gástricos. También, actúa como un excelente quemador de grasa, lo que además de ayudar a también contribuye a perder agua.

Se recomienda tomar este té, antes de las comidas, porque genera una sensación de llenura, que impide que se desee comer entre comidas y disminuye la sensación de hambre, lo que tiene como resultado que mejora el metabolismo.

Para la reparación del Té de Manzanilla con Canela y Jengibre se necesitan los siguientes ingredientes:

  • 1 rodaja de rizoma de jengibre gruesa
  • 1 sobre de manzanilla o 3 cucharadas de flores secas de manzanilla
  • 1 rama de canela
  • 1/2 limón
  • 1 taza de agua

Primero se prepara la infusión de canela con el jengibre, para luego preparar la de manzanilla, en cuanto ambas infusiones están listas, se mezclan y el té está listo para consumir.

(Visited 2.961 times, 1 visits today)
Categorías Tilas

Deja un comentario