Té de Perejil con Limón una bebida super refrescante y depurativa

El Té de Perejil con Limón es especial para obtener un abdomen plano. El perejil aporta múltiples beneficios a la salud en general, debido a que contiene muchos minerales y vitaminas. Cuando lo combinas con el limón se convierte en la bebida ideal para desintoxicar y limpiar el organismo .

Té de Perejil con Limón

¿Para qué sirve el Té de Perejil con Limón?

El perejil, no solo tiene propiedades medicinales, también es ideal para perder peso, debido a que es diurético, depurativo, elimina grasa, reduce las flatulencias, reduce el nivel de colesterol malo y mantiene a raya los triglicéridos.

El consumo del perejil es muy variado, pues, puede ser en las comidas con más vegetales o preparado como un té al que si se le agrega limón es excelente para la pérdida de peso.No es recomendable a mujeres embarazadas debido a que el Té de Perejil con Limón puede producir contracciones.

Por lo general, el perejil es empleado en guisos y platillos, pero dado la cantidad de propiedades medicinales que contiene, ha sido empleado desde tiempos remotos para tratar trastornos urinarios y afecciones renales.

La combinación que se logra en el Té de Perejil con Limón resulta en un antioxidante que contribuye en el fortalecimiento la salud del cabello, uñas y piel, además del gran aporte de vitamina C, calcio, hierro, fósforo y azufre por lo que se fortalece el sistema inmunológico.

El Té de Perejil con Limón debe tomarse antes de las comidas, con el fin de impedir que haya inflamación y gases, además de que pondrás a trabajar a tu intestino. (Ver artículo de Té de Tilo)

Té para adelgazar

Cuando el Té de Perejil con Limón se consume con el fin de perder peso, debe tomarse todo el día como el agua del consumo diario. Puede ser frío o tibio. Dado que es diurético, producirá deseos de ir al baño más seguido. Sin embargo, se debe consumir agua simple para ayudar a desintoxicar el cuerpo y a mantenerlo hidratado.

Cabe destacar que el perejil es sólo un complemento, si el tratamiento con el té no se complementa con una dieta balanceada, no va a dar los mismos resultados. Con dieta y té se pueden perder hasta cinco kilos en tres días.

Es recomendable tener una rutina de ejercicios para que el efecto perdure.

Cómo hacer Té de Perejil con Limón para bajar de peso rápido

El Té de Perejil con Limón es utilizado como el complemento ideal para la dieta, debido a su capacidad para eliminar toxinas.

Para la elaboración de éste maravilloso té se necesitan los siguientes ingredientes:

  • 250 mil de agua
  • 1 ramita de perejil picado
  • El jugo de medio limón

La preparación consiste en poner a hervir el agua con la ramita de perejil picado. Cuando llega a punto de ebulliciòn, se apaga el fuego, se tapa y se deja reposar la infusión por 10 minutos. El limón se añade al momento de servir para consumirlo, si se desea, se puede endulzar con miel.

¿Cómo hacer Té de Perejil con Limón para bajar de peso?

Contraindicaciones

Como se menciona al principio, el  Té de Perejil con Limón tiene contraindicación, principalmente  para mujeres embarazadas, pero también hay que prestar atención  en los siguientes casos:

  • Durante la lactancia
  • En niños
  • Personas que presenten trastornos renales.
  • Pacientes con algún tipo de afección cardíacas.
  • Pacientes con enfermedades neurológicas.

Combinaciones

Existen otras opciones naturales que sirven para perder peso, pues incrementan el metabolismo, ayudan a quemar grasas y complementa la dieta combinando el Té de Perejil con Limón con otros elementos como por ejemplo:

Bicarbonato: Es la clásica combinación de la dieta alcalina. Simplemente consiste en mezclar al té, bicarbonato de sodio. Hay quienes aseguran haber tenido excelentes resultados.

Canela y laurel: Té de Perejil con Limón combinado con canela y laurel es una bebida ideal para quemar grasas. Por lo general se prepara como una infusión y se consume todos los días.

Té rojo y jengibre: Otra combinación ideal, que sirve para activar el metabolismo, además, el té rojo y jengibre aportaran un delicioso sabor. (Ver artículo de Té de Ajo)

Combinaciones del Té de Perejil con Limón

Con Apio 

El hígado se puede ver afectado por la inactividad y los malos hábitos alimenticios, por lo que podría e interferir en el proceso de desintoxicación natural. Además, el hígado, es un órgano vital del organismo, el cual tiene más de 500 actividades entre las que se incluyen:

  • Combatir infecciones
  • Neutralizar las toxinas
  • Elaborar proteínas y hormonas
  • Controlar la glucemia
  • Producir la bilis
  • Contribuir a la coagulación de la sangre

El hígado tiene la particularidad de tener la capacidad de regenerarse y depurarse por sí solo, por lo que, por lo general, las personas no se enteran de que hay problemas hasta que algo deja de estar bien.

Es por ello que vivir de manera agitada, tener una inadecuada alimentación y llevar un vida sedentaria, contribuyen a inhibir el proceso de desintoxicación natural de este importante órgano, lo que influye en el incremento de obesidad y el desarrollo de enfermedades crónicas.

Es por ello que desde hace algún tiempo se vienen ideando varios procedimientos de depuración que ayudan a impulsar la función del hígado para mejorar su funcionamiento.

Los jugos y tés naturales, como por ejemplo el Té de Perejil con Limón con Apio, se están convirtiendo en una de las mejores alternativas para impulsar la eliminación de toxinas que se acumulan en el hígado y con ello se facilita la pérdida de peso.

Perejil y Apio

¿Para qué sirve?

Cuando se combinan el Té de Perejil con Limón con Apio las propiedades unidas de estos elementos, sirven para impulsar la función hepática y con ello mejorar las funciones del hígado para metabolizar las grasas, impidiendo que se acumulen en el cuerpo. Además, su gran contenido de nutrientes sirve para fortalecer el sistema inmunitario, le aporta energías al cuerpo y ayuda a prevenir diferentes patologías.

Los vegetales de hojas verdes, como el apio y el perejil, tienen la particularidad de proporcionarle al cuerpo importantes vitaminas, minerales y antioxidantes que hacen más fácil el proceso de depuración y la inhibición de la acción de los radicales libres.

En el Té de Perejil con Apio se combinan con un potente cítrico como el limón, que desde hace mucho tiempo se utiliza por sus grandes propiedades medicinales, entre las cuales se destaca el poder depurador del cuerpo y además sirve para aumentar las defensas.

Los ingredientes para la elaboración de ésta infusión son:

  • 3 limones
  • 1 taza de perejil picado (45 g)
  • 5 pencas de apio
  • 1 litro y medio de agua

Para prepararla solo se colocan todos los ingredientes en la licuadora y se licuan por unos segundos hasta que se convierta en una mezcla homogénea y está lista para consumir. Se deben tomar dos vasos, antes de cada comida principal, es decir desayuno, almuerzo y cena, durante dos días seguidos. Los resultados se comenzarán a sentir enseguida, de como hace la función de depurar tu hígado.

Perejil, Apio y Limón

Con Vinagre

Son innumerables los beneficios que se mencionan en las redes, sobre el agua con limón o vinagre, tanto que los llevan a casi a la altura de una milagrosa fuente de la belleza y la eterna juventud. De hecho, son muchos los famosos que han confesado que su secreto de belleza mejor guardado es tomar Té de Perejil con Limón y Vinagre en ayunas todas las mañanas.

Afirman también que sirve para quemar la grasa del cuerpo sin que se tenga que recurrir a una rutina de ejercicio, que si si se toma antes de cada comida se logra bajar hasta 3 kilos en cuestión de día, etc. Pero, ¿es realmente cierto el mito de que esta preparación “milagrosa” puede proporcionar un cuerpo perfecto, no solo en la apariencia, sino que por dentro también?

Lo que si es cierto es que las propiedades del limón, además de ser antioxidantes, contribuyen a depurar el intestino de manera natural y fortalecer el sistema inmunológico, debido a su aporte de vitamina C. Por otro lado, el vinagre contribuye con la sensibilidad a la insulina y a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos. Eso sí, es necesario cumplir con una dieta balanceada, pero no se trata de algo milagroso. Ver artículo de Jugo de Alfalfa)

En conclusión, el mito es falso, ya que no hay evidencias científicas que confirmen sus beneficios en la pérdida de peso. El agua con vinagre o limón no es más que eso: agua con vinagre o limón y un poquito de vitamina C, por lo que no veo necesario tener que tomarla cada mañana, ni que esta tenga que estar a una temperatura determinada para que haga ‘efecto’”.

Sin embargo, luego de consultar a una nutricionista y teniendo la certeza de que no iba a adelgazar por arte de magia, pero que tampoco iba a dañar mi sistema digestivo con el experimento, después de 20 días probándolo, esto es lo que he sacado en claro:

Tal y como afirma la nutricionista, si lo que se desea es perder peso es primordial que lo primero que se debe hacer, es un cambio de hábitos alimenticios y adoptar una dieta basada en vegetales, proteína y grasas de calidad.

“Debemos interiorizar que no hay alimentos ni curas milagrosas para bajar de peso, ¡ojalá pudiéramos hacerlo con un poco de agüita con limón!”

Perejil, Limón y Vinagre

Con Vinagre de Manzana

Son muchos los beneficios del Vinagre de Manzana y es debido a que contiene numerosas propiedades que contribuyen a mejorar la salud del cabello, a eliminar los piojos, a tratar las varices, entre otras.

Una de sus propiedades también es que es ideal para ayudar a perder peso, debido a que ayuda a limpiar el organismo, disminuye la sensación de hambre y tiene propiedades antigrasa que consigue acelerar el metabolismo. Es por lo que agregar Vinagre de Manzana al Té de Perejil con Limón, se trata de un suplemento que se le recomienda a las personas que estén llevando a cabo una dieta para perder algo de peso.

Perejil con Limón

El Vinagre de Manzana contiene ácido acético, especial para quemar la grasa del cuerpo. Por ello, cuando se agrega a la bebida que preparemos, tendrá un efecto positivo y ayudará a proporcionar una cintura esbelta y delineada, a quien busca perder peso.

De acuerdo con un estudio realizado por la Bioscience, Biotechnology and Biochemistry, el Té de Perejil con Limón y Vinagre de Manzana reduce la cintura y ayuda perder peso. En el estudio participaron hombres de nacionalidad japonesa con exceso de peso. A la mitad de los que participaron les dieron de el Té y a la otra mitad no. Después de de algunos días, los participantes que tomaron el Té, comprobaron que habían reducido medidas en la cintura, que presentaban menos grasa interna, peso corporal y menos colesterol.

Las propiedades para adelgazar del vinagre de manzana, consisten en hacer que el azúcar de los alimentos entren en los músculos en vez de hacerlo en las células adiposas, por lo que se posibilita disminuir la grasa acumulada ayudando, así, a que se diluya de forma natural.

Es un potente diurético y desintoxicante que permite limpiar profundamente el organismo y contribuye a disminuir la retención de líquidos. Debido a la acidez del Vinagre de Manzana, si es consumido un rato antes de comer, proporciona como una sensación de llenura, por lo que se reduce el apetito y se tiene menos hambre a la hora de las comidas principales.

Vinagre de Manzana

Para la elaboración del Té de Perejil con Limón y Vinagre de Manzana se necesitan los siguientes ingredientes:

  • Vinagre de manzana (1 cucharada).
  • Perejil picado (3 cucharadas).
  • Limón (1 unidad).
  • Agua (4 dl).

La preparación consiste en hervir los 4 decilitros de agua al mismo tiempo que se coloca el perejil picado. Una vez llegue al punto de ebullición, se deja enfriar por 3 o 5 minutos. Ahora, exprime el limón y extrae todo su zumo, para echarlo al agua con perejil. Finalmente, añadimos el Vinagre de Manzana y se mezcla todo muy bien.

De este té se debe tomar 1 vaso antes de dormir todos los días para que se vean pronto los resultados en la cintura. Sin embargo, si se toma con frecuencia, se logrará perder mucho peso. Lo mejor de todo es que lo lograrás en poco tiempo y sin efectos secundarios.

Con Canela

Como ya se ha mencionado, el perejil es una planta medicinal, además rica en antioxidantes, aceites esenciales, vitamina C y flavonoides, por lo que es ideal para fortalecer el sistema inmunológico y contribuye en la prevención de la gripe y el envejecimiento prematuro, además y debido a sus propiedades diuréticas se utiliza también para evitar la retención de líquidos y limpiar los riñones.

Es recomendado su consumo para para la prevención de afecciones cardíacas como la aterosclerosis, controlar la diabetes y mejorar la salud de la piel, no obstante, una de las propiedades que es importante en lo que se refiere a la pérdida de peso, es su elevado contenido en fibra, ya que esta ayuda a mejorar también la digestión.

La Canela por su parte sirve para quemar grasa. La Canela es una especia termogénica que contribuye a eliminar la grasa acumulada. Además, es desintoxicante, diurética, digestiva y saciante, así que con su consumo, se puede eliminar que el organismo no necesita por medio de las heces y la orina. Además le da un sabor muy especial a la bebida.

Perejil, Limón con Canela

El Limón sirve para ayudar a desinflamar el abdomen, además de un elevado contenido de vitamina C, lo que lo convierte en un antioxidante muy eficaz en la eliminación de los desechos del organismo, también sirve para combatir la retención de líquidos, desintoxica el organismo y contribuye a eliminar la inflamación abdominal.

Para la preparación de este té se necesitan:

  • 100 ml. de agua
  • 2 puñados frescos y desinfectados de perejil
  • El jugo de un limón
  • 1 cucharadita de canela en polvo

Se licúan los ingredientes y se debe beber en ayunas. Por supuesto, es necesario hacer una dieta balanceada y por lo menos una rutina moderada de ejercicios. (Ver artículo de Té de Árnica)

Perejil, Limón con Canela para adelgazar

Con Canela y Jengibre

Para alcanzar el peso deseado, es elemental la activación de nuestro organismo para eliminar la grasa. Aunque no hay realmente una bebida con poderes mágicos, si hay alimentos y combinaciones de plantas que pueden ayudar a acelerar el metabolismo.

Durante la noche, el cuerpo se recupera y los músculos se relajan. No obstante, esto no debe ser una razón para no quemar grasas mientras se duerme. La receta del Té de Perejil con Limón, Canela y Jengibre, ha sido probada con éxito, solo hay que consumirla antes de ir a dormir y tratar de no comer ningún alimento, unas horas antes de tomarla.

Mientras se duerme, el Té de Perejil con Limón, Canela y Jengibre activa el sistema digestivo y ligera el metabolismo para ayudar al cuerpo a eliminar toda la grasa que se acumula durante el día. También contribuye a desechar los residuos del organismo, mientras proporciona al organismo valiosos nutrientes en un solo vaso sin producir ningún efecto secundario.

Té de Perejil con Limón, Canela y Jengibre

Para la elaboración de esta bebida, se necesitan los siguientes ingredientes:

  • Un manojo de perejil fresco.
  • El zumo de un limón.
  • Medio litro de agua.
  • Una ramita de canela, o en su defecto un cucharadita de canela en polvo.
  • Una cucharada de vinagre.
  • Una cucharadita de miel o jengibre.

Para prepararla solo se debe colocar todos los ingredientes en la licuadora y mezclar bien hasta formar una mezcla homogénea. Al estar listo, se toma el Té de Perejil con Limón, Canela y Jengibre a la hora de la cena, como sustituto de la cena. Contribuirá a quemar grasa como nunca antes. Los resultados serán evidentes en poco tiempo.

Se cree que este licuado es tan efectivo porque el perejil, una planta que ha sido empleada para una gran cantidad de usos, medicinales y culinarios, cuenta con grandes propiedades depurativas y desintoxicantes.

El limón, no solo aporta una gran cantidad de vitamina C, sino que también contribuye a eliminar la grasa y alcaliniza la sangre lo que hace más fácil eliminar las sustancias tóxicas.

Por otro lado, la canela, es muy conocida por sus propiedades para acelerar el metabolismo. La miel o el jengibre aportan a la bebida un rico sabor.

La combinación de estos ingredientes resulta una mezcla muy efectiva que diluye la grasa en 8 horas mientras el cuerpo se recupera de la rutina diaria. (Ver artículo de Té de Orégano)

Té de Perejil, Limón Piña y Nopal

El Té de Perejil, Limón Piña y Nopal, así como todas las bebidas que incluyen frutas y/o vegetales, es recomendable que se consuman inmediatamente después de que son preparados con el fin de obtener todos sus beneficios.

Cuando estos jugos se consumen con el estómago vacío, todos los órganos que se encargan de la desintoxicación funcionan de manera más eficiente.

Los ingredientes que se necesitan para preparar el Té de Perejil, Limón Piña y Nopal son:

  • 1 porción de piña
  • 2 tallos de apio
  • 1 limón
  • 1 nopal pequeño
  • 1 manojo de perejil

Para la preparación, se lava bien los tallos de apio, el perejil y el nopal pequeño, al que se le retiran las espinas. Luego de lavados, se cortan en trozos, se pela el limón, y de igual manera se pica en trozos la porción de piña.

Se colocan todos los ingredientes en el extractor de jugos y se consume recién preparado, si es en ayunas, mejor. Si no se cuenta con un extractor, se agrega un vaso de agua y se colocan los ingredientes en una licuadora a velocidad máxima, se cuela y de igual manera, se consume en ayunas.

Perejil Limón, Piña y Nopal

Con Pepino y Jengibre

El Té de Perejil con Limón, Pepino y Jengibre es muy efectivo debido a las innumerables propiedades de los ingredientes que lo componen: el limón que es de los cítricos más poderosos para quemar grasa, el jengibre contribuye a acelerar el metabolismo y el pepino, del mismo modo que el perejil, cuenta con propiedades diuréticas.

La combinación de estos elementos es ideal para eliminar la grasa en casa, en solo unos segundos se prepara esta bebida que ofrece la oportunidad de decirle adiós de una vez por todas a esos molestos rollitos del abdomen.

Este no es un jugo más con el que solo se limpiara el organismo y activará el metabolismo, sino que también se obtendrà el beneficio de perder peso y quemar la grasa acumulada en una de las partes que más problemas causa a todas las mujeres: el abdomen.

Para elaborar esta receta de Té de Perejil con Limón con Pepino y Jengibre se necesita:

  • ½ de limón.
  • 1 cucharada de jengibre en polvo.
  • 1 pepino.
  • 1 manojo de perejil.
  • ½ vaso de agua.

Se corta el pepino en pequeños trozos, así como el manojo de perejil. Luego se colocan todos los ingredientes en la licuadora y se mezclan hasta que el batido quede bien homogéneo.

Se debe tomar un vaso de este jugo que sirve para quemar grasa, todas las noches antes de ir a dormir durante dos semanas.

Perejil, Limón, Jengibre y Pepino

Perejil y Limón para la piel

Como es bien sabido, la piel es el órgano mas grande que tiene el cuerpo, el cuerpo esta compuesto por una capaz protectora a la cual se le denomina epidermis, que por su importancia para la salud, debe ser cuidada muy bien.

Hay muchas cremas en el mercado que se venden para la protección de la piel, pero la mejor manera de cuidar la piel es preparando una loción natural en casa para aplicarla a uso personal.

El perejil, como se ha dicho, es una planta que es rica en vitaminas y minerales que favorecen en gran medida a la salud de la piel, además contiene aceites esenciales con un elevado contenido de potasio y manganeso que son los que ayudan a mantener la piel suave y saludable.

Cuando el perejil se combina con el limón, la cual es unas de las frutas medicinales más empleadas para mantener una piel sana y saludable. Con estos dos ingredientes, en el vídeo a continuación,  se enseña la forma de preparar  la loción natural en casa para aclarar la piel de forma natural.

(Visited 1.481 times, 1 visits today)
Categorías Tilas

Deja un comentario