Té de Romero: ¿para qué sirve?, preparación, contraindicaciones, y más

El romero es una planta originaria del Mediterráneo. Sin embargo, su cultivo se ha extendido por todo el mundo, con el fin de aprovechar sus múltiples propiedades y beneficios para la salud. En este artículo té hablaremos sobre el té de romero y lo maravilloso que puede resultar para el organismo.

Té de Romero

Preparación del Té de romero

Una de las formas más comunes de obtener todas las cualidades de la planta de romero, es a través de su infusión. El té de romero constituye una bebida increíble para quienes desean mejorar su estado de salud. Además de que prepararlo es muy sencillo y no requiere de grandes esfuerzos. En esta sección te contaremos que debes hacer para elaborar esta deliciosa y beneficiosa infusión.

Lo primero que debes hacer es reunir sus ingredientes, los cuales consisten en 5 gramos de hojas secas de romero y 1/2 vaso de agua. Para iniciar la preparación se debe colocar el agua al fuego, hasta que comience a hervir. Justo en ese momento se le coloca las hojas secas del romero y se debe dejar reposar por alrededor de 5 minutos. Luego se procede a colar, con el fin de extraer algún residuo de la hierba.

Se recomienda consumir la infusión de romero, hasta 4 veces al día. Además de la bebida caliente a base de romero, esta hierba resulta muy versátil. A nivel culinario es un excelente sazonador y su sabor va depender de sus hojas, ya sean frescas o secas. Cabe destacar que, el aceite esencial de romero es indicado para tratamientos de relajación, obteniendo grandes beneficios.

¿Para qué sirve?

El té de romero representa un alternativa medicinal importante para el tratamiento de muchas enfermedades. Una de sus propiedades mas relevantes tiene que ver con las propiedades carminativas de la hierba. Pues al tomar la infusión, nos encontramos con un recurso ideal para contribuir a la eliminación de los gases acumuladores en el sistema digestivo.

Té de Romero

La infusión de romero es indicada por ello, en el tratamiento de exceso de flatulencias o simplemente para mejorar el proceso de digestión, después de las comidas. Por otra parte, el romero es ideal para tratar trastornos relacionados a la menstruación. El té de romero ayuda a aliviar síntomas como la irritabilidad, dolor de cabeza e hinchazón, producto del desequilibrio hormonal.

Es importante mencionar que, no sólo la infusión del romero trae beneficios al organismo, también sus flores son usadas frecuentemente en el tratamiento de problemas respiratorios e inclusive puedes disminuir la inflamación de los pulmones. En esta sección del artículo, te contaremos todo lo que debes saber sobre el romero para así aprovechar todas sus propiedades.

Té para adelgazar

El té de romero es una hierba caracterizada por un aroma único, que no sólo aporta gran sabor a los platos, sino que también es ideal para reducir las tallas corporales. La infusión de la hierba permite ser una fuente natural de propiedades que ayudan adelgazar y a quemar la grasa. Aunque no es un producto mágico, debes considerarlo como un apoyo de una dieta balanceada y una correcta rutina de ejercicios.

La composición del romero, trae consigo grandes propiedades que te permitirán bajar de peso. Una de ellas tiene que ver con la mejora considerable de la digestión. Pues al haber una correcta digestión, el organismo estará preparado para absorber correctamente las vitaminas y nutrientes de los alimentos, así como también para desechar las toxinas. De esta manera al obtener una buena digestión, se acelerará el metabolismo.

Té de Romero

Consumir de forma regular, el té de romero nos permitirá estar alejado de la ansiedad de comer. Considerando que es una de los problemas claves que hacen que aumentemos de peso corporal. El romero influye directamente en el alivio de estados de nerviosismo y ansiedad, haciendo que el cuerpo no sienta la necesidad de consumir azúcares en grandes cantidades.

En la mayoría de los casos, un metabolismo lento es el causante de la obesidad e impide que el cuerpo reduzca tallas de forma sana. El té de romero es ideal en estos casos, pues será el apoyo del plan alimenticio y al mismo tiempo podremos quemar grasas durante todo el día. Te invitamos a que conozcas también sobre el Té de Perejil con Limón

¿Cómo tomar té de romero para adelgazar?

Como ya sabemos, el romero es ideal para apoyarse en una plan de dieta alimenticia, con el fin de bajar de peso corporal. Aquí te contaremos cómo  se debe tomar la infusión de romero para que logres óptimos resultados. Lo primero que debes hacer es realizar la infusión, tal y como se ha explicado anteriormente. Además elaborarla es muy sencillo

Es importante mencionar que, para sacar el máximo beneficio de la infusión de romero, debes consumirlo en ayunas. Pues este es el momento ideal, ya que el organismo se encuentra con muchas horas sin consumir alimentos y absorberá lo primero que se ingiera. Adicional a esto, también tendrás una buena digestión durante todo el día. La parte del día restante, el té de romero puede servir como sustituto del café.

Té para la cara

Té de Romero

Son numerosas las cualidades que tiene el romero para la piel y sobre todo para el rostro. La infusión del romero contribuye a reafirmar la piel y a su vez permitir que la cara se vea más tersa. Por otra parte, es un hidratante natural y por ello es común observarlo como ingrediente principal de productos faciales. Consumir el té de romero, te ayudará a permanecer rejuvenecida, gracias a su propiedad antioxidante.

Es importante mencionar que, el romero contiene propiedades anti-inflamatorias que permiten ser un remedio contra las bolsas y ojeras. Si se coloca en la piel del rostro puedes reducir las manchas ocasionadas por el acné. Pero no sólo ingerirlo, será ideal para aprovechar al máximo las propiedades del romero, pues también puedes usar su infusión como un tónico.

Si tu cara tiene aspecto de cansancio, ojeras o las molestas bolsas debajo de los ojos, puedes usar el romero para mejorar . El tratamiento es muy sencillo, para ello utilizaremos la infusión de romero fría con un algodón, el cual aplicaremos en los ojos. Se debe dejar actuar por 10 minutos. El romero actuará como un anti-inflamatorio natural y penetrará por dentro de la piel, haciendo que rejuvenezca tu mirada.

La infusión de romero es idea como un tónico, pues ayuda a regenerar las células de la piel y también a eliminar las impurezas. De esta manera, obtendrás un rostro terso con apariencia fresca. Te recomendamos que visites el artículo de Té de Tilo

Té para aliviar la tos

Té de Romero

La tos es un molesto síntoma de una enfermedad respiratoria, en donde el organismo busca de expulsar la flema que lo tiene obstruido. La planta de romero es conocida por su uso popular en tratamiento de afecciones respiratorias. Sobre todo en aquellas enfermedades con cuadros virales, como el catarro y la tos. La infusión de romero resulta una alternativa para acabar con el síntoma de la tos.

El té de romero te ayudará a combatir en pocos días el problema de la tos. Siempre y cuando esto no tenga que ver con una afección respiratoria de mayor complicación. Por otra parte, es ideal también realizar tratamiento de vapores con el romero. Para ello debes hervir dos litros de agua con hojas y flores de romero (cantidad necesaria). Luego debes colocar un paño en la cabeza y tratar de respirar el vapor.

Ideal para la memoria

En la actualidad, numerosas han investigaciones sobre las propiedades del romero han arrojado que un excelente potenciador de la memoria en el ser humano. Estos estudios han concluido que aquellas personas que fueron expuestas al aroma del romero, tuvieron mejores resultados en tareas, donde la concentración era necesaria. En esta sección te hablaremos sobre el tratamiento de aromaterapia con romero.

¿Cómo prepararlo?

El tratamiento de aromaterapia con romero, es la forma más eficaz para lograr tener una buena capacidad cerebral y memoria. Para ello, una de las maneras más comunes de aprovechar la propiedad del romero es a través de oler sus hojas secas. Además que de esta forma, aprovecharías sus propiedades económica y efectiva. Para ello debes colocar una ramita triturada de romero en un envase de vidrio con tapa.

Té de Romero

Para obtener sus beneficios debes abrir el recipiente y aspirar por unos segundos el aroma que se emana de envase. De esa forma, podrás obtener sus beneficios para la memoria en el momento que consideres. Finalmente, la forma más tradicional de obtener sus beneficios es a nivel culinario o en infusiones. Por ello, debemos decirte que indistintamente la manera en que uses el romero sera ideal para la memoria.

Combate la gripe

El romero es ideal para combatir los cuadros virales como la gripe. Su infusión tiene propiedades balsámicas, por lo que resulta un expectorante ideal haciendo que puedas desechar muy rápido los virus que provocan la enfermedad. Tomar la infusión de romero cuando se tiene gripe, contribuye a acelerar el proceso de curación de la gripe, gracias a los altos niveles de vitamina C que posee la hierba.

Limpia el hígado

El hígado es un órgano de gran importancia para el ser humano, pues es el responsable de procesar los alimentos, almacenar la energía y eliminar las toxinas. Un correcto funcionamiento de este órgano nos traerá grandes beneficios a nuestra salud. El romero viene a ser un remedio natural para tratar afecciones relacionadas con el hígado. Sus propiedades resultan ser muy beneficiosas para la salud de este órgano.

Tan sólo consumir una taza diaria con la infusión de romero, ayudará a regular los procesos del hígado. Su efectividad radica en que, el romero es una hierba que estimula la eliminación de toxinas, una de las principales funciones hepáticas. Para tratar enfermedades relacionadas con el hígado, debe consumirse su infusión antes de cada comida.

Excelente antes dormir

Té de Romero

Las hierbas medicinales han sido por años, los remedios naturales para combatir el insomnio. Su popularidad se ha logrado gracias a los beneficios que éstas otorgan y los pocos efectos adversos que poseen. En el caso particular, del romero esta hierba posee propiedades sedantes y somníferas que permiten que se concilie el sueño de forma más sencilla.

Por ello, hay que considerar también cuáles son las causas que producen trastornos del sueño. Una de las más comunes, está relacionado con el estrés. Al estar expuesto a estrés de forma recurrente, se puede producir el insomnio o inclusive sentir que no descansas durante la noche. La infusión de romero es una alternativa ideal y sin efectos secundarios, que te permitirá obtener un descanso profundo.

El romero tiene propiedades que permiten sanar completamente, el insomnio. Esto se debe a que actúa directamente sobre el cerebro, generando un efecto relajante durante toda la noche Sin embargo, debes tomar en cuenta ciertas medidas para combatir este trastorno. En esta sección te daremos un breve resumen sobre ellas.

Lo primero que debes hacer, es establecer una rutina para dormir, la cual no sea demasiado tarde. La habitación destinada al descanso debe tener ciertas condiciones, así como también una cama cómoda. No ingerir alimentos de manera excesiva antes de dormir, pues al cuerpo le costará más realizar el proceso de digestión y por ello te costará conciliar la etapa del sueño.

Té de Romero

Para combatir el estrés, el cual es uno de los principales causantes del insomnio; puedes practicar algún deporte. Trata de no usar dispositivos electrónicos en el cama, pues la luz blanca activa áreas cerebrales que no te inducen al sueño. Finalmente, tomar una infusión de romero te ayudará a relajarte antes de dormir.

Regula la menstruación

Como ya sabemos, el romero es una fuente natural de beneficios medicinales para el organismo. Una de ellas es la capacidad que tiene la hierba para controlar todo lo que tiene que ver con la salud femenina. Esta cualidad se debe a que el consumo de su infusión, permite que se estimule la circulación sanguínea y por ello se obtengan grandes beneficios a nivel pélvico y uterino.

Su uso más conocido, tiene que ver con el consumo de la infusión de romero para estimular la llegada de la menstruación. No obstante, dentro de esta maravillosa hierba existen otras cualidades, como lo es el equilibrio hormonal, permitiendo que se regule el ciclo menstrual. En estos casos, la dosis mínima tiene que ser de una taza diaria y ser tomada una semana antes de la llegada de la menstruación.

El mejor en el crecimiento del pelo

El crecimiento del cabello es uno de los tópicos femeninos que más demanda tiene. En la actualidad, se puede encontrar en el mercado una gran variedad de productos, que prometen resultados increíbles para el crecimiento del cabello. Pero a veces, entre esas promesas hay poca certeza. Sin embargo, probar con productos naturales como el romero será una excelente idea.

Té de Romero

Además, que lo natural resulta beneficioso es realmente económico, comparado con productos que pueden tener efectos secundarios en nuestro cuero cabelludo. Uno de los remedios naturales con grandes beneficios para el cabello y que ha sido utilizado por mucho tiempo, es el romero. Las propiedades de esta hierba, son numerosas para el cabello.

La principal cualidad del romero, es la estimular el crecimiento capilar. Además ayuda a eliminar problemas que pueden afectar el cuero cabelludo, como lo es la caspa. El romero favorece a que el cabello crezca con más fuerza, si se aplica en el cuero cabelludo de forma regular. El uso de la hierba es ideal también pata fortalecer las raíces, haciendo que cada hebra del cabello sea más gruesa y resistente.

Por otra parte, contribuye a mejorar la circulación sanguínea, lo que resulta fundamental para que se activen los folículos del cuero cabelludo. Si se usa con regularidad, el romero previene la caída del cabello. Elaborar un remedio natural con el romero, para el cabello es muy sencillo. En esta sección del artículo te dejaremos una práctica receta para que luzcas un cabello abundante y sano.

Para realizarlo, sólo debes reunir los siguientes ingredientes: como lo son 2 tazas de agua, una olla y tres cucharadas de hojas de romero frescos. Si sólo posees las hojas de romero seco, sólo debes usar dos cucharadas, pues su efecto es mayor en este caso. Para hacer su preparación, debes colocar el agua a fuego, hasta que hierva. En ese momento, se debe agregar las hojas de romero, retirar del fuego y dejarlo reposar por 12 horas.

Té de Romero

Luego de pasar este tiempo, nos encontraremos con una mezcla muy efectiva, la cual puede colocarse en un envase con difusor. Uno de los datos es que puedas almacenarla por aproximadamente, dos semanas en la nevera. Pasado este tiempo, pierde su efectividad. Este remedio natural es conocido como el agua de romero. Se recomienda usar dos veces a la semana, por alrededor de dos meses.

Para aplicarlo, puede ser de varias formas, una como enjuague, en donde se humedecerá el cabello y se realizarán suaves masajes. Esta mascarilla se debe dejar por veinte minutos. Al final se retira del cabello con agua y de realiza el lavado habitual. Otra forma de aplicarlo, es después del lavado y consiste en rociar el cabello con el agua de romero dejándolo allí, hasta el próximo lavado.

Prevenir o cubrir las canas

El romero resulta ser efectivo si deseamos pintar el cabello en un tono oscuro. En la actualidad, existe una gran variedad de tintes y productos formulados para cambiar la tonalidad de nuestro cabello. Sin embargo, la naturaleza nos brinda un recurso importante para olvidarte de las canas y ese es el romero. Su propiedad antioxidante es la que se encarga de ser la responsable de disminuir la aparición de canas.

Para lograr con el romero un colorante natural, se debe colocar un litro de agua a hervir, antes de llegar al punto de ebullición se debe retirar del fuego y colocar el romero. Luego se deja reposar y se recomienda colocar en un recipiente difusor. Se debe aplicar en el cabello con un ligero masaje y dejarlo secar. Se puede usar varias veces al día, ya no ensucia ni engrasa el cabello.

Deshacerse de los piojos

Té de Romero

Los piojos o pediculosis es una enfermedad transmitida por un ácaro que afecta el cuero cabelludo. La afección de los piojos es muy común entre los niños en etapa escolar. Su transmisión es muy rápida, pues se propaga de cabeza a cabeza o con el uso de algún artículo personal. El romero resulta efectivo para tratar y eliminar este molesto problema de la cabeza de nuestros niños.

Lo primero que debes hacer es hervir un litro de agua, con algunas hojas de romero. Se deja reposar por 10 minutos y se aplica esta infusión en la cabeza. Cuando se aplique se recomienda hacer pequeños masajes, con el fin de que se impregnen las raíces. Luego se debe lavar el cabello. La infusión de romero se debe aplicar en el cabello al menos dos veces en la semana, como medida de protección.

Cuando desea quedar embarazada

Lograr la etapa del embarazo representa uno de los suelos más comunes, de las mujeres en edad fértil. Pero no siempre resulta tan sencillo obtenerlo. Por ello, los remedios naturales son una excelente alternativa si estas teniendo dificultad para quedar en estado. En la mayoría de los casos, los problemas de fertilidad tienen que ver principalmente con la ovulación.

Otro problema, relacionado con esto tiene que ver con los cuadros de estrés y ansiedad que viven las mujeres por la idea de quedar embarazadas. En este caso, las infusiones de romero resultan ideales para contrarrestar todo lo relacionado con el estrés y así permitir que el organismo se encuentre en la mejor condición para concebir. La alimentación y una buena asesoría con un especialista, resultarán fundamentales para lograr el objetivo.

Recomendado para la circulación

Té de Romero

El correcto funcionamiento del sistema circulatorio es vital para la salud del organismo. Pues éste cumple un rol importante, como lo es oxigenar y nutrir todos los órganos y celular del cuerpo. Generalmente, cuando ocurre un trastorno nos encontramos como una posible causa de mala alimentación, problemas de colesterol. Esto influye directamente con la obstrucción de las paredes arteriales.

Si las enfermedades circulatorias no se tratan a tiempo, pueden desencadenar el desarrollo de daños a nivel cardiovascular, hepático y renal. En el caso del romero, este representa una alternativa eficaz a la hora de eliminar toxinas y evitar que se formen obstrucciones en el proceso de circulación sanguínea. Para lograr tal efecto, se debe preparar una infusión todos los días y consumir a cualquier hora.

Ideal para la diabetes

La diabetes es una enfermedad en la cual los niveles de azúcar en sangre se tornan muy altos. Esto se debe a que el páncreas no sintetiza correctamente la insulina que el cuerpo produce. En la actualidad, estudios recientes han aportado que el té de romero es ideal para tratar la diabetes tipo 2. Su principal acción tiene que ver con  aliviar los padecimientos crónicos degenerativos que ésta enfermedad puede ocasionar.

En este caso, se recomienda consumir hasta dos litros de infusión de romero al día. Pues esta dosis permitirá proteger al organismo, evitando que se formen grasas en la sangre, disminuyendo la aparición de infartos. Es importante mencionar que, el té de romero sólo debe ser un apoyo de una dieta rica en vegetales y de una rutina de ejercicio que nos permita tener un organismo sano.

Té para abortar

Té de Romero

En relación al té de romero, no existen estudios ni un criterio definido con respecto a los efectos producidos durante el embarazo y si éste puede ocasionar un riesgo, como el aborto. Por otra parte, en algunos países la opción de abortar simplemente no esta contemplada en términos legales y por ello muchas mujeres recurren a remedios naturales, como infusiones con hierbas para poder lograr su objetivo.

Por ser el aborto un tema, con bastantes opiniones encontradas, no es debatible hablar al respecto, Sin embargo, en este artículo debemos hacer énfasis en lo peligroso que puede resultar el uso de infusiones o métodos caseros para lograr tal objetivo. En el caso del romero, debemos recordar que es un estimulante de la irrigación sanguínea y por lo tanto produce contracciones en el útero, las cuales representan un riesgo.

Contraindicaciones

La planta de romero, no posee contraindicaciones importante, siempre y cuando se consuma en las cantidades adecuadas. Si se consume con los alimentos, esta ingesta no resulta peligrosa pues en pocas cantidades y en ocasiones no representan ningún riesgo. Sin embargo, cuando se realiza un tratamiento medicinal con la base de la planta, un exceso puede ser muy peligroso.

Si padeces de gastroenteritis  problemas de próstata, debes tener especial cuidado con el romero. Si padeces de estreñimiento, lo ideal es consultar al médico, pues si se consume romero éste contiene un componente conocido como tanino, que puede agravar esta afección. Lo ideal es siempre consultar a un especialista en todo momento. Recomendamos que leas el artículo sobre el Té de Ajo

Té de romero en ayunas

Té de Romero

Como ya conocemos todas las propiedades del romero, debemos saber que tomar el té en ayunas es una excelente idea para aprovechar al máximo sus cualidades. La decisión de ingerir el té de romero en ayunas, va actuar directamente sobre la función hepática y evitar la formación de cálculos renales. Si se consume en ayunas, tendrás también el beneficio de mantener una buena digestión durante todo el día.

Combinaciones

El romero es una hierba aromática que se origina del sur de Europa y que crece en la región de manera silvestre. Desde la antigüedad se ha usado como remedio gracias a sus maravillosas propiedades medicinales. Una de las características más relevantes de la infusión de romero tiene que ver con su aroma y su sabor dulce. La forma más común de ingerirla es a través de su infusión. En esta sección del artículo te daremos algunas combinaciones.

Romero con damiana

Esta combinación es ideal para preparar el cuerpo para un embarazo. Pues, por una parte el romero fortalece el útero y la hierba de damiana permite acelerar el proceso de fertilidad. Esta combinación es muy efectiva si quieres lograr un embarazo. En el caso de la damiana, nos encontramos con un arbusto que se da en la región mexicana. Las partes más usadas son sus hojas y tallo.

Esta planta es conocida también por ser un potente recurso, para aumentar el deseo sexual, aumentar la vitalidad y la energía. Por ello, el romero y la damiana representan una fuente importante medicinal para tratar muchas afecciones del cuerpo. Te invitamos a que conozcas también sobre el Té de Árnica

Té de Romero

¿Cómo se toma?

La combinación de romero y damiana, es conocida popularmente para tratar problemas de fertilidad. Sin embargo, debes consultar al médico tratante sobre el uso de esta infusión con el fin de evitar inconvenientes. No obstante, para lograr beneficios se recomienda tomar una taza diaria en los días de ovulación de la mujer, de forma lenta con el fin de que con la digestión se aprovechen mejor los beneficios.

Se sugiere que tanto el hombre, como la mujer deben consumir el té de romero y damiana. Esto ayudará aumentar la probabilidad de quedar embarazada. Pues de esta forma, los efectos de las dos plantas aumentarán y permitirán tener los objetivos deseados.

Romero y canela

El romero y la canela resultan una mezcla de propiedades que te ayudarán a fortalecer el cabello. El principal beneficio de esta combinación tiene que ver con evitar la caída del cabello. Pues además de evitar esta afección capilar, también ayuda a la formación de nuevas hebras fortalecidas. En esta sección te contaremos cómo elaborar un tónico capilar con el romero y la canela.

Lo primero que debes hacer es reunir los siguientes ingredientes, como lo son un puñado de romero fresco, dos vasos de agua y 4 cucharadas de canela en polvo (pueden ser también dos ramas). Para iniciar la elaboración del agua de romero y canela, se debe colocar el agua en fuego hasta que alcance el punto de ebullición. Justo en ese momento, se debe agregar la canela y el romero.

Té de Romero

Posteriormente, se deja hervir por 5 minutos, se retira del fuego y se deja enfriar. Cuando esté frío, se debe almacenar en un frasco limpio que pueda ser cerrado totalmente. Este envase debe permanecer cerrado por alrededor de dos días, con el fin de que se liberen correctamente sus propiedades. Usar este tónico capilar también es muy sencillo.

Antes de realizar tu habitual lavado del cabello, debes colocar en el cabello tratando de cubrir todo el cuero cabelludo. Puedes ayudarte con un algodón. Durante este proceso, se debe realizar masajes circulares y suaves, con el fin de promover la circulación y hacer que el tónico se absorba de forma correcta. Si se usa de forma regular, podrás comenzar a ver resultados en pocos días, ya al mes podrás observar un cabello fortalecido y sano.

Romero y ruda

La combinación del romero y la ruda es muy beneficiosa a nivel medicinal y esotérico.  En el caso de la ruda, se hizo popular en China por ser indicado para el alivio de la fiebre y se tiene la creencia de purificar la mente. En el caso particular del romero, además de sus propiedades medicinales también es usado como un recurso de limpieza contra las malas energías.

¿Para qué sirve?

Es usado principalmente a nivel esotérico con el fin de eliminar malas energías y abrir los caminos en tu vida, para la llegada de el amor, el dinero y la salud. Se recomienda su uso en baños, en los cuales sólo se debe utilizar un jabón neutro y nuevo. El romero y la ruda se deben hervir en agua y luego llevadas, hasta el lugar del baño. Durante este proceso se debe pensar en cosas positivos y luego secarse con el aire.

Romero y jengibre

Té de Romero

El té de romero con jengibre, es una alternativa medicinal para tratar afecciones en el tracto digestivo, pues sus cualidades abarcan efectos antibióticos y analgésicas.  Esta infusión permite aliviar los dolores menstruales, además tiene propiedades antioxidante que estimulan la limpieza del hígado. Es también indicado para tratamientos cuando existe una afección respiratoria.

Esta infusión no tiene contraindicaciones, sin embargo se deben tomar ciertas precauciones antes de ingerir como notificar al especialista si se padece de alguna enfermedad relevante. En esta sección del artículo te daremos una sencilla y práctica de receta, para elaborar una infusión de romero y jengibre. Para ello debes reunir los siguientes ingredientes, dos cucharadas de romero, una cucharada de jengibre rallado y agua.

Luego debes colocar el agua a punto de ebullición, justo en ese momento se agrega el romero y el jengibre. Posterior a esto se retira del fuego, se tapa y se deja reposar. Esto con el fin de aprovechar al máximo todas las propiedades de los componentes. Luego podrás disfrutar de esta maravillosa infusión y de todas sus increíbles propiedades.

Romero y manzanilla

Tanto el romero, como la manzanilla son hierbas con un gran potencial medicinal. Preparar su infusión es realmente sencillo y sólo consta de tener 1 litro de agua, 2 cucharadas de hojas secas de romero y 2 cucharadas de flor de manzanilla. Primero ponemos a hervir el agua con las hierbas, lo ideal es cocinar por aproximadamente 5 minutos. Luego se retira del fuego, colocamos en un envase lo suficientemente fuerte y hacemos vapores.

¿Para qué sirve?

Té de Romero

Una de las cualidades más conocidas del romero y la manzanilla tiene que ver con su efecto antiséptico, que permite mantener la piel lejos del acné. Para ello, lo ideal es realizar los vapores con estas hierbas, tal y como se indicó anteriormente. En términos generales, la manzanilla aporta propiedades anti-inflamatorias y romero evita que se produzca infección en la piel. Este remedio natural debe realizarse una vez al mes.

Romero y limón

El romero y el limón, hacen que esta bebida sea realmente deliciosa, además de beneficiosa para la salud. Esta combinación es ideal para realizar tratamientos naturales, en donde se busca desintoxicar el cuerpo y perder grasa. Realizar esta infusión es también muy sencilla y como es tan deliciosa, no resultará difícil incluirla en tu alimentación diaria, en sustitución del café.

Para ello, debemos colocar un vaso de agua a hervir. Cuando esto suceda, se debe agregar el romero. Se debe dejar en el fuego por alrededor de 5 minutos más.Luego se retira, se deja reposar con una tapa. De esta manera ya estará listo para tomar, en ese momento se le agrega el zumo de un limón. Se recomienda tomar en ayunas para potenciar sus propiedades medicinales.

Romero y tomillo

El tomillo es una planta de origen europeo que se caracteriza por tener hojas lineales, Por otra parte, el romero es un arbusto de tallos ramosos y hojas color verde intenso. Elaborar esta infusión es muy sencilla y de esta manera obtendrás grandes beneficios para el organismo. Sólo necesitas un puñado de tomillo y otro de romero, colocar en agua al igual que otra infusión, dejar reposar y disfrutar.

Té de Romero

Entre sus propiedades, está la del romero y su efecto relajante y sedante, que permite combatir cuadros complejos de estrés y ansiedad. Además el consumo regular de esta hierba, mejora las funciones cerebrales y su capacidad para procesar la información. Por ello, es ideal para los adolescentes en etapas de aprendizaje, pues favorece la concentración.

En el caso particular del tomillo, nos encontramos con un excelente aliado para la piel. Su propiedad medicinal, te ayuda a mantenerte alejado de los problemas de acné. Además sirve como un excelente enjuague bucal, ya que te mantiene alejado de caries, inflamación de encías y otros problemas de la boca. Entre sus propiedades también se destacan cualidades antibacterianas y antioxidantes.

Ambas hierbas, tienen un alto contenido de vitamina A y C, además de aportar minerales a nuestro organismo como el manganeso, el hierro y el cobre. Consumir esta infusión de manera regular, ayuda a evitar la formación de tumores, aunque no existen estudios al respecto que confirmen dicha propiedad. Por otra parte, podemos usar esta infusión en aliviar problemas del tracto digestivo.

Esta combinación es conocida también por ser usada como un estimulante del apetito, ya que sus propiedades van directamente al sistema nervioso central. En términos generales, el té de tomillo y romero es una alternativa práctica y sencilla que nos brindará grandes beneficios al organismo. Se recomienda no usar en exceso. Recomendamos que leas sobre Té de Orégano

Romero y laurel

Té de Romero

El laurel y el romero son hierbas muy usadas en el mundo culinario, gracias a sus aromas y excelente sabor en guisos y arroz. Pero esta combinación también aporta grandes beneficios para la salud, pues contiene una gran parte de antioxidantes, vitaminas y minerales. En su composición encontrarás potasio, fósforos, calcio, magnesio, vitamina B y C, además de fibra y ácido fólico.

El laurel, por su parte posee una fuente natural de componentes bactericidas, expectorantes y anti-inflamatorios. Uno de sus beneficios más relevantes, tiene relación con su efecto diurético, que favorece la disminución de retención de líquidos. Sin duda alguna, nos encontramos con una combinación muy potente a nivel medicinal. En el caso del romero, esta planta es ideal para tratar enfermedades respiratorias y digestivas.

En el embarazo

Durante el embarazo, lo ideal es evitar el consumo de romero, pues tes tiene propiedades que influyen en la circulación sanguínea, sobre todo a nivel pélvico. El romero es un estimulante del útero y del flujo menstrual, por lo que se recomienda no ingerir en la etapa del embarazo.

En la lactancia

En este caso, no existen estudios que arrojen que el té de romero resulta inofensivo durante la lactancia. Sin embargo, se considera que en dosis ocasionales no puede ser dañino. Por ello, lo ideal es consultar con el especialista a fines de evitar cualquier problema con el lactante.

Para niños

Té de Romero

En el caso de la ingesta de infusiones en los niños, se debe tener cuidado. A pesar de que las hierbas bases, como el romero pueden percibirse como inofensivas, por ser naturales no deben ser suministradas a cualquier edad. En este caso, de igual manera se sugiere consultar con el pediatra antes de iniciar cualquier ingesta con la hierba.

(Visited 1.232 times, 1 visits today)
Categorías Tilas

Deja un comentario