Jugos para subir las Plaquetas rápida y efectivamente, aquí

Los Jugos para subir las Plaquetas de manera rápida y efectiva, son los que se elaboran con las frutas ideales para que aporten vitaminas C y K, entre las que se pueden señalar el kiwi, naranja, mandarina, limón, fresas,guayaba y tomates. Los valores normales de plaquetas en la sangre varían entre 150.000 y 450.000 por milímetro cúbico.

 Jugos para subir las Plaquetas

Jugos para subir las Plaquetas en la sangre

Las vitaminas C y K son las más indicadas para elevar el conteo de plaquetas y estas se encuentran en frutas y hortalizas como el kiwi, las fresas, la naranja, el limón, la guayaba, el pimiento, las zanahorias, la remolacha y el apio.

Aunque estos vegetales y frutas pueden consumirse crudos directamente o en ensaladas y macedonias, se recomienda, especialmente para los pacientes que están más débiles, que sean preparados en un delicioso jugo o si solo son verduras u hortalizas en purés, cremas y caldos.También es recomendable consumir dos litros de agua al día, además de los jugos para subir las plaquetas y el agua de coco.

De esta manera se puede sacar provecho de estos alimentos en platos y jugos que contribuirán a aumentar el nivel de trombocitos o plaquetas en sangre. (Ver artículo de Jugos para subir las defensas)

Jugo de Uva

Hace algún tiempo se pensaba que los jugos como el de uva eran beneficiosas para hidratar y recuperarse del dengue pero en la actualidad se piensa que es todo lo contrario y que más bien puede afectar.

Según el Dr. Guillermo Kivers del Hospital de Limón, dijo que la gente quiso creer que jugos como el de uvas el cual es rico en antioxidantes, contribuía a elevar las plaquetas pero que esto no era cierto. En realidad el jugo de uvas resulta perjudicial, porque da coloración a los vómitos y las heces e irrita a la mucosa digestiva, debido a la acidez que tiene. Además, esto puede dar falsos aspectos de la sangre en casos de dengue grave.

Lo que el especialista aconseja para mantenerse hidratado es, tomar líquidos de apariencia claros, en especial los néctares. Se debe tratar que el paciente consuma abundantes líquidos al día. Por lo menos una taza cada hora.

Además de los líquidos, si usted es uno de los que padecen dengue, se debe tratar de consumir sopas, sueros y mucha agua. Pero no sólo debe tener vigilados los líquidos, ya que de acuerdo con el Dr. Kivers hay fármacos que no deben ser usados si se es diagnosticado con esta enfermedad.

Jugo de Uva contraindicado para subir plaquetas

Jugo de guayaba y pimiento rojo para subir las Plaquetas

Tanto la guayaba como el pimiento rojo contienen gran cantidad de vitamina C, aportando también otras como vitamina A, del grupo B y D, que contribuyen a mejorar el estado del sistema inmunológico y a recuperarse rápidamente de tener las plaquetas bajas.

Para preparar un vaso de este jugo necesitarás:

  • 2 guayabas
  • 1 pimiento rojo
  • 1 vaso de agua

Después de lavarlos bien, pelar y cortar, retirando las semillas, se colocan en la licuadora con 1 vaso pequeño de agua. Cuando esté listo, se puede tomar uno o dos vasos diario, además de incluir el pimiento rojo en tu dieta y la guayaba a tu consumo cotidiano.

Jugo de guayaba y pimiento rojo

Agua de Coco

Uno de los alimentos más recomendados para aumentar las plaquetas es sin dudas el agua de coco. Además de que favorece una hidratación efectiva, el coco contiene vitamina A y C, calcio, potasio y hierro, lo que contribuye a fortalecer el sistema inmunológico, además de impulsar una rápida recuperación plaquetaria. Se puede consumir como una nutritiva opción que sustituya al agua natural en algunas ocasiones a lo largo del día.

Es recomendable adquirir agua de coco orgánica y asegurarse de que es lo más natural posible, para evitar los productos muy comerciales que llevan aditivos, azúcares añadidos y otras sustancias innecesarias e incluso perjudiciales.

Agua de Coco

Jugo de tres sabores

Entre los Jugos para subir las plaquetas encontramos este otro entre los remedios naturales más efectivos, el cual consiste en un jugo desintoxicante y nutritivo, el cual es recomendable tomarlo en el desayuno, preferiblemente, en ayunas. Esto es porque no solo ayuda a subir las plaquetas, proporcionará una buena cantidad de vitaminas y minerales.

Para la preparación de el Jugo de tres sabores para subir las plaquetas se necesitan los siguientes ingredientes:

  • 1 zanahoria.
  • 1 remolacha pequeña.
  • Medio pepino.
  • 1 naranja.
  • 1 rama de apio.
  • Un vaso de agua (250 ml)

Como primer paso, hay que lavar muy bien los elementos a utilizar, la zanahoria, el apio, el pepino. Después se procede a cortarlas en trozos medianos para colocarlas a la licuadora. Por último, se agrega el vaso de agua también y licúa todo perfectamente, hasta que todos los elementos se integren y obtener una mezcla homogénea.

Jugos para subir las Plaquetas de lentejas con mora y leche

Las lentejas, la mora y la leche cuentan con una serie de propiedades que son ideales para hacer jugos que ayuden a subir las plaquetas.

Las lentejas, por ejemplo, son ricas en hierro, ácido fólico y diversas vitaminas. La mora es rica en hierro y vitaminas C y K, elementos ideales para el desarrollo de plaquetas. Por su parte, la leche tiene un gran contenido de calcio y fósforo.

Para preparar este jugo es necesario tener:

  • 3 tazas de agua (750ml)
  • 1 taza de lentejas (200 g)
  • Moras (al gusto)
  • 3 cucharadas de leche (45 ml)

La preparación consiste en calentar el agua en una olla, en cuanto el agua alcance punto de ebullición, agregar las lentejas, esperar que se ablanden muy bien y se dejan reposar.

Luego se lavan las moras y se colocan en la licuadora junto con las lentejas. Se agrega el agua y las 3 cucharadas de leche y se mezcla todo hasta conseguir que se integren todos los ingredientes. Si se desea, se puede añadir azúcar al gusto. Se cuela el jugo y está listo para consumir. Se debe tomar 3 vasos al día de este batido y las plaquetas comenzarán a subir.

Jugo de lentejas con mora y leche

Infusión de Hojas de Papaya

La papaya es una fruta a la que se le atribuyen innumerables propiedades medicinales, así como a las hojas en las que se encuentran propiedades curativas. Una infusión de Hojas de Papaya, contribuye a fortalecer el sistema inmunológico y también a subir las plaquetas.

Para preparar esta infusión solo se requieren:

  • Hojas frescas de papaya (al gusto)
  • 1 taza de agua (250 ml)
  • Miel o azúcar (al gusto)

Se lavan muy bien las hojas de papaya y se colocan en una cacerola con agua, a fuego medio hasta que hiervan. Se deja la infusión en el fuego hasta que el líquido se reduzca a la mitad y se le añade el azúcar o miel al gusto. Se deja reposar y se debe consumir de 2 a 3 cucharadas de esta infusión al día.

Otra forma de preparar esta infusión es lavar las hojas y triturarla en un mortero. Mezclar un poco de la pasta  con agua en un colador y toma la infusión. (Ver artículo de Jugo de Papaya y Naranja)

Infusión de Hojas de Papaya

Jugos verdes para subir las Plaquetas

Los jugos verdes son muy populares en la actualidad, en el mundo de la nutrición, debido a que contribuyen a desintoxicar el organismo, además de aportarle innumerables y excelentes nutrientes para la salud.

El jugo verde es rico en clorofila, la cual interviene en la oxigenación de la sangre, lo que facilita el que sea llevada por todo el cuerpo. Esto se debe a que los principales elementos que lo componen, como su nombre lo dice, son verdes.

Además, los jugos verdes son ricos en ingredientes que contienen vitaminas y minerales que son beneficiosos para el sistema inmunológico, impulsan la regeneración de las células y depuran el organismo.

El jugo verde hace que sea más fácil de ser asimilado por el cuerpo, lo que significa que la fibra que aporta es más ligera y por lo mismo sus nutrientes entran más rápido.

Como hacer el Jugo verde para subir las Plaquetas:

  1. Se debe tener presente que hay que limpiar y desinfectar muy bien todos los ingredientes.
  2. Hay que elegir las hojas más verdes y oscuras, pues esto indica una mayor cantidad de nutrientes.
  3. Se debe tomar en ayunas, así las vitaminas y minerales irán directamente a tu torrente sanguíneo.
  4. Media hora después de tomarlo, ya puedes y debes, consumir un alimento.
  5. Alterna los ingredientes, no uses los mismos todos los días, para obtener más y diferentes nutrientes.
  6. Es recomendable tomarlo recién preparado, pues si se deja reposar más de 15 minutos se corre el riesgo de que se oxiden sus nutrientes naturales.
  7. Si la preparación sobrepasa lo que se va a consumir, se recomienda guardarlo en en un recipiente de vidrio.
  8. Alterna con otro tipo de jugos, lo más recomendable es no consumirlos todos los días.
  9. Siempre se debe emplear ingredientes de temporada, esto ayuda a obtener mejores nutrientes y sabores.

Preparación:

  • Seleccionar el jugo de una fruta para endulzar: Manzana, piña, fresa, pera, moras, plátano, etc.
  • Licúa todos los ingredientes hasta que se integren y formen una mezcla homogénea. (Ver artículo de Jugo de Alfalfa)

Jugo de Hierba de Trigo

En la Hierba de Trigo, se encuentra tal cantidad de clorofila, que es muy similar a la de las moléculas de hemoglobina en la sangre. A través de un estudio se descubrió, que este jugo puede servir para incrementar el recuento de plaquetas y que también produce incrementos importantes en los recuentos de glóbulos rojos y glóbulos blancos, así como los niveles de hemoglobina.

El Jugo de Hierba de Trigo está compuesto por más del 70 % de clorofila y es una de las mejores fuentes para el nutriente. Con solo tomar el Jugo de Hierba de Trigo fresco todos los días logrará incrementar su inmunidad y mejorar el recuento de plaquetas en la sangre.

Si se consume un poco de Jugo de Hierba de Trigo, al que se le agreguen un par de gotas de limón, recién exprimido, contribuirá a subir las plaquetas.

Jugo de Hierba de Trigo

Jugos de Repollo para subir las Plaquetas

El jugo de Repollo además de ayudar a subir las plaquetas, proporciona una serie de vitaminas y minerales, que aportan incalculables beneficios al organismo.

A continuación ocho importantes  razones por las que se debe beber jugo de repollo por las mañanas, además de subir las plaquetas:

  • Protege la piel gracias a su gran contenido de antioxidantes y vitamina C y E, que contribuyen a mejorar la salud de la piel y tener una mejor apariencia.
  • Desintoxica el organismo debido a sus glucosinolatos que ayudan a eliminar las toxinas, hormonas y enzimas innecesarias del cuerpo.
  • Contribuye a perder peso porque solo cuenta con 18 calorías y tiene la propiedad de proporcionar sensación de llenura, lo que evita comer a todas horas.
  • Fortalece el Sistema Inmune disminuyendo la carga de histaminas en el organismo, por lo que la carga del sistema inmune disminuye.
  • Equilibra los niveles de acidez estomacal debido a sus enzimas naturales, el jugo de col impide la aparición de úlceras estomacales y disminuye la acidez.
  • Reduce los niveles del colesterol equilibrando los niveles de colesterol y evitando trastornos cardíacos.
  • Mejora la funcionalidad del cerebro logrando disminuir el riesgo de sufrir enfermedades como el Alzheimer y trastornos neurodegenerativos.
  • Equilibra los niveles hormonales gracias a su contenido en yodo, monitorea y controla la producción de hormonas y glándulas tiroides.

Para hacer este maravilloso Jugo de Repolla, los ingredientes que necesitaremos son:

  • Una col mediana, picada finalemente.
  • Media manzana pelada.
  • Un pedazo pequeño de jengibre.
  • Jugo de un limón.
  • Una taza de agua.

Para la preparación se deben lavar bien todos los ingredientes. colocarlos en la licuadora y licuarlos durante tres minutos. Una vez mezclados, se cuela la mezcla y ¡Listo! Este jugo se puede tomar en ayunas, preferiblemente.

Jugo de Calabaza

La calabaza es rica en vitamina A, particularidad esencial que hace de ella un excelente alimento tanto para el desarrollo de plaquetas en el organismo, como para normalizar las proteínas que son producidas por las células del organismo. Esta regulación es de gran relevancia para aumentar los valores de las plaquetas en el torrente sanguíneo y mantener los niveles apropiados de cada sustancia que hay en la hemoglobina.

Consumir un vaso de Jugo de Calabaza puede ser uno de los más sensacionales remedios caseros que hay para subir las plaquetas. Este jugo puede endulzarse, se puede agregar al vaso del jugo una cucharadita de miel y tomarlo dos o tres veces por día, durante una semana para aprovechar al máximo sus beneficios.

Si la calabaza es consumida en la dieta diaria en batidos, guisos, sopas o puré, también puede contribuir al conteo de plaquetas.

Jugo de Calabaza

Jugos de Granada para subir las plaquetas

Proviene de Asia pero hoy en día, también se cultiva en las cercanías al mar Mediterráneo, Sudamérica, Australia y Sudáfrica. Se han encontrado indicios de la utilización de la granada por parte de los pueblos de áreas despobladas, debido a que su conservación es de bastante tiempo.

La granada es una fruta que sirve para el tratamiento del bajo recuento de plaquetas, debido a su alto contenido de hierro. Esta fruta puede servir para evitar la disminución de plaquetas con su consumo regular. Se puede comer cruda o en forma de jugo.

La granada también es una gran fuente de vitaminas que sirven  para mantener los niveles de energía estables. Por lo general, se recomienda beber 150 ml (5 oz) de jugo de granada al día durante 2 semanas.

Gracias a la gran cantidad de antioxidantes que aporta la granada, se fortalece el sistema inmunitario lo que contribuye a hacerle frente a gripes, resfriados e infecciones.

El consumo frecuente de Jugo de Granada puede contribuir en la prevención de múltiples enfermedades y favorecer una mejor circulación sanguínea.

Jugo de Granada

Jugo de Espinaca

La espinaca es un excelente aporte de vitaminas, fibras y minerales, que además tiene pocas calorías y no contiene grasas. Es además, rica en fitonutrientes, tales como el beta-caroteno y la luteína, lo que la convierte en un vegetal con propiedades antioxidantes que contribuyen a}en la protección del daño celular. En sus tallos se encuentra más fibra que en las hojas.

La espinaca está compuesta principalmente por agua. La cantidad de grasas e hidratos de carbono no es muy significativa, pero contiene mayor cantidad de proteínas. Es una inmensa fuente de fibras, especialmente los tallos, lo que es ideal para la salud.

Dentro de los minerales que aporta la espinaca tenemos calcio, hierro, potasio, magnesio, manganeso y fósforo.
En lo que se refiere a las vitaminas, la espinaca es rica en vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina K, como así también vitaminas del grupo B ( B6, B2, B1) y ácido fólico (vitamina B9).

De igual manera, contiene sustancias antioxidantes como los flavonoides,y carotenoides como la luteína y la zeaxantina, neoxantina. También es rica en ácidos grasos Omega-3.

Entre los jugos para subir las plaquetas se destaca el jugo de espinaca, la cual es una excelente fuente de hierro. El hierro pertenece al grupo hemo o hem que corresponden a la hemoglobina y la mioglobina. Estas son proteínas que trasladan y almacenan oxígeno en el organismo.

La espinaca es una excelente fuente de vitamina K, que se utiliza para tratar la trombocitopenia. Esta vitamina es muy importante para llevar a cabo el proceso de coagulación y además, contribuye a disminuir el riesgo de sangrado excesivo.

Se pueden hervir 4 o 5 hojas de espinacas frescas en 2 tazas de agua durante unos minutos. Dejar que se enfríe, y mezclar en medio vaso de jugo de tomate. Beber 3 veces al día.

Por otro lado, la espinaca es un vegetal muy variable que se puede consumir tanto fresca como cocida en rellenos, salsas, etc. además del jugo.

Ayuda con el tránsito intestinal debido a la fibra que contiene y también produce sensación de saciedad, ideal para adelgazar.

Promueve la energía y vitalidad: Interviene en el transporte de energía en todas las células a través de unas enzimas llamadas citocromos que tienen al grupo hemo o hem (hierro) en su composición.

Ayuda a prevenir diversas patologías, debido a la acción de sustancias antioxidantes, tales como la vitamina A y C, previniendo el daño celular ocasionado por radicales libres. Reduce el peligro de sufrir afecciones cardiovasculares, enfermedades degenerativas y el cáncer. Interviene en la prevención de la aterosclerosis, ya que estos antioxidantes en forma conjunta, evitan que el colesterol se oxide y forme LDL, es decir, colesterol malo.

Es ideal para mujeres embarazadas y niños, debido a su alto contenido de ácido fólico o vitamina B9.

Debido al aporte de la vitamina A, mejora la visión, por medio de un derivado conocido como 11-cis-retinal, el cual se combina con la opsina y forma la rodopsina en los bastones de la retina. Los bastones son células fotorreceptoras de la retina responsables de la visión a baja luminosidad. La deficiencia de vitamina A y como consecuencia la falta de síntesis de rodopsina, causa ceguera nocturna.

Al mismo tiempo, la presencia de luteína y zeaxantina, por sus acción antioxidante, sirve para prevenir la degeneración macular y protege contra el desarrollo de cataratas. Recientes investigaciones han descubierto que estos carotenoides son solubles en grasa. Por ello, cuando se consume la espinaca acompañada de algún alimento rico en grasas, como el huevo o frutos secos, contribuye a la absorción de estos nutrientes.

Es buena para mantener la presión arterial balanceada, debido a los minerales magnesio y potasio que contiene. Un reciente estudio reveló que ciertos péptidos (aminoácidos) que están presentes en la espinaca, sirven para inhibir a la enzima convertidora de Angiotensina I, que transforma la angiotensina I en angiotensina II, la cual, gracias a su función vasoconstrictora, incrementa la presión arterial. Además su elevado contenido en potasio y la poca cantidad de sodio que contiene, favorece la eliminación de líquidos en exceso de nuestro organismo favoreciendo a personas que padecen de hipertensión. (Ver artículo de Jugo de Espinaca)

Jugo de Espinaca

Jugo de Amla

Un remedio ayurvédico, es decir, proveniente de la medicina tradicional de la India, muy conocido para aumentar el recuento de plaquetas son las grosellas de la India, a las que se les conoce con el nombre de amla. La vitamina C en amla ayuda a estimular la síntesis de plaquetas y fortalecer el sistema inmunológico.

Es un fruto de color verde pálido, semitransparente, cuyo sabor es muy amargo, pero que a pesar de ello, está ganando una popularidad reciente como jugo de frutas, pero que ha sido utilizado desde hace años en aplicaciones culinarias y medicinales.

Es un fruto, como ya se mencionó, bastante ácido que con frecuencia, es mezclado con otros ingredientes o jugos de fruta para suavizar su amargura. Por lo general se disuelve en agua o se mezcla con otros cítricos.

Las grosellas de la India se pueden emplear de manera tópica o consumirse en otras aplicaciones culinarias como salsas, encurtidos, chutneys, entre otros. De manera asombrosa, calentarlas o secarlas, no disminuye su valor nutricional.

Se deben consumir de 3 a 4 grosellas en ayunas cada mañana. Como medida  opcional, se puede mezclar 2 cucharadas de jugo de amla y miel. Se recomienda beber 2 o 3 veces al día y se puede comer en mermelada casera o encurtidos.

Jugo de Amla

El Jugo de Amla contiene aminoácidos y antioxidantes que intervienen además en la función coronaria y, además eleva la síntesis de proteína, de manera que su consumo es más proteico que graso y contribuirá a disminuir valores altos de colesterol. Como punto extra tiene pocas calorías.

Entre los componentes y propiedades del Amla uno de los más potentes es la presencia de altos niveles de hierro.

Esta cualidad es especialmente importante para aquellas personas con las defensas bajas o para quienes sufren de anemia, porque al consumir Jugo de Amla pueden subir, de manera natural, los niveles de hemoglobina en el cuerpo.

Solo basta con tomar con regularidad este jugo, para que proteger las defensas, se incremente la hemoglobina y el conteo de las plaquetas en el organismo.

(Visited 3.729 times, 118 visits today)

Deja un comentario